Las ampollas que estabamos esperando, Endocare C en versión oil free

por Jueves, Abril 3, 2014

Todas las pieles normales a grasas estamos revolucionadas con este lanzamiento de Endocare C oil free ampollas. Por fin unas ampollas de tratamiento intensivo en versión oil free, no comedogénica.
Para todas edades por su acción preventiva o de tratamiento de signos de envejecimiento  según el estado de la piel.

Tengo la piel grasa, las he probado ya y os puedo decir que la textura es de muy rápida absorción sin dejar brillos. La sensación no es grasa ni siquiera al paso de las horas. Son muy hidratantes, antioxidantes (previenen el daño oxidativo producido por los radicales libres), regeneradoras  y aportan luminosidad.

Su fórmula:

  • 20% Antiox System con 15% no pura sino ester de Vitamina C (Sodium Ascorbyl Phosphate), 3% Vitamina E y 2% Ácido cítrico: iluminador, antioxidante, ligeramente renovador y unifica tono de la piel. 
  • 8% Aqua Complex con Pentavitine e Higroplex: hidratante y mejora aspecto de arrugas de expresión.
  • 40 SCA que es la secreción purificada del caracol Cryptomphalus Aspera con propiedades regeneradoras, reafirmantes y antioxidantes.
El listado de ingredientes INCI que me habéis pedido es: 
Snail Secretion Filtrate; Propylene Glycol; Aqua; Saccharide Isomerate; Hexylene Glycol; Polysorbate 20; PEG/PPG-20/6 Dimethicone; Sodium Ascorbyl Phosphate; Sodium Chloride; Tocopheryl Acetate; Urea; Fructose; Glucose; Aspartic Acid; Glutamic Acid; Parfum; Polyquaternium-10; Citric Acid; Tetrasodium EDTA; Dextrin; Sucrose; Alanine; Hexyl Nicotinate; Hydrocitronellal; Coumarin; Geraniol; Linalool; Hexyl Cinnamal; Limonene.

Aplicación:
Agita la ampolla con golpes secos hasta que el producto caiga a la base. Inserta la ampolla en el dispositivo de rotura. Introduce la ampolla en la tetina de plástico y vuelca el contenido. Aplica en la mano y de ahí al rostro y cuello.
Media ampolla por la mañana antes de la crema con protección solar.
La mitad de la media ampolla en rostro y la otra mitad de la mitad en cuello- escote.
Cierra la tetina con el tapón y la guardas hasta el día siguiente.
Debes aplicar la otra mitad máximo al día siguiente para evitar que la vitamina C se oxide.
No pasa nada si la ves turbia, es debido a la alta concentración en proteínas naturales.
En la caja vienen 30 ampollas de 2ml, por lo que tendrás para 2 meses.
No olvides exfoliar cada semana la piel durante el uso de ampollas o serums con vitamina C.

¿Qué os parece, las estabais esperando?

139 Respuestas
  • Bea
    Abril 3, 2014

    Hola! Tengo una muestra, la primera aplicación fue ayer, hoy la segunda y he de decir que me parecen una pasada! La piel la noto muy muy suave, tersa, iluminada y nada grasa.Llevo todo el día tocándome la cara, jaja. Me ha gustado mucho y las voy a comprar sin duda. Espero que a vosotras también os gusten. Un saludo a todas!!

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Gracias Bea por contarnos tu experiencia.

      • Idoia
        Mayo 26, 2016

        Buenos días Gema,
        Tengo una muestra, la he probado y si, la verdad que me ha encantado. Tengo la piel super suave y nada grasa.
        Mi duda es, si es vitamina C, puedo aplicármela en verano? Es mejor por la mañana o por la noche.
        Gracias.

    • mari
      Junio 1, 2015

      Hola gema!hoy compre las ampollas,me gustaria y te agradeceria que me aconsejaras con que las podria combinar como tratamiento,tengo la piel normal a grasa,tengo 35 años y la piel muy envejecida tanto en arrugas ,manchas,marcas de acne y poros abiertos?asi que fatal!un saludo mari

  • Maribel
    Abril 3, 2014

    Hola Gema:

    Enhorabuena por tu blog. He tenido ocasion cuando he visitado a mi familia de pasar por la farmacia y reritero lasa agracias por tus consejos,
    Tengo 60 años y piel seca. Necesito comprar nuevos productos y quiero que me aconsejes.He estaba utilizando aglicolic serum + hidratante. Podria cambiar a las nuevas ampollas endocare oliC con alguna crema que me recomiendes?.
    Ya uqe tienen vitamina C se pueden utilizar de dia? He tenido un melanoma y necesito protecccion total. Recomiendame, si hay, algun nuevo producto.

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Gracias Maribel. Si tu piel es seca mejor usa la versión para pieles secas que son las Endocare C20. Si lo puedes aplicar ahora en el día a día de la ciudad, con un protector solar a diario. Por ejemplo Anthelios KA 100 de la Roche Posay que es un hidratante de día con protección muy alta que dura su efecto de 6 a 8h sin replicar. Por la noche la nueva Premier Cru crema piel seca. Saludos.

    • Anónimo
      Abril 7, 2014

      Muchas gracias por tus consejos.

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    lei en un blog que el ph de estas ampollas es entre 4 y 5, es suficiente para este tipo de C? se pueden usar por la mañana o van demasiado concentradas? muchas gracias

    mayte

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Hola Mayte. Es que es un ester de la vitamina C, Sodium Ascorbyl Phosphate es una forma estable soluble en agua de la vitamina C. No es vitamina C pura…¿En qué blog por curiosidad?

    • Gema Herrerías
      Abril 14, 2014

      Hola! Ya tengo dato oficial: pH es 6.5-7.5

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    Pues si qe me gustan mucho gema mi tambien mi piel es mixta grasa. Creo qe me animare a probrarlas.lo qe me gustaria es algo para poros muy muy abiertos me veo fatal gracias guapa.besoss mari
    .

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Hola Mari, pore refiner por la mañana y sebium serum por la noche de Bioderma. Duo de poros!

    • Anónimo
      Agosto 29, 2014

      Se pueden usar las ampollas junto con las cremas de bioderma? Tengo los poros abiertos y estoy usando las ampollas que son una pasada. Gracias

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    Hola Gema!! Estoy deseando probarlas. Ahora estoy usando el serum vinosource de Caudalie debajo de la neostrata hl. Pero cuando se me acabe quiero incorporar vitamina c para evitar los daños del sol. Estoy con la lactancia y utilizo heliocare xf para evitar manchas. ¿qué me vendría mejor estas ampollas o el serum antimanchas de Caudalie que me recomendaste? Besitos y gracias guapa

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Yo cuando termines lo que tienes, aplicaría por la mañana media ampolla de estas ampollas Endocare C oilfree y el heliocare 50 XF y ya está!

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    A mi me vienen como anillo al dedo, ya que mi piel es mixta-grasa. Gracias por publicarlas Gema, iré a por ellas muy pronto. Por cierto, puedes informarnos sobre el precio?

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Ahora no estoy en la Farmacia pero creo recordar su precio ronda los 40€ la caja para 2 meses, 60 aplicaciones.

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    Graciad genma. Muchas estabamos impacientes…. Tienen muy buena pinta. Aprovecho para qu me aconsejes sobre poros muy abierto de mi piel grasa. Ahhh, porfavor recomiendame un tratamiento para labios super regenerante y a poder ser que trate o aporte volumen. Graciaaasss

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Lo que decía arriba: Pore refiner Bioderma de día y sebium serum de noche de Bioderma. Labios: fillderma lips de Sesderma.

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    Hola Gema, gracias por la información estaba pensando usarlas y has convencido.Saludos Antonia.

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    Hola Gema,

    podrías decirme ¿qué diferencia hay entre estas ampollas de Endocare y las de Martiderm?
    Y ya aprovecho para ver si me podéis sugerir un contorno de ojos entre estos 3:
    Neostrata Skin Active Intensivo
    Caudalie Premier Cru o
    Martiderm exp. platinum
    Tengo 44 años, piel mixta, finas arrugas de expresión y fumadora.
    Muchas gracias.
    Ana

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Hola Ana, me imagino te refieres a las ampollas de liposomas de Martiderm. Ambas están indicadas para el mismo tipo de piel, son hidratantes, reafirmantes, antioxidantes e iluminadoras en general. Estas ya ves arriba la composición. Y las de Martiderm lo que llevan son liposomas de Vitamina C y E. La C va al 2%. Y proteoglicanos al 3%. Muy bien toleradas por pieles sensibles. A mí me encanta Premier Cru de Caudalie para tí. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    Hola Gema. ¿Qué me recomendarías debajo de la BB cream de Bobbi Brown que actualmente estoy utilizando o debajo de la CC cream de Darphin que dices que es tan buena? Tengo 53 años y piel normal a mixta omseca según la estación. Un cordial saludo. You

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Hola You, pues estas ampollas de las que hablo en el blog son una buena opción. Media ampolla cada mañana antes de la BB o CC.

    • Anónimo
      Abril 6, 2014

      Y si no es en formato ampolla, ¿qué me puedes recomendar por favor? Gracias por tsu consejos,

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    Hola Gema, felicidades por tu blog, es fantástico!! Tengo una duda: uso productos de skinceutical por la mañana Phloretin cf, Hydrating B5, y cc de sisheido, por la noche advanced Pigment corrector y retinol 0.3 lo que no tengo claro es el orden por la noche, que va primero advanced Pigment o retinol?
    Si quisiera usar también el retexturing activator, lo pondría en lugar de Hydrating?
    Tengo 46 años piel normal, a veces seca, con manchas y ya noto flacidez! Te parece bien esta rutina? Alguna recomendación?
    Mil gracias por adelantado!

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Hola, pienso que debes priorizar. Si lo que te preocupan ahora son las manchas, yo aplicaría el despigmentante solo por la noche. Y el retinol lo dejaría a 2/semana por la noche como producto único ya que prepara la piel para más acción del despigmentante. Ahora el hydrating te irá mejor ya que con el retinol la piel se deshidrata. El retexturing te aporta mucha luminosidad, podrías incorporarlo a partir de Junio por la noche como alternativa al despigmentante y retinol. Saludos.

  • Ailec
    Abril 3, 2014

    Hola Gema, gracias por la información! una preguntilla rápida; ¿se puede usar la vitamina c en forma de L-ascorbic acid en verano? es que tengo un sérum de vitamina c (en forma de ácido L-ascórbico) + vitamina E y me da miedo que me pueda pigmentar y salir más manchas. Hasta ahora lo usaba por la mañana debajo de mi hidratante y encima un spf de 90 de Heliocare. Muchas gracias!!

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Ailec, si se puede siempre que apliques un protector solar cada mañana de spf50. El único problema es que pierde efectividad con la radiación solar intensa y se recomienda por la noche en época de playa o piscina. Es inestable a la radiación: la vit C no es fotoestable, pero NO es fotosensibilizante, no produce manchas. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    Gema soy Antonia , se me ha olvidado preguntarte ,como se usa el aceite de argán en el pelo.

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Antonia, pues una vez que te lo laves, lo secas con toalla y sobre el cabello húmedo de medias a puntas aplicas un poco. De forma semanal puedes aplicarlo sobre el cabello a modo de mascarilla intensiva. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    Buenas tardes he descubierto tu blog hace muy poco y me parece estuoendo la ayuda y consejos que das. Estas ampollas para que son exactamente? Y para que edad? Me gustaria que me recomendaras una rutina facial.tengo 60 años y la piel normal,muy cuidada,y me gustaria probar cremas de farmacia,hasta ahora siempre he usado marcas de alta cosmetica,y quiero un cambio.necesitaria crema de dia ,de noche,contorno,en fin ,de todo! que sean antiarrugas,bueno,para pieles maduras,como te he comentado antes tengo 60 años .espero tus recomendaciones.un cordial saludo,mi nombre es Conchi

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Hola Conchi, lo puedes leer arriba con detalle al lado de cada activo aparece su función. Todas las edades como digo en el post, según estado y tipo de piel más que edad. Si quieres probar la DErmofarmacia al tener una piel normal lo tienes fácil. Yo comenzaría con un clásico que funciona: media ampolla de Photo age de Martiderm + crema Vital age piel normal a seca spf 15 por la mañana. El contorno Martiderm expression día y noche. Por la noche serum Krono age de Martiderm. Si se te queda corto y ves que necesitas una crema encima aplica la wine elixir noche de Apivita. No olvides de forma semanal exfoliar y aplicar una mascarilla hidratante de limpieza, por ejemplo de Martiderm. Saludos.

  • Ana A
    Abril 3, 2014

    Hola Gema, bastaría protección solar después de la ampolla? Sino es así Vinexpert fluido sería una buena combinación para pieles mixtas – grasas? Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Depende de si la piel está deshidratada. En principio es suficiente en mixta grasa. Creo te dará brillos la vinexpert fluido en piel mixta a grasa. Saludos.

    • Ana A
      Abril 6, 2014

      Muchas gracias!

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    Hola Gema!
    Una pregunta, sólo deben utilizarse por la mañana? Es que casi nunca utilizo protección solar…
    Muchas gracias por el artículo! Me las compro seguro 🙂
    Un beso,
    Ana

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Puedes aplicarlas por la noche claro. Deberías aplicar protección solar a diario Ana.

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    Hola,Gemma,una pregunta ; conoces SVR clairial peel gel actif? Deber ser un despigmentante. Tiene acido glycolico ,acido cítrico y vitam.CLo recomendarías? Gracias. Eva.

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Hola Eva, me gusta mucho SVR, si te la recomiendo. Ni el glicolico ni vit C son despigmentantes por si. Ayudan a mejorar el tono y ayudan a penetrar mejor los despigmentantes. Son coadyuvantes en los tratamientos. No tengo experiencia con el producto pero parece buena opción para aclarar el tono de la piel, al menos en 2 meses. Pero para quitar las manchas oscuras creo deberás asociar con otro despigmentante más intensivo. Saludos.

  • juncal martin vega
    Abril 3, 2014

    Yo ya las tengo
    De momento solo he utilizado una pero me encantan se absorben enseguida
    Seguro q pronto veo resultados
    Ya os contare

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    Hola Gema! Gracias por el post, creo que muchas lo estábamos esperando! O sea, que se puede utilizar en verano. Y en una piel de 46 años mixta-grasa con algún que otro granito de acné adulto pero con venitas en aletas nariz y alguna muy poco visible en mejilla también es recomendable?
    Gracias por tu gran trabajo! Saludos!

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Si lo puedes aplicar por la mañana + protección solar. Y por la noche el tratamiento para acné. Saludos y muchas gracias.

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    Hola Gema, acabo de descubrir tu blog y me encanta!
    He probado las otras ampollas y me gusto mucho tengo la piel normal pero la dermoesteticista de la farmacia me dijo que me daría grasa pero cuando la probé no fue así. Me dijo que era mejor el serum de vitamina c de sesderma y es el que estoy utilizando pero me quede con las ganas de estas ampollas, no se por cual me decantaré si por las libres de grasa o por las anteriores…
    También me dieron a probar basis redox de neos trata y me esta gustando mucho. Lo puedo utilizar junto con el serum y encima la protección solar de helio are ultra gel spf 90?
    Y por la noche igual?
    Tengo 36 años la piel normal muy blanca con pecas no muy marcadas y soy alérgica al sol.
    También me dijo la dermoesteticista de una vez por semana darme un exfoliante de comodynes y una mascarilla de lierac de rosas creo recodar, estaría bien?
    Ay y muchas gracias, y sigue así.
    Un saludo

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Hola, a la larga las otras te darán brillos si tu piel no es seca, mejor estas por la mañana + protección solar como heliocare gel crema color spf 50. Deja la basis redox para la noche como producto único directamente sobre la piel. Es recomendable la exfoliación semanal y mascarilla. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    Siempre me queda la duda con este tipo de productos (ampollas de vitamina C) si son para un uso continuado, en plan 4 o 6 meses, o son en plan "tramiento de choque". Lo mismo con la época del año en la que es mejor usarlo ¿despúes de verano o en el verano o cuál?

  • anika
    Abril 3, 2014

    Hola Gema, me recomendaste el trat despigmente de martiderm(mañana y noche)y un tercio de endocare tensage tras la crema por la mañana.
    Te comente que me estava notando algo deshidratada la piel sobre todo en mejillas..me he terminado las ampollas y mi pregunta es si repito o las cambio por otro tipo(no se si matricium o alguna con mas vit c )y en ese caso cul seria la rutina.
    Muchas gracias Gema,lo cierto es que las manchas se resisten asi que seguire hasta final de este mes y luego cambiare la rutina .Me encantaria que me aconsejaras tb algo para entonces.
    Lo peor de mi.piel es que se deshidrata facilmente(a pesar de 1 o 2 veces por semana vuestra mascarilla que ne gusta mucho.)
    Besos y gracias de nuevo

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Hola Anika, si tienes la piel deshidratada sustituye las ampollas cuando las gastes por una crema hidratante si. Lo más eficaz de la gama de productos Martiderm para manchas es la mascarilla DSP de Martiderm, es lo que incorporaría por las noches (imagino estabas con la crema renovación noche, no?). Pero esta si que te va a deshidratar. Si en varios meses con cosméticos no se te han mejorado las manchas, esperaría a finales de Septiembre para una tratamiento más intensivo en manos del dermatólogo y en verano me protegería bien del sol e hidrataría la piel. Puedes probar las ampollas Photo age de Martiderm por las mañanas con vit C y el matricium por la noche antes del tratamiento de noche 3 meses, pero no hidrata. Prueba nuestra mascarilla hidratante de A5 es adictiva, te acuestas 1 noche a la semana con ella puesta. Como hidratante puedes probar el gel de hialurónico de A5 superhidratante mañana y/o noche. Saludos.

  • Mpilar Ramiro
    Abril 3, 2014

    Hola Gema, que maravilla estas ampollas, las voy a probar seguro, tengo una duda, los productos no comedogenicos y los oil free son lo mismo.? Siempre me lo he preguntado y no se me queda claro cuando me lo explican, mi piel es mixta , en la zona del mentón tengo pequeños microquistes y es mi gran punto débil, utilizo todo libre de aceites, y nunca no comedogenicos por sí me salen granitos en la barbilla, gracias por tus consejos , aprendo mucho de ti.
    Saludos
    Mpilar

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Hola M Pilar, la diferencia es que un producto oil free está formulado libre de grasas y un producto no comedogénico es aquel que no favorece la aparición de imperfecciones a la piel porque no obstruye el poro.
      Saludos.

    • Mpilar Ramiro
      Abril 7, 2014

      Entonces, pra que tipo de piel van bien unos u otros , Gema?

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    Hola Gemma! Pues somos muchas las que las Estabamos esperando la verdad!! Se agradece que de tarde en tarde escuchen nuestras necesidades 😉
    Una pregunta, en verano se pueden usar estas ampollas? Solas o con algun serum encima o la proteccion directamente??
    Y otra cosilla, para hacer un poco de tratamiento de choque cuando seria mejor usarlas, mas hacia mayo junio? Y de mientras sigo con vitc forte de segle (como mantenimiento) ?
    Te indico que tengo 37 años y piel mixta.
    Espero haberme explicado bien… Gracias de antemano!!!
    Rita

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Hola si solas con protección solar encima en el día a día, para playa o piscina las dejas para la noche. Cuando acabes las de segle pues las pruebas, las puedes usar de forma continuada todo el año o alternar con las de segle que tienes que ya son intensivas al 15%. Exfolia cada semana. Saludos.

  • Ana Garcia
    Abril 3, 2014

    Hola Gema, totalmente recomendables. He utilizado hoy la ampolla que me diste ayer, de prueba y me ha encantado, en breve iré a por la caja!

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Genial Ana!

    • Adriana
      Abril 28, 2016

      Hola gracias por atender nuestras dudas tengo varias dudas de la rutina facial mi piel es
      Mixta y nose y apagada con un poquito de manchas recién he comenzado a usar protección solar a diario heliocare gel que me lo recomendaron y cuando uso esas ampollas primero ampolla luego crema hidratante y luego protección así va tengo un poco de lío y en la noche
      Mi

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    Hola Gema. Gracias ya las estabamos esperando!!!
    Puedo utilizarlas debajo de neostrata hl y además protector 50 bioderma?
    Otra pregunta. Si utilizo por la noche redermic R alternando con glicolico 10, podria utilizar endocare tensage? Antes o despues de estos tratamientos?
    Gracias Gema.
    Mayte (Valencia).

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Hola Mayte, puedes aplicarlas y encima el protector solar sin crema. Si puedes aplicar las endocare tensage un tercio encima de retinol o glicólico o por la mañana en vez de estas nuevas (es decir después de los tratamientos). Pero tanta ampolla creo te va resultar incomoda. Saludos.

  • Patricia
    Abril 3, 2014

    Hola gema!
    Las probaré! Las otras endocare tensage me encantan pero sólo me las pongo por la noche porque me salen brillos, así que estas prometen.
    Tengo 40 años y piel mixta, me lleno de mini manchitas en verano, que ahora he conseguido controlar gracias a tus consejos. me compré redermic r y me he llenado de granos… Un horror! La verdad es que me la ponía cada noche, aunque te he oído mil veces que hay que ir poco a poco… La he dejado aparcada porque creo que no me va o he sido muy bestia en su aplicación…
    Te quería preguntar también por un aparatito de corriente del que me han hablado, no se sí lo conoces y que te parecen ese tipo de tratamientos.
    Bueno, mil gracias por ayudarnos siempre. Eres una profesional maravillosa y generosísima!!
    Un beso!!

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Patricia con estas nuevas no hay brillos. Yo no he probado el nu skin pero la gente parece está contenta con resultados. Es de uso en casa semanal. La composición de los geles no es milagrosa, pero siempre es positivo realizar un tratamiento semanal y parece que favorece la penetración de los activos del gel para hidratar la piel y además ayuda a mantener limpio el poro y exceso de grasa. Saludos.

    • Patricia
      Abril 7, 2014

      mil graciasss!!!

  • Patricia
    Abril 3, 2014

    Gema!
    Perdona, el aparato se llama Nu skin!
    Que cabeza…
    Gracias!

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    Hola Gema!!
    He descubierto tu blog hace poco y me encanta. Felicidades por el trabajo que haces y los consejos que das. Te agradecería mucho que me indiques una rutina diaria de tratamiento facial (día y noche):
    Tengo 37 años y la piel mixta, con algunos poros dilatados en la zona T (sobre todo nariz), bastante deshidratada y reactiva, sensible. También me preocupa bastante el tema de los lunares y pecas que me salen sobre todo por la nariz, en cuanto me da algo el sol, a pesar de que uso a diario protector solar Heliocare gel spf90. Muchas gracias!! 🙂

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Hola, pues entonces que tu objetivo en verano sea prevención de manchas e hidratación. Una crema hidratante que ayuda a cerrar poro es Daily moisture de Skinceuticals, es muy suave para la mañana no dará problemas de sensibilidad. Y una protección solar a diario como la Skinceuticals Mineral radiance spf 50. Y como mucho para hidratar, renovar, cerrar poro e iluminar por la noche retexturing Activator de Skinceuticals. Es un serum potente pero bien tolerado por pieles sensibles. Saludos.

    • Anónimo
      Abril 6, 2014

      Muchísimas gracias Gema, seguiré tus consejos. Un cordial saludo.

  • Marian
    Abril 3, 2014

    A mi no se si me acaban de convencer, cuando quiera ir a por otra vitamina C me rascare el bolsillo y me cogere uno de Skinceuticals que son los que mas alta concentracion de vitamina C tienen, hace tiempo que tengo enfilado el PHloretin CF. Pero gracias por la sugerencia, yo hace tiempo que ya no uso Endocare, antes gastaba las ampollas pero desde que llego Matricium….

    Saludos

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Jajajaja Maria, ya… es que no se puede comparar la fórmula en cuanto a vit C…pero son una opción calidad, eficacia, precio, comodidad todo en uno y ahora sin brillos. Yo enganchada a Phloretin hace años. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 3, 2014

    Hola, tengo 32 años y la piel mixta con manchas en la cara por anticonceptivos (ya no los tomo pero ya no se me van 🙁 De crema solar uso anthelios). Empiezo a tener mis primeras arrugas en cara y ojos y también me veo bastantes ojeras. Compré en tu tienda biosensibio, serum vitc de sesderma(que me lo pongo por la mañana) con neostrata hl, serum aglicolic de sesderma (me lo pongo porla noche) y claudalie pulpa vitaminada para las ojeras. Necesito también este producto en ampollas? He de cambiar algo o añadir algo a mi rutina?

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Hola, si usas el c vit serum no. Cuando lo termines lo puedes sustituir por estas ampollas por la mañana en vez del serum c vit. Para ojeras muy oscuras, la pulpa vitaminada se queda corta, cuando termines puedes probar aox eye gel de Skinceuticals cada mañana y luego una crema de contorno de ojos para arrugas como la A5 ojos de ácido hialurónico de ojos y labios. Podrías probar de forma semanal la mascarilla despigmentante de Martiderm DSP, al menos 30 min o incluso toda la noche si la toleras bien. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 4, 2014

    Hola Gema, solo una preguntita. Las endocare tensage se puden utilizar como tratamiento diario en un piel de 35 o solo como tratamiento de choque? Es que me encantan… Gracias por todo guapa

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Se pueden aplicar de forma continuada aunque tu piel sea joven. Prevención de envejecimiento. Saludos.

  • Chic and Health
    Abril 4, 2014

    Me tienta ifc y me tienta Martiderm!!!!!! y todo es por tu culpa!!!! jajajajajajajaja! un besazo y buen finde!

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Oye como me gusta vuestra nueva sección en blog de comparativas low cost…genial idea!

  • Anónimo
    Abril 4, 2014

    Hola Gema !
    Mis mejores deseos para su blog, eres una gran profesional.
    Me gustaría hacerte una pregunta. Usar Base maquilhage cotidiana causa arrugas y manchas? Una amiga me dijo que aun teniendo cuidado desmaquilhar bien todos los días causa arrugas y manchas. Y que mi piel envejecerá unos 10 años. que lo mejor era no usar base o sólo usar en fiestas o eventos. Es cierto que es tan malo?
    Tengo 32 años de edad y la piel seca con algunas arrugas en la frente y los ojos y algunas manchas. ¿Podría recomendar una rutina para mi piel y también si es posible una base para el maquillaje.

    Gracias Diana

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Hola Diana, gracias. No es malo, todo lo contrario, te ayudan a proteger la piel de las agresiones externas. Te hablo de las bases de maquillaje de calidad que conozco de Farmacia y Perfumeria. Si es seca mejor maquillaje en textura cremosa. Por ejemplo la nueva base de Vichy en crema o la flexilift iluminadoras quedan muy bien. La base Melaperfect de Darphin o la nueva CC cream de Draphin también me gustan. En tu caso para antes del maquillaje te pueden gustar las ampollas Endocare C20 en versión piel seca que además te ayudarán con el tono de la piel. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 4, 2014

    Genial el producto y la explicación!!! Que recomiendas cc o bb? Y que marca te parece mejor? Quiero media cobertura y que no parezca que llevo una careta jajajaja
    gracias guapa. Te leo siempre
    Ada

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Gracias Ada, mis favoritas con cobertura media pero naturales: BB cream de Bioderma spf 30 color o la CC cream de Draphin spf 35. 😀

  • Anónimo
    Abril 4, 2014

    Hola Gema !!
    Enhorabuena por tu blog. Necesito tu ayuda.
    He cumplido los 45 y he usado muchos productos de cosmetica de perfumería sin encontrar una rutina completa adecuada y esto es lo que te pido incluida una mascarilla. No me importa invertir en tiempo ni dinero, si es eficaz.
    Mi piel es seca, con arrugas en la frente y patas de gallo, falta de firmeza y lo que mas noto es la fata de luminosidad también.
    Muchas gracias !!

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Hola, si buscas eficacia y no te importa invertir, sin duda Skinceuticals.Para todo lo que buscas: Por la mañana CEFerulic + hydrating b5 gel + ultra facial defense spf 50. Por la noche la crema Age interrupter que si lo necesitas puedes reforzar con el serum hydarting b5 otra vez. De forma semanal la mascarilla hydrating B5 una noche a la semana, al menos durante 20 minutos. Para la limpieza no es necesario, puedes probar la leche 3 en 1 de Apivita y como tónico y desmaquillante Sensibio agua micelar de Bioderma.
      Para la zona del contorno de ojos, puedes probar martiderm expression a diario combinado con los ionto patch de Martiderm. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 4, 2014

    Buenas tardes Gema, tengo 50 años,(sabes a lo que me refiero), y me gustaría que me aconsejaras sobre mi rutina, tanto de día como de noche.
    Me gusta cuidar la piel, he gastado mucho dinero con cosméticos, hasta que descubrí los de farmacia. Las marcas que más me gustan son, skin ceuticals, martiderm, también he probado una crema de ácido hialurónico de Inca rose, endocare. Mi piel siempre ha sido mixta, pero con la edad se ha vuelto más seca. Mi punto débil es el contorno de ojos, tengo desde siempre muchas líneas de expresión, y los párpados se van cayendo…..la edad!!!
    Si puedes ayudarme, ya que no me gustaría estar gastando dinero en productos que no sean todo lo efectivo que debieran. Gracias.
    Un saludo!!!!!!

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Para contorno de ojos serum paupiers de Darphin + stimulskin plus ojos Darphin, mañana y noche. Por la mañana puedes probar las ampollas Photo age con la crema vital age spf 15 piel normal a seca. Por la noche matricium de Bioderma+ el serum Krono age de Martiderm. Saludos.

    • Anónimo
      Abril 9, 2014

      Perdona Gema, pero me puedes decir un contorno de ojos que cubar todas mis necesidades, en un solo producto. Gracias.

  • Anónimo
    Abril 5, 2014

    Hola gema. A pesar de tener la piel grasa, el contorno lo noto seco y tirante. Estoy con expression de martiderm pero aun asi lo sigo notand tirante y las arruguitas de expresion como q no terminan de hidratarse, no se si me explico. Pensaba en poner primero el contorno sensibio y luego expression pero no se si se puede. Me gustarias me dijeras como solucionarlo. Otra cosa, puedo seguir utilizando las endocare tensage por las mañanas.com tratamiento.diario, la.verdad me va.muy bien…, o por el contrario debo dejarlo y utilizarlo solo de vez en.cuando? Por ultimo que te parece para mi los polvos toleraine.., es q no me gusta el.maquillaj … Gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 6, 2014

      Lo que yo haría es aplicar una mascarilla hidratante semanal de contorno de ojos como la sorbet de Darphin, la lifting de Christian bretón o las monodosis de Apivita. Creo te gustará para más adelante la crema corrective de Darphin ojos o la de nuestra marca de A5 de ácido hialurónico. Si las puedes aplicar de forma continuada. Me encantan esos polvos minerales y además llevan protección solar. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 7, 2014

    Hola Gema, que diferencia hay entre el Flhoretin y las ampollas de Martidem krono age?

    Saludos May

    • Gema Herrerías
      Abril 9, 2014

      Hola May, me imagino te refieres a las Photo age no?

    • Anónimo
      Abril 9, 2014

      Si Gema, la de la caja gris, de todos modos igual me vienen bien estas nuevas no? Cual me aconsejas? Tengo 39 años piel mixta, melasma y alguna que otro cicatriz, uso protecion diarimente use neostrata gel alta potencia hace unos meses, luego empece con el tto de martiderm despigmentante por la mañana la crema con protecion y por la noche la mascarilla ambas de Martiderm, cuando agoté esto empece con heliocare gel 90 por el dia y formula magistral de retinoico al 0.05% y con ello sigo pero quiero cambiar ahora que llega el sol, arrugas tengo poquitas la del entrecejo si que esta bien marcada y algo de bolsas.

      muchas gracias Gema

    • Anónimo
      Abril 10, 2014

      Hola de nuevo Gema, el de skinceuticals que te comento mas arriba realmente no se si es adecuado para mi ya que veo que hay dos que se llaman muy parecidos.

    • Gema Herrerías
      Abril 14, 2014

      El Phloretin CF lo hay en gel y en gotero. En pieles grasas el gel y en pieles normales a mixtas el gotero o gel según prefieras textura. Es un antioxidante muy potente que contiene además ploretina que regula la melanina, es la mejor inversión para prevención de manchas en primavera verano antes del protector solar en el día a día de la ciudad. Las ampollas nuevas o las photo age no son comparables en efecto para manchas, pero si que calidad eficacia precio como antioxidantes, hidratantes y reafirmantes a buen precio. Las photo age mucho más potentes que las Endocare C oil free pero no son efecto mate. El phloretin son más de 150€ y las ampollas nuevas rondan los 40€. Ahora el phloretin son 4 a 5 meses y las ampollas 2. Y las photo age hay de 10 o 30u para 2 aplicaciones de 28 a 50€. Creo merece la pena la inversión en el Phloretin CF. El inconveniente es que tienes que aplicar la hidratante después porque no hidrata, por ejemplo hydrating B5 gel. Y la protección solar al final. Saludos.

    • Anónimo
      Abril 15, 2014

      Gracias Gema, sin duda alguna Phloretin, pero me gustaria saber alguna protecion que sea muy hidratante, no soy de echarme 3 cosas a la vez, no porque no quiera sino porque no me encuentro comoda, para la noche que aplicaria?

      Acabo de leer tu post de Martiderm, el despigmentante y estaba tambien barajando la posibilidad de hacer lo que recomiendas para manchas severas, lo que tu me digas hago ya te comente que no me maquillo nunca así que prefiero un buen tratamiento cueste lo que cueste.

      Gracias de nuevo Gema

  • Anónimo
    Abril 8, 2014

    Hola! Me encanta tu blog, pero la página web de la farmacia resulta muy compleja para comprar y explorar qué se quiere. Salen listados de productos larguísimos. En muchos productos de la marca propia no sale la composición. Si arreglaran eso mucha gente como yo compraría, y no sólo leería el blog para ir después a otra farmacia.

    • Anónimo
      Abril 9, 2014

      Hola! Yo pienso lo mismo. Además alguna vez he querido comprar un producto y no está porque no aparecen todos los que la marca comercializa. Dado todo lomque te molestas, Gema, a mi también me gustaría comprarte las cremas a ti en lugar de ir a la farmacia.

    • Gema Herrerías
      Abril 9, 2014

      Hola chicas, lo se. Punto de mejora. Esta semana nos hemos puesto con eso y estamos publicando descripciones más detalladas. Y haremos foto de los productos también. Pero me encanta me lo digáis! Gracias por el interés! 😀

  • Valeria
    Abril 8, 2014

    Hola gema mi niña. Mi piel es un cuadro!!! La tengo grasa.pero al mismo tiempo sensible y deshidratada. Los poros muy abiertos y pequeñas venitas en aletas de la.nariz, barbilla y alguna q otra en.mejillas. Aparte de esto decirte q para mi edad ya noto.descolgamiento.en.menton (a los.lados de la.barbilla y tengo.35). Por favor te ruego me recomiebdes tratamiento.porque estoy bastante deprimida, claro está que no sea excesivamente caro. Todos dicen.q.parezco.mayor… Y el contorno con ojeras, arruguitas , granitos como de grasa…
    Espero tu ayuda. Muaks!!!!!

    • Gema Herrerías
      Abril 9, 2014

      Hola Valeria, pues estas ampollas por la mañana te vendrán muy bien. Y por la noche una renovadora suave si tu piel es sensible como la glicolac A5. Y luego una mascarilla semanal seborreguladora como la de arcilla verde de Apivita. En el contorno Cytokin gel.

  • Anónimo
    Abril 10, 2014

    Hola Gema!!!!! estoy usando estas apollas de endocare x la mañana y bas redox por la noche. Que me aconsejas para la flacidez del menton?? Piel mixta y 38 años.

    Tensage o la HL???

    Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 14, 2014

      La nueva crema Skin Active especifica para zona del mentón y cuello de Neostrata.

  • lara
    Abril 10, 2014

    Hola Gema, mi piel es muy sensible y con marcas de acné y poros muy abiertos . Actualmente estoy tratando las cicatrices con láser fraccionado.Mi rutina es pore refiner y encima rosaliac uv ligera para rojeces, si aprieta más el sol aplico un factor de protección solar mas alto que el de rosaliac; y por la noche gel aloe vera aunque últimamente me estoy echando neostrata bionica crema que me vino de regalo con el protector solar y es mas suave que otros AHA's. Mi piel la tolera bien ya que debido a que tengo la piel hiperreactiva no puedo abusar todos los días de ácidos como el glicolico. He estado viendo estas ampollas y me han tentado aunque tengo miedo a que los poros se me pongan negros ya que no puedo abusar de la exfoliacion y también incorporar las de matricium para ayudar a regenerar mi piel con el láser. Tu que me recomiendas? ? Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 14, 2014

      Hola, media ampolla la puedes aplicar. Será suficiente con exfoliar la zona de poros dilatados de forma semanal con una exfoliante suave y complementa con una mascarilla de arcilla que ayude a limpiar el poro. No deposites todo el producto sobre la zona de poros al aplicarlo. Matricium te irá genial por las noches antes del tratamiento de noche, te recomiendo al menso 3 meses. Saludos.

  • lara
    Abril 10, 2014

    Ah se me olvidaba decirte que tengo 32 años y no tengo acné aunque mi piel tiene como si fueran espinillas blancas, supongo que es debido a que al tener el poro tan abierto se ensucia con más facilidad y por el tipo de piel

    • Gema Herrerías
      Abril 14, 2014

      Lara te refieres a milliums?

    • lara
      Abril 14, 2014

      No, son como espinillas pero no son negras

    • lara
      Abril 14, 2014

      Entonces me aplicare media ampolla solamente. Me puedes recomendar una exfoliante suave para mi tipo de piel? ? Muchas gracias

  • yolybel1000
    Abril 10, 2014

    qué bien para las que tenéis la piel grasa, yo la tengo mixta pero más bien tirando a seca, por cierto has puesto moderación de comentarios desde que no entro?, un beso enorme y gracias por todo lo que aportas a nivel blog, farmaceútico, talleres y personalmente

    • Gema Herrerías
      Abril 14, 2014

      Hola Yolanda, estoy probando la moderación después de algunos comentarios fuera de lugar y mucho SPAM. Tiene ventajas e inconvenientes. Qué te parece?

    • yolybel1000
      Abril 19, 2014

      me parece genial, así evitas cosas indeseadas, jejeeje, pero no se te vaya a ocurrir poner lo de los capchats, que eso si que lo odio de verdad, jajaja

  • Valeria
    Abril 10, 2014

    Hola Gema. La dermatologa me ha dicho q compre sebacur gel y me lo aplique por las noches… No me queda claro que porcentaje de glicolico.tiene. Sabrias decirme tu.por.favor? Y me dijo q aplicara si queria un poco.sobre los.miliuns en.las.ojeras…, pero.no se yo…., me.da miedo.

  • Anónimo
    Abril 12, 2014

    Hola Gema,

    gracias por el genial trabajo de difusión que haces y por el interés que sigues tomándote en él y en cada caso particular. Me resistía a escribirte para preguntarte por mi misma, pues estaba segura de que repasando los comentarios "iba a encontrarme" en alguno de ellos, pero al final he decidido hacerlo….
    Tengo 50 años, mi piel es seca, sensible y -según dicen- muy bonita, algo que me viene en los genes pues mi madre tiene y mi abuela tenía una piel preciosa.

    El dermatólogo me indicó el uso de Endocare 1second C20, estoy acabando la segunda caja, y muy contenta. El único pero quizás sea la "fijación" que queda y marca más ciertas arrugas. Leo que sugieres el uso de una protectora solar RP encima y, una vez a la semana, una exfoliación. ¿Es así, no?
    Por la noche, me sugirió el uso de Ystheal emulsión. Aprovecho que estoy acabando ambas para preguntarte tu opinión y consejo. ¿Seguirías con ambas? ¿Probarías algún otro producto?
    Gracias!

    • Gema Herrerías
      Abril 14, 2014

      Hola muchas gracias, siempre une protección solar encima claro. La gama Anthelios de La Roche posay que te refieres imagino, es buena opción. La gama Eluage de Avene se adaptará mejor a una piel de 50 que la Ystheal pienso. Para la noche en buena opción. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 13, 2014

    Hola Gema, me llamo David, soy nuevo en el foro; ante todo felicitarte por tu profesionalidad y colaboración y aporte dandonos consejos y atendiendonos a todos.
    Tengo 26 años y la piel muy grasa pero deshidratada y con algunas rojeces no muy marcadas, poros dilatados y siempre varios granitos pequeños.
    Estaba pensando en probar al acabar el verano una rutina que me gustaría que me dieras opinión; pues pensaba por las noches ir introduciendo eluage emulsión alternada con redermic C, y debajo antes un serum hialurónico (los cuales siempre uso porque necesito mucha hidratación, sino me tira la piel por el día y me sale ahun mas grasa), por el día heliocare 50 XF o la Seda Gel 30, no se cual mejor.
    pero la duda esta en que: siempre he tenido la piel blanquita y parejo el tono, las rojeces son desde hace un año persistentes, son ligeras pero no se van, y fue desde que probe retirides que me lo di 5 noches seguidas, y ahora solo uso cosas suaves: por las noches azelac gel sobre un serum hialurónico y por el día effaclar mat. (para las rojeces probe en navidad un mes matricium pero no funcionaba para eso aunque te deja muy bien en general)
    Entonces no se si es adecuado en otoño ir metiendo a poquitos el eluage y la vit C (pues ya probé una vez repavar monoderma C10 y picaba y me despertaba un poco enrojecido, pero como redermic C es menos…)
    la cuestión es a aver si me ayudaria con el sebo el eluage y con las rojeces al ir muy poco a poco, o si podria empeorar las rojeces… además tengo también algunas marquitas de cuando el acne. asi q en caso de poder meter algo tipo retinol, el eluage bien o redermic R?, cual puede ser mas tolerado?
    ¿me recomiendas alguno?¿y como lo alterno o subo de dias de aplicarcion para asegurar tolerarlo poco a poco?
    como anotación, decirte que antes usaba ionax scrub y muy bien, ahora ni ese ni los suaves porque me enrojecen siempre.
    si hiciera esta rutina, el serum lo daria cada noche o solo las del redermic C?
    segun tengo entendido, el eluage redensifica, asi que ¿esto ayudaria a hacer menos notables las rojeces?
    Son muchas preguntas, ya puedes perdonar Gema, esque necesito asegurar y tener todo claro.

    Muchísimas gracias y un saludo.
    David

    • Gema Herrerías
      Abril 14, 2014

      Hola David, muchas gracias. Tienes que tener cuidado de no saturar la piel con tantos productos. Si tu piel es grasa no te va a permitir tantos productos. El Redermic C ya es hidratante con ácido hialurónico y en concreto mejora el aspecto de rojeces y capilares según estudios presentados por el laboratorio. Puede ser buena opción para la mañana pero como producto único y si quieres en versión UV que lleva incorporado el filtro. Eso si el efecto no es mate, por lo que debes aplicar una mascarilla seborreguladora cada semana tipo Apivita arcilla verde, Pure mask martiderm o tensoderm de Viñas.
      Y por la noche me aplicaría un producto renovador que a la vez fuera hidratante, las nuevas ampollas de Martiderm Alfa peeling pueden ser ideales para tí como producto único en la noche. No creo te piquen porque aunque son 10%AHA es una combinación en sinergia de ácidos pero a concentraciones bajas. Ahora para la playa o piscina el Heliocare en nueva textura gel 360. Y si ves que sigues deshidratado, puedes aplicar una noche a la semana una mascarilla hidratante incluso toda la noche. La nuestra de A5 de hialurónico es ideal para esto. No te he visto, pero si las rojeces son muy intensas el Redermic no será suficiente. Hay varios serums de rojeces para mejorar su aspecto como el intral serum Darphin, el serum de Leti antirojeces o el Phyto corrective de Skinceuticals, al menos para los síntomas. Como tratamiento cosmético Redness Neutralizer de Skinceuticals o Sensibio AR de Bioderma, pero ambos son textura crema y puede te aporte brillo, por lo que lo podrías aplicar solo en las zonas de rojeces mañana y noche en versión crema y en versión serum si podrías todo rostro. Son alternativas. Sin verte la piel es complicado recomendarte. Ya me dices si te quedó más claro, ok?

    • Anónimo
      Abril 15, 2014

      Hola Gema, muchas gracias, ui, te escribi 2 veces lo mismo, crei que el primero no se envio, perdona.
      Bueno, las rojeces no son intensas, pero antes no las tenia y no quiero que vayan a mas. Me encantaria acudir a vuestra Farmacia pero soy de Bilbao, estoy lejos, es la pena; y claro, sin verme, me imagino que es muy dificil.
      Bueno, no se como decidirme, a ver que me dices, por ejemplo, si que me llama lo de las ampollas como unico por las noches porque parecen muy completas y no muy fuertes, y a la mañana no sabria, porque las cosas para rojeces suelen dar brillos y los tolero mejor de noche porque me sale mucha menos grasa (ademas tengo la experiencia de que los acidos me hacen salir mas grasa rapido no se si como respuesta de la piel).
      del eluage o redermic R crees que es mejor que me olvide?, o podria ser 2 noches en semana uno de ellos y las demas noches uno de los serums de rojeces y por el dia una solar?, (el que me llama es el LETI, pero lo veo un poquito graso parece, y no se si funcionaria mas uno de los serum o el redness de skinceuticals por ejemplo).
      o podria alternar las noches con un serum hidratante y con vit C de redermic,y por el dia algo matificante, no sabria que rutina escoger. si tuviera que incorporar en X rutina 1 mascarilla reguladora, veo candidata martiderm.
      Y asi, la verdad es que no sabria por donde abordar en concreto, entonces espero tu consejo.

      Un saludo y muchas gracias por tu atencion y dedicacion Gema.

    • Anónimo
      Abril 20, 2014

      ah, Gema, también eche un ojo y me llamo la ayencion a neostrata basis redox, que se ve tambien como martiderm alfa peeling bastante completa, tienen el mismo porcentaje de AHA, no se si sera mas fuerte o si es igual, la cosa es eso, que entre todo necesito que me aconsejes mas o menos una rutina adaptada.
      Gracias y saludos.
      David

    • Gema Herrerías
      Abril 20, 2014

      Hola David, la basis redox te dará brillos…mi experiencia en pieles como la tuya es que engrasa. La fórmula me gusta pero pueden salirte imperfecciones en mi experiencia. Mejor las ampollas de Martiderm para la noche, son hidratantes, te van a sorprender. Las puedes aplicar cada noche sin necesidad de alternar y yo no complicaría más tu rutina ahora. Para la mañana la emulsión mate de Alove spf 30 es un alternativa para tí si dices prefieres algo masificaste. Y en tu caso aplicaría el redness neutralizer Skinceuticals solo en rojeces mañana y noche directamente. Saludos.

    • Anónimo
      Abril 24, 2014

      Bien, pues muchas gracias Gema, y ¿esto ya despues de verano no?, por el alfa peeling de martiderm.
      Y Gema, tengo un monton de muestras de neostrata HL que le dio la dermatologa a mi ama para mi hace tiempo, no me van mal por el dia, asi que puede ser esta en vez de la de alove?, o es poca proteccion para estar usando lo de martiderm?
      Bueno, un saludo y gracias otra vez.
      David.

    • Anónimo
      Abril 25, 2014

      ah, Gema, y para lo que es este verano que ya esta encima, crees que puede irme bien por ejemplo redermic hyalu C a las noches, y por la mañana la neostrata HL que te decía?
      la cosa es que si redermic hyalu C puede irme bien, prefiero por la noche si se puede, para por el día darme solo una cosa (neostrata HL), y no la Hyalu C con proteción, que es mas grasa, o la hyalu C ligera con fotoprotector encima.
      Gracias. jo perdon por la insistencia y gracias por tu paciencia Gema.

  • Anónimo
    Abril 13, 2014

    Hola Gema, me llamo David, soy nuevo escribiendo en el blog, ante todo felicitarte y darte las gracias por tu labor con todos y por tu profesionalidad.
    Quería consultarte algo: (tengo 26 años, piel muy grasa pero deshidratada y algunas rojeces leves, poros dilatados y algunas marquitas de cualdo el acne; la rutina de ahora es: limpiar mañana y noche con mousse de avene, a la noche azelac gel sobre un serum de hialurónico, y por el día effaclar mat).
    el serum uso siempre porque sino me tira la piel y me sale mas grasa.
    Las rojeces son desde que use retirides 5 noches seguidas, que parecia que los 3 primeros días no pasaba nada, pero luego al 4º y 5º si, esto fue hace un año, y no son muy notables las rojeces pero permanecen, y ya no puedo usar ionax scrub como antes ni otros exfoliantes suaves porque me enrojecen siempre, a parte use en navidad matricium y aunque te deja muy bien de aspecto no me ayudo con las rojeces.
    Con lo que mi consulta es si me puedo atrever o no con una rutina que tengo pensada para otoño, seía eluage emulsion introduciendola poco a poco en las noches alternada con redermic C, y a las mñanas no se si heliocare 50 xf o la seda gel 30, ¿cual es mejor para grasa? y ¿serum de hialuronico me daria todas las noches o solo las del redermic C?
    te consulto a ver si te parece adecuado o no por las rojeces, osea, al redensificar ¿puede ayudar a difuminar las rojeces si se le da un uso adecuado y paulatino al eluage, o seria peor?
    (cual ves mas tolerable para mi , el eluage o redermic R)
    me gustaria que me dijeras si puedo usar alguno y como lo iria introduciendo poco a poco para asegurar la mayor tolerancia.
    ademas eluage ayudaria contra el sebo, no?
    ves que ya no me doy cosas fuertes, y antes si, como el scrub y glicolico a veces.
    probe una vez repavar C10 pero picaba y me despertaba un poco enrojecido, asi q redermic C al ser menos podria usarlo sin problema?
    Son muchas preguntas, ya lo siento Gema, esque necesito asegurar bien y quitarme de dudas.

    Muchisimas gracias y un saludo.

  • Anónimo
    Abril 14, 2014

    Hola Gema! Mi nombre es Cristina…antes q nada felicitarte por el gran trabajo q haces merecidisimo el premio.Soy de jerez..estoy deseando escaparme un día a Sevilla y conocer la farmacia….bno me gustaría q me aconsejaras un poco sobre mi rutina de belleza…tengo 29 años piel mixta-grasa, poros dilatados en las mejillas y nariz y tendencia a deshidratarse(me compré el sebium pore refiner..pero lo uso muy poco..si me lo pongo todos los dias me seca muchísimo)como limpieza mañana y noche utilizo el gel cleanance de avene, una noche me pongo el gel alta potencia de neostrata y a la noche siguiente el gel forte salicílico, una vez a la semana me pongo una mascarilla peeling de skinwine ,no se si la conoces es una cosmética a base de sales tartaricas del vino de jerez….por la mañana q es lo q me gustaría reforzar solo me estoy limpiando la cara y poniéndome heliocare 90 gel, antes usaba antes de la protección el serum hydrabio de bioderma y la verdad q me iba bien, crees q me iría bien estas ampollas por la mañana?o algún serum antiarrugas? Gesticulo mucho y tengo la típica arruga de expresión en el entrecejo…tb me gustaría q me contaras si te parece excesivo tanto glicolico por la noche ahora q llega el verano(la verdad es q con el glicolico estoy encantada..lo empecé a usar progresivamente desde septiembre y los granitos me los controla muchisimo y marcas de acne y algunas manchas de sol las tengo mucho más difuminadas) bno muchas gracias por todo!!!

    • Gema Herrerías
      Abril 14, 2014

      Hola Cristina qué cerquita estamos. Viene mucha gente de Jerez a nuestra farmacia. Allí tenéis a mis amigas Susana y Marta Muñoz que tienen 2 farmacias en Jerez, grandes profesionales, trabajadoras e innovadoras las dos y su madre. El pore refiner solo en zona de poros por la mañana no te debería secar, aunque lleva salicílico claro. Pero creo que es porque por las noches con el gel alta potencia y el neostrata gel forte salicilico es demasiado, y además de forma semanal el peeling…demasiado ahora si. El sebium serum Bioderma es más suave y mejor tolerado, es un alternativa para la noche o las ampollas nuevas Alfa peeling de Martiderm por la noches. Por la mañana estas ampollas te irán muy bien. Y encima la protección solar. Y de forma semanal una mascarilla hidratante, la nuestra de A5 es adictiva, te acuestas con ella una noche a la semana. Te espero!

  • Anónimo
    Abril 22, 2014

    Hola Gema, soy Mar, y llevo varios días leyendo tu blog y estoy encantada porque veo que eres muy profesional. Por eso me he decidido a escribirte para que me aconsejes. Tengo 48 años, la piel mixta y la zona t me brilla bastante (no me dura la mañana sin brillar), además tuve problema de manchas y eso me aterra. Mi ritual es el siguiente: Mañana, limpieza con gel de Sensilis y tónico nº 2 Clinique, CE Feluric y protector solar 50 de Isdin (no pongo ninguna crema más porque me brillaría mucho y no me gusta cargar, no me encuentro cómoda), a continuación me maquillo. Noche, limpio con los mismos productos de la mañana y luego alterno 3 noches retirides al 0,05 y 4 glicólico de isdin al 15. También hago exfoliación semanal con producto de Clinique.Respecto al contono de ojos no encuentro nada que me convenza, espero que tu me aconsejes al respecto alguno que sea global. Estaba pensando cambiar el Feluric por el Phloretin. Dime por favor también el protector solar que mejor me vaya y no aporte grasa. Cualquier sugerencia estaré encantada de recibirla. Muchas gracias por adelantado.y seguiré viendo tus novedades y consejos… me temo que me he enganchado.

  • Anónimo
    Abril 22, 2014

    Hola Gema;
    Felicitaciones por el premio,por tu trabajo en el blog y sobretodo por el tiempo que nos dedicas.GRACIAS.
    Estoy utilizando gel alta potencia por la noche( ME VA GENIAL) y por la mañana ampollas martiderm vit C( me salen algo de brillos).si pongo pore refiner todos los días se me deshidrata la piel lo alterno.Mi duda es si probar estas nuevas ampollas o las tensage,,, porque mi problema es flacidez,arrugas(43años).
    GRACIAS por resolver mis dudas.TB soy de jerez y no se que farmacias dices o recomiendas?
    GRACIAS

  • Anónimo
    Abril 25, 2014

    Hola Gema
    Enhorabuena por tu gran trabajo y gracias por todo el tiempo que nos dedicas. Mi nombre es Beatriz. Tengo casi 50 años y aunque tengo la piel bastante bien, me preocupan algunos problemas específicos de la piel, sobre todo la flacidez. Como tengo la sensación de ir cambiando de productos demasiado a menudo y sin sentido, te agradecería que me dieras el nombre de un de cremas de día, de cremas de noche y de sueros, que traten los problemas propios de la piel a mi edad: flacidez, arrugas e hidratación. Así me centro un poco. ¡Casi nada! Mil gracias de antemano, y de nuevo, ¡Enhorabuena!

  • Mercedes
    Mayo 21, 2014

    Hola Gema!!! Me encanta tu blog!!! Enhorabuena por tu trabajo, ojalá hubiera tantos profesionales como tú…
    Verás, me compré las ampollas de liposomas de Martiderm pero me dejaban la piel demasiado seca, y tengo rosácea y me hicieron reacción… las dejé y me compré estas al leer tu post y estoy supercontenta!!! me van muy bien!!!
    Pero quería consultarte, verás, leyendo tu blog me he comprado hoy la Neostrata Hl Sheer porque creo que me puede ir bien a mi piel, pero quería pedirte ayuda para una rutina porque quiero comenzar a cuidar bien mi piel.
    Verás, mi piel es mixta, sensible, con rosácea ( de vez en cuando me dan brotes, ahora solo tengo la piel un poco rosada en mejillas y nariz y con algunos granitos pequeños). Tengo 37 años y ya se me van marcando las arrugas de expresión en frente, contorno de labios y contorno de ojos. Qué rutina sería buena para mi?
    Para el contorno de ojos actualmente utilizo Hyalluron Filller de Eucerin.
    También quería comentarte que me comprado el exfoliante de albaricoque de Apivita porque he leido que con las ampollas debo exfoliar mi piel, cosa que no suelo hacer porque me empeora la rosácea. Vivo en Cádiz, ya sabes, sol y clima muy húmedo… en cuánto me de un viajecito a Sevilla voy a visitarte!!!
    Muchísimas gracias por todo!!!

  • Anónimo
    Septiembre 2, 2014

    hola gema. tengo 36 años, la piel mixta y a raiz de algunos granos tengo manchas en la piel. que producto me aconsejas? que debo usar para las manchas, las arrugas….tener mejor piel?
    gracias

  • Anónimo
    Octubre 11, 2014

    Hola! ¿Se pueden utilizar estas ampollas durante la lactancia?
    Gracias

  • Gala
    Febrero 5, 2015

    Hola Gema, me gustaría que me dieras tu opinión sobre los productos que uso y si me podrías aconsejar otros alternativos que tu consideres.
    Mira por la mañana me pongo primero IS CLINICAL SÚPER SERUM ADVANCE ( que la verdad no sé para qué sirve. Me lo recomendaron), después me pongo HYALO PLASMA PERRICONE, y por la noche MEDIK8 ( Retinol 6) y no me pongo nada mas.
    Me podrías dar tu opinión.
    Muchas gracias.

  • Anónimo
    Junio 1, 2015

    Hola gema!me gustaria que me aconsejaras..hoy compre las ampollas endocare-c,tengo la piel muy mal tengo 35 años,piel muy envejecida,arrugas,manchas,marcas de acne y. poros dilatados,me gustaria y agradeceria que me aconsejaras tratamiento diario como mejorar,me veo muy mal,un saludo y mil gracias!!

  • Edward Urdaneta
    Agosto 12, 2015

    Hola gema. Tengo 22 años y he sido un poco rustica con la piel de mi contorno de ojos, y quisiera saber si a mi edad es adecuado que me aplique el serum de contornos de ojos para una flacidez y arrugas que noto. y si podrias usar estas ampollas y las cremas tensage de endocare como parte de mi rutina diaria para pprevenir arrugas a pesar de mi edad

  • Eva
    Mayo 12, 2016

    Hola Gema, gracias por tu blog y toda la información que das. Quería saber tu opinión respecto al tratamiento que sigo para las manchas solares. Tengo 38 años y hago mucha vida al aire libre durante todo el año (viento, frío, agua, nieve, sol…) Ya tengo manchas por la cara y también encima del labio superior( no muy exageradas), cosa que me desagrada estéticamente. Uso un protector solar que es el Heliocare 90 gel. Y estoy probando las nuevas ampollas que venían de muestra con la crema solar. La verdad es el me gusta el resultado que dan. Quería saber si estas ampollas me unificarían el tono de la piel y se me notarían menos las manchas. ¿Las uso por las mañanas antes del protector solar?¿Cuánto tiempo entre ambos? ¿Todo el año?¿Este protector solar es el adecuado para hacer vida al aire libre?(me lo recomendó el dermatólogo )No quiero gastarme ni mucho dinero ni estar echándome muchas cosas.¿Hay algo parecido a estas ampollas pero más económico? Y por último, en verano estoy todos los días en la piscina y/o playa. ¿Las ampollas me las echo entonces por la noche en vez de por el dia? Gracias. Un saludo.

  • Michelle
    Julio 16, 2016

    Hola buenas noches, estoy usando un desmaquillante agua micellar de martiderm con flor de edelweiss para desmaquillarme porque no tenian el que siempre uso de la roche posay y me da escozor en los ojos. Si esta testado para ojos y rostro me podrias decir porque pica tanto si supuestamente no lleva alcohol, cosa que no me pasa con el de la roche posay. Un abrazo

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *