Bio-Oil el aceite para mejorar cicatrices y estrías

por Sábado, Diciembre 14, 2013
Bio-Oil es un aceite multifunción muy hidratante que os recomiendo para mejorar el aspecto en superficie de cicatrices y estrías. A pesar de ser un aceite, se absorbe de forma muy rápida, mejorando al menos la textura de la piel de la zona de las cicatrices nuevas y antiguas, estrías de embarazo y por cambios de peso.


Se aplica 2 veces al día durante 3 meses. En caso de embarazo desde el segundo trimestre hasta después de la lactancia.

Contiene extractos vegetales (aceite de caléndula, lavanda, romero y camomila) y vitaminas (A y E) sobre un a base de aceite emoliente pero ligero no graso, gracias a su patente llamada PurCellin Oil, que además permite una mayor absorción. Sin parabenos. Respeto a su listado de ingredientes, el inconveniente es que se trata de aceite de parafina líquida al que se le añaden ésteres para para que la sensación sea menos untuosa al aplicarlo. El color rojizo es debido a los colorantes de esa tonalidad.

Los resultados clínicamente probados (Ensayo clínico proDERM 2010 en doble ciego placebo) son tras 8 semanas de uso: mejora 92% de cicatrices y mejora 100% de estrías. Esta mejoría no quiere decir que se eliminen totalmente, obviamente, pero si que hay un mejoría del estado de la piel en casi todos los casos.

¿Lo habéis probado ya?

68 Respuestas
  • Anónimo
    Diciembre 14, 2013

    Hola gema si es una maravilla lo e proboda y me gusto mucho su suavidad lo volvere a utilizar.Me gustaria hacerte una pregunta quiero comprarme de reyes jejeje unas cremitas qe mejor regalo y inversion veras tengo granos por la mandibula y barbilla me an salido ahora nose como un brote cada dia alguno nuevo me comprare el blemish and age de eskinceuticasl ya me e leifo el post y en la noche podre acglicolic de sesderma? O sera mucho dame tu opinion o cual cress tu espero tu respuesta para comprarme estos productus y tambien el serun de caudalie en la farmacia a la qe voi me lo an recomendado dice qe no me dara grasa tengo la piel mixta con poro abierto manchas y tengo 42 años muchas gracias felizz navidad y besss para ti y los tuyos

    • Gema Herrerías
      Diciembre 22, 2013

      Hola, o uno u otro. Los dos no. Por la mañana puedes aplicar un serum de Caudalie como el vinoperfect para mejorar tono de tu piel. No olvides la protección solar encima. Y por la noche el blemish. De forma semanal una mascarilla seborreguladora en zona imperfecciones y otra hidratante en resto rostro. Saludos.

  • Inma Riu
    Diciembre 14, 2013

    Hola Gema,
    Como ya te he dicho en TW, en UK se vendía mucho hace unos años, supongo que ahora también por la hilera de productos que ves en las farmacias pero no sé… no me llama. Yo seguí tu recomendación y en el post parto me puse Matricium y ya no se me ven las estrías. ¡Eso sí que me fue muy bien!
    ¡Un besote!

    • Anónimo
      Diciembre 15, 2013

      Utilizaste Matricium en el postparto? No se me habría ocurrido, me apunto el tip, un abrazo

    • Gema Herrerías
      Diciembre 22, 2013

      Hola Inma, es un producto muy vendido en las farmacias si. No es milagroso pero por la demanda de información sobre él y su buena relación eficacia y precio me apetecía hablar de él. Eso sí en zonas concretas, en embarazo el problema es aplicarlo en áreas tan extensas. Personalmente prefiero productos en textura crema aunque contengan estos aceites.
      El matricium en embarazo brutal, el único limitante es el precio pero merece la pena si lo combinas con una buena crema antiestrías, ya que el matricium no es emoliente por sí solo y lo ideal es aplicar encima la crema. O la crema por la mañana y el matriicum por la noche en las zonas variables del cuerpo durante el embarazo. Besossss

  • Anónimo
    Diciembre 14, 2013

    Hola Gema. Mi duda es si vale para la cara. Tengo la piel grasa y algunas marcas de acné en la mejilla que no se me quitan, ¿éste aceite valdría? Si no, si me puedes recomendar algún otro producto, te lo agradecería. Un saludo y buen finde. Cristina.

    • Anónimo
      Diciembre 15, 2013

      Puedes probar algún producto con ácido glicólico, el serum de Sesderma por ejemplo, o con aceite de rosa mosqueta lo más puro posible, pero este solo si son marcas, si tienes el granito no, porque es comedogénico.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 22, 2013

      Hola Cristina yo no me lo aplicaría en el rostro con piel grasa que va. Para piel grasa con marcas, gel forte salicílico de Neostrata un clásico que funciona. Por las noches y combinado con la mascarilla Tensoderm glicólico una vez a la semana. Saludos.

    • Anónimo
      Diciembre 26, 2013

      Muchas gracias. Felices fiestas. Cristina

  • Anónimo
    Diciembre 14, 2013

    Hola Gema, estoy encantada con tu blog,tanto que estoy camviando alguna rutina y voy pelin perdidilla. He empezado a utilazar las ampollas de proteoglicanos SPF de Martiderm pero no se si despues he de ponerme serum o directamente la crema. Tengo tb por empezar el contorno expresion platinum a ver si me suaviza algo la arruguilla del entrecejo.Saludos
    Ana

    • Gema Herrerías
      Diciembre 29, 2013

      Hola, gracias. Si te aplicas media ampolla de porteoglicanos, lo debes hacer sobre la piel limpia. Un aves aplicas la ampolla si tu piel es normal a seca puedes aplicar una crema como segundo paso, pero en pieles normales a mixtas nada más. El expression lo debes aplicar mañana y noche directamente sobre las arrugas de expresión. Un saludo.

  • Anónimo
    Diciembre 14, 2013

    Feliz navidad gema mi duda es cuando aconsejas tu limpiadores faciales como por ejemplo acuafor espuma de endocare o neostrata etcc mi piel es mixta y ahora mismo tengo algunas imperfecciones activas granos utilizo ccleance de avenne nose enqe cados se utilizaria porqe se qe la limpieza tiene qe ser suabe gracias

    • Gema Herrerías
      Diciembre 29, 2013

      Hola igualmente. Si tienes imperfecciones activas y te apetece cambiar a otro limpiador, puedes probar el gel limpiador de Apivita para pieles grasas, me encanta y es suave como dices. La espuma de Endocare para una piel normal a mixta. La espuma de Neostrata como coadyuvante en tratamientos con alfahidroxiácidos. Saludos.

  • Anónimo
    Diciembre 14, 2013

    Odio escribir desde el movil….perdon a todos CAMBIANDO con b….no soporto las faltas de ortografia

  • Anónimo
    Diciembre 14, 2013

    Gema me gustaria un post de pieles con marcas y mixtas o ya lo as echo? GracissFELIZ NAVIDAD

    • Gema Herrerías
      Diciembre 29, 2013

      Me encanta que me digas lo que te interesa, pero te refieres a una rutina específica para una piel ahora mixta con marcas de acné anterior?

  • Anónimo
    Diciembre 14, 2013

    Anónimo10 de diciembre de 2013 23:46Anónimo7 de diciembre de 2013 15:10Anónimo30 de noviembre de 2013 16:23Hola Gema, soy Maria como ya te comente en otro post, mi piel es mixta con manchas y algunas marcas de acne o varicela, ahora estoy en redermic c+r desde hace mes y medio mas o menos, me lavo la cara con un gel de vitamina c deliplus, esto es lo unico que utilizo, no suelo maquillarme solo en ocasiones, ahora me veo mucha ojera y no se que usar que sea bastante efectivo, tambien necesitaria algo porque me noto la piel apagada, reseca y como paliducha, que me aconsejas? El redermic c+r se agotara a finales de este mes, dime si sigo con el o cambio de tratamiento? Aunque creo haberte leido que avun tratamiento hay que darle por lo menos 3 meses para notar mejoria? Ahh!!! Y Exfoliante Martiderm una vez por semana. Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas

  • Anónimo
    Diciembre 15, 2013

    Gema,crees que este aceite mejorara las estrías blancas?gracias.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 29, 2013

      Yo no lo creo, previene las estrías en embarazo, cambio de peso,… y mejora la textura de la piel para que se noten menos y su aspecto sea mejor, pero las blancas ya no se quitan, que va.

  • Anónimo
    Diciembre 15, 2013

    Hola Gema, me llamo Maria y me gustaría consultarte: tengo 33 años, la piel sensible y arrugas marcadas en el contorno nasogeniano, también empiezo a notar algo de flacidez. Utilizo la loción limpiadora para pieles hipersensibles de Avene mañana y noche, seguido de la crema Lierac hydra chrono + por la mañana y por la noche Eluage de Avene. Me gustaria reforzar este tratamiento con algun serum o cambiar si asi lo consideras a otras cremas mas apropiadas. Espero tu consejo 🙂

    • Gema Herrerías
      Diciembre 29, 2013

      Hola María, no me especificas tu tipo de piel. La Eluage en crema o emulsión aplicas por las noches?

  • Anónimo
    Diciembre 15, 2013

    Hola Gema !! copio y pego del post anterior : Quería que me aconsejaras sobre mi problema de piel que no sé muy bien como tratar. Tengo 44 años y la piel tirando a grasa pero muy sensible y con cuperosis en mejillas y mentón. Mi problema es que las zonas más grasas y con poro dilatado coinciden con las zonas más sensibles y con cuperosis y necesito controlar los brillos y cerrar los poros pero sin empeorar mi cuperosis que ahora en invierno y con este frío parece que empeora. Había pensado en utilizar el serum intral de darphin y el pore refiner de bioderma pero no sé en que orden utilizarlos y si te parece buena opción para mi tipo de piel. El resto de mi protocolo se completa con la bb cream sensibio de bioderma y por las noches dudo entre la crema antirojeces de avene o el redness de skinceuticals en las zonas sensibles. Espero que me ayudes con mis dudas. Un saludo y felicidades por el blog que para mi es de los mejores y que además he aprendido muchísimo sobre cuidados de la piel desde que te leo. Besos

  • Anónimo
    Diciembre 15, 2013

    Hola gema fabuloso este aceite lo e probado si qe me gusta.Me gustaria qe me dieras tu opinion de la linea Lipoceutical sesderma cuando recomiendarias estos productos estado viendo informzcion y me a gustado.Mi piel mixta con msnchas y algo envejdcida iva a probar redemic c pero en la farmacia me dijeron qe seria muy grasa para mi.Y laverdad esqe ahora nose qe poner se me esta terminando redemic c tengo las arrugas en la frente marcadas.gracias por tu ayuda

    • Gema Herrerías
      Diciembre 29, 2013

      La crema Redermic C en versión para pieles normales a mixta, es adecuada para una piel mixta. Ahora si la tienes grasa es otra cosa. Si tienes la piel mixta como dices y arrugas de expresión en la frente y manchas, de la gama te vendría bien el liposomal ferulac antiaging system, ya que mejora el aspecto de ambas cosas. Saludos.

  • in.mita
    Diciembre 15, 2013

    Hola Gema, yo dudaba y dudo aún entre el Bio-Oil y el aceite puro de rosa mosqueta. Tengo cicatrices recientes de una laparoscopia y las quiero difuminar, que doy por hecho que quitarlas imposible. ¿Cuál iría mejor? Sí, ya sé que Bio-Oil es químico y que tiene parafina (como casi todo). Gracias.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 29, 2013

      El aceite de rosa mosqueta repavar en aceite también me gusta, es una buena opción, pero al menos 2-3 meses a diario. Con cualquiera de los 2 te mejora aunque no te quita del todo ya sabes.

  • Anónimo
    Diciembre 15, 2013

    Hola Gema, quería consultarte sobre un contorno de ojos. Hace más o menos 4 meses que estoy uilizando el aox eye de skinceuticals y expression de martiderm por recomendación tuya. Me ha gustado y noto las arruguitas algo más difuminadas, pero me gustaría algo más hidratante ya que se me marca mucho el corrector cuando me maquillo ¿puede ser por falta de hidratación? ¿cuál me recomendarías? Tengo 33 años con arruguitas marcadas por debajo del ojo y patas de gallo que han disminuido, pero que se siguen marcando. Muchísimas gracias. Un saludo.Irene

    • Gema Herrerías
      Diciembre 29, 2013

      Puedes complementar con la mascarilla sorbet de Darphin y seguro mejora. Si pienso es por eso Irene. Una alternativa puede ser crema correctiva de Draphin ojos superhidratante. Saludos.

  • Anónimo
    Diciembre 15, 2013

    Hola gema mi piel es mixta pero con brotes de acne qe no se como controlar ahora mismo utilizo cleeance de avene y hl de neostrata y bueno hay voy.Me gustaria probar alguna de estas me e edtado informando pero necesito tu opinion acglicolig de sesderma , serun bionica de neostrata o neostra gel nose cual elegir tengo marcas y estan las qe se van secando muy rojitas mi edad es 40 años tambien me gustaria algo para manchas pero nose si se puede combinar algo grscias

    • Gema Herrerías
      Diciembre 29, 2013

      Neostrata gel forte salicílico por las noches para regular la grasa, mejorar las marcas y manchas y la HL sigue por la mañana para mantener la hidratación. Y para las manchas puedes complementar con la mascarilla DSP de Martiderm 3 veces en semana en las manchas de 30 min a toda la noche. Saludos.

  • vanessarg
    Diciembre 15, 2013

    Hola Gema, tengo 37 años (los cumplo el martes) y con l piel mixta tirando a seca. Me gustaría q me recomendaras una crema. La tengo apagada , con falta de luminosidad y q sea antiarrugas y para la flacidez.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 29, 2013

      Felicidades retrasadas Vanessa, me imagino es mixta deshidratada. Una crema completa para todo lo que buscas es la Premier Cru de Caudalie crema en versión textura ligera, no la riche. Saludos.

  • Anónimo
    Diciembre 15, 2013

    Hola gemaseria de gran ayuda tu respueste te lo agradecere tu tiempo y dedicacion a este blog.La pregunta es para mi hija tiene ac esta con tratamiento del dermatologo y se maquilla actualmente tiene el maquillaje de la roche de posay el tolerisne yo me lei post del maqillaje qe presentaste hace unas semanas la pregunta es qeremos uno qe aunqe tape nose qede tan untuoso como estos un poco mas ligero y no sabemos qe marca escoger a ella no le gustan los compactos por lo mismo no se lo llega a restregar bien tiene 16 años tu cusl crees por tus conocimientos para nosotras con tu gran eexperiencia esperamostu contestacion graciss un fuerte abrazo

    • Gema Herrerías
      Diciembre 29, 2013

      Hola! no entiendo bien, creo me dices que quieres un maquillaje para piel acnéica de tu hija con menos cobertura que el toleriane en crema de La Roche Posay. La gama Dermablend es de lata cobertura, no creo le guste si busca poca cobertura. Puede usar el Dermablend en stick solo para aplicar en las marcas o granitos activos directamente y luego la mousse matificante de La Roche Posay como maquillaje oilfree de menor cobertura en todo el rostro. Otra opción un producto llamado sebium ai corrector de Bioderma con una parte verde de uso primero y otra de maquillaje después para pieles acneicas. Saludos.

  • Anónimo
    Diciembre 16, 2013

    hola gema:
    tengo 48 y piel m seca con arrugas y flacidez. indicame por favor una rutina para mejorar m piel. he usado muchas d ls q recomiendas pero m piel sigue seca y apagada.
    mil gracias y un abrazo.
    maría

    • Gema Herrerías
      Diciembre 29, 2013

      Hola María, lo ideal sería verte y medirte la hidratación y sebo, para darte justo lo que necesitas. Si buscas luminosidad, invierte en el CE ferulic y si buscas hidratar y nutrír la piel, la nueva crema Premier Cru riche de Caudalie creo te gustará. Sabes que hay otra crema, la Fibrogene de Darphin que gusta mucho en pieles secas. Es importante el uso de una mascarilla semanal como la de camelia de Darphin toda la noche. Saludos.

  • Anónimo
    Diciembre 16, 2013

    Hola Gema.utilizo este aceite pero no se si es el adecuado el verano pasado me salto aceite de oliva caliente en el escote y estuve durante semanas curandome en el ambulatorio,me gustaria que me aconsejaras alguna crema o aceite que reduzca las manchas que se me han quedado,aprovechando tambien me gustaria que me recomendara crema porque tengo bastante ojeras marrones y bastantes patas de gallo,tengo 53 años

    • Gema Herrerías
      Diciembre 29, 2013

      Hola, pobrecita. Sin verte cómo se han quedado las manchas no me atrevo. Me puedes mandar una foto del escote por mail?
      Para las ojeras marrones, hay un producto de Christian Breton que se llama dark undereye corrector o el cernir kit de auriga ag farma. Aplicado solo en la zona de ojeras.
      Y para el resto del contorno y realmente mejorar las patas de gallo, el serum paupiers de Draphin + crema stimulskin plus de Darphin día y noche + mascarilla sorbet 1/semana, los mejores resultados que veo desde hace tiempo. Un saludo.

  • Gafitas
    Diciembre 16, 2013

    Dicen que es una maravilla este aceite, habrá que probarlo. Un besote

  • parafarmacia salinas
    Diciembre 17, 2013

    He perdido mucho peso en un poco tiempo, por lo que este producto es lo que estaba buscando para disimular las estrías.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 29, 2013

      Te mejora el aspecto, pero no las quitará. Puedes complementar con un retinol concentrado por las noches en la zona.

  • Anónimo
    Diciembre 18, 2013

    Hola Gema,
    te quería pedir tu opinión sobre el REDNESS NEUTRALIZER de SKINCEUTICALS, leí que lo estabas probando y que te gustaba mucho, sigues opinando que es de lo mejor para la rosácea?
    Gracias y FELIZ NAVIDAD!!!!

    • Gema Herrerías
      Diciembre 29, 2013

      Hola, lo aplico en la zona de las mejillas y no lo dejo. Me controla las rojeces como nada que haya probado. Y mis clientas con rojeces todas felices con el producto, a pesar de su precio repiten. Le pasa como al blemish, producto que engancha en acné maduro. Tampoco lo dejo.
      El redness dentro de los cosméticos que he probado es el más eficaz, pero en fase de mantenimiento, en brote debes ir al dermatólogo para un tratamiento médico, ya que los cosméticos tienen un límite, ya sabes.

  • haito77
    Diciembre 18, 2013

    ola Gema, te he leido en varias ocasiones y veo que controlas mucho y tienes muchas seguidoras y me he decidido a hacerte una consulta porque ya no se que hacer con mi piel, me asesoran en muchas farmacias pero no consigo que todo lo que quiero controlar este controlado. Te cuento, tengo 36 años y aun no se que clase de piel tengo, pues en invierno a veces se me reseca o deshidrata y en otras epocas del año tengo la piel como mixta y me salen puntitos negros y granitos en la zona T. Desde hace cosa de uno año o dos tengo un problema que me trae por la calle de la amargura, en las mejillas cerca de la zona de la nariz se me quedan los poros de la piel como taponados y se llenan de una especie de grasita dura.. que cuesta sacarla mucho.. y se me estan quedando marquitas que afean el tono y el aspecto de la piel bastante…intento exfoliar mi piel, y utilizo muchos productos de farmacia.. de cosmeclinik, de neostrata, avene,..actualmente estoy usando vit c de auriga en serum y tambien la crema que alterno algunos dias con la archiconocida de bella aurora, pues en verano me suelen salir manchitas del sol apesar de que uso heliocare gel 90. Te agradeceria que me recomendaras una rutina diaria para paliar un poco lo del tema de los poros estos saturados y tambien mantener a raya tanto las manchitas como las arrugas que ya estan haciendo aparicion sobre todo las gestuales en la frente, entrecejo y zonas cerca de la boca. A ver si tu con tu experiencia consigues guiarme un poquito y consigo una piel medio en condiciones. Un abrazo y felices fiestas!

    • Gema Herrerías
      Diciembre 29, 2013

      Hola! Deja la vitamina C de auriga, te está ensuciando el poro como comentas. Es la del 15% o del 8%?. Para controlar el poro, puntos negros y la grasa, hay una mascarilla que se llama tensoderm glicólico de viñas que te puede ayudar en tu rutina 20 min y retiras, o la clarifying Clay mask de Skinceuticals que tanto me gusta. Si está deshidratada aunque tengas zonas grasas, es normal se marquen las arrugas, la mascarilla hidratante de mi marca A5 de hialurónico en gel me encanta, me la dejo toda la noche en las zonas deshidratadas.
      Lo ideal sería verte la piel en directo para ayudarte sin equivocarme, por lo que me cuentas, debes limpiar la piel con apivita gel limpiador de pieles grasas y sensibio agua micelar de Bioderma como segundo paso día y noche. De forma semanal la exfoliante profesional Dermabrasion de Darphin sobre la piel húmeda evitando la zona de imperfecciones activas, y luego aplicar las mascarillas que te comento segó el área a tratar, una zona grasa y otra deshidratada.
      Para las manchas la crema nueva DSP renovación de Martiderm por las noches y por las mañanas para la luminosidad e hidratación, el serum iluminador de DSP de Martiderm y la crema Neostrata HL spf 15 por ejemplo. La HL también mejora aspecto de arrugas de expresión. Saludos.

    • haito77
      Enero 8, 2014

      Muchas gracias Gema, ahora estaba usando la del 8% y la de segle del 15% las estaba alternando mañna y noche. Pero voy a hacer lo que me comentas y a poner en practica tu consejos a ver que tal me va. Y ya te cuento. Un saludo y muchas gracias.

  • Martina
    Diciembre 18, 2013

    Hola gema, estoy buscando algo para estrías, tengo las piernas llenas, soy muy delgada y cualquier mínimo cambio de peso me salen, llevan conmigo ya muchos años (tengo 27) y estoy buscando algo que funcione. me han dicho que las estrías no se quitan, es verdad? las mías son blancas y están por todo el muslo y glúteo. que me recomiendas? gracias isabel

    • Gema Herrerías
      Diciembre 29, 2013

      Hola, con cosmética se previenen pero no se quitan es verdad. Puedes mejorar el aspecto eso sí. Hay médicos que con láser si te las pueden quitar y también prescriben retinoico tópico para mejorar el aspecto, visita a tu dermatólogo!

  • juncal martin vega
    Diciembre 19, 2013

    Hola gema
    Acabo de conocer tu blog y me encanta
    Tengo 37 años y la piel grasa en la zona t y reseca en los pómulos
    Me siguen saliendo granitos en la barbilla y lis pómulos
    Tengo también marquitas del acne
    Me podrías recomendar una rutina de cremas
    Muchas gracias!!!!

    • Gema Herrerías
      Diciembre 29, 2013

      Hola Juncal, ya me lio pero creo que te he contestado ya en otro post, no?

  • Anónimo
    Diciembre 20, 2013

    Hola Gema :

  • Anónimo
    Diciembre 27, 2013

    Gema, muy buenas. Encantada de hablar contigo.Soy Maria, tengo 37 años, y mi problema son las manchas en la cara, tengo una en cada pomulo y en la frente. Te comente que me estaba hechando una formula de la dermatologa que llevaba hidroquinona y tretinoin. Pues parece que me veo la cara mas mancha. Me dijiste que me hechara lo de martiderm. Mi pregunta es si compro lo de martider o me compro que se que te encanta esa marca, el phloretin de Skinceuticals y el advanced pigment corrector. ( aunque me compre un producto cada mes, jejeje). Mi piel creo que es normal, alguna arruguilla cuando sonrio y tono desigual claro. Te digo lo que tengo que me mando la medico y tu me dices lo que mejor creas..
    mañana higiene, contorno de ojos dermaox roche posay, crema matrix de neostrata, y mi heliocare gel 90, me maquillo y a la calle. Y por la noche higiene, contorno y la cellular de neostrata. Dime que puedo incluir ahora que me he dejado la formula. Muchisimas gracias y felices fiestas….

  • Gema Herrerías
    Diciembre 29, 2013

    Hola María, entiendo que ya has dejado la formula porque has hecho varios meses ya. Me gusta mucho skinceuticals, pero estoy viendo muy buenos resultados con la gama despigmentante de Martiderm. Una vez termines la gama Neostrata Skin Active puedes probarla. Por la mañana el serum DSP iluminador y la crema despigmentante DSP 50. Y por la noche la crema renovación DSP de martiderm alternada con la mascarilla DSP toda la noche en las manchas según tolerancia. Esta rutina te va a mejorar el tono de la piel seguro y para las arrugas de expresión puedes complementar con el expression de Martiderm.
    Si quisieras añadir algo, añadiría el Phloretin CF en gel desde ya y luego con la nueva rutina te propongo como primer paso sobre la piel limpia cada mañana, solo por las mañanas. Saludos.

    • Anónimo
      Diciembre 30, 2013

      Gema muchisimas gracias, hare lo que me dices. Un saludo y Feliz año…

  • Martina
    Diciembre 31, 2013

    Gracias por la respuesta gema!

    Te comento, mi piel es mixta/grasa (menos x la frente…) tras varios racutanes, ahora estoy quitandome las marcas , son manchas fuertes en la piel, no excesivas, y por la zona del pomulo. Decidi hacerme el tratamiento fraxel y he mejorado mucho. actualmente me estoy poniendo AGLOCOLIC 20 DE SESDERMA combinado con ACELAC RU por la noche, y de día, HL de neostrata. hasta hace poco me ponia tambien matricum. el caso es que se me estan acabando las cremas y me gusatria saber que me recomiendas tu. Ademas, el contorno de ojos EXPRESSION DE martiderm (es para ojos y labios, pero si tu sabes de alguno mejor…)

    millones de gracias

  • yolybel1000
    Enero 11, 2014

    un producto genial, yo he probado algunas muestras para las heridas y me encanta el resultado, además no es nada caro

  • Anónimo
    Abril 6, 2014

    Hola para la cara solo con el aceite bio-oil o puede uno usar algun filtro o la crema de acostumbras

  • Anónimo
    Mayo 9, 2014

    Hola Gema,
    tengo 37 años y en mis mejillas tengo unas manchas cafes , me gustaria saber que producto me aconsejas, adicioonal que me sugieras alun producto hidratante ya que la piel de la cara la siento muy tirante, el aciet bio iol lo podria utuilizar para estos 2 temas?

  • ZAIRA BARRERA
    Mayo 24, 2014

    Hola Gema queria saber que precio tiene el aceite bio-oil Gracias buena noche

  • Wendy Romero
    Junio 5, 2014

    iHola Gema! Escribía porque tengo algunas dudas acerca del BioOil que estoy comenzando a usar.
    1. Puedo usarlo en el día?
    2. Puedo utilizar encima de él bloqueador solar?
    Agradecerìa inmensamente tu respuesta. Besos!

  • Anónimo
    Octubre 18, 2014

    La frase que toodo el mundo usa:

    Con resultados clinicamente probados. A estas alturas ya sabemos que no dice nada. ¿Probados por quién?, ¿lo dijo quién?,..

    • Gema Herrerías
      Octubre 19, 2014

      Hola, en un blog divulgativo como este, que no es una publicación científica no veo necesario detallar los estudios clínicos de los productos de los que hablo, aun así especifico que es un ensayo clínico en pacientes llamado proDERM en el año 2010 en doble ciego placebo. Probados por pacientes, lo dicen médicos. No entiendo tu queja sinceramente. De todas formas si necesitas más detalles del estudio escríbeme un mail y te haré llegar la información más detallada del estudio clínico del producto en concreto, con rigor farmacéutico. Saludos.

  • Rafi
    Septiembre 16, 2016

    Que es mejor para la piel de mi mano despuea de epitelizar una quemadura de tercer grado el bio- oil o el a este de rosa mosqueta o la crema aquaphor de eucerin

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *