Ya tenemos ganadores de los Premios de Cosmética y Farmacia de Correo Farmacéutico

por Miércoles, Noviembre 13, 2013

Ayer tuve el privilegio de ser uno de los 200 invitados a la 8º edición de los Premios de Cosmética y Farmacia de Correo Farmacéutico en Madrid. Los premios se entregaron a las 12.30h en el Palacio de Santa Coloma, en un evento súper chic al más puro estilo de los carnavales de Venecia.

Los ganadores (Enhorabuena a todos!) de los Premios de Cosmética y Farmacia este año son:

1. Mejor acción formativa en dermocosmética para el farmacéutico:
  • Dermoclaves antiedad. Cinfa.
2. Mejor acción de apoyo al farmacéutico:
  • Guía práctica embarazo y bebé. Alphega Farmacia.
3. Producto más innovador en antienvejecimiento:
4. Producto más innovador en fotoprotección:
5. Producto más innovador en cosmética masculina:
  • Thiomucase stick hombre cintura y abdomen. Almirall.
6. Producto más innovador en belleza facial:
7. Producto más innovador en belleza del cabello:
8. Producto más innovador en belleza corporal:
  • Singulagynec cuidado integral de estrías. Crema elastizante y reafirmante. Singuladerm.
9. Producto más innovador en nutricosmética:
10. Producto más innovador en afecciones dermatológicas:
  • Sensinol Serum tratante fisioprotector Ducray. Pierre Fabre.

He estado revisando todas las respuestas al concurso que os propuse en el post de los premios el pasado 9 de Agosto cuando se conocieron los finalistas, y la persona que más premiados ha acertado, publicó la respuesta después de terminar la entrega de premios, por lo que no puedo dar por válida la respuesta. De las publicadas antes de la entrega, hay 2 personas que han acertado 5 candidaturas. De esas 2 personas he decidido dar el premio a Ángela que publicó antes, el 16 de octubre de 2013. La otra persona Cris, publicó ayer por la mañana. El premio es una A5 beautybox valorada en 100€ que enviaré a casa de la ganadora. Ángela, mándanos tu dirección a contacto@a5farmacia.com para el envío y cuéntame algo sobre tu piel para poder adaptar los productos a tus necesidades. Enhorabuena!

¿Qué os han parecido los ganadores? ¿Estáis de acuerdo?

23 Respuestas
  • yolybel1000
    Noviembre 13, 2013

    hola preciosa, felicitar a todos los ganadores de esos premios y a la ganadora del concurso, este viaje me quedé un poco lejos, jejeje, muchas gracias por el sorteo y besos

  • Anónimo
    Noviembre 13, 2013

    hola a todos.enhorabuena a los ganadores y espero que disfrutaras en madrid.de los ganadores solo conozco el heliocare,y creo que lo merece,y al agglicolic le tengo echado el ojo,por lo demas decirte que el sabado tuvimos un dia estupendo en la beauty fever,nos lo pasamos muy bien,y que fue un placer conocerte en persona,eres encantadora,aparte de guapa.saludos.vicente f.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 17, 2013

      Hola Vicente, me lo pasé genial. Muchos amigos allí y una fiesta espectacular al más estilo de los carnavales de Venecia. Me alegró muchísimo conocerte a mí también en Beauty Fever. A ver si te pasas por la Farmacia pronto y nos tomamos un café!

  • Lydia
    Noviembre 13, 2013

    Hola Gema! Muchas felicidades a los ganadores. De todos conozco Acglicolic y Heliocare 360° el premio para ambos es muy merecido. Tanto uno como otro me han sorprendido en calidad y efectividad. Vicente te animo con el Acglicolic te va a gustar :))

  • Marta
    Noviembre 13, 2013

    Hola Gema !! Quería usar un sérum antioxidante por la mañana y necesito tu consejo. Tengo dudas entre el antioxidante nuevo de neostrata skin active y el vinoperfect de caudalie. Necesito uno que no irrite nada la piel, pues mi piel es sensible con cuperosis en mejillas aunque tira a mixta-grasa y en invierno con el frio se me sensibiliza más y productos que uso en verano en invierno me irritan.
    Tengo 45 años y no tengo arrugas, puede que flacidez . El vinoperfect de caudalie solo es para manchas a lo puedes usar también aunque no las tengas como es mi caso. Saludos a todos y gracias.
    Este comentario es copiado del post anterior.

    Responder

    • Gema Herrerías
      Noviembre 17, 2013

      Pues para tí, te recomiendo dermaox de La Roche posay serum antioxidante. Aunque no tengas manchas si puedes aplicar el vinoperfect claro, para una acción antioxidante y preventiva de manchas. Pero mejor dermaox y si tienes flacidez por la noche puedes probar vinoexpert de Caudalie en serum mejor.Saludos.

  • Kara
    Noviembre 14, 2013

    Hola, Gema,

    Hace pocos días descubrí por Internet una farmacia en mi ciudad (Barcelona) que realizan cosmética a medida. Por mail me explicó que ella era cosmetóloga y que se regía por los componentes y por la concentración. Que sus fórmulas no son las bases que recetan los dermatólogos sino muy cosméticas, de activos novedosos y en base a las necesidades de cada piel.
    Hasta el día de hoy estoy usando el tratamiento que tú me recomendaste (Redermic C + Sérum Dermaox de La Roche-Posay y el gel crema de Endocare de noche. Limpiadores: el moussant Sensibio + el H2O de Bioderma. Contorno de ojos de Darphin (caro para mi gusto).
    Según la cosmetóloga y por lo descrito por mail, este tratamiento me aportará luminosidad pero que no vería mejoría en las arrugas de expresión…
    Conoce tu web y me dijo que eres una gran profesional… pero es cierto que tú no puedes ver mi piel (estamos un pelín lejos) y no sé cómo me iría un tratamiento así, personalizado, no de grandes laboratorios. Me hizo un cálculo aproximado y económicamente no me sale más caro.

    Me gustaría saber tu opinión.

    Gracias

    • Gema Herrerías
      Noviembre 14, 2013

      Hola Kara, perdona el retraso en contestar. He estado en 4 ciudades en la última semana y media y además el fin de semana en Beauty Fever y voy con retraso pero voy a intentar ponerme al día.
      Me imagino te refieres a Ana, gran profesional farmacéutica. Si tienes la posibilidad de que te vea la piel en directo, claro que te animo a que vayas a verla. Nunca es lo mismo que vengas a mi farmacia a que te recomiende por el blog, eso está claro. El Redermic C si que te mejora el aspecto de las arrugas de expresión, pero en función de la profundidad, necesitas complementar con otros productos más intensivos por la noche como pueda ser el redermic R por ejemplo. Te animo a que vayas a ver a Ana y me cuentes los resultados. Un abrazo.

    • Kara
      Noviembre 17, 2013

      Hola, Gema,

      Efectivamente, me refiero a Ana… Estoy segura de que es una gran profesional, pero me dijo que en su farmacia ya sólo vendían una marca comercial, que se dedica más a las fórmulas realizadas por ella.
      Y, claro, leyendo todas las maravillas que ofrecen los grandes laboratorios (equipos de investigación, ingredientes, medios, etc.) quería saber qué opinabas de la cosmética realizada a "pequeña escala". Si puede ofrecer lo mismo, incluso más.

      Gracias y que no te preocupe tu demora en responder. Ya veo cómo está el foro!!!

      Un abrazo

    • Anónimo
      Noviembre 19, 2013

      Hola!!soy anita de bcn y me gustaria saber la dire de esta farmacia,o mail…me gustaria ir a vera esta farmaceutica tb!!muchas gracias

    • Kara
      Noviembre 20, 2013

      Hola, Anita,
      La web es http://www.cosmeticamedida.com y está aquí:
      Avda. Argentina, 17
      08290 Cerdanyola del Vallés, Barcelona

      Yo quiero ir, pero me da pereza que esté fuera de Barcelona.
      A ver si me animo.
      Un saludo

  • Anónimo
    Noviembre 14, 2013

    Hola Gema:
    Soy Pili y me gustaría que me recomendases una rutina completa de belleza (cremas de día y de noche y serum).
    Tengo 43 años, piel mixta-grasa, con marquitas de acné y tendencia a rojeces. Me empiezan a salir arruguitas que me gustaría tratar.
    Un saludo.

  • Anónimo
    Noviembre 14, 2013

    Hola Gema, ¿podrías recomendarme una buena crema para el surco nasogeniano? Tengo 33 años y en el resto de la cara apenas arrugas, pero esas las tengo bastante marcadas. Tengo también la piel sensible. Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

  • Anónimo
    Noviembre 14, 2013

    Hola gema me an gustado los premios a los productos espero qe lo pasaras bien .Bueno mi pregunta es cuando y como aconsejas usar retinol yo ahora me pongo redemic c nose si probar r o sesderma y con qe serun podria ir bien porqe e leido qe tiene qe ir acompañado de hidratacion mi piel es mixta con imperfecciones un poco complicada a veces con brotes pero a laa vez se ve sin luminosidad manchas y tengo 42 años por la mañana hl eso lo dejaria no ? Por el tema acne gracias un saludo una gran profesional

  • Silvia
    Noviembre 14, 2013

    Gema, echo de menos a Skinceuticals en todos estos premios, no?
    Besitos

  • Gafitas
    Noviembre 14, 2013

    Totalmente de acuerdo, felicidades a las ganadoras y que lo archidisfruten jejejeej

  • Begoña
    Noviembre 14, 2013

    Hola Gema:

    Tengo una duda respecto a mi rutina diaria. Tengo la piel mixta grasa y queria probar el serum sebium de bioderma. Por las noches estoy utilizando el glicolico al 20% de neostrata y luego el advanced de esteelauder. Podria incorporar el sebium a esta rutina o tendria que eliminar el glicolico?. Gracias

  • Anónimo
    Noviembre 15, 2013

    Hola Gema:

    Corto y pego del post anterior:

    Me gustaría pedirte consejo para mi madre. Tiene 64 años y la piel tirando a seca. Su mayor problema son la flacidez del rostro y las arrugas y bolsas de los ojos. Usa por las mañanas C vit liposomal de Sesderma y de vez en cuando lo sustituye por proteoglicanos de Martiderm. Como crema usa la gama Skin Active, la Matrix Support por las mañanas y la Cellular Restoration por las noches. Te agradecería muchísimo si pudieras recomendarme un serum que sea muy reafirmante para añadir a la crema de noche. Dudo entre Tensage de Endocare, Substiane, Vinexpert o el nuevo reafirmante de Skin Active. Ahora mismo está utilizando ampollas Endocare Tensage, pero a la larga le salen muy caras.

    También me gustaría que me recomendaras un producto para los ojos (bolsas y arrugas bastante marcadas). Veo que recomiendas Premier Cru de Caudalie o Serum anti-poches anti-cernes + crema corrective de Darphin. ¿quizás Martiderm Expression combinado con algo más? Ahora mismo utiliza Skin Active y no le hace nada.

    Muchísimas gracias por tu generosa ayuda.

    Montse

    • Gema Herrerías
      Noviembre 23, 2013

      Hola Montse, estas 2 semanas voy con retraso. 12h de farmacia no me dejan tiempo ni de ver a mis hijas…argggg. Espero ponerme al día esta semana…
      Respecto a tu madre, para cellular de noche, yo combinaría con celular serum antes.
      Para las bolsas serum vinexpert ojos y para las arrugas expression de Martiderm 2 veces al día. El serum vinexpert de Caudalie como primer paso por la zona del hueso que rodea al ojos por arriba y abajo. Nunca nada encima de la bolsa, siempre por el hueso que la rodea. Y en la zona de las arrugas de expresión el expression. Otra opción si son muy profundas las arrugas es el redermic R de rostro (No el contorno sino la crema) en la zona de las arrugas mañana y noche (con protección solar por la mañana claro), pero siempre por fuera del hueso que rodea al ojo para no irritar.
      Vía oral para bolsas fisioven de aboca, 1-1-0 en el desayuno y comida tres meses.
      Saludos.

  • Anónimo
    Noviembre 15, 2013

    Hola Gema! Lo primero de todo decirte que me encanta tu blog y agradacerte tu esfuerzo. Me gustaría hacerte una consulta: tengo 23 años y en la adolescencia sufrí acné severo, por lo que ahora tengo cicatrices en las mejillas, "agujeros" bastante grandes. Hay algun producto para ir eliminándolos y que la piel vaya quedando lisa?
    Muchas gracias, Laura

  • Marisa Martínez
    Noviembre 16, 2013

    Enhorabuena a la ganadora. Me parece muy bien tu criterio. ¿Qué tal por la Beayty Fever? Imagino q genial!!!! Ya nos contarás!!,

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *