Belleza inmediata con Sesderma ampollas por Belén Acero

por Sábado, Diciembre 21, 2013

Ahora en Navidades con tantos compromisos de comidas y fiestas queremos estar más bellas que nunca, y para conseguirlo podemos recurrir a las famosas ampollas de efecto flash, tensoras inmediatas y de luminosidad.

En esta ocasión le he pedido a una compañera farmacéutica que nos contara su secreto de belleza inmediata. Se llama Belén Acero y tiene un blog en tumblr llamado El blog de la Antigua Farmacia del Águila. Es de la nueva cantera de farmacéuticos preparadísimos, con mucha iniciativa y ganas de innovar.

Hola a todo@s!!!

Lo primero de todo presentarme, me llamo Belén Acero y soy farmacéutica y nutricionista, y por supuesto, como seguramente la mayoría de los que me estáis leyendo ahora, una apasionada de las cremitas y demás potingues! Jejej

Quería darle las gracias a Gema por la participación en su blog. Además de ser una auténtica crack en el mundo de la dermocósmetica, me parece una bellísima persona cuyos consejos son de gran ayuda para mucha gente. De nuevo gracias, Gema!

Bueno, yo hoy voy a hablaros de un producto que no debería faltarnos a ninguna en nuestros neceseres estas Navidades. Se trata del pack de dos ampollas efecto belleza inmediata de Sesderma.

A continuación, os lo describo con mas detalle

¿ En que consiste?
La caja contiene dos ampollas efecto flash, para hacer un tratamiento de dos días:

•1 Ampolla de Acglicolic forte
Esta se utilizaría el primer día. Consiste en una ampolla de ácido glicólico al 10% liposomado, lo cuál hace que penetre mucho mejor hasta capas profundas de la piel. 
El glicólico estimula la síntesis de colágeno y elastina, por lo tanto es un excelente antiarrugas, pero además realiza una pequeña exfoliación de la primera capa de la piel, obligando a ésta a renovarse de forma natural. De esta manera, notaremos nuestra piel mucho mas fina, y libre de todo aquello que no nos gusta (marquitas de acné, poros dilatados, arruguitas de expresión…).


•Ampolla flash C-Vit intensive serum
Esta ampolla está compuesta por Ácido ascórbico (vitamina C) puro al 12%. La vitamina C ejerce un efecto protector  contra el daño que ejercen los radicales libres y la radiación UV sobre nuestra piel, unificando el tono del rostro y aportando una luminosidad perfecta para aquellas personas con el tono algo apagado.”

Para estos días de fiesta existe una versión de 2 ampollas como nos cuenta Belén, pero también se pueden comprar como tratamiento por separado en cajas de 5 ampollas.

Si no las has probado y te apetece ver el efecto de este pack de 2, deja un comentario en este post antes del martes y puedes ser una de las 6 ganadoras de 1 caja si nos cuentas “tu secreto de belleza flash inmediato para estas fiestas”. Por ejemplo el mío es exfoliar la piel con Dermabrasion antiage de Darphin y luego aplicar media ampolla Photo-age de Martiderm.

¿Te animas a participar? ¿Qué te ha parecido este pack de Sesderma?

98 Respuestas
  • Anónimo
    Diciembre 21, 2013

    hola,que tal a todos.yo,por mi trabajo,que no tengo horarios,cuando tengo que estar presentable,lo que hago es ducharme con agua fresca,serum vit.c,mascarilla hidratante mientras me visto,contorno de ojos que he guardado antes en el frigorifico y si ya quiero estar genial,crema hidratante con color o autobronceador.feliz navidad a todos.vicente f.

  • Valeria
    Diciembre 21, 2013

    Mi secreto de belleza es utilizar las ampollas germinal antes de maquillarme.

    P.D. Gema una preguntilla rápida ¿podría utilizar el hydrating b5 de skinceuticals en la zona del contorno del ojo? Sólo una gotita aplicada con el dedo anular antes de la crema.

    Un beso,

    • Gema Herrerías
      Diciembre 21, 2013

      Hola Valeria, las que más me gustan son la triple efecto flash o las toallitas. Las normales me dejan aspecto demasiado satinado para mi piel. Ah bueno, y también las de efecto maquillaje me gustan mucho.
      En principio no es un producto preparado para la zona del contorno de ojos, pero depende de la tolerancia, si tus ojos no son sensibles, por su formulación no creo te irrite.
      Si lo dices porque tienes la piel muy deshidratada en esa zona y marcas las arrugas de expresión, puedes hacerlo de forma semanal pero debajo de la mascarilla hidratante, por ejemplo la de sorbet de ojos de Darphin nueva o incluso la de hyalurónico de A5!.
      Besos.

    • Anónimo
      Diciembre 21, 2013

      Gracias guapa!

  • Marta
    Diciembre 21, 2013

    Hola Gema !! copio y pego del post anterior : Quería que me aconsejaras sobre mi problema de piel que no sé muy bien como tratar. Tengo 44 años y la piel tirando a grasa pero muy sensible y con cuperosis en mejillas y mentón. Mi problema es que las zonas más grasas y con poro dilatado coinciden con las zonas más sensibles y con cuperosis y necesito controlar los brillos y cerrar los poros pero sin empeorar mi cuperosis que ahora en invierno y con este frío parece que empeora. Había pensado en utilizar el serum intral de darphin y el pore refiner de bioderma pero no sé en que orden utilizarlos y si te parece buena opción para mi tipo de piel. El resto de mi protocolo se completa con la bb cream sensibio de bioderma y por las noches necesito que me aconsejes algo para calmar las zonas sensibles y tambien alguna crema para el resto de la cara que no me engrase. Espero que me ayudes con mis dudas. Un saludo y felicidades por el blog que para mi es de los mejores y que además he aprendido muchísimo sobre cuidados de la piel desde que te leo. Besos

    • Gema Herrerías
      Diciembre 21, 2013

      Hola Marta, el pore refiner tiene salicílico, si tienes el poro dilatado en zona de cuperosis no te lo recomiendo.
      El sérum intral día y noche si porque no te dará brillos pero calma la piel con rojeces a la vez que hidrata y aporta confort.
      Lo ideal es que controles los brillos y poro con una mascarilla de arcilla que no te afectará a cuperosis, por ejemplo de Apivita de arcilla verde. 1 o 2 veces en semana al menso durante 15 min y retiras.
      Por las noches además de el sérum intral una crema que no te engrase pero trate tu piel puede ser fluido ideal resource de Darphin, con propiedades renovadoras muy suaves y ayudan a cerrar poro como quieres y aportar luminosidad. Ya me contarás cómo vas evolucionando, pero tu piel es complicada y lo que me gustaría es poder verla en directo para ayudarte con más seguridad. Un abrazo.

    • Anónimo
      Diciembre 22, 2013

      Muchas gracias Gema por tu recomendación… voy a probar a ver que tal me va. Un saludo y felices fiestas a tod@s

  • Rocío Herrera
    Diciembre 21, 2013

    Mi secreto es lavarme la cara y el escote con agua fría cada mañana con un jabón suave. Además de despejarte al instante hace que la piel se tense un poco, eso si lo combino con un poco de agua templada para evitar deshidratación.
    Después me echo el serum AZELAC Ru de Sesderma que me daja la piel super suave y fina.
    Como colofón, me echo el protector solar 360 de Heliocare, Airgel. La textura es como una espuma y da una sensación de ligereza total.
    Y para terminar me maquillo usando Dermablend compacto y salgo con un aspecto súper saludable y cuidado a cualquier evento tanto de día como de noche.

  • Maripuchi
    Diciembre 21, 2013

    Yo estoy utilizo a diario por la noche Reg 8 (crema con Ac Glicolico al 8%) y por la mañana Photo Age (Ampollas de vitamina C al 15%) de Martiderm, por lo que supongo que el tratamiento que propones en mi caso ya lo estoy sustituyendo por este otro, o crees que de todas formas me interesaría este tratamiento.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 21, 2013

      Hola! Vas perfecta para navidades. Lo que no olvides exfoliar una vez a la semana con la exfoliante de Martiderm y aplicar un protector solar encima de la media ampolla por las mañanas. Puede ser un maquillaje con filtro, unos polvos, un protector con color,…hay muchas versiones de protectores para el día a día. Saludos.

    • Maripuchi
      Diciembre 21, 2013

      Muchas gracias por tú rápida respuesta. Por supuesto que uso a diario protector solar, uso Heliocare 90 ya que vivo en Canarias y aunque huyo del sol aquí es casi inevitable que te de en algún sitio. Respecto a la exfoliante no la conozco y pensé que con el glicólico no sería recomendable pero esta misma tarde me la compro. Tengo 48 años y piel normal a seca, sigues pensando que una vez por semana está bien la exfoliante que me recomiendas. Saludos

    • Gema Herrerías
      Diciembre 21, 2013

      Hola, las normales a secas si quieres cada 10 días la exfoliación y con la piel húmeda, pero es importante para evitar que el poro se ensucie con la vit C. Saludos.

  • Ana A
    Diciembre 21, 2013

    Hola a todos, mi tratamiento flash antes de la cena de Nochebuena ducha con exfoliante corporal y jabón revitalizante de naranja natural para recargar energías, después mascarilla facial Clarifying Clay Masque y una ampolla de matricium y como nueva. Felices fiestas.

  • Irantzu
    Diciembre 21, 2013

    Mi tratamiento flash de emergencias: Antes de ducharme me lavo bien la cara y pongo una buena capa de alguna crema con glicólico o AHA, en plan mascarilla. Me ducho, etc… y al final retiro la crema con agua bien fría, una buena hidratante y a maquillar. Es la versión "light" supongo de las ampollas… para pieles muy finas y sensibles como la mía funciona.

  • Anónimo
    Diciembre 21, 2013

    Gema ayudame por favor!! Mi nombre es Esther tengo 39 años la piel mixta con bastante grasa en la zona t y los poros muy abiertos además y lo q más me preocupa es la flacidez y casi descolgamiento q tengo en la zona baja de las mejillas,te ruego q me des una pauta de limpieza y tratamiento tanto de día como de noche. Te doy mil gracias de antemano y te deseo una muy feliz navidad

    • Gema Herrerías
      Diciembre 22, 2013

      Hola Esther, lo que me gustaría es verte la piel en directo. Pero para las pieles mixtas a grasas con flacidez, el serum cellulard e skin Active por la noche funciona bien. Y por la mañana para los poros dilatados el serum intral de Darphin y la BB cream de Bioderma spf 30. De forma semanal puedes combinar una exfoliante con un a mascarilla purifican u otra hidratante. Por ejemplo de nuestra marcas A5 combinan bien. L exfoliación sobre la piel húmeda y luego la mascarilla purifican en zona T 20 min y retiras. La hidratante en resto de rostro incluso toda la noche. El mismo día o diferentes días como prefieras.
      Y para limpiar a diario la combinación de Apivita gel limpiador para pieles grasas y tónico, cada mañana y noche. Un saludo.

    • Anónimo
      Diciembre 22, 2013

      Gracias gema por tu s consejos me lo compraré todo, aún así tengo una duda y es q buscando información de tus recomendaciones tanto el serum intral de darphin como la bb cream de bioderma son para pieles con rojeces y sensibles y no es mi caso, yo la tengo mixta grasa en la zona t con poro abierto y el resto más bien deshidratado

    • Gema Herrerías
      Diciembre 22, 2013

      No me refería al intral sino ideal resource serum, lapsus de nombre al escribirlo, menos mal. Eso me pasa por escribir un domingo en casa con mis 2 niñas rondando…jajaja. La BB es para todas las pieles incluso las sensibles con rojeces. Es n1 en ventas ya para todas las pieles. A mi me encanta.

  • Gafitas
    Diciembre 21, 2013

    Sin duda siempre procuro hacerme una buena limpieza de cutis y el dia anterior a la fiesta me pongo una mascarilla con Aqualia Thermal vichy, ligera para hidratar bien el rostro. Después ese dia limpio el rostro y aplico una ampollita de Germinal Ampollas Flash y lista para el maquillaje.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 22, 2013

      Gracias por compartir. Mucha gente se aplica la mascarilla es vez de la crea ese día para más duración del maquillaje. ;))

  • Belén
    Diciembre 21, 2013

    Feliz de haber participado en el blog! Y de haberos enseñado mi truquito de belleza 🙂
    Si quereis sabe mas os invito a conocer mi blog http://www.farmaciadelaguila.tumblr.com

    • Gema Herrerías
      Diciembre 22, 2013

      Gracias por tu participación Belén! Muy innovador que has desarrollado el blog en tumblr.

  • Anónimo
    Diciembre 21, 2013

    Hola,pues yo el día anterior a alguna fiesta exfolio aplico media ampolla de fhoto age y encima mascarilla purificante martiderm por último serun hidratante hidrabio.Al día siguiente el resto de la ampolla maquillaje y listo.Feliz navidad.Antonia

  • dinitah berber
    Diciembre 22, 2013

    hola Gema! mi secreto de belleza es la microdermabracion de darphin y la mascarilla de camelia tb de darphin y liposomas de martiderm,me encantan………ah otra cosa las ampollas c-vit de sesderma las he aprobado,y siento decir que me han ido fatal,no me dio ninguna luminosidad,mas bien me han asfixiado la cara.tenia un tono naranjito,y lo mismo le paso a mi hermana,no se si la vitamina c se ha oxidado facilmente sobre nuestra piel…..

    • Gema Herrerías
      Diciembre 22, 2013

      Si, ese tono naranja puede ser de la vit C, vaya. Se me olvidó decir que es importante no dejar la ampolla abierta para que no se oxide.

  • veronica elias
    Diciembre 22, 2013

    Hola!!! Que buena pinta tienen , por lo general no suelo usar este tipo de ampollas. Sí tengo evento( y sí no también 1-2 veces sem Jaja) exfolio bien la piel, y me pongo mascarilla clarifying clay mask y alterno con alguna hidratante, ahora mismo tengo una de lierac . Y luego con mi rutina habitual y un poco de maquillaje y listo !!. Estoy usando phloretin+daily mousturing +prote solar. De noche estoy ahora mismo con retinol0.3 skinceuticals y estoy asombrada de los resultados y de la buena tolerancia en la piel, lo uso a diario y no me ha dado ningún tipo de reacción . Te deseo que pases unas felices fiestas y mis mejores deseos para el próximo año!!!!!

    • Gema Herrerías
      Diciembre 22, 2013

      Gracias Verónica por compartir tu rutina. Muy tolerante tu piel, yo no puedo con el retinol a diario, pero es verdad la piel se queda espectacular. Feliz Navidad.

  • ANA MARTIN TOMERO
    Diciembre 22, 2013

    Hola Gema! Yo para tener buena cara para un dia especial, uso la noche anterior el Peeling de Neostrata y el mismo dia una ampolla 1 second de Endocare antes de maquillarme.
    Queria aprovechar para preguntarte una duda sobre el contorno de ojos.Tengo 33 años y no muchas arrugas en esa zona, aunque me voy notando las de expresion y un pelin de bolsa al sonreir. Que producto me recomiendas? Caudalie premier cru o Endocare tensage contorno?( o el que mejor te parezca, claro!)
    Muchas gracias como siempre por dedicarnos tanto tiempo a las seguidoras del blog y que tengas una Feliz Navidad y un 2014 lleno de alegrias.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 22, 2013

      Hola Ana, para bolsas y pocas arrugas mejor el vinexpert ojos de Caudalie. Feliz Navidad.

  • ANA MARTIN TOMERO
    Diciembre 22, 2013

    No se porque se ha publicado 3 veces! Perdon!!

  • juncal martin vega
    Diciembre 22, 2013

    Hola gema tengo 37 anos y la piel grasa en la zona t y mixta en las mejilla s
    A mi edad me siguen saliendo granitos en los pomulos y barbilla
    Tengo tb lineas de expresion en la frentey algunas ojeras
    Q rutina de cremas me recomendarias???
    muchas gracias y feliz navidad

    • Gema Herrerías
      Diciembre 22, 2013

      Hola Juncal, y a mí y soy mayor que tú…seguimos siendo muy jóvenes…
      Para las imperfecciones en edad madura, lo que mejor he visto resultados es blemish and age de Skinceuticals por la noche y la calrifuing Clay mask de forma semanal 1-2 veces en semana por la noche 20 min y retiras. Para líneas de expresión e hidratación por la mañana Neostrata HL spf 15.
      Para ojeras aox eye gel de Skinceuticals por la mañana en el contorno y encima y por la noche también eye balm de Skinceuticals.
      Saludos.

    • juncal martin vega
      Diciembre 22, 2013

      Muchas gracias gema por responderme
      Acabo de conocer tu blog y me gusta mucho
      Me puedes recomendar tb uns crema de dia y otra de noche
      Muchas gracias y feliz navidad

    • Gema Herrerías
      Diciembre 24, 2013

      Te he recomendado ya, de día crema Neostrata HL y de noche Blemish and age serum y en todo caso encima un tercio de ampollas Endocare tensare por la noche. Feliz Navidad.

  • Anónimo
    Diciembre 22, 2013

    buen día desde granada,, feliz navidad querida genma , y agradecida por tu tiempo y tus sabios consejos… tengo 51 años, piel normal tendencia a seca, leves manchas uso a diario protector solar mineral radiance de skinceuticals.. queria probar si tu lo ves oportuno el retinol de skin c,, pero no se que crema usar despues de su aplicacion pues tambien quiero incluir una crema reafirmaste ,, dime que me aconsejas en la mañana y noche ,, agradecida desde grana'' mi mombre es antonia,, feliz navidad a todas

    • Gema Herrerías
      Diciembre 22, 2013

      Hola Antonia, si tu piel es normal a seca pero no sensible, si lo puedes usar por la noche si lo toleras bien, pero debes complementar con una mascarilla hidratante semanal y un sérum hidratante cada mañana. Por ejemplo de la gama Hydrating b5 de Skinceuticals. Y la protección solar.
      Las manchas no te las quita el retinol aunque si ayuda al tratamiento, puedes aplicar un despigmentante específico en las manchas.
      Puedes aplicar encima del retinol el sérum substiane reafirmante de La Roche Posay. Saludos.

  • maria vargas
    Diciembre 22, 2013

    agua fria y mucha hidratante…no hay más

  • Alicia Vs
    Diciembre 22, 2013

    Hola, buenos dias. Para estar estupenda y fabulosa en una cita esto es lo que suelo hacer:
    1º limpiar y exfoliar , con exoliante suave para no maltratar,terminar con agua fresquita para tonificar. Vaporizo agua termal de Avene
    2ºampolla photo.age martiderm o germinal hidratante.
    3ºcontorno de ojos+crema hidaratante+crema protección solar si el evento es de día. Dejo que asiente todo bien unos minutos.
    4ºmaquillo con dermablend Vichy, poca cantidad y extiendo bien, polvos fijadores, blush, mascara de pestañas y rouge de labios.
    Gracias, y feliz Navidad.

  • Silvia
    Diciembre 22, 2013

    Buenos días,

    Yo no tengo ningún truquito especial. Simplemente ese día especial los tratamientos de belleza los hago con más mimo. Limpieza en profundidad, exfoliación y mascarilla hidratante. Una ampollita tensage de Endocare. Y maquillaje más de fiesta, con ahumado e iluminador.

    Muchas gracias por el concurso. Me encantaría probarlo!

  • Martap
    Diciembre 22, 2013

    Hola Gema, mi nombre es Marta y tengo 24 años. Felicidades por un post asi divino para estas fechas. Gracias a las dos he probado las ampollas y decir que son increíblememte buenas. Belen Acero, visite tu página web y tu blog y es una pasada jji os iré a visitar personalmente ya que he visto muy buenos productos y packs. Un saludo a todos y mil gracias sois un cielo de personas.

  • Anónimo
    Diciembre 22, 2013

    Hola Gemma,me he regalado para estas Navidades un producto de skinceutical la hidrating B5. Si la combino únicamente con la crema de protección solar,es suficiente? Ah! y he leído que puede irritar la piel, por la vitamina B es cierto? Muchas gracias y felices fiestas .Eva.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 22, 2013

      Hola Eva, si tu piel es mixta si es suficiente. Pero si es normal a seca puedes aplicar una crema o bb cream encima o protector solar en gelcrema por ejemplo. Por mi experiencia es un producto muy bien tolerado. A mí me encanta la sensación que me deja en la piel y yo la tengo bastante sensible.

    • Anónimo
      Diciembre 22, 2013

      Una duda sobre el producto Gemma,se supone que es un serum superhidratante, y que ayuda a retener el agua en la piel.Esa es su principal función ,no? Entonces ,porque no es suficiente solo el serum,en el caso de ser una piel más seca.Gracias.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 24, 2013

      Hola, entramos en texturas porque es gel. Y las pieles más secas necesitan una textura crema complementaria "debajo" preferentemente, para una acción más intensiva por su efecto de sellado en este producto en concreto. Es complicado de explicar…sería lo ideal. Pero realmente al aplicar crema + serum en gel se absorben a la vez y da igual, uno más en superficie y otro más en profundidad por su textura. No se si me he explicado bien. A menos que el serum sea un serum en emulsión que no es un sérum en gel aunque le llamen igual. Si quieres me llamas un día a la farma y te lo explico con más detalle.

    • Anónimo
      Diciembre 25, 2013

      Muchisimas gracias Gemma no conocía estas diferencias. Gracias por tu tiempo.

  • Anónimo
    Diciembre 22, 2013

    Anónimo14 de diciembre de 2013 22:57Anónimo10 de diciembre de 2013 23:46Anónimo7 de diciembre de 2013 15:10Anónimo30 de noviembre de 2013 16:23Hola Gema, soy Maria como ya te comente en otro post, mi piel es mixta con manchas y algunas marcas de acne o varicela, ahora estoy en redermic c+r desde hace mes y medio mas o menos, me lavo la cara con un gel de vitamina c deliplus, esto es lo unico que utilizo, no suelo maquillarme solo en ocasiones, ahora me veo mucha ojera y no se que usar que sea bastante efectivo, tambien necesitaria algo porque me noto la piel apagada, reseca y como paliducha, que me aconsejas? El redermic c+r se agotara a finales de este mes, dime si sigo con el o cambio de tratamiento? Aunque creo haberte leido que avun tratamiento hay que darle por lo menos 3 meses para notar mejoria? Ahh!!! Y Exfoliante Martiderm una vez por semana. Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas

    • Gema Herrerías
      Diciembre 22, 2013

      Hola María, tantas veces sin contestar sorry. Para la limpieza de una piel mixta cada mañana y noche, puedes probar Apivita espuma crema y como tónico y desmaquillante el sensibio agua micelar de Bioderma.
      Si tienes manchas y marcas te recomiendo por las noches DSP crema renovación de Martiderm por las noches y una noche en semana Home Peeling Citriate de Neostrata durante 3 meses. Por la mañana crema DSP despigmentante de Martiderm spf 50 y encima media ampolla de liposomas de Martiderm. Conseguirás mejorar las manchas y textura de piel, a la vez que aportar luminosidad e hidratación.
      Saludos.

  • alaru
    Diciembre 22, 2013

    Hola Gema!
    Mi truco es haber aprendido a ser constante en limpieza + hidratación diaria + cuidado semanal.
    Con 35a. piel mixta poros dilatados y cn cuperosis en mejillas, últimamente estaba cada vez más reactiva, sensible y deshidratada.
    Así que cn dedicar unos minutos al día y gracias a haber descubierto tu blog, ahora está algo mejor.
    Para el día D mantengo el cuidado semanal: exfoliante caudalie, mascarilla purificante en zona T y calmante d avene en rojeces. Mascarilla apivita para ojeras y bolsas.
    Sí me gustaría empezar a usar tto flash, aunque no sé si el ac. glicolico y vit c le vendrían bien a mi piel.
    Saludos!

    • Gema Herrerías
      Diciembre 22, 2013

      Hola Alaru, por lo que comentas, para tí mejor la medichy model con partículas de oro o las germinal en toallita. Saludos.

    • alaru
      Diciembre 22, 2013

      Muchas gracias por tu respuesta.
      Seguiré tu consejo.
      un beso y feliz año!

  • eva maria
    Diciembre 22, 2013

    Hola Gema, gracias por los concursos y me parece genial este pack sobre todo para estas fechas!
    Mi truco:
    exfoliante martiderm, mascarilla meso mask y ampollas belleza instántanea doble efecto de Germinal, maquillaje bobby e iluminador en determinados sitios sin
    parecer una bombilla jaja
    Felices Fiestas para tí y todo tu equipo de Farmacia A 5

    • Gema Herrerías
      Diciembre 22, 2013

      Me divierte mucho y además aprendemos todas de vuestros consejos y tips de belleza. Y es un oportunidad para que probéis todas las maravillas cosméticas que tenemos en las Farmacias. Gracias y Feliz Navidad.

  • Anónimo
    Diciembre 22, 2013

    Hola,mi nombre es Maria.Lo que suelo hacer es

    El día anterior me exfolio la cara con el de martiderm.Limpio los poros con alguna mascarillas desincrustante y termino con una crema muy nutritiva.El dia del evento.Aplico dos tipos de mascarilla tensora ,y otra iluminadora.Despues la ampolla de vitamina C de photo age.La crema "buena cara" de Caudalie y me maquillo.
    Un saludo

    • Gema Herrerías
      Diciembre 22, 2013

      Gracias María.

    • juncal martin vega
      Diciembre 22, 2013

      Hola gema soy juncal y antes me has recomendado una rutina de cremas muchas gracias y tendo una duda
      A pesar de tener la piel grasa a veces la noto algo tirante
      Me recomiendas algo mas para anadir a la rutina? ??
      Muchas gracias y sigue asi!!!

    • Gema Herrerías
      Diciembre 24, 2013

      Juncal, mascarilla hidratante una noche a la semana, por ejemplo A5 hialurónico en gel, mi mascarilla favorita para piel grasa deshidratada. La dejas incluso toda la noche actuar.

    • juncal martin vega
      Diciembre 24, 2013

      Muchas gracias gema por responder de nuevo. Eres un encanto
      Probare todo y ya te comentare
      Muchas gracias y feliz navidad!!!

  • SIBILA
    Diciembre 22, 2013

    hola gema, mi rutina es:
    la noche antes me pongo ácido glicolico o redermic R con retinol (una de las 2) y a la mañana siguiente me pongo una ampolla con vit C que es o photo age o las C20 martiderm con proteoglicanos y despues el primer universal de clinic y luego BB cream (siempre marcas coreanas) tengo 35 años

  • Ana de la fuente
    Diciembre 22, 2013

    Hola Gema, la noche anterior : limpieza y mascarilla hidratante en cara y sorbet de darphin para el contorno. El dia siguiente media ampolla marti-derm( tengo la de proteoglicanos fps),contorno expression platinum , crema hidratante y bb cream.
    Ana .
    Queria aprovechar para preguntarte si,en la rutina diaria hace falta poner serum tras la ampolla de proteoglicanos y si ya esta ejerce de serum y si siempre hay que aplicar crema posteriormente.
    Tambien queria que explicaras un poco cuando usar retinol y acido glicolico y que productos aconsejas que los lleven. Ah y la diferencia entre phoretin y ferulic de skinceuticals que no me aclaro.
    Muuuchas gracias

    • Gema Herrerías
      Diciembre 24, 2013

      Hola Ana, la ampolla aplicada media por la mañana actúa como serum antes de la crema como dices. Pero hay alternativas, también sería posible aplicar un sérum hidratante antes y la ampolla como crema, es que cada rutina es personalizada. En general se aplica como primero te he comentado, a menos
      que la piel esté muy deshidratada como te decía.
      El retinol depende de concentración, en general para signos marcados de envejecimiento: arrugas, manchas, falta de luminosidad…etc aunque no es despigmentante pero si ayuda a mejorar tono y textura piel. Y mejora colágeno y elástina de la piel con uso continuado. El glicólico se puede usar desde como hidratante a renovador intensivo según concentración. Es ideal para renovar para pieles grasas en textura gel o más secas en textura gelcrema o crema. Combinado con salicílico además se aplica para mejorar pieles tendencia acnéica y/o con marcas. Depende de lo que necesite tu piel sería un producto u otro, depende.
      El phloretin con Vit C al 10%, ferúlico y phloretina para piel normal a mixta con manchas y/o busca acción antioxidante y/o iluminador y en gel para mixtas a grasas. El CE ferulic para pieles normales a secas con vit E y mayor concentración de vit C al 15% y ferúlico tb, antiox,muy iluminador y mejora arrugas y elasticidad con uso continuado. Saludos.

    • Anónimo
      Diciembre 26, 2013

      Muchisimas gracias Gema, estoy aprendiendo un monton….!!!!

  • Mpilar Ramiro
    Diciembre 22, 2013

    Hola a todas, yo antes de salir me hago un peeling de Neostrata Citriate, lo dejo actuar 15' , lo retiro y me aplico la ampolla Endocare Tensage, me pongo 1/3, mi piel es grasa y tengo 43 años, este tratamiento hace que mi piel esté perfecta y el maquillaje me aguante mejor, todo esto me lo pongo pero antes me he hecho una radiofrecuencia facial de 30' así mi piel está estirada y con un aspecto sano y limpio.
    Me encanta leeros

  • Anónimo
    Diciembre 23, 2013

    Holaaaa pues lo que hago siempre que tengo una ocasión especial es peeling martiderm y la mascarilla de cara y ojos de caudalie. A continuación phoretin de skinceutucals que da mucha luminosidad. base de maquillaje y para fijarlo un toque de polvos y perfecta!!!!
    por cierto muy buena pinta esas ampollas
    gracias x la información
    A.Ruiz

  • Anónimo
    Diciembre 23, 2013

    Hola Gema,
    Acabo de descubrir tu blog y te felicito por vuestro gran trabajo… parece que todo el mundo está muy contento…!!!
    Personalmente, soy un desastre con el cuidado de mi piel y no hago nada diferente para ocasiones especiales… Me pregunto si conoces algún colega en Barcelona que me pudiera asesorar antes de empezar a usar productos que pueden perjudicarme… Me encantaría si puedes recomendarme alguien de confianza que pueda hacerme un análisis de mi piel. Aunque no soy de Barcelona me desplazaría si puedes recomendarme a alguien!
    Muchísimas gracias y felices fiestas!!!!!!!!!!!!!!
    Raquel.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 24, 2013

      Hola Raquel, ve a ver a mi amiga Marta Gento en su farmacia en vía augusta en Barcelona de mi parte. Feliz Navidad.

    • Anónimo
      Diciembre 30, 2013

      Muchísimas gracias, me pongo enseguida a intentar localizar la farmacia!!! Besos!!!!!

  • Anónimo
    Diciembre 23, 2013

    Buenos dias Gema, soy Larisa y tengo 26años. Necesito tu consejo. Tengo la piel mixta-grasa en la zona T y poros dilatados en la misma zona. Utilizo el limpiador de Bioderma Sensibio, tambien la crema Pore Refiner de Bioderma y crema con SF 15 de Olaz anti aging. La piel del contorno de los ojos la tengo seca y con tendencia de flacidez.. Tengo un contorno de ojos anti aging de yves rocher pero no creo que me rinde mucho. Soy de Valencia, Me podrias recomendar a alguien para hacerme un analisis?y tambien unos consejos para un contorno de ojos por ejemplo. Gracias de antemano y Felices Fiestas! Feliz Navidad a todxs!!!

    • Gema Herrerías
      Diciembre 24, 2013

      Hola Larisa, ve a ver a mi amigo Jose Cavero en su farmacia del centro comercial El Saler en Valencia.
      La crema ojos celullar eye lift de Christian Breton 2 veces al día + mascarilla ojos sorbet Darphin 1/sem. Feliz Navidad.

  • Anónimo
    Diciembre 23, 2013

    Me recomiendas algún serum superhidratante,para una piel de 42 años.gracias.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 24, 2013

      El A5 de hialurónico en serum en gel de nuestra farmacia, el hydrating B5 de Skinceuticals, hydratation de Apivita, hydrabio de Bioderma, SOS desalterante vinosource de Caudalie, Darphin hydraskin…cualquiera de ellos.

  • Anónimo
    Diciembre 23, 2013

    Felices fiestas a todas!!!!!!. Soy Angeles, Yo lo que hago es hacerme un peeling enzimático, luego me echo unas gotas de fhloretin cf y encima una mascarilla descongestiva, nutritiva, regeneradora y lo dejo actuar unos 20 minutos. Limpio y para terminar una ampolla de germinal me maquillo y listo. Besos

  • Martina
    Diciembre 23, 2013

    Por mi tipo de piel super mixta y de todo, tengo mucho cuidado de lo que me pongo pero, desde hace relativamente poco, uso la HL sheer de neostrata y para mi es una maravilla, por otro lado, uso el exfoliante de martiderm y azelac ru de sesderma. para estas fiestas sigo con estos y me maquillo unos ojos bonitos. listo!!!

  • Anónimo
    Diciembre 23, 2013

    Anónimo18 de diciembre de 2013 19:27

    Hola Gema, gracias por tu blog y por toda la información que nos aportas. Yo nunca te he hecho ninguna consulta y me gustaría me dieras tu opinión con respecto a cual podría ser mi rutina de belleza. Tengo 47 años con piel mixta, marcas de expresión en la frente y en el surco nasogeniano, también empiezo a notar cierto descolgamiento, y pequeñas arrugitas alrededor de los ojos y con tendencia a bolsas. Vamos un poema! He estado informándome y me han hablado del colágeno, vitamina C y acido hialurónico, también vitamina E minerales com el selenio el zinc etc.En fin, que tengo un lio de cuidado, no sé que usar ni cuando. Actualmente estoy usando por las mañanas una hidratante de olay, regenerist, y por las noches estoy aplicando el glicoisdin 15
    Te agradecería me aconsejaras el mejor tratamiento para mi
    Un saludo y gracias
    Beatriz
    También me interesaria si fuera posible me indicaras un sitio al que acudir en Gijón

    • Gema Herrerías
      Diciembre 24, 2013

      Hola Beatriz, en Gijón no sé, pero en Oviedo mi amigo Nacho Migoya tiene una Farmacia con su padre y hermana en calle Jovellanos, 2 y su hermana te puede ayudar en tu rutina de la piel.
      Para arrugas de expresión Martiderm expresión 2 veces al día en contorno de ojos, frente y surco. Pero no en zona de bolsas, en esa zona vinoexpert serum Caudalie ojos. Aplica media ampolla de liposomas de Martiderm con bit C y proteoglicanos por la mañana y encima la Neostrata HL spf 15. Por la noche serum y crema celular de Skin Active. Y de forma semanal la mascarilla de hialurónico de A5 una noche a la semana, toda la noche incluyendo zona arrugas de contorno pero no en zona de bolsas. Y divina con ésto. Saludos.

    • Anónimo
      Diciembre 28, 2013

      Muchisimas gracias Gema!

    • Anónimo
      Diciembre 28, 2013

      Se me olvidaba comentarte si me podrías recomendar alguna crema buena para las manos
      Muchas gracias de nuevo

    • Anónimo
      Diciembre 28, 2013

      Gema me he puesto a hacer un pedido y no encuentro la mascarilla de hialurónico de A5 que me indicas en el post. Otra duda, al tener la piel mixta no sería suficiente con el serum de Skin Active para la noche sin incluir la crema celular ?
      Un saludo
      Beatriz

    • Gema Herrerías
      Diciembre 28, 2013

      Hola Baetriz, si las tienes muy secas Atoderm de Bioderma manos. Si buscas calidad a buen precio la de A5 de miel. Y si quieres algo delicioso la crema manos de Caudalie. Pone en la web: A5 mascarilla hidratante facial 14.99€. Ya verás como es…te va a encantar!
      Si te pones la mascarilla cada semanal para compensar, si que te lo puedes poner solo en principio. En todo caso, si ves que se te queda corto, puedes luego añadir la crema más adelante. A mi me queda bien la cara con el serum solo, pero mi piel es mixta pero con tendencia a grasa.

    • Anónimo
      Diciembre 29, 2013

      Muchas gracias de nuevo

  • yolybel1000
    Enero 11, 2014

    qué estupendas ampollas, no he probado nada de la marca, pero todo lo que leo es bueno, debe ser por que lo es 🙂

  • Hataway
    Mayo 21, 2014

    He comprado las 2 ampollas de sesera, acglicolic flash pero no se cómo aplicarlas. ¿ hay que utilizar crema hidratante antes o después de las ampollas?
    Gracias

  • Hataway
    Mayo 21, 2014

    He comprado las ampollas acglicolic flash pero no se com utilizarlas.
    ¿Hay que utilizar alguna crema antes o después de las ampollas, o hay que maquillar directamente después de su aplicación.?
    L a del peeling

  • Sey
    Abril 12, 2017

    Puedo usar vitamina c el de sesderma c-vit después de tres dias de hacerme un pelling bajo

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *