Parches de Iontoforesis Martiderm para reducir arrugas profundas en 15 días

por Viernes, Enero 24, 2014

Si te preocupan las arrugas de expresión profundas del contorno de ojos, puedes mejorar su aspecto en tan solo 15 días con los parches de iontoforesis Ionto-patch ojos de Martiderm. Son la nueva incorporación en la gama Platinum junto a productos de culto en A5 como Krono age serum o Photo age ampollas.


Son unos parches transepidérmicos unisex basados en la iontoforesis con los que he visto unos resultados muy rápidos en la mejoría de arrugas y líneas de expresión del contorno de ojos. Muy fáciles de utilizar en casa, no os preocupéis.

Los parches contienen una batería que durante 20 minutos y da una “micro” corriente. Una vez que se le aplica el gel activo a los parches, se dejan actuar esos 20 minutos en la zona del contorno de ojos y luego se retiran.

El gel conductor que se aplica a cada parche en la ventana trasera  es ionizable y contiene DMAE reafirmante, ácido hialurónico hidratante y rellenador y vitamina C a baja concentración para complementar la fórmula con una acción antioxidante. El gel no penetra, solo es un conductor para que estos activos penetren de forma transepidérmica por la diferencia de potencial.

Se recomienda como segundo paso una vez retirados los parches, aplicar Martiderm expression ojos.
Si quedan restos del gel, limpiar la zona antes de aplicar el expression, más que nada porque ese gel ya no contiene los activos.

El protocolo sería: limpiar la piel, aplicar el gel en el parche, ponerlo en la zona del contorno y dejar actuar 20 minutos, retirar restos de gel y tirar parche. Aplicar Martiderm expression en ese momento y durante todos los días del tratamiento.
Como tratamiento de choque: 2 veces a la semana durante 2 semanas.
Si tus arrugas no son tan profundas, puedes aplicar la primera semana 2/semana y las otras 2 semanas 1/semana.
Como mantenimiento: puedes aplicarlo 1/semana.

Gracias a esta técnica no invasiva los activos penetran más  y conseguimos mejores resultados en menor tiempo. Con 2 aplicaciones en 2 semanas los resultados son los de la foto de arriba, gracias al aumento de la permeabilidad de la piel.

Si te apetece probarlos, voy a regalar una caja de Ionto-Patch ojos de Martiderm entre todos los comentarios que me definan lo que es la iontoforesis. Para evitar problemas, usaré la plataforma sortea2   para seleccionar a la persona ganadora.
El próximo sábado anunciaré al afortunado/a desde Tenerife! Allí estaré desde el miércoles en un proyecto formativo de Cofarte Canarias donde impartiré unas clases.

¿Te animas a participar? ¿Conocías esta técnica no invasiva?

112 Respuestas
  • Lucía Vallejo Capitán
    Enero 24, 2014

    es una técnica que se emplea en medicina con distintas finalidades, tanto terapéuticas como diagnósticas, se incluye dentro de la electroterapia (tratamiento de enfermedades mediante el empleo de la electricidad).

    Se basa en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos. El fundamento es que las sustancias iónicas poseen carga eléctrica y tienden a desplazarse hacia el polo de signo contrario, donde son absorbidas a través de la piel.

    De esta forma se consigue que ciertos medicamentos atraviesen la piel y realicen su efecto en el interior del organismo, evitando su paso por el tubo digestivo y sin necesidad de administrarlos por vía inyectable.

  • Carolina Rodriguez
    Enero 24, 2014

    Es una técnica q se basa en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos. El fundamento es que las sustancias iónicas poseen carga eléctrica y tienden a desplazarse hacia el polo de signo contrario, donde son absorbidas a través de la piel.De esta forma se consigue que ciertos medicamentos atraviesen la piel y realicen su efecto en el interior del organismo, evitando su paso por el tubo digestivo y sin necesidad de administrarlos por vía inyectable.

  • Anónimo
    Enero 25, 2014

    Buenas noches Gema,
    La iontoforesis es un método que permite la aplicación de productos cosméticos en la piel mediante iones.
    Saludos. Maria Garcia
    Maria

  • Irantzu
    Enero 25, 2014

    Buenas! La iontoforesis consiste en la “Administración percutánea incruenta de drogas farmacológicamente activas a través de la piel, utilizando el pasaje de corriente ininterrumpida o interrumpida como medio de transferencia”. (C. F. Reich)

  • bibi
    Enero 25, 2014

    hola gema,
    la iontoforesis es una técnica basada en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos.
    no conocía esta técnica y me ha parecido interesante.

  • Anónimo
    Enero 25, 2014

    Hola,

    la iontoforesis es una técnica basada en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos. Me parece genial esta técnica!!
    Antonia López Valencia

  • ana de la fuente
    Enero 25, 2014

    Hola Gema :La iontoforesis, de ionto (ion) y phoresis (traslado), es una técnica que se emplea enmedicina con distintas finalidades, tanto terapéuticas como diagnósticas, se incluye dentro de la electroterapia (tratamiento de enfermedades mediante el empleo de laelectricidad).[1] Se basa en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos. El fundamento es que las sustancias iónicas poseen carga eléctrica y tienden a desplazarse hacia el polo de signo contrario, donde son absorbidas a través de la piel.[2] [3] De esta forma se consigue que ciertos medicamentos atraviesen la piel y realicen su efecto en el interior del organismo, evitando su paso por el tubo digestivo y sin necesidad de administrarlos por vía inyectable.
    Saludos

    • Gema Herrerías
      Enero 26, 2014

      Gracias Ana.

    • Gema Herrerías
      Febrero 1, 2014

      Enhorabuena Ana, acabo de hacer el sorteo en sortea2 y has salido tu! Me encantaría me mandaras una foto del antes y después del tratamiento cuando lo hagas. Un abrazo.

    • Gema Herrerías
      Febrero 1, 2014

      Ana, envíame tus datos: nombre, dirección de envío y móvil para mensajero vía mail a contacto@a5farmacia.com
      El lunes en cuanto llegue a la Farmacia te lo mando.

    • ana
      Febrero 1, 2014

      Gracias,gracias….no me lo creo!!!ya te he mandado el correo..

    • Gema Herrerías
      Febrero 1, 2014

      Recibido! El lunes te lo mando. Enhorabuena.

  • Anónimo
    Enero 25, 2014

    Es una técnica basada en introducir iones de sustancias activas a traves de la piel mediante una corriente continua de baja intensidad con la aplicación de electrodos.
    Gema aprobecho para copiarte una pregunta anterior:
    Hola Gema me llamo Sara y tengo 32 años. Estoy con lactancia de mi peque e intentando un nuevo embarazo. Me preocupan las arrugas de expresión de la frente y surco nasogeniano q tengo muy marcadas. Tengo piel mixta y uso por la mañana neostrata hl y por la noche el serum firmeza de vinexpert. Muchas gracias guapa

    • Anónimo
      Enero 25, 2014

      Soy Sara Bargueño de Madrid

  • Lourdes
    Enero 25, 2014

    Me encantaría probarlo y decirte como fue!iontoforesis es una técnica electroterápica basada en la aplicación de radicales medicamentosos (iones y moléculas ionizadas) al organismo por vía transcutánea e introducidos por la corriente galvánica y sus derivadas.

    APLICAR TÉCNICA CON SEVEROS CUIDADOS DADO EL ALTO RIESGO DE QUEMADURAS EN LOS PACIENTES.

    La corriente galvánica usada en fisioterapia se mide en mA aplicados al paciente. La resistencia del paciente durante la iontoforesis va cambiando durante la sesión provocando modificaciones en los parámetros eléctricos.

  • MARA
    Enero 25, 2014

    Se basa en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos. El fundamento es que las sustancias iónicas poseen carga eléctrica y tienden a desplazarse hacia el polo de signo contrario, donde son absorbidas a través de la piel.

  • Marisa Martínez
    Enero 25, 2014

    Hola Gema. Que producto tan interesante nos presentas hoy!!!
    Es de agradecer que en una agenda tan repleta de actos encuentres tiempo para mantenernos tan bien informadas con productos tan innovadores !!!,
    Que tal te fue en la jornada del GEI? Seguro que perfecto. Ya nos contarás …..
    Que te vaya bien en Tenerife. Profe!!! Qué suerte van a tener esos alumnos!!!
    Un abrazo

    • Gema Herrerías
      Enero 26, 2014

      Marisa, ya tendrás que probarlo porque merece la pena. Los resultados visibles desde la segunda aplicación.
      El GEI muy bien, estamos contentos del gran apoyo de los amigos, compañeros de toda españa y de los laboratorios. Fue una jornada intensa con ponencias de alto nivel y muy buen ambiente. Algo especial. En cuanto pueda, publico las fotos y breve resumen para compartirlo. Gracias por preguntar. Besos.

    • Marisa Martínez
      Enero 26, 2014

      Así lo creo también yo. Además sí dices que merece la pena, fijo que la merece!!! Un abrazo

  • Regina
    Enero 25, 2014

    Es una técnica que se emplea en medicina y estética con distintas finalidades, tanto terapéuticas como diagnósticas, se incluye dentro de la electroterapia(tratamiento de enfermedades mediante el empleo de la electricidad).Se basa en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos.
    Los efectos beneficiosos que produce la iontoforesis son:
      * Mejora el riego sanguíneo 
       * Disminuye la retencion de liquidos 
      * Regula el ph de los tejidos
      * Mejora de la calidad y textura de la piel
    Yo personalmente no conocía esta técnica, así que participo en el sorteo y de paso aprendo algo nuevo. Suerte a todas; por cierto mete en la maleta una cajita que si gano me la das en persona, soy de Tenerife. 😉 Saludos

  • veronica elias
    Enero 25, 2014

    Definición
    La iontoforesis es un procedimiento en el que se usa una pequeña corriente eléctrica indolora para aumentar la permeabilidad de la piel. Este método que no conlleva penetración corporal permite que fármacos que normalmente permanecerían en la superficie de la piel pasen a través de esta última hacia tejidos más profundos. Que bueno que vengas a mi isla . Espero que tengas una buena estancia !!! Enhorabuena por todo tu trabajo !!!

  • Maite Ramos
    Enero 25, 2014

    Buenos dias! La iontoforesis és una tècnica que permite la penetración de cremas a tejidos más profundos de la piel a través de pequeñas descargas eléctricas. Un saludo!

  • rocio
    Enero 25, 2014

    Vaya palabreja Gema! Nos has puesto deberes. Pues a ver, yo antes de buscarlo en google pues deshacer la palabra e imaginar que es algo que tiene q ver con iones y camino, movimiento o algo así. Así que yo diría que es como un traslado de iones o penetración de iones. Ahora oficialmente: "introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos."

    Me parece una pasada este producto si es así que funciona, mi pregunta… podría usarlo yo? Besotes y pásalo genial en Tenerife!!!

    • Gema Herrerías
      Enero 26, 2014

      Hola Rocío, hace tiempo que no te veo guapa!. Los resultados muy buenos. No hay milagros, pero si que hacía tiempo no tenía tan buena experiencia con un producto para arrugas profundas.
      Muchas gracias bonita.

  • eva maria
    Enero 25, 2014

    hola gema! Gracias por tus informaciones sobre productos efectivos y por el concurso.
    La respuesta a tu pregunta es la siguiente:La iontoforesis, de ionto (ion) y phoresis (traslado), es una técnica que se emplea en medicina con distintas finalidades, tanto terapéuticas como diagnósticas, se incluye dentro de la electroterapia (tratamiento de enfermedades mediante el empleo de la electricidad). Se basa en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos. El fundamento es que las sustancias iónicas poseen carga eléctrica y tienden a desplazarse hacia el polo de signo contrario, donde son absorbidas a través de la piel. De esta forma se consigue que ciertos medicamentos atraviesen la piel y realicen su efecto en el interior del organismo, evitando su paso por el tubo digestivo y sin necesidad de administrarlos por vía inyectable. Algunas de las aplicaciones más habituales son el tratamiento de la hiperhidrosis – sudoración excesiva – y la realización del test del sudor para el diagnóstico de la fibrosis quística.También se emplea en fisioterapia para tratar procesos inflamatorios agudos de origen muscular o articular, como la fascitis plantar y la epicondilitis.
    Y ahora martiderm para solventar arrugas profundas.
    Ojalá tenga suerte ! Saludos

  • María dolores Rodríguez troncoso
    Enero 25, 2014

    Es una técnica q se basa en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos. El fundamento es que las sustancias iónicas poseen carga eléctrica y tienden a desplazarse hacia el polo de signo contrario, donde son absorbidas a través de la piel.De esta forma se consigue que ciertos medicamentos atraviesen la piel y realicen su efecto en el interior del organismo, evitando su paso por el tubo digestivo y sin necesidad de administrarlos por vía inyectable.

  • María dolores Rodríguez troncoso
    Enero 25, 2014

    Es una técnica q se basa en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos. El fundamento es que las sustancias iónicas poseen carga eléctrica y tienden a desplazarse hacia el polo de signo contrario, donde son absorbidas a través de la piel.De esta forma se consigue que ciertos medicamentos atraviesen la piel y realicen su efecto en el interior del organismo, evitando su paso por el tubo digestivo y sin necesidad de administrarlos por vía inyectable.

  • ELISA
    Enero 25, 2014

    Hola Gema:
    es una técnica electroterápica basada en la aplicación de radicales medicamentosos (iones y moléculas ionizadas) al organismo por vía transcutánea e introducidos por la corriente galvánica y sus derivadas.El tratamiento de la iontoforesis consiste en la introduccion de sustancias que favorecen la degradacion adiposa, mediante el uso de una corriente electrica aprovechando la diferente polaridad de los iones.Se usa en los tratamientos de adiposidad localizada, flaxidez y celulitis con importantes resultados.

    El tratamiento de la iontoforesis consiste en aplicar en las zonas problematicas una almohadilla con solucion lipolidica que contiene dentro un eletrodo. Al conectar el paso del electroestimulador se produce una corriente galvanica que por repulsion electrostatica logra la penetracion de los medicamentos hasta los tejidos profundos.
    Los efectos beneficiosos que produce la iontoforesis son:

    * Mejora el riego sanguíneo

    * Disminuye la retencion de liquidos

    * Regula el ph de los tejidos

    * Moldea la silueta

    * Reafirma zonas corporales

    * Mejora de la calidad y textura de la piel

  • sdub2901
    Enero 25, 2014

    hola Gemma, que tal por Barcelona?
    bueno quería abusar de tu amabilidad y consultarte, después de mucho tiempo cambié a la marca Caudalié, todos hablan maravillas de ella, así que me compre el serum reafirmante, el serum de ojos y labios, y la crema de día y de noche, éste es mi segundo día y las cremas son deliciosas y de aplicación perfecta, pero al tiempo de aplicarlas las mejillas y alrededor de los labios comienza a ponerse la piel rojiza con pequeños granitos rojos y una picazón difícil de controlas, que me aconsejas? como es posible que unas cremas tan buenas actúen así, y con cremas de 5 euros nos tenga problemas?

    muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 26, 2014

      Hola, para saber qué te está dando problemas debes suspenderlas todas hasta que ya no tengas rojeces. Y después probar una a una durante 1 semana hasta ver cual te da problemas.
      Las de 5 eros que comentas seguramente sea porque no contienen ningún actividad son puro agua en la lista de ingredientes. No te irritan pero tampoco te tratan. Si quieres llámame a la farmacia 954273850 y te explico con detalle el protocolo que ere digo para detectar qué producto es el que te está dando problemas. Saludos.

    • sdub2901
      Enero 27, 2014

      Muchas gracias Gema!!! lo cierto es que tanto las cremas como los serum me dejan la piel rojiza, con ardor y después de un tiempo descamada, son deliciosas pero parece que son para mí… que mala suerte….. una lástima no tenerte más cerca(yo vivo en Bcn). Escribí a Caudalie y me han pedido que les envíe las cremas junto con un formulario, mientras tanto me puedes recomendar alguna crema para piel mixta, con arrugas y flacides y por lo visto sensible muy sensible. Perdona que abuse de tí, pero he recorrido la mitad de las farmacias de Bcn y ninguna me dio confianza, todas me recomiendan un producto distinto y tengo la impresión de que sólo quieren vender a toda costa, y Caudalié ya fue una inversión que me salió mal…..

      muchas gracias por tu gran dedicación.

    • Gema Herrerías
      Febrero 1, 2014

      Hola!, la crema Endocare day sense spf 30 es lo que buscas. Ideal para pieles sensibles, mejora elasticidad de la piel, arrugas con su uso continuado y su textura ideal para pieles mixtas. Por la noche serum Krono age de Martiderm como producto único para firmeza, hidratación y arrugas, por su formulación debes de tolerarlo. De todas formas pide muestra antes de comprar para probarlo. Saludos.

  • Hanequin
    Enero 25, 2014

    La respuesta es: es una técnica q se basa en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos. El fundamento es que las sustancias iónicas poseen carga eléctrica y tienden a desplazarse hacia el polo de signo contrario, donde son absorbidas a través de la piel.De esta forma se consigue que ciertos medicamentos atraviesen la piel y realicen su efecto en el interior del organismo, evitando su paso por el tubo digestivo y sin necesidad de administrarlos por vía inyectable.

  • Mónica
    Enero 25, 2014

    Hola, quiero participar, me gustaria que mi madre las probara. La técnica de iontoforensis no la conocía, http://es.wikipedia.org/wiki/Iontoforesis aqui dejo el enlace a la wikipedia. Me comprometo a poner la foto del antes y el después. Ojala funcione.

    • Gema Herrerías
      Enero 26, 2014

      Qué buena idea Mónica. la foto del antes y después de la ganadora! Se lo pediré a la que le toque, a ver si es tu madre. Suerte.

    • Anónimo
      Enero 28, 2014

      muy buena propuesta!! estaré atenta!

  • Carmen Pajuelo
    Enero 25, 2014

    La iontoforesis, es una técnica que se emplea en medicina con distintas finalidades, tanto terapéuticas como diagnósticas, se incluye dentro de la electroterapia. Se basa en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos. El fundamento es que las sustancias iónicas poseen carga eléctrica y tienden a desplazarse hacia el polo de signo contrario, donde son absorbidas a través de la piel. De esta forma se consigue que ciertos medicamentos atraviesen la piel y realicen su efecto en el interior del organismo.

  • carmen
    Enero 26, 2014

    El tratamiento de la iontoforesis consiste en la introduccion de sustancias que favorecen la degradacion adiposa, mediante el uso de una corriente electrica aprovechando la diferente polaridad de los iones.Se usa en los tratamientos de adiposidad localizada, flaxidez y celulitis con importantes resultados.

    El tratamiento de la iontoforesis consiste en aplicar en las zonas problematicas una almohadilla con solucion lipolidica que contiene dentro un eletrodo. Al conectar el paso del electroestimulador se produce una corriente galvanica que por repulsion electrostatica logra la penetracion de los medicamentos hasta los tejidos profundos.

  • Anónimo
    Enero 26, 2014

    Hola Gema.La iontoforesis se basa en introducir iones de sustancia activas a través de la piel,gracias a al aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos,mediante la colocación de dos electrodos.Saludos.Antonia

  • gatita82
    Enero 26, 2014

    Es una técnica basada en introducir iones de sustancias activas a través de la piel mediante una corriente continua de baja intensidad con la aplicación de dos electrodos.
    El fundamento es que las sustancias iónicas poseen carga eléctrica y tienden a desplazarse hacia el polo de signo contrario, donde son absorbidas a través de la piel. De esta forma se consigue que ciertos medicamentos atraviesen la piel y realicen su efecto en el interior del organismo.

    Estos parches me parecen una maravilla para reducir arrugas, me encantaría probarlos.
    Gracias por sortearlos, suerte!! 🙂

  • Gafitas
    Enero 26, 2014

    Hola Gema, esto es lo que he podido averiguar.
    Es el paso de una corriente eléctrica sobre la piel y es una técnica que tiene una variedad de usos en medicina.
    En cosmética: La iontoforesis es un método que permite la aplicación de productos cosméticos en la piel mediante iones. Es la aplicación práctica de las propiedades de la corriente galvánica para la introducción de productos cosméticos o médicos susceptibles de que sus principios activos sean disociados iónicamente.

    Dicha penetración se produce sometiendo a las sustancias a un campo eléctrico de corriente galvánica, que la disocia en iones positivos y iones negativos, los cuales migran hacia los electrodos de polaridad inversa a ellos, o sea, los iones negativos se dirigen al electrodo positivo y los iones positivos al electrodo negativo.

    La velocidad con que penetran los iones, depende de la cantidad de corriente que circula (intensidad de campo eléctrico) y del tiempo de aplicación. Gracias a la iontoforesis, Gracias a este método se han obtenido efectos interesantes en los tratamientos de belleza, por sus propiedades de penetración a mayores niveles de profundidad, con el consiguiente aumento del rendimiento por el aprovechamiento máximo de las propiedades inherentes.
    Se podría detallar mas, pero no quiero poner aqui un testamento. Espero que se haya entendido.

    Besos

  • Ana A
    Enero 26, 2014

    La iontoforesis, de ionto (ion) y phoresis (traslado) es el paso de una corriente eléctrica sobre la piel y es una técnica que tiene una variedad de usos en medicina.

    Se emplea en medicina con distintas finalidades, tanto terapéuticas como diagnósticas, se incluye dentro de la electroterapia. Se basa en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos. El fundamento es que las sustancias iónicas poseen carga eléctrica y tienden a desplazarse hacia el polo de signo contrario, donde son absorbidas a través de la piel.

    Fuentes: Mediline y Wikipedia.

    Un saludo.

    • Ana A
      Enero 26, 2014

      Gema, me parece un producto muy interesante, ¿lo podemos usar aunque no tengamos arrugas tan profundas para mejorar y prevenir?
      Muchas gracias y una idea genial el concurso para aprender más creo que todas nos hemos leído varias definiciones!!
      Un abrazo

    • Gema Herrerías
      Enero 26, 2014

      Hola Ana, si claro que sí. Porque lo que contiene el geles DMAE y hialurónico fundamentalmente. Mejora la hidratación y elasticidad. La vit C antioxidante. Por todo ello también prevención y mejora estado de la piel en caso de arrugas menos profundas.
      Me alegro de que te guste el juego, intento que paséis un buen rato en el blog y si aprendéis algo nuevo mejor. Yo aprendo mucho de vuestros comentarios también. Un abrazo.

  • Mpilar Ramiro
    Enero 26, 2014

    Hola, soy Mpilar, yo recuerdo q hace años se ionizaba en los gabinetes de estética los productos especiales para cada finalidad. Las clientas tomábamos una barra por donde pasaba la corriente y la esteticista aplicaba el tratamiento con otra barrita por la piel, tanto de cuerpo como de cara, a mi estos tratamientos me gustaban mucho, funcionaban muy bien , así que gracias Gema por hacerme recordar la ionización, un abrazo.

  • Anónimo
    Enero 27, 2014

    Que ilusión gema. Soy de Tenerife y fiel seguidora tuya desde hace como dos aňos.
    Ahi va mi respuesta
    Se basa en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos. El fundamento es que las sustancias iónicas poseen carga eléctrica y tienden a desplazarse hacia el polo de signo contrario, donde son absorbidas a través de la piel. [De esta forma se consigue que ciertos medicamentos atraviesen la piel y realicen su efecto en el interior del organismo
    muchos saludos y un placer tenerte x aquí
    besitos, ada

    • Gema Herrerías
      Enero 30, 2014

      Hola, Ada aquí estoy pero hace frío. Mañana por la mañana iré a ver la Farmacia Santa Cruz y estaré por la mañana con Elsa Acosta allí, qué ganas!

  • Anónimo
    Enero 27, 2014

    Buenos días Gema,

    Yo no tengo muy marcadas las arrugas de lo ojos, pero las del surco nasogeniano sí. ¿Podría usar este producto en el surco nasogeniano o sólo es específico para los ojos? ¿Es apto para pieles sensibles?

    Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 30, 2014

      Hola, es complicado porque la forma del parche no lo permite. En principio si en ojos sensibles, pero si son muy sensibles y con problemas circulatorios lo evitaría.

  • Concha
    Enero 27, 2014

    Hola Gema,

    Me permito hacerte esta consulta para ver si puedes aconsejarme porque estoy muy perdida con lo referente al cuidado de mi piel. Me he leido todos los post pero no se por donde empezar.
    Tengo 37 años y hace casi 3 me diagnosticaron fallo ovarico y menopausia prematura. Mi piel lo ha notado muchísimo.
    Antes tenia la piel mixta, ahora la tengo seca y deshidratada, aunque en la zona proxima a la nariz sigo teniendo el poro un poco abierto.
    He perdido elasticidad y firmeza. Cuando voy a comprarme cremas me dicen que es como si mi piel no retuviera el agua y me preguntan si bebo. Les digo que cerca de 4 litros al día además de ponerme mucha crema, aunque probablemete la que me pongo no sea la adecuada.
    Tengo alguna mancha en la zona de las mejillas y frente.
    Arrugas no muy exageradas en la frente y al lado de los labios,
    Pero mi mayor preocupación sin duda es el contorno de ojos. En esa zona mi piel es muy fina, fragil, con flacidez, arrugas debajo del ojo y patas de gallo muy marcadas.
    Gesticulo mucho cuando me rio y siempre he tenido lineas de expresion que se veian al sonreir. Ahora se ha convertido en arrugas marcadas aunque no sonria.
    Te agradecería muchisimo que me recomendaras que productos podría usar para poder mejorar el estado de mi piel.
    Lo unico que ya tengo porque me compre hace poco, es el limpiador Endocare Aquafoam y el agua micelar de Bioderma. Por lo demás, parto de cero.

    Agradecería muchísimo tu opnión.

    Un abrazo.

    • Gema Herrerías
      Enero 30, 2014

      Hola, para la zona del contorno, puedes probar: Aox eye gel de Skinceuticals + expression de Martiderm por la mañana y serum paupiers de Darphin + expression de Martiderm por la noche. Y los parches Ionto 2 veces a la semana 1 semana y luego 1/sem 2 semanas.
      Para flacidez, deshidratación y piel seca que comentas, media ampolla de proteoglicanos de Martiderm por la mañana y el serum Krono age por la noche de Martiderm. Complementa con una crema de 2 paso si notas tirantez. Y una mascarilla semanal hidratante como la de A5 de hialurónico y la dejas toda la noche. Para las manchas por la noche antes del serum Krono age me pondría la crema DSP renovación de Martiderm en la zona de manchas. Saludos.

    • Concha
      Enero 30, 2014

      Muchas gracias por tu consejo Gemma. Tan sólo una duda, ¿qué crema de 2 paso podría usar por la mañana despues de las ampollas , y por la noche después del Serum?.

    • Gema Herrerías
      Febrero 1, 2014

      Concha la crema vital age spf 15 por la mañana y la kinetinol por la noche, ambas de Martiderm. Saludos.

  • Elena PB
    Enero 27, 2014

    Hola Gema, tras leer las respuestas tan fundamentadas que dan todas y me poco conocimiento de la materia creo que es mejor que esté al margen del concurso. NO obstante una preguntita te haría: ¿se puede utilizar para el labio superior?. No me vendría nada mal…

    MUchísimas gracias de nuevo.

    Un saludo

    Elena

    • Gema Herrerías
      Enero 30, 2014

      Hola Elena, no es que no se pueda, pero la forma del parche es una media luna para el contorno del ojos. Y no se adapta a la forma del labio superior. Complicado, pero voy a probarlo en casa con un parche y te cuento resultados.

  • Anónimo
    Enero 27, 2014

    La iontoforesis, de ionto (ion) y phoresis (traslado), es una técnica que se emplea en medicina con distintas finalidades, tanto terapéuticas como diagnósticas, se incluye dentro de la electroterapia (tratamiento de enfermedades mediante el empleo de la electricidad). Se basa en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos. El fundamento es que las sustancias iónicas poseen carga eléctrica y tienden a desplazarse hacia el polo de signo contrario, donde son absorbidas a través de la piel. De esta forma se consigue que ciertos medicamentos atraviesen la piel y realicen su efecto en el interior del organismo.
    Me apunto al concurso 🙂
    Saludos. Irene

  • Anónimo
    Enero 27, 2014

    Hola Gema, soy Lucía , tengo 45 años, piel mixta , arrugas de expresión en frente y ojos, ojeras y alguna mancha. He estado siguiendo tu blog y me gustaría me recomendaras un tratamiento global , pues me he perdido con toda la información. He estado leyendo sobre los serum y ampollas de martidem y me parecen adecuados para mí, pero me gustaría me aconsejaras tu. Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 30, 2014

      Hola Lucía, una rutina Martiderm para tí. Las ojeras las mejoras con citokyn gel mañana y noche en las ojeras y en el resto de contorno y frente con arrugas de expresión, el expression ojos. Media ampolla de liposomas por la mañana con la vital age piel mixta spf 15. Para la noche la crema renovación DSP en todo rostro para renovar y mejorar manchas. Y de forma semanal la mascarilla hydromask 20 min y retiras previa exfoliación. Saludos.

  • susana saiz
    Enero 27, 2014

    Hola Gema! La iontoforesis, de ionto (ion) y phoresis (traslado), es una técnica que se emplea en medicina con distintas finalidades, tanto terapéuticas como diagnósticas, se incluye dentro de la electroterapia (tratamiento de enfermedades mediante el empleo de la electricidad). Se basa en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos. A ver si tengo suerte porque me encantaría probar ese producto. Saludos!

  • Anónimo
    Enero 27, 2014

    La iontoforesis es una técnica no invasiva que consiste en hacer penetrar sustancias a través de la piel por medio de una micro-corriente eléctrica.

    Saludos M.cruz

  • yolybel1000
    Enero 27, 2014

    hola preciosa, buscando por la red he encontrado en http://www.cabines.es/ esto:
    La iontoforesis
    Consiste en la aplicación de una corriente eléctrica débil para permitir la administración controlada de moléculas tanto en la piel como a través de ella. La iontoforesis es única entre las tecnologías transdérmicas porque actúa principalmente sobre las moléculas y reduce el riesgo de irritación que puede acompañar a los estimuladores de la penetación química. Por ejemplo, el etanol que contiene algunos parches transdérmicos ha provocado eritemas locales en algunos pacientes.
    El aparato de iontoforesis consiste en un compartimento de electrodo activo (por ejemplo, el ánodo para las moléculas con carga positiva), un electrodo “de retorno”
    (el cátodo) y un control que determina las características de la corriente y la duración de la aplicación
    Dado que la iontoforesis emplea una corriente eléctrica para facilitar el transporte, resulta ideal para administrar moléculas cargadas que no pueden penetrar en la piel
    por simple difusión (es decir, las moléculas de los parches transdérmicos
    tradicionales, los geles o las cremas).
    Existen dos mecanismos principales de transporte intoforético:
    • La electromigración, que es especialmente importante para administrar las moléculas cargadas y que depende de la movilidad eléctrica del ión
    La iontoforesis es única entre las tecnologías transdérmicas porque actúa principalmente sobre las moléculas y reduce el riesgo de irritación que puede acompañar a los estimuladores de la penetación química.
    • La electroósmosis, donde el flujo de disolvente del ánodo al cátodo se produce a través de una corriente eléctrica que puede aumentar el transporte de cationes y garantiza el paso de moléculas neutras.
    La cantidad de medicamento (o cosmecéutica) que se transporta en la piel o a través de ella depende de la intensidad de la corriente, de la duración de la iontoforesis y de la zona de aplicación. Por supuesto, las características
    físico-químicas de las moléculas también tienen un papel fundamental. Además de ampliar la gama de las moléculas que pueden prestarse a la administración transdérmica, la iontoforesis mejora la cinética de administración de
    dichas moléculas; esto significa que se pueden administrar cantidades mayores de forma más rápida, en comparación con la administración pasiva tradicional.
    La iontoforesis está especialmente indicada para el tratamiento de problemas dermatológicos, pues permite una administración centrada en la zona deseada. Además, la aplicación dermatológica es preferible, ya que la iontoforesis
    tópica para un efecto local sólo requiere la administración de pequeñas cantidades de medicamento, a fin de acumular altas concentraciones locales en la piel.

  • Anónimo
    Enero 28, 2014

    Hola Gema, sigo con mi lucha contra el acné y me gustaría preguntarte por la crema martiderm regeneradora ws, es que me funcionaba muy bien ya que no me resultaba irritante como la neostrata salyzinc gel, que si bien me funciona genial, a veces me termina irritando. Resulta que fui a una farmacia y me dijeron que la estaban reformulando, ¿es asi? Con qué alternativa podría contar, me dijeron que había un fluido de Lierac, ¿sabes algo? Muchas gracias. Blanca (39).

    • Anónimo
      Enero 28, 2014

      Por cierto el blemish de skinceuticals también me irrita, por lo que tampoco puedo contar con ella.

    • Gema Herrerías
      Enero 30, 2014

      Hola Blanca, ya está disponible. Yo la acabo de recibir. Si no la encuentras te la puedo mandar desde la farmacia.

  • albateresa
    Enero 28, 2014

    Hola Gema, me gustaría que me dieras tu opinion respecto a las pastillas drenante/tonificante. Tengo 38 años y con problemas de retención de liquido. Se me suele acumular por encima de las rodillas (tengo como dos nodulos) y tengo otra en la cadera. Funciona de verdad estas pastillas? Me recomiendas algunas crema reafirmante? y respecto a la grasa que una va acumulando tanto en la barriga como en los muslo, hay algo que funcione, a parte de ejercicio y dieta? en mi farmacia me recomendaron unas pastillas de café verde pero no se…

    Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 30, 2014

      Hola alba, las de Martiderm legvass 1 al día 3 meses o las fisioven 2 al día 3 meses ayudan mucho a mejorar la microcirculación. Pero no es normal lo de los nódulos, consultalo con el médico. La gama KZ30 va muy bien para la firmeza, en la Farmacia la recomendamos mucho. Un quemador de grasa la fosfatidilcolina tópica, Iodase deep impact crema 2 /día en la zona 2 meses.

  • Isa May
    Enero 28, 2014

    Buenos días Gema,
    Ante todo gracias por tus consejos. Nos abres un mundo de productos que de otra manera no conoceríamos!
    Quería conocer tu opinión para mejorar el ritual que tengo de belleza. Tengo 31 años y mi piel es mixta con algunas marcas de antiguos granitos, algún granito ocasional, un poco de relieve y poro dilatado en zona superior de mejillas. Me gustaría mejorar esto..
    Lo que utilizo a día de hoy es la crema limpiadora y tónico de Apivita (con propóleo y cítrico), sérum C-Vit Sesderma (sólo en la mañana), crema C-Vit Sesderma y además por la noche incluyo contorno de ojos FirstLine Apivita. De momento no utilizo ninguna mascarilla

    Espero tus consejos, y gracias por adelantado!
    Un saludo, Isa

    • Gema Herrerías
      Enero 30, 2014

      Hola Isa, añade la reg WS de Martiderm por las noches y la mascarilla Pure Mask 1/sem. Y que el maquillaje contenga al menos un spf15 por la mañana. Saludos.

    • Isa May
      Enero 31, 2014

      Muchas gracias Gema!
      He estado leyendo sobre los productos que me has indicado y estoy totalmente convencida =)
      Graaaacias y buen fin de semana!

  • Anónimo
    Enero 28, 2014

    buenos dias Gema
    mi consulta es para mi hijo, adolescente de 12 años, quisiera q me recomendaras algun jabon, mascarilla o cremita para secarle los garnitos, alguna rutina de limpeza, y para mi hay algo para las ojeras'?? muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 30, 2014

      La gama sebium de Bioderma: gel limpiador mañana y noche + sebium global crema de Bioderma mañana y noche + Apivita mascarilla propóleos 2 veces a la semana 10 min y retiras. Para las ojeras incorpora por la mañana antes de la crema de contorno AOX eye gel de Skinceuticals. Si se te sale de presupuesto, Endocare iluminador ojos día y noche.

  • Yohanna Del Rey Perez
    Enero 28, 2014

    Buenos dias Gema,
    tengo 37 años, piel mixta con poritos dilatados
    me gustaria que me aconsejaras con la cremas que estoy usando y saber si puedo mejorarlo. Me preocupa la falta de luminosidad y la hidratación.

    ahora estoy usando:
    -limpieza endocare Aquafoam
    -protección 50 con color la roche-posay.
    -Serum liposomal acglicolic sesderma
    – neostrata hl
    -Contorno de ojos ya que tengo las ojeras oscuritas y me preocupan genove fluidbase k.
    Por la noche utilizo:
    Serum liposomal acglicolic sesderma.
    Thaevit renova forte gel-crema

    Una vez a la semana utilizo genomask flash effect y peeling abrademol de sesderma.

    muchas gracias y espero tus consejos!!

  • Anónimo
    Enero 28, 2014

    Buenas tardes Gema;

    Tras varios tratamientos de racutan, lo que me ha frenado el dichoso acne son los anticonceptivos, concretamente yaz. Ahora tengo la piel sin acne, y he realizado 5 sesiones de fraxel para las señales. de momento no se si hacerme alguna mas. . El caso es que mi piel sigue siendo mixta, excepto en la frente. tengo 27 años y tengo dos arrugas marcadisimas en la frente, y esta piel la tengo muy seca conrespecto al resto.

    Mi tratamiento actual es: dia: isdin fusion fluyd 50, neostrata HL y contorno martiderm expression. Noche: matricium, alterno liposomal serum de sesderma con retirides de ferrer, + expression en el contorno.

    Mis preguntas son las siguientes:

    1: Podrias recomendarme algo para que se me atenuen esas dos arrugas de la frente?

    2. cambiarias algo de mi rutina?

    3. Te echarias el retirisdes en la frente? (creo que me irrita)

    4. he oido hablar de la basis redox, y estoy pensando en cambiar por la HL, no se si es buena idea pues me va bien con la HL,me hidrata la piel

  • Isabel Cobreros
    Enero 28, 2014

    hola Gema! Participo!

    La iontoforesis es una técnica electroterápica basada en la aplicación de radicales medicamentosos (iones y moléculas ionizadas) al organismo por vía transcutánea e introducidos por la corriente galvánica y sus derivadas.

    La corriente galvánica usada en fisioterapia se mide en mA aplicados al paciente. La resistencia del paciente durante la iontoforesis va cambiando durante la sesión provocando modificaciones en los parámetros eléctricos.

    Los efectos beneficiosos que produce la iontoforesis son:

    * Mejora el riego sanguíneo

    * Disminuye la retencion de liquidos

    * Regula el ph de los tejidos

    * Moldea la silueta

    * Reafirma zonas corporales

    * Mejora de la calidad y textura de la piel

  • Anónimo
    Enero 28, 2014

    Hola Gema, hace unos días me compré el pigmentclar de la roche posay tal y como me dijiste para las ojeras marrones y aproveché para comprar tb el contorno de ojos substiante de la roche. Ahora lo que me queda claro en que orden me las tengo que poner, si las dos, entonces, cual sería el orden correcto o si mejor una por la mañna y otra por la noche. Espero tu respuesta. Muchísimas gracias por tu blog.

  • Vanessa
    Enero 28, 2014

    Hola Gema,

    necesitaría que me ayudases a hacer una rutina, pero estoy bastante perdida con tantas cremas, pasos, etc… y no sé ni por dónde empezar.
    Tengo 34 años, y mi piel es grasa, sobre todo en la zona T, he tenido bastante acné hasta hace pocos años porque tomé Roacuttan y tengo marcas en las mejillas. No tengo arrugas pero sí me gustaría controlar el tema de la grasa, atenuar marcas y utilizar algún contorno que controle mis ojeras azules y algo de bolsas que hace que siempre tenga apariencia de cansancio.
    Actualmente sólo utilizo agua micelar, gel limpiador, hidratante LRP Effaklar Mat y maquillaje o BBcream SPF 30, por la noche después de la limpieza utilizo a noches alternas Diacnéal pero no noto gran cosa con las marquitas.
    Me gustaría empezar a utilizar Retirrides y algún serum de vitamina C.
    Muchísimas gracias!!!!

  • Patricia Armario
    Enero 28, 2014

    La iontoforesis , de ionto (ion) y phoresis (traslado), es una técnica que se emplea en medicina con distintas finalidades, tanto terapéuticas como diagnósticas, se incluye dentro de la electroterapia(tratamiento de enfermedades mediante el empleo de la electricidad). Se basa en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos. El fundamento es que las sustancias iónicas poseen carga eléctrica y tienden a desplazarse hacia el polo de signo contrario, donde son absorbidas a través de la piel. De esta forma se consigue que ciertos medicamentos atraviesen la piel y realicen su efecto en el interior del organismo, evitando su paso por el tubo digestivo y sin necesidad de administrarlos por vía inyectable. Algunas de las aplicaciones más habituales son el tratamiento de la hiperhidrosis – sudoración excesiva – y la realización del test del sudor para el diagnóstico de la fibrosis quística. También se emplea en fisioterapia para tratar procesos inflamatorios agudos de origen muscular o articular. Los principales efectos secundarios pueden producirse por reacciones alérgicas a los medicamentos que se aplican o debidos a la producción accidental de quemaduras tanto de origen térmico como químico.

    Realización

    En primer lugar, se limpia cuidadosamente la piel de la zona, posteriormente se colocan los electrodos y se aplica corriente eléctrica de baja intensidad. Después de un periodo de tiempo variable de alrededor de 12 minutos, se retiran los electrodos y se limpia la piel.
    Muchas gracias! Un saludo.

  • Patricia Armario
    Enero 28, 2014

    La iontoforesis , de ionto (ion) y phoresis (traslado), es una técnica que se emplea en medicina con distintas finalidades, tanto terapéuticas como diagnósticas, se incluye dentro de la electroterapia(tratamiento de enfermedades mediante el empleo de la electricidad). Se basa en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, gracias a la aplicación de corriente continua de baja intensidad a los tejidos, mediante la colocación de 2 electrodos. El fundamento es que las sustancias iónicas poseen carga eléctrica y tienden a desplazarse hacia el polo de signo contrario, donde son absorbidas a través de la piel. De esta forma se consigue que ciertos medicamentos atraviesen la piel y realicen su efecto en el interior del organismo, evitando su paso por el tubo digestivo y sin necesidad de administrarlos por vía inyectable. Algunas de las aplicaciones más habituales son el tratamiento de la hiperhidrosis – sudoración excesiva – y la realización del test del sudor para el diagnóstico de la fibrosis quística. También se emplea en fisioterapia para tratar procesos inflamatorios agudos de origen muscular o articular. Los principales efectos secundarios pueden producirse por reacciones alérgicas a los medicamentos que se aplican o debidos a la producción accidental de quemaduras tanto de origen térmico como químico.

    Realización

    En primer lugar, se limpia cuidadosamente la piel de la zona, posteriormente se colocan los electrodos y se aplica corriente eléctrica de baja intensidad. Después de un periodo de tiempo variable de alrededor de 12 minutos, se retiran los electrodos y se limpia la piel.
    Muchas gracias! Un saludo.

  • Anónimo
    Enero 29, 2014

    Hola guapisima. Estoy utilizando las ampollas liposomas de martiderm por la mañana y acido glicolico por la noche. Ademas quiero q sepas q tengo dermatitis seborreica .., ahora tengo que reponer las ampollas pero no se si debo seguir con las de liposomas o con las de pieles mixtas. Esa es mi duda porq a veces me da la sensacion de q tengo deshidratacion.
    Muchas gracias y felicidades por el blog!!!!
    Es fantástico

  • Anónimo
    Enero 29, 2014

    Hola Gema me gustaria que me aconsejaras en mi rutina.Por las mañanas me limpio la cara con el gel de bioderma mi piel es mixta y tengo 46 años.Para el contorno de ojos utilizo expresion de martiderm ,me encanta y para el rostro la de la rocha posay Redemic c de dia con la bb cream de bioderma que es maravillosa y por la noche tambien de la rocha posay la de retinol.No se si sera por el invierno, la calefaccion me noto la piel un poco tirante , seca.¿Que me recomiendas ?Continuo con lo mismo.lo que busco es luz para mi piel pues soy muy morena y me veo apagada la piel y del sol unas manchitas que ahora no se notan tanto.Recibe un beso y gracias por atenderme.M_Jose

  • Anónimo
    Enero 29, 2014

    Gema, perdona, te escribi en un comentario anterior preguntandote por las ampollas de martiderm. La verdad ahora estoy asustada porque un amigo me ha comentado qur contienen mucha cantidad de propylene glycol y que es fatal para la piel. Creo que dijo que era un derivado del petroleo…, y q era una sustancia fatal para la piel porque "rompia las celulas y proteinas" o algo asi. Y que taponaba los poros. Y a todo esto no entiendo nada porque se supone que es un producto para mejorar la piel no para estropearla mas.

  • Maria
    Enero 31, 2014

    Hola Gema,

    Desde Alicante quiero darte las gracias por la recomendación que me hiciste acerca de la farmacia de Cristina Andres. Hoy he ido a visitarla de tu parte. Gran profesional, apasionada de la demo cosmética, súper amable, un encanto, como tu. He salido encantada con una rutina completa para mi piel.
    Mil gracias por todo!

  • Anónimo
    Febrero 1, 2014

    Hola Gema
    Gracias por tus recomendaciones, mi piel esta mas hidratada, me recomendaste el serum hidratante de apivita, lo puedo seguir usando a diario o tengo que cambiar, mi piel grasa, tengo 38 años.
    Otra consulta se me esta marcando la línea del entrecejo que puedo usar para atenuarlos
    Gracias
    Sofia.

  • Anónimo
    Febrero 11, 2014

    Hola Gema
    Se puede utilizar iontopatch de martiderm durante el embarazo?
    Gracias

  • M00n
    Febrero 24, 2014

    Chicas las Invito a VOTAR por GEMA en http://www.correofarmaceutico.com y apoyar su trabajo y dedicación! Es un Voto por IP así q si tienen varios dispositivos pueden votar varias veces 🙂 difundan la información entre sus contactos y familiariares. Apoyemos todos a Gema 🙂 éxitos!

  • lilí lozano
    Abril 2, 2017

    Dónde consigo el lonto patch en México?

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *