Formato ahorro de 30 ampollas Photo-age Martiderm, edición limitada en A5!

por Sábado, Octubre 19, 2013

Martiderm ha lanzado un formato ahorro de las famosas Photo-age ampollas intensivas, las puedes encontrar en una selección de farmacias a nivel nacional en versión 30 ampollas en vez de 10. Solo venta en las Farmacias, no disponibles on line.

Os recuerdo que las Ampollas Photo-age de Martiderm tienen una acción sobre el envejecimiento debido a la radiación solar UV y los agentes ambientales, que provocan un engrosamiento del estrato córneo, arrugas profundas, manchas y sequedad en la piel
¿Qué contienen las ampollas Photo-Age de Martiderm?
  • 15% Vitamina C Pura en su forma más activa (isómero levógiro ácido ascórbico)
  • 3% Proteoglicanos: acción hidratante y reafirmante
  • 5.5% complejo antiradicalar y Vitamina A (retinol) y E( tocoferol: acción antioxidante
  • 1% vitamina F
  • 5% Reparador celular (Repair Complex)
Sin parabenes
Testado dermatológicamente
¿Cúal es el efecto de las ampollas Photo-age de Martiderm?

En pieles maduras, vamos a tratar las arrugas, flacidez y otros signos de envejecimiento.
En pieles más jóvenes buscaremos la prevención del envejecimiento prematuro por la radiación del sol y el estrés oxidativo del ambiente.
En ambos casos obtendremos una luminosidad máxima de la piel.
¿Qué me parecen las ampollas de Photo-age de Martiderm?
Al momento de aplicarlas en la piel, se ve más luminosa. A largo plazo van a reparar, alisar, unificar y mejorar la firmeza de mi piel. En la caja vienen 30 ampollas envasadas en atmósfera inerte para conseguir 0% oxidación. El problema de los antioxidantes a altas concentraciones como la vitamina C, es que se oxidan en contacto prolongado con el aire y la luz, por lo que al estar envasadas en ampollas nos aseguramos la efectividad de la fórmula.
Al abrir la ampolla, el contenido va perdiendo su efecto al pasar el tiempo, por lo que te recomiendo uses la mitad de la ampolla por la mañana y la otra mitad a la mañana siguiente.Es importante que tapes la ampollas una vez abierta y que la mantegas en un sitio fresco, seco y sin luz directa.

¿Cómo te aplicas las ampollas Photo-age de Martiderm?
Limpias la piel, aplicas media ampolla, esperas 10 min y retiras el excedente con un kleenex. No olvides lavarte las manos porque te puedes manchar la yema de los dedos y la ropa debido a la vitamina C.Como segundo paso en pieles normales a secas aplica una crema de día. Y por supuesto tu protector solar si no lo incorpora la crema.
¿Las has probado ya? Cuéntame tu experiencia. 
121 Respuestas
  • Anónimo
    Octubre 19, 2013

    Buenas tardes.

    Traigo una consulta para mi madre de 71 años que está acabando ''sus cosas'' y desea reponer con algo ''serio''.

    El caso es que no tiene manchas seniles ni de sol y una razonable buena piel. Por otro lado no soporta las texturas untuosas ni grasas ni pesadas, a menudo por la mañana tira solo con alguna emulsion o serum y maquillaje compacto. Por ese motivo no me atrevo con Serenage y con Eluage Emulsion hasta tengo mis dudas. Por ejemplo, le di a probar mi serum Kronoage y le costó algo de absorber, total que le gustó regular.

    Han llegado a mis manos dos minitallas de prueba de Skin Active Matrix y Cellular. Le he pedido que las pruebe a ver si le encajan las texturas, etc. En caso afirmativo con qué serum antioxidante para las mañanas y reafirmante por las noches – por decir algo – pudiera complementarlas? en caso que no le encajen ya si que no sé por donde tirar.

    No tiene la piel grasa, nunca tuvo acné y granos sólo en los períodos mensuales, tampoco supongo que tendrá la piel demasiado seca aunque en los meses más fríos pueda parecer algo más deshidratada – como todo el mundo supongo – . Quizás que su piel tampoco absorbe todo igual de bien por razones de la edad?

    Muchas gracias por tu tiempo Gema.

    Gracias por este espacio. Saludos.Marta.

    • Anónimo
      Octubre 21, 2013

      gracias por tu respuesta en el post anterior:
      ''Hola Marta si le gusta la gama Skin Active creo va a ser suficiente, ya que la stexturas son jugosas. Calro que podría complementar con el serum matrix por el día y el cellular por la noche. De la misma gama y son precisamnete lo que comentas, antioxidante y reafirmante respectivamente.
      Una opción distinta es la Premier Cru crema Caudalie antiedad global, la misma mañana y noche. Textura es ligera. Saludos.''

      Pensaba que seria interesante añadir vit c como habitualmente recomiendas, etc

      El serum reafirmante de Matrix, tambien exfolia? no sea que se me irrite con tanta cosa ;-D

      Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Octubre 21, 2013

      ;))

    • Anónimo
      Octubre 22, 2013

      gracias ;-)) entiendo que sí, que añadiendo vit c o el serum antiox matrix y el serumde reafirmante de cellular quizas el total sea demasiado irritante?
      los serums de Skin Active exfolian tambien?

      gracias de nuevo

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Hola! Toda la gama es renovadora sí.

  • Anónimo
    Octubre 19, 2013

    Hola Gema!!
    Mi madre utliza estas ampollas y desde que lo hace se nota en su cara . Luminosa, hidratada…la verdad que se nota el cambio.
    Bueno Gema tengo dudas en cuanto que poner primero y con qué finalizar en una rutina tanto por el día como por ls noche.
    Yo tengo que utlizar un fotoprotector de día pero dudo cuándo debo ponerlo. Si tutlizo fotoprotector, ampolla de proteoglicano, una crema de día cómo debe ser el orden? Me preocupa en qué lugar poner el fotoprotector solar para que no pierda eficacia.
    Además tengo días que necesito poner despues del tratamiento un corrector y polvos. Estos quitan efectividad al fotoprotector!?

    • Gema Herrerías
      Octubre 21, 2013

      Hola, priemro limpieza, contorno de ojos, media ampolla, crema y protector solar. O crema con protector solar incorporado para simplificar. Lo último siempre, media hora antes de salir de casa y hay que reaplicarlo a lo largo del día. También puedes buscar polvos con protector solar como los Toleriane mineral de La Roche Posay. Depende del sol que te vaya a dar. Un día urbano puedes hacerlo, pero si vas a playa o piscina o a campo mejor protector solar solo para máxima protección. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 19, 2013

    Dios mio le di publicar sin antes despedirme y darte las gracias!!!
    Muchas gracias y mucha suerte!!!
    Marilena

  • farmaciabosch
    Octubre 20, 2013

    Las he probado y me han producido muchisima irritación, no las recomiendo para pieles sensibles. Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Octubre 21, 2013

      Hola, gracias por compartir tu experiencia. La alta concentración de vitamina C es verdad hay pieles no lo toleran, pero también tengo experiencia con algunas pieles sensibles en teoría a otros cosméticos y que les funcionan bien estas ampollas. Mejor probar antes en pieles sensibles sí.

  • sibila
    Octubre 20, 2013

    si las he usado,las acabo de terminar, pero ahora acabo de comprar las nuevas de endocare C20, a ver cuales me parecen mejores! has probado tu ambas? cuales de las 2 te parecenmejores?

    • Gema Herrerías
      Octubre 21, 2013

      Las 2 tienen una fórmula de acción intensiva. Mi piel es grasa y las nuevas C20 me han gustado pero me resultan grasas, mejor en pieles secas. En cambio las Photo age son más ligeras y tienen más efecto inmediato flash que las otras, por lo que me comentan las personas que han dado el cambio. Hbalo de efecto inmediato, porque de tratamiento son muy eficaces las 2 opciones. A ver que piensas tú cuando las pruebes, ya me contarás. Saludos.

    • sibila
      Octubre 24, 2013

      hola gema, he empezado las C20 y aunque al principio parecen más oleosas, se absorben enseguida, yo tampoco soy de piel grasa. Si que he notado sin embargo qeu con las photoage, a lo largo del dia, me acababa brillando la cara, sin embargo con estas, no me pasa! la verdad esque ambas son buenas, para mi, una ampolla de vit C es el mejor cosético que hay 😉 Las C20 vienen 20 ampollas x caja. Una pregunta más; No se que quieres decir exactamente con que las photoage dan un efecto inmediato, ni cual es el componente que llevan las photo age que no llevan las C20 para producirlo

    • sibila
      Octubre 24, 2013

      queria decir que vienen 30 ampollas, asi que por 40 euros que vale la caja aprox, está bien de precio. respecto a la pregunta, de "efecto imediato" las C20 tienen mas vit C que es lo que en teoría da la "luminosidad inmediata" y los proteoglicanos alisan y tersan

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Hola Sibila, lo decía por la sensación que me transmiten las personas que han probado ambas. No creo que haya mucha diferencia por pasar de 15 a 20, es más el resto de la fórmula en conjunto.

  • Anónimo
    Octubre 20, 2013

    Hola gema me gustan mucho las ampollas pero mi piel mixta con tendencia a imperfecciones tu me aconsejaste las endocare las e puesto dos cajas yqe diferencia hay qe puedo usar ahora despues me pongo neostrata hl y qe te parece el contorno de endocare? Me a gustado la marca y tengo la zona del ojo muy seca o de gesticular nose me veo arrugillas qe me gustaria frenar gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 21, 2013

      Puedes probar mejor las de liposomas de Martiderm ampollas y el contorno Expression de Martiderm. De forma semanal la mascarilla sorbet de Darphin para la zona del contorno de ojos. Saludos.

    • Gema Herrerías
      Octubre 20, 2013

      argggggggg!!!. Martiderm nos ha pedido expresamente que no las vendamos en este formato online, solo en las Farmacias. Muy mal…Mañana llamo al laboratorio. :S

    • Gema Herrerías
      Octubre 21, 2013

      Ya hablé con laboratorio y me han dicho ya están retiradas de la venta on line.

  • Anónimo
    Octubre 20, 2013

    Hola gema necesito tu consejo.
    Me gustaría que me recomiendes un corrector de ojera que no reseque la zona ademas un maquillaje natural que no me salgan milium pero que me cubra unas venitas que tengo en la mandibula.
    tengo muchas ojeras.flacidez y algunas arrugas que contorno ojos me recomiendas.
    en cuanto a las mascarillas de ojos la nueva de darphin mejor que la mono dosis de apivita con ginkgo biloba.
    un millon de gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 21, 2013

      Hola, corrector me imagino te refieres de color no de tratamiento. Yo aplico dermablend en barra de Vichy, alta cobertura y no me seca. Lo aplico con los dedos calentando el producto con los dedos. Si lo aplicas en las venitas de la barbilla, no tendrás que aplicar luego un maquillaje tan cubriente. Si usas corrector entonces maquillaje Darphin melaperfect. Pero si no quieres corrector, un maquillaje no graso con alta cobertura es el Toleriane fluido de La Roche Posay. A mí me gusta más la de Darphin la verdad, pero la otra es una alternativa a buen precio. Como tratamiento de arrugas y ojeras y flacide en el contorno Premier Cru ojos de Caudalie 2 veces al día. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 21, 2013

      Gema en cuanto a mascarilla semanal para ojos con cual me quedo la nueva sorbete de darphin o las monodosis ginkgo biloba de apivita?????????????

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      La sorbete la tienes que probar.

  • Gafitas
    Octubre 20, 2013

    Me encantaria probarlas he leido maravillas de este producto. Quizas algun dia las pruebe. Besotes y gracias por la info.

  • Anónimo
    Octubre 20, 2013

    Hola Gema !! Me gustaría que me recomendaras una crema/serum para la noche. Mi piel es mixta tirando a grasa pero sensible y con cuperosis en mejillas, tengo 45 años y casi sin arrugas, puede que algo de flacidez. Por la mañana utilizo el serum 10 y encima endocare day o neostrata hl pero esta última a pesar de ser para pieles mixtas nada más echarla me brilla la cara. Me gustaría me aconsejaras una rutina. Saludos y muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 21, 2013

      Yo me aplicaría el serum bionica que está indicado para pieles sensibles a pesar de su acción renovadora. Eso sí, evitaría la zona de cuperosis. Si ves exceso de grasa y no se te regula con el serum bionica, debes incorporar una mascarilla seborreguladora de forma semanal. Saludos.

    • Marta
      Octubre 22, 2013

      Muchas gracias Gema por tu contestación !! Sigo tu blog desde hace años y he aprendido muchííííísimo sobre los cuidados de la piel y todo gracias a tu labor desinteresada. Espero que sigas con el blog mucho tiempo a pesar del trabajo que debe dar contestar a tantas preguntas. Besiños desde Galicia.

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Besos Marta. Cómo me gusta tu tierra! ;))

  • Anónimo
    Octubre 20, 2013

    Hola Gema !! soy nueva en tu blog y necesito una ayuda de tu parte!..
    por favor recomiéndame un tratamiento diario, me veo fatal !!.
    Tengo 38 años, piel mixta tirando a grasa, pecas y manchas, arrugas en el contorno de los ojos ….ojeras y para peor flacidez!!…
    Espero q pueda conseguir una solución!! muchas gracias desde ya !!!

    por favor te ruego q me ayudes, dime q productos debo adquirir !!

    • Gema Herrerías
      Octubre 21, 2013

      Hola! en tu caso me aplicaría un tercio de las ampollas Endocare tensage por la mañana y el gel crema color de Helioacre spf 50 (brown o light el color). Por la noche el serum White Objective de Bioderma como producto único.
      En la zona del contorno de ojos seru elixir ojos de Christian Breton. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 22, 2013

      Muchisimas gracias Gema!!…cuanto me ha alegrado tu respuesta !…mil besos !!

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Besos para tí!

  • Anónimo
    Octubre 20, 2013

    Hola Gema,
    Con el cambio de estación necesito me aconsejes para incorporar nueva rutina.
    Tengo 53 años, piel mixta, grasa zona T y poro abierto. Mis últimos productos han sido : limpieza agua Bioderma, mañanas sèrum C-vit liposomial i heliocare color, noches 1 caja matricium y he ido agotando muestras de las que me regalais en los pedidos. Te diré que quiero empezar el Citriate, imprescindible en invierno. El resto espero tus noticies, agradeciendo una vez más el tiempo que nos dedicas y la progresión de mi piel desde que estoy bajo tus consejos/rutines.
    Un fuerte abrazo.
    Conxa.

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Hola Conxa, el Citriate una noche a la semana durante 3 meses. Decirte que el matricium son 3 meses para ver los resultados por mi experiencia, ya que hace la inversión no merece la pena no terminar el tratamiento.
      Para una piel como la tuya después del verano haría un tratamiento intensivo como Redermic C UV por la mañana y Redermic R por la noche, de La Roche Posay. Es un tratamiento completo, de texturas ligeras e incorpora filtro solar la crema de día. Por la noche si ves que te irrita la piel, espacia los días hasta que se acostumbre tu piel al retinol. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 20, 2013

    Hola Gema¡ Llevo leyendo tu Blog todo el fin de semana, poniendome al dia de productos, rutinas, etc y me encantaria que me asesoraras sobre productos que podrían venirme bien. Acabo de cumplir los 30, y yo creo que al día siguiente de cumplirles me apareció una finita arruguilla en medio de mi frente, bueno digo yo q ya la tenia y no me habia fijado, xq sino valla manera de estrenar decada jj.Tengo la piel mixta- grasa en menton, nariz y la parte alta de las mejillas. En verano tira mas a grasa y en invierno alguna zona seca; alguna marca de granitos, y noto algo de flaccidez en los pomulos, creo que debida a rachas de engordar y adelgazar en corto espacio de tiempo.Ahora uso Bioderma sebium global + Bioderma SEnsibio H2o(que me encanta por cierto) y Neostrata espuma limpiadora+ Avene Gel para limpieza.Contorno de ojos de Clarins o alterno con uno hidratante de Chanel(la verdad que ninguno noto maravillas)y Avene HIdratante con proteccion solar 50.¿QUe tipo de tratamiento es mas adecuado para mi? y otra los productos de Caudalie me llaman enormemente la atencion ¿Cuales me recomendarias? SAludos y te seguire leyendo

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Hola, respecto a la limpieza, con 2 productos es suficiente. Un limpiador que se aclare con agua (cleannace gel o espuma de Neostrata, no los 2) y un agua micelar desmaquillante y tonificante (como la de Bioderma que te gusta). El sebiu global te funciona en zona de imperefcciones pero si lo aplicas mañana y noche seguramente te va a secar algunas áreas más secas que comentas que tienes. Te propongo que lo uses por la noche y por la mañana Caudalie fluido vinosource matificante. de forma semanal la mascarilla purificante de Caudalie previa exfoliación, evitando exfoliar las imperfecciones activas. Puedes probar la exfoliante de Caudalie más intensiva. Puedes probar para protegerte del sol unos polvos minerales de La Roche Posay Toleriane que no te aportan nada de grasa o un compacto coloreado oil free como Heliocare 50.
      En la zona del contorno de ojos depende de lo que necesites, pero si aplicas martiderm expresión te sirve también para la arruga expresión de la frente además del contorno. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 27, 2013

      Muxas gracias por la respuesta y por tu tiempo.

  • Anónimo
    Octubre 21, 2013

    Hola Gema: Disculpa que la pregunta que voy a hacer no se refiera a tu post de hoy, pero me ha surgido una duda tras leer tu comentario sobre Anti Redness de Skinceuticals. Dices que sólo se usa en zonas con rojeces. Yo uso C E ferulic, luego el Redness y luego el protector 50 y me maquillo.¿Qué echo en el resto de la cara si no aplico el redness? Mis rojeces son solo en mejillas. ¿puedo no echar nada más en frente y barbilla y maquillarme sin hidratar? Muchas Gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Hola, se puede aplicar en todo el rostro en pieles normales y secas. El problema es para las pieles mixtas a grasas, por textura no por otra cosa. En tu caso si tu piel es normal a seca, aplica en todo rostro y si no lo es, será suficiente con el CE ferulic y el protector solar y en todo caso una mascarilla hidratante semanal como la Hydrating B5 mask. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 28, 2013

      Muchísimas gracias. Mi piel es seca… así que la seguiré aplicando en todo el rostro. Probaré la mascarilla que me recomiendas.No sabes cuánto agradezco tu respuesta.

  • Carme Alvarez
    Octubre 21, 2013

    ¡Buenos días Gema!
    Soy una gran seguidora tuya desde que descubrí tu blog esta primavera, pero es la primera vez que me pongo en contacto contigo. Siempre he utilizado productos cosméticos, los últimos de Chanel, Dior, Helena Rubistein, pero ahora que estoy apunto de acabarlos he decidido probar la dermocosmética.
    Tengo 44 años, piel mixta, clara, sensible en mejillas con rojez permanente (es cuperosis pero no llegan a apreciarse venitas, sólo rojez), leves manchas bajo las rojeces y en la zona del bigote, pequeñas y fina arrugas en contorno de ojos, marcado surco nasogeniano y leve flacidez. Quiero un eficaz tratamiento anti-envejecimiento que a la vez corrigiera las rojeces de las mejillas y las manchas.

    Me gustaria que me dieras tu opinión sobre la rutina que me he diseñado siguiendo los comentarios y las recomendaciones de productos que realizas en el blog. Si crees que debo corregir, añadir o quitar algo, por favor hazmelo saber. La rutina sería:
    DIA:
    Limpieza con Sensibio H2O solution micellaire de Bioderma.
    Phloretin o Ferulic ¿cual me recomiendas?
    Redness neutralizer (sólo en las rojeces).
    Advanced pigment corrector (en toda la cara).
    Hydrating B5 serum + mineral radiance defense 50 o sólo protector solar.

    NOCHE:
    Limpieza con Sensibio H2O solution micellaire de Bioderma.
    Retinol 0.3 o Lipoceutical Retises nano 0.25 gel ¿cual me recomiendas?
    Retexturing Activator o Acglicolic liposomal serum de Sesderma ¿cual me recomiendas?. Estos dos ultimos pasos en días alternos, un día retinol y el otro acglicolic.
    Hydrating B5 serum.

    ¿En la rutina de noche habría que añadir también el Redness neutralizer y el Advanced pigment corrector?

    Muchas gracias por todo. Eres una fantástica profesional. Cuando vaya a Sevilla pasaré por tu farmacia a conocerte y para que veas mi piel y me puedas aconsejar mejor. Saludos.

    Carmen

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Hola Carmen, a la limpieza añadiría un paso de aclarado con agua al menos en la ducha con la mousse de Caudalie. Para una piel mixta y con manchas el phloretin CF sin duda. Yo aplicaría el redness en zona rojeces y el advanced en resto rostro ambos días y noche. No aplicaría por la mañana nada más que el protector solar encima y dejaría el hydrating en versión mascarilla para uso semanal. Si quieres añade el retinol 0.3 de forma semanal 2 veces por la noche como producto sustituyendo al advanced excepto en zona de rojeces que aplicaria redness. Otra opción sería en vez del retinol dos veces en semana, el Home peeling Citriate una noche a la semana. Todo a la vez no te lo recomiendo. Haz 2-3 meses de la rutina propuesta y después pásate al retinol otros 2 meses y luego al glicólico o lo alternas. Me encantaría que vinieras a verme. Nunca es lo mismo verte la piel en directo. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 28, 2013

      Muchas gracias Gema, seguire tus consejos y ya te contare los resultados. Me puedes confirmar el orden de aplicacion de la rutina:
      Mañana:
      – Limpieza
      – Phloretin
      – Redness
      – Advanced pigment
      – Protector 50

      NOCHE:
      – Limpieza
      – Redness
      – Advanced pigment
      – Hydrating B5

      Y semanalmente mascarilla Hygrating B5

    • Anónimo
      Octubre 28, 2013

      Se me ha olvidado hacerte una pregunta: si sustituyo dos veces en semana por la noche el Advanced pigment por el Retinol 0.3 de Skinceuticals ¿Debo ponerlo despues de la limpieza y esperar 30 minutos antes de poner el redness y el Hydrating?
      Muchas gracias por todo. Ya te ire contando que tal me funciona.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola, en las manchas debes aplicar solo y primero advanced. y en rojeces redness. El hydrating solo en mascarilla semanal. Si lo sustituyes evita las zonas de rojeces, y sí debes esperar antes de aplicar otro producto. Pero si aplicas la mascarilla semanal, no creo necesites hydrating en gel. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 21, 2013

    Hola gema e estado en el dermatologo con mi hija de 15 años por el tema de acne ella utiza como tratamiento epiduo gel y ahora nos a mandado hiseac18 por el tema de las marcas y acne qe no termina de desaparecer yo le habia comentado neostrata como tu normalmente recomiendas porqe yo esa no la conocco tambien despues qe se ponga protector de la misma marcahiseac 50 de uriage a ti esta marca qe te parece tu qe conoces mas el tema muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Hola!. Uriage es una gran marca. Tiene lo mismo que otras dermatológicas. Hay muchas marcas de alta calidad y eficacia, lo que pasa que suelo hablar de las que trabajo en la farmacia porque son las que conozco mejor y de las que tengo más experiencia. en concreto Uriage me gusta y mucho.

  • Anónimo
    Octubre 21, 2013

    F

  • Anónimo
    Octubre 21, 2013

    Hola Gema, yo las use el año pasado y me quedo la piel estupenda y eso que solo use una caja, ahora salen mejor de precio?
    Cambiando de tema… tengo una duda entre el redermic c + r para 15 dias y comprando el tamaño normal de cada uno de estos que diferencia hay? El de 15 dias es mas fuerte o la composicion es la misma?

    Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Sí, este formato de 30u de las Photo age sale mucho más económico. El pack de Redermic C y R es la misma composición solo que menor cantidad. Es ideal ese formato para hacer un tratamiento intensivo de 15 días, te lo recomiendo. Mucha luminosidad y suavidad en la piel. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 21, 2013

    Hola Gema, me llamo Mercedes y me animo a escribirte ya que mi hija es seguidora de tu Blog y me ha insistido para que te haga mi consulta. Tengo 57 años y la verdad es que nunca me he cuidado suficiente mi piel; ahora me doy cuenta de que deberia habermela cuidado más , ya que debido a tomar mucho el sol tengo la piel llena de manchas, (por el escote y los brazos tambien) ademas de patas de gallo y arrugitas en la frente y alrededor de la boca, tengo algo de bolsa en la ojera tambien Creo que tengo la piel mixta porque los poros de las mejillas les tengo muy ditatados, incluso me salen granos todavia a mi edad.No se si este tipo de ampollas me serian utiles o necesito algun otro tratamiento. Me gustaria que me dijeses los pasos que debo seguir y los productos apropiados para mi. Espero tu respuesta. Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Hola Mercedes, si que te vendrían bien. Lo que puedes hacer es aplicarlas solas. Es decir por la mañana media ampolla sobre la piel limpia y luego el protector solar o maquillaje con protección solar. Y por la noche puedes aplicar el krono age serum de Martiderm. En la zona del contorno con bolsas el substiane contorno de ojos. De forma semanal para regular la grasa una mascarilla purificante como la hydro mask de limpieza e hidratante reafirmante. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 27, 2013

      Gracias por contestar.Seguire tu consejo.Espero buenos resultados, se nota lo buena profesional que eres

  • Anónimo
    Octubre 21, 2013

    Hola gema qe te parece singuladern ilb me gustsria tu opinion mi piel es mixta y con manchas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Hola el xpert I.L.B de Singuladerm aporta mucha luminosidad, unifica el tono de la piel, pero no le puedes pedir más si la mancha es muy oscura. Puedes aplicar los viales un par de meses y si no es suficiente buscar una alternativa más intensiva. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 21, 2013

    Hola Gema,
    te escribi despues de verano muy preocupada con las manchas, me aconsejaste neoretin y las ampollas endocare por la noche. Han mejorado una barbaridad, estan muy difuminadas. el neoretin se me esta acabando y no se si comprar otro o pasar a otro producto. las endocare me han encantado y sigo con ellas!!
    por la mañana estoy con hidrabio serum de bioderma, y despues me pongo proteccion. tambien compre el despigmentante FP 50 de martiderm, aunque cuando me lo pongo hace efecto goma de borrar (es normal?) y me resulta un poco incómodo.
    tengo 40 años y piel mixta con tendencia a mucho brillo en la frente y nariz.
    dime como completar mi rutina y si sigo con el neoretin o cambio.
    mil gracias por tu tiempo y dedicacion.
    eres un crak!!

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Hola, si te esperas puedes probar la nueva crema renovadora despigmentante de noche de Martiderm. Estamos a punto de recibirla y esta semana hablaré en el blog. Yo la estoy probando ya.
      La de día spf 50 si es normal te haga esto, es dificil formular una despigmentante con spf 50, pero es eficaz. La nueva rutina sería un nuevo serum dsp de Martiderm por la mañana con la crema dsp 50 y por la noche la crema renovadora. Saludos.

  • Miren
    Octubre 22, 2013

    Hola Gema:

    Tengo 59 años y la piel seca. Quiero empezar a usar las ampollaas pero no se si endocare o martiderm. Uso el serun vinexpert de Caudalie y me gusta mucho. ¿Me puedes recomendar un tratamiento adecuado a mi edad?

    Hsasta hace muy poco no conocia tu blog pero me encantaaaaaa. Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Hola Miren, te refieres a las endocare c20 o a las endocare tensage? Me imagino que a las C20. Puedes aplicar media ampolla Photo age por las mañanas y encima la crema vital age de piel seca con spf 15 y dejar el serum vinexpert para la noche con la crema tisana de noche de Caudalie encima. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 22, 2013

    Hola gema, necesito ayuda porque no se que echarme en la cara, ya que he probado de todo y no veo resultado.Tengo 43 y me estan saliendo muchas arrugas ultimamenta,tengo dos sobretodo una a cada lado de la boca,que me afean mucho,el surco nasogeniano se me esta marcando tambien,antes tenia patas de gallo pero ahora tambien me estan saliendo debajo de los ojos bastantes arrugas, en fin que cada dia que me levanto me veo una arruga nueva, tambien me veo un poco de flacidez. mi piel creo que es mixta (alguna vez me lo han dicho)lo que si tengo son puntos negros en nariz y mofletes o carrillos mi tez ,es morena.Yo me cuido mucho no bebo, ni fumo y mi dieta es saludable,la verdad esque nunca me habia visto la cara tan mal como ahora (en cuanto a arrugas me refiero),a sido pasar los 41 y dios mio que cambio.ayuda por favor, gracias, un saludo

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Hola, puedes probar un tratamiento con retinol 0.3 de Skinceuticals por las noches para ver si mejora el aspecto de las arrugas y por las mañanas estas ampollas Photo age con protección solar encima. Una mascarilla hidratante semanal de ácido hialurónico mejorará sua specto también, por ejemplo de la hydrating b5 de skinceuticals o la de nuestra marca A5. Complementa con martiderm expression en las arrugas 2 veces al día. Saludos.

  • Ana R.
    Octubre 22, 2013

    Hola Gema, no he probado estas ampollas pero según comentas parecen un producto genial, por otro lado me alegro que los laboratorios piensen en nuestro bolsillo y lancen promociones pensando también en nuestro ahorro. Quería aprovechar para consultarte sobre un post de hace unas semanas donde recomendabas utilizar matricium durante 3 meses, a la persona que contestabas no indicaba edad ni un tipo de piel concreto, por lo que me pregunto si lo aconsejas utilizar este tiempo debido al tiempo de regeneración que necesita nuestra piel.
    Un abrazo.

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Hola Ana, es por nuestra experiencia con el producto. Hemos visto en los 3 meses la media ideal, algunas personas notan los resultados (piel más elástica y luminosa, es lo más visible) antes, pero otras no y dejan el tratamiento sin terminar. Por eso de forma generalizada lo recomendamos 3 meses. No se si esto te aclara.

    • Ana R.
      Octubre 28, 2013

      Sí, muchas gracias, un abrazo!

  • Elibersal
    Octubre 22, 2013

    Hola Gema,
    Tengo 46 años y piel normal pero con manchitas, algo de flacidez y arrugas. Mis ojos són muy sensibles y tengo flacidez en ellos (tolero substiane de la Roche en los ojos y no me atrevo con otra crema por ahora). Ahora uso por la mañana serum de skinceuticals Ce Ferulic i la crema de la m isma marca age interrupter, que se me ha acabado y és demasiado cara, por lo que me gustaria preguntarte una rutina adecuada para mi. Me gusta el Ce Ferulic pero tambien quisiera probar los proteoglicanos. Como lo tendria que combinar??
    Muchas gracias por tu blog iy tu información.
    Elibersal

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Hola Elibersal, tendrías que cambiar el CE Ferulic por los proteoglicanos por la mañana. Media ampolla. Encima la crema vital age spf 15. Y por la noche el serum Krono age y la crema Kinetinol. Todo de Martiderm. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 22, 2013

    Yo tengo la piel sensible y estas ampollas son maravillosas y a mi no me irritan. Creo que todas las pieles sensibles ni reaccionan igual s la bit c. Se notan los efectos al segundo dia.

  • Anónimo
    Octubre 22, 2013

    Gema cuando se notan los resultados del serun effaclar lo estoi utilizando y csda vez me veo peor y con mss imprrfecciones despues pongo la redemic c qe me recomrndaste chao guapa

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Hola, si tienes imperfecciones activas ponte solo el effaclar por las noches y de forma semanal (2 veces ) la mascarilla tensoderm glicólico durante al menos 15 min. Deja la Redermic C para la mañana. Y me cuentas.

  • Anónimo
    Octubre 22, 2013

    Hola Gema, queria escribirte para agradecerte las recomendaciones q me distes la ultima vez en tu farmacia. Queria expner mi caso por si pudiera ayudar a alguien. Mi piel es xtremadamente complicada xq padezco acne adulto y mi piel es fina y mixta y reactiva segun temporadas…lo mismo se me reseca en extremo q se torna a grasa de momento. Tu ultimo consejo gema fue q a veces menos es mas y has acertado d lleno. Me dijiste q el serum de acido hialuronico d vuestra marca x mañanas y blemish age noches, ademas rutina semanal de mascarilla y exfolante de tu marca…pues me va genial! Es como si mi piel estuviese saturada y de pronto empezara. Resurgir su belleza…mil gracias x tus consejos!

  • Anónimo
    Octubre 22, 2013

    Podrias recomendarme un buen reafirmante de pecho? Para cuando acabe con la lactancia materna.
    Muchas gracias por tus consejos y enhorabuena por el blog!!

    • Gema Herrerías
      Octubre 27, 2013

      Hola, me gusta la KZ30 de senos. 2 veces al día con movimientos ascendentes circulares.

  • Step By Step
    Octubre 22, 2013

    Me parece un producto genial que no conocia, gracias por la informacion

  • Anónimo
    Octubre 22, 2013

    Hola Gema. Antes de nada darte la enhorabuena por tu fantastico blog y tu profesionalidad.
    Quisiera que me aconsejaras sobre los productos para mi rutina diaria. Tengo 34 años, piel mixta y sensible pero deshidratada, con arrugas de expresion sobre todo alrededor de los ojos.
    Hasta ahora utilizaba una crema de perfumeria por la mañana y bionica de neostrata en crema por la noche, aunq esta ultima no me acaba de convencer, llevo poco con ella pero creo q se me queda corta de hidratacion. Crees que me iria bien la hl para el dia o tambien se me quedara corta? Tu cuales me aconsejarias tanto para la mañana como para la noche? Y con que ampollas podria combinarlas? Ahora estoy haciendo la cura de matricium, a ver que tal…
    Muchisimas gracias!!

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola! Si tienes deshidratada incorpora un sérum hidratante en tu rutina y una mascarilla hidratante 1 o 2 veces en semana. De esta forma no necesitarás cremas con texturas más cremosas que a la larga tampoco se adaptan a las necesidades de una piel mixta. Por ejemplo Hydrabio de Bioderma serum, o hydraphase serum de La Roche Posay o hydratation de Apivita o Vinosource SOS Caudalie serum ,..etc y las mascarillas hidratantes de aloe vera de Apivita, de Caudalie hidratante, etc Una vez tengas equilibarada la hidratatción, puedes aplicar la HL o la vital age piel mixta de Martiderm y las ampollas de liposomas de Martiderm debajo por ejemplo. Saludos.

    • Anónimo
      Noviembre 8, 2013

      ¿Pero las ampollas de liposomas no son para piel grasa? La mía es mixta más bien tirando a seca…
      Muchas gracias!!!

  • Anónimo
    Octubre 23, 2013

    Hola gema ppor tu experiencia me gustaria qe me aconsejaras qe me puede qitar las marcas mi piel el mixta con manchas y tengo 41 años ahora mismo estoy con neostrata hl y redemic c por la noche gracias

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Puedes cambiar el Redermic C por el R y añadir de forma semanal Home peeling citriate de Neostrata. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 23, 2013

    Hola Gema, lo primero decirte que me encante tu blog, lo sigo fielmente. Lo segundo, he estado usando estas ampollas de martiderm durante 5 meses por las mañanas y me han gustado mucho, sobre todo la buena cara que dejan sin nada de grasa, de hecho creo que me ha secado un poco.

    Tengo 43 años, piel blanca, mixta (me suele brillar sobre todo la frente), sensible, poros algo dilatados en mejillas, con algunas manchas solares (tipo lentigos), marcas antiguas de acne, pocas arrugas, solo marcadas en la frente. Se me empieza a notar la flacidez del ovalo facial, las patas de gallo y párpados sin firmeza, no tengo bolsas ni ojeras.

    Quería hacerte una consulta al respecto, últimamente me siento la piel muy tirante e incómoda, también me ha dado cuenta que zonas de la cara sobre todo por las mejillas y entrecejo aparecen manchas rojas y sensación de calor, sobre todo con los cambios de temperatura, aires acondicionados y demás, creo que son rojeces. El caso es que estoy intentando averiguar que lo provoca, ahora mismo mi rutina es la siguiente:

    Mañana :

    Limpieza con Endocare Aquafoam Espuma Facial
    Martiderm Expression Platinum Contorno de Ojos y Labios
    Ampolla de martiderm photo age
    Timewise Repair Volu-Firm de Mary Kay
    BB cream Misha Signature Real

    Noche:

    Agua Desmaquillante Micelar con Pétalos de Rosa – Nuxe
    Limpieza con Endocare Aquafoam Espuma Facial
    Martiderm Expression Platinum Contorno de Ojos y Labios
    REG 8 Crema Regeneradora Martiderm
    Endocare tensage ampolla

    Cada vez que uso las ampollas de Endocare me irrita algo la cara, no demasiado, se me enrojece levemente.

    He pensado descansar de las ampollas de martiderm photo age y usar Redermic C por continuar con la vitamina c para piel sensible y con rojeces, tenía una muestra en casa y me ha gustado mucho.

    Vi en tu blog la línea de Sensibio AR de bioderma y me he pedido el Agua AR y la BB cream AR y Sensibio DS Gel limpiador espumoso. Todavía no los he probado. También me ha llamado mucho la atención Bioderma Matricium, ¿me vendría bien para reparar mi piel?

    ¿Me puedes indicar como hacer mi rutina?. ¿Combinando estos elementos o recomendándome otros?. ¿Y un contorno de ojos, el de martiderm no me convence.

    Plis, contéstame te lo agradecería muchísimo!!!. Saludos y gracias.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Buenos días, pienso que es momento de que descanses de tratamientos intensivos. Descansa un mes y si ves que las rojeces siguen, deberás acudir al dermatólogo para descartar una afección dermatológica de tipo rosácea. El problema es que no te veo la piel, pero por lo que me cuentas, creo que está saturada. Me parece bien el cambio a Redermic C, pero descansa del glicólico por las noches de momento y aplica sensibio light de Bioderma por las noches. La limpieza con Sensibio AR agua, la DS es para dermatitis seborrea, no la utilizaría en esta fase, sigue con la espuma endocare. La BB cream de AR te vendrá bien porque incorpora filtro solar y la patente antirojeces. Una vez bajen las rojeces puedes comenzar con reg 8 en días alternos. Para esa tirantez que notas incorporaría la mascarilla de algas de Apivita calmante de rojeces. Al menos una vez a la semana por la noche. Yo no metía matricida todavía hasta que no tengas la piel regulada sin rojeces. A veces menos es más como decía el otro día una seguidora del blog en un comentario.
      Para el contorno dices tienes patas de gallo y flacidez, en ese caso puedes probar stimulskin plus de Darphin ojos, está reformulado y si lo aplicas con el serum paupiers de Darphin debajo, los resultados son muy buenos.
      Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 23, 2013

    hola gema
    quisiera saber q crema hidrtante podria utilizar, tengo 45 años mi piel es normal , con los surcos nasogenianos marcados, pero sin maanchas ni arrugas, y tab una mascarilla para los ojos y si debo utilizar citriate.
    muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola, si tienes los surcos marcados y piel normal prueba ideal resource crema de Darphin. Para la zona de ojos la mascarilla sorbet de Darphin. Por lo que cuentas tu piel estábien, no necesitas citriate. Con una exfoliante suave semanal y una mascarilla hidratante es suficiente. Por ejemplo exfoliante Martiderm sobre piel húmeda y mascarilla hydro mask de Martiderm al menos 20 minutos y retiras. Saludos.

  • Mercedes
    Octubre 23, 2013

    Hola Gema. Muchas gracias por tu blog. Una amiga me lo ha recomendado y me encanta!!!

    Te escribo porque nunca he usado los productos adecuados. Tengo 46 años, piel normal-mixta, fotoenvejecida por el sol, con ojeras oscuras, falta de firmeza y actualmente como "apagada, sin vida".

    Los productos que tengo no responden a las necesidades de mi piel. Esta amiga me ha recomendado las ampollas Endocare tensage (aparte de leer tu blog) y me están aportando luminosidad.

    Viendo lo bueno de las ampollas, me gustaría preguntarte qué productos me podrías recomendar para un tratamiento diario mañana y noche aparte de una mascarilla para recuperar la firmeza y tono de mi piel. Siempre he usado productos que yo entendía que eran buenos pero se ve que no, y me gustaría tener el aspecto de una piel jugosa, cuidada y con luminosidad.

    Muchas gracias Gema. Saludos cordiales.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola Mercedes, si buscas luminosidad usa por las mañanas el serum iluminador DSP de Martiderm y la Heliocare gel crema color spf 50. Por la noche las ampollas Endocare tensage un tercio y la crema cellular de Neostrata Skin Active. De forma semanal prueba la mascarilla reafirmante e iluminadora de Camelia de Darphin previa exfoliación con dermabrasión de Darphin. Saludos.

    • Mercedes
      Noviembre 4, 2013

      Gracias Gema por tu respuesta. Lo haré. Un saludo.

  • Anónimo
    Octubre 23, 2013

    Hola Gema, soy Maria en varias ocasiones has hablado de serum, mascariilas y cremas para el melasma estoy muy perdida porque hay muchisimos, tengo 39 años, melasma en la frente y mejillas, piel mixta y arruga solo me veo marcadas un poco en la frente y la mas profunda la del entrecejo, hasta ahora lo ultimo que he usado es neostrata gel alta potencia por las noches y heliocare gel 90 para el dia cuando acabe esto hice un tratamiento de Redermic c+r el formato que viene para 15 dias el cual estoy acabando, a partir de aqui aconsejame que hacer ahora por favor,
    Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola María, mira el post que publiqué ayer de la nueva gama despigmentante de Martiderm. Ideal para tí. Por la mañana serum dsp iluminador + crema dsp spf 50 y por la noche crema renovación dsp y la mascarilla dsp 2 veces en semana, al menos 30 min. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 23, 2013

    Hola gema. Gracias por adelantado como siempre. Que valoración tienes de los productos que contienen antranxantina. Puedes recomendar algún producto que lo contenga?

  • cosasdewala
    Octubre 23, 2013

    Hola Gema, estoy desesperada con mi piel, reconozco que hasta no he sido muy constante, pero eso ha cambiado. Pese a mis esfuerzos no encuentro resultado, después de mis embarazos mi piel estaba estupenda, a los dos años empezaron los problemas. Tengo la piel mucho más grasa, con muchos puntos negros y granitos de esos internos y dolorosos. Mi edad es 35 años y moto como pierdo elasticidad en cara y , tengo pocas marcas de expresión pero lo que sí tengo son manchas, muchas o una muy grande.
    Me encantaría que me aconsejarás para dejar de dar palos de ciego y centrarme en un tratamiento.
    Muchas gracias

  • cosasdewala
    Octubre 23, 2013

    Parezco de alguna tribu India escribiendo, lo siento, el corrector y las prisas son malos aliados.
    ;D

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola! Las manchas y piel grasa son mi caso también. Y yo si he sido muy constante. Me está funcionando muy bien lo que comento en el post de ayer. La gama Martiderm dsp combinada con Blemish and age serum y mascarilla clarifying clay mask de Skinceuticals. El serum iluminador por la mañana y la crema renovación por la noche. Y en la zona del imperfecciones blemish día y/o noche en función del estado. La mascarilla Clarifying renovadora y seborregualdora una noche a la semana. Yo tb me pongo el phloretin CF pero puedes resumir tu rutina. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 24, 2013

    Buenos dias Gema:
    Abusando de tu amabilidad quiero pedirte consejo sobre unas cuantas cosas.
    En primer lugar y despues de leer el articulo sobre proteccion solar de la Roche Posay comentarte que yo utilizo el protector solar de Melascreen 50 puesto que estoy utilizando el Gel despigmentante de Neostrata para una pequeña mancha en la mejilla por recomendacion del dermatologo. Es cierto que paso muchas horas maquillada aunque la mayor parte dentro del la oficina y que vivo en Bilbao pero claro no es posible retocarse ,¿seria aconsejable pasarme a este nuevo de La roche que comentabas hace poco?.
    Por otro lado comentarte que tengo 50 años, piel sensible y seca pero sin arrugas excepto alguna muy pequeñita en el contorno de ojos, de hecho la gente nunca se cree mi edad. Bueno esto venia a para comentarte si seria apropiado para mi el serum SOS Desalterant de Caudalie del que oigo maravillas.
    Como hidratante utilizo la Optimale Riche de Avene y por la noche Ystheal aunque igual deberia pasarme ya a Eluage.¿Que opinas?.
    Muchas gracias por tu atencion.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Sigue con el melascreen y lo que puedes hacer es cambiar tu maquillaje por un compacto tipo Heliocare con coro a modo de maquillaje y lo reaplicas a lo largo del día. Porque si usas la crema de LRP y te la pones a las 8 de la mañana, a las 4 de la tarde ya no estás protegída. Y si te maquillas a diario es más complicado. Es un serum muy hidratante, el aporte de agua está indicado en todas las edades, pero por la mañana en combinación con la protección solar y por la noche busca un tratamiento más intensivo antiaging tipo eluage de Avene como dices. La gama Ystheal es muy básica para tí para la noche aunque tengas la piel bien. De todas formas por la mañana las ampollas photo age de las que hablo en este post te irían bien y te ayudará a mejorar el aspecto de la mancha que comentas. Saludos.

  • elois
    Octubre 24, 2013

    hola gema, he descubierto tu blog y te escribo a ver si me puedes ayudar,44años piel mixta,arrugas ojos de barbilla para arriba,el surco se me esta marcando tambien, flacidezy poca luminosidad. no se que rutina deberia hacer,,,,ayuda,,,,gracias

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola elois, una piel mista con falta luminosidad, flacidez y arrugas expresión, te diría media ampolla de liposomas de Martiderm con la crema vital age spf 15 de Martiderm. Por la noche el serum Krono age. Y en la zona del contorno expresión platinum de Martiderm dos veces la día. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 24, 2013

    Gema una gran labor la de este blog yo pregunto mi duda no se cual elegir ni qe diferencia hay en redemic c contorno de ojos o dermaox cual me aconsejas mi piel mixta 40 años y se empiezan a mrcar arrugas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 25, 2013

      Hola! Voy a actualizar el blog explicando la diferencia entre los 4 contornos para tí.

    • Anónimo
      Octubre 27, 2013

      Ohh muchas gracias me a gustado mucho la explicacion muy completo de vrrdad cuanto sabes y con qe claridad lo contestas todo uno por uno y siempre cosas nuevas nose como te apañas jejeje toda una gran profesional ole ole

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Me alegro, estaba dedicado a tí!

  • Isabel Cristina Ramirez Palacio
    Octubre 25, 2013

    Hola.

    Antes que todo agradecerte la ayuda que prestas a todos quienes leemos el blog. Yo acabo de descubrirte y estoy feliz porque creo que por fin encontraré la solución a mi interminable problema con el acné.

    Mi caso:
    Tengo 32 años. Piel muy muy grasa. He tenido problemas de acné desde la adolescencia por lo que las marcas que tengo son bastante profundas.

    Hace casi 2 años estoy visitando el dermatólogo quien inicialmente me recetó
    • solucel crema para los puntos de acné y
    • Lysalpha Sicapeel para las marcas.

    Al principio noté el beneficio pero después el acné seguía saliendo y cada vez los granos eran más grandes. Además tuve que dejar de usar tónico e hidratante en la noche porque notaba que bloqueaba más el efecto del solucel.

    Pedí al dermatólogo que me indicara la rutina completa para combinar el cuidado cotidiano de la piel y el tratamiento con el acné pero no me recomendó nada y me dijo que buscara productos especiales para pieles grasas.

    Cambié de dermatólogo y ahora me ha recetado:
    • Duac Gel para los granos y
    • Neostrata Gel forte Salicílico para las marcas.

    Siento que el Duac lo que hace es no dejar que el grano evolucione porque lo que puedo pasar 3 o 4 semanas con granos grandes, rojos y dolorosos en la cara.
    Con el neostrata voy muy bien y veo que la piel se aclarado.

    Me gustaría que por favor me recomendaras una rutina diaria de cuidados (limpiadora, hidratante, contorno de ojos, iluminadora, bloqueador, etc..) adecuado para mi tipo de piel y que lo pueda combinar con el tratamiento para el acné que me receteis.

    Por ultimo, decirte que uso maquillaje (base y polvo). Actualmente uso la base de Estee Lauder y el polvo de Clinic (ambos para piel grasa) pero hay días que a media mañana ya me tengo que lavar la cara porque está muy grasosa y brillante

    He probado muchos productos y ahora estoy con limpiador, tónico e hidratante de locitane para piel grasa (siento que va bien).

    Agradezco la ayuda y asesoría que puedas brindarme.

    • Isabel Cristina Ramirez Palacio
      Octubre 26, 2013

      Hola Gema. Olvidé comentarte que uso el protector solar de Heliocare gel y luego me pongo el maquillaje. no sé si lo que me produce tanta grasa es el protector o el maquillaje. Por favor ayúdame a comprar los productos adecuados poder combinar todo el kit (cuidados, tratamiento y maquillaje).

      MIL GRACIAS!!!

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola Isabel Cristina, el acné maduro es complicado ya lo sabes. Yo lo tengo y en mi caso la mitad del tratamiento ha sido el uso de anticonceptivos orales. No te ha comentado esa opción el dermatólogo? Pregúntale. La otra mitad es una rutina diaria y semanal muy constante y adaptada a cómo me vea la piel cada día. Las pieles como las nuestras van cambiando continuamente. A dia de hoy no tengo marcas ni imperfecciones. Una o dos puntualmente en zona barbilla. Para mi ha sido definitivo blemish and age serum de Skinceuticals (en vez de gel forte salicílico Neostrata cuando lo termines, es lo mismo pero más completo con otros ingredientes añadidos) y de forma semanal la mascarilla clarifying clay mask de Skinceuticals para regular la grasa y renovar la piel. Para marcas profundas, el Home peeling Citriate va muy bien, una noche a la semana al menos 3 meses. Otra opción son los peelings del dermatólogo, pregúntale pero ojo con las manchas que luego te puedan salir. Si por la noche te aplicas el blemish, por la mañana hidrata y aplica protección solar pero texturas muy ligeras y efecto mate. Por ejemplo serum hydrabio de Bioderma y BB crema Bioderma AR spf 30 color. La limpieza diaria mañana y noche con un gel limpiador tipo sebium gel y sebium agua de Bioderma como segundo paso.
      No olvides un contorno de ojos diario, día y noche.
      Saludos.

  • Karmela
    Octubre 26, 2013

    Hola Gema he terminado la crema de día que estaba utilizando y me gustaría que me recomendaras una si es necesario utilizarla después del serum.
    Tienes mi ficha en la farmacia pero te lo recuerdo, esto es lo que uso:
    ELEANSING DE APIVITA
    Serum PHOTO -AGE
    protector solar HELIOCARE SPF 50

    Gracias un besito

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola Karmela, perdona pero no estoy en la farmacia. Dime tu nombre completo para buscar la ficha y te lo miro mañana. Te refieres a las ampollas Photo age o al serum Krono age? Porque si aplicas las ampollas y el protector por la mañana es suficiente a menos que tengas una piel muy seca.

  • Paqui Gavaldà
    Octubre 26, 2013

    Hola, soy Laia de nuevo.
    Actualmente uso agua bioderma para limpiar, vitamina c de Segle por la mañana
    Noche, redermic r y suero vinexpert caudalie.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola Laia. Cual es la pregunta? Es de un comentario anterior, me he perdido. me puedes copiar y pegar?

  • yolybel1000
    Octubre 26, 2013

    pues no las he probado pero buena falta me harían leyendo las maravillas que hacen 🙂

  • Anónimo
    Noviembre 3, 2013

    Hola Gema. Me encanta tu post, estoy enganchada y me he decidido a escribirte para pedirte tu opinión porque estoy un poco desesperada con mi piel últimamente… Tengo 34 años, piel supersensible normal-mixta (zona zona T con brillos y el resto, sobre todo la zona alrededor de la boca, tirando a seca o tal vez deshidratada). Tengo poros dilatados (con comedones sobretodo en la zona de la las mejillas y barbilla), alguna marca de acné y granillo esporádico, y arrugas de expresión sobre todo en el contorno de ojos y en el entrecejo. Hasta ahora utilizaba gel limpiador de avene, serum y fluido Derm Aox de la Roche Posay por el día y flavoC y una crema de glicólico por la noche pero lo dejé porque me quedé embarazada. Ahora acabo de dar a luz hace poquito y quería cambiar mi rutina para que mi piel se normalice y regenere. Para ello he comprado matricium y fluido renovador de cosmeclinik, aunque no sé muy bien cómo y cuándo usarlos. También tengo una crema bionica de neostrata casi entera que me comprara antes de quedarme embarazada para cambiar cuando terminara la de glicólico.En fin, resumiendo, espero que puedas aconsejarme sobre una buena rutina para regenerar y normalizar mi piel con los productos adecuados (skinceuticals descartado muy a mi pesar…) y si es posible, cómo y cuándo puedo utilizar el matricium y el fluido de cosmeclinik. Y a ver puedes recomendarme también un buen contorno de ojos que tengo las arrugas de esa zona muy marcadas.Muchísimas gracias de antemano por tu atención y tu ayuda y un fuerte saludo.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola, parece que sí deshidratada como bien dices. En el embarazo podía usar todo eso. El matricium 3 meses por la noche sobre la piel limpia una monodosis entera y encima el fluido de cosmeclinik y ya está. De forma semanal una mascarilla hidratante si sigues con áreas deshidratadas que comentas. La crema bionica en todo caso por la mañana, pero a ver si no te da brillos, está indicada para piel normal y la tuya es mixta, mejor la Neostarta HL spf 15 y debajo el dermox pero en serum de La Roche Posay. Si marcas mucho las arrugas de expresión prueba expression platinum de Martiderm 2 veces al día. Saludos.

  • Anónimo
    Noviembre 20, 2013

    Hola Gema.
    Lo primero de todo felicitarte por el blog,hace poco que lo he descubierto y me encanta.
    Sobre las Photo-Age he utilizado una caja después del verano y al principio el resultado muy bueno, pero luego me salieron granos y algunas espinillas negra en la frente, mandíbula y mentón. Después de acabar esa caja he continuado con las Proteoglicanos FPS y también me salen granos. Así que he decidido aparcar las Proteoglicanos FPS, me quedan como unas cuantas todavía, por una temporada o por lo menos hasta que se me pasen los granos.

    Quería aprovechar para comentarte la rútina que estoy llevando en estos momentos, y a ver qué te parece o si tendría que modificar algo. Tengo 40 años, y salvo por los granos que me salen con ciertas cremas, no la tengo grasa, más bien mixta por zonas y que a su vez me pide hidratación. Empiezo a notar la edad, me preocupa la flacided, las arrugas…la hidratación… y las ojeras. Llevo una vida sedentaria, trabajo en una oficina y estoy delante del ordenador de unas diez horas todos los días.

    A diario:
    Por la mañana:
    – Agua micelar de Avene
    – Contorno de ojos Optim-eyes de Filorga
    – Nuxellence Jeunesse de Nuxe (Me lo vendieron para darlo como crema de noche después del serum Krono-age. Pero al ver el prospecto en casa, he decidido darmelo por la mañan antes de la hidratante, y no se si estaré haciendo bien)
    – Vinexpert, fluido bonne mine spf15 de Caudalie
    – Maquillaje, en estos momentos estoy utilizando uno de Mac que se me está acabando. ¿Cuál me recomiendas?

    Por la noche:
    – Agua micelar de Avene
    – Contorno de ojos Optim-eyes de Filorga
    – Krono – age sérum de Martiderm
    – ¿necesitaría una crema de noche?

    Una vez a la semana por la noche:
    – Gentle face peeling de Natura Siberica y continuo con la rutina de noche: agua micelar Avene, contorno de ojos y krono-age. ¿Necesitaría una mascarilla? si es que sí ¿cual me recomendarías? ¿La exfoliante es mejor hacerla por la noche o por la mañana?

    Muchas gracias y un saludo,
    Lola

  • ana olalla urdaniz
    Diciembre 22, 2013

    hola Gemma,
    Cuanto tiempo minimo y maximo utilizarías tu para conseguir un efecto maximo del producto?. Sería recomendable dejarlas de aplicar en alguna estacion, como el verano?
    Hay algun máximo de tiempo que no habría que sobrepasar?

  • Anónimo
    Diciembre 28, 2013

    hola gemma
    soy yoli tengo 30 años, me voy a comprar estas ampollas pero ne gustaria saber con que mas las puedo utilizar… como recomendacion de crema de dia y de noche y contornos y etc
    mi piel es mixta, con bolsas y ojeras acentuadas y arrugas buconasales que odio y no se que utilizar para atenuarlo todo! que me recomendarias?

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *