¡Me han nominado a los Premios Farmacéutico del año!

por Martes, Febrero 18, 2014
gema-herrerias
Me siento muy feliz y lo quiero compartir con todos vosotros. La primera edición del premio al Farmacéutico del Año 2013, convocado por Correo Farmacéutico e incluido dentro de los galardones de las Mejores Iniciativas del Año, ya tiene finalistas. Y cuál ha sido mi alegría que estoy nominada. Lo tengo difícil, pero no me puedo resistir a pediros vuestro voto porque me hace muchísima ilusión. Pase lo que pase ya es un orgullo para mí estar entre estos magníficos profesionales del sector!.
Hasta el próximo 7 de marzo, podéis votarme. Para votar tan sólo es necesario acceder a la página web del periódico www.correofarmaceutico.com, concretamente al site que se habilitado para el premio como muestra la foto de arriba.

Me han seleccionado con otros 4 farmacéuticos a los que admiro, de un nivel profesional increíble y muy reconocida trayectoria profesional, como son:  Belén Crespo, directora de la Agencia Española de Medicamentos (Aemps); Borja García de Bikuña, farmacéutico comunitario y expresidente de la Fundación Pharmaceutical Care; José Luis Poveda, presidente de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH); Alfredo Martínez, catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Navarra.
El perfil que han publicado es: Gema Herrerías, farmacéutica comunitaria
“El trabajo de Gema Herrerías, titular de la botica A5 Farmacia, situada en Sevilla, estuvo marcado en 2013 por su compromiso con el desarrollo y promoción de la formación 2.0 entre el colectivo farmacéutico, transmitiéndole las claves para sacar el máximo rendimiento a internet y a las redes sociales. Herrerías, además de ser diplomada en Nutrición y Dietética y tener el master de gestión de la oficina de farmacia de la Universidad de Barcelona, es experta en Dermofarmacia y pertenece al Grupo de Expertos Farmacéuticos en Afecciones Dermatológicas (Gefad). También es profesora del curso de especialización en Cosmética Dermofarmacéutica de la Facultad de Farmacia de Sevilla. En 2013 publicó, junto a María Jesús Lucero, de la Universidad de Sevilla, y la farmacéutica Inma Ríu, el libro Dermofarmaci@: cómo empezar, desarrollar con éxito y ser una farmacia referente.”
Añadiría que pertenezco con mucho orgullo a la comisión de la vocalía de Dermofarmacia del RICOFSE, con mi querida Reyes Gallego al frente y con un equipazo formado por la gran María Jesús Lucero, Lola Puerta, Paki López y Raquel Díaz. Durante el 2013 hemos impartido  cursos de formación continuada en el Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y publicaciones en los medios de difusión de la Dermofarmacia.
Respecto a la promoción de la Farmacia y Dermofarmacia en internet, durante el 2013 he impartido:

 

  • “La imagen de tu Farmacia” con Xavier Fisselier para la plataforma de formación de Correo Farmacéutico.
  • “Redes Sociales y la implementación en las Oficinas de Farmacia” para curso formación Farmaventas escrito y on line con mis queridos Inma Riu y Erick Madrid patrocinado por Bioderma.
  • Proyecto de Campus Sanofi on the road de Sanofi “Mejora el uso de internet en la Oficina de Farmacia” con más de una decena de ponencias por los diferentes Colegios de Farmacéuticos de España. Gracias a Xavi Olba y Merce Mengual.
  • Proyecto Jornadas Farmacia activa de Stada con ponencias en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia para más de 2000 compañeros farmacéuticos. Gracias a Marta Estrada y Elena López.
  • “II Farmaencuentro” Organicé con mi querida María Morugán en nuestro colegio de Farmacéuticos de Sevilla unas jornadas para los más innovadores Farmacéuticos 2.0
  • Cumplí uno de mis sueños que fue impartir la charla de apertura sobre “Comunicación con el paciente más allá del mostrador” de las II Jornadas Profesionales de Dermofarmacia en Madrid organizadas por el Consejo General de Farmacéuticos gracias a la vocalía nacional de Dermofarmacia liderada por la grandísima Cristina Tiemblo.
  • Participé en las formación continuada en el Colegio de Farmacéuticos de Castellón, gracias a la invitación de Rosa Tirado, la vocal de Dermofarmacia de Castellón.
  • Colaboré en la mesa redonda de Cartera de Servicios de Expo Servicios en Málaga gracias a mis queridos compañeros Pepe Alba y Alberto Barrionuevo.
  • Con el grupo de trabajo de la Gefad elaboramos un estudio Basic Piel  que fue una encuesta epidemiológica transversal para analizar las relaciones entre la actividad profesional y la salud de la piel.
  • Y como broche final, fundamos GEIWorkshop, unas Jornadas de Gestión, Estrategia e Ideas de la Farmacia en internet. Para dar las claves de tener una presencia adecuada en la red como profesionales sanitarios que somos y siempre desde el consejo farmacéutico. Ya vamos para la tercera edición con éxito total, llegando a los 150 farmacéuticos en Madrid en 2013 y este año a los 200 en Barcelona. Gracias al equipo más GEI (Gema Herrerías, Erick Madrid e Inma Riu) y ahora más GEBI ( con la incorporación de mi querida Belén Briones).
Lo que no se cómo me ha dado tiempo de todo esto en 1 año ahora que lo leo todo junto y trabajando en mi Farmacia que abre 12 horas al día y con dos niñas en casa y este blog!. Desde luego se necesita el apoyo de la familia (sobre todo mi Carlos, mi Lola y Manuela, mi Lizzet, mis padres, mi hermano JuanMa, mi Belén, tita Ague y mis primas), de mi querido núcleo duro de farmaencuentro, de mis amigas que no me caben aquí: Ingrid, Anita, mis Marías, Lucía, Inma, María Jesús, Raquel, mis Martas, Carlita, Cristina, Irene, Lole, Aurora, Patri, Tere, Aize, Rocío, mis Carmenes, Bea, Elena, Pilar, Miriam, Lorena… y a todos los que seguís el Blog y me animáis y motiváis cada día con vuestros comentarios.
Por todo esto y mucho más os doy las GRACIAS de antemano.
139 Respuestas
  • Anónimo
    Febrero 18, 2014

    Ya tienes mi voto Gema!!
    Enhorabuena!!

  • Anónimo
    Febrero 18, 2014

    Ya tienes mi voto Gema!!
    Enhorabuena!!

  • Anónimo
    Febrero 18, 2014

    Sin lugar a dudas, ya he votado. Un saludo, Mariví

  • Anónimo
    Febrero 18, 2014

    Hola Gema, ya he votado, me alegro mucho de que tu trabajo sea reconocido y valorado. ¡Enhorabuena!

  • Anónimo
    Febrero 18, 2014

    ya tienes tu merecidísimo voto. Un abrazo y enhorabuena

  • Anónimo
    Febrero 18, 2014

    Ya tienes mi voto y para nosotras ya eres ganadora !! Muchas gracias por ser siempre tan amable.

  • Marisa Martínez
    Febrero 18, 2014

    Ya tienes mi voto. Te mereces eso y más. Enhorabuena por estar ahí . Un abrazo

  • Anónimo
    Febrero 18, 2014

    Ahora mismo voy a votarte. Te mereces ganar! Silvia

  • Anónimo
    Febrero 18, 2014

    Te votamos ya!!!!

  • Anónimo
    Febrero 18, 2014

    Otro voto de mi parte. Sara

  • Rosa María Rodrigo Vázquez
    Febrero 18, 2014

    Aiii cuanto vales Gema!! Te mereces lo mejor del mundo;)) Mi voto ya lo tienes;)

  • Neus
    Febrero 18, 2014

    Enhorabuena por tu trabajo Gema!
    Cuando tengas tiempo me gustaría que me aconsejarás sobre las cremas faciales que me pongo:
    Por las mañanas me pongo Agua termal de Avene para pieles sensibles, después un tónico (Lotion Douceur pieles sensibles de Avene) y después Endocare contorno de ojos iluminador, Azelac facial gel hidratante de Sesderma y un protector solar de Avene factor 50.
    Por la noche me pongo lo mismo.
    Uso Azelac porque mi piel reacciona enseguida a las cremas y es la única que he probado y que no ha hecho que me salgan granitos.
    Tengo 33 años y ya tengo arruguitas en la frente y "patas de gallo", creo que debería usar alguna crema antiarrugas tipo gel, para que sea menos probable que reaccione mi piel. He probado varias, entre ellas Endocare tensage serum y Endocare crema, pero las dos me hacen reacción. Que me recomiendas?
    Y debería ponerme algo más?
    Gracias de antemano

    • Gema Herrerías
      Febrero 19, 2014

      Hola Neus, al tener una piel sensible y reactiva lo ideal sería poder hacerte un estudio de la piel en la Farmacia. De entrada te digo que el agua termal es como un tónico y mejor lo apliques como segundo paso después de limpiar la piel. Cuando dices que tienes la piel con granitos, te refieres a piel grasa con imperfecciones o piel sensible con puntos rojos como de irritación? Te lo digo porque para recomendarte un limpiador necesito conocer tu tipo de piel. el azelac lo dejaría para la noche y por la mañana podrías probar un gel o serum o gel como bien dices, se me ocurre para pieles sensibles: hydrabio serum + sensibio BB cream spf 30 color de Bioderma ambos para la mañana. En vez de lo que aplicas ahora. Para las arrugas de expresión puedes aplicar mañana y noche Martiderm expression directamente en la arruga. Saludos.

    • Neus
      Febrero 20, 2014

      Muchas gracias Gema por responderme!
      Mi piel es solo grasa en la barbilla, el resto de la cara es seca o bien está deshidratada porque si no me pongo durante dos días gel hidratante me salen ronchitas de piel que se desprende en las mejillas.
      Los granitos me salen solo cuando pruebo nuevas cremas y no son rojos.
      Lo que me pongo me lo recomendó un dermatólogo, aunque no me hizo estudio de la piel. Me lo recomendó por lo que le dije que me pasaba.
      Me encantaría ir a vuestra farmacia, pero vivo en Valencia. No se si tenéis alguna farmacia aquí.
      Tomo nota de lo que me has dicho y lo probaré.
      Gracias!

    • Gema Herrerías
      Febrero 21, 2014

      Hola Neus, si es grasa y deshidratada, creo debes aplicar el producto seborregulador por la noche e hidratar por la mañana con un producto en gel o serum en gel y de forma semanal con una mascarilla hidratante. Para la limpieza del rostro diario en tu caso entonces te recomiendo el gel limpiador de Apivita que se aclara al agua y como segundo paso el agua micelar de Bioderma de tapón rosa, la sensibio. En Valencia puedes ir a ver a mi amigo Jose en la Farmacia del CC el Saler, seguro encuentras el mejor consejo. Saludos.

    • Neus
      Febrero 23, 2014

      Muchisimas gracias Gema!
      Seguiré tus consejos

  • Anónimo
    Febrero 18, 2014

    Enhorabuena! Votada estás, te lo mereces. Espero que tengas mucha suerte.

  • Susana
    Febrero 18, 2014

    Enhorabuena!! Ahora mismo te voto!!

  • Anónimo
    Febrero 18, 2014

    Hola gema:
    Siguiendo tus recomendaciones he incluido en mi rutina diaria plorethin y reddnes solo en zona de mejillas y mineral radiance (a veces tambien utilizo antes del protector solar serum hidrabio) y me va genial. Actualmente estoy terminando mi serum de khiels que utilizaba en las noches y me gustaria que me aconsejares de un producto renovador que no sea fotosensible (paso bastante tiempo al aire libre pero siempre llevo protector solar y reaplico cada 2 horas) de skinceuticals para utilizar por las noches. Mi piel es sensible, con cuperosis y enrojecida en la zona de las mejillas. Tengo el poro muy dilatado en mejillas, pecas con tendencia a la deshidratacion. Si vez mas conveniente un producto de otra marca que se adapte mejor a las necesidades de mi piel no me importa. Gracias

    • Gema Herrerías
      Febrero 19, 2014

      Hola, para la noche hasta un 10% AHA no tendrás problema, por lo que me aplicaría la nueva crema Basis Redox de Neostrata, renovadora y a la vez super hidratante. Si quieres de Skinceuticals, la única opción es retexturing Activator por las noches. Siempre evita las zonas de rojeces y en esas el redness neutralizer. Saludos.

  • Anónimo
    Febrero 18, 2014

    Hola queria consultarle unas dudas que tengo. Cuido mi piel por zonas tal y como has aconsejado a otras chicas a lo largo del blog. Utilizo Ce Ferulic en todo el rostro por las mañanas luego en zona de las mejillas reddnes de skinceutilcals y endocare day 30. En las noches desde octubre utilizo 3 veces en semana tretoina al 25 % solo en frente y barbilla y el resto de dias endocare gel cream. Mi pregunta es si utilizando tretoina tengo que exfoliar la piel una vez a la semana para evitar puntos negros? En zona mejillas utilizo caudalie exfoliante suave y mascarilla de arcilla del amazonas khiels ¿Es correcto para una piel con telagentiasias?. Otra consulta: De cara al verano cuando deje de usar tretoina he visto que como mantenimiento aconsejas el peeling neostrata, mascarilla viñas, mascarilla skinceuticals (no recuerdo nombre, la b5 no, la otra) ¿cual seria más adecuada para mi piel? Brillo en zona T aunque en dias muy calurosos me brilla toda, mejillas con tendencia a la deshidratacion, telagentiasias y poros, no acné.

    Graxias

    • Gema Herrerías
      Febrero 19, 2014

      Hola, lo de la T al 0.025% entiendo será, no te puedo decir, es un medicamento por prescripción médica. Si te lo ha prescrito un dermatólogo haz lo que te haya dicho. Pero si no te lo ha prescrito un médico, no te lo pongas y mucho cuidado con las zonas de telangiestasias. Para los puntos negros lo mejor es la combinación de exfoliante y mascarilla de limpieza. Me imagino los puntos negros estarán en la nariz sobre todo, en esa zona si no tienes arañas vasculares si puedes exfoliar al menos 1/sem con la piel húmeda. La douce de Caudalie bien porque es suave. La de arcilla verde de Apivita también me gusta, 15 min y retiras. El Home Peeling no lo vayas a aplicar en las mejillas. La clarifying Clay mask es un 2 en 1 como Citriate, es decir renovadora y seborreguladora. Cualquiera de los 2 es un excelente tratamiento semanal en pieles con brillo y poro dilatado como dices pero que no sean muy sensibles ni finas, y evita zonas que comentas de rojeces. Saludos.

  • Anónimo
    Febrero 18, 2014

    Ah gema olvidaba preguntar (soy del post anterior) ¿cuales de las dos ampollas de endocare es mas conveniente utilizar despues de tretoina la tensange o fllasrepair? es que en blog anteriores veo que a veces se aconsejan unas y a veces otras.¿Me podrias recomendar una mascarilla de alpivita para compensar la deshidratacion producida por tretoina? actualmente utilizo la crema-hidratante de caudalie y siempre que la dejo toda la noche al siguiente dia aparezco con granitos.

    • Gema Herrerías
      Febrero 19, 2014

      En el blog yo nunca hablo de T porque es un medicamento, ya sabes. Las que recomiendo después de AHA (alfahidroxiácidos como el glicólico) son las Endocare tensage, un tercio de la ampolla. Pero ojo! que también se podrían aplicar por la mañana. Y las Endocare normales antes de la monodosis postpeeling de Citriate o en curas regeneradoras 1 semana al mes. Y las Endocare one second para bodas, bautizos y comuniones… Las nuevas Endocare C 20 media por la mañana mejor en pieles secas. La de aloe vera Apivita hidratante refrescante o la nueva rojeces sea laevander de Apivita. Pues déjala solo 20 min y retiras. No toda la noche. Ahora mismo llevo la de A5 de hialurónico y me la ha absorbido entera la piel, ya no me la tengo retirar para dormir, te encantaría. Y eso que mi piel es grasa. Saludos.

  • Anónimo
    Febrero 18, 2014

    Enhorabuena, ya he votado!!!

  • Mi Universo de Belleza
    Febrero 18, 2014

    Tu vales mucho y te mereces ganar!! por supuesto mi voto lo tienes desde el minuto 1 que supe que estabas nominada!

    Un orgullo ser tu amiga,

    Besos!

  • Gafitas
    Febrero 18, 2014

    Mi voto y alguno que voy consiguiendo de mis amigos, favores que se devuelven. jejeje

    • Gema Herrerías
      Febrero 19, 2014

      Gracias cariño te lo agradezco, lo tengo muy dificil sin vuestra ayuda! Solo podría conseguirlo si me apoyáis. .D

  • Monica Nietowach
    Febrero 18, 2014

    Un voto más que merecido!

  • Esperanza
    Febrero 19, 2014

    Hecho! Mucha suerte!

  • Liliana Franco
    Febrero 19, 2014

    Felicidades Gema, no me puedo ni hacer una idea de lo emocionante que puede ser que te den un premio tan especial por tu trayectoria profesional. Seguro que todos os lo merecéis mucho pero yo, por lo que conozco de tu dedicación a este blog de divulgación al público general, eres claramente una ganadora. Mucha suerte y a por ello. Ya tienes mi voto!

  • Anónimo
    Febrero 19, 2014

    Hola gema, podrias aclararme si las ampollas proteoglicanos spf de martiderm ya no de venden en cajas de 10 ampollas? Es q las queria probar y me dicen q ya solo se vende el envase de 30. Gracias y felicidades

    • Gema Herrerías
      Febrero 19, 2014

      Que yo sepa si, lo que puede ser que nos las tengan en ese momento. En mi Farmacia tengo las de 30u porque merece la pena el formato ahorro, pero si existen. Si no las encuentras me dices y yo te las pido para tí y te las mando. Gracias.

  • Anónimo
    Febrero 19, 2014

    Hola Gema. Muchas feliciades por tu blog. Tengo 57 años, piel mixta y bastante bien para mi edad. Estoy utilizando por las mañanas C Vit Liposomal y Redermic C y por las noches Redermic R alternando con Neostrata Alta Potencia. De cara al verano me gustaría cambiar para evitar manchas y he pensado en Neostrata Biónica para las mañanas pero me da miedo que me deje el cutis graso o sea muy densa y el serum solo lo recomiendan por la noche. También me gustaría cambiar el protocolo de noche. Que me recomiendas? Muchas gracias. Un saludo. Beatri

    • Gema Herrerías
      Febrero 19, 2014

      Gracias Beatriz, la bionica es para pieles normales, a las mixtas en verano les da grasa, mejor la Neostrata HL spf 15. Y por las noches el serum bionica. Así si!

    • Anónimo
      Febrero 22, 2014

      Hola Gemma, Neostrata Biónica, serum, al tener vitamina A (retinol) no es contraindicado utilizarlo en verano por el tema de las manchas aunque sea por la noche? por la mañana siempre utilizo protector solar de 50 al salir de casa, no siempre lo renuevo porque cuando salgo del trabajo es un poco complicado. Por otra parte quería saber qué opinas de ROC VOLUME RESTORER. Muchísimas gracias por tu ayuda.

  • Anónimo
    Febrero 19, 2014

    Hola Gema! Que maravilla de blog! Felicidades por tu dedicación. Tengo 31 años y normalmente piel con algo de tendencia acnéica (entiendo que tiene que ser grasa). Todavía no he encontrado una hidratante que se adapte a mis necesidades ya que las que son para piel grasa tienden a resecar y me gustaría que fuera más nutritiva por prevenir el envejecimiento. Además ahora se suma que estoy embarazada y no puedo usar alguna de las cremas que más recomiendas…¿Me podrías echar una mano?

    Muchas gracias. Un abrazo! Leyre.

    • Gema Herrerías
      Febrero 19, 2014

      Hola Leyre, muchas gracias, si estás embarazo tu objetivo debe ser prevención de manchas. Para una piel grasa yo me aplicaría la Premier Cru crema ligera de Caudalie mañana y noche si quieres porque en para hidratar, arrugas, prevención manchas, firmeza, todo en uno y textura ligera, me gusta para tí. Y no olvides la protección solar a modo de compacto mineral, por ejemplo de La Roche Posay o en compacto crema oil free como Heliocare color spf 50. Y de forma semanal una mascarilla seborreguladora tipo Pure mask de Martiderm por la noche 20 min y retiras. Saludos.

  • Anónimo
    Febrero 19, 2014

    Yo también he votado, así que a ver si tienes suerte guapa.

    Elena (de León)

  • md
    Febrero 19, 2014

    Un voto más, te lo mereces. Gracias

  • isabel
    Febrero 19, 2014

    Hola Gema. Ya tgienes mi voto!!!!

    Y una consulta. Tu blog es una maravilla. Tengo 55 años, piel seca, con pocas arrugas… pero la flacidez empieza a matarme. Es como si cada día se me descolgara un poquitín más la cara y se me notaran más los surcos nasogenianos. Mis actuales cuidados son limpiadora Vichy 3×1, mañana y noche, proteoglicanos Martiderm por la mañana y, una vez absorbidos, Neostrata Skin Active. Por la noche, Neostrata Matrix Suport.
    Me gustaría cambiar la rutina, puesto que mi piel parece pedir más, como si este tratamiento se quedara corto. La luminosidad y la hidratación me desaparecen a lo largo del día y por la mañana me despierto con la piel seca. No utilizo contorno de ojos.
    El problema es que ando muy corta de presupuesto y no sé si existe otra línea de productos adecuada para mi edad y necesidades que me resultaran como máximo de este precio y funcionaran. Vamos, lo del bueno, bonito y batrato de toda la vida…

    Muchísimas gracias por tus sabios consejos y por el tiempo que le dedicas al blog.

    • Gema Herrerías
      Febrero 19, 2014

      Hola Isabel, gracias. La matrix es para la mañana y la celular para la noche, ojo! No lo hagas al revés. Para la luminosidad puedes pasar a las ampollas de Photo age de Martiderm más intensivas por la mañana. Como crema reafirmante BBB la crema Substiane de La Roche Posay riche porque tienes piel muy seca dices y por la noche añade el serum elixir de Vichy de la gama Neovadiol a modo de sérum. Este serum elixir también puedes aplicarlo como mascarilla semanal si aplicas más gotas o para hacer las cremas más nutritivas añadiendo unas gotas. Saludos.

    • isabel
      Febrero 21, 2014

      Muchas gracias! Lo probaré… y sí, me aplico bien la matrix y la celular. Soy yo la que me he liado.

  • Mª del Mar Obregón Sánchez
    Febrero 19, 2014

    Yo también te he votado. Te lo mereces por todo el trabajo que haces. Has aportado mucha ilusión a mi trabajo.

  • Pilar Bernal Maya
    Febrero 19, 2014

    preciosidad, yo ya te he votado.
    suerte que mereces ganar
    bss
    nuevo post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2014/02/virtual-mesotherapy-by-ana-jurado.html

  • Anónimo
    Febrero 19, 2014

    Hola Gemma ,tengo 40 años.Qué opinas sobre la B.B CREME LUMINISCENCE de Lierac? El color más clarito. Tiene factor de protección 25 ,cada cuanto habría que aplicar una crema con esa protección,es q no me queda claro, Te gusta algún otro producto de Lierac? Me han hablado muy bien de un serum,lo conoces? Garcias Eva.

    • Gema Herrerías
      Febrero 19, 2014

      Hola Eva, la protección solar 25 en teoría en invierno en la ciudad cada 4-6 horas pero depende de la exposición solar. Si estás todo el día en una oficina y no te da el sol, no es necesario. Pero si estás al sol en le patio del colegio si al menos de 12 a 5 por ejemplo. Si conozco la marca pero no la recomiendo en mi farmacia y tengo menos experiencia con sus resultados.
      La BB en teoría debe dejar efecto mate es una mousse y cerrar poro e iluminar, parece buen producto en esta categoría. Si alguién la ha probado me gustaría saber si le da brillos en zona T a lo largo del día. Quizás lo sabe Maria del Mar de parafarmacia la vega que trabaja los porductos. Tienen varios sérums según la gama, a cuál te refieres? Qué te preocupa?

  • carol
    Febrero 19, 2014

    hola gema, te pregunté en otro post q era el ultimo cuando lo hice, pero supongo que no lo habras visto, no me extraña con tanta consulta. t copio lo que consulté:

    he descubierto tu blog y me encanta, lo pongo en favorito en mi ordenador, llevo toda la tarde leyendolo. el caso es que lo he descubierto buscando informacion sobre dos cremas porque no se por cual decidirme para utilizar por el dia, son la endocare day 30 y el Neostrata hl.

    Te cuento como es mi piel y lo q uso y de paso pudieras decirme q tal mi rutina: tengo 33 años, piel clarita, tono desigual, tengo la zona T grasa y el resto muy deshidratado sobre todo pómulos, supongo q abusé tanto de productos astringentes para controlar la grasa que olvidé la hidratacion.
    imperfecciones:en las mejillas alguna marquita de antiguo acne y algún poro abierto. y de vez en cuando me sale pequeñas rojeces q desaparecen al rato no se porq y a veces se irritan las mejillas tampoco sé cual es el desencadenante y a veces algun granito; la frente nada lisa con lineas de expresion.
    hace años me hice varios peeling de glicolico bastante fuertes en un centro especializado para librarme de un quiste que me salió, debido a eso yo creo q mi piel se volvió sensible y me ha quedado una mancha mas oscura en la mejilla ( supongo q por no usar la protección adecuada para el sol) antes usaba limpiadores en gel astringentes de la roche posay. y la crema de endocare gel cream biorepar.
    Lo que mas me preocupa ahora mismo es la deshidratacion, ya que me salen finas lineas y pliegues al sonreir y creo q las rojeces pueden ser de la desidratacion tambien.

    Ahora uso: leche limpiadora y tónico de clarins de camomila. un exfoliane my suave una vez a la semana y una mascarilla hidratante una vez a la semana , contono de ojos de galenic , un tratameinto de manchs localizadas de bella aurora, un serum de hidratacion de la roche posay y la crema hidraphase uv intense de la roche tb pero me da mucha grasa a la zona t asi q solo me lo pongo en los pomulos, por eso quiero una crema de dia distina q me vaya para toda la cara y para todos mis problemas y para la noche he pensado volver a la endocare gel cream biorepar. Necesito hidratacion a tope sin que me de grasa en la zona T!!! ( no encuentro el equilibrio) gracias por tu tiempo. ah! . por cierto me hago depilacion laser en labio y menton , gracias otra vez

    • Gema Herrerías
      Febrero 21, 2014

      Hola! Si lo que te preocupa es eso, entonces la Neostrata HL por las mañanas mejor. Pero por la noche me aplicaría el serum de Bionica. De esta forma encontrarás el equilibrio. Saludos.

  • M00n
    Febrero 20, 2014

    Wooooooooooooooow que emoción y que Felicidad más grande Gema! TE LO MERECEEEEEES!!! Ser Nominada es un Gran Honor y un éxito… Te mereces eso y más… Eres una excelente Profesional y con una calidad humana maravillosa.

    CHICAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS A VOTAR TODAS POR Gema, apoyemos su Trabajo… Las invito a compartir este artículo con todos sus amigos y contactos para que Gema se lleve el Premio 🙂 se lo mereceeeee por todo su tiempo y dedicación para cada una de nosotras!!!

    Exitos Gema!!! Entre todas te apoyaremos… estamos contigo!!!

    • Anónimo
      Febrero 20, 2014

      Hola buenos días gema he dado de casualidad con tu blog y me encanta quería por favor hacerte una consulta,tengo problemas de manchas en la cara hace un año me hice una mascarilla despigmentante y un tratamiento de una crema a base de hidroquinona 4% ac.retinoico 0.05 hidrocortisona 0.05 emulsión o/w CSP 30g todo este proceso duro un mes y la verdad q me aclaro las machas pero tampoco me las elimino no he quedado muy contenta.bueno después llego el verano y se pusieron más oscuras de lo normal y eso q soy muy estricta con mi protector solar cada 2h y no voy a la playa,ando con unas súper gafas en general q me cuido.hace más de un mes descubrí sesderma en concreto llevo usando azelac ru , c vit serun y mi última adquisición es hidroquin whitening gel.he estado usando los tres más la crema preparada q te mencione antes y me exfolio la 2veces por semana todo esto lo hago por la noche y por la manaña me aplico xepton y protector de la Roche posay.Mi consulta es cual sería mi rutina facial ,el orden mañana y noche y si me recomiendas algún protector q cubra más tiempo.tengo la piel mixta seca muchas gracias espero tu respuesta con ansias porque se q algo estoy haciendo mal.oh me llamo Ana

    • Gema Herrerías
      Febrero 21, 2014

      Gracias Moon! ;D
      Hola Ana,
      poniendo orden a los productos que me dices sería:
      por la mañana C vit liposomal y yo añadiría la crema DSP spf 50 de Martiderm encima (despigmentante con filtro 50).Y por la noche el azelac Ru despigmentante. Cuando los termines aplicas el gel hidroquin mañana y noche con un filtro en la mañana de 50. Te vas a saturar la piel con tantos productos a la vez. Y un par de veces en semana me aplicaría la mascarilla DSP de manchas de Martiderm al menos 30 min y retiras.
      Saludos.

  • rocío
    Febrero 20, 2014

    Buenas, Gema, enhorabuena! Claro que te votaré!
    Una miniconsulta: estuve un tiempo con las ampollas photoage, (me las aconsejaste en la farmacia), luego pasé a las de endocare 1 second que son tan concentradas. Ya las estoy acabando. Estaba pensando en probar las Endocare Tensage. Tengo 40 años, piel blanca, seca aunque me cuido bastante. Ya sé que no tienen proteoglicanos ni vitamina c, pero era por darle un respiro a la piel, que llevo casi dos años usando a diario proteoglicanos y vit. c. Qué te parece? Mil gracias!

    • Gema Herrerías
      Febrero 21, 2014

      Hola Rocío, gracias. Me parece muy bien. Un tercio de la ampolla en cada aplicación es suficiente en la Endocare tensage ampollas. De todas formas pásate a verme que te revise la piel cuando quieras. Gracias a tí!

  • Youbcn
    Febrero 20, 2014

    Mi voto ya lo tienes. Puede que lo tengas difícil, pero cuentas con legión de incondicionales gracias a lo mucho que te ocupas y preocupas. Un abrazo. You.

  • Bella y con Estilo
    Febrero 20, 2014

    Gema,ya hace unos días que tienes mi voto y también el de amigos.
    Bss

  • Mabel Monzo
    Febrero 20, 2014

    Finalmente lo conseguí!!!! Diselo a Aurora que le he contado que no podía y la pobre se ha dejado la vida explicándomelo!!!!!!!

  • Anónimo
    Febrero 20, 2014

    Hola guapisima!!! Primero que nada darte las felicidades!!! Eres una madraza!!!
    Y de paso preguntarte cada cuanto puedo utilizar las ampollas photo age. Tengo 34 años y piel mixta grasa, y me encantan esas ampollas. Pero por mi edad no se cada cuanto me.recomiendas utilizarlas porque si fuera por mi las usaba SIEMPREEE!!! Gracias por todo guapa

    • Gema Herrerías
      Febrero 21, 2014

      Hola, poder las puedes aplicar de forma continuada si tu piel lo necesita. Media ampolla por la mañana como producto único y encima una protección solar . Pero si tu piel es grasa, quizás en primavera verano debas escoger texturas más ligeras. Gracias a tí.

  • Ana A
    Febrero 20, 2014

    Un votito más y enhorabuena!

  • Ana A
    Febrero 20, 2014

    Por cierto muy guapa en la nueva foto de cabecera 😉

    • Gema Herrerías
      Febrero 21, 2014

      Si, muchas gracias. ya la he vuelto a cambiar. Tengo un amiga fotógrafa Inma Puchal que hace unas fotos muy buenas, es obra suya. Y Belén Briones que es muy buena diseñadora gráfica la ha montado en el cabecero, dos artistas! Creo ha quedado muy bien.

  • Anónimo
    Febrero 21, 2014

    Hola Gema, estoy encantada con tu blog y sin conocerte siento mucha confianza en tu persona y experiencia.
    Soy de México y desde que encontré tu página me fascina revisar tus consejos, pero hoy me he animado a escribirte de mi situación, tengo 38 años piel gruesa grasa con los poros abiertos, flácida, opaca y sin vida . Por el momento estoy usando en la noche GLICOLIC H que tiene de componentes Acido glicólico 10% y hidroquinona 2%. Y de protector solar Heliocare 90 gel. Me lavo la cara con un jabón de La Roche-Posay para piel grasa. Pero siento que esto no es suficiente, qué me recomiendas?. Te lo agradezo.

    • Gema Herrerías
      Febrero 21, 2014

      Gracias. Tienes manchas?, lo digo por la h al 2%. Y por la mañana solo aplicas el filtro solar?

    • Anónimo
      Febrero 21, 2014

      Si tengo manchas que por el momento no se notan tanto, pero si me expongo al sol salen rápidamente. En la mañana solo aplico el filtro solar, por eso pienso que estoy muy corta en el cuidado de mi piel. Que me aconsejarías?, Muchas gracias

    • Anónimo
      Febrero 21, 2014

      Gema ya esta mi voto contando para tu merecida nominación ;).. Me es imposible pasar por la farmacía, quisiera no vivir tan lejos (México), pero confio en que me puedas orientar. Saludos !!!

  • Anónimo
    Febrero 21, 2014

    Gema necedito tu ayuda. Estoy utilizando las ampillas photo age y como tengo la piel grasa con los poros dilatados me he llenado de puntos negros!!! Q hago? Ya no puedo utilizar mas vitamina c por mi tipo de piel? Gracias

    • Gema Herrerías
      Febrero 21, 2014

      Si utilizas vit C tienes que exfoliar al menos 1 vez en semana con una exfoliante de gránulo duro sobre la piel húmeda y aplicar una mascarilla de limpieza. Por ejemplo exfoliante de Martiderm y Pure Mask mascarilla de Martiderm 20 min a la semana. Cuando la apliques no deposites directamente sobre la nariz, mejor en frente, barbilla a sienes y luego pasada por nariz con resto. Y luego en cuello vuelves a coger más producto. Saludos.

  • Anónimo
    Febrero 21, 2014

    Hola Gema! Enhorabuena, aunque el trabajo bien hecho gusta a uno mismo, que nos lo reconozcan es una enorme satisfacción, así que estos días debes estar súper orgullosa.
    Tengo una consulta que me gustaría hacerte aunque no se sí por aquí es el mejor medio, pero no he visto ningún Mail para escribirte ningún privado así que…ahí va…
    Soy farmacéutica con una farmacia en titularidad desde hace seis años, actualmente estoy a punto de trasladarme a una zona de gente más joven y con algo más de poder adquisitivo, así que voy a lanzarme al mundo de la duermo cosmética, que hasta ahora apenas lo movía. Mi pregunta es, después de ver y hablar con diez mil laboratorios, soy o me veo, incapaz de decidirme por dos o tres que es el número que tengo pensado para empezar. He hablado con sensibles, martiderm,a pivote, vichy, sesderma, cum laude y no se sí alguno más…mi pregunta…me puedes asesorar un poco en relación calidad-precio y éxito de ventas. Es que me da miedo embarcarme en muchas cantidades y que se me queden colgadas…te dejo mi correo electrónico por sí no quieres prefieres responder por privado. Muchísimas gracias de antemano y suerte!! Ya tienes un voto más para resultar ganadora!
    Pd: es bueno tener lo mismo que las farmacias de alrededor o mejor innovar??ir a laboratorios tradicionales o los nuevos??ay….no sé…tengo muchas dudas..
    Email: mconfab@hotmail.com

  • Marta
    Febrero 21, 2014

    Acabo de votar. Espero que tengas suerte y que entre tod@s los que te seguimos puedas conseguirlo… Te lo mereces por lo mucho que le dedicas al blog y lo mucho que nos ayudas con tus comentarios .Un beso

  • Anónimo
    Febrero 21, 2014

    Felicidades GemA!! TE LO MERECES, eres una gran luchadora tienes nuestros votos

  • Anónimo
    Febrero 21, 2014

    Hola Gema! Enhorabuena por tu blog, la verdad es que engancha y es que das la información muy clara y muy buenos consejos.. todo un 10 de blog 😉
    Por supuesto ya te he votado!!!!!
    Pues bien, me dirijo a ti por tu gran profesionalidad y te comento.. tengo 37 años, la piel mixta, granitos en la zona de la barbilla siempre tengo alguno (de esos que duran 1 mes y que salen como por dentro y duelen), poro dilatado, falta de luminosidad, alguna marca en la barbilla de acné y arruguitas en la zona de las bolsas. Y creo que tengo la piel deshidratada…

    Para mantener a raya lo de los granos de la barbilla desde hace 3 semanas uso ácido glicólico en gel de Isdin al 25% por la noche, encima me pongo el fluido effaclar K Renovación piel grasa anti-recivida por todo el rostro cuando se me ha secado el glicólico.
    Me gustaría usar la vitamina c forte de segle por la noche e introducir también el Neostrata Salizinc (a ver que opinas tu…)para la zona de los granos a diario y como peeling una vez a la semana por todo el rostro, esto cuando termine el Isdin 25%.
    Como protector solar me gustaría que me recomendaras uno con color o sin, a ser posible en gel, que no de grasa ni brillos para uso diario de FP50 y si fuera libre de aceites aun mejor 😉
    También tengo muchas bolsas en los ojos y 2 arruguitas en ellas y me levanto con los párpados hinchados
    Y otra cosita, puedo usar el Citriate como peeling semanal si ya uso el Isdin 25%?? No sería casi lo mismo??
    Me aconsejas también un exfoliante y una mascarilla para poder realizarla semanalmente? Crees que con los ácidos la piel se pueda quedar sin hidratación y eso de tendencia a hacer más arrugas?

    Bueno Gema ya termino.. espero tu pronta respuesta y te sigo leyendo!!

    Muchas gracias!!

    Alexandra.

    • Gema Herrerías
      Febrero 28, 2014

      Hola Alexandra, voy a intentar aclararte cada punto. Y muchas gracias por tu apoyo. No puedes aplicarte tantos productos, imposible.
      Yo me aplicaría solo el salizinc mañana y noche en el área de imperfecciones hasta que lo tengas mejor. Es el más completo si tus imperfecciones están activas. Y cuando tengas mejor luego solo por la noche y para la fase en que te queden solo marcas puedes volver al de Isdin. Y el effaclar K para la mañana cuando ya no pongas el salizinc por la mañana. La vitamina C de segle la dejaría para la mañana antes del effaclar o salizinc según la fase del tratamiento, es decir sobre la piel limpia y seca como primer paso. Y como protector solar me aplicaría un filtro mineral como el mineral radiance de Skinceuticals con filtro de 50. No es un gel pero su efecto es mate y tono es muy favorecedor para el día a día. Respecto a tu pregunta te digo en gel Heliocare gel 90 sin color, pero este es mejor para el verano cuando estés de vacaciones.
      Y de forma semanal sería suficiente con Home peeling Citriate una noche a la semana 3 meses, ya que la monodosis post peeling que viene como segundo paso es muy hidratante. Este sistema de 2 pasos, es una exfoliante química y una mascarilla como tu buscas. Este peeling semanal es ideal como complemento al uso diario de glicólico y derivados, por lo que si puedes con el isdin ya que además ese 25% no lo es realmente, corresponde a la mitad de la concentración que piensas. De todas formas ya te he dicho la pauta que yo haría en tu caso.
      Para las bolsas me aplicaría eye care de Christian Breton y si lo metes en el frigorífico mejor.
      Si tienes la piel muy deshidratada, cuando termines la effaclar K la puedes cambiar por el serum hydraphase de la misma marca. Espero haberte ayudado.

  • Carmen
    Febrero 21, 2014

    Muchísimas felicidades de nuevo, yo ya te vote en cuanto leí la publicación en FAcebook y como comente allí, desde mi punto de vista nominación mas que merecida!!!
    Me alegro y espero que tengas toda la suerte del mundo!!!

  • Anónimo
    Febrero 21, 2014

    Hola Gema Enhorabuena! Por supuesto tienes mi voto.Antonia

  • Anónimo
    Febrero 22, 2014

    Hola Gemma, Neostrata Biónica, serum, al tener vitamina A (retinol) no es contraindicado utilizarlo en verano por el tema de las manchas aunque sea por la noche? por la mañana siempre utilizo protector solar de 50 al salir de casa, no siempre lo renuevo porque cuando salgo del trabajo es un poco complicado. Por otra parte quería saber qué opinas de ROC VOLUME RESTORER. Muchísimas gracias por tu ayuda. Beatriz

    • Gema Herrerías
      Febrero 28, 2014

      Hola Beatriz, el serum Biónica no lleva "retinol", la vitamina A va como antioxidante a muy baja concentración en la fórmula, al igual que la C y E. Su activo principal es el lactobiónico al 5%. no hay problema de su uso en verano. Hasta un 10% por la noche siempre que apliques un protector solar por la mañana es compatible con el verano. Eso sí, tienes que renovarlo en época de verano sobre todo. No es lo mismo renovarlo si es invierno y estás toda la mañana en una oficina que si es verano y estás tomando una cerveza al sol. No trabajo con los productos Roc hace unos 4 o 5 años, no tengo experiencia con el volume restorer. Saludos.

  • Maria Montoya Otero
    Febrero 22, 2014

    Buenas tardes ! Necesito tu asesoramiento urgentenente!! Tengo 22 años piel mixta ( en verano grasa) con marcas oscuras en la mejilla por el acne y bastantes poros abiertos en la nariz.Creo que mis ojeras son geneticas,de pequeña tenia pero ahora me las veo oscuras y marcadas!! Parece que hallan pegado.por favor que me recomiendas??? Tambien me gustaria saber si hay algo para dar luminosidad a la piel .Me preocupan mucho mis marcas de acne 🙁 e oido hablar muy bien de la ah si puedes tambien recomendarme un contorno de ojos .vi que recomindas bastante el de caudali pulpa vitaminada y para las marcas oi hablar muy bien de la firma de martiderm,pero que me recomiendas?????.muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Febrero 28, 2014

      Hola María, para las ojeras puedes probar el nuevo producto de Pigmentclar de La Roche Posay del que que hablado en el blog. Estoy teniendo buenos resultados en ojeras oscuras tanto marrones como azuladas. Y para las marcas el reg WS de Martiderm que comentas cada noche y de forma semanal Home Peeling Citriate 1 noche a la semana durante 3 meses. Que además mejora poro abierto y luminosidad. Por la mañana puedes probar dermaox serum de La Roche Posay y la crema Neostrata HL sheer hidratation spf 15 para todo esto que buscas. Saludos.

    • Gema Herrerías
      Febrero 28, 2014

      Te he respondido aquí directamente para que lo pueda leer todo el mundo, por si le sirve a alguien la información.

  • M PILAR ORTIZ RUIZ
    Febrero 22, 2014

    hola Gema, ya te vote hace días, te deseo mucha suerte guapa, feliz finde 😉

  • Anónimo
    Febrero 22, 2014

    Hola soy Ángeles, ya estás votada. ( Ja jaja ). Besos

  • fco
    Febrero 22, 2014

    Y aquí tienes otro voto más Gema !

    Francisco Carrasco

    P.D.: Porque entre todos vamos a intentar que tu labor en Dermofarmacia sea reconocida todavía un poquito más.

    • Gema Herrerías
      Febrero 28, 2014

      Muchísimas gracias y más viniendo de tí! Que sepas que tu libro lo tengo siempre en la mesa a mano. Mi libro de cabecera! .D

  • Anónimo
    Febrero 22, 2014

    Ya te lo dije en facebook,pero te lo confirmo.mi voto y alguno mas.saludos y besos.

  • Anónimo
    Febrero 22, 2014

    No he puesto mi nombre. Jejeje.Vicente franco

  • Susana
    Febrero 23, 2014

    Hola de nuevo, Gema! Como te dije, ya tienes mi voto y te deseo mucha mucha suerte!! Una duda que te quiero comentar : he hecho un pedido por la web después de que Aurora me aconsejara una rutina de belleza. He pedido sérum de Martiderm, sensibio de Bioderma como tónico, contorno Martiderm y limpiadora de Apivita. Me hablaba también de productos de Skinceuticals (algo carrillos…). Tengo 41 años, la piel mixta, el surco nasogeniano bastante marcado, los poros algo visibles en la zona T y una arruga muy marcada en el entrecejo. Me podrías aconsejar como completar la rutina para día y noche? Muchas gracias de antemano por tu ayuda!

    • Gema Herrerías
      Febrero 28, 2014

      Hola Susana, has hablado con Aurora, genial! Para el surco y entrecejo con martiderm expression día y noche y con el serum Krono age de Martiderm ya lo estás tratando. Para el poro y luminosidad extra te diría Aurora el Retexturing Activator. Si se te sale de presupuesto puedes probar como alternativa por la mañana Neostrata HL sheer hidratation por la mañana y de forma semanal Home Peeling Citriate 1 noche a la semana 3 meses. Y dejas el serum de martiderm para la noche. Saludos.

  • Marisa Martínez
    Febrero 23, 2014

    Ya te he conseguido algún voto más. Que guapa sales en la nueva foto de cabecera!!!!!

    • Gema Herrerías
      Febrero 28, 2014

      Ole Marisa, ole! Gracias por tu apoyo. Te gusta la foto? Muchas gracias. Ha quedado muy bonita, si es que Inma Puchal es una amiga y gran fotógrafa y el montaje en el cabecero lo ha hecho Belén Briones que es una grandísima diseñadora gráfica. Con amigas así de cracks da gusto!

  • Anónimo
    Febrero 23, 2014

    muchas felicidades por tu nominación,mucha suerte.Mi voto ya lo tienes Gema,mucha suerte

  • Anónimo
    Febrero 24, 2014

    Tienes mi voto gema!! enhorabuena te lo mereces!

  • Saludability
    Febrero 24, 2014

    Gema niña, tienes el apoyo incondicional de todas tus fans y también el mío. Eres una bella machine! XX

  • Patricia
    Febrero 24, 2014

    Ya te he votado, crack!!
    mucha suerte!!
    un beso enorme a ti y tu hija valiente como su madre. Me has conmovido…

  • Anónimo
    Febrero 25, 2014

    Muitos parabéns ,
    Mereces a nomeação pelo trabalho fabuloso que fazes. Aqui fica um voto de Portugal !
    (3 se contar com toda a minha família !)
    Felicidades e obrigada por tudo
    Isi

  • Mamen Irujo
    Febrero 28, 2014

    Mi voto, por supuesto, para ti Gema, suerte!

  • Ena OteandoEstilos
    Marzo 6, 2014

    Votadísima!!! Enhorabuena y mucha suerte 🙂

  • yolybel1000
    Abril 19, 2014

    ya sabes que te votamos, no por peloteo sino porque lo merecías, de nuevo felicidades por el premio y tienes que estar muy orgullosa por él

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *