NewAge de Farma Dorsch para retroceder en el tiempo

por Domingo, Mayo 11, 2014

A finales de marzo durante la celebración en Madrid del Congreso Europeo de Farmacia, nos invitaron a la Farma Beauty Night 2.0. Todo el equipo más GEBI, gracias a mis queridas compis de profesión Carmen Torres y Modesta Cosinello, acudimos a la fiesta y tuvimos la oportunidad de conocer de cerca a la fundadora de la marca, Ana Fridda Dorsch y a sus bellísimas hijas. También acudió la prestigiosa dermatóloga Dra. Aurora Guerra y mi querida gran amiga la Dra. María Jesús Lucero y su hija Teresa.

Es un laboratorio familiar español de Cosmética natural desde los años 80. En la superfiesta nos obsequiaron con los productos estrella de la marca, Sambhala el famoso nutracéutico antiedad en cápsulas y NewAge que es un concentrado antiedad en ampollas con más de 98% de activos de origen natural. Pues bien, os escribo para contaros que han sido un flechazo total las ampollas de NewAge. Había oído hablar de NewAge a Carmen Torres  que es muy fan de la marca, y sabía que le habían dado el Premio Belleza Yo en 2013, pero no había tenido la oportunidad de probarlas hasta ahora.

Son 5 ampollas intensivas de tratamiento de 10 ml, por lo que tienes para 50 aplicaciones en total. Se aplican día y/o noche sobre la piel de rostro y cuello, limpia y seca. Su acción es regeneradora, reparadora, aclaran y unifican el tono de la piel. A pesar de su fórmula intensiva, la tolerancia es muy buena incluso en pieles sensibles como la mía. Ideal para tratar signos de fotoenvejecimiento en pieles jóvenes más estropeadas o en las más maduras o para mejorar hidratación y luminosidad en pieles deshidratadas. Desde la primera aplicación notas su efecto.

Contienen:

  • Factor de crecimiento epitelial (EGF) de origen marino y vegetal, que estimula la síntesis de colágeno, elástina y ácido hialurónico propios, por lo que mejora la elasticidad y firmeza de la piel.
  • Vitamina C nanoencapsulada con acción antioxidante e iluminadora.
  • Retinol de alta tolerancia que mejora aspecto de arrugas, manchas, marcas e imperfecciones de la piel. Ilumina y mantiene elasticidad de la piel. Aunque contiene retinol, el producto se puede aplicar de día también, ya que su fórmula está encapsulada y es de liberación retardada.
  • Alfahidroxiácidos (AHA´s) en concreto ácido málico, ácido cítrico y ácido láctico que unifican textura de la piel, tono y cierran el poro.
  • Omega 3, 6 y vitamina F, estos ácidos grasos esenciales linolénico y linoleico son nutritivos e hidratantes. 
  • Fitoesteroides naturales para mejorar la elasticidad, hidratación y aspecto de las arrugas.
  • Conservantes ECOCERT

No contiene:

  • Parabenes ni Siliconas. Alcohol derivado de origen vegetal

Os dejo un video que ha publicado Farma Dorsch con una entrevista que me hicieron en la Fiesta:

¿Habéis probado algún producto de Fridda Dorsch o Farma Dorsch? ¿Conocíais NewAge?

86 Respuestas
  • Anónimo
    Mayo 11, 2014

    Hola Gema,!! Nunca he probado y me encanta que nos muestres marcas nuevas. Gracias.
    Si me permites, te planteo una opcion para otro post, los autobronceadores, ya que me parece una buena opción para no tomar tanto el sol pero nunca me atrevo a probarlos. Gracias otra vez.

  • Belén
    Mayo 11, 2014

    Hola Gema! Hace dos días que he encontrado tu blog por casualidad y me has dejado maravillada!. Después de leer tus entradas y comentarios he decidido cuidarme aunque estoy un poco perdida con el tratamiento que debo usar. Tengo 42 años, todos las mañanas y noches me limpio la cara con Effaclar de La Roche Posay y su tónico, pocas veces me pongo crema hidratante y nunca protección solar, pero después de leerte me gustaría que me recomendaras un tratamiento por favor. Nunca es tarde si la dicha es buena!.
    Muchas gracias de antemano y enhorabuena otra vez por el blog!.

    • Gema Herrerías
      Mayo 11, 2014

      Hola, muchas gracias. Para poder ayudarte necesito indormación sobre tu tipo y estado de la piel. Imagino si usas la gama Effaclar es porque tu piel es mixta o grasa. Pero necesitos saber más. Un saludo.

  • Carmen Torres
    Mayo 11, 2014

    Una mente inquieta como la tuya siempre disfruta descubriendo nuevos productos. Gracias por contárnoslo¡ como dices soy #fan de New Age, un cosmético que enamora por su cosmeticidad y eficacia. Mucha ilusión que haya merecido un post en tu blog.Gracias por tu profesionalidad¡¡

    • Gema Herrerías
      Mayo 11, 2014

      Muchas gracias Carmen a tí por la invitación!. Por cierto cómo me ha gustado tu nuevo escaparate! Un beso.

  • M PILAR ORTIZ RUIZ
    Mayo 11, 2014

    que maravilla de ampollas, que más quisiera yo que tenerlas 😉

  • Cristina
    Mayo 12, 2014

    Gema, podrias decirme alguna farmacia expecialista en dermoestetica en valladolid? Me encantaria ir a la tuya pero me pilla un pelinn lejos 🙂

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola Cristina, creo te contesté en otro post, en valladolid puedes ir a ver a la Farmacia Agudo en calle Santiago 19, pregunta por Kike de mi parte. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 12, 2014

    Hola Gema. Primero quisiera felicitarte por este fantástico blog y tu gran generosidad. Ojalá hubiera más personas como tú!. Y, después, aprovechar para pedirte consejo para adaptar mi rutina a los meses de verano. Tengo 40 años, piel mixta-deshidratada, me salen manchas con el sol en las zonas dónde tengo cicatrices de acné. También empiezo a tener cada vez más marcadas las líneas de expresión, en el contorno de ojos y labios y entrecejo. Mi rutina actual es: Limpieza (mañana y noche): Mousse de Nuxe y Agua micelar de Bioderma. Contorno de Ojos (mañana y noche) Cytokin Martirderm. Día: Ampollas proteoglicanos Martiderm, Neostrata hl y/o protección solar (bioderma o anthelios). Noche: Basic Redox que he estado alternando con retrirides 0,025, pero ya no lo estoy utilizando porque hay mucho sol. De cara al verano no me gustaría utilizar glicólico, ni siquiera por las noches, por miedo a que empeoren mis manchas y no sé que utilizar en su lugar, algún serúm antiedad como Krono age o las ampollas alfa-peeling, ¿qué me recomiendas?. Por el día no sé si seguir con vitamina c, he leído que no es bueno utilizarla con el sol. Respecto a la limpieza con bioderma, se me queda un poco corta necesito utilizar mucho producto y repasarme varias veces. Había pensado en probar el nuevo sistema de 3 pasos de alove de pero no sé si pedir el jabón de pieles mixtas o secas, últimamente me noto muy tirante la cara, no sé si por culpa de haber utilizado el retrirides. Y lo último, cuando vaya a la playa por el día sólo protección solar pero ¿qué es mejor que utilice por las noches?´ Disculpa que me haya extendido tanto. Y gracias por adelantado por tu atención. Gloria

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola Gloria, gracias. El cytokin si tus arrugas son marcadas se te queda corto, mejor el contorno de ojos expression de Martiderm. Las alfa peeling si tienen glicólico, pero la concentración es muy baja y no tendrás problema con el sol si lo aplicas por las noches y por la mañana la protección solar. Yo me pediría el gel de piel mixta a grasa que es hidratante y no reseca. Además de forma semanal la mascarilla A5 hidratante una noche al menos me acostaría con ella. el retirides si que ha podido influir en la deshidratación y tanto. La vitamina C es inestable al sol (fotosensible) por eso si vas a playa o piscina la dejas para la tarde o noche. Pero no es fotosensibilizante que es distinto. Los 3 pasos de Alove te dejan la piel muy limpia y el aceite te desmaquilla estupendamente ya verás. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 12, 2014

    ¡Qué buena pinta tienen!
    Después de leer tu entrada sobre las nuevas ampollas alfa peeling de martiderm, me he animado y me he comprado una caja de 10 unidades. Pero mis dudas son las siguientes, ¿han de pasar 10 minutos después de aplicármelas y antes de ponerme una crema? Puedo ponerme encima de estas ampollas, la crema reg. 8 también de martiderm?
    Gracias
    Eva

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola Eva, si tu piel es normal a mixta las puedes aplicar solas, y si es normal a seca un segundo paso. No es necesario esperar tanto, que va. Deja que se absorban y ya. Precisamente la reg 8 no me pondría que tb es renovadora, mejor combinar con crema de otras funciones complementarias. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 12, 2014

    Hola gema :)) !! Me gusta lo de que sea en su mayoría vegetal. gracias por tu blog, te sigo desde hace tiempo y te escribo ahora un poco por la "desesperación" que tengo con mi piel, padecí acné en la adolescencia y ahora tengo una piel deshidratada con porors muy abiertos en la nariz y imnumerables puntos negros en la barbilla, tengo 28 años piel grasa y super sensibilizada por todos los productos que he utilizado(o al menos creo que es por eso) he notado que con el simple vapor de la ducha mi piel se descama, imagina si me paso agua caliente por la cara(cosa que no hago), entrecejo marcado, a todo esto se le une que en mi contorno de ojos esta comenzando a hacerse bastante visible una vena color verdoso que no se a que será debido. Desde hace algun tiempo me intereso por la cosmética natural, y aunque he estado algun tiempo sin utilizar nada , he comenzado a usar hace poco caudalie agua micelar y serum SOS. Pienso que necesito algo más tanto a diario como semanalmente , por eso te pido consejo , he estado ojeando la marca darphin pero no se que me vendria bien,mientras que no tuviera alcohol y en su mayoría natural es lo q me interesa , sobre todo no se que utilizar en el contorno que me gustaria cuidarlo por el tema de la venita visible que no se si alg´ún producto podría empeorar.

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola, si está deshidratada puedes complementar el serum SOS a diario mañana y noche con la mascarilla hidratante de Caudalie de forma semanal, al menos una noche a la semana. muchas veces los poros se marcan por deshidratación, son un poco más alargados. En la zona de contorno de ojos puedes probar la crema corrective de ojos de Darphin. Y no te olvides de la protección solar a diario. Si quieres compacto oilfree Heliocare color spf 50 que puedes replicar a lo largo del día. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 12, 2014

    Hola Gema! hace dos veranos estuve en Sevilla y te visité en tu farmacia donde me recomendaste una rutina que hasta ahora me ha ido genial, pero parece que la piel me ha cambiado y me gustaría me recomendaras alguna rutina para mejorarla ( si este año vuelvo a ir de vacaciones a Cadiz, me volveré a pasar por tu farmacia!)
    Tengo 41 años, piel mixta deshidratada en algunas zonas. Arrugas, algunas en la frente y en el contorno principalmente, pero lo que me preocupa y no puedo controlar son una serie de granitos pequeños que me han salido hace algún tiempo y no tengo forma de que desaparezan ( he probado de todo, que si deshidratación, que si exceso de cremas… pero no desaparecen), tambien he dejado de darme la vitamina C, endocare 20 por si podía ser de la vit C, pero no veo gran mejoría…
    Bueno guapa, si puedes contestarme y recomendarme alguna rutina para mejorar esto te lo agradecería ( en el contorno utilizo age de Skinceuticals, me lavo la cara con la espuma de caudalie, el protector solar tb de skinceuticals y las endocare vit 20 debajo de la solar) besos, Helena

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola Helena, claro, la rutina hay que revisarla al menos cada 3 meses.
      Si la piel es mixta no puedes aplicar la endocare C 20, son para piel seca y te pueden estar sobreengrasando. Si las has dejado de usar puede no sea suficiente. Mete por la noche en la rutina el serum bionica como producto único y veras que mejor. Cambia a las ampollas Endocare C oilfree. Y de forma semanal incorpora una mascarilla seborreguladora como la de Apivita de arcilla verde previa exfoliación con la exfoliante de Albaricoque de Apivita. Saludos.

  • Teresa
    Mayo 12, 2014

    Hola Gema
    Lo primero felicitarte por tu blog, que me encanta, lo que me ha animado a hacerte una consulta.
    Tengo 62 años y uso la crema de Be+ para pieles maduras y estoy muy contenta con ella, ahora que llega el verano añado protección solar por las mañanas puesto que en su día me quitaron unas manchas.
    Lo que me ocurre es que el estado de mi piel en general creo que es bueno para la edad que tengo exceptuando el "código de barras" que como fui fumadora lo tengo muy marcado, con surcos muy profundos y contrasta brutalmente con el resto de la cara. ¿Me recomendarías las nuevas ampollas de martiderm o mejor el producto del que hablas hoy? Con que me las suavice un poco me conformo
    Muchas gracias de antemano

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola Teresa, el código de barras se puede mejorar el aspecto con cosmética hasta un límite. Si realmente te preocupa y quieres resultados puedes plantearte también acudir a un médico especialista a ver si te puedes aplicar algún tipo de inyección de relleno. Después del verano el retinol concentrado te puede ayudar, ahora de cara al verano como mucho el retinol Redermic R de La Roche Posay por las noches en la zona y por la mañana Expression de Martiderm en el sentido de las arrugas. Saludos.

  • Maria
    Mayo 12, 2014

    Buenos días,
    no conocía ese producto y por lo que he leído quizás pueda venirle bien a mi hija que está realizando unas sesiones de láser y se le están quedando manchas en los brazos. ¿Qué opinas? Nos vendría bien que nos aconsejaras productos sobre el tratamiento de manchas, prevención, soluciones cuando ya están, relacionados con el uso del láser. Un abrazo

  • Maria
    Mayo 12, 2014

    Buenos días,
    empiezo de nuevo porque creo que no he realizado bien el procedimiento para añadir el comentario. No conocía el producto pero por la descripción del producto podría venirle bien a mi hija que se está realizando unas sesiones de láser y a quien se le están manchando bastante los brazos. ¿Qué opina? El láser en depilación está a la orden del día pero a veces nos encontramos con algunos efectos que no sabemos cómo solucionar? Los consejos serán siempre bienvenidos. Un saludo

  • Anónimo
    Mayo 12, 2014

    Hola Gema te hago aki la pregunta ke te hice en el post anterior
    Voy hacerme el laser en la cara y tengo dudas ke protctor solar usar ,estoy entre antihelios ka,la mineral de skinceutikals o eclisn crema color
    Si tu cres ke hay otra mejor opcion me dices
    No quiero comprar una y equivocarme por eso te pido tu opinion
    Un saludo y gracias

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola, qué tipo de piel tienes? Lo digo por la textura. Para la ciudad con color pero para la playa o piscina sin color y sin nada debajo. Cuidado con el láser en esta época. Consulta al médico si no es más recomendable esperar a después del verano, desde luego aquí en Sevilla el sol es muy intenso ya. El anthelios fluido spf 50 me gusta mucho, la nueva textura es fundente. Lo hay con y sin color. El KA es una hidratante de textura cremosa, la ventaja es que dura más tiempo sin replicar y el inconveniente la textura, queda un poco blanca la piel. El mineral radiance está en rotura de stock hasta final de Junio…un desastre. El eclisun prefiero no comentar…

  • Anónimo
    Mayo 12, 2014

    Hola Gema traspaso aki la pregunta ke te hice en el post anterior
    Voy a hacerme el laser en la cara y dudo ke protecion usar ,estoy entre antihelios ka 100,la mineral de skinceuticals y eclisun crema color
    Si tu crees ke hay otra mejor opcion me dices ,confio en tus consejos por eso te pregunto antes de comprar
    Un saludo y gracias

  • Anónimo
    Mayo 12, 2014

    Buenos días Gema: me gustaría saber cómo se usan estas ampollas. ¿Antes de la crema hidratante? En mi caso, la rutina que sigo es: ampollas de proteoglicanos y vit. C, y después una CC Cream de Darphin (por consejo tuyo ambas cosas).
    Este nuevo producto que dices, ¿cómo se incorporaría a mi rutina? ¿sustituye a las ampollas de proteoglicanos? Gracias por tu respuesta

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola, si antes. Se pueden aplicar mañana y noche, pero en tu caso puedes seguir con las ampollas, media por la mañana y dejar para la noche las newage. Saludos.

  • Sole
    Mayo 12, 2014

    Estos productos deben ser una maravilla. No doy a basto para probar cosas, tengo ya una lista de espera hasta para la vuelta del verano. Gracias Gema. Estas ampollas suplen a la vitamina c?

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola Sole, no llevan mucha vit C. A mi me gustan para la noche y por la mañana puedes seguir con vit C.

  • Anónimo
    Mayo 12, 2014

    Hola Gema, quisiera saber si estas ampollas son algo similar (dentro de que cada uno es distinto), al serum de Kronoage. Éste me lo pongo por la noche y me gusta bastante. Las ampllas que dices, son más recomendables de día o de noche? Gracias!

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola, se pueden aplicar día y noche. Pero yo las recomendaría por la noche. Se pueden aplicar solas o si quieres encima como segundo paso el Krono age serum de Martiderm. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 12, 2014

    Hola Gema, me encantaría pasar por tu farmacia pero desde Pamplona va a ser un poco difícil o por lo menos no próximamente, nos separan muchos kilómetros, menos mal que internet acerca a todo el mundo. Ya te puedes imaginar que quiero pedirte consejo. Piel madura de 58 años, muy fina y algo sensible con un poco de cuperosis, no muchas arrugas y algo de grasa todavía en la zona T aunque en general seca. Clara tendencia a deshidratarse con pellejitos y descolgamiento. Te agradecería que me sugirieras tratamiento de día y noche de crema y serums. Muchísimas gracias por la molestia y felicidades por el blog. Un abrazo, Ana.

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola Ana, muchas gracias.
      Si tu piel es muy fina y sensible, deshidratada con brillos en zona T y flacidez. Son muchas cosas a tratar a la vez, se me ocurre: Un tercio de la ampolla de Endocare tensage por las mañanas que son hidratantes y reafirmantes, y encima el protector solar gel crema color spf 50. Texturas ligeras.
      Para la noche matricium de Bioderma una monodosis entera y después el serum Krono age de Martiderm. Y para la cuperosis vía oral podías probar Fisioven cápsulas de Aboca 2 al día 3 meses. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 12, 2014

    Hola Gema,
    Me gustaría que me recomendaras algún producto para mi marido que no usa nada (¡¡ni protección!!)
    Tiene 38 años, con barba, fumador, piel seca, con manchitas pequeñitas, deshidratada y pequeñas arrugas en contorno.
    Gracias!
    Isabel

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola Isabel, Heliocare airgel 360 a diario, es el protector solar favorito de los chicos. Si lo consigues, que empiece a limpiar la piel cada mañana y noche con las mousse de Caudalie. En el contorno de ojos Skin Active de Neostrata 2/día. Y para la deshidratación hydrabio serum de Bioderma por las noches. De las manchas ya hablaremos…de momento que coja una rutina de aplicar el protector solar y reaplicarlo a lo largo del día. Saludos.

  • Esti
    Mayo 12, 2014

    Hola Gema,
    Me encanta tu blog, acabo de descubrir un tesoro! 😉 Soy una chica de 28 años con piel mixta y muy sensible con dermatitis seborreica y el contorno con ojeras (surco). Descrito así: vaya cuadro!
    ¿Qué rutina me aconsejas (limpiador, etc. )?
    Muchisimas gracias por adelantado

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola Esti, muchas gracias. Sin verte es más complicado, en general la DS funciona bien con sensibio gel limpiador Bioderma y solución micelar como tónico y desmaquillante día y noche. La versión en crema Sensibio Ds por la mañana y por la noche el serum bionica de Bioderma. En arrugas de expresión imagino por deshidratación, la crema corrective de Darphin a diario y de forma semanal la mascarilla sorbet de Darphin. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 12, 2014

    Hola. Desde hace un tiempo sigo tu blog, el cual me parece muy interesante y de gran utilidad. Este producto parece que está muy bien, pero ahora mismo tengo un problema y es que desde hace aproximadamente tres meses tengo la piel del cuello y de la cara muy sensibles, yo diría que ahora mismo tengo la piel hiperreactiva. El cuello se me enrojece con mucha facilidad.
    Hoy mismo que parecía que estaba mejor probé el AOX+ eye gel y se me hinchó el párpado inferior derecho, algo irritado el izquierdo y la zona del alrededor enrojecida.
    La verdad es que estoy muy preopucada y no sé qué hacer. Tengo muchas dudas:
    ¿La vitamina C puede provocar reacción alérgica de contacto?
    Casualidad que cambié mi rutina con productos de SKICEUTICALs y después de usarlos aproximadamente un mes, es cuando empezaron los problemas: el cuello enrojecido (eccema según dermatóloga), la cara con rojeces, mucho picor, sobretodo en el cuello, los ojos cada vez con peor aspecto, hasta que lo dejé todo y ahora con fisiogel AI y con Avene para ojos intolerantes y limpieza con emulsión de Avene para pieles intolerantes, he ido mejorando poco a poco.
    ¿Puede alterarse la piel después de un embarazo?
    La dermatóloga me aconsejó descansar de productos por los menos 2 meses y luego comenzar poco a poco. Ella cree que fueron muchos productos nuevos de golpe. Y sospecha que alguno me hizo reacción.
    También cualquier prenda que me roce el cuello y no sea de algodón me hace reacción.
    También fui al alergólogo y me dijo que tenía alergia a los ácaros y que tenía la piel atópica, y que había tenido mala suerte, porque sólo se da en un 4% de los adultos, pero no sé si ese diagnóstico es el correcto.
    Me gustaría conocer tu opinión, pues siempre he tenido la piel sensible, pero toleraba bien los productos de endocare y el redermic r., hasta que comencé con los productos de skinceuticals

    Un saludo

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola, muchas gracias. Te ha coincidido con la exposición al sol? Es muy frecuente en esta época del año, que a algunas personas tras la exposición al sol les aparezca una alteración y enrojecimiento de la piel. Por lo que cuentas también puede ser una alteración tras uso de los cosméticos. Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho tu dermatóloga.
      La vit C si que puede irritar en pieles muy sensibles y reactivas. Con la piel tan reactiva y sensible, no me atrevo a recomendarte sin verte la piel en directo. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 12, 2014

    Hola. Soy la misma del comentario anterior con piel de momento reactiva. En estas semanas he probado la mascarilla eye sorbe de darphin y la masacarilla hidrating b5 de SKinceuticals y me han ido bien, sin problemas….

  • Lore Bermejo
    Mayo 12, 2014

    Hola Gema! Acabo de descubrir tu blogvy me han enganchado tus consejos personalizados y profesionalidad x eso me he animado a pedirte q m recomiendes un buen contorno d ojos q ttate bolsas y deshidratacionó principalmente. gracias de antemano

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola Lore, complicado, mejor por separado. Un gel o serum en gel para la zona de bolsas. Y para el resto del contorno un gel crema hidratante. Si te pones el gel crema en la bolsa la sobrecargas, y si te pones el gel de bolsas en la zona de arrugas se deshidrata. Otra opción es la mascarilla hidratante semanal evitando aplicarla encima de la bolsa. Por ejemplo, hablando de productos concretos, para bolsas: Alove contorno de ojos por debajo de la bolsa (muy buenos resultados) y vía oral idrostim 15 mil por la mañana 3 meses en 1 vaso de agua. Y para deshidratación en el resto del contorno de ojos vinosource hidratante ojos de Caudalie por ejemplo. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 12, 2014

    Hola Gema, nos has despertado la curiosidad!!!
    Para qué tipo de piel es recomendable? Me refiero si grasas, mixtas, secas,con cuperosis etc.
    Un abrazo!

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola, para todo tipo de piel. En piel seca, tendrás que aplicar encima una crema como segundo paso. Aunque lleve retinol y alfahidroxiácidos por la concentración y forma en que van no irritan la piel, en todo caso por precaución evita las zonas con rojeces o cuperosis. Un abrazo.

  • Anónimo
    Mayo 12, 2014

    Hola, Gema. Soy la chicha de la piel reactiva. Se me olvidó contarte que estoy con lactancia todavía. Y acabo de leer en otro post que comentaste algo sobre el tema a otra chica. Que durante la lactancia la piel estaba reactiva. ¿Será que debido a la lactancia tengo la piel tan sensible? ¿Qué rutina me aconsejas de cara al verano para esta piel tan sensible y reactiva?

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola, si es verdad. Hidratación y protección solar. Usa productos de marcas para pieles sensibles como la gama sensibio de Bioderma o Toleriane de La Roche Posay por ejemplo. Saludos.

  • maria marco
    Mayo 12, 2014

    Buenas noches!!!
    Primero de todo enhorabuena por todo tu trabajo. Este bloc nos ayuda muchísimo a todas!
    Me gustaría que me recomendadas una rutina de no he porque he estado acabando restos y ahora mismo estoy sin nada!!!
    Tengo 37 años, un poco de flacidez, arruguitas finas en el contorno y mi piel es seca. Por la mañana estoy usando la nutritiva de caudalie y el gel lissant de darphin para el contorno. Que piensas que debería incluir en mi rutina de noche? Estoy perdidisima con tantos ácidos, vitaminas, peptidos, …no sé qué debo usar!!! Te agradecería muchisimo tu ayuda!!!
    Muchas gracias!!!

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola María, muchas gracias. Puedes probar para la noche: Matricium de Bioderma una monodosis + el serum tensage de Endocare. No más en verano para no saturar la piel. Y de forma semanal una mascarilla hidratante-nutritiva de Apivita. El gel lissant se te queda corto si tienes ya arrugas, mejor la crema corrective de Darphin.

  • Anónimo
    Mayo 13, 2014

    CORTO Y PEGO
    Hola Gema:
    Queria consultarte sobre dos productos de repavar.
    – crema antiarrugas oil free. ¿se podría utilizar en verano al tener colasferas de retinol mañana y noche con protector solar?
    – El serum antiarrugas de esta misma marca ¿sería un sustituto de martiderm expression? ¿se podría utilizar en el contorno de ojos?
    Tengo 37 años piel mixta con lineas de expresion y poro muy dilatado.
    A mi tambien me gustaria al ser posible poder probar este producto de IFC
    Gracias
    M. José.

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola M José, para el día a día de la ciudad si te puedes aplicar la crema por la mañana, pero si te va a dar el sol de forma intensiva, lo dejas solo para la noche. El serum revitalizante contiene argireline, es ideal para las arrugas de expresión, si lo puedes usar en la zona del contorno de ojos en las arrugas, pero no en el párpado móvil. Si quieres probar la mascarilla mándame un mail con tu dirección de casa. contacto@a5farmacia.com

  • anabel
    Mayo 13, 2014

    Hola Gema,mr encanta el blog.Necedito qe me aconsejes con la rutina de cuidado facial dia y noche.
    Tengo 30 años, la piel de tono medio, es mixta-grasa y deshidratada.Tengo marcas de acné, tono apagado y nada luminoso.
    En la zona de la nariz,mejillas y barbilla bastantes puntos negros qe no consigo mejorar, en la zona de la nariz bastante dilatados.
    Necesito utilizar maquillajes para las imperfecciones y el tono desigual, en el trabajo me suelen dar brotes de grasa debido al aire acondicionado o calefación.
    Muchas gracias y espero llegar al momento tan deseado, de ver mi piel limpia e impecable.Un saludo

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola Anabel, gracias. Sin verte es más complicado. Para mejorar la luminosidad, el serum polyphenol C15 de Caudalie + fluido plyphenol spf 20 encima por la mañana. Para mejorar marcas y poros y matener brillos, por la noche el serum bionica de Neostrata como producto único. De forma semanal una exfoliante eficaz como la dermabrasion de Darphin y mascarilla hidratante como la de kiwi de Darphin. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 13, 2014

    Gracias Gema, nos tientas con tantas cosas…
    Desde que conocí este blog me ha ayudado mucho a cuidar mi piel.
    Quisiera pedirte consejo sobre protector solar para niños menores de dos años que aunque no va a estar expuesta al sol, es muy blanca y en patio de cole siempre les da sol. También para niños más mayores y por último para terminar protector solar para deportistas…mi marido no le gustan las cremas, y se queja que al sudar le molestará el protector…
    Vamos un monográfico sobre protectores solares para toda la familia.
    Gracias.
    Maite M.S. (Valencia)

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola Maite, me alegro. Para menores de 2 años, filtros minerales como Photoderm Bioderma fluido mineral spf 50. Para niños mayores de 3 años, ladival en pistola niños. Para tu marido airgel de Heliocare 360. 😀

  • Anónimo
    Mayo 13, 2014

    Hola Gemma.
    Me encanta tu blog, por todo lo que se aprende.
    Yo tengo 43, piel mixta con pocas arrugas pero pómulos y piel un poco descolgada.
    También alguna pequeña mancha y lo peor: bolsas bajo los ojos.
    Por las noches se me hincha mucho la cara, especialmente los mofletes, con la arruga naso-bucal muy marcada. Problemas médicos descartados.
    Estoy usando el Idealia Pro de Vichy para las manchas, NoPad para las bolsas y los Proteoglicanos de Matriderm (el que tiene filtro solar para pieles mixtas).
    No uso ningún producto más.
    Me gustaría que me orientes porque he comprado estos productos un poco en función de lo que he ido leyendo de aquí y de allá, pero ando un poco desorientada.
    Gracias de antemano.

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola, para bolsas tengo muy buena experiencia con Alove contorno de ojos 2/día + idrostim vía oral 15 ml cada mañana en un vaso de agua.
      Ahora en verano ponte por la mañana la media ampolla de porteoglicanos, pero tendrás que aplicar encima mayor protección para prevenir las manchas y además replicar a lo largo del día, por ejemplo Heliocare compacto color spf 50 oil free. Y deja el serum de manchas para la noche. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 13, 2014

    Hola Gema,
    Lo primero enhorabuena por el blog! Una de mis amigas que es seguidora tuya me lo recomendó y ahora entiendo por qué!
    Me gustaría que me recomendases una rutina.
    Tengo 30 años la piel mixta, los poros muy abiertos en la nariz y alrededores, rosácea en las mejillas y a veces pellejitos en la nariz. En el entrecejo tengo dos surcos bastante marcados y una arruga al lado de la nariz que se me marca por la forma que tengo de dormir y que tengo miedo de que se haga más pronunciada. Me limpio la cara por las mañanas con agua micelar (he probado la de Vichy y la de Biderma) pero no estoy muy contenta, creo que me gustaría algo más en textura de espuma. No sé si debería usar un tónico o un sérum, he probado los de Galénic (Nectalis) y uno de Estée Lauder (Advance Night Repair). Como crema hidratante el dermatólogo me ha dicho que debo usar una específica para la rosácea (Rosaderm, roseliane, Leti SR…) pero he visto que hay de otras marcas y me gustaría que me dieras tu opinión. No sé si las hay con factor de protección, antiarrugas y con algo de color (igual es mucho pedir!!!). Como protección solar uso Heliocare Gel IPS50, pero me deja un poco de grasa en la cara, me gusta la textura porque se absorbe muy fácilmente pero la nariz y la frente me brillan cuando me la echo. Por la noche me limpio la cara con el agua micelar y me doy metronidazol en la zona de la rosácea. Me solía dar la crema de noche de Galénic (Nectalis) pero la dermatóloga me ha dicho que tengo que tener usar cremas antiarrugas que no tengan muchos alfa hidroxiácidos, así que no sé si esta me viene bien, de todas formas me gustaría que me recomendaras alguna más. Mañana y noche me aplico el contorno de ojos de Galénic (Nectalis). Creo que debería hacerme una limpieza más a fondo dos veces a la semana, sobre todo en la zona en la que tengo los poros abiertos, pero no sé con qué producto.
    Otra cosa más, por la mañana me levanto con arrugas en el pecho, también derivadas de la postura en la que duermo (fetal) y no sé si me debería aplicar alguna crema específica.
    Por último me gustaría que me recomendaras una base de maquillaje/polvos aptos para mi piel.
    Muchísimas gracias por tu ayuda!!!

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola, gracias. Para espuma puedes probar la mousse de Caudalie y luego usar el agua micelar como tónico y desamquillante. Una hidratante con color y spf 30 antirojeces, la BB cream de Bioderma spf 30 color. Y si quieres antiarrugas, el serum de leti SR. Con limpieza te refieres a exfoliante, no en zona rosácea. En el pecho KZ30 especial de pecho. Para efecto más de maquillaje la CC cream de Darphin spf 30 color. Y polvos compactos de La roche posay traslucidos. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 13, 2014

    Hola Gema, acabo de leer el post sobre las manchas que publicaste en marzo y leyendo vi que no aconsejas en verano el despigmentante martiderm spf 50, comentas que mejor una protecion sin despigmentante, yo llevo 2 semanas aplicando serum despigmentante martiderm y protecion despigmentante spf 50 por las mañanas y en las noches la mascarilla despigmentante martiderm diariamente y durante toda la noche, mi duda es cuando acabe seria mejor usar por ejemplo las ampollas Martiderm con 15% de vit. C + heliocare gel 90? Y por la noche seguir con la misma mascarilla?
    Te comento, tengo 39 años piel mixta, melasma desde hace 4 años, pocas arrugas exceptuando el entrecejo que está muy muy marcada, (sera por mi miopia jiji), nunca me maquillo pero me gustaria que me aconsejaras algun producto para lavarme la cara, no tengo granos pero si me veo muchos puntos negros en la nariz y alguno que otro en la barbilla.

    Muchas gracias Gema

    Saludos. Maria

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola María, depende del sol que vas a recibir por la mañana. Sobre todo en julio y agosto. Todavía si te lo puedes poner en el día a día de la ciudad pero no para ir al campo, playa, piscina…
      Si, media ampolla photo age con el heliocare y la mascarilla de noche.
      Para la limpieza Alove: el gel limpiador piel mixta + savia micelar por la mañana y por la noche. Y la exfoliante de Alove de forma semanal con la piel húmeda. Puedes complementar con la mascarilla puremask de Martiderm de limpieza. La dejas 15 min y retiras. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 14, 2014

    Hola Gema, gusto en saludarte y agradecerte el compartir tus conocimientos tan amablemente. Tengo 38 años, piel mixta, opaca, poro abierto y noto ya mucha flacidez en el surco como en el parpado de los ojos. Los productos uqe utilizo son Mañana: limpiar rostro con effaclar barra piel mixta, despues aplico cvit de sesderma y al final Protector solar Heliocare Ultra SPF 90 gel. Por la noche lavo cara con el mismo de roche y aplico Glicolic H. Pero siento que no estoy limpiando los poros, los cuales con la vitamina C se han ido notando más (creo yo) y el problema de la flacidez no lo tengo atacado. Que me recomiendas que agregue a la rutina? Te lo agradezco mucho.

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola, gracias. para la flacidez cambia el c vit por las ampollas Endocare C oil free y por la noche el serum Skin active cellular como producto único. Para el poro exfolia cada semana con Dermabrasión de Darphin sobre la piel húmeda y aplica la mascarilla de arcilla de Darphin para ayudar a limpiar el poro. También limpia el poro Endocare C peel gel de forma semanal. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 14, 2014

    Hola,

    Soy Eva de nuevo, he recibido la mascarilla, me ha hecho mucha ilusión. Muchas gracias guapa

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola Eva, en breve publicaré las experiencias, pero solo he recibido 2, estoy esperando. Gracias a ti!

  • Rosa
    Mayo 15, 2014

    Hola Gema me llamo Rosa y tengo 54 años y ando un poco perdida veras e estado usando cremas de gama alta de perfumería de siempre y estoy un poco cansada de gastar tanto dinero y no ver resultados y me gustaría si tuvieras tiempo qwe me a con se jaras una rutina completa pues nunca e usado cremas de farmacia y me gustaría probar , mi piel es mixta grasa en la zona t y mas secas en las mejillas arrugas en el entrecejo y el famoso código de barras los poros un poco dilatados arrugas en el contorno de los ojos y flacidez en el párpado superior.y flacidez en el contorno de las mandíbulas y cuello y unas cuantas manchas como ya ves echa un cuadro y eso qwe me e cuidado siempre pero creo qwe mal aconsejada te estaría muy agradecida si pudiera robarte un poco de tu tiempo y me ayudaras a sentirme mejor ,
    Te deseo todo lo mejor y gracias por estar ahí muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola Rosa, prueba media ampolla Endocare C oil free por las mañanas con la Helioacre gel crema light spf 50 color. Y para la noche el serum Bioderma white objective como producto único. En la zona del contorno age eye complex de Skinceuticals. Y de forma semanal el scrub y mascarilla hidratante de A5, al menos una noche a la semana. Saludos.

    • Rosa
      Mayo 24, 2014

      Hola Gema soy Rosa veras lo siento pero no tenia muchas esperanzas de qwe contestaras viendo todo el trabajo qwe tienes así qwe leyendo tu bloc me anime y me compre las ampollas foto auge y el crono age y me dieron qwe el día siguiente venia una chica de dermo estética y resulto ser de la marca sesderma y me recomendó la crema daneses lifting y el contorno c-vit y ahora tengo una rabia encima por no haber esperado tu contestación lo siento de todo corazón te cuento lo qwe hago por la mañana media ampolla de foto auge contorno c-vit mas crema daneses y protector y por la noche crono age mas crema daneses y contorno c-vit dime lo qwe opinas y si crees qwe lo tengo qwe cambiar lo guardo y me compro lo qwe tu me recomiendas o si tengo qwe cambiar alguna cosa qwe tu creas qwe no me puede ir bien y si puedo seguir con todo cuando lo acabe me compro lo qwe tu me recomiendas o cambiarlas algo y si pudo hacerlo todo el verano o a largo plazo total qwe con todo esto e llegado a una conclusión qwe la esperanza nunca se a de perder como bes la paciencia no es una de mis virtudes. te doy las gracias por tu paciencia y un besazo espero tu respuesta Graciasssss.

  • Anónimo
    Mayo 16, 2014

    Hola Gema, mil gracias por ayudarnos y aconsejarnos tan bien. Te comento, tengo 34 años, piel grasa, poros dilatados y un acné hormonal bastante fuerte. Mi rutina actual es:
    Mañanas: Agua Micelar Sensibio Bioderma
    Blemish & Age Cleasing Gel
    Sebium Pore Refiner
    Effaclar K Tratamiento Renovación de Pieles grasas
    Photoderm AKN Mat spf 30 Bioderma
    *Me maquillo con los Polvos Minerales de Sephora

    Noches: Agua Micelar Sensibio Bioderma
    Blemish & Age Cleasing Gel
    Blemish & Age Serum

    ¿Qué te parece? ¿Me aconsejarías cambiar algo?
    De verdad que agradezco muchísimos tus consejos.
    Un saludo.
    Ana

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola Ana, el blemish serum es lo más eficaz para la noche, perfecto. Para la mañana con el effcelar K es suficiente, yo no aplicaría también el pode refiner. Y como protección me aplicaría Helioacre oil free compacto color para evitar otra crema encima, es decir o te pones la photoderm spf 30 como crema o el effaclar con el compacto spf 50 encima. de forma semanal recuerda una mascarilla seborreguladora renovadora como la Clarifying Clay mask de Skinceuticals. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 16, 2014

    De nuevo soy Ana, he olvidado comentarte que tengo una Mascarilla Reparadora de Biocelulosa de Skinceuticals, ¿me recomiendas que la use con el serum Blemish & Age?
    Gracias de nuevo Gema.

  • Anónimo
    Mayo 16, 2014

    Hola Gema. Tengo 34 años pero me veo mucha flacidez, al punto de acomplejarme. Hasta mi madre esta mejor que yo, al punto d pensar que soy su hermana. Llevo muchos años con.cremitas y eso
    Podria ser que urilizar productos alomejor muy densos.para mi piel grasa deshidratada aumente o empeore la flacidez??? Gracias, espero impaciente de tu ayuda.

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola, tendría que verte. Has perdido mucho peso? Hay técnicas dermatológicas como la radiofrecuencia que te pueden ayudar a mejorar la elasticidad de tu piel.
      La textura de un cosmético puede sobreengrasar la piel pero empeorar la firmeza. De todas formas usa siempre texturas en gel o gel crema. Por ejemplo Skin Active serum cellular reafirmante por la noche. Y por la mañana un serum hidratante como hydrabio de Bioderma y encima la protección solar. Saludos.

  • haito77
    Mayo 16, 2014

    Buenas Tardes Gema,

    Despues de leer tu anterior post sobre el nuevo peeling de Endocare me he decidido a escribirte. Tengo 36 años y necesitaría un poco de asesoramiento porque no consigo dar con una rutina diaria que me vaya bien, mi piel en mas o menos normal aunque en la zona de las mejillas y en la que esta proxima a la nariz se me obstruyen algunos poros y se llenan de grasa o suciedad pero no generan granos exteriores, sino que se quedan como enquistados, no se si llegan a ser milliums, ya que cuando me hago una limpieza de cutis casera consigo sacarlos sin mucho problema excepto uno de ellos que esta perpetuo :_( . Acabo de terminar casi todos los productos que tenia a medias, he estado usando crema de vit C de cosmeclinik, y serum de vit C de segle, y contorno de ojos de isdin, me aplico siempre heliocare gel 90 porque tengo tendencia a que me salgan con el sol pequeñas pecas en las mejillas y nariz a pesar de que soy morena y mi piel tiene un color amarillento que se broncea muy rapido,y tengo alguna manchita solar que no se ve mucho pero que no quiero que vayan a mas Te agradeceria que me indicaras que rutina debo de seguir a diario en cuanto a productos que me puedan ir mejor tanto a diario como semanalmente, y que tambien me mantengan un poco a raya las primeras arruguitas de ojos, contorno de labios y frente, que de momento solo tengo gestuales pero no tardaran en ir asomando mas. Se que te estoy preguntando mucho, pero es que estoy superliada con tantas cosas novedosas que salen y a mi muchas de ellas me suenan a chino. Muchas gracias por tu atencion y enhorabuena por la labor que llevas a cabo con este blog .

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola haito, para prevenir esos quistes de grasa, te vendría bien por la noche las nuevas ampollas alfapeeling de Neostrata, como producto único. De forma semanal la exfoliante de Martiderm + la mascarilla pure mask al menso 15 min y retiras. Por la mañana si quieres antioxidante puedes probar el nuevo serum polyphenol C 15 de Caudalie y el heliocare gel 90, o mejor el nuevo Heliocare en nueva textura gel 360, el más completo. Para las arrugas de expresión que empiezan a salir, Eye balm de Skinceuticals. Saludos.

    • haito77
      Mayo 19, 2014

      Hola Gema, muchas gracias por tu respuesta. En cuanto al contorno de ojos debo usarlo mañana y noche o solo mañana, ya que me indicas que por la noche use las ampollas como producto unico y me surge esa duda.. y por otro lado, la limpieza diaria como debo hacerla, que productos me irian mejor? Habitualmente uso agua micelar y luego tonifico con agua de rosas…

      Gracias de nuevo y un saludo.

    • haito77
      Mayo 19, 2014

      Hola de nuevo Gema, las ampollas no seran de Martiderm? es que no las encuentro como Neostrata… confirmamelo por fi.

  • Nacho
    Mayo 17, 2014

    Hola Gema,acabo de descubrirte,y lo primero que me ha sorprendido es la amabilidad y el cariño con el que ayudas a la gente y asesoras,se nota muchíiiiiiiisimo que te encanta tu trabajo,quiero aprovechar y como no quisiera me echases un cable recomendándome alguna crema/cosmético formulada con Vitamina C,si puede ser que desde tu punto de vista sea una magnífica fórmula con una buena relación calidad-precio,cuando no se sabe como es mi caso es muy fácil que me engañen,y la vida no está como para ir tirándolo,pues eso Gema una crema hidratante con Vit.C y después el foto protector que menudo veranito nos espera jeje,gracias y¡ un abrazo!

    • Gema Herrerías
      Mayo 18, 2014

      Hola Nacho, muchas gracias. Está claro que todas las vit C no son iguales, ni en la misma forma ni a la misma concentración ni estabilidad. Mi favorito es Phloretin CF de Skinceuticals pero el precio es elevado, si buscas otro precio, las ampollas Endocare C oil free son hidratantes y contienen vit C en la fórmula (aunque no pura) pero son buena relación calidad-precio-cometicidad. Son hidratantes y no necesitas nada más. El protector solar Heliocare airgel 360 para tí! Un abrazo.

  • Anónimo
    Junio 12, 2014

    Hola
    Estoy a punto de cumplir 50 años.Me conservo bastante bien pero la edad es la edad, tengo muy marcada la arruga vertical del entrecejo , cada día más .Tengo la piel con algunas manchas marrones claro y alrededor de los labios también empiezan a verse esas arrugas verticales.
    Me gustaría que me dieras unos consejos, es el momento de renovar cremas .Me han hablado de las cremas de la marca Plante System.Espero tu consejo.Gracias

  • Eulalia
    Julio 20, 2014

    Hola a td@s, primero que nada enhorabuena por este fantástico blog Gema, y en segundo lugar me gustaría que me aconsejaras una rutina de tratamiento. Tengo 35 años y piel mixta, desde que dejé los anticonceptivos hormonales me salen nuchísimos granitos sobre todo en mentón y por debajo de los pómulos, además me han dejado algunas marcas. Ahora mismo utilizo de día una hidratante estabilizante de natura bissé, y luego protección solar del 20(excepto cuando voya la playa que uso 50), y por la noche un sérum de vitamina c. Estoy un poco perdida y creo que me quedo corta en el tratamiento. Gracias!

  • dalia
    Octubre 11, 2014

    Hola gema mi nombre es dalia estoy muy interesada en abquirir tu producto pero no se donde lo consigo soy colombiana tengo 40 y mi tipo de piel es seca y deshidratada diria yo tengo lineas de expresion y al reir se ve mas acabo de hacerme el plasma que dicen que es bueno por favor si me puedes a aconsejar me seria muy util

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *