51 Respuestas
  • Anónimo
    Diciembre 31, 2013

    Hola Gema. Feliz año también para ti, tu labor en este blog es impagable. Tengo una duda con mi rutina de día. Me encantan las ampollas de Martiderm, pero el formato me resulta engorroso. Hay alguna alternativa igual de eficaz? Por la noche utilizo,el serum y crema Skin Active y no sé qué ponerme durante el día teniendo en cuenta el factor de protección: vital age, redermic c UV, endocare day… Porque la textura de la Matrix no me gusta. Me podrías ayudar por favor? Un saludo

    • Gema Herrerías
      Enero 1, 2014

      Hola! La Redermic C UV puede ser buena opción, es hidratante porque en vez de proteoglicanos contiene ácido hialurónico y la vitamina C al 5% también. Sus propiedades son similares, luminosidad, mejora de arrugas, elasticidad e hidratación de la piel. Y contiene filtro. Yo la complementaría con el serum dermaox debajo de la misma marca La Roche Posay. Saludos y gracias.

  • Anónimo
    Diciembre 31, 2013

    Perdona, se me ha olvidado decirte que tengo 53 años, piel mixta a normal, con flacidez, no muchas arrugas, y un tono apagado y desigual. graicas otra vez.

    • Gema Herrerías
      Enero 1, 2014

      No lo había leído, pues el tono te mejora y luminosidad. Y cuando termines el serum de noche pásate a la nueva crema renovación DSP de Martiderm para uniformizar el tono. Saludos.

    • Anónimo
      Enero 1, 2014

      Gracias por tu rápida respuesta. Por la noche utilizo sérum y crema. La renovadora cubriría las dos?

    • Gema Herrerías
      Enero 6, 2014

      La crema renovación por la noche para mejorar textura y tono como primer paso directamente sobre la piel, pero para la firmeza puedes complementar con un tercio de las ampollas endocare tensage encima. Es que la crema renovación es tan ligera que sí puedes aplicar encima un segundo producto. Puede ser sérum y/o crema. Prueba las ampollas!

  • Anónimo
    Diciembre 31, 2013

    Feliz entrada de año para ti también,besos.Antonia

  • Lydia
    Diciembre 31, 2013

    Feliz Año Gema!!! Gracias a ti. Eres un amor.

  • Anónimo
    Enero 1, 2014

    Feliz año sige asi muchas gracias por este blog qe dedicas tu tiempo eres un crak besos besos

  • veronica elias
    Enero 1, 2014

    Feliz año!!! Mis mejores deseos para este año!!! Gracias por enseñarnos tantas cosas y contestar amablemente a todas las consultas !!

  • Rosa María Rodrigo Vázquez
    Enero 1, 2014

    Feliz Año Gema!! Gracias a tiiii! Me da vida tu blog!! Me a cambiado la vida,gracias por existir!! Siempre a mi vera! Un abrazoo;))

  • juncal martin vega
    Enero 1, 2014

    Feliz año gema!!!
    Enhorabuena por el blog tan fantastico q haces!!!
    Bss

  • alaru
    Enero 1, 2014

    Feliz año Gema!!
    Y enhorabuena por el blog!!

  • Anónimo
    Enero 1, 2014

    Feliz año guapa!!
    ¿podría usar el platinum expression de martiderm si estoy con lactancia?
    besos

  • Anónimo
    Enero 1, 2014

    Gemma, feliz año! Me encanta el blog y quisiera pedirte consejo para rutina de limpieza, hidratación/nutrición cara y contorno de ojos y también mascarilla. Vamos para todo:-) Tengo 40 años, la piel mixta pero sensible. Poro abierto y acné activo en barbilla, mejillas y de vez en cuando en la frente. Sólo he conseguido mantener a raya el acné durante el embarazo. Piel clara, con manchas y marcas. No tengo muchas arrugas pero me preocupa la flacidez, sobre todo en el surco nasogeniano y en las mejillas.
    Muchas gracias!!!

    • Gema Herrerías
      Enero 1, 2014

      Hola! tenemos una piel tendencia acné maduro, sensible, marcas y manchas y te preocupa la flacidez. Tu piel es complicada y sin verte en directo puede o equivocarme. Cuando dices manchas y marcas no especificas mucho tamaño, localización, etc.
      Con la información que tengo: En tu caso me limpiaría con el effaclar gel de La Roche Posay y luego como segundo paso el agua micelar de Bioderma sensibio. En el contorno para la flacidez te recomiendo vinexpert serum de ojos de Caudalie.
      Para la flacidez aplicaría por las mañanas el serum cellular de Skin Active que mejora firmeza y textura de la piel. Como segundo paso la crema vital age de Martiderm que es muy ligera y efecto mate que mejora aspecto de poros dilatados con spf 15.
      Para la noche un producto renovador no graso que mejore marcas y manchas, la nueva crema renovadora de Martiderm DSP. Y de forma semanal la mascarilla tensoderm de Viñas para regular la grasa, una o dos noches a la semana según tolerancia, al menos 10 min y retiras. No es un tratamiento para acné maduro, pero todo a la vez no se puede tratar y es que no te veo la piel en directo. Cuéntame la evolución y vamos adaptando la rutina. Saludos.

    • Anónimo
      Enero 2, 2014

      Gema, muchísimas gracias por tu respuesta! Lástima no vivir más cerca. Puede ayudar si envio foto?
      Las manchas son pequeñas, en las mejillas del sol y embarazo (tengo un bebé de 1 año:-) En el mentón y alrededor boca, algunas manchitas rojas de los granos.
      Muchas gracias por tu ayuda!!!

  • Gafitas
    Enero 1, 2014

    Es un verdadero placer pasar por aqui y aprender tanto siempre que publicas. Para mi es como asistir a clase, aprendo todos los dias algo. Muchas gracias por estar siempre pendiente de nosotras y nuestras necesidades, por tus consejos. Feliz Año !!

  • Martina
    Enero 2, 2014

    Gracias por la respuesta gema!

    Te comento, mi piel es mixta/grasa (menos x la frente…) tras varios racutanes, ahora estoy quitandome las marcas , son manchas fuertes en la piel, no excesivas, y por la zona del pomulo. Decidi hacerme el tratamiento fraxel y he mejorado mucho. actualmente me estoy poniendo AGLOCOLIC 20 DE SESDERMA combinado con ACELAC RU por la noche, y de día, HL de neostrata. hasta hace poco me ponia tambien matricum. el caso es que se me estan acabando las cremas y me gusatria saber que me recomiendas tu. Ademas, el contorno de ojos EXPRESSION DE martiderm (es para ojos y labios, pero si tu sabes de alguno mejor…)

    millones de gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 6, 2014

      Hola Martina, después del fraxel el Matricium al menos te lo deberías aplicar durante 3 meses por la noche antes de la rutina de noche.
      La Neostrata HL me gusta porque ayuda a unificar tono y textura piel y es ideal en piel mixta. Puedes añadir debajo la crema DSP spf 50 despigmentante de Martiderm para unificar el color de esas manchas.
      Por la noche podrías probar el gel de alta potencia cada noche y complementar con Home peeling Citriate 1 vez a la semana.
      El expression es ideal para contornos en los que preocupan las arrugas de expresión, para eso funciona bien. Pero si por ejemplo tienes bolsas, estaría indicado otro producto. No me das datos. Saludos.

  • Carmo
    Enero 2, 2014

    Olá Gema, desculpe escrever em Português, espero que me possa entender. Adoro, Adoro o seu blog. Foi por acaso que o descobri, ao fazer pesquisa dos produtos da Bioderma, mais concretamente, o matricium, e não mais o deixei de ler e de receber as novidades.Este seu trabalho de informar e de tirar dúvidas é de extrema importância, uma vez que no mercado existem tantos e variados produtos. Só tenho pena que Sevilha não seja mais perto…é muito longe, devia existir uma Gema em todas as farmácias. Na impossibilidade de falar consigo pessoalmente, venho pedir-lhe ajuda através do blog. Tenho 43 anos, a minha pele é extremamente sensível, muito fina e com tendência a ficar vermelha, não tenho muitas rugas, talvez agora se comecem a notar na zona dos olhos, penso que a pele será seca mas na zona T tem alguma oleosidade. Normalmente utilizo produtos para pele sensível, mas agora sinto que devo mudar e introduzir produtos de anti-idade, mas não sei quais. A minha rotina é diária é muito básica, limpo a pele com Agua Micelar da Bioderma, seguido do creme Sensibio Ar da Bioderma de noite e de dia Sensibio AR BB, nos olhos All about eyes da Clinique. No verão coloco um protector solar da bioderma factor 50. Espero ter uma resposta da sua parte.Feliz año gema!!! beijos

    • Gema Herrerías
      Enero 6, 2014

      Hola Carmo, gracias por tus palabras. Más o menos entiendo. Por lo que leo tu piel es muy sensible y ahora quieres empezar a tratar los signos de envejecimiento. Bioderma aquí en España no tiene gama antiedad, pero por ejemplo La Roche Posay sí, y son para pieles sensibles. Por ejemplo la crema Redermic C de La Roche Posay la puedes aplicar por las mañanas y por las noches. Y también el contorno de la misma gama.La BB cream de Sensibio de Bioderma es ideal para tí y como lleva spf30 en el invierno no necesitas aplicar el spf 50. Prueba la nueva Sensibio agua micelar AR y añade un gel limpiador por ejemplo el de La Roche Posay gel fisiológico.
      Saludos, espero haberte ayudado.

    • Carmo
      Enero 7, 2014

      obrigada pela tua resposta, pensei que poderia utilizar algum serum, ou não aconselha devido a minha pele ser sensível? As ampolas da Matricium são indicadas para a minha pele? Não existem em Portugal , como poderia arranjá-las? O gel fisiológico da Roche Posay é antes ou depois da água micelar AR, desculpe a minha ignorancia, qual a função de cada um deles?
      Obrigada, beijo grande

    • Gema Herrerías
      Enero 7, 2014

      Como sérum antes de la crem apor las mañanas puedes aplicar el dermaox de La Roche Posay si buscas luminosidad o el intral de Draphin para calmar rojetes y piel sensible. Y por la noche el matricicium también podrías para regenerar la piel antes de la crema claro, 3 meses. No hay en Portugal Matricium? Pues on line puedes comprarlo dentro de la UE.
      El gel primero y el agua micelar como segundo paso a modo de tónico con ayuda de un disco desmaquillante. Saludos.

  • Patricia
    Enero 3, 2014

    Feliz año, Gema!!!
    Es un lujazo tenerte aquí, contestándonos a deshoras con una paciencia infinita y una generosidad que ya casi no vemos.
    Q tengas un año estupendo, te seguiré la pista como siempre!!
    Un beso fuerte,
    Patricia

  • Patricia
    Enero 3, 2014

    Feliz año, Gema!!!
    Es un lujazo tenerte aquí, contestándonos a deshoras con una paciencia infinita y una generosidad que ya casi no vemos.
    Q tengas un año estupendo, te seguiré la pista como siempre!!
    Un beso fuerte,
    Patricia

  • Anónimo
    Enero 3, 2014

    Gema te deseo lo mejor para ti y los tuyos en este nuevo año.Estoi encantada con el el blog qiero agradecerte qe en mi conulta me recomendaste mascarilla de glicolico ternsoder qe maravilla!! Gracias cuanto sabes de verdad qe gran mujer me a ido genial llevo tres el cambio de los granos a sido espectacular e segido tus recomendaciones y la cara me va mejorando la tenia desde el verano fatal .qe hago sigo poniendola cada semana? Lo qe no se qe ponerme es por las noches gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 6, 2014

      Hola, si tu piel es grasa y con imperfecciones si te la puedes aplicar de forma continuada. Una vez a la semana para regular el exceso de grasa y prevenir la formación de nuevas imperfecciones a la vez que mejorar el estado de las que tienes. Por las noches te podrías aplicar Neostrata gel forte salicilico para las imperfecciones o el salizinc gel de ifc. Pero eso te lo digo sin tener datos de lo que te aplicas por la mañana y sin verte la piel. Me he imaginado que tienes acné adulto. Las pieles grasas lo que suelen es deshidratarse, por lo que no debes de aplicar una hidratante por la mañana en textura gel o gel crema ligera. Saludos.

  • Anónimo
    Enero 3, 2014

    Gema te deseo un muy Feliz año nuevo 2014 y ojalá que los Reyes te traigan muchas cositas. Gema quiero pedir a mis REYES MAGOS una nueva rutina de belleza, a ver te cuento, tengo 43 años, la piel mixta, con un poquito de flacidez y falta de luminosidad, arrugas afortunadamente NO. Ultimamente mi rutina ha sido:

    Mañana: Botellita protoglicanos
    Crema de dia Skin Active Matrix suport de Neostrata
    Maquillaje

    Noche : Crema de noche Skin Activen Cellular Restoration

    Y una vez por semana exfoliación con la exfoliante de Martiderm i mascarilla Hidro-Mask de Martiderm.

    Gema, que me puedes recomendar para estar espectacular y si puede ser sin dejar los Protoglicanos que me gustan mucho?

    Muchas gracias, a ver si los Reyes me traen lo que pido.

    • Gema Herrerías
      Enero 6, 2014

      Perdona que lo he visto hoy…lo siento. Han sido días de locura en la Farmacia y con la familia. Puedes no dejar los proteoglicanos pero pasarte a las Photo age de Martiderm mucho más intensivas, media por la mañana para luminosidad y elasticidad. Por la noche el serum celular mejor que la crema para firmeza intensiva o puedes añadir encima un tercio de las ampollas endocare tensage si no te resulta muy molesto tanta ampolla.
      Exfoliante la dermabrasión de Darphin y la mascarilla de Camelia de la marca, 1 vez en semana, puedes dejarla incluso toda la noche. Saludos.

    • Anónimo
      Enero 17, 2014

      Buenos dias Gema. Seguiré todo lo que me has recomendado, excepto el Serum Celular de Neostrata que lo cambiaré por el Serum Krono Age de Martiderm, que me lo regalo mi madre. Como lo ves?. Por cierto, la Skin Active Cellelar Restoratio de Neostrata está en las últimas, sigo con la misma para el dia o me paso a la vital-age de martiderm para piel mixta?

  • Anónimo
    Enero 3, 2014

    Hola Gema
    Queria desearte un muy buen 2014 y que sigas con nosotras muchisimo tiempo dandonos consejos e informacion.
    Por cierto, te envio un enlace interesante donde hablan de los crecepestañas, entre ellos el m2 lashes….a ver si coinciden contigo en sus opiniones..

    http://www.lakemedelsverket.se/english/All-news/NYHETER-2013/Pharmaceutical-ingredients-in-one-out-of-three-eyelash-serums/

    Leola

    • Gema Herrerías
      Enero 6, 2014

      Hola Leola, no se si has leído un post que he publicado sobre el tema. Hablé con el laboratorio y vamos hacer 2 charlas informativas en mi farmacia el próximo 15 de Enero, una por la mañana y otra por la tarde. No se si eres de Sevilla por si quisieras venirte. Es un tema que me preocupaba y ellos me han facilitado toda la documentación que les pedí. Es un derivado de las prostaglandinas ya lo dicen y lo declaran y para ello tiene permiso de sanidad. Tienen todos los certificados de eficacia y seguridad necesarios. De todas formas si tienes alguna duda concreta de la seguridad de M2, dime que lo pregunto el próximo 15 que va a venir la especialista del laboratorio con toda la información y certificados dermatológicos alemanes. Saludos.

  • Anónimo
    Enero 3, 2014

    Gema (soy la de la última entrada) me he olvidado decirte que si quieres y crees que me puede funcionar me gustaria usar algo de skinceuticals, tipo Phlorentin.

  • Anónimo
    Enero 3, 2014

    Gema queria decir que soy la que quiere que los Reyes le traigan una nueva rutina de belleza. Me he olvidado decirte que si quieres y crees que me puede funcionar me gustaria usar algo de skinceuticals, tipo Phlorentin"

    • Gema Herrerías
      Enero 6, 2014

      Mientras uses los proteglicanos no, pero puedes sustituirlos por phloretin + hydrating B5 gel.
      Saludos.

  • Mamen Irujo
    Enero 3, 2014

    Feliz Año Gema y enhorabuena por tu fantástico blog!!

  • Carmen Martín Porras
    Enero 6, 2014

    Gracias e igualmente!!! 🙂 Te invito a visitar mi blog también de farmacia: farmaciaporras.blogspot.com espero que sea de tu agrado. Un saludo

  • yolybel1000
    Enero 11, 2014

    muchas gracias y mis mejores deseos para ti y para todos tus seres queridos, ojalá este año esté cargado de cosas positivas 🙂

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *