Pigmentclar eyes corrige ojeras azules y marrones, incluso en ojos sensibles

por Viernes, Febrero 14, 2014
pigmentclar la roche posay ojos

Nada más recibir en A5 el nuevo contorno de ojos para ojeras, Pigmentclar ojos de La Roche Posay,  vino María Carrero a la Farmacia y se lo llevó. Me pareció interesante pedirle a ella que nos contara su experiencia  tras unas semanas de uso. Por eso este es un “post invitado” de María Carrero,  y su opinión la valoro mucho siendo experta en cosmética dermofarmacéutica por la Universidad de Sevilla, del curso de la Dra. María Jesús Lucero, en el cual tengo el honor de participar como profesora.

“Hola a todos ^^
En primer lugar presentarme, me llamo María Carrero. Soy licenciada en química y Experta en cosmética dermofarmacéutica por la Universidad de Sevilla.
En segundo, darle las gracias a Gema Herrerías por confiar en mi criterio para una entrada en su blog. Desde luego es un placer colaborar con gente tan cualificada y maravillosa como ella. Muchas gracias Gema.
En esta entrada os vengo a hablar de un producto muy reciente de los laboratorios de La Roche Posay que se llama Pigmentclar Ojos (en mi caso).
A continuación, os lo describo con más detalle:

¿En qué consiste?
Es un contorno de ojos que actúa como corrector antiojeras.

Lo novedoso de este producto es que actúa sinérgicamente sobre ojeras marrones y azules.
Las ojeras marrones se producen debido a una hiperpigmentación de la zona ocular debido a una sobreproducción de melanina, mientras que las ojeras azules son debidas a una lenta circulación de la microcirculación en ésta. Este producto combina la acción de la feniletil-Resorcinol (PhE-Resorcinol) que actúa inhibiendo la tirosinasa (enzima que cataliza la producción de melanina) para disminuir la hiperpigmentación, junto con la cafeína para activar la microcirculación y disminuir las ojeras azules y bolsas. Además la formula contiene pigmentos iluminadores y agua termal
Packing
El producto contiene 15 ml, lo mismo que cualquier contorno de ojos.
La crema es de un color nacarado, por lo que aporta luminosidad inmediata. Es apto para ojos sensibles. No contiene parabenos. Apenas tiene un leve perfume que no es desagradable. Posee un aplicador de metal con el que se puede aplicar directamente el producto y hacer acción de frio en la zona.
Mi experiencia
He estado usando el producto mañana y noche durante 2 semanas. Los resultados los podéis ver en las fotos.
Hay un cambio considerable en el estado de mi contorno de ojos en cuanto a oscuridad. Incluso después de estar todo el día trabajando no noto tan congestionada la zona desde que lo vengo usando. Lo que sí, no es un producto que se pueda usar sólo para el contorno. Es necesario otro producto para no perder la hidratación en la zona.
En conclusión, por ahora estoy satisfecha con el producto. Habrá que ver si a las 4 semanas de uso permanecen los efectos o son más notables y sobre todo si, parando su aplicación se permanecen como afirma la marca.
Un saludo y gracias por la atención.”
También existe la versión serum Pigmentclar con LHA, Resorcinol y Niacinamida para todo el rostro en caso de manchas, tono irregular y falta de luminosidad. La innovación de esta gama es que es apta para pieles sensibles, sus texturas son muy fluidas y favorecen la no reaparición de las manchas. Los resultados son visibles tras 4 semanas de aplicación mañana y/o noche. Se debe aplicar un protector solar cada mañana de al menos spf 15.

 ¿Qué os ha parecido el producto? 

61 Respuestas
  • Esperanza
    Febrero 14, 2014

    Tiene muy buena pinta. Yo creo que me voy a animar a usar el serum para toda la cara. Gema, ¿podrías recomendarme algún producto para el surco nasogeniano que sea apto para pieles sensibles? Tengo 33 años y en el resto de la cara no tengo arrugas, pero las de ahí las tengo bastante marcadas. Mil gracias

    • Gema Herrerías
      Febrero 14, 2014

      Has porbado Martiderm expression? 2/día en el sentido de la arruga. Saludos.

    • Esperanza
      Febrero 14, 2014

      Muchísimas gracias, lo probaré 🙂

  • Bayona-García Eva
    Febrero 14, 2014

    Yo he empezado a utilizarlo. Sólo llevo 1 semanita y ya noto resultados.
    Lo recomiendo¡¡¡¡

    • Gema Herrerías
      Febrero 15, 2014

      Hola! Tienes que contarnos tu experiencia en un mes, a ver qué tal. Con ojeras marrones o azuladas?

      • alison
        Diciembre 25, 2015

        Yo estoy utilizando el pigmentclar para ojos en especial ojeras marrones llevo 10 dias y la verdad que lo noto! Estoy muy contenta con los resultadod que estoy obteniendo espero que despues de un mes los resultados perduren.
        Una pregunta hay que realizar el tratamiento uns vez al año o no es necesario?

  • Anónimo
    Febrero 14, 2014

    Hola Genma!
    La crema tiene una pinta estupenda.
    Me gustaría que me aconsejaras un sérum apropiado para mi piel, bastante complicadilla. Tengo 52 años y por lo tanto todos los problemas de la edad: flacidez, arrugas gruesas, pequeñas manchas… A mayores, muchas cicatrices en las mejillas, recuerdo del acné que sufrí durante años y que tuve que tratar, con casi 40 años, con Roacután. Y, supongo que como consecuencia de este tratamiento, piel muy, muy sensible, por lo que no me atrevo a experimentar demasiado con ella. Durante años mi piel fue grasa, luego mixta y ahora ya ni sé.
    Leo lo que publicas pero me pierdo bastante y, la verdad, con ácido glicólico, vitamina c y demás no me atrevo porque me da miedo las reacciones que me puedan ocasionar. Confío mucho en tu buen criterio. ¿Qué me aconsejas?.
    También me gustaría que me aclararas si se debe aplicar o no la crema de contorno de ojos en el párpado móvil.
    Muchas gracias anticipadas.
    María

    • Gema Herrerías
      Febrero 16, 2014

      Hola María, yo no te recomiendo que te apliques en párpado móvil. Te puede irritar los ojos y migrar dentro. Lo ideal es aplicar la crema de contorno de ojos en el hueso orbital que rodea al ojo, desde el lagrimal a la sien en forma de 8 imaginario, por arriba y por abajo. En pieles muy sensibles es complicado tratar las marcas sin irritarla, se me ocurre el serum bionica con ácido lactobionico por la noche que es el ácido glixólico en versión para las pieles sensibles! Por la mañana me aplicaría el serum proestaminal de nuestra marca A5 que tengo muy buena experiencia en pieles sensibles que quieren tratar arrugas, flacidez y tono piel.Otra alternativa las ampollas de Endocare tensage por la mañana y/o noche (después del serum bionica de noche y antes de la protección solar de día) Lo aplicarías por la mañana y encima una crema con protección solar. Saludos.

    • rakel
      Febrero 23, 2014

      Hola gema, e estado leyendo muxo tiempo tu pagina y me gustaria que me ayudaras,tengo 36 anos y nesesito que tratamiento me podrias recomendar,solo uso crema de dia,me veo el rostro poco iluminado y con inperfecciones y veo arruguitas, tengo algo de bolsas en ojos,ojala pudiera ayudarme para empezar aserme allgo en e rostro!piel mixta,como puedo empezar??y que cremas puedo usar?grasiass

  • Anónimo
    Febrero 14, 2014

    Buenas tardes gema
    Me gustaria que me aconsejaras sobre que crema debo usar.
    te sigo y me gustan mucho tus consejos.
    tengo 60 años y piel grasa ;creo que las de jovencitas me quedan cortas.
    me puedes recomendar alguna?
    Maria.

    • Gema Herrerías
      Febrero 16, 2014

      Me gusta para tí Premier Cru crema la de textura fluida, muy completa la fórmula, para firmeza, hidratación, tono irregular, antioxidante, hidratante, arrugas…La puedes aplicar mañana y noche porque no contiene filtro solar. Saludos.

  • Anónimo
    Febrero 14, 2014

    Hola gema mi duda es sobre el serun isofil de uriage nose para qe tipo de piel es la mía es mixta con algún granillo gracias

    • Gema Herrerías
      Febrero 16, 2014

      Hola, al no ser comedogénico lo puedes utilizar mañana y/o noche sobre la piel limpia como primer paso antes de la crema. En principio te lo recomendaría por la mañana y un protector solar. Y en la noche mejor una crema o serum renovador con alfahidroxiácidos como el blemish and age que tanto me gusta de Skinceuticals. Saludos.

  • Anónimo
    Febrero 14, 2014

    Hola Gemma! Pues tiene muy buena pinta. Lo que no me ha quedado claro es si se pone justo en las ojeras y párpados y luego otro contorno para arrugas en el hueso orbital. O si solo en el hueso y encima otra para arrugas.
    El sérum para toda la cara se puede utilizar en caso de couperosis leve? Y se puede utilizar en verano?
    Muchas gracias. Saludos!

    • Gema Herrerías
      Febrero 16, 2014

      Hola, si tienes arrugas marcadas, este se aplicaría en ojeras de forma localizada sí y completaría con otro como dices. Otra opción es aplicar en todo contorno como intensivo ojeras y de forma semanal la mascarilla sorbet de Darphin o lifting De Christian Breton.
      Si es leve si puedes y si en verano pero solo por la noche y tu protección solar cada mañana. Saludos.

  • Anónimo
    Febrero 14, 2014

    Hola Gema, comentarte que yo tb estoy usando pigmenclar de la roche desde hace un par de semanas y tb estoy notando que las ojeras están menos oscuras. Es más, más de una persona me ha preguntado si es que me había hecho algo…jeje..
    Mi duda es que desde que uso pigmentclar no me he puesto el contorno de ojos pq no sé si va antes o después o si lo debo poner en la misma zona de las ojeras…espero que me resuelvas mi duda.
    Y ya aprovechando, para limpiar la piel que me recomiendas?
    Muchas gracias y muchos saludos.

    • Gema Herrerías
      Febrero 16, 2014

      Hola, me alegra conocer tu experiencia con el producto. Gracias!. Te lo puedes aplicar justo en las ojeras como primer paso sobre la piel limpia y en la zona de las patas de gallo la otra crema de contorno de ojos que comentas después. Para limpiar pero qué tipo de piel tienes, grasa, seca…? Saludos.

    • Anónimo
      Febrero 16, 2014

      Entonces en zona ojeras solo pigmentclar y zona patas de gsllo el contorno, correcto?
      Mi piel es mixta, mas grsa en zona frente y con poros en nariz.

  • natty
    Febrero 15, 2014

    me encanta este blog , vuestros consejos y os sigo por face , youtube y por aquí!!! Felicidades!!

  • Anónimo
    Febrero 15, 2014

    Hola Gema! Enhorabuena por tu blog, la verdad es que engancha y es que das la información muy clara y muy buenos consejos.. todo un 10 de blog 😉
    Pues bien, me dirijo a ti por tu gran profesionalidad y te comento.. tengo 37 años, la piel mixta (bastante grasa en la zona T), granitos en la zona de la barbilla siempre tengo alguno (de esos que duran 1 mes y que salen como por dentro y duelen), poro dilatado, falta de luminosidad, alguna marca en la barbilla de acné y arruguitas en la zona de las bolsas.

    Para mantener a raya lo de los granos de la barbilla desde hace 3 semanas uso ácido glicólico en gel de Isdin al 25% por la noche, encima me pongo el fluido effaclar K Renovación piel grasa anti-recivida por todo el rostro cuando se me ha secado el glicólico.
    Me gustaría usar la vitamina c forte de segle por la noche e introducir también el Neostrata Salizinc para la zona de los granos a diario y como peeling una vez a la semana por todo el rostro, esto cuando termine el Isdin 25%.
    Como protector solar me gustaría que me recomendaras uno con color o sin, a ser posible en gel, que no de grasa ni brillos para uso diario de FP50 y si fuera libre de aceites aun mejor 😉
    También tengo muchas bolsas en los ojos y 2 arruguitas en ellas y me levanto con los párpados hinchados ( creo que los perfumes de las cremas me agrava el problema) ..
    Y otra cosita, puedo usar el Citriate como peeling semanal si ya uso el Isdin 25%?? No sería casi lo mismo??
    Me aconsejas también un exfoliante y una mascarilla para poder realizarla semanalmente? Crees que con los ácidos la piel se pueda quedar sin hidratación y eso de tendencia a hacer más arrugas?

    Bueno Gema ya termino.. espero tu pronta respuesta y te sigo leyendo!!!

    • Anónimo
      Febrero 18, 2014

      Hola Gema!! soy la de antes 😉 Ya te he votado! Mi enhorabuena por la notícia!!

      Espero tu respuesta!

      Gracias!!

  • Woman Nature
    Febrero 15, 2014

    Hola,
    gracias por la info, parce muy eficaz, la verdad que yo no tengo ojeras oscuras, pero tengo un par de personas a quien recoméndarselas 😉

  • carol
    Febrero 16, 2014

    hola gema, he descubierto tu blog y me encanta, lo pongo en favorito en mi ordenador, llevo toda la tarde leyendolo. el caso es que lo he descubierto buscando informacion sobre dos cremas porque no se por cual decidirme para utilizar por el dia, son la endocare day 30 y el Neostrata hl.

    Te cuento como es mi piel y lo q uso y de paso pudieras decirme q tal mi rutina: tengo 33 años, piel clarita, tono desigual, tengo la zona T grasa y el resto muy deshidratado sobre todo pómulos, supongo q abusé tanto de productos astringentes para controlar la grasa que olvidé la hidratacion.
    imperfecciones:en las mejillas alguna marquita de antiguo acne y algún poro abierto. y de vez en cuando me sale pequeñas rojeces q desaparecen al rato no se porq y a veces se irritan las mejillas tampoco sé cual es el desencadenante y a veces algun granito; la frente nada lisa con lineas de expresion.
    hace años me hice varios peeling de glicolico bastante fuertes en un centro especializado para librarme de un quiste que me salió, debido a eso yo creo q mi piel se volvió sensible y me ha quedado una mancha mas oscura en la mejilla ( supongo q por no usar la protección adecuada para el sol) antes usaba limpiadores en gel astringentes de la roche posay. y la crema de endocare gel cream biorepar.
    Lo que mas me preocupa ahora mismo es la deshidratacion, ya que me salen finas lineas y pliegues al sonreir y creo q las rojeces pueden ser de la desidratacion tambien.

    Ahora uso: leche limpiadora y tónico de clarins de camomila. un exfoliane my suave una vez a la semana y una mascarilla hidratante una vez a la semana , contono de ojos de galenic , un tratameinto de manchs localizadas de bella aurora, un serum de hidratacion de la roche posay y la crema hidraphase uv intense de la roche tb pero me da mucha grasa a la zona t asi q solo me lo pongo en los pomulos, por eso quiero una crema de dia distina q me vaya para toda la cara y para todos mis problemas y para la noche he pensado volver a la endocare gel cream biorepar. Necesito hidratacion a tope sin que me de grasa en la zona T!!! ( no encuentro el equilibrio) gracias por tu tiempo. ah! creo luego probaré el antimanchas de skinceuticlas. lo vendeis online? es foto sensible? lo puedo usar en verano. por cierto me hago depilacion laser en labio y menton , es incompatible con skinceuticals? gracias otra vez

  • Anónimo
    Febrero 16, 2014

    Hola Gema, felicidades por el blog. Da gusto encontrar tanta información y tan buena de gente profesional.

    Me ha sorprendido lo de este nuevo contorno de ojos. Cuando María dice que habría que combinarlo con otro más hidratante se refiere a aplicar los dos a la vez (dejando el tiempo suficiente para que se absorba el primero) o a usar éste por la mañana (por ejemplo) y otro más hidratante por la noche? La verdad es que es un producto tentador, las ojeras marcadas dan tan mal aspecto…

    Te quería hacer otra consulta. Me gustaría introducir un sérum en mi rutina pues noto que a mi piel le hace falta. Tengo 29 años, la piel un poco sensible, grasa (aunque no demasiado) y algo deshidratada. Uso Nirvanesque light de Nuxe por las mañanas y me matifica bien pero se me queda corta de hidratación. Además tengo algunas marcas de acné en mejillas, poros visibles, puntoa negros en nariz y barbilla y tono desigual.

    Por las muchas opiniones buenas que he leído me parece que los sérums de Sesderma son una buena opción por resultados y precio. Pero no sé si decidirme por el C-vit (por el tono de la piel) o por el Mandelac (por lo demás). Sería para usar por la noche. Te parecen adecuados? Cuál me recomiendas? De éstos o cualquier otro, pero que no suba mucho de precio.

    Gracias de antemano por tu atención.

    • Anónimo
      Febrero 16, 2014

      Se me ha olvidado decir que no tengo líneas visibles pero noto que la firmeza ya no es la de hace unos poquitos años.

      Gracias otra vez!

  • Anónimo
    Febrero 16, 2014

    Hola Gema
    Me parece una idea genial. Se debe complementar son el contorno de ojos habitual, no? Y se añade por debajo de pestañas inferiores?
    Me recomendaste una rutina que me va genial, alterno glicolico y redermic R, y estoy encantada. Vivo en Murcia y utilizo Helicoare 90, pero ya me preocupa el sol en marzo. Hasta cuando puedo utilizar estos productos? Y entonces que debo utilizar en primavera verano?
    Gracias por tu trabajo..

  • Anónimo
    Febrero 16, 2014

    Hola gema e conocido el blog hace poco y tenia muchas ganas de preguntarte te admiro muchisimo por esta gran labor qe haces tantas y tantas dudas we aclaras y toda la buena informacion we nos traes.Mi consulta es tengo mucho complejo con los poros abiertos en la nariz y pomulos son muy grandes y esto cada vez me lo veo mas antiestetico md voe fatal no me gusta nada mirarme.Si puedes aconsejarme te lo agradecere mucho Solo me lavo con jabon avene y hl neostrata mi piel es mixta con msnchas tambien y tengo 40 años besss

  • Gafitas
    Febrero 16, 2014

    Un buen producto por lo que leo. Yo no tenia ojeras y digo tenía porque a raiz de tener que ponerme gafas, he notado que al quitármelas tengo una ojeras de espanto, creo que me ayudaria bastante. Gracias !!

  • Susana
    Febrero 16, 2014

    ¡Hola, Gemma!

    Tengo un pedido abierto en vuestra web, en el carrito : agua micelar bioderma como tónico y contorno de ojos Martiderm. Me podrías aconsejar lo demás? Limpiadora, sérum y crema de día y noche, o tal vez alguna ampolla como aconsejas en algún mensaje. No sé si me iría bien el Resveratrol de Skinceuticals por ejemplo? Muchísimas gracias de antemano por tu respuesta. Ya te felicité por el blog cuando concursé, lo vuelvo a hacer, ¡¡es estupendo!!
    Tengo la piel mixta, 41 años, los poros algo visibles en la zona T, surco nasogeniano bastante marcado y una gran arruga en el entrecejo que me da una expresión severa…
    Mil gracias de nuevo!

  • Anónimo
    Febrero 16, 2014

    Buenas noches Gema, mi nombre es Maria, 38 años piel mixta con melasma.
    Hace un mes aprox empece con martiderm spf 50 por el dia, me lo aplico 2 veces al dia que es cuando salgo de casa, y por la noche la mascarilla de la misma marca, mi duda es si seguir asi o bien cambiar la mascarilla por la crema renovacion en las noches cual es mas efectiva?
    Me recomiendas tambien el serum por el dia antes de aplicar la crema sfp 50 o no es necesario?
    Ahh aun me queda un botecito de redermir r ya que anterior a esto estuve 3 meses con Redermir c+r, lo puedo aplicar tambien antes de la mascarilla?
    Muchas gracias Gema

  • Anónimo
    Febrero 16, 2014

    Hola Gema, necesito un buen contorno de ojos tengo 39 años, me han salido ojeras y creo que tambien algo de bolsas y las arrugas de expresion empiezan a dar la cara, te digo uno bueno porque no he usado nunca contornos y quiero un buen tratamiento.

    Gracias, May

  • Anónimo
    Febrero 17, 2014

    Hola Gema, el producto del que hablas en este post ¿sirve también cuando las ojeras se producen por el uso continuado de un colirio, por ejemplo Lumigan?

  • Anónimo
    Febrero 18, 2014

    Hola Gema

    En primer lugar enhorabuena por tu blog, el cual he descubierto hace muy poco y que me parece maravilloso que nos ayudes a tener mas informacion sobre productos y lo mejor de todo, que aconsejes a la gente sobre los productos que les pueden ir bien.

    Tengo una consulta importante, ya que dentro de nada me toca renovar cremas y necesito tu consejo profesional.Intentare ser lo mas breve posible….
    Tengo 34 años, piel muy mixta, muchos brillos en frente y nariz, con poros abiertos, puntos negros…,el resto de la cara normal, pero yo diria que deshidratada porque a veces me salen pielecillas, sobre todo al pintarme..
    Tambien a veces tengo brotes de acne, debajo de los pomulos me salen granos, de los grandes, aunque con la pildora parece que va mejor la cosa.
    Mi rutina por las mañanas es lavarme la cara con una pastilla de jabon natural de propoleo y me aplico crema hidratante, ahora estoy usando una de Nuxe, y por la noche me desmaquillo y uso otra crema de Nuxe, nirvanesque , que es para las primeras arrugas, tambien uso contorno de ojos de Nuxe, y en el cuello Xekpon.

    Se me estan terminando ,por lo que necesito reponer y no se bien cual elegir,quiero cambiar de marca.Habia pensado en Neostrata hl sheel hidra….(perdon sino lo escribo bien) para hidratar por las mañanas, ya que necesito hidratar bien bien pero evitar los dichosos brillos en la medidad de lo posible, y por la noche tambien quiero hidratar y tratar las arrugas (aunque de momento no tengo casi) y habia pensado en Bionica, tambien de Neostrata.
    Crees que me iria bien? Tambien he pensado en contorno de ojos redefine de trofolastin(he leido por otros blog que es buena y no esta mal de precio).

    Gracias por todo , espero tu respuesta
    Un saludo,
    marijose

  • Anónimo
    Febrero 20, 2014

    Buenos dias Gema, estoy con el tto. Despigmentante Martiderm, crema spf 50 y mascarilla, la mascarilla esta apunto de agotarse y mi duda es si volver a usarla o mejor la crema renovacion?

    Muchas gracias.

    Saludos May

  • Maria Montoya Otero
    Febrero 22, 2014

    Buenas tardes ! Necesito tu asesoramiento urgentenente!! Tengo 22 años piel mixta ( en verano grasa) con marcas oscuras en la mejilla por el acne y bastantes poros abiertos en la nariz.Creo que mis ojeras son geneticas,de pequeña tenia pero ahora me las veo oscuras y marcadas!! Parece que hallan pegado.por favor que me recomiendas??? Tambien me gustaria saber si hay algo para dar luminosidad a la piel .muchas gracias

  • Maria Montoya Otero
    Febrero 22, 2014

    Buenas tardes ! Necesito tu asesoramiento urgentenente!! Tengo 22 años piel mixta ( en verano grasa) con marcas oscuras en la mejilla por el acne y bastantes poros abiertos en la nariz.Creo que mis ojeras son geneticas,de pequeña tenia pero ahora me las veo oscuras y marcadas!! Parece que hallan pegado.por favor que me recomiendas??? Tambien me gustaria saber si hay algo para dar luminosidad a la piel .muchas gracias

  • Mariola
    Febrero 22, 2014

    Hola Gema!!! Acabo de conocer tu blog a traves del de Irene, y me encanta!!! Tengo ojeras, pero ademas me levanto por la mañana con bolsas y tambien tengo arruguitas. Que contorno de ojos me recomiendas para complementar este antiojeras? Ahora acabo de empezar a usar uno de Apivita que me esta gustando, pero hasta ahora he probado un monton y sigo buscando el ideal para mi. Muchas gracias por tu blog!!!

  • rakel
    Febrero 23, 2014

    Soy de nuevo otra vez se me olvido comentarte si estaria bien empezar asiendome un peeling con e producto neostrata citriate home peeling espero tu respuesta un saludo!!

  • M00n
    Febrero 24, 2014

    Chicas las Invito a VOTAR por GEMA en http://www.correofarmaceutico.com y apoyar su trabajo y dedicación! Es un Voto por IP así q si tienen varios dispositivos pueden votar varias veces 🙂 difundan la información entre sus contactos, familiares y amigos para que todos apoyemos su hermoso trabajo! Me confieso enamorada de su trabajo, siempre tiene tiempo para nosotras y una respuesta. Votar por Gema es una pequeña muestra de lo q admiro su trabajo! Éxitos Gema te deseo lo mejor!!!

  • Anónimo
    Febrero 25, 2014

    Hola gema me yamo rakel y tengo 36 anos tengo la piel mixta me gustaria que me recomendaras un tratamiento y que cremas deberia de usar actualmente lo que ago es lavarme e rostro con javon glicerina manana y noxe y una crema de dia!!noto la piel apagada y poca iluminada y arrugas de expresion y me salen inperfeecsiones!!nesesito tu ayuda,me encanta tu blog y todos los dias los leoo!!un saludo y espero tu respuesta!

  • Anónimo
    Marzo 13, 2014

    Hola Gema!! Un placer encontrar tu blog. me llamo ariane y tengo 28 años. Tengo bastantes ojeras, los fines de semana trabajo de noche y entre semana por la mañana con lo que llevo arrastras a parte del cansacio, las ojeras. No es hinchazon es ojera pura y dura jejeje. Me gustaría que me recomendaras alguna crema, habia oido algo de retinol y vitamina K…pero he perdido la pista y no se si es acertado. Tengo la piel sensible, a veces con brotes de acne y otras veces con descamaciones, seca e irritada, alguna arruga de expresión y alguna marca que otra a causa del acne. Me gustaría que a parte del tema ojeras me recomendaras alguna crema, producto, tratamiento….para un cuidado de la piel perfecta a corde a mis necesidades.
    Muxas gracias!!!

  • Yngrid Pocco
    Abril 12, 2014

    Hola Gema, me encanta tu pagina, bueno contarte que quiero utilizar la crema pigmentclar, pero si puedes aconsejar ya que no lo pone en instrucciones de aplicarse, queria saber si antes o despues podria usar una crema o sérum? …. Agradezco tu tiempo gracias 😉

  • Yngrid Pocco
    Abril 12, 2014

    Hola Gema, me encanta tu publicacion y tus consejos, bueno yo queria saber si al usar el pigmentclar podria echarme una crema o sérum antes o despues, gracias por tu ayuda. 😉

    • Gema Herrerías
      Abril 12, 2014

      Hola Yngrid, para que vea los comentarios escribe en el último post que he publicado gracias. El contorno de ojos se aplica directamente sobre la piel del contorno de ojos limpio. Y si tienes la zona seca o deshidratada puedes complementar con una crema de contorno de ojos hidratante o mascarilla hidratante semanal. Excepto si tienes bolsas que deberías evitar aplicar crema en esa zona para no sobrecargar la bolsa y la aplicarías por la zona externa y no en la zona de bolsas.
      El otro producto es un serum de rostro se aplica directamente sobre la piel limpia y en caso de piel seca una crema encima. Saludos.

    • Anónimo
      Mayo 28, 2015

      Hola Gema , hace 3 diss q uso pigmentclar ojos en la manana y noche. Mi duda es si en la zona oscura solo aplico mañana y noche pigmentclar o es necesario aplicar antes o despues un contorno de ojos en la ojera . No se cual crema aplicar primero si el pigmentclar o la crema de contorno de ojos.
      Gracias

  • Anónimo
    Julio 19, 2014

    Hola gema… hace mas o menos tres meses me someti a una rinoseptoplastia y rinoplastia, la nariz quedo fabulosa pero mis ojeras azules horribles… me recomiendas esta crema para poder ir aclarando el.color de mis ojeras?? Gracias

    • Anónimo
      Septiembre 16, 2014

      igual es ya tarde pero no te eches nada. desparecen solas. paciencia, lleva meses. parece q estarán ahi para siempre. pero no. se iran yendo

  • Anónimo
    Febrero 2, 2015

    Hola gemma , voy 2 dias usando el producto de pigmentclar yeux eyes ojos, estoy en epoca de verano , quisiera saber si puedo usar tanto en la mañana como en la noche , gracias .

  • Anónimo
    Febrero 14, 2015

    Hola Yo igual quiero saber si se puede normal en epoca de verano y tambien saber si sirve para ls bolsas a parte del color de la misma.. gracias

  • Anónimo
    Marzo 16, 2015

    Hola Gema, he estado leyendo las opiniones de la gente y todos parecen satisfechos. Tengo muchas ojeras desde siempre, son heredadas genéticamente. Además, son oscuras y me rodean el ojo y me gustaría saber si este producto me ayudaría a reducirlas aunque fuera un poco (no espero milagros), estoy cansada de maquillarme diariamente y al final se siguen notando igualmente.
    Gracias por tu tiempo.

  • Anónimo
    Abril 29, 2015

    Hola Gemma! Tengo 17 años y al igual que el comentario de arriba sufro de ojeras, muy oscuras y profundas y quisiera saber que tanto me sirve este producto, también quiero saber de algo que me quite las manchas de mi cara y el acne(no tan severo)

  • Daniela Perez
    Mayo 24, 2015

    Hola Gemma. Necesito tu ayuda urgente. TENGO 15 AÑOS y comencé a usar éste magnífico producto hace una semana, la verdad si empecé a notar una leve mejoría en las ojeras pero hoy me han aparecido en el contorno de los ojos, que es donde me aplico la crema, pequeñas petacas que parecen cómo pequeños vasos sanguíneos reventados. Por que será que me apareció esto? Será que soy muy joven para utilizar esta crema? Por favor ayudame Gemma que estoy muy preocupada. Gracias

  • Anónimo
    Agosto 7, 2015

    COMO ADQUIERO ESTE PRODUCTO?

  • alison
    Diciembre 25, 2015

    Gema podrias decirme si al terminar el tratamiento de un mes de pigmentclar ojos los resultados perduran? Y hay q utilizar este tratamiento una vez al año o no es necesario? Gracias.
    Saludos.

  • Paola
    Febrero 17, 2016

    hola, mi nombre es Paola y tengo 39 años, llegue a esta pagina por casualidad ya que busco una crema para contorno de ojos ya que tengo bolsas oscuras y un poco inflamadas, mi piel es sensible ya que tengo un poco de rosacea, por lo que uso solo productos para piel sensible, pero mis ojeras son demasiado moradas. Favor indicarme si esta crema podría ser para mi por la rosacea que tengo, Gracias.

  • Carito
    Febrero 29, 2016

    Hola! No influye en nada el maquillaje que me aplique ? Uso delineador liquido y rimel lancome

  • Mónica
    Julio 31, 2016

    Que excelente blog. Te felicito gema

  • Ana Sofia
    Agosto 8, 2016

    Buenas noches, mi nombre es Ana Sofia, tengo 36 años y soy de Colombia-Bogotá, tengo ojeras hereditarias, mis preguntas son: Esta crema es para este tipo de ojeras? Y donde puedo conseguir la crema

  • tania rojas
    Marzo 27, 2017

    Hola, mi dermatólogo me la recomendó, pero yo no tengo ojeras ni azules ni color marrón, tengo pequeñas bolsas debajo de los ojos…me sirve de todas maneras esta crema???? no se porque me recomendó esta crema si por lo que leo, es sólo para las ojeras!

  • Aida Espelosin Baselga
    Marzo 31, 2017

    Hola Gemma, mi nombre es Aida y tengo una duda:
    Hace un par de meses me empezó a salir descamación con escozor y rojez en la zona de las ojeras, como una especie de blefaritis seborreica. La dermatóloga me diagnosticó dermatitis perioral y me dijo que a veces podía afectar en la zona de los ojos.
    Me recetó una crema natural sin parabenos que lleva ácido hialurónico y ectoína: Parpadual.
    Pero la verdad es que desde que la uso el eccema se me ha agravado mucho.
    Para aliviar un poco el picor he pasado a usar (cuando es muy grave) una pomada oftálmica que me recetó el oculista hace tiempo, pero la farmacéutica me ha comentado que no debo usarla como una costumbre.
    ¿La pigmentclar podría servirme o en su defecto, me podrías recomendar alguna?

    Muchas gracias.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *