Las soluciones antienvejecimiento para ojos de La Roche Posay

por Sábado, Octubre 26, 2013

La Roche Posay ha lanzado un nuevo producto para el contorno de ojos, completando la gama antienvejecimiento de la marca. Se llama Redermic R ojos de La Roche Posay y para hablaros de él os repaso los 4 que existen en el mercado y sus indicaciones -según las necesidades de la zona- independientemente de la edad. Son 4 productos dermatológicos de alta eficacia a un precio adecuado y gran tolerancia en ojos, incluso sensibles.

  • Redermic ❲R❳ ojos La Roche Posay: 

Indicado para: arrugas profundas, falta de luminosidad y ojeras
Acción : Potente acción correctora de arrugas profundas, mejora las ojeras y tono irregular (manchas en la zona) y aporta luminosidad. Efecto tensor inmediato al aplicarlo. Su textura es de gel-crema refrescante.
Componentes: Complejo de Retinol puro + retinol de liberación progresiva L.P. -linoleato de retinol- (alisa la piel y arrugas,  estimula la renovación celular sin irritar, reduce las manchas y ojeras), Cafeína (drenante, descongestiva, mejora la microcirculación sanguínea y linfática) y Adenosina.
Advertencia: me ha sorprendido que no me ha irritado la zona del contorno de ojos, pero si tu piel es extrasensible y en las primeras aplicaciones te da sensación de ardor, aplícalo en días alternos hasta que tu piel se acostumbre al retinol.

  • Redermic ❲C❳ ojos La Roche Posay:

Indicado para: arrugas marcadas y flacidez.
Acción: difumina las arrugas, reafirma e hidrata.
Componentes: Vitamina C al 5% + Manosa, Madecassoside, Ácido hialurónico fragmentado, Neurosensina.

  • Substiane ❲+❳ ojos La Roche Posay:

Indicado para: flacidez y bolsas.
Acción: reafirmante, redensificante y antibolsas.
Componentes: Proxylane, Lynactil.

  • Derm aox ojos La Roche Posay:

Indicado para: líneas de expresión y ojeras.
Acción: antioxidante, difumina arrugas de expresión, activa la microcirculación y mejora tono de la ojera.
Componentes: Pignogenol, Carnosina, Dextrano.

Os recuerdo la importancia de la técnica de aplicación del producto para el contorno de tus ojos. Lo ideal es aplicarlo día y noche sobre la piel previamente limpia, siguiendo las instrucciones (pincha enlace).

Gana una de las 4 Hydreane BB creams de La Roche Posay si aciertas en qué es muy “rica” el agua termal de La Roche Posay. Las 4 primeras que lo acierten (deja un comentario en este post) hasta el próximo viernes 1 de Noviembre, se la llevan a casa.
¿Te animas a jugar?

88 Respuestas
  • yolybel1000
    Octubre 26, 2013

    hola preciosa, el agua termal es un agua rica por naturaleza en Selenio, un antioxidante que le confier su poder calmante y suavizante

    • yolybel1000
      Octubre 26, 2013

      que mal lo he redactado, quería decir que el agua termal de La Roche Posay es rica en Selenio, que es un antioxidante y le confiere su poder calmante y uavizante

    • Gema Herrerías
      Noviembre 1, 2013

      Hola Yolanda! Te llevas a casa una BB cream. Light o medium en tono? Escríbeme a contacto@a5farmacia.com Enhorabuena!

    • yolybel1000
      Noviembre 2, 2013

      gracias preciosa, ahora te lo envío 🙂

  • Gema Herrerías
    Octubre 26, 2013

    Qué rapidez en contestar Yolanda!! He publicado hace 1 min, jajaja.

    • yolybel1000
      Octubre 26, 2013

      porque acaba de entrar a blogovin y al ver la actualización he entrado porque se que voy con retraso, por cierto que no he dicho nada, pero menuda pinta tienen los productos que presentas 🙂

  • Eva R. Hernández
    Octubre 26, 2013

    Buenas tardes! Según tengo entendido este agua termal es rico en selenio, que actúa junto con los demás componentes suavizando la piel y calmándola, refrescándola. Para mí, el agua termal de La Roche Posay es uno de mis imprescindibles en el neceser, es estupendo como fijador del maquillaje 😉 Un saludo!

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2013

      Hola Eva, para mí también. La de Uriage es otra de mis favoritas.

    • Julia
      Octubre 26, 2013

      Hola Gema, el agua de la Roche Posay es rica en selenio, es una de mis.preferidas.Estoyddeseando probar el nuevo producto.Enhorabuena por tu blog

    • Gema Herrerías
      Noviembre 1, 2013

      Hola Eva, te llevas a casa una BB cream. Enhorabuena. Mandame tus datos de envío y número de móvil a contacto@a5farmacia.com Dime si quieres el tono claro o medio.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 1, 2013

      Julia, a 19.40 y 19.42 hay dos personas que han contestado antes. Lo siento. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 26, 2013

    Es rica en Selenio! Excelente producto 🙂 mi nombre es Vicky Arteaga

  • SWEETCHEMIST
    Octubre 26, 2013

    Es rica en selenio. Un saludo Gema!!

    • Gema Herrerías
      Noviembre 1, 2013

      Hola! Te llevas una. Enhorabuena sweetchemist. Manda tus datos a contacto@a5farmacia.com (dirección de envío, nombre completo y número de móvil), gracias. Ya me dices si prefieres tono claro o tono medio.

  • Anónimo
    Octubre 26, 2013

    El agua termal de la Roche posay es rica en selenio, un saludo.

  • Gafitas
    Octubre 26, 2013

    Llego tarde… Selenio. Besotes Gema

  • maricarmen ridaura
    Octubre 26, 2013

    Excelente producto y rico en Selenio. Mi nombre es Maricarmen Ridaura

  • car
    Octubre 26, 2013

    que el agua termal de La Roche Posay es rica en Selenio, que es un antioxidante y le confiere su poder calmante y suavizante

  • Mª Pilar O.R.
    Octubre 26, 2013

    hola guapa, participo en el sorteo
    me gustaría tenerla porque esta aún no la he comprado, suelo comprar bastantes variedades de La Roche Posay, los que has comentado los estoy utilizando menos Substiane, el agua micelar no la cambio por ninguna, me gusta mucho este laboratorio aunque también los combinó con otros tratamientos siempre de farmacia.

    AGUA TERMAL
    Propiedades únicas de un tratamiento dermatológico diario.
    El poder calmante y suavizante de un agua rica por naturaleza en Selenio, un antioxidante.
    EL AGUA TERMAL de La Roche-Posay: el paso esencial para tratar la piel sensible o irritada. Sus cualidades se han demostrado en ensayos clínicos dirigidos en colaboración con equipos de dermatólogos.
    Rica en Selenio
    muchas gracias y feliz finde

  • esther bolado
    Octubre 26, 2013

    Agua termal rica en selenio. Muy recomendada por los dermatólogos para muchos problemas de la piel. Saludos!!!

  • Marisa Martínez
    Octubre 26, 2013

    Hola Gema.
    Es rica en selenio principalmente además de sales minerales y oligoelementos
    Bueno. Para la próxima
    Un abrazo. Muchas gracias por toda la información que nos proporcionas
    Marisa

  • Magdalena VIVÓ GIL
    Octubre 26, 2013

    Hola Gema,
    Tengo 46 años y piel normal pero con manchitas, algo de flacidez y arrugas. Mis ojos són muy sensibles y tengo flacidez en ellos (tolero substiane de la Roche en los ojos y no me atrevo con otra crema por ahora). Ahora uso por la mañana serum de skinceuticals Ce Ferulic i la crema de la m isma marca age interrupter, que se me ha acabado y és demasiado cara, por lo que me gustaria preguntarte una rutina adecuada para mi. Me gusta el Ce Ferulic pero tambien quisiera probar los proteoglicanos. Como lo tendria que combinar??
    Muchas gracias por tu blog iy tu información.
    Elibersal

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola Magdalena, puedes probar la crema Substiane de la Roche Posay o el serum substiane en vez del age interrupter. Todos llevan Proxylane aunque a diferentes concentraciones. Cuando termines el CEferulic prueba las ampollas Photo age con vit al 15% también y proteoglicanos. Pero mañana y noche lo veo demasiado. Por la noche me aplicaría la crema DSP renovación despigmentante nueva de Martiderm para las manchas.
      Saludos.

  • mari
    Octubre 26, 2013

    Hola gema me a encantado la explicacion de este post haber por cual me decido veras estoi con neostrata hl tenho un gran brote de ane tengo 42 años tambien me pongo las ampollas de endicare tensage y por la noche serun efaclar pero cada dia aparece un grano nuevo mi consulta es qe te parece si me paso al neostrata gel forte salicinico o tu qe me recomiendas y antes o despues con qe se pone? Gracias

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola Mari, el gel forte salicílico o mejor el Blemish and age serum de Skinceuticals por la noche como producto único al menos en las zonas de imperfecciones. Si quieres en zonas sin imperfecciones encima las ampollas de endocare tensage. Y de forma semanal la mascarilla clarifying clay mask o la tensoderm glicólico de viñas. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 26, 2013

    Hola Grma el agua Termal de La Roche Posay es muy rica en SELENIO.

    Saludos. Maria

  • asturianina40
    Octubre 26, 2013

    pues el agua termal de la rocye posay es muy rica en selenio que es un antioxidante

  • Anónimo
    Octubre 26, 2013

    Hola Gema, (copio y pego)
    Con el cambio de estación necesito me aconsejes para incorporar nueva rutina.
    Tengo 53 años, piel mixta, grasa zona T y poro abierto. Mis últimos productos han sido : limpieza agua Bioderma, mañanas sèrum C-vit liposomial y heliocare color, noches 1 caja matricium y he ido agotando muestras de las que me regalais en los pedidos. Te diré que quiero empezar el Citriate, imprescindible en invierno. El resto espero tus noticies, agradeciendo una vez más el tiempo que nos dedicas y la progresión de mi piel desde que estoy bajo tus consejos/rutinas.
    Un fuerte abrazo.
    Conxa.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola Conxa, no te he respondido en otro post? Creía que no tenía pendientes de contestar en las últimas semanas. Sí, lo encontré: Hola Conxa, el Citriate una noche a la semana durante 3 meses. Decirte que el matricium son 3 meses para ver los resultados por mi experiencia, ya que hace la inversión no merece la pena no terminar el tratamiento.
      Para una piel como la tuya después del verano haría un tratamiento intensivo como Redermic C UV por la mañana y Redermic R por la noche, de La Roche Posay. Es un tratamiento completo, de texturas ligeras e incorpora filtro solar la crema de día. Por la noche si ves que te irrita la piel, espacia los días hasta que se acostumbre tu piel al retinol. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 26, 2013

    Hola Gema, cual seria de los cuatro el perfecto para mi, 39 años, piel mixta con manchas, y apenas arrugas excepto en frente y sobretodo la del entrecejo.
    Otra consultilla…
    Me gustaria usar redermic c en el dia y redermic r en las noches, he leido que lo aconsejas mucho, pero veo que hay un tamaño para 15 dias, mi duda es si este es mas concentrado o la composicion es la misma que los tamaños estandar.

    Muchas gracias por tus consejos

    M.cruz

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola, en teoría el dermaox pero yo de tí aplicaría el redermic C porque si tienes manchas y líneas de expresión así también previenes.
      Es la misma concentración y todo, solo varía el tamaño del envase. Saludos.

  • Mercedes
    Octubre 26, 2013

    Hola! Me encantò tu blog. Te consulto porque mi hijo ha estado tomando isotretinoina durante 6 meses y le ha salido una alergia por la cual le suspendieron la medicaciòn. Ya ha pasado 1 año de ese episodio y el brote de acne es muy severo incluso ya han quedado cicatrices en su piel. Por el momento solo utiliza effaclar duo pero creo que no es suficiente por su grado de acne. Los mèdicos ya no quieren darle antibiòticos por su antecedente alèrgico y muchas respuestas no recibo. Quisiera que me des un comentario l respecto. Muchas gracias!!!
    Mercedes

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola Mercedes, el problema es que no he visto la piel de tu hijo. Por las cicatrices no te preocupes que se pueden mejorar con peelings por médicos. Si los granitos están infectados no es suficiente con effaclar duo y tendrás que pedirle al médico que te prescriba un medicamento tópico (en crema, no vía oral) que considere oportuno dada la alergia previa vía oral, (de medicamentos no puedo hablar por internet, lo siento).
      De momento añadiría limpieza diaria con effaclar gel y una mascarilla semanal 2 veces seborreguladora renovadora como la tensoderm glicólico de viñas. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 27, 2013

    Hola Gema! El agua termal de la Roche de Posay es rica en Selenio!
    Muchas gracias por toda la info! Besos

    Silvia

  • Anónimo
    Octubre 27, 2013

    Buenos días,

    DUDA SOBRE C VIT SERUM SESDERMA:

    he oido decir al doctor dermatólogo sevillano de prestigio Conejo Mir que no tiene sentido usar cremas de vitaminas C por la noche, ya que lo que este producto hace es ayudar para impedir los daños de la luz, y que por lo tanto por la noche no tiene ningún efecto.

    Espero tu ayuda Gema sobre si este serum comentado tiene mas efectos aparte de ese.

    Gracias

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola, soy gran admiradora del Dr. Conejo Mir. No se en qué contexto habrá dicho esto porque yo no estaba delante. Te doy mi opinión al respecto que no se si coincide con la suya.
      Primero te intento explicar las funciones de la vitamina C (Ácido ascórbico) que es un gran antioxidante natural:
      La causa principal del envejecimiento es la oxidación de sus estructuras, por lo que los antioxidantes como la vitamina C pueden reducir los efectos perjudiciales de los radicales libres y proteger la piel. Lo que hacen es inhibir la acción destructiva de los radicales libres, ya que le ceden el electrón y así el radical libre no daña la célula. Es un antioxidante hidrófilo.
      Funciones principales de la vitamina C:
      Es un factor decisivo que interviene en la síntesis de colágeno, por lo que mejoramos la elasticidad cutánea.
      Mejorar las arrugas superficiales, la textura de la piel y retrasar el envejecimiento de la piel.
      Unificar el tono de las manchas solares porque interfiere en el proceso de síntesis de la melanina. La piel está más luminosa con su uso continuado.
      Neutraliza los radicales libres por su acción antioxidante, con lo que protege la piel del daño oxidativo.
      Inconvenientes de la vitamina C:
      Baja estabilidad:
      La vitamina C se oxida en contacto con el aire, su principal problema es la estabilización. Debido a su inestabilidad se han sintetizado diferentes derivados y metabolitos de la vitamina C como son: ester palmitato ascorbilo, fosfato de ascorbilo, glucósido de ascorbilo y ascorbato de tetrahexildecilo, entre otros.
      Es importante que los productos cosméticos contengan la forma activa de la vitamina C para asegurarse los mejores resultados.
      Irritante a altas concentraciones:
      A altas concentraciones en las que la efectividad será mayor, es muy irritante debido al pH bajo que se necesita para la fórmula. Si notas picor temporal al aplicarla a alta concentración, evita la zona del contorno de ojos y aletas de la nariz.
      Las nuevas investigaciones se centran en buscar nuevos vehículos que permitan mayor penetración y estabilidad de los principios activos. Como los nanosomas por ejemplo o liposomas como es el caso del serum c vit liposomal al que te refieres.

      Dicho esto, la vitamina C usada de forma continuada tiene otras funciones además de la antioxidante. Si la aplicas por la mañana te beneficias de su acción antioxidante y si la usas por la noche, al haber una mayor actividad celular se potencia el rol anti signos de fotoenvejecimiento.
      Además este serum contiene ácido hialurónico muy hidratare y relleno de arrugas expresión por captación de agua.
      Lo puedes aplicar día y/o noche en ficción del objetivo de tu rutina y las necesidades de tu piel.
      Saludos.

  • laura
    Octubre 27, 2013

    Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta.te quería preguntar; yo tengo 34 años. Toda mi vida he tenido mucho acné, aunque últimamente me noto la piel mas seca, aunque me siguen saliendo granitos en la zona T. Me gustaría que me recomendaras una hidratante de día asequible y sobre todo algo para mi "depresión" en la zona del entrecejo, quiero decir que además de una arruga vertical, noto como la zona cada vez más hundida entre los ojos. Además ya tengo los párpados caídos. Muchas gracias y enhorabuena.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola, la Neostrata HL spf 15 te hidrata no es grasa y además ayuda a mejorar el aspecto de los surcos de expresión. Para flacidez en párpados el serum vinexpert ojos de Caudalie, 2 veces al día. Saludos.

  • Maria Lopez
    Octubre 27, 2013

    Hola Gema. Buen artículo como siempre.
    Mi problema son las ojeras y la hinchazón, estoy usando Premier Cru de Caudalie contorno de ojos por las mañanas y la Upgrade de Sensilis por las noches, me gustan ambas. ¿Qué diferencias ves con estas de la Roche? ¿Te parece bien esta rutina?
    Gracias

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Cada producto es diferente. Cuando termines ambos podrías probar Substiane ojos de La Roche Posay para mejorar las bolsas y flacidez. Todo lo que mejora la bolsa, suele mejorar la ojera circulatoria, claro. Y si usas el upgrade me imagino te ves flacidez. Saludos.

  • Merche
    Octubre 27, 2013

    hola Gemma:
    El agua termal de la Roche Posay es rica naturalmente en selenio, que es un antioxidante. Me apunto al sorteo….que ilusion .
    Muchas gracias y un saludo

  • Maria Martinez
    Octubre 27, 2013

    hola gema podrias decirme si en colombia se consigue el producto en donde y cuanto vale gracias

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola Maria, no tengo ni idea. Consulta en la web de La Roche Posay, a ver si allí te indican algo.

  • Anónimo
    Octubre 27, 2013

    Hola Gemma!Me llamo Raquel,tengo 33años y me gustaría q me Recomendarías una rutina de belleza. Tengo la piel grasa y con problemas de pigmentación (he estado con tratamiento despigmentantes por prescripción del dermatólogo y lo tengo bastante controlado).Por las mañanas utilizo crema solar y por las noches epiduo gel y contorno ojos,pero quiero saber de alguno eficaz para ojeras marrones. También tengo una arruga vertical en entrecejo y no se q hacer. Y por último preguntarte si hay algo especifico para los millium que tengo muchísimos. Por favor ayúdame recomendandome la rutina que tu utlizarias pero mi presupuesto no es muy elevado.Muchísimas gracias y un Saludo

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola Raquel, para ojeras marrones el cernor kit de auriga o serum corrector de Christian Breton. Para arruga de entrecejo el martiderm expression platinum 2 veces al día. Para los millums, evitar cremas grasas, busca texturas en gel o gel crema. Y usa una renovadora por la noche. Por ejemplo la nueva DSP crema renovación que te sirve para las manchas también. Como producto único. Un peeling semanal te puede ayudar como Home peeling Citriate de Neostrata una noche a la semana. Y el dermatólogo te los puede quitar dando un cortecito. saludos.

  • FARMACIA ONLINE
    Octubre 27, 2013

    realmente me encanta tu post, muy ágil y divertido, donde todas podemos comentar nuestros problemas y recibir una explicación profesional.

  • Anónimo
    Octubre 27, 2013

    Hola Gemma. Enhorabuena por tu blog, me parece muy interesante.
    Quería hacerte una consulta para ver si puedes recomendarme una rutina diaria de cara al otoño-invierno.
    Tengo 37 años y una piel mixta muy sensible y reactiva. Hace un año me diagnosticaron acné rosácea leve, pero el dermatólogo solamente me recetó Loderm gel para aplicar en las zonas donde tuviera los brotes.
    Actualmente tengo pequeños granitos rojos en la zona central de la frente y las mejillas, poros abiertos y alguna venita en el mentón. Utilizo el agua micelar sensibio de bioderma y el sebium cuando noto más grasa en la zona T. A continuación pulverizo agua termal de Avene. Como crema hidratante también utilizo la sensibio de bioderma sobre la que aplico a diario un maquillaje mineral en polvo con protección solar de Clinique. Una o dos veces por semana utilizo la mascarilla sebium de bioderma y la mascarilla hidratante para pieles sensibles de Avene. Para el sol me aplico Photoderm AR Spf 50 con color de Bioderma.
    Siento la piel hidratada y menos irritada pero con algo de flacidez y falta de densidad. También algunas líneas de expresión en el contorno de los ojos. Por ello me gustaría utilizar algún sérum o crema para completar la rutina diaria. Por otro lado, no sé si los productos que utilizo son los más adecuados.
    Muchas gracias por tu atención.
    Un saludo.
    Eva

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola Eva, si te sientes bien la piel sigue. Tu piel es muy complicada como sabes y debes ir adaptando la rutina a como sientas la piel. La Roche Poay también tiene polvos minerales con filtro solar y otra opción es la BB cream de Bioderma con color y protección solar antirojeces. En la zona del contorno de ojos puedes probar Redermic C de La Roche Posay ojos.
      Para la noche puedes incorporar la crema Redermic C de La Roche Posay para pieles sensibles e incluso con rojeces mejora las rojeces. Y tiene acción iluminadora, hidratante, mejora elasticidad y arrugas. Saludos.

  • Broches Chulis
    Octubre 27, 2013

    Me gusta.

    Broches de fieltro Chulis 😉

  • laura
    Octubre 27, 2013

    La tecnica es algo sobre lo q siempre he tenido dudas!! Hay quienes dicen q es de dentro hacia fuera y otros como en ste caso de fuera hacia adentro!! Cualquiera de las dos opciones es buena?? O es segun el tratamiento q se use??

  • Anónimo
    Octubre 27, 2013

    Hola Gema, te escribo porque últimamente estoy un poco desesperada con mi piel. Tengo 30 años, piel mixta, sensible y con cuperosis. Hace unos meses empecé a tomar la píldora y la piel de mis mejillas se ha vuelto extraseca, de tacto rugoso y muy reactiva. Llevo ya más de una semana con la nariz con pielecitas y no hay nada que lo mejore. Utilizaba el serum sos de caudalie, pero ya no noto que me hidrate. Tengo líneas de expresión algo marcadas en frente y surcos nasogenianos. Me gustaría que me recomendaras una rutina de mañana y noche, que incluyera un protector solar (antes utilizaba el heliocare 360 y aunque me producía enrojecimiento al principio, ahora mi piel no lo soporta), así como un contorno de ojos específico para bolsas y algo de arrugas.

    Por cierto, a mi el agua termal que mejor me ha ido es la de uriage.

    Muchas gracias de antemano. Es un lujo tratar con profesionales como tú.

    Un saludo.

    Irene.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 3, 2013

      Hola Irene, comentale al médico esa hipersensibilidad como efecto secundario a los ACO, no es habitual. Me puedo imaginar que si tenías la piel más grasa, al regular las hormonas ahora se ha vuelto normal. En ese caso las texturas de los productos que aplicas pueden ser más cremosas. Y además de un sérum hidratante calmante puedes añadir una mascarilla semanal con esas funciones. En tu caso yo me aplicaría la Redness neutralizer de Skinceuticals que es una crema hidratante y calmante de rojeces. Además reeduca a la piel en ese sentido Le dediqué un post hace poco por si lo quieres leer. http://a5farmacia.blogspot.com.es/2013/02/redness-neutralizer-skinceuticals.html Combina bien con la protección solar Sheer mineral de Skinceuticals spf 50 mineral 100%. Pero te deja un poco blanca. Si prefieres una alternativa es la nueva BB cream spf 30 de Bioderma con color para encima de la Redness neutralizer.
      En la zona del contorno con bolsas y sensible puedes probar Substiane ojos de La Roche Posay o vinexpert ojos de Caudalie o eye care de Christian Breton por ejemplo.
      Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 28, 2013

    Hola Gema,lo primero darte las gracias por tus consejos q siempre han sido excelentes.Mi nombre es Inma .Quiero cambiar algunos productos de mi rutina.Tengo 38 años piel normal-mixta con poros dilatados nariz y algun granito de modo muy puntual.En ocasiones se me reseca la zona de las aletas de la nariz o alrededor del labio.Tengo pocas lineas de expresion pero el tono no es unificado,con manchas mejillas y zona bigote.
    Mañana:limpieza con cetaphil y agua avena.Ampolla proteoglicanos(es la q quiero cb q tal tónico vitamina c.q me recomiendas)y crema neostrata hl.bb cream con protección.
    NOche:doble limpieza mismo jabón mañana y agua mice.Pensaba utilizar redemic r(hasta hora gel alta potecia).Q te parece?aplico producto despues?q me pongo días alternos?.
    Contorno de ojos avene mañana y noche.
    Usarias otra rutina?mil gracias de nuevo.

  • Marta
    Octubre 28, 2013

    Hola Gema !! Quería usar un sérum antioxidante por la mañana y necesito tu consejo. Tengo dudas entre el antioxidante nuevo de neostrata skin active y el vinoperfect de caudalie. Necesito uno que no irrite nada la piel, pues mi piel es sensible con cuperosis en mejillas aunque tira a mixta-grasa y en invierno con el frio se me sensibiliza más y productos que uso en verano en invierno me irritan.
    Tengo 45 años y no tengo arrugas, puede que flacidez . El vinoperfect de caudalie solo es para manchas a lo puedes usar también aunque no las tengas como es mi caso. Saludos a todos y gracias.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 17, 2013

      Perdona Marta, voy con mucho retraso estas semanas. Mucho trabajo fuera de la Farmacia. Pues para tí, te recomiendo dermaox de La Roche posay serum antioxidante. Aunque no tengas manchas si puedes aplicar el vinoperfect claro, para una acción antioxidante y preventiva de manchas. Pero mejor dermaox y si tienes flacidez por la noche puedes probar vinoexpert de Caudalie en serum mejor.Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 28, 2013

    Hola Gema! Muchas gracias por la información, excelente como siempre. Verás, mi piel es mixta-grasa con cuperosis en aletas nariz y zona bigote. Deshidratada, poros abiertos y puntos negros en zona T . Textura irregular, manchas y algo de flacided. Arrugas de expresión. De vez en cuando algo de acné hormonal.

    Últimamente noto como calor en la zona de cuperosis y se me marcan algo mas las venitas. Y aunque utilizo de una a dos veces por semana la mascarilla pure mask de martiderm sigo notándome la piel grasa.

    Utilizo para la limpieza Blemish + age cleasing gel. Luego Neoretin discrom serum booster en toda la cara menos zona venitas para manchas. Martiderm expression para contorno ojos y arrugas expresión. Luego la Daily moisture menos zona venitas.

    Por las noches lo mismo pero en vez de la Daily moisture me pongo 1/3 de endocare tensage ampollas.

    En zona venitas rubialine svr.

    Mis preguntas son:
    Utilizo mejor un limpiador mas suave? Cual me recomiendas?
    Había pensado en utilizar la clarifying day masque alternándola con la mascarilla hydrating B5. En vez de la pure mask. Qué te parece?
    Seguiría con el neoretin dia y noche. Pero no sé con qué combinarlo para el día o seguir con la daily moisture. O quizás utilizar el Phyto corrective en toda la cara y en rojeces el redneess neutralizer . O mejor el serum 10 y el redneess. Como ves tengo un lío increible!!! En mi caso ,qué harías?

    Por la noche me gustaría utilizar el gel alta potencia que parece ser muy bueno, pero con el neoretin discrom no puedo. Sigo con el neoretin o me pongo el gel alta potencia y el neoretin solo por las mañanas?

    Perdona tanta pregunta , pero no sé que hacer ya que llevo con mi rutina desde final verano y no noto mejoría. Un poco mejor las manchas pero el resto igual.

    Ah, soy Cristina y tengo 45 años.

    Muchas gracias por tu ayuda!

    • Anónimo
      Octubre 28, 2013

      Vuelvo a ser yo, se me olvidaba, como protector heliocare ultra gel 90!
      Gracias

  • Cristina G
    Octubre 28, 2013

    Hola:
    He empezado a utilizar Idealia de Vichy por las noches.
    Tengo 31 años.
    Leyendo los ingredientes, he visto que esta crema lleva siliconas en su composicion. Esto puede tener alguna consecuencia nociva para la piel?
    Gracias

  • Anónimo
    Octubre 29, 2013

    Hola Gemma:
    El agua termal de la Roche Posay es rica naturalmente en selenio, que es un antioxidante. En casa la usamos todos, yo cuando noto la piel tirante y mis hijos despues de afeitarse.
    Gracias por todo Gemma
    Inés

  • Miren
    Octubre 29, 2013

    Hola Gemma:
    Me gustaria que me recomendases un tratamiento global para los ojos. Tengo 58 años, ojeras y la pile seca y muy absorvente. Aunque me cuido creo que no he acertado con los productos adecuados.
    Hasta hace semanas no conocia tu blog y me encantaaaaaa. Estoy deseando volver del trabajo para ver las novedades y tus consejos. Muchas gracias

  • Anónimo
    Octubre 29, 2013

    El agua termal de la Roche Posay es rica en selenio que es antioxidante! saludos ROCIO

  • Ana A
    Octubre 29, 2013

    Hola, ya que todos están recomendados para cualquier edad, creo que el más completo en mí caso es Redemirc [R] para arrugas y bolsa, muchas gracias por la comparativa entre productos.
    Un saludo.

  • Anónimo
    Octubre 29, 2013

    Hola gema. Como valoras la gimnasia facial?

  • Toni Gómez
    Octubre 31, 2013

    Hola Gema, me llamo Toñi sigo tu blog desde hace tiempo y he aprendido muchisimo sobre los cuidados de la piel gracias a tu labor desinteresada. Te comento que ultimamente me compro los productos para mi rutina facial (con la que soy muy constante porque me encanta cuidarme) siguiendo los consejos de tu maravilloso blog que para mi ha sido todo un decubrimiento, pero aún así no acabo de verme la piel como me gustaría, por lo que me he decidido a escribirte para que me aconsejes.
    Tengo 48 años, piel Mixta, poros dilatados, marcas de acné juvenil, no tengo muchas arrugas pero si flacidez sobre todo en el óvalo facial y surco nasogeniano. He utilizado glicolicos, vitamina C, retinol, ctc de varias marcas pero y mi piel ha mejorado bastante pero no lo suficiente. Actualmente he probado la marca Skinceuticlas porque creo que es de tus favoritas y que aunque es un poco cara me encanta, también me gusta Neostrata, Endocare, y La Roche Posay que es más económica. Los productos de los que dispongo en estos momentos son:
    Agua micelar de Bioderma (rosa)
    Endocare Aquafoam espuma facial
    Endocare tensagem ampollas
    Phloretin CF serum
    Retexturing
    Daily Moisture
    Sheer Mineral
    Citriate Home Peeling
    Redermic C UV
    Exfoliante de Sensilis
    Marcarilla hidratante de Apivita
    Bueno, como te comento mi piel ha mejorado bastante pero ultimamente me la noto muy sensible y a veces con picor en algunas zonas, pero sobre todo lo que más me preocupa es que casi siempre tengo las marcas de acné muy enrojecidas, por lo que no me veo la piel con un tono regular y aunque lo soluciono con el maquillaje y me veo la piel bastante bien, pienso que tal vez no este combinando bien todos estos productos, por lo que me gustaria que me aconsejaras como utilizarlos y que quitarias o añadirias. Tengo pensado comprar el retinol de skinceuticals y alguna crema antienvejecimiento para el dia y la noche pero sobre todo lo que más me preocupa es solucionar lo de las rojeces de las cicatrices de acne y la flacidez. Espero que mi consulta no te parezca demasiado y extensa y que me contestes y sobre todo agradecerte tu labor. Muchas, muchas gracias.

  • eli
    Noviembre 4, 2013

    hOLA, GEMMA, utilizo por las noches el retirides 0.025 y te quería preguntar si a los 20 minutos de su aplicación me podría poner el serum C-Vit de Sesderma, esto lo alterno con la Reg 15 de Martiderm. Bueno se me olvida decirte que tengo la piel mixta, tirando a seca, 47 años, no tengo granos, ni manchas que se puedan apreciar, tengo patas de gallo y algo de flácidez.

  • Sonia
    Noviembre 15, 2013

    vaya, cuantos comentarios!!
    Bueno yo venía a preguntar si alguno de estos contornos se puede usar estando en tratamiento con isotretinoina oral de 20mg/1 pastilla al día. Tengo muchas molestias en los ojos y en el contorno y necesito algo que sea calmante y suave, pero hidratante. Gracias!

  • Yoli
    Febrero 8, 2014

    Hola, me encanta tu blog, queria preguntarte que contorno de ojos me recomiendas.. Tengo 40 años, arrugas muy marcadas, ojeras y un poco de sequedad!! Muchas gracias!!

  • Roxana Monteros
    Agosto 6, 2014

    Es buenisima solo q tengo una pequeña confusión la r es de día y la c es de noche no alrevez

  • Roxana Monteros
    Agosto 6, 2014

    Buenisima redermic c y redermic r tengo 48 y una muy buena piel gracias a este productos

  • Anónimo
    Febrero 18, 2015

    Hola Gema.tengo 30 y la piel grasa y acneica…con poros dilatados.estoy usando desde hace 2 meses differine y treclinac de media,alternandolos una noche uno y otra el otro.y una vez a cada 2 demands crema de microdermoabrasion.me gustaria saber cuanto tiempo se puede utilizar estas cremas y tambien si me podrias recomandar una rutina de dia y noche…en demachiantes, hidratantes,serum.tengo tambien la piel sensible,atopica. Y aparte de eso….quieria preventable si puedo usar ya la crema redermic r para los ojos…o es demasiado temprano para los 30. Muchas gracias por todo y espero sunt ayuda….Lo nesecito mucho

  • Anónimo
    Febrero 18, 2015

    Hola Gema. me gusta mucho tu blog y te pido,for favor, ayuda. Tengo 30 y la piel grass,acneica,sensible y atopica. Me salen granos muy grandes que me dejan cicatrices.tengo tambien poros dilatados.estoy usando desde hace 2 meses differin y triclenac,alternandolos por la noche.me gustaria saber cuanto tiempo puedo usarlos…y tambien nesecita una ayuda para mi rutina diaria de dia y noche.limpieza,tonico,hidratante,factor de Protection,serum etc. Y tambien queria un consejo para el contorno de ojos.tengo ojeras,bolsas y ya se me marcan arrugas.puedo usar redermic r y cernor xo? Muchas gracias por todo.besos!!

  • Adicta
    Mayo 13, 2015

    Buenas, ¿Es esta crema demasiado para una piel de 35 con primeras lineas?Gracias

  • Paula
    Abril 2, 2016

    Hola Gema. Me encanta tu blog. Enhorabuena, estoy enganchadísima. Siempre que busco una referencia en cosméticos, uno de los blogs es siempre el tuyo.
    Estoy pensando en cambiar el contorno de ojos. Llevo utilizando así como unos cuantos años ya los contornos de Clinique superdefense eyes SPF20 para el día y el repairwear laser focus para la noche, y estoy encantada, tengo 36 años y tengo algunas arrugas de expresión en la zona del lagrimal, no suelo tener bolsas, y no tengo patas de gallo, eso si, he heredado unas ojeras que no se van, vienen siempre conmigo haga lo que haga… Mi piel es mixta, que creo que eso también ayuda. Buscaba cambiar de marca… jolin, por cambiar, que después de tantos años y con las mejoras químicas y en investigación… Me han hablado muy bien de La Roche, pero después de buscar un poco de información en la CosIng database y ver este resumen del EWG: http://www.ewg.org/skindeep/browse.php?containing=720514&showproducts=1&notold=1, estoy un mucho más escéptica y sorprendida, la verdad. Así que, no se si quedarme con los que utilizo, si probar Talika, si Kielh’s, si Caudalie cru, Esdor… el mundo de los contornos es otro mundo aparte dentro de la cosmética. Muchas gracias. Un saludo!.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *