Endocare C peel gel para completar tu rutina semanal

por Sábado, Mayo 3, 2014

 

Ya hemos hablado muchas veces de la importancia de la rutina semanal de la piel, mascarillas y peelings mecánicos, químicos o enzimáticos. Pues ahora tenemos una alternativa, Endocare C peel gel, que sale al mercado para ayudarnos a mantener limpio el poro, eliminar células muertas y a la vez aportarnos un coctel de ingredientes activos para mejorar el estado de la piel.

Este novedoso sistema de mascarilla peel off en gel de está adaptado para todo tipo de piel, contiene una gran cantidad de ingredientes activos, que por sí misma actúa mejorando la luminosidad, textura, y líneas de expresión de la piel, y además se puede usar con un producto debajo (por ejemplo tus ampollas favoritas de tratamiento) para potenciarlo.

El envase contiene 5 sobres monodosis de gel de 1 solo uso, que al aplicarlos en la piel forman una película oclusiva que favorece la penetración de los activos que contiene el gel, o como decía antes, de lo que apliques debajo. Yo la he probado sin nada debajo y el resultado es inmediato. La piel se queda suave, luminosa, las arrugas alisadas, la piel hidratada y los poros más limpios, sobre todo en mi caso que como abuso de la vitamina C se me ensucian mucho.

Cada monodosis contiene:

  • Vitamina C: para estabilizarla han incorporado beta-dextrina por lo que actúa como si estuviera en liposomas. De esta forma liposomada se minimizan los riesgos de irritación de la piel en pieles reactivas, pero si notaras una leve irritación al usar el producto es debido a la vitamina C y debe desaparecer al momento. A mí no me ha irritado en absoluto, es más, me  dejó una sensación de frescor y suavidad a la piel. La vitamina C posee acción antioxidante potenciada además por la presencia de Resveratrol y vitamina E en la fórmula.
  • Ácido hialurónico: hidrata la piel, a la vez que mejora el aspecto de las líneas de expresión de forma inmediata. Con el extracto de Aloe Vera además ejerce una acción alisante, y se complementa con Ácido Fítico y Pro-retinol para estimular la síntesis de colágeno y mejorar el envejecimiento de la piel con su uso continuado.
  • Extractos de Lima, Lavanda y Camomila para limpiar el poro en profundidad y revitalizar la piel.

El modo de empleo adecuado es:

  • Limpia y seca la piel. Aplica una monodosis de gel con los dedos o con ayuda de un pincel de pelo sintético (lo recomiendo). Hazlo de forma uniforme en todo rostro y si quieres incluso cuello. Evita aplicar en contorno de ojos, labios y cerca del cabello porque luego se quedan restos pegados al cabello.
  • Deja actúa de 20 a 30 min, en realidad cuando veas que está seca.
  • Retira la mascarilla tirando desde el cuello hasta la frente con los dedos.
  • Si es necesario y te quedan restos de producto, limpia otra vez la piel, al menos con agua, aunque en mi caso usé también un gel limpiador porque me quedaron restos. Imagino es cuestión de práctica que la aplique mejor y no sea necesario limpiar la piel con un gel después.

Recomiendo aplicarla 1 vez en semana, preferentemente por la noche. Como cura de luminosidad con un sérum o  ampolla con vitamina C debajo.  Su precio ronda los 22€ y tienes para 5 aplicaciones. Si quieres comprarlo pincha aquí.

¿Qué te ha parecido? ¿A qué esperas para probarla?

82 Respuestas
  • PILAR
    Mayo 3, 2014

    Hola Gema, me pareces una persona muy generosa con tus conocimientos. A mí me has ayudado a mejorar mi piel y a aprender cómo cuidarla.
    Nunca te he consultado pero ahora no sé muy bien qué hacer y te pido ayuda.
    Tengo 60 años, piel mixta, manchas y,flacidez. He estado un año con el programa redermic y me ha mejorado mucho la piel pero…. Quiero cambiar de rutina en verano, porlodel retinol y la fotosensibilidad, y no sé por dónde empezar.
    Te agradecería me aconsejaras una rutina
    También algo potente para el contorno que no sea caro, que ando muy justita.
    Muchas gracias. PILAR

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2014

      Hola Pilar, si buscas rutina de belleza de verano a precio adecuado, te propongo una entera de nuestros productos de A5. Para la limpieza del rostro crema limpiadora al agua + agua micelar día y noche. Para la zona del contorno de ojos la crema de ojos y labios de ácido hialuónico. Para la mañana el serum proestaminal reafirmante con la protección solar encima. Y para la noche glicolac serum renovador para tono y luminosidad.
      De forma semanal A5 scrub con la mascarilla hidratante. Saludos.

    • Pilar
      Mayo 6, 2014

      Lo haré. Muchas gracias.

    • Pilar
      Mayo 6, 2014

      Lo haré. Muchas gracias

  • MaYte
    Mayo 3, 2014

    Hola gema, soy May de melilla.Cuando dices un serum o ampolla debajo te refieres antes de echar la mascarilla? o sea primero ampolla o serum y luego mascarilla?-
    Un saludo

  • ana de la fuente
    Mayo 3, 2014

    Hola Gema …a mi me encantaria probarla y contar la experiencia.
    Saludos

  • Cristina
    Mayo 3, 2014

    hola gema, me gustaria que me aconsejaras una rutina para la piel. de momento no tengo ninguna (no he sido muy constante).
    tengo 37 años y la piel deshidratada, normal tirando a mixta y el tono no esta igualado. no tengo ninguna arruga pero me preocupa mucho la flacidez, ya empiezo a notarla en el surco nasogeniano y sobre todo en el parpado superior. esta semana me recomendaron el agua micelar de avene y la hydraskin de darphin y de momento me van muy bien. me podrias recomendar una rutina para completar? muchas gracias por tu tiempo.

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2014

      De la linea hydraskin de darphin el serum es mi producto favorito y las mascarilla de kiwi hidratante. Para el pásrpado superior, Darphin tiene el serum apupiers de ojos 2 veces al día, funciona muy bien. El agua no limpia sola, debes complementar con un gel limpiador, espuma o crema espuma por ejemplo de Apivita. Para complementar por las noches como producto reafirmante puedes aplicar el serum Endocare tensage. Saludos.

    • Cristina
      Mayo 7, 2014

      muchas gracias. así lo haré. por cierto me recomiendas alguna farmacia especialista en dermoestetica en Valladolid?

    • Gema Herrerías
      Mayo 11, 2014

      Cristina, la Farmacia Agudo en calle Santiago 19, pregunta por Kike de mi parte.

    • Cristina
      Mayo 12, 2014

      muchas gracias, eres un sol

  • Fini
    Mayo 3, 2014

    Me parece un producto estupendo. Seguro que lo pruebo.
    Saludos

  • Anónimo
    Mayo 3, 2014

    Hola, una pregunta, se puede utilizar durante el embarazo?

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2014

      No creo te pase nada, pero por precaución no te recomiendo productos semioclusivos tan activos no vaya a irritarte la piel en tu estado.

  • Anónimo
    Mayo 3, 2014

    Gracias Gema. Me encantaría probarla. Me gustan mucho los productos de endocare. Lorena

  • ObeBlog
    Mayo 3, 2014

    Mi primer comentario en tu más que genial blog Gema, enhorabuena por él. Verás tengo muy marcados los surcos nasogenianos y me encantaría conocer tu opinión acerca del tratamiento Ávene Eluage Concentrado para tratarlos, tengo 44 años.

    Saludos

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2014

      Muchas gracias. A mí me gusta, he visto resultados efectivos. Se aplica directamente en la arruga en el sentido de la misma 2 veces al día sobre la piel limpia y seca. Saludos.

    • ObeBlog
      Mayo 18, 2014

      ¡¡¡ Gracias !!!

  • Anónimo
    Mayo 4, 2014

    La pueden usar las pieles sensibles y con algo de cuperosis en mejillas ??? Saludos

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2014

      Hola, yo la tengo así y ni me he enterado. No solo no me ha irritado sino que me ha dejado sensación de confort en la piel. No es mecánica, por lo que es un buen sustituto de las exfoliantes para limpiar el poro en pieles con arañas vasculares. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 4, 2014

    Hola Gemma! Soy fan tuya desde hace tiempo. Me encantan tus consejos y ahora te escribo para pedirte consejo por favor. Si puedes recomendarme una rutina para mañana y noche, también peeling, mascarilla y protección solar. Vamos, todo!
    Tengo 41 años y doy el pecho. Antes la piel grasa, ahora mixta. Con poro abierto, brillos en zona T y acné en la barbilla y el cuello sobretodo antes de la regla. No consigo verme nunca la piel limpia, muchas veces tengo como una borradura por la zona de las mejillas, barbilla. En el contorno de ojos no tengo demasiadas arrugas, si un poco de ojeras. En general tengo pocas arrugas empiezan en el entrecejo, comisura labios y surco nasogeniano. Tengo tendencia a la flacidez. La piel clara, con pecas y manchas. Algunas son restos del embarazo en el que se me manchó la frente y las mejillas. Ahora sobre todo tengo manchas en las mejillas.
    Ah, me ofrezco voluntaria para la mascarilla pero no sé si mi tipo de piel es el más adecuado. Muchas gracias por todo y feliz día de la madre!!!!
    Mónica

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2014

      Hola Mónica, con la lactancia materna la piel está todavía reactiva y alterada, mejor no. Para las imperfecciones prueba la reg WS de martiderm para la noche y para la mañana la hidramatt spf 30 de Alove. En las ojeras, la Premier Cru ojos de Caudalie. Y de forma semanal la mascarilla de arcilla previa exfoliación suave con la de albaricoque de Apivita. De las manchas ya te preocuparás después de la lactancia. Y para la playa el nuevo Helioacre 360 gel. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 4, 2014

    hola Gema me encantaría probarla!!! muchas gracias. Esther

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2014

      Hola Esther, pues si me mandas tu dirección de casa te la mando por correo. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 5, 2014

    Hola gema buenos días. Mi rutina facial para limpiar el cutis,es agua micelar por las mañanas y por las noches ,y si voy maquillada,primero limpio con toallitas y después agua micelar,porque soy muy perezosa con las rutinas que se tengan q aclarar con agua:La pregunta es la siguiente Gema¿Hay alguna espuma o crema limpiadora,que se pueda quitar con algodón y agua micelar,SIN TENER QUE PASAR POR EL ENGORROSO ACLARADO CON AGUA? SOBRE TODO EN INVIERNO JAJAJAJA.Un beso y muchas gracias anticipadas.

  • Anónimo
    Mayo 5, 2014

    Hola Gema, una pregunta rápida: tras recomendarnos las ampollas Flash de Martiderm y que todavía no he estrenado, tengo una pregunta: ¿son recomendables, es decir, me las puedo poner TRAS una sesión de autobronceado (de los que te hacen en peluquería, que te rocían con autobronceador?) Gracias!

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2014

      Si puedes. Mira, una vez dejes secar el producto de autobronceado, aplicas la crema de tratamiento diaria y antes del maquillaje te pones la ampolla.

  • Anónimo
    Mayo 5, 2014

    Hola Gema, me comentó la esteticista despues de realizarme una limpieza de cutis, que tengo la piel bastante deshidratada.La piel la tengo mixta, con brillo y pequeños granitos en la frente He utilizado durante 9 meses las cremas celular skin active(noche y dia). Me gustaría que me aconsejaras si debo de cambiar a otra rutina. Muchas gracias por tu atención. Mª Teresa

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2014

      Hola M teresa, para piel deshidratada con textura irregular, el serum A5 de hialurónico por la mañana + protección solar y el A5 glicolac serum renovador por la noche como producto único, funcionan bien. Saludos.

  • Gafitas
    Mayo 5, 2014

    Un producto sin duda interesante, abria que ver uqe puede hacer en una sola aplicación. Besotes

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2014

      Te deja el rostro luminoso y alisado en 1 sola aplicación. A mí me ha encantado.

  • Anónimo
    Mayo 5, 2014

    Qué diferencia hay entre este y el home peeling de neostrata? cuál de los dos recomiendas para una piel normal?

    Gracias
    Eva

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2014

      Hola Eva, uno es un peeling químico 20AHA muy renovador y el otro un gel semioclusivo con efecto como de mascarilla de limpieza iluminadora. Según lo que busques de la rutina. Qué te preocupa más en este momento?

  • Anónimo
    Mayo 5, 2014

    y, por cierto, sí me encantaría probarlo.

    Gracias
    Eva

  • Evagon
    Mayo 5, 2014

    ¿Y quién no se ofrece a probar esas "maravillas" que nos propones?..
    Yo me apunto!

  • Anónimo
    Mayo 5, 2014

    Hola Gema

    Me gustaria que me recomendases que pastillas solares, me recomiendas las Heliocare ultra D o la Solares de Cum Laude.

    No tengo ningún problema especifico, solo quiero una cuidados adicional para ésta época de verano.

    Gracias anticipadas

    Un saludo afectuoso

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2014

      Hola, las Heliocare Ultra D como te decía antes. 1 al día en el desayuno 3 meses de exposición más intensa.

  • Anónimo
    Mayo 5, 2014

    Hola Gema, que tratamiento te gusta mas o es mejor para tratar el melasma? El de Martiderm o el de Skinceuticals?
    Realmente que funcion tiene el serum despigmentante martiderm?

    Gracias

    saludos May

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2014

      Hola May, mi sincera experiencia después de esta temporada de manchas ha sido mejor con el protocolo de Martiderm. Si he tenido casos con resultado positivo en Skinceuticals pero otros tantos que para la inversión no. El serum DSP iluminador? Es el menos potente porque el despigmentante no se potencia con hidroxiácidos como el de la noche, pero si aporta luminosidad y mejora tono. Lo más potente la mascarilla DSP Martiderm. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 6, 2014

    Hola Gema! He estado con tratamiento que me recomendaste para controlar una pequeñas manchas en las mejillas y zona del bigote. De dia Advanced pigment corrector, Pholertin, Redness neutralizer y mineral radiance. Por la noche otra vez pigment corrector, retinol 0.3 y redness. Semanalmente mascarilla Hydrating b5. Las manchas no se han ido del todo pero casi y la piel esta mas tersa y con tono mas uniforme y claro. La inversion ha sido importante pero ha merecido la pena. Te doy las gracias por la gran dedicacion que nos das y tu enorme profesionalidad.
    Ahora me gustaria realizar un tratamiento especifico antiedad con antioxidante y reafimante. Habia pensado en pholetin, ampollas endocare tensage y mineral radiance de dia. Y serum cellular skin active de noche y crema age interrupter o Face cream de noche. Te parece buena combinacion o crees que deberia cambiar algo? Como crema de tratamiento cual me recomiendas de las dos?
    Muy agradecida por tus recomendaciones pasadas espero con ansiedad las nuevas. Carmen

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2014

      Hola Carmen, cuidado que Mineral radiance está en rotura stock hasta Junio. Tragedia…..a mí me quedan solo 2…no quiero ni pensar. El celular serum no lo apliques en zona de rojeces. El producto más reafirmante el Age interrupter. Saludos y gracias.

  • Marga Love
    Mayo 6, 2014

    Yo me apunto, por cierto como funciona esto, dejas aqui en los comentarios pidiendo consejo y luego Gema cuando pueda te contesta o hay que escribirle un correo, yo lo he hecho pero me dice que no se entrega, me contais por fi?. Gracias

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2014

      Marga, mejor por aquí. No puedo responder a tantos mails. Tengo el correo saturado y si contesto vía mail no me da tiempo de contestar al blog. Y en el blog las respuestas pueden servir a más personas. Pero mándame tu dirección a contacto@a5farmacia.com para que te mande la mascarilla por correo. Gracias.

    • Marga Love
      Mayo 8, 2014

      Muchas, muchas, muchas gracias te mando mi dirección ahora mismo. Y te comento por aquí lo que te decía en el correo.
      Me llamo Marga tengo 44 años y vivo en Madrid. Siempre he tenido la piel mixta-grasa con tendencia acnéica (ahora cada vez tengo la piel mas seca) digamos que podríamos decir que tirando a normal eso creo, poros muy dilatados en labio superior, nariz, entrecejo y barbilla con engrosamiento, rojeces en mejillas (parte central mas o menos) en las aletas de la nariz donde ahora están apareciendo unas diminutas venitas, no tengo muchas arrugas, pero si algo de flacidez como toda piel grasa jejeje, en estos momentos la tengo muy apagada, creo que deshidratada y diría que fatigada. Ahora vamos con el contorno de los ojos que es lo que mas me preocupa. Tengo el parpado súper grasiento, caído, alguna arruga la llamada pata de gallo y sobre todo unas horribles bolsas, en ellas tengo unas venitas moradas. Si no fuese bastante ya, además son súper sensibles. Con los productos de maquillaje no tengo problemas, pero, con los desmaquillantes y cremas si. Se me irritan los ojos, me escuecen y lloran. Yo veo que necesito tratamiento mañana y noche pero es imposible con los productos que he usado al menos, por la noche me lo doy para irme a la cama, en cuanto me levanto ya estoy llorando. Bueno creo que no se me olvida nada, he intentado explicarte detenidamente como está mi piel para que me puedas ayudar. Te agradecería que no fuese una rutina demasiado cara.

      Muchas gracias por dedicarme un ratito de tú vida, un saludo.

  • Mónica Palomova
    Mayo 6, 2014

    Hola Gema, me encanta este blog, te informa de todo. Hasta ahora no me abría preocupado por tener una rutina diaria, pero tengo 37 años y me han salido arruguitas de expresión en ojos, frente y nasogenianas, no se sí se dice así 🙂
    El caso es que vivo en Melilla y aquí no hay una farmacia que informé como tu lo haces, que es una alegría leerte. Serias tan amable de proponerme una rutina para limpieza y cuidado, así como para quitar estas arruguitas que me tienen preocupada la verdad. Mi piel es mixta, pero la del contorno de ojos esta siempre más seca.
    Gracias por adelantado, seguiré tus consejos y leyendo este maravilloso blog. Besos desde Melilla.
    Por cierto, yo me apunto a probar lo que sea jejeje 😉

    • Gema Herrerías
      Mayo 6, 2014

      Hola Mónica, muchas gracias. En Melilla tienes la farmacia de Ángel Puga. Para las arrugas de expresión Martiderm expression a diario + parches iontopatch de Martiderm 2/semana la primera semana y 1/sem las otras 2 semanas. Y luego de forma semanal cuando termines los parches, la mascarilla sorbet de Darphin para el contorno de ojos. Para la higiene del rostro prueba la mousse suave de Caudalie + agua micelar de Caudalie 2 veces al día. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 7, 2014

    Ruth. Hola Gema! soy una auténtica fan de productos Endocare, Neostrata y Heliocare. Con ellos he podido mantener a raya mis imperfecciones en la piel, mejorar tono y textura. Esta nueva mascarilla !parece una maravilla! También me gustaría probarla.
    Por cierto, hace mucho tiempo que leo tu blog y decirte que he aprendido muchísimo a cuidarme la piel siguiendo tus consejos y protocolos que vas publicando. Un saludo!

  • Marian
    Mayo 7, 2014

    A mi también me encantaría probarlas. Me apunto!!!!!

  • Rosa
    Mayo 7, 2014

    Hola Gema me llamo Rosa y hace poco qwe conozco tu bloc la verdad es qwe me encanta veras e ido leyendo todos los consejos qwe das y me e decidido a comprarme las ampollas foto auge y el serum de martidem pero no estoy segura de si tendré suficiente con estas dos cosas y me gustaría qwe me pudieras aconsejar veras mi piel es mixta con poros dilatados en la nariz y frente arrugas en el contorno del hijo y párpados caídos por la flacidez y el código de barras i flacidez en la papada y unas cuantas manchas tengo 54 años si tuvieras tiempo y me puedes ayudar y aconsejar me una rutina de la mañana a la noche y semanal me arias un gran favor
    Y ya te contare como me ha ido muchas gracias y un besazo

  • Anónimo
    Mayo 8, 2014

    Hola Gema!!! Mi nombre es Cristina, he seguido la rutina que me dijistes Neostrata Basic redox por la noche y endocare C oil free dia. encima me pongo isdin antispot, una vez a la semana Citrate home peeling decirte que estoy encantada y las arrugas difuminadas, el tono uniforme vamos un bellezon!!!!!!

    Mi duda es que hago ahora que ya ha llegado el SOL!!!!! me da panico q me salga una mancha.

    Podria ponerme el ferulisc d skinceuticals por la noche??? y por el dia??? y para la playa campo………?????

    Por cierto 37 años y piel mixta.

    Muchas gracias y buena FERIA!!!!!!!!

  • Anónimo
    Mayo 8, 2014

    Hola, Gema encantada de saludarte de nuevo.. Soy Maria de Almeria, la de las manchas….. Me dijiste que usara las cremas de martiderm.Te recuerdo. ( mañana limpieza, pholoretin gel, serum dsp martiderm, despigmentante martiderm, mi maquillaje y a la calle) y de noche igual limpieza y la crema renovación de martiderm. Las manchas se han difuminado bastante.. Mi pregunta es que utilizo ahora para estos meses de verano lo mismo o cambio.. Y estas cremas de martiderm no llevan nada para reafirmar la piel y las primeras arrugas no?jejeej. Es por prevenir… Muchisimas gracias.. ( mi piel es mixta, por si me cambias la rutina? Gracias…

  • Anónimo
    Mayo 8, 2014

    Hola Gema,

    Soy Silvia E.
    Me encantaría probar este producto. Te he enviado un mail a contacto@a5farmacia.com

    Muchas gracias por tu paciencia!

  • Rebeca
    Mayo 8, 2014

    Hola! Acabo de cumplir 30 años y quería saber que productos antiedad tengo que empezar a utilizar.

    Gracias por tu tiempo

  • Anónimo
    Mayo 8, 2014

    Hola Gema:
    Mi nombre es Teresa, y me decido a escribirte después de seguirte y leer los consejos que das.
    Tengo 55 años, piel mixta, pocas arrugas, piel apagada y contorno de ojos y labios, donde ya empiezan a "asomar" las temidas patas de gallo y código de barras, también algo de flacidez en el contorno.
    ¿Podrías aconsejarme alguna rutina ha seguir tanto por el día como por la noche?
    he estado utilizando la gama cumlaude summum, pero ya las he acabado y la verdad no se que utilizar que empiece a dar resultados.
    Muchas gracias y espero tus consejos "como agua de mayo".

  • Anónimo
    Mayo 8, 2014

    Buenas tardes Gema,queria que me recomendaras una rutina facial para el dia(también algún protector facial que no me diera grasa) y para la noche.Tengo 35 años,piel muy blanca,sensible,mixta y grasa en la zona T(se me notan en esa zona los poros),con manchas solares y de granitos,superficie de la piel un poco rugosa,con algún granito y arrugas en la zona de la frente y el entrecejo muy marcado.Muchas gracias,saludos..

  • Anónimo
    Mayo 8, 2014

    hola gema gracias por tu blog, te sigo desde hace tiempo y te escribo ahora un poco por la "desesperación" que tengo con mi piel, padecí acné en la adolescencia y ahora tengo una piel deshidratada con porors muy abiertos en la nariz y imnumerables puntos negros en la barbilla, tengo 28 años piel grasa y super sensibilizada por todos los productos que he utilizado(o al menos creo que es por eso) he notado que con el simple vapor de la ducha mi piel se descama, imagina si me paso agua caliente por la cara(cosa que no hago), a todo esto se le une que en mi contorno de ojos esta comenzando a hacerse bastante visible una vena color verdoso que no se a que será debido. Desde hace algun tiempo me intereso por la cosmética natural, y aunque he estado algun tiempo sin utilizar nada , he comenzado a usar hace poco caudalie agua micelar y serum SOS. Pienso que necesito algo mas , por eso te pido consejo , he estado ojeando la marca darphin pero no se que me vendria bien, sobre todo no se que utilizar en el contorno que me gustaria cuidarlo por el tema de la venita visible que no se si alg´ún producto podría empeorar.

  • Anónimo
    Mayo 9, 2014

    Hola gema. Verás tengo los. Poros muy muy abiertos y tiempo atras cuando use vitamina c (photo age) los poros se me ponian muy negros. Me exfoliaba pero a los dos dias negros otra vez y no iba a estar exfoliandome cada dos dias… Ahira queria usar, bueno me encantaria la verdad, lad nuevas endocare oil free pero me da miedo que pase lo mismo de la otra vez. Me gustaria que me dieras tu opinion y que me aconsejaras. Muchas gracias mi niña. Tengo 35, piel mixta grasa, poros abiertos, un poco de rojeces y venitas y comienzos de flacidez y volumen facial. Gracias por todo mi niña. Eres un na gran profesional.

  • Marisa Martínez
    Mayo 9, 2014

    Hola Gema. Me encantaría probar. Puede ser?
    Marisa Martínez .
    Un abrazo y gracias por todo lo q nos ofreces

  • Anónimo
    Mayo 10, 2014

    Hola Gema! Soy Mini. Acabo de descubrir tu blog y se ha convertido en mi lectura favorita.
    Te cuento la rutina que hago desde hace un mes (me lo recomendaron en una farmacia antes de descubrir tu blog).
    DIA:limpiza con jabon sebonormalizante de neostrata, neoretin serum discron, nestrata gel salicilicico y heliocare gel spf 50.
    NOCHE: misma limpieza, mismo serum y, neostrata gel alta potencia.
    Que te parece? Es adecuado para el verano el glicolico, vivo en zona de playa?
    Me recomiendas otra rutina o cambiar algun producto?
    PIEL: grasa zonaT, granitos de vez en cuando, poros abiertos, pequeñas cicatrices, tendencia a puntos negros, y ahora pequeñas arrugas y comienza la flacidez (48 años) vamos una alegria!!
    Espero tu respuesta desesperadamente!!!
    Muchas gracias

  • Anónimo
    Mayo 10, 2014

    Hola Gema:
    Queria consultarte sobre dos productos de repavar.
    – crema antiarrugas oil free. ¿se podría utilizar en verano al tener colasferas de retinol mañana y noche con protector solar?
    – El serum antiarrugas de esta misma marca ¿sería un sustituto de martiderm expression? ¿se podría utilizar en el contorno de ojos?
    Tengo 37 años piel mixta con lineas de expresion y poro muy dilatado.
    A mi tambien me gustaria al ser posible poder probar este producto de IFC
    Gracias
    M. José.

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola M José, para el día a día de la ciudad si te puedes aplicar la crema por la mañana, pero si te va a dar el sol de forma intensiva, lo dejas solo para la noche. El serum revitalizante contiene argireline, es ideal para las arrugas de expresión, si lo puedes usar en la zona del contorno de ojos en las arrugas, pero no en el párpado móvil. Si quieres probar la mascarilla mándame un mail con tu dirección de casa. contacto@a5farmacia.com

  • Anónimo
    Mayo 11, 2014

    Hola Gema me gustaria saber tu opinion, voy hacerme unas sesiones de laser en la caara , para protecion solar estoy en dudas si usar anthielios ka 100 o la mineral con color de skiceutikals
    Me gustaria que me dijeras cual de las dos opciones te parece mejor para este caso
    Gracias y un saludo

  • Anónimo
    Mayo 12, 2014

    Hola Gema soy la chica ke se ba ahacer el laser, otra opcion seria eclisum crema con color
    Que te parece ,espero tu respuesta para decidirme Un saludo

  • Anónimo
    Mayo 14, 2014

    Hola Gema, ahora que llega el calor en valencia noto que mi piel suda con cualquier crema que me pongo, te agradecería que me dieras tu opinión para la rutina diaria, tengo 40 años la piel normal a mixta con pequeñas manchitas en la parte inferior de los ojos donde se junta la mejilla con la ojera y en la parte superior de la nariz, también tengo poros dilatados en la nariz y de vez en cuando me salen pequeñas eccemas en la ceja derecha y en la parte superior izquierda de la nariz.
    Muchas gracias y a mi también me gustaría probar la mascarilla.
    Saludos y un beso

  • Elise
    Mayo 15, 2014

    Hola, Gema. Soy una chica de 23 años que, tras varios años yendo a distintos dermatólogos y siendo clienta habitual en varias farmacias, sigo buscando un lugar donde realmente sepan asesorarme. Tu blog me trasmite mucha confianza y me encantaría que pudieras aconsejarme. Mi piel es mixta, aunque actualmente está más bien deshidratada, y tiene tendencia acnéica. La última temporada he estado usando Differin por la noche por recomendación del dermatólogo y, aunque noto la renovación de la piel, no evita que me vayan saliendo granos ni los puntos negros, sobretodo en nariz. Por ese motivo, desde la última visita con él añadí también Effaclar K, que uso por las mañanas.

    -Ahora que llega el verano, ¿debería abandonar Differin? Él me dijo que en sí no era fotosensibilizante pero no sé si es arriesgado estéticamente. ¿Sustituirlo por otro producto? Había usado Neostrata Gel Forte Salicílico y tampoco me apasionó.
    -¿Qué debo hacer en cuanto a antioxidantes, vitamina C, etc, a mi edad? Nunca sé si adelantarme puede ser contraproducente. ¿Alguna mascarilla, serum, etc, recomendable? (mi piel se encuentra deshidratada y apagada, ahora más por alergia primaveral).
    -También busco algo para el contorno de ojos. Actualmente utilizo Topialyse de SVR porque, como decía antes, a causa (creo) de la alergaa se me reseca especialmente la piel, formando incluso eccema con escamas (ya me recetaron una pomada con hidrocortisona). Después de eso me gustaría usar algo suave pero que proteja la zona, aún mejor si ayuda con las ojeras (el que mejor me ha ido para ello es Fluidbase K de Genové).
    -¿Un producto como Citriate de Neostrata puede ser adecuado para mí?

    En fin, no me importa cambiar o readaptar mi rutina, o anotar para un futuro, así que estoy abierta a cualquier recomendación de productos. ¡Muchas gracias!

  • María Gtrrez
    Mayo 30, 2014

    Hola Gema, a mí también me gustaría probarla!!! Podrías ayudarme para rutina diaria? Por las mañanas,después d la ducha,me aplico mi crema.hace un par d años uso bella aurora bio10 por el tema manchas. Tampoco es que las tenga muy marcadas,pero yo me las veo,en frente y alguna en la nariz.el resto ha ido dsapareciendo.dspués maquillaje o bbcream.por la noche,limpio cn jabón y crema vitalC q me vendió la que me hace mi limpieza facial una vez al año. Tengo piel mixta,alguna mancha,poros algo dilatados y sobre todo en la nariz
    gracias

  • María Gtrrez
    Mayo 30, 2014

    Ah. Tengo 31 años

  • María Gtrrez
    Mayo 30, 2014

    Ah. Tengo 31 años

  • Anónimo
    Enero 24, 2015

    Buenos dias puedo combinar este producto y las ampollas de vit c con los rayos uva?

  • Mar
    Marzo 6, 2015

    Hola Gema,

    acabo de descubrir y me parece ideal, tanto por tu atención y trato como por los temas que habláis….hace poco he descubierto las ampollas de proteoglicanos que me van de maravilla dándole vida y luz a la piel y este producto de Endocare en gel también iluminador y efecto peeling y me van fantástico, pero yo soy vegana y ahora estoy cambiando todos los ocsmeticos y productos de higiene por marcas que no experimenten con animales y que no tengan componentes de origen animal…¿ tu sabrias si este producto, el acido hialuronico es de origen animal o quizá sea sintetico? porque vegetal diría que no hay, creo…
    Hay marcas ecologicas con comosiciiones vegetales pero se me van de precio como Darphin que me dieron unas muestras pero el aceite esencial no me gusta mucho, tengo la piel mixta y me la deja un poco como untuosa,…y de paso se aceptan sugerencias!! muchas gracias!!

  • Mar
    Marzo 6, 2015

    Y una cosita que no tiene que ver con los productos, pero es referente al bog, que me queiro suscribir, relleno el formulario, en la web de feedburner pongo el código pero no me llega el correo de confirmación, asi que no se si estoy suscrita o no, o que debería hacer, cuando puedas me dices algo, gracias!

  • esther
    Diciembre 16, 2015

    Hola
    He descubierto este blog recientemente y veo que ahora no tienen respuestas las consultas, ¿ahora las respuestas son en privado?

    • Gema Herrerías
      Diciembre 19, 2015

      Hola, estoy colapsada de trabajo y no he podido responder en las últimas 2 semanas. Las respuestas son en el último artículo escrito. Gracias.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *