La experiencia de Teresa con su rutina

por Lunes, Abril 21, 2014

En el post de Las claves para reconocer tu tipo de piel, propuse resolver una rutina  y el pasado 21 de Marzo, publiqué la rutina de Teresa como ganadora y le mandé a casa los productos complementarios para mejorar su rutina. Ahora Teresa nos cuenta de primera mano su experiencia:

“Querida Gema,


Lo prometido es deuda, así que te escribo para contar mi experiencia con los productos que incluiste en mi rutina: ¡estoy ENCANTADA!
El aspecto general de mi piel ha mejorado mucho, prueba de ello es que varias personas me han preguntado qué estoy usando porque se me ve muy “buena cara”. Está mucho más luminosa e hidratada, creo que menos caída, más suave y sin ese aspecto cansado que me acompañaba últimamente. 
Te comento mi impresión empezando por lo que ya tenía pero se ha cambiado de orden:
– Usar mousse más agua micelar mañana y noche me deja la piel más confortable, me gusta. 
– Pensaba que las ampollas Endocare Tensage por la mañana me iban a dar brillos pero se absorben bastante bien, y con la Neostrata HL encima queda un aspecto muy jugoso. 
Y con respecto a los productos que me regalaste:
– Contorno de ojos de Caudalie, Premier Cru: Me gusta mucho, deja una mirada más descansada y se notan menos las arruguitas del contorno del ojo. Es poco tiempo y no sé si rellena algo o no, pero mejora el aspecto desde el principio. También la he usado en las arruguitas del labio superior, pero ahí no he notado nada. 
– Neostrata Basis Redox: Es la primera vez que uso glicólico y no me reseca la piel, deja una sensación muy muy agradable. Es todo un descubrimiento, un producto único que me encanta y al que sólo encuentro un “pero”: un olor peculiar que desaparece enseguida. 
– Mascarilla hidratante A5: ¡Me declaro fan absoluta! Yo tenía la piel deshidratada y dejó de tirarme desde la primera aplicación. No resulta nada pringosa, la aplicación es muy cómoda y huele fenomenal. Enhorabuena de verdad, ¡es espectacular!
De nuevo muchísimas gracias por todo, me parece alucinante cómo ha funcionado sin que me hayas visto la piel. Y ahora, abusando un poco, quería preguntarte si de cara al verano incorporo algún cambio o símplemente añado protección solar.
Un abrazo,
Teresa”

De cara al verano Teresa, yo sustituiría la Neostrata HL spf 15 por la nueva Alove Hidramatt spf 30, y en todo caso como último paso el compacto Heliocare oilfree 50 color para poder retocar la protección solar a lo largo del día. Y las ampollas de Endocare Tensage por las Endocare C oil free. Para la noche si te gusta Basis Redox puedes seguir siempre que sea por la noche y como alternativa A5 glicolac serum renovador. Y para la playa o piscina, aplica como producto único el Anthelios fluido extremo de La Roche Posay spf 50 sin color.

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta la iniciativa? ¿Alguna sugerencia para el próximo tipo de piel?

81 Respuestas
  • juncal martin vega
    Abril 21, 2014

    Hola gema
    Esta muy bn q la gente de su opinion con los productos q usa
    Es muy util y aprendemis mucho
    Bss

  • yolybel1000
    Abril 21, 2014

    hola preciosas, Teresa me ha encantado leer lo bien que te han funcionado las recomendaciones de Gema, gracias por compartir tu experiencia con nosotros y gracias a Gema por hacer este tipo de iniciativas :), besos a ambas

  • Anónimo
    Abril 22, 2014

    Hola Gema
    Como siempre de gran ayuda. Yo coincido en gran parte con la rutina de Teresa, serum vit C y neostrata HL y tb me ha encantado neostrata basis redox, la eempece a usar tras descubrirla en tu blog.
    Yo tb estoy utilizando neostrata hl que para mi es un acierto de cara al verano por su textura. Recomiendas Alove, ¿que podrías decirme de su textura? Es más óptima psra verano?
    Gracias
    Mayte.

    • Gema Herrerías
      Abril 24, 2014

      Hola Mayte, la ventaja de la de Alove es que el filtro solar es 30. La textura es parecida, es un gel crema ligero, una emulsión hidratante seborreguladora. También ayuda a cerrar el poro y deja efecto mate sin brillos. Te la recomiendo.

  • AciDia
    Abril 22, 2014

    Hola Gema! Me encanta esta iniciativa, lo único que creo que la mayoria de casos son para pieles mixtas o grasas y yo la tengo deshidratada-seca, con lo que la proxima me gustaría una rutina para mi tipo de piel!!

    A mi carrito van a ir la crema hidratante A5 junto con los productos de limpieza ALOVE. Me gustaría hacerte una consulta, actualmente utilizo IDEALIA ps pero la quiero cambiar con una con factor solar, he visto la hidratante ALOVE con FP 30. Me la recomiendas? Me da miedo que sea demasiado grasa, hace tiempo utilicé Avene Optimale con FP y era demasiado aceitosa.

    Mil gracias, voy a enviar un email para los gastos de envio

    • Gema Herrerías
      Abril 24, 2014

      Hola! Si que te la recomiendo, pero si quieres probarla antes tenemos muestras en la Farmacia, si quieres con el envío te mandamos muestras. Saludos.

    • Gema Herrerías
      Abril 24, 2014

      Ah, se me olvidaba perdona. Si me detallas tu tipo, estado de piel y rutina, hacemos el próximo caso práctico contigo, te animas?

  • Anna
    Abril 22, 2014

    Hola Gemma,

    Este último post me ha dado el último empujón para ver si me puedes ayudar con mi rutina. Tengo 29 años, la piel mixta, algún que otro granito (muy poquitos pero siempre alguno) puntos negros en la nariz que controlo con mi rutina, y ya empiezo con finitas líneas de expresión en la frente (poco marcadas aún). Actualmente estoy con la siguiente rutina: Mañana: limpiador al agua sin jabón (voy cambiando) + Neostrata HL Sheer. Noche: Neostrata Gel Forte Salicílico. Antes usaba el Bioderma Sébium Sérum pero no me controlaba tanto los puntos negros.
    Mi problema es que no acabo de controlar los cuatro pequeños granitos que siempre tengo (uso eridosis en los que me salen), así como unos pequeños puntos de grasa cerrados que me aparecen en la zona de la barbilla. También me gustaría empezar a luchar contra las líneas de expresión. ¿Qué me recomiendas? Muchas felicidades por tu blog, estoy deseando venir por el sur para venir a verte en persona.

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola Anna, si el forte salicilico lo controla mejor. Para es dile al dermatólogo si el parece mejor duac por las noches solo en ellos. Y yo incluiría de forma semanal una mascarilla seborreguladora renovadora para esos quistes de grasa, mi favorita la clarifying Clay mask de Skinceuticals. Para las finas arrugas de expresión puedes probar expression de Martiderm directamente sobre las arrugas día y noche. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 22, 2014

    Hola Gema!
    Me llamo Silvia, tengo 38 años. La piel mixta-grasa. Con brillos en zona T. Deshidratada a veces. Me cuesta hidratar la zona de contorno de ojos, casi ningún producto consigue que tenga la zona cómoda y sin tirantez. Arrugas en contorno ojos y la típica del entrecejo. Con acné sobretodo en días previos a la regla. El acné es por cara, cuello, escote y espalda.
    No hay forma de que encuentre productos que me vayan del todo bien. Lo que me funciona un tiempo deja de funcionar o no acaba de convencerme.
    No sé hacer una rutina. Ahora mismo uso limpiador e hidratante de Olos (calabaza) y contorno de Mary Kay (me va bastante bien) y serum de vitamina C de Mary Kay. El serum de Vitamina C lo usé durante tiempo como hidratante sin más mañana y noche y me fue muy bien para recuperar hidratación y luminosidad. Pero no lo acabo de ver y para el acné y las marcas no encuentro nada.
    Como ves, mi piel es bastante difícil….. ¿Qué me puedes recomendar?
    Gracias de antemano!

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola Silvia, para la zona del contorno de ojos aplica la mascarilla sorbet de contorno de ojos de Darphin cada semana, te la puedes dejar toda la noche. Por la mañana para luminosidad e hidratación puedes aplicar media ampolla Endocare C oilfree y encima la protección solar. Y por la noche el clásico gel forte salicilico de Neostrata o si tienes presupuesto el Blemish and age de Skinceuticals mi favorito. En el contorno de ojos puedes probar Premier Cru ojos de Caudalie día y noche. Y de forma semanal la mascarilla de arcilla verde de Apivita. Saludos.

    • Anónimo
      Abril 28, 2014

      Muchísimas gracias por tu respuesta! Otra pregunta, ¿qué protección solar me recomendarías? Nunca he usado ninguna salvo cuando voy a playa-piscina….. Y me va fatal. Se me llena la cara de brillos y granos (tanto con gel como con crema de isdin). Gracias de nuevo!

    • Anónimo
      Abril 28, 2014

      Gema, vaya, tengo otra pregunta…. De skinceuticales age and blemish, ¿la solución o el serum?

  • eva
    Abril 22, 2014

    Hola Gema.
    Una iniciativa muy interesante. Yo además de tus consejos, suelo ‘brujulear’ por los comentarios que hacen otras seguidoras de tu blog, y siempre encuentro algún producto o forma de utilizarlo nuevo.
    Estoy revisando mi rutina de cara al verano y espero, además, que me recomiendes ‘novedades’…me encanta probar las cremas que recomiendas!!! Tengo la piel bastante bien de aspecto y textura gracias a las cosas que me has recomendado, y supongo que también influye que hace un año me diagnosticaron intolerancia al gluten y a la caseína, y me siento mucho mejor en todos los aspectos. En estos momentos lo único que me preocupa son las arruguitas del ‘código de barras’ y la celulitis (tengo poca, pero como he adelgazado bastante con la dieta sin gluten y sin caseína, parece que se ve mas, jajaja).
    Mi rutina es:
    – limpieza y tónico mañana y noche
    – Contorno ojos mañana y noche, premier cru caudalie
    – Mañana: serum sesderma vit c + hidraskin rich darphin + heliocare gel 50
    – Noche: nesotrata gel alta potencia (tengo que cambiarme a la crema, es demasiado fuerte para mi) o redermic r roc + ampolla de endocare tensage.
    – Una vez a la semana exfoliante de albaricoque y mascarilla de aloe de apivita
    El año pasado descubrí para después de tomar el sol el serum de Lierac Sunific Apres-Soleil , pero solo lo uso cuando voy a la playa o piscina. Me gustaría ‘revisar’ mi rutina, principalmente la de la noche, y mascarillas + exfoliante…ya casi no me queda!
    Espero tus consejos.
    Mil gracias.

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola Eva, para la limpieza tienes que probar los nuevos 3 pasos de Alove.
      Para el contorno de ojos y labios puedes complementar el Premier Cru con el serum paupiers de Darphin como primer paso en la zona mañana y noche.
      Puedes probar el nuevo serum antioxidante de Caudalie polyphenol C15 cuando acabes el c vit y como crema de segundo paso la wine elixir de apivita .Para la noche para descansar un poco del gel de alta potencia puedes probar las nuevas ampollas alfa peeling de Martiderm. De forma semanal prueba nuestra mascarilla hidratante de A5 de hialurónico y te la dejas toda la noche, hidrata, calma y mejor aspecto de arrugas de expresión. La exfoliante de Alove de hueso micronizado de aceituna te puede exfoliar un poco más que la de albaricoque de cara al verano. Saludos.

  • Andrea Murcia
    Abril 22, 2014

    Hola gema.
    Me llamo andrea tengo 37 años quería preguntarte x una rutina para la piel sensible y reactiva.uso siempre los productos de lancome pero la verdad no me veo nada bien.tengo siempre un aspecto cansado y aparento muchísima más edad.me podrías ayudar con una rutina.muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola Andrea, tendría que verte la piel para acertar con tu rutina ideal. Solo sabiendo que es sensible y reactiva te diría que Toleriane Ultra de La Roche Posay es una crema para calmar la piel sensible y reactiva. También tiene un limpiador llamado Toleriane para este tipo de piel. Muy importante un protector solar a diario, por ejemplo mineral 100% como Mineral Radiance de Skinceuticals spf 50. La mascarilla Apivita sea lavender te calmará de forma semanal. Saludos.

  • maria
    Abril 22, 2014

    Hola,
    Hace unos días que he descubierto tu página y me he convertido en una fiel seguidora y finalmente me he animado a escribirte: tengo 32 años y hace unos 2 años tuve un brote de acné. El aspecto era como un prúrito. Al tacto mi piel era granulada y grasa y con muchas rojeces. Después de peregrinar por varios dermatólogos di con uno que me prestó atención y al que de verdad vi interesado en mi problema. Me diagnosticó un acné hormonal que he estado tratando con Flutamida intermitentemente hasta enero de este año que he dejado de tomarla. Ahora mismo tengo la piel bien pero la veo un poco apagada. Mi rutina es lavar cada noche con Avene pan cold limpiador. Como el agua de mi zona tiene mucha cal aclaro el rostro con Avene agua termal. Dos veces por semana utilizo el jabón Neostrata foam glycolic wash como exfoliante. En los granitos uso Vichy Normaderm Hyaluspot. Para el día a día me pongo hidratante (Vichy Normaderm) y por encima la protección solar (Heliocare gel 50). Pese a mi edad no utilizo ninguna crema antiedad porque mi dermatólogo está muy en contra y dice que no la necesito pero me gustaría utilizar alguna cosa para las lineas de expresión y sobretodo para la firmeza porque me veo el óvalo facial menos terso que antes. Te agradecería mucho que me recomendases alguna cosa .
    Muchisimas gracias ¡
    Espero tu consejo.

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola María, yo aplicaría el serum bionica de neostrata para una acción renovadora por la noche. Y por la mañana cuando acabes la crema normaderm, antes del protector solar media ampolla de Endocare C oil free para luminosidad, hidratación y elasticidad. En la zona del contorno de ojos para arrugas de expresión nuestro contorno hidratante de A5 de hialurónico. Y de forma semanal la mascarilla peeling enzimatico iluminadora vinoperfect de Caudalie. Saludos.

    • maria
      Abril 30, 2014

      Muchas gracias Gema¡

    • maria
      Abril 30, 2014

      Muchas gracias Gema¡ Ya te contaré los resultados

  • Anónimo
    Abril 22, 2014

    Gracias!! Teresa por compartirlo.
    Soy Ángeles, me gustaría saber la diferencia entre un peeling quimico y uno enzimático. Cual es más aconsejable para cada tipo de piel.
    Espero tu respuesta Gema. Besos

  • Anónimo
    Abril 22, 2014

    Hola Gema! Me llamo Nerea y tengo 40 años. Me gustaría que me dieras tu opinión sobre el contorno de ojos Roc retinox, me he estado informando por internet y veo que tiene retinol y ácido hialurónico, a simple vista tiene buena pinta pero no sé si será efectivo, me gustaría conocer tu opinión experta. Yo tengo ojeras y unas poquitas líneas de expresión, que me gustaría controlar para retardar las patitas de gallo. Gracias!!!

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola Nerea, para arrugas de expresión y ojeras te puede funcionar bien. Un clásico. Completa si quieres con los ionto patch de Martiderm al menos 1 caja. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 22, 2014

    Gema, en primer lugar felicidades por tu blog, me parece un hallazgo muy interesante.Desearia me aconsejaras una rutina de cara al verano.Tengo 47 años piel mixta,pero deshidratada, tono irregular,poros ligeramente abiertos y me veo flacidez, es cierto que soy muy delgada y se nota mucho la zona nasogeniana. Gracias por adelantado y sigue con estos articulos tan interesantes .

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola, muchas gracias. Una rutina que te puede funcionar bien este verano son las ampollas Photo age de Martiderm, media por la mañana hidratantes, reafirmantes e iluminadoras antioxidantes. Y encima la protección solar. Por la noche el serum Krono age de Martiderm. Y de forma semanal el Vinoperfect peeling enzimatico de Caudalie. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 22, 2014

    Hola gema!
    Enhorabuena por tu blog!!…me encantaría que me aconsejaras sobre mi rutina a seguir, tengo 43 años..me recomendaron la crema Neoretin Discrom Control Gelcream Despigmentante spf50 y he pensado usarla por la mañana. De noche quiero probar Matricium y despues no se si ponerme la crema de Caudalie Vinexpert o Endocare Tensage Cream, y contorno de ojos Caudalie Premier Cru… Que te parece?, cambiarías algo?…muchas gracias!!
    Saludos

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola, no me dices nada del tipo y estado de tu piel. Ni de lo que te preocupa, las manchas? Dame algún dato más.

  • Lydia
    Abril 22, 2014

    Estupendo!!
    Gracias Teresa.
    Gema lo que estoy loca por probar son vuestros productos A5. Cuando los presentastéis ya me llamaron la atención pero cada vez que leo que alguien los ha incluido en su rutina y los resultados tan estupendos…. que pena que no tengais la marca en las islas :))
    Mi propuesta de rutina piel madura, seca, sensible, apagada/cetrina.
    Un besazo guapísima!!!

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Lydia tomo nota para las siguientes rutinas, gracias! Ahora voy a publicar de pieles con rojeces que me habéis pedido. Lydia si puede haber alguna farmacia del grupo que estamos asociados para la marca propia allí, en qué isla estás exactamente?

  • Lydia
    Abril 22, 2014

    Estupendo!!
    Gracias Teresa.
    Gema lo que estoy loca por probar son vuestros productos A5. Cuando los presentastéis ya me llamaron la atención pero cada vez que leo que alguien los ha incluido en su rutina y los resultados tan estupendos…. que pena que no tengais la marca en las islas :))
    Mi propuesta de rutina piel madura, seca, sensible, apagada/cetrina.
    Un besazo guapísima!!!

  • Anónimo
    Abril 22, 2014

    Hola gema. Tengo piel mixta, con rijeces y fotoenvejecimiento en cuello y escote. 46 años y fumadora. Para verano me has recomendado neostrata basis redox y ampollas.
    Hace tiempo k tengo ganas de usar matriciun, me lo recomiendas para ahora con alguna rutina para mi tipo de piel. Aún no he comprado lo nuevo y uso vital age k me encanta y espuma y agua micelar. Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola, el matricium lo puedes incluir en la rutina cuando quieras. Al menos 2-3 meses por la noche, una monodosis entera sobre la piel limpia antes del tratamiento de noche. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 22, 2014

    Hola Gema, me gustaria ver un post con los productos A5.

    Gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Si gracias por el interés. Esta semana quiero hablaros de la mascarilla A5. Hecho!

  • Anónimo
    Abril 23, 2014

    Hola Gema, quería preguntarte si el Serum Blemish & Age de Skinceuticals, reseca la piel y se puede usar en verano. Tengo acne quístico y la piel grasa, pero a veces tengo sequedad en las mejillas. Estoy usando Sebium Global de Bioderma junto con su Gel Moussant y agua miscelar para la limpieza. Me recomendarias el Serum Blemish & Age?

    Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola, se puede usar en verano por la noche siempre que: tu piel esté acostumbrada, no sea inicio de tratamiento. Y que apliques un protector solar cada mañana. Evita ponerlo en las mejillas, y si ves que te seca usalo en días alternos por ejemplo y complementa con una mascarilla hidratante. La de A5 por ejemplo yo me la pongo cada semana. Las pieles grasas tenemos tenencia a la deshidratación.Es mi producto favorito para acné maduro, es con el que mejor resultados he visto. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 23, 2014

    Hola Gema! Soy Mar. te he descubierto hace poco y estoy encantada con tus recomendaciones porque me pareces muy profesional, explicas muy bien y además indicas productos concretos.Me gustaría que me aconsejaras rutina concreta para mi. Tengo 48 años y piel mixta con zona T que brilla mucho al poco tiempo de maquillarme. Por la mañana me limpio con gel de Sensilis y tónico de Clinique nº 2, luego CE Feluric y protector solar de Isdin +50 (no aplico ninguna otra crema porque no me gusta cargar la piel y quiero evitar los brillos). Por la noche me limpio de la misma manera y aplico retirides al 0,05 (3 noches a la semana) y el resto Glicoisdin al 15. De contorno de ojos he probado muchas pero no me convence ninguna. No tengo problema de arrugas, alguna fina por los ojos, y quiero mantener a raya las manchas que tuve hace años. De momento lo estoy consiguiendo pero cuando llega el verano (y sin tomar el sol en la cara) algunas reaparecen aunque no con intensidad. ¿Podrías decirme si es correcta mi rutina? Dime si debo cambiar algo y qué productos concretos. Y para el verano ¿qué debería cambiar? Muchísimas gracias y, por supuesto, te seguiré leyendo.

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola Mar, muchas gracias. El CE ferulic está indicado para piel normal a seca. Si tu piel es mixta con brillos yo no aplicaría, mejor el Phloretin que además es el mejor para prevenir manchas. Lo ideal es que hidrates la piel por lo menos con un gel hidratante como el hydrating B5 encima. Y además así compensas la deshidratación por los tratamientos intensivos que te pones en la noche. Y la protección solar claro. A partir de junio yo dejaría el retirides y el glicólico máximo al 10% para prevenir las manchas. Las alfa peeling De Martiderm ampollas nuevas por ejemplo. Regula los brillos de la zona T con una buena mascarilla semanal como la Calrifying Clay mask de Skinceuticals. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 23, 2014

    Hola Gema, me encantan tus consejos. Yo voy a ponerme al día en el cuidado de mi piel desde ya! Encontré muchos de los productos que recomiendas en farmaciasantamaria.com pero aún me faltan algunos productos. Te doy una idea para un nuevo post, establecimientos donde encontrar los productos! muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Abril 24, 2014

      ¿No se si me lo dices de broma o en serio? Yo tengo una Farmacia en Sevilla y una tienda on line de venta de productos de dermofarmacia de los que hablo en el blog http://www.a5farmacia.com . Doy consejos sin pedir nada a cambio desde 2010. Y siempre recomiendo ir a la Farmacia de confianza más cercana de cada una a comprar los productos, pero si es on line la compra, como comprenderás me gustaría que me los compraras a mí…:S

    • Anónimo
      Mayo 15, 2014

      Ah, disculpa, soy un poco despistada y no me había fijado en que efecticamente en el mismo menú de tu Blog aparece un enlace a tu farmacia online ^^. Bueno, cuando compre online revisaré también tu Farmacia aparte de la otra que te comentaba (que también es de confianza, como la tuya). Muchas gracias Gema, tendré que buscar también complementos para la vista jejejeje.

  • Anónimo
    Abril 23, 2014

    hola Gema ! Felicidades por éste magnífico blog. Me encantaría que me recomendaras los productos más aconsejables para mis problemas. Tengo 33 años piel grasa con algunas manchas, ojeras marrones y una arruga vertical en el entrecejo.
    Yo utilizo por las noches epiduo gel y neostrata despigmentante recomendado por el dermatólogo y en ojeras redermir de la roche pero quiero saber si es mejor el cytokin gel o cernor. Por las mañanas utilizo protector solar 50, Me recomiendas utilizar Vitamina C de sesderma sobre todo para la arruga del entrecejo?Y para iluminar la piel? Necesito que me recomiendes productos que no sean caros pero efectivos.Muchísimas gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Prueba mejor Pigmentclar ojos de La Roche Posay para ojeras. Prueba el nuevo Caudalie serum polyphenol c15 antioxidante iluminador. Para la arruga de expresión que comentas Expression de Martiderm, que además te complementa en resto arrugas de expresión del rostro, 2 veces al día solo en las arrugas. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 23, 2014

    Anónimo16 de abril de 2014, 22:57

    Hola Gema, me gustaria si tu me lo aconsejas usar en noches el serum y la mascarilla de martiderm, es correcto echar el serum en todo el rostro y una vez se absorva poner la mascarilla encima?

    Muchas gracias 

    Maria

    Responder

    Respuestas

    Gema Herrerías20 de abril de 2014, 15:06

    Hola María, te refieres al serum krono age? te refieres a la mascarilla hidratante o a la purificante? En principio mejor aplicar la mascarilla sola sobre la piel limpia y seca, la dejas actuar 20 minutos y retiras. Luego aplica el serum. Ha salido al mercado una "mascarilla" de Endocare que está pensada para hacer lo que tu propones, porque es oclusiva de tal forma que lo que apliques debajo lo potencia, en breve te lo cuento en el blog. Saludos.

    Anónimo21 de abril de 2014, 9:12

    Hola Gema, me referia al serum y mascarilla despigmentante Martiderm, perdona

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      La mascarilla despigmentante DSP de Martiderm se aplica toda la noche en la zona de manchas direcatmente sobre la piel limpia y seca. Si quieres aplicar un serum lo puedes hacer en el resto del rostro. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 23, 2014

    Hola Gema he copiado y pegado. Gracias Gema

  • Anónimo
    Abril 23, 2014

    Hola Gema
    Por fin me animo ha escribirte, te sigo desde hace un tiempo y admiro como cuidas a todas las niñas del blog,tras leer a Teresa como le has cambiado su autoestima tan solo con dedicarle tu profesionalidad y cariño has conseguido en que ojalá puedas hacerlo conmigo confió en ojalá puedas dedicarme un ratito a mi sin olvidarme de las demás peticiones
    Tengo 37 años morena de cabello al igual que mis ojos, piel mixta -sensible poros abierto parte Frente y mejillas debido al sol cogido en el pasado padezco de manchas no muy pronunciadas pero con la llegada del verano se me acentúa la mas que me preocupa es la de la barbilla incluso es la zona mas sensible que tengo de la piel debido a varios productos fastuosos … Arrugas acentuadas a lo largo del rostro y contorno de ojos!! Me preocupa la perdida de luz en mi rostro.Ojala puedas dedicarme un poquito de tiempo y asesorarme una completa rutina diaria para poder miraren al espejo y sentir lo mismo que Teresa…

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola, para poder ayudarte lo ideal sería ver tu piel en directo en mi Farmacia, nunca será lo mismo. Por los datos que me das te diría que si tienes piel no uniforme en tono con arrugas y mixta sensible, la gama polyphenol C 15 de Caudalie, el serum + fluido + contorno de ojos por la mañana y por la noche las alfa peeling ampollas de Martiderm nuevas y el contorno de ojos también por la noche. Para la limpieza los 3 pasos de Alove para piel mixta y de forma semanal la exfoliante suave de Caudalie douce y la mascarilla de manchas vinoperfect al menos 1/ semana 10 min y retiras. Saludos.

    • Anónimo
      Abril 28, 2014

      Buenas tardes Gema
      Que alegría saber de ti y que me hayas aconsejado voy a probar desde ya tu rutina diaria aconsejada … Me encantaría ir a visitarte tan solo que me pillas un poco lejos en Tenerife !!! Pero si visito Sevilla seguro iré a visitarte . Tan solo por favor me podrías decir durante cuanto tiempo tengo que estar con la rutina… Todo el verano?? O mientra me dure el tratamiento ???Las ampollas solo me las pongo solas?? Es decir sin ninguna crema que la acompañe estoy leyendo en la wed y aconseja posteriormente el tratamiento aconsejado para la noche

      Espero que me digas lo antes posible para comenzar de inmediato
      Muchas gracias por tu atencion y te iré contando mi progreso
      Un Abrazo Penélope

  • Anónimo
    Abril 23, 2014

    Saludos
    Penélope

  • lara
    Abril 24, 2014

    Hola Gema, el otro día te pedí consejo para utilizar las ampollas endocare c oil free y me has dicho que usase un exfoliante suave debido a que mi piel es bastante sensible y reactiva. El caso es que no sé que exfoliante comprarme, he visto que endocare c ha sacado un peeling de la misma línea, puedo usar ese? Gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Tengo que hablar de ese peeling, lo tengo pendiente. Es distinto, es más bien una mascarilla peel off. Yo usaría mejor el exfoliante suave de Apivita de albaricoque, el scrub de A5, la exfolainate suave de Avene, la exfoliante douce suave de Caudalie,…todas son suaves.

  • Anónimo
    Abril 24, 2014

    Estimada Gema,
    Te agradecería me aconsejaras una rutina para mi hijo de 20 años para la higiene en la espalda (gel limpiador, cremas…), lo que tu creas conveniente, ya que le han salido muchos granos y algunas espinillas en la parte alta de la espalda. En la cara no tiene. Muchas gracias por tus consejos. Teresa

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola Teresa, el clarifex gel limpiador para la espalda que limpia y es antiséptico a la vez y el Neostrata gel forte salicilico como tratamiento diario mañana y noche en la espalda. Pero nunca cuando le vaya a dar el sol. En verano lo aplicaría por la noche. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 24, 2014

    Hola Gema. Hace algunos meses te pedi consejo para el contorno de ojos ya que a mis 35 años tengo bastantes lineas de expresion y alguna pata de gallo. Me recomendaste martiderm expression y la verdad que no he notado mejoria. ¿Que otro producto crees que me iria mejor? ¿Tal vez algo de neostrata o skinceuticals? Muchas gracias!!

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola, pues entonces tendrás que complementar con un serum debajo como serum paupiers de Darphin y una mascarilla semanal como la sorbet de Darphin ojos o ionto patch de martiderm semanal.
      Mi favorito de Skinceuticals Age eye complex arrugas, ojeras y firmeza. De Neostrata el gel Skin Active ojos es el más potente para mejorar el aspecto de la zona del contorno. Eres joven pero si no atacas ahora, una vez la arruga esté marcada, lo tendrás más dificil. Siempre está la opción de inyecciones de toxina botulinica o rellenos de hialurónico según zona por médico. Saludos.

  • Sole
    Abril 24, 2014

    Hola Gema sigo fenomenal con tu rutina. Deseaba consultarte sobre una base para mi piel mixta grasa con marcas y muy sensible. He utilizado Toleriane teint fluide y Toleriane mousse, ambos de la Roche-Posay ahora me pongo Sebium Al correcteur con color pero realmente ninguno me convence porque el que me cubre bien me da grasa y el que no me da grasa me cubre muy poco.En fin, no se que tal ves el Unifiance mate de la Roche o la BB de Bioderma si me irian mejor. Gracias por tu tiempo. Tambien me gustaria saber si en la tienda on- line se puede abonar contrareembolso, ya que es lo mas comodo para las que trabajamos por la mañana. Mil gracias.

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola Sole, el contrareembolso sale muy caro, pero si puedes hacer una transferencia por internet. Pregunta en tu banco, pero ya todos te permiten hacer transferencias on line desde tu cuenta o más fácil con el número de tu tarjeta te das de alta en paypal y ya está, puedes pagar directamente.
      Lo que yo haría es cubrir con Dermablend stick las marcas y luego encima una base más natural como la CC cream de Darphin o la BB cream de Bioderma. Existe la base compacta dermablend que te cubre todo y no da nada de grasa, pero el acabado es menos natural. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 25, 2014

    Hola gema, podrias recomendarme un exfoliante suave para mi piel grasa con.poros abiertos pero con arañas vasculares? Gracias guapa… Ojala viviera cerca de Sevilla…, pero soy de las islas…. Por lo menos tenemos la.suerte de tenerte via online, jaja… Otra cosita gema, llevo mas de un año con.glicolico por las.noches(crema), es verdad que desde que la piel se acostumbra deja de hacer efecto. Gracias por todoooooo. Me encantaría.conocerte…, a ver si en.algun viajito… Besos

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola, evita exfoliar en la zona de las arañas vasculares. Esta semana voy a publicar un post sobre el ten a que te va a interesar. Suaves como decía antes son por ejemplo Apivita de albaricoque, la exfoliante suave de Avene, la exfoliante douce de Caudalie,…todas son suaves. El ácido glicólico se puede usar de forma continuada, no deja de hacer efecto, lo que pasa es que cuando tu piel se acostumbra te permite aumentar la concentración siempre en verano por debajo de 10% y siempre por la noche. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 25, 2014

    HOLA GEMA, BUENOS DIAS. ESTOY UTILIZANDO LA LECHR LIMPIADORA INTRAL DE DARPHIN Y LA VERDAD ESTOY CONTENTISIMA, HA SIDO TODO UN ACIERTO. ME GUSTARIA QUE ME ACLARARAS SI HAY ALGUN PROBLEMA EN QUE LA UTILICE TAMBIEN EN LOS OJOS? Gracias guapa

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola, la puedes aplicar en los ojos cerrados porque además no contiene alcohol. Y el tónico Intral como segundo paso. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 25, 2014

    Buenos días Gema,
    Desde septiembre utilizo la crema matrix (noche-dia-contorno ojos), me recomendaste estos productos y me encuentro la piel maravillosa, gracias a tu consejo. Ahora, con el calor me han salido unos granitos muy pequeños en el centro de la frente, no son espinillas ni granos grandes, ni rojos, no se ven mucho pero al pasar mis edos por la frente los noto. Te agradeceria me recomendases una rutina para el verano o si hago algun cambio. Vivo en Málaga, tengo 47 años, y me preocupa sobre todo el contorno de ojos y prevenir manchas y flacidez en la piely controlar estos granitos. Muchisimas gracias por tu desinteresada ayuda. No descarto ir a Sevilla a conocer tu farmacia, ya que no estoy tan lejos. Mayte

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola Mayte, el jueves estuve en tu tierra, fui a impartir un curso de Dermofarmacia con compañeros farmacéuticos y a finales de Mayo vuelvo al congreso de la Sefac que es allí. Ahora en verano descansa de la gama Skin Active por si tienes saturada la piel. Esos granitos que comentas pueden ser por distintas causas, sin verte no puedo decirte, pero intenta ahora usar productos oilfree o al menos de texturas ligeras. Por tus preocupaciones, te animaría a aplicar las ampollas Photo age de Martiderm por la mañana, media y la protección solar encima. Y por las noches el serum Krono age de Martiderm. De forma semanal la mascarilla Pure mask de Martiderm al menos 20 min y retiras. en la zona del contorno Age eye complex de Skinceuticals es un producto para arrugas, firmeza y ojeras muy eficaz. Saludos.

    • Anónimo
      Abril 28, 2014

      Muchisimas gracias como siempre por tu atención.

  • Anónimo
    Abril 25, 2014

    Hola Gema,soy Antonia y una de las ganadoras del dúo de ampollas de sesderma,que sorteaste esta navidad,aunque con un poco de retraso (es que las había reservado para semana santa)tengo que contarte mi experiencia.decirte que las he usado en dos días pues me resulta bastante cantidad para un solo uso,con la de ácido glicólico no he notado un gran cambio,creo que por que uso gel alta potencia a diario,pero la de vitamina c me ha parecido espectacular el aspecto y la luminosidad que me ha aportado.los dos días que las he usado todas mis amigas me has preguntado que es lo que me había puesto,así que cien por cien recomendables para los días que queramos lucir radiantes.Saludos

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Muchas gracias Antonia! No sabes lo importante que es para mí que me contéis vuestra experiencia con los productos.

  • Anónimo
    Abril 27, 2014

    Siempre he querido utilizar productos cosméticos farmacéuticos pero no encontraba asesoramiento adecuado en las farmacias donde acudía. Desde que he descubierto este blog he empezado a utilizar pero me gustaría q me aconsejaran una rutina: 38 ,años. Piel cetrina con problemas de flacidez. Algo de grasa pero sin llegar a ser mixta. A causa de hipertiroidismo tengo bolsas en los ojos importantes y empiezan a aparecer manchas oscuras a su alrededor. Agradecería consejos para la cara y sobre todo un buen contorno de ojos. Gracias por su atención.

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola, te animo a probar el nuevo contorno de ojos de Alove que me ha sorprendido por su rápida eficacia en mejorar bolsas y ojeras. Para mejorar la luminosidad puedes probar el nuevo serum polyphenol C15 de Caudalie + el nuevo fluido polypehnol c15 spf 20 encima. Y por la noche para la flacidez el serum Substiane de La Roche Posay como producto único. De forma semanal una mascarilla purificante suave de limpieza como la de Caudalie previa exfoliación con la exfoliante suave douce de Caudalie. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 27, 2014

    Hola Gema;
    Felicitaciones por el premio,por tu trabajo en el blog y sobretodo por el tiempo que nos dedicas.GRACIAS.
    Estoy utilizando gel alta potencia por la noche( ME VA GENIAL) y por la mañana ampollas martiderm vit C( me salen algo de brillos).si pongo pore refiner todos los días se me deshidrata la piel lo alterno.Mi duda es si probar estas nuevas ampollas o las tensage,,, porque mi problema es flacidez,arrugas(43años).
    GRACIAS por resolver mis dudas.TB soy de jerez y no se que farmacias dices o recomiendas?
    GRACIAS

    • Gema Herrerías
      Abril 27, 2014

      Hola muchas gracias. Las ampollas de Photo age de Martiderm te dan brillos o las de Proteoglicanos verdes? Las Endocare C oil free no te darán brillos, eso seguro. Son hidratantes y mejoran la elasticidad de la piel además de la luminosidad. Para las arrugas con el gel de alta potencia combina bien. En Jerez las farmacias de Susana y Marta Muñoz Gómez son las que conozco mejor y se que dan un buen consejo y servicio. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 27, 2014

    Hola CEMA

  • Anónimo
    Abril 27, 2014

    Hola Gema hace poco qwe conozco tu bloc y la verdad es qwe me gustaría qwe estuvieras mas cerca para poder ir a verte y qwe me aconsejaras porqwe por lo qwe veo todavía nadie lo a echo ,me llamo Rosa y tengo.54 años mi piel es mixsta grasa pro la zona t y mas seca por las mejillas tengo arrugas en el contorno de los ojos i flacidez en el párpado superior y el famoso código de barras y flazidez en el cuello y algunas manchas y arrugas en el entrecejo e estado gastando cremas y serums de perfumería de gama alta y la verdad es qwe no estoy contenta por eso no gasto siempre la misma marca y nunca e probado las de farmacia qwe por lo qweveo son espectaculares por eso te pido por favor qwe me ajudes porqwe la verdad esqwe no me veo bien veras me limpio la cara con leche y tónico clarines serum y crema de Este e Lauder día y noche y no veo mejora podrías hacerme por favor una rutina completa de limpieza y tratamiento para poder verme mejor y no tener tantos complejos te estaría enormemente agradecida también estoy tomando un sobre cada día de Cola gen Plus qwe me dieron qwe me iría bien para la piel y los huesos bueno espero abertelo explicado bien todo lo qwe hago ,espero impaciente tu consejo un abrazo y un beso —-Gracias—–

  • Lydia
    Abril 28, 2014

    Que bien! En Tenerife. Estoy en la parte Sur pero si es en Sta. Cruz no tengo problema. Ya me diras :))

  • Cristina
    Abril 28, 2014

    Hola Gema, lo primero agradecerte el tiempo que dedicas a contestarnos. Me gustaría contarte mi caso y que me aconsejes.
    Tengo 37 años, siempre he creído que tenía la piel mixta tirando a grasa (más que nada por los granitos, aunque ahora solo me sale alguno con el periodo) y siempre he utilizado productos para piel grasa que no me han ido nada bien. Últimamente me planteo que mi piel realmente es normal pero mal cuidada (nunca he sido constante y no tengo ninguna rutina), después de lavarme la piel me tira bastante y hace un par de años en una farmacia me dijeron que la tenia deshidratada.
    Mi rutina ahora es: limpieza con el gel o leche limpiadora y tónico de garnier essencials y crema de día y de noche de olay total effects.
    Tenía pensado cambiar de rutina (o más bien coger una, que ya es hora) y pedí muestras en la farmacia y me dieron la aqua vita de apivita en versión pieles normales mixtas y otra pieles secas deshidratadas.
    Primero me di la de mixta y al terminar la muestra ya notaba la piel muy tirante aun después de la crema. Después probé la de secas y al final ya me salían granitos chiquitines sobre todo en la frente. (Entre medias la mascarilla "la máscara" de lush).
    Volví a olay y no se si he saturado la piel con tanto cambio o que a pasado pero tengo la cara con algunos granitos casi imperceptibles y me pica-escuece un montón. Esta mañana he vuelto a la farmacia y me ha dado el agua micelar de avene, y el suero hidratante hydraskin de darphin, también me ha dado unas muestras de avene para pieles irritadas hasta que se me pase esto.
    Cuando se me pase esto que me recomendaríais? por cierto me interesa más prevenir la flacidez que las arrugas y suelo tener un poquito rojas las mejillas (con algunas rojeces). muchísimas gracias otra vez

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *