La revolución de las ampollas Martiderm, ahora Flash y Alfa Peeling

por Sábado, Abril 12, 2014
El pasado mes de Marzo estuve en Infarma, en el Congreso Europeo de Farmacia en Madrid y tuve la oportunidad de conocer de primera mano las novedades de Martiderm. El laboratorio cambia el packaging de sus famosas ampollas de proteoglicanos y además ha lanzado las ampollas Flash y las Alfa Peeling. Nos acaban de llegar a la Farmacia y aprovecho para contaros lo que estas ampollas pueden hacer por vuestra piel.

  • ALFA PEELING ampollas de Martiderm:
Estas ampollas están indicadas para pieles secas, normales, mixtas, grasas y deshidratadas siempre que no sean muy reactivas. Vienen en cajas de 10 o 30 unidades de 2ml. Se aplican enteras por la noche sobre la piel limpia y seca, antes del tratamiento de noche. De hecho potencia el efecto del tratamiento que se aplique después. En pieles grasas será suficiente con las ampollas.
Su efecto es regenerador y renovador, con su uso continuado se mejora la textura de la piel, las arrugas de expresión y firmeza. No pican al aplicarlas a pesar del 10% de alfahidroxiácidos y dejan hidratada la piel, no notas sensación de tirantez. Se pueden aplicar en verano por las noches siempre que uses protector solar cada mañana. La ampolla sirve para más de una aplicación.
Cada ampolla contiene como ingredientes: 
Alfahidroxiácidos que potencian su efecto al ir combinados en total al 10% sin irritar la piel, con función exfoliante en superficie y estimula síntesis de colágeno y elastina.
Colágeno marino que retiene agua.
Ácido Hialurónico de bajo peso molecular que estimula la síntesis de colágeno y elastina, además de retener agua por lo que mejora aspecto de arrugas de la piel.
ADN como ingrediente activo que mejora la flexibilidad y disminuye las arrugas.
  • FLASH ampollas de Martiderm:
Estas ampollas están indicadas para todo tipo de piel incluso grasas, no salen brillos ni en la zona T. Vienen en caja de 5 unidades de 2 ml. Se aplican enteras de forma puntual aquel día especial que quieras estar deslumbrante por su efecto antifatiga inmediato. Se aplican DESPUÉS del tratamiento cosmético habitual. Es decir, te limpias la piel, aplicas tu rutina de mañana y antes de maquillarte, aplicas la ampolla entera en rostro, cuello y escote. Y si no te pones en escote, con la ampolla tienes para más de una aplicación.
Cada ampolla contiene como ingredientes:
5% complejo de Ácido hialurónico y Silicio que actúan en sinergia como hidratantes, mejorando también la elasticidad de la piel.
Partículas Soft Focus reflectoras que difuminan la luz, mejoran el aspecto de las arrugas de expresión y además iluminan la piel.
5% de proteínas vegetales tensoras y péptidos con efecto lifting firmeza inmediato.
Con el estrés que tenemos hoy día, se nos marcan los signos de cansancio y esto se refleja en la piel. Estas ampollas te permiten lucir una piel más luminosa, firme, elástica y el maquillaje te dura más tiempo perfecto. 
84 Respuestas
  • Anónimo
    Abril 12, 2014

    Hola Gema, me encanta la labor que haces, te comento…
    aconsejame por favor algo con vit.c para el dia, y algo con glicolico para la noche, quiero algo de alto porcentaje ya que mi piel lo aguanta todo como te he comentado en varias ocasiones he usado retinoico al 0.05 y neostrata gel alta potencia y ninguno me ha causado reaccion.
    Tengo 39 años, no me maquillo Gema por lo que me gusta invertir mejor en buenos tratamientos, mi piel el mixta, tengo melasma desde el 2010 que me apareció de buenas a primeras jajaja y no se si decirte que algo de bolsas aunque no se muy bien diferenciar entre bolsas y ojeras, si decirte que creo que bolsas porque es como un poco inflamado bajo los ojos pero el color es igual al resto de la piel, y porsupuesto alguna mascarilla muy muy hidratante, hasta ahora estoy con Heliocare gel 90 por el dia y retionoico al 0.05 % pero ya llegan los dias de sol y quiero dejar de usarlo.

    Muchas gracias Gema a ver si voy a Sevilla y paso a conocerte.

    Saludos Maria

    • Gema Herrerías
      Abril 15, 2014

      Hola María, me encantaría vinieras a verme. Para la mañana puedes probar estas ampollas y para la noche las nuevas de Martiderm alfapeeling. Para bolsas lo nuevo, el contorno de Alove, lo venderemos esta semana en primicia on line en nuestra web y los resultados son geniales en bolsas y ojeras, arrugas y firmeza. La mascarilla hidratante de A5 adictiva, te acuestas con ella una noche a la semana. Buen precio y alta eficacia. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 12, 2014

    Hola Gema, soy Maria de nuevo me olvide una cosilla, dime por favor una buena protecion pero que sea muy muy hidrante. Graciaas de nuevo

    • Gema Herrerías
      Abril 15, 2014

      Muy hidratante para piel mixta, gel crema Heliocare color o Ultra facial defense Skinceuticals si color.

  • Anónimo
    Abril 12, 2014

    Yo utilizo de noche la cellular de skin active. Esas ampollas la sustituiría? Qué habría de poner encima para una piel de mixta a seca con flacidez y falta de luminosidad? Gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 15, 2014

      Hola, puedes aplicar la ampolla y encima la celular crema o solo las ampollas. Depende del tipo piel, en tu caso puedes aplicar la crema encima o como alternativa la crema premier Cru ligera de Caudalie. Saludos.

  • Ana Bayo Martín
    Abril 12, 2014

    Hola Gema, estoy con tratamiento despigmentante. Por la mañana martiderm despigmentante y por la noche la triada de Kligman. A parte uso serum hidratante de Bioderma mañana y noche y durante el día protección solar La Roche Posay KA. Me pregunto si puedo usar las ampollas de martiderm, matricium o algo así durante el tratamiento despigmentante. Tengo 43 años, piel blanca ,normal a seca y arrugas en el contorno de ojos. Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 15, 2014

      Hola Ana, la triada la debes aplicar sola y directamente sobre las manchas y no con serum, al menos en zona de manchas. Aunque sea por las noches solo, a partir de junio yo no la aplicaría ya por miedo a fotosensibilidades. La KA como hidratante con protección solar diaria si, pero no para playa o piscina. Las ampollas por la mañana media antes de la protección solar si, o si usas la DSP de Martiderm, después, pero matricium lo aplicaría para junio cuando termines la triada, 3 meses por la noche antes de la rutina de noche. Saludos.

    • Anónimo
      Abril 15, 2014

      Muchisimas gracias. Me ha quedado muy claro

  • Anónimo
    Abril 12, 2014

    Hola Gema, me pregunto si puedo usar las ampollas martiderm durante mi tratamiento despigmentante. Uso despigmentante martiderm día y por la noche la triada de Kligman. Serum hidratante de Bioderma mañana y noche y protección solar La Roche Posay KA durante el día. Tengo 43 años, piel blanquita, seca excepto en la barbilla y muchas arrugas en el contorno de ojos. ¿Como podría mejorar mi rutina, quizás usando Matricium?. Muchas Gracias

  • Gafitas
    Abril 12, 2014

    Pues que voy a decir que son una buenisima ayuda. Gracias por la info.

  • Anónimo
    Abril 12, 2014

    Hola Gema. Vi el post del maquillaje Dermablend de Vichy y lo he probado. Yo no tengo casi imperfecciones y las veces que me maquillo que es muy de vez en cuando uso el fluido de avene y si tengo alguna marquita o granito no lo tapa mucho. El fluido dermablend me ha dejado buena cara y me parece que marca menos las arrugas de expresiòn. Mi duda es porque como se considera tan correctivo y dicen que es pesado….
    Tengo 32 años y piel mixta. Besos

    • Gema Herrerías
      Abril 15, 2014

      Genial, el fluido menos, es sobre todo el compacto, pero si lo aplicas con esponja humedecida el acabado es más natural. Me alegro. Es un buen producto sin duda.

  • Hereax
    Abril 12, 2014

    Hola Gema, me hicé el laser profaccional en el mes de enero, aún tengo la piel sensible, y cuando hace calor se me pone algo rosada, sé que me tengo hidratar mucho la piel, que me puedes recomendar? Ahora estoy usando la Hydraskin light en crema y el serum hidratante intensivo de Darphin, alterno con algunas mascarillas de Apivita y uso protección solar 50 de la Roche Posay cada 2 hrs, tengo la piel mixta y con poro abierto, aunque ahora mi máxima prioridad es una hidratación intensiva. Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Abril 15, 2014

      Hola, la prioridad la protección solar! para prevención de manchas por la sensibilidad.

  • Anónimo
    Abril 13, 2014

    Hola Gema !
    Antes de nada decirte que tu blog es una ayuda para todas y me encanta.
    Me llamo Carmen y tengo 46 años , con los defectos de esa edad, piel seca, con pequeñas patas de gallo, falta de firmeza ya en el tercio inferior y lo que me preocupa más es la falta de luminosidad. Me gustaría que me aconsejases una rutina completa y que de verdad vea resultados incluida una mascarilla o tratamiento que consideres oportuno, la verdad es que he propado mucho de alta cosmetica de perfumeria y me gustaria probar los de farmacia, porque necesito resultados y me parece más efectiva.
    Gracias por todo. Un saludo
    Carmen

    • Gema Herrerías
      Abril 15, 2014

      Hola Carmen, muchas gracias. Para falta de luminosidad el CE ferulic por las mañanas es la mejor opción. Y encima hydrating B5 gel y ultra facial defense spf 50 todo de Skinceuticals. Por la noche una monodosis matriicum de Bioderma y encima la age interrupter crema para firmeza, la mejor opción. Como mascarilla semanal la de Camelia de Darphin te encantará,

  • M PILAR ORTIZ RUIZ
    Abril 13, 2014

    hola, después se todo lo que he leído estoy deseando probarlas, un beso de domingo Gema;)

  • Anónimo
    Abril 13, 2014

    Hola Gema, hace más de un año introduje en mi rutina los serum de skinceuticals por tu consejo y la verdad es que estoy muy contenta y agradecida porque los resultados son palpables. Sin embargo, hace tiempo que no te leo comentarios sobre la marca, en cambio haces muchos sobre ampollas martiderm, endocare, etc (o esa es al menos mi percepción). No sé si me cambiarías o introducirías algún producto nuevo en mi rutina por actualizarla. Tengo 33 años, piel mixta con acné ocasional, marcas de granitos cada vez más difusas, contorno de ojos hipersensible y reactivo, no tengo arrugas pero me preocupa la flacidez. Mi rutina consiste en limpieza con Sebium de bioderma y contorno de ojos rheacalm de aderma mañana y noche. Después, por la mañana phloretin de skinceuticals y neostrata hl o heliocare 90 dependiendo de si voy a salir o no. Encima polvos compactos de Kanebo Sensai total finish natural matte que me encantan. Por la noche, tras la limpieza, blemish age skinceuticals y después sérum vinexpert de caudalie. Los lunes mascarilla tensoderm glicólico y los jueves peeling 20% AHA. Si me sale algún granito le pongo el AI de Sebium Bioderma. Para un maquillaje más especial me pongo debajo Pore Refiner. Estoy muy contenta pero, como te digo, no sé si debería actualizarme en algo. Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo. Elena

    • Gema Herrerías
      Abril 15, 2014

      Hola Elena, es una de mis marcas favoritas, pero entiendo no está al alcance de todos los bolsillos y a veces no los recomiendo por comentario sin una entrevista personal porque sin saber si están en el presupuesto de la personas luego me dicen que les proponga una alternativa, es por esto. Puedes probar los 3 pasos de limpieza de Alove de los que voy a hablar esta semana en el blog. Y por la mañana la emulsión mate spf 30 de Alove y el contorno de ojos. Y por la noche las ampollas Endocare tensage encima del blemish para firmeza. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 13, 2014

    Hola Gema, ,tengo unas dudas que queria consultarte,
    Me gustaria saber que opinion te merece la cosmetica natural, y si en tan efectiva como la tradicional, si es asi, por favor, necesito que me recomiendes marcas,tanto de cremas, como de maquillajes que no consigo encontrar…
    Tengo 47 años ,piel mixta, poro un poco abierto en frente nariz y barbilla y el contorno de ojos un poquito seco, por si sabes de algun producto concreto…me cuido mucho la piel siguiendo tus consejos.
    Muchas gracias por tu atencion y profesionalidad

    • Gema Herrerías
      Abril 15, 2014

      Hola, la cosmética etica es una opción acertada siempre que sean marcas de eficacia demostrada, como Caudalie, Apivita, Nuxe, Frida Dorsch, Alove o Weleda entre otros. Ahora hemos incorporado la marca Alove a la Farmacia y te la recomiendo, el contorno de ojos, serum hidratante de ácido hialurónico, emulsión mate spf 30, las limpiadoras,…Saludos.

  • Mpilar Ramiro
    Abril 13, 2014

    Hola Gema!
    Las he probado, sólo llevo tres noches , las tengo desde el jueves, me están gustando mucho, es una opción a las que en verano no podíamos estar sin el glicolico. Las de flash las tengo en casa, hasta el 21 no las pruebo, ya te contare.
    Gracias

    Mpilar

    • Gema Herrerías
      Abril 15, 2014

      Hola! Yo llevo esta semana con ellas y a mí también. Tengo la piel luminosa, suave, hidratada. En el escote también. Y las flash las probé esta semana pasada y también. Recuerda aplicarlas encima de la rutina antes del maquillaje. Ya me vas contando.

  • Anónimo
    Abril 13, 2014

    Hola Gema. Enhorabuena por tu blog, me encanta aunque con tanto producto me pierdo un poco. Me padrias recomendar un despigmentante, tengo manchas residuales de acné en la barbilla que me gustaría eliminar, uso el blemish que me va muy bien para el acné pero no consigo nada en las manchas. Tengo 40 años y la piel mixta. Muchas gracias Gema.Ana

    • Gema Herrerías
      Abril 15, 2014

      Hola Ana, puedes complementar con el Home peeling Citriate de Neostrata de forma semanal que mejora manchas y marcas. Si en 3 meses no mejoran, entonces después de verano podrás iniciar un tratamiento despigmentante intensivo. Saludos.

  • lara
    Abril 14, 2014

    Buenos días Gema. Quería que me aconsejases acerca de la rutina facial que debo seguir. Tengo la piel con cicatrices acneicas y poros muy abiertos y también sensible con principios de rosácea. Actualmente me estoy sometiendo a láser fraccionado para tratar las cicatrices. Por la mañana me aplico pore refiner y rosaliac uv y si el sol aprieta un poco más protector solar heliocare o anthelios 50. Podemos la noche aloe vera q me calma mucho la piel aunque últimamente me aplico neostrata bionica crema que me vino de regalo con el protector solar y me va muy bien. Estaba pensando en utilizar matricium para ayudar al láser a regenerar y también he visto las ampollas de endocare oil free pero me da miedo a que el poro se me ponga negro ya que, aunque si puedo usar AHA's, no puedo abusar mucho de los exfoliantes debido a la reactividad de mi piel. Tengo 32 años y los poros a veces se me ensucian como formando espinillas de color blanco. Qué me recomiendas? Gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 15, 2014

      Lara ayer te respondí en el post anterior, no? Matricium sin duda te decía.

  • Anónimo
    Abril 14, 2014

    Hola Gema, llevo un rato investigando por internet y no consigo una respuesta fiable, por eso he decidio escribirte para conocer tu opinión. Me he comprado recientemente las ampollas de endocare oilfree(todavia no las he usado) y el protector heliocare 360 gel. Mi intención es usar las ampollas y el protector sólo ya que tengo la piel mixta, aunque si es necesario usaré una hidratante. Mi duda viene con el maquillaje, me maquillo a diario y soy muy especial para las bases…la que estoy usando tiene factor de proteccion 20 ¿anula la base la protección de heliocare o le resta eficacia? es que he leido todo tipo de opiniones y no me queda claro y me gustaría saber la tuya, ya que confio mucho en tus consejos y tu experiencia. Muchísimas gracias.Un saludo, Irene.

    • Gema Herrerías
      Abril 15, 2014

      Hola Irene, el maquillaje o polvos encima si restan eficacia y no suman la protección solar. Pero claro depende del sol que te vaya a dar, de si estás aplicando productos o medicamentos fotosensibilizantes. Por ejemplo, si estás haciendo un tratamiento despigmentante intensivo, no debes aplicar maquillaje sino spf 50 sin color cada mañana. Pero en una rutina normal para la ciudad será suficiente con el 20 del maquillaje siempre que lo repliques a lo largo del día o mejor buscar un maquillaje o BB o CC con mayor filtro como de 30 al menos o 50 mejor.
      Por otro lado si el maquillaje no lo aplicas de forma uniforme, en las zonas otras tendrás al menos el heliocare gel debajo. Mi opinión: Si no vas a tomar sol el maquillaje encima y si vas a tomar el sol solo la protección solar. No se si te ha quedado más claro.

  • Anónimo
    Abril 14, 2014

    Hola gema, el otro dia me.dijiste q no exfoliara en las zonas de venitas…., pero es q soy de piel grasa con los poros dilatados y las venitas estsn justo en barbilla y aletas y unas cuantas en mejillas. Y claro la verdad necesito. Exfoliar y ahora no se q hacer. Y en caso de q.pudiese exfoliar ahi cada cuanto seria…., bueno que me he hecho un lio

    • Gema Herrerías
      Abril 15, 2014

      Pues busca una exfoliante suave, de gránulo pequeño redondo y de baja dureza, siempre con la piel húmeda y cada 15 días en vez de cada semana. pero en zona de arañas vasculares y rojeces no te interesa exfoliar, para eso están las mascarillas de limpieza que absorben la suciedad del poro. Saludos.

  • Sole
    Abril 14, 2014

    Hola Gema tus consejos me van muy bien. Tengo 46 años y puel grasa sensible con marcas, algo de flacidez y granos a veces. Tu rutina me va fenomenal pero quisiera que me aconsejaras como continuar cuando acabe la vit c en junio y luego los meses de pkaya mañana y noche. Te lo agradeceria gracias por compartir tus conocimientos, por tu tiempo y tu paciencia. Mi rutina actual es: de dia ampollas oil free de Endocare y Neostrata Hl; de noche alterno Blemish age con Rg ws y añado gel crema endocare.
    Vivo en Jerez y el sol es como en Sevilla. Me aconsejarias serum Vinoperfect a partir de ahora y los serums Krono age o Ideal Resource de Darphin? Gracias de antemano. Feliz Semana Santa.

    • Gema Herrerías
      Abril 15, 2014

      Hola Sole, te contesté ayer en otro post no Sole?

    • Sole
      Abril 16, 2014

      Perdona Gema te he vuelto a consultar en este ultimo post porque aun no habia visto tu respuesta Gracias a proposito cual es tu opinion sobre Triacneal de Avene?

    • Gema Herrerías
      Abril 20, 2014

      Hola Sole, lo recomiendo en pieles grasas y/o con imperfecciones por la noche. Mejora aspecto de marcas residuales.

    • Sole
      Abril 20, 2014

      Gracias

  • Anónimo
    Abril 14, 2014

    Hola soy Ángeles , he estado utilizando el Pigment Control de skinceuticals durante otoño e invierno. Tengo melasma y poros abiertos en mejillas y piel mixta.El melasma se ha aclarado, no dezaparecido, soy gallega y ya sabemos que este invierno no hemos visto el solporque lo que cuenta es la cantidad de procesos que lleva la bolsa: 1) Grofrado del papel  (para imitar cuero)2) impresion total del papel3) Lustrado /encerado4) imprimir logo y datos5) stamping con relieve / el logo6) cordon lustrado / con nudo  Si le quitamos procesos baja el precio de la bolsa pero ya no es esto. Mi rutina ha sido:
    Derma aox
    Pigment
    Sheer hidration
    Bb cream Sensibio Ar. Ahora estoy con anthelios KA y muy bien
    Por la noche
    Pigment
    Ampollas endocare caja verde
    He mejorado pero no desaparecieron, pero las piel muy muy luminosa y poros mas reducidos. Me estoy echando Blemish por las noches, primero en barbilla y ahora por todo el rostro. Me gusta mucho. Me dijeron que viene bien por ser antiinflamatorio, y como tuve una mala experiencia con un peeling quimico hace años.
    Gema dame nueva rutina para el verano. Muchas gracias, mi piel está encantada de conocerte. Besos

    • Anónimo
      Abril 14, 2014

      Perdón!!!!! soy Angeles, se me colaron otros textos de trabajo.

    • Gema Herrerías
      Abril 15, 2014

      Hola Ángeles, jajaja ya decía yo. Eso pasa de copiar y pegar!. Después del invierno en general el resultado del Pigment control ha sido variable, en caso de manchas oscuras no ha sido capaz de quitarlas, no. Ahora para el verano puedes aplicar de mantenimiento la mascarilla Martiderm DSP mask por la noche al menos 30 min al menos 3/semana. La mejor prevención de las manchas el Phloretin CF en gel con tu protector solar Y si necesitas una crema de día y/o noche, la daily moisture Skinceuticals ayuda a mantener poro cerrado y no lleva filtro. Y por las noches de mantenimiento la crema renovación de Martiderm DSP con acción despigmentante. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 14, 2014

    Hola Gema.Felicidades por tu blog, es muy interesante y ameno.Tengo 58 años la piel más bien clara y mixta, al menos eso creo, y muy cuidada ya que tengo pocas arrugas y solo unas pequeñas manchas que se acentúan en verano. Empiezo a tener un poco de flacidez. Me gustaría que me aconsejaras. En otoño suelo hacer un tratamiento de 1 bote de Kojikol plus para atenuar las manchas y después hago un mantenimiento una vez a la semana después de hacerme una exfoliación y me lo dejo unas 3 horas. Estoy utilizando por las noches Redermic R alternando con gel alta potencia de Neostrata, y por las mañanas serum vitamina C de C-vit liposomial o Mature Serum de Basiko y encima Neostrata Biónica. Esta última no me da la sensación de hidratar lo suficiente.Encima de todo ello y antes del maquillaje utilizo el protector de Heliocare 50 que me encanta. Cuando acabe éstas cremas quiero empezar el tratamiento de cara al verano y tengo dudas sobre lo que me resultará más adecuado. Me gusta mucho el ácido glicólico, especialmente el Alta potencia de Neostrata que es una maravilla pero no se es conveniente utilizarlo en verano, por las manchas, así como el skin active que me apetece probarlo y pensaba hacerlo de cara al próximo otoño y tampoco se si lo podría utilizar en verano. En fin..como puedes ver estoy un poco hecha un lío. Ya se que estás muy ocupada y por eso aún te agradezco más el tiempo que nos dedicas a tus seguidoras. Muchas gracias y mis felicitaciones por todo. Un abrazo . Lourdes

    • Gema Herrerías
      Abril 20, 2014

      Hola Lourdes, gracias. Si puedes seguir en verano con el glicólico pero máximo al 10%. Una opción para el verano para tí son las ampollas Martiderm alfapeeling. Y por la mañana el nuevo serum polyphenol C15 de Caudalie antioxidante preventivo manchas, con la protección solar de Heliocare que te gusta. Si lo necesitas puedes aplicar el fluido polyphenol C15 antes del Heliocare. Así acción antioxidante en la mañana y renovadora en la noche. La gama Skin Active la dejas para la vuelta del verano. Y de forma semanal puedes probar vinoperfect mascarilla de Caudalie. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 14, 2014

    Hola gema…, iba camio de la farmacia pero pense en esperar un poco a que tu me aconsejaras porque en mi farmacia y en la de los alrededores o etienden naa de cosmetica. La verdad estoy deseperada… Tengo la piel grasa y deshidratada, siempre ha estado deshidratada. Los poros super abiertos y parece que siempre esten sucios. Ademas, y antes de que me olvide tengo venitas en aletas, barbilla … Comienzo a ver flacidez, tengo 35. Desde hace una año y medio utilizo una crema con acido glicolico que me mando mi dermatologa, hecha por ella. A pesar de que me ha ido bien, siempre me ha parecido ue su textua es mucho para mi, cuando me levanto por las mañanas la piel está brillosa. Por el dia utilizo ampollas endocare tensage que me recomendaste tu. La verdad es que voy camino de la farmacia y no se bien que comprar…, y tampoco quiero gastar por gastar que las cosas estan mal y yo encima madre soltera… No me gustaria dejar el glicolico por la noche… pero me gustaria utilizar el producto adecuado. Por favor te ruego me digas una rutina completa para ir a comprarlo todo, desde limpieza hasta contorno… lo unico que me queda en casa es citoquin gel ojos, leche vichy 3 en 1 muy poca cantidad y tres ampollas endocare tensage… Por favo Gema ayudame… Espero tu pronta respuesta…. Aaaahhh, que sepas que te leo a diario… Besos

    • Gema Herrerías
      Abril 20, 2014

      Hola, perdona el retraso en contestar, he estado unos días fuera. Lo ideal sería poder verte la piel. No conozco la composición exacta de la crema de la dermatóloga pero si ella te la ha recomendado que te ha visto la piel, pues sigue con ella pero evita la zona de las rojeces. Y complementa de forma semanal con una mascarilla que te regule la grasa como por ejemplo la mascarilla tensoderm glicólico, al menos una noche a la semana durante 20 min y retiras, evitando la zona de rojeces. Y si la tienes deshidratada tendrás que usar otro día de la semana o en las zonas que tengas más deshidratadas una mascarilla hidratante como la de A5 o la de aloe vera de Apivita. Por la mañana me pasaría a las ampollas Endocare C o oil free nuevas antioxidantes e hidratantes y encima la protección solar oil free. Para la limpieza los 3 pasos de Alove te encantarían. Y para el contorno no me das datos, pero en la línea del citokyn, el nuevo de Alove es más potente para bolsas y ojeras y es textura gel también. Ya me dices. Besos.

    • Anónimo
      Abril 20, 2014

      Gema los ingredientes de la crema de la dermatologa son estos: water, glycolic acid, cetyl alcohol, stearic acid, glyceryl stearate, peg 100 stearate, butylene glycol, ahnfeltia concinna extract, capric triglyceride, etnylhexil palmiate, glycerin, geranium oil, xanthan gum, sodium hydroxide, disodium edta, ethylhexilglycerin, phenoxywthanol, fragance. Que te parece? Otra cosita…, hace como un mes me recomendaste endocare tensage ampollas por la mañana y la verdad bastante buenas.., ahora me comentas que use las nuevas oil free y ahora no se que hacer…, una vez estuve utilizando photo age y los poros a los dos dias negrisimos por lo abierto que los tengo y como encima tengo rojeces…, pues no se. En caso de comprar las nuevas con que me exfolio? Es que donde tengo rojeces tambien poros abiertos… Gracias por todo Gema. Eres un encanto

  • Anónimo
    Abril 14, 2014

    Hola Gema,
    Leyendo tu blog, te escribo directamente en busca de asesoramiento para una rutina diaria y comprar los productos con vosotros en farmacia online.
    Tengo 35 años, primeras arrugas y poros abiertos en zona T. Piel blanquita, mixta , muy fina y sensible y a veces deshidratada en la zona del contorno de ojos.
    Me preocupan las primeras líneas de expresión de frente y contorno.
    Además tengo algunas marcas superficiales de acné.
    Te agradeceré que me contestes….pues tengo un lío sobre que usar.
    Me iría bien redermic y aglicolic?
    Gracias.

    • Gema Herrerías
      Abril 20, 2014

      Hola, en tu caso compraría para la mañana el serum y el fluido de polyphenoL c15 de Caudalie junto con el contorno de ojos. Y para la noche las ampollas alfapeeling de Martiderm. De forma semanal nuestra mascarilla hidratante de A5 incluso en contorno de ojos la puedes aplicar una noche a la semana y te acuestas con ella puesta. Y si quieres mejorar las marcas hasta junio puedes aplicar una día a la semana Home Peeling Citriate de Neotrata y luego volver a usarlo en septiembre-octubre unos 3 meses. Para limpiar la piel prueba los 3 pasos de Alove. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 14, 2014

    Hola gema…, me gustaria saber que opinas. De coger vapor en casa para limpieza de poros o extraccion. Los tengo muy dilatados. Y se ensucian mucho. Gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 20, 2014

      Hola, yo no lo haría. Con el paso del tiempo a la piel le cuesta más volver a su estado…disminuye la elasticidad. Y si abres el poro con vapor después será más dificil que vuelva a su estado…Mejor exfoliante y mascarilla de limpieza. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 15, 2014

    Hola gema, las ampollas endocare tensage pierden efectividad si las usas mas de tres veces al igual que ocurre con las de vitamina c? Lo digo xq muchas veces ne da la sesacion. Que una ampolla me daria para cuatro veces…

    • Gema Herrerías
      Abril 20, 2014

      No, no les pasa nada. Están pensadas para 3 aplicaciones para que no olvides cuello y escote, pero si las aplicas en 4 veces no les pasa nada. Eso sí, conserva bien cerradas y no al sol ni temperaturas muy altas por precaución.

  • Anónimo
    Abril 16, 2014

    Hola gema que queria.saber si.las endocare tensage ampollas solo.se.puede.utilizar un tercio o puedo aprovechar para cuatro veces. Gracias

  • Anónimo
    Abril 16, 2014

    Hola gema he aprendido mucho leyendote casi a diario. Felicidades y gracias en nombre de todos x contestar nuestras dudas. Haces una labor magnífica!!!

    • Gema Herrerías
      Abril 20, 2014

      Muchas gracias, me alegra que os sea útil. Si pudiera contestaría al momento pero tardo porque siempre voy a tope. 😀

  • Anónimo
    Abril 16, 2014

    Hola gema he aprendido mucho leyendote casi a diario. Felicidades y gracias en nombre de todos x contestar nuestras dudas. Haces una labor magnífica!!!

  • Anónimo
    Abril 16, 2014

    Hola Gema, me gustaria si tu me lo aconsejas usar en noches el serum y la mascarilla de martiderm, es correcto echar el serum en todo el rostro y una vez se absorva poner la mascarilla encima?

    Muchas gracias

    Maria

    • Gema Herrerías
      Abril 20, 2014

      Hola María, te refieres al serum krono age? te refieres a la mascarilla hidratante o a la purificante? En principio mejor aplicar la mascarilla sola sobre la piel limpia y seca, la dejas actuar 20 minutos y retiras. Luego aplica el serum. Ha salido al mercado una "mascarilla" de Endocare que está pensada para hacer lo que tu propones, porque es oclusiva de tal forma que lo que apliques debajo lo potencia, en breve te lo cuento en el blog. Saludos.

    • Anónimo
      Abril 21, 2014

      Hola Gema, me referia al serum y mascarilla despigmentante Martiderm, perdona

  • Anónimo
    Abril 17, 2014

    BUEN DIAA QUERIDA GENMA¡¡¡ DESDE GRANADA, y buenas procesiones a todas/os…tengo una amiga que se ha trasladado a un pueblo de sevilla,,, despues de hablarle de tu blog pidió cita y esta encantada la valoras tes y le recomendastes productos de A5 FARMACIA ,, ,, por tanto me gustaría si tu lo ves oportuno me hicieses unas recomendaciones de vuestros productos para esta epoca del año pues se me esta agotando el tratamiento que ahora sigo que es el siguiente :LIMPIEZA:foaming, de neostrata; HIDRATANTE:matrix supppport.PROTECTOR SOLAR:MINERAL RADIANCE SKIN CEUTICALS, … NOCHE.celulcar restoration
    … contorno de bobbi brown…. por favor incluye una exfoliante semanal y mascarilla
    mi piel:tengo 51 añitos ,,,, algo de arrugitas yo diría tengo piel normal,, a veces con tendencia a seca….algo dilatado poros… y leves manchas poco apreciables en esta epoca ,, que toman identidad cuando se aproxima veranooo,, en ti confió , eternamente agradecida ,, una seguidora de tu blog desde granada, mi nombre es m antonia, buen dia a todasssss

    • Gema Herrerías
      Abril 20, 2014

      Hola M Antonia, que bien que viniera tu amiga. De nuestra marca A5 te diría:
      Limpieza con leche 3 en 1 y luego nuestra agua micelar A5 como tónico y desmaquillante. En la zona del contorno de ojos A5 contorno de ojos antiarrugas de ácido hialurónico mañana y noche. Como serum por la mañana A5 proestaminal y por la noche serum A5 glicolac. Y como segundo paso mañana y noche la crema hidra active de A5. De forma semanal el scrub A5 y la mascarilla A5 hidratante que es adictiva. Y me aplicaría Heliocare compacto oil free color spf 50 encima por la mañana o la mineral radiance Skinceuticals 50 si quieres seguir con ella o la nueva CC cream de Darphin spf 35. Ya terminó la Semana Santa…, espero todo bien por Granada. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 17, 2014

    HOLAAA DE NUEVO , soy amtonia de granada de nuevo ,no recordé especificar que necesito productos rea firmantes por aquello del ovalo facial que va perdiendo su definición ,, gracias de nuevo

    • Gema Herrerías
      Abril 20, 2014

      En serum proestaminal que te digo de mañana es reafirmante, hidratante, arrugas. Y el glicolac de la noche renovador, mejora textura, tono y con el uso continuado estimula colágeno y elastina. Buena combinación.

  • yolybel1000
    Abril 19, 2014

    menuda pinta tan buena tienen, espero conocerlas aún más en el taller que hay organizado, gracias por todo lo que nos enseñas

  • Anónimo
    Abril 20, 2014

    Hola gema llevo dos años utilizando crema con glicolico todas las noches. Puedo seguir utilizándola? Que hay de cierto en que lacpiel se acostumbra y deja de hacer efecto? Gracias

  • Anónimo
    Abril 20, 2014

    Hola gema llevo dos años utilizando crema con glicolico todas las noches. Puedo seguir utilizándola? Que hay de cierto en que lacpiel se acostumbra y deja de hacer efecto? Gracias

  • Anónimo
    Abril 22, 2014

    Buenas tardes Gema,hoy he comprado las ampollas flash pero tengo una duda que la farmaceutica no ha sabido aclararme, si mi tratamiento habitual es las ampollas de proteiglicanos de Martiderm + pantalla 50, en que orden debo ponerme la ampolla flash??… me lo podrías aclarar por favor, tengo un lío tremendo!!

  • Anónimo
    Abril 27, 2014

    Hola
    Me encantaría q. me dijera. Si está bien lo q hago
    Por la mañana me limpio con jabón avene y me pongo una protección solar 50+ando 1 hora al sol y tomo otra hora el sol y otra más q me quedo al solito
    Al mediodía me vuelvo a lavar la cara con el jabón avene y me pongo media ampolla de C-20 proteoglicano ampollas endocare y encima la protección solar con color 50. +y por la noche me vuelvo a limpiar con el jabón avene y me echó Ferulac Liposomal antiaging serum menos los lunesvy jueves q me echó media ampolla de acglicolic 20 ampollas por la noche
    Desearía saber si está bien echo y me contestara lo antes posible

  • Anónimo
    Mayo 5, 2014

    Hola Gema. Me llamo María Jesús.
    El pasado 2 de mayo he comprado a través de vuestra tienda online los tres pasos de limpieza de Alove Cosmetics porque me gustó mucho su planteamiento en el post que realizastes sobre ellos y puesto que mi limpieza diaria dejaba mucho que desear, me decidi a adquirirlos (no sé cuánto tardan en llegar porque hoy lo he consultado y aparece como "confirmado"), y estoy deseando probarlos.
    Por otro lado quería consultarte si la rutina que sigo te parece adecuada a mi piel y edad. Antes de nada decirte que tengo 44 años, piel mixta, y salvo alguna pequeña manchita bastante bien, arrugas prácticamente nada (tengo buena genética), de hecho me echan de 10 a 15 años menos…
    Por la mañana uso media ampolla de proteoglicanos fsp de martiderm y a continuación Vital Age Crema para pieles mixtas de martiderm (aquí me gustaría saber si ponerme después gel crema heliocare color, por ir previniendo manchas solares, sobre todo ahora en verano). Comentarte eso sí que todos los días de lunes a viernes me maquillo para ir al trabajo.
    Por las noches despues de limpiar la piel me aplico media ampolla de las nuevas alfa peeling de martiderm y a continuación crema regeneradora de martiderm al 8%.
    Te agradecería me recomendases un contorno de ojos eficaz contra las ojeras (no tengo mucho pero desde hace un año sí que me noto un poco), porque los que he usado hasta ahora, no me convencen.
    Y, finalmente, abusando un poco de tu paciencia y sabiduría, preguntarte si la rutina que realiza mi marido es correcta. Tiene 48 años y la piel grasa, su principal problema son las manchas que tiene, que sospechamos son por herencia pues su madre tiene muchas, y además, a veces tiene la obligación de trabajar a la intemperie, no siempre (trabaja en media-alta tension eléctrica). Por las mañanas se limpia la piel (también podría limpiarse con los productos que os he comprado de alove cosmetics, verdad?) y se aplica media ampolla de liposomas de martiderm y a continuación Cosmeclinik Basiko emulsión solar 50 + oil-free, luego por la noche la nueva Martiderm Dsp Crema Renovación (despigmentante).
    Agradeciéndote de antemano tus respuestas, te envío un abrazo y te animo a seguir con esta magnífica labor que nos ayuda a todas/os.

  • Anónimo
    Junio 5, 2014

    Hola buenos dias!!! mi pregunta es como utilizar la ampollas flash porque yo se que es antes del maquillaje pero si yo me pongo ampolla de proteoglicanos de martiderm y luego mi crema hidratante tendría que ponerme la flash o dejar ese dia de utilizar la de proteoglicanos????
    Y otra pregunta…cuanto duran abiertas las ampollas flash???
    gracias

  • Izaskun
    Junio 6, 2014

    Hola Gema!! Tengo una consultilla, a ver si me puedes solucionar o aconsejar.
    Llevo usando las ampollas proteoglicanos para pieles secas o deshidratadas porque ne lo aconsejaron en la farmacia y la verdad que me van genial. Y la crema hidrante y el serum que uso son de la marca bioderma hydrabio.
    Mi duda es la siguiente. Cuando es mas aconsejable usar las ampollas por la mañana o por la noche?
    Yo las uso media cada noche y luego la crema, y por las mañanas el serum y la crema. Y otra cosita. Se pueden usar durante todo el año?
    Muchas gracias y un saludo

    Izaskun

  • Anónimo
    Enero 4, 2015

    Dónde compro las ampollas flash mati derm aqui en Córdoba capital Argentina…o pasenme una página que las vendan… ayuda las quiero comprar y no donde ni como!!!! Les voy agradecer. Saludos desde Cba.

  • Anónimo
    Marzo 10, 2015

    Hola Gema! Soy Rocio, tengo 34 años, y me gustaría que me recomendaras una rutina diaria. Tengo la piel con muchas pequitas, a veces me salen granos los cuales me dejan marcas, y hace justo una semana me hice un peeling químico. Tengo en casa las ampollas proteoglicanos caja verde. Gracias.

  • Anónimo
    Mayo 14, 2015

    Hola Gema, soy Francisca,tengo un problema y es q las arrugas del entrecejome me tiene amargada, me gustaria q me aconsejaras alguna crema.especifica para ella, muchas gracias (tengo 55años)

  • Esmeralda Sanchez
    Junio 11, 2015

    Que me recomendarias para lps comedones cerrados? Son bolitas blancas ke no se aprecian pero estiras la piel y seve orrible llevo años asi y ya afecta spicolojicamente….muxas gracias gema

  • Esmeralda Sanchez
    Junio 11, 2015

    Ola gema para los comedones cerrados esas dixosas bolas blancad que no se perciben asimple vista pero edtiras la piel y seve horrible kme recomendarias….uso la be+ como limpiador fotoprotector de isdin de 50 y la crema uriage 18 aha xla noxe ….eritromicina para los granos….ypars esas bolas kno ai manera deke se vayan….dime algo eficaz xfavor gracias

  • Anna Gasparini
    Junio 15, 2015

    Hola, ayuda por favor. Debido a todos los comentarios tan buenos de las ampollas martiderm con proteiglicanos me las compré y el serum también. Me han salido mas arrugas en la zona del entrecejo, rojo y como con grasa. Yo tengo la piel seca y suele ser muy agradecida, hasta la nívea de la lata azul, me sienta mejor. Que hago con mis seis nuevas arrugas en un mes?

  • Anónimo
    Agosto 17, 2015

    Hola Gema. Tengo 58 años, pero tengo la piel muy bien, co pocas arrugas, lo que me preocupa es el ovalo facial que va perdiendo firmeza y las bolsas debajo de los ojos. Me estoy poniendo las ampollas Tensage de endocare por la mañana y la crema de sesderma daeses despues de las ampollas. Por la noche me suelo poner lo que me queda de la ampolla de endocare que me sobra de la mañana y nada mas porque se me engrasa el pelo. Que me recomiendas para la firmeza del ovalo facial y para las bolsas de los ojos? gracias. Tambien queria saber que opinas de las ampollas de matricium porque estaba dudando si comprarmelas o no.

  • Ana
    Febrero 6, 2016

    Hola gema . Soy Ana empezado con las ampollas martiderm protesglicanos y estoy encantada !! Me nota la piel más sedosa . Tengo 35 años y empiezo a tener arrugas de expresión y algunas más marcadas en la zona de los ojos ..tengo la piel seca y moto que me falta luminosidad en la piel . Que me recomiendas que me ponga .??
    Gracias

  • Mali
    Marzo 21, 2016

    Hola Gema. Un gusto comunicarme contigo. Te comento que me hice un minilifting facial hace 3 meses. Desearía me ayudaras para saber que tratamiento facial puedo hacer (cremas, etc) para cuidar mi rostro a partir de ahora. Vivo en la Argentina y no se si aquí venden las ampollas con proteoglicanos o alguna que pueda conseguir aquí. En Argentina no se consiguen muchas cremas que venden allí en España. También desearía saber después de cuento tiempo puedo hacerme mesoterapia de vitaminas en el rostro. Muchas gracias por tu respuesta. Mali

  • Maria
    Junio 3, 2016

    Hola Gema!
    Me encanta tu blog, me gustaría preguntarte si es compatible las ampollas alfa peeling con un tratamiento anti acne ?
    Es correcto aplicarme la ampolla y posteriormente la locion antiacné?

    Muchas gracias!

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *