Ya tenemos las Experiencias con las mascarilla Endocare C peel gel

por Sábado, Mayo 31, 2014
Después de publicar el post en el que hablaba de Endocare C Peel Gel propuse mandar a casa una mascarilla a todas las que a cambio me mandarais vuestra experiencia, ya aquí os dejo las de las que he recibido.

Encarni:  

“Lo utilicé ayer noche. Me apliqué el gel con las manos intentando que no hubiera ningún huequito libre y poder quitármelo luego bien. Una vez aplicado me lo deje unos veinte minutos. Rápidamente se va notando que se te va poniendo la cara dura. Me picó un poquito la zona de la nariz pero rápido desapareció. Al cabo del tiempo fui a quitármela, y con un poco de paciencia salió bastante bien comenzando por abajo tal como indica en las instrucciones.
Solo me quedaron unos restos en las patillas y en las cejas, que me quité muy bien con un algodón empapado en agua miscelar. La sensación es de limpieza absoluta, y dando unos toques con el agua miscelar no me hizo falta hidratante.
Al día siguiente me he notado la piel bastante radiante y luminosa.
Desde luego volvería a usarlo sin duda”.
Eva María: 

“He limpiado mi piel y he aplicado una ampolla de vitamina C de OTC, a continuación me he puesto la mascarilla.

La mascarilla se aplica facilmente. Al principio tengo sensación de picor y frescor, no es desagradable.

A los 5 minutos, empiezo a sentir tirantez y es porque empieza a secarse por algunas zonas.
A los 20 minutos todavía hay algunas zonas en las que la mascarilla no se ha secado totalmente, por eso prefiero esperar un poco más y que así resulte más fácil de retirar.
La retiro aproximadamente a los 30 minutos, sin ninguna dificultad, de abajo a arriba, despacito, apenas queda algún resto en algún borde.
Noto la piel muy suave, yo no tengo muchas líneas de expresión, pero las noto suavizadas.En la zona nasogeniana que sí tengo un poco más marcada, noto una ligera mejoría.
Me da la sensación de tener el poro más limpio.
Teniendo en cuenta que mi piel actualmente está muy deshidratada, la noto ligeramente más confortable, no tengo esa sensación de tirantez que ultimamente me acompaña.
Pero no aprecio luminosidad a pesar de haber aplicado previamente una ampolla de vitamina C.
Lo que sí es cierto es que me parece mucho más completa que una que compré de Sensilis con el mismo sistema Peel Off.
Me reitero en darte las gracias por darme la oportunidad de probarla y en felicitarte por la excelente labor que haces en el blog: ¡enhorabuena!”

Lorena: 

“Hola Gema.
Ayer me llegó la mascarilla y ayer mismo la probé. Ya siento que se me olvidó hacer las fotos. Te cuento mi experiencia:
Me ha gustado mucho. La textura es tipo gel aunque hay que tener cuidado con el nacimiento del pelo ya que es más difícil de quitar.Tuve que usar agua para quitármelo.
No me ha producido picores ni molestias a pesar de que tengo una piel reactiva. La sensación de frescor es inmediata, de descongestion. A medida que se va secando, se va tensando y lo notas en las arruguitas.
Una vez la quitas, la piel esta mas luminosa, tersa y un efecto inmediato, es que los poros se afinan. Esto es lo que más me ha gustado, tengo piel mixta y los poros abiertos en la zona de la nariz, el efecto de afinar el poro es inmediato y evidente en toda la piel. Además la piel se queda muy suave y con sensación de limpieza.
Me parece un producto muy recomendable”.

Marga:


“Hola Gema, perdona por tardar tanto en contestar, acabo de ver que ya has publicado las respuestas de la experiencia de la mascarilla. He tenido, vamos tengo, una fuerte tendinitis en el brazo derecho que me tiene fuera de combate. Anoche precisamente que el dolor ha remitido un poco la probé. Fui un poco torpe con la aplicación, no note ni picor, ni escozor, a los 30 minutos la retiré, no me gusto nada la retirada, tuve que tirar bastante y la sensación de que mi piel se iba detrás fue desagradable, despúes tuve que retirar los restos con agua, no se si por los tirones o por el agua mi piel se quedó con mucha tirantez. Esta mañana he notado una pequeña mejoría, un poco menos fatigada, en estos momentos sufro una gran deshidratación en mi piel mixta-grasa con tendecia acneica, creo que por eso no he notado mayor mejoría, pues necesitaría más aplicaciones para ver los resultados con mayor eficacia, muchas gracias por dejarme probar este producto y siento no contestar a tiempo”. No te preocupes Marga, añado ahora tu experiencia!

Muchas gracias a las 4!
73 Respuestas
  • Anónimo
    Mayo 31, 2014

    Hola Gema,
    Ante todo felicitarte por tu blog, hace días que te leo y he aprendido una barbaridad, y aunque voy tomando notas no me queda claro qué rutina puede ser mejor para mi.
    Así que, antes de comprar nada, me he decidido a escribirte para que me recomiendes una rutina facial. (puse el comentario en un post antiguo por lo que lo repito aquí)
    Tengo 42 años, piel mixta, brillos en la frente, poro dilatado, imperfecciones debido a acné cuando era joven, y sobre todo flacidez debajo de las mejillas (que es lo que más me preocupa).
    Muchísimas gracias por tu ayuda, Ester

    • Gema Herrerías
      Junio 1, 2014

      Hola Ester, gracias. Ya lo se, voy retrasada estas semanas porque estoy con varios proyectos a la vez y voy a tope. Me imagino te refieres a marcas? Si lo que más te preocupa es la flacidez, prueba el serum cellular de Skin Active de Neostrata por las noches. Y para la mañana la Neostrata HL para cerrar poro. Y de forma semanal una mascarilla renovadora seborreguladora para brillo y marcas, clarifying Clay mask es mi favorita. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 31, 2014

    Hola gema me a encantado estos resultados mi piel mixta grasa crees qe le iría bien también qiero pregúntate veras tengo neostrata hl ya terminada me gusta pero qiero probar basid redor la nueva tu qe opinas qe diferente cía hay.: a veces me da miedo cambiar por sí meto la pata mi piel es complicada con manchas y algún grano gracias

    • Gema Herrerías
      Junio 1, 2014

      Te irá muy bien la mascarilla, queda la piel luminosa, poro limpio y cerrado. Si tienes algún granito no uses la basis redox, te dará grasa por mi experiencia en pieles con imperfecciones.

  • Anónimo
    Mayo 31, 2014

    Hola gema me a encantado estos resultados mi piel mixta grasa crees qe le iría bien también qiero pregúntate veras tengo neostrata hl ya terminada me gusta pero qiero probar basid redor la nueva tu qe opinas qe diferente cía hay.: a veces me da miedo cambiar por sí meto la pata mi piel es complicada con manchas y algún grano gracias

  • Anónimo
    Mayo 31, 2014

    Hola Gema!! Yo todavía no puedo usarlo porque con la lactancia a ver si mi piel va a reaccionar mal. Lo que si estoy probando son las ampollas c oil free de Endocare. Llevo gastadas como la mitad de la caja y aunque deja la piel sin brillos y confortable no noto la luminosidad y buena cara que me dejaba el serum cvit de sesderma que estuve utilizando antes del embarazo. He probado a usarlas por la mañana antes del protector solar y y ahora me la aplico por la noche antes de la sorbete de Caudalie pero el resultado es igual.Y eso que tengo bastante bien la piel, que antes tenía granitos y desde q sigo tus consejos menuda diferencia

    • Gema Herrerías
      Junio 1, 2014

      Hola, no creo te irrite el peel gel. No tanta luminosidad? Me encanta que me lo digas. De momento los comentarios son muy positivos, a ver si a alguien le parece que tampoco le dan tanta luminosidad como c vit liposomal.

  • Anónimo
    Mayo 31, 2014

    Hola Gema, gracias por esta nueva aportación. Leer estas experiencias te anima a probar el producto 🙂
    Hace tiempo te escribí, pero no recibí respuesta. Me imagino que tengas muchas cosas que hacer, tu labor con el blog es estupenda….pero ya que tu farmacia me pilla muy lejos, me permito insistir. Tengo 33 años y hace un par de años tuve un brote de acné adulto que me ha afectado sobre todo a las mejillas. Después de unos cuantos dermatólogos y muchos tratamientos parece que he conseguido mantenerlo a raya, pero me ha dejado como secuelas sobre todo marcas de hiper-hipopigmentación y un melasma (que achaco a los anticonceptivos obligatorios para tomar la isotretinoina), a parte de algo de relieve y he de admitir que no lo llevo nada bien.
    Me gustaría que me aconsejaras una rutina diaria, sobre todo de cara al verano, apta para pieles sensibles, con tendencia acneica y manchas. Mis objetivos serían unificar tono (mi dermatólogo me ha mandado el gel neostrata despigmentante forte, que uso por las noches) pero también tener controlado el acné (ahora no tengo, pero le tengo absoluto pánico a un nuevo brote).
    Muchas gracias Gema, por atenderme y sobre todo por la gran labor que haces con tu blog. No solo por la seriedad y la profesionalidad, sino también por ese trato esquisito. Un saludo, Bianca

    • Gema Herrerías
      Junio 1, 2014

      Hola Bianca, me alegro. Si Bianca, algunas semanas me atasco con otros proyectos y no me da tiempo a responder todas las consultas. Haces bien en insistir. El Neostrata gel despigmentante forte contiene ácido glicólico y kójico, el primero te ayuda a mantener las imperfecciones y marcas a raya, y el segundo las manchas. Si ahora no tienes imperfecciones activas, me parece bien que lo uses por las noches. Si tuvieras brote el Blemish and age serum de Skinceuticals es mi producto favorito para tí, por las noches, en vez del gel de Neostrata, pero de momento sigue. Pero no olvides reaplicar el protector solar por las mañanas. Las ampollas Endocare C oil free para la mañana debajo del protector son una buena opción para combinar con Heliocare gel crema light 50 por ejemplo. Para las marcas y manchas ahora puedes usar el Peeling enzimatico vinoperfect de Caudalie ahora en verano (10 min 1/sem por la noche) y después de verano Home Peeling citriate (1/sem por la noche). Saludos.

    • Anónimo
      Junio 2, 2014

      Muchas gracias Gema! ya te contaré como me va. Un saludo

  • Anónimo
    Mayo 31, 2014

    Hola gema. Verás me.recomendaste por.las.mañanas.endocare tensage ampollas. Te recuerdo.34 años piel mixta-grasa, poros.muy muy abiertos, algo de perdida de firrmeza y volumen. Las he usado y me.encantaron…., mejoro la hidratacion muchisimo. Llevo con ellas.mes y.medio pero ahora me dan un.monton de brillos y no entiendo porqué, ya que yo estaba contentisima. Que puedo.hacer??? Gracias

    • Gema Herrerías
      Junio 1, 2014

      Hola, con qué más te las pones? Cual es el resto de tu rutina?

    • Anónimo
      Junio 1, 2014

      Gema me las he estado poniendo solas con polvos toleraine. Por la noche crema acido glicolico de la dermatologa. Limpieza agua micelar y mascarilla hidromask

    • Gema Herrerías
      Junio 1, 2014

      Ok, pues además del agua micelar debes limpiar la piel. El micelar es tónico y desmaquillante, pero añade antes Apivita gel limpiador pieles grasas por ejemplo que limpia y no reseca. En vez de la hidromask la exfoliante + puremask. Ha cambiado el clima y con la humedad a veces la piel cambia, y además has hecho un tapamiento intensivo y ya has recuperado la falta de hidratación. Como son ampollas puedes usarlas 3 días y luego descansar, alternar con otro producto hasta gastarlas. Por ejemplo para firmeza Neostrata Skin Active serum celular.

  • Anónimo
    Mayo 31, 2014

    Hola Gema, que.tal? Me.encantaría utilizar las nuevas ampollas endocare oil free pero me da miedo que me den brillos porque tengo la piel muy muy grasa y los poros muy abiertos. Hace tiempo utilice ya vitamina c(photo age) y los poros muy negros. Me exfoliaba pero a los dos dias super sucios otra vez y no iba a estar exfoluandome a cada momento. Por eso ahora no se que hacer. Por favor ayudame y dime como puedo hacerlo o como lo soluciono. Gracias

    • Gema Herrerías
      Junio 1, 2014

      No te dan brillos ya verás. Esta no es vit C pura, no te manchan tanto como las photo age, si usas una exfoliante y mascarilla de limpieza 2 veces cada semana si puedes mantener el poro limpio. Es importante la mascarilla después de la exfoliación (exfoliante que no sea muy suave, todos no son iguales, por ejemplo el de Martiderm) para ayudarte a limpiar el poro, por ejemplo Pure mask de Martiderm. Otro truco es en la zona de poros no depositar mucho producto. Saludos.

    • Anónimo
      Junio 1, 2014

      Gema pensaba comprar exfoliante oliva de apivita y mascarilla arcilla pero me estas comentando que de martiderm. Cib cuales me quedo??

    • Gema Herrerías
      Junio 1, 2014

      Pues también son buena opción. Lo mismo te sirven para limpiar el poro.

  • Anónimo
    Mayo 31, 2014

    Hola gema…., por favor recomiendame una crema con color muy muy ligera…, la mas ligera que exista que no me de ningun tipo de brillo porfa. Gracias.

    • Gema Herrerías
      Junio 1, 2014

      Con efecto mate muy ligera tienes Sebium mat de Bioderma con color. El problema es que no incorpora filtro solar. Una alternativa es la CC cream de Darphin que tiene spf 30. Usa una mascarilla semanal para regular la grasa, y por la noche un producto con alfahidroxiácidos, como el serum bionica de Neostrata por ejemplo.

  • Anónimo
    Mayo 31, 2014

    Hola Gema soy Elena, y quería preguntarte por algo que me preocupa mucho. Tengo dos peques a los que di el pecho, con el mayor perdí mucho volumen en el pecho pero recuperé algo después de unos meses, utilicé además senobel. Pero con el segundo he perdido casi dos tallas y hace 10 meses que terminé la lactancia. La pregunta ya te la imaginas ¿ hay alguna crema milagrosa o producto oral que me ayude a recuperar algo del volumen perdido? Ya se que no volvera a estar firme pero lo del volumen me tiene amargadita la verdad. Muchísimas gracias y saludos

    • Gema Herrerías
      Junio 1, 2014

      Hola Elena, lo mejor que conozco son las ampollas KZ30 senos. Las tenemos en la Farmacia y no te imaginas las maravillas que cuentan las usuarias. Un saludo.

  • Cristina
    Junio 1, 2014

    hola gema, lo primero quiero darte las gracias por tu tiempo. me gustaría saber si debería darle crema hidratante a los niños en la cara (la mayor tiene 6 años y el pequeño 3). cuando les baño les doy un poquito de la hidratante corporal de Aderma exomega pero el otro día me dijo una amiga que no era bueno dar la crema del cuerpo en la cara. son muy pequeños para darles una hidratante? cuando empezar? y cual? muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Junio 1, 2014

      Hola Cristina, está bien que les pongas la Aderma Exomega en el rostro tras el baño con esa edad. Yo hago lo mismo con mis hijas con la Lipikar de La Roche Posay. Hasta que no empiecen con los cambios hormonales no es necesario usar una rutina específica.

  • Anónimo
    Junio 1, 2014

    hola gema, gracias por tu tiempo. tengo 2 niños (de 6 y 3 años) me gustaría saber que crema hidratante para la cara deberían usar. vale la corporal? a partir de cuando se debe usar? vale cualquiera? gracias

  • Marisa Martínez
    Junio 1, 2014

    Hola Gema. Tengo que hacer pedido próximamente así q creo q esta mascarilla me irá muy bien. Ya me dirás que me puedo poner antes para potenciar efecto….
    Muchas gracias…. Preparó pedido y hablamos… Un abrazo

    • Gema Herrerías
      Junio 1, 2014

      Hola Marisa, genial, pues me avisas y te llamo como siempre. Las Endocare C oil free por ejemplo ya te diré. Un abrazo.

  • Anónimo
    Junio 1, 2014

    Hola gema. Que ampollas van mejor para piel muy grasa con poros dilatados? Liposomas de martiderm o endocare c oil free? Que diferwncia hay? Gracias guapetona

    • Gema Herrerías
      Junio 8, 2014

      Las 2! Son de las pocas para pieles grasas. Las de martiderm proteoglicanos y vit C, tienes post con detalles, las de Endocare tienes también un post con todo detalle, vit C, complejo hidratante y SCA de baba de caracol reafirmante.
      Cualquiera de las 2 media ampolla por la mañana y encima el protector solar. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 2, 2014

    Hola Gema:

    Me llamo Julia. Tengo 43 años, piel mixta, con marquitas de acné de la adolescencia y piel muy sensible (rojeces).
    Me gustaría que me recomendases una rutina de belleza. De todo lo que uso, lo único que me va bien es el agua micelar sensibio de bioderma.
    De día uso, endocare day sense, pero no te creas que me convence, y por la noche estoy utilizando redermic r de la roche posay.
    Un saludo, gracias y enhorabuena por tu blog.

    • Gema Herrerías
      Junio 8, 2014

      Hola Julia, prueba la Alove hidramatt spf 30 en vez de la Endocare. Y para la noche el serum bionica de Neoatrata. El agua micelar la tienes que complementar con un limpiador al agua, por ejemplo de Alove el de piel mixta. Saludos.

  • Eva María
    Junio 2, 2014

    Gema,tengo una hija de 13 años, y me gustaría saber si es adecuada la rutina que seguimos con su acné y en qué podemos mejorarla.
    Se lava 2 veces al día con gel Effaclar de la Roche Posay. Sobre los granos se pone Effaclar A.I y cuando ya están secos, sobre las marcas q quedan, hasta q desaparecen, se pone Effaclar Duo.
    Tiene puntos negros en la nariz y el borde del labio superior. En el borde del labio tb le salen algunos granos q tardan semanas en bajar ( no espinillas).
    Y por último: ¿ qué pongo en su espalda? , toda la zona alta, la de los hombros tiene muchos granos, algunos le duelen…
    ¿Cómo mejoramos?…
    Un millón de gracias..

    • Salvador Ramilans
      Junio 2, 2014

      Saludos, perdon por intrometerme pero cuando el acné ya le afecta a la espalda y le salen granos dolorosos que tardan dias en sanar yo por mi experiencia personal ya consideraria una visita al dermatólogo.

    • Gema Herrerías
      Junio 8, 2014

      Hola Eva Maria, para una niña de 13 años, estoy de acuerdo con Salvador debes consultar con un dermatólogo. Pide cita. El clarifex en solución para la higiene de rostro y espalda te ayudará hasta que la vea el dermatólogo. Saludos.

    • Eva María
      Junio 9, 2014

      Muchas gracias. Hoy tengo cita con el médico para que la derive al dermatólogo.

  • Anónimo
    Junio 2, 2014

    Hola Gema:

    Soy Julia. Tengo 43 años, piel mixta-grasa, muy sensible (rojeces) y con marquitas de acné.
    Me gustaría que me recomendases una rutina diaria.
    Muchas gracias y enhorabuena.

  • Anónimo
    Junio 2, 2014

    Buenas tardes Gema, te agradecería me aconsejaras una crema o locion para hidratar la piel de los brazos, me los noto secos y piel blanca, y si a la vez me diera un poco de color mejor (autobronceador no me gustaria, ya lo he probado y suele dejar manchas). . Muchas gracias. Teresa

    • Gema Herrerías
      Junio 8, 2014

      Hola Teresa, yo me aplicaría Lipikar de La Roche Posay en leche tras el baño. Y después para adquirir color progresivo, el spray de Bioderma Photoderm autobronzant es un autobronceador muy especial que va dando color poco a poco, muy natural y sin manchas. La primera semana varios días seguidos la aplicas, y después 1 cada 4 días. Saludos.

  • Gema
    Junio 2, 2014

    Hola Gema:

    Aunque mi consulta no tiene que ver con este post, la pongo aquí por ser el más reciente, a ver si me puedes ayudar.

    Me han salido de repente granos en la frente y el cuello ( hace en torno un mes). Hace unas 3 semanas dejé la píldora, pero destaco que los granos me salieron antes de dejarla. No había cambiado nada en mi alimentación, por lo que no sé a qué pueden deberse… Por si acaso, llevo todo este tiempo sin tomar lactosa.

    El caso es que empecé con una muestra de Efflacar K y tras unos 10 días sin que me hicieran mucho efect,o empecé con un tratamiento de Bioderma Sébium.

    Tengo el gel espumoso, Sébium global y el Sérum. El serum me pongo sólo por las noches. Por las mañanas el aspecto de la piel es muy bueno, pero empeora con el día. Me advirtieron que Sébium global podría producirme más granos al principio, pero no sé qué hacer. En tu entrada sobre este producto he leido que para adultos ( tengo 34) Bioderma recomendaba el sérum y otro producto para poner sólo en los granitos. ¿Crees que me pueda estar yendo mal Sébium global y que deba usar sólo el serum? Sé que estás cosas llevan su tiempo, pero me agobia mucho el que no estén desapareciendo y aumenten durante el día.

    Gracias por tu ayuda.

    Saludos,

    Gema

    • Gema Herrerías
      Junio 8, 2014

      Hola, estás más nerviosa. Pueden influir muchos factores. Desde luego el dejar la píldora te va a dificultar el tratamiento, aunque dices que fue anterior. Por mi experiencia, el Blemish and age de Skinceuticals es el mejor tratamiento, cada noche, más eficaz que el sebium serum. Y el global sigue poniéndolo por la mañana con tu protección solar. De forma semanal una mascarilla seborreguladora. Saludos.

    • Gema
      Junio 10, 2014

      Hola Gema. Muchas gracias por tu respuesta! Tengo algunas dudas, ¿puedo llamarte a la farmacia para que me indiques cómo utilizar este tratamiento? Gracias!

    • Gema Herrerías
      Junio 11, 2014

      Buenos días, claro llámame. Si en ese momento no puedo ponerme deja tu teléfono y te devuelvo la llamada.

  • María
    Junio 2, 2014

    Saludos. Tengo 3 dudas que te agradecería enormemente que me ayudades a resolver.

    1. Me recomiendas las ampollas Alfa peel de martiderm para pequeñas manchas rojas post-acné? O mejor Endocare peel gel? Tengo unas 3 o 4 manchas que afean el rostro.

    Afortunadamente ya no tengo acné. Pero aún tengo la piel grasa y bastante seborrea en zona T.

    Me lavo la cara con Boreade Crema Lavante todos los días. Es de las pocas que me va bien, porqué si uso una mas fuerte se me irrita más la zona.

    Por la noche me pongo Bioderma Sebium Serum en la zona de las manchas rojas.

    2. No hay nada para controlar la hipersecreción sebácea de zona T? En menos de un par de horas de haberme lavado el rostro soy una bañera de brillos en la nariz y alrededores. Alguna mascarilla astringente efectiva y no muy agresiva sería la solución?

    3. Por otro lado, desearía que me aconsejaras alguna crema de día para piel grasa buena que vaya renovando la piel, para que no se obstruyan los poros, tengo tendencia a ello.

    Muchas gracias!

    • Gema Herrerías
      Junio 8, 2014

      Hola. 1. Tendría que ver las manchas para decirte si la alfa peeling te iban a mejorar o son demasiado suaves. El endoacre peel de forma semanal lo puedes usar independientemente. 2. Las mascarillas como la de viñas tensoderm si te ayuda o la de arcilla de Apivita o Pure mask de Martiderm o SesNatura de sesderma. 3. Para la mañana en piel grasa la Hidramatt de Alove spf 30, todo en 1, hidratante mate y spf alto. La renovación mejor para la noche ahora en verano. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 2, 2014

    Hola Gema,estoy usando el nuevo serum de caudalie C15 me dejan la piel estupenda sin brillos y con bastante luminosidad y demás tiene un delicioso olor, lo recomiendo a todas las que estén interesadas.por la noche uso el gel alta potencia pero ahora en verano, y siguiendo tus recomendaciones quiero cambiar ,había pensado en la basic redor,pero he leído que no la recomiendas en pieles con imperfecciones y la mía es mixta con imperfecciones.Ahora las tengo bastante controladas,pero me da miedo que al dejar el gel alta potencia me empeore. el verano pasado use effaclar serum pero me resecaba demasiado.Que me recomiendas,otra cosilla para la flacidez algún serum o crema que no me de grasa.Besos Antonia.

    • Gema Herrerías
      Junio 8, 2014

      Hola Antonia, yo usaría el serum Skin active celular reafirmante por la noche como producto único. Besos.

  • Anónimo
    Junio 2, 2014

    Hola Gema, me gustaría que me recomendaras una rutina para verano. ahora estoy con : Liposomal Cvit serum sesderma, gel salicilico forte de neostrata y contorno bionica, limpiadora uso bioderma gel pieles mixtas y protector heliocare 5. No estoy contenta con este tratamientoya que me salen granitos que llevaba todo el invierno bastante controlado…, a ver si me puedes ayudar gracias!

  • Anónimo
    Junio 3, 2014

    Buenos días Gema. tengo una consulta q hacerte. estoy embarazada de 18 semanas. me gustaría hacerme un alisado con ácido hilauronico y queratina. ya me lo he hechoe otras ocasiones pero ahora en mi estafó me da miedo. es seguro?

  • Inés
    Junio 3, 2014

    Hola, Gema. Ayer en mi centro de estética me recomendaron unas sesiones de corriente galvánica y me gustaría saber si merece la pena o es un cuento. Me dijeron que es beneficioso para limpiar la piel en el interior y en mi caso para el acné. ¿Alguien del blog lo ha probado? Gracias y saludos.

    • Gema Herrerías
      Junio 8, 2014

      Hola Inés, está una moda como Nu Skin te refieres, no? No tengo experiencia con las corrientes galvánicas en rostro, pero por el precio yo intentaría antes un tratamiento tópico para acné adecuado. Hay muchos foros de usuarias Nu Skin, lee ahí la experiencias. Hay de todo, unas buenas y otras malas…

    • Inés
      Junio 12, 2014

      Vuelvo aparte para comentar que al final me di la primera sesión de corriente galvánica y no puedo estar más contenta. Me fijé que el aparato que usaban es el "Nu Skin" como me comentabas.

      El mayor efecto es en la tersura de la piel sobre todo. Yo tengo solo 30 años y no tengo arrugas todavía pero aún así me noto por ejemplo menos marcado el surco nasogeniano. Te lo aplican con unas ampollas de Ácido hialiurónico y es como si realmente se rellenara la piel, me cuesta ahora darme un pellizco jejee. Estoy encantada, hacía mucho que no veía algo tan efectivo, ni cremas, ni nada. Estoy pensando hasta en comprarme directamente el aparato para ir manteniendo el efecto. Si a mi me ha ido bien, a alguien con arrugas y flacidez en la cara le irá espectacular. Creo que visto el resultado y a medida que se vaya conociendo más, oiré muchisimo hablar de este tratamiento. Cuando vi las fotos investigando, pensaba que sería photoshop (soy diseñadora gráfica y se de lo que hablo) pero ya puedo decir que no lo son.

      Me costó 23€ con un bono por 4 sesiones y si lo hacen bien de veras que es muy recomendable. Eso si, no para lo que yo pensaba en principio del acné.

  • Anónimo
    Junio 3, 2014

    Hola Gemma, me gusta mucho tu blog, pero no se porqué no llegan los mis comentarios. (sigo intentanto). Me puedes dar consejo por favor para el surco nasogeniano para mi hija de 21 años? Es muy jóven y se le nota bastante. si me indicaras alguna farmacia en Salamanca te lo agradecería. Sigue con tu blog por favor.

    • Gema Herrerías
      Junio 8, 2014

      Hola, porque los estoy moderando y no aparecen hasta que yo los leo. Tu niña tiene la piel deshidratada? Muchas chicas jóvenes marcan más de expresión claro y porque están deshidratadas más. Tendría que verla pero prueba con Martiderm expression 2/día. En Salamanca no caigo ahora, déjame pensar y te digo.

  • Anónimo
    Junio 3, 2014

    Hola Gema,me gustaría que me recomendaras una rutina facial diaria(también algún protector solar que no me diera grasa) también para noche para esta época.Tengo 35 años,piel muy blanca,sensible,mixta(zona T ahora mas grasa),con poros visibles,manchas solares y de granitos,con relieve irregular,algún granito,arrugas en la frente y el entrecejo muy marcado.Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Junio 8, 2014

      Hola, yo me pondría por la mañana serum hydrabio de Bioderma (mejora aspecto de piel y arrugas en superficie). Para playa Photoderm AKN spf 30 de Bioderm .Y para ciudad en vez del Photoderm, la BB cream AR spf 30 con color encima del serum hydrabio. Y por la noche me pondría White Objective serum de Bioderma para mejorar las manchas, textura y luminosidad, como producto único de noche. Y de forma semanal una mascarilla seborreguladora para evitar esos granitos comentas. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 3, 2014

    Hola gema. Tengo la piel mixta con.los poros muy muy abiertos en frente, nariz y lados y barbilla. Mi piel es muy gruesa. Por la noche utilizo acido glicolo desd hace año y medio. La verda por mi tipo de piel y mis poros necesito exfoliarme con regularidad y compre el exfoliante de martiderm con el que estoy muy contenta. Pero leyendo un poco en tu blog me di cuenta de que no aconsejas exfoliar si hay venitas…., y YO LAS.TENGO en aletas y barbilla. Entonces ahora no se que hacer y espero tu ayuda. Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Junio 8, 2014

      Hola, evita esas zonas con el de Martiderm que es más duro. O usa un exfoliante más suave como el de Caudalie douce o el de A5 scrub por ejemplo. Y siempre con la piel húmeda.

  • Anónimo
    Junio 4, 2014

    Burnos diaa.gema. Crees que es muy agresivo utilizar exfoliante piel grasa seguido de mascarilla limpiadora purificante y luego mi crema con glicolico? Por la noche doa veces a la semana. Es que me.da miedo que este agrediendo. Demasiado. La piel. Gracias

    • Gema Herrerías
      Junio 8, 2014

      Depende de lo resistente que sea tu piel. En una piel fina y sensible imposible. Si ves que te irrita, hazlo solo 1/semana y si no te irrita, sigue pero al menos usa después una crema ligera hidratante en vez del glicólico. Aunque también depende de a qué concentración está el glicólico claro. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 5, 2014

    Gema, puedo usar Floretil cf Gel durante el embarazo? estoy en el primer trimestre. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog!

    • Gema Herrerías
      Junio 8, 2014

      Si claro, para prevenir manchas. Pero no te olvides de poner el protector solar encima! Y enhorabuena por le embarazo.

  • burbujas de jabón
    Junio 5, 2014

    Hola Gema, a mi me gustaría que dieras tu opinión sobre el estudio que ha echo la OCU sobre cremas antiarrugas, donde salía mejor valorada una crema del LIDL de 3 euros. ¿Crees que está bien hecho el estudio? ¿que tendrían que haber tenido en cuenta otro tipo de parámetros? Como experta que eres, me gustaría saber tu opinión. Muchísimas gracias y enhorabuena por el blog

    • Gema Herrerías
      Junio 8, 2014

      Hola, no quiero dar bombo a ese tema…solo te digo que detrás hay muchos intereses…información manipulada. En los productos dermofarmacéuticos de venta en Farmacia, para que se puedan lanzar al mercado se exigen estudios de eficacia muy serios avalados por instituciones, no tiene sentido lo que dicen. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 6, 2014

    Hola Gema!
    Hace unos meses estuve en tu farmacia y me realicé un análisis de piel: piel normal deshidratada con poro dilatado sucio en frente, nariz y barbilla y rosácea en mejillas.
    Tto: apivita limpiador, agua micelar bioderma, serum sos vinosource caudalie, redness. Semanal: mascarillas apivita lavanda del mar y arcilla verde y dermabrasion darphin.
    Quería darte las gracias pq ha mejorado mucho la rosacea y la deshidratacion, el poro mejor, aunque sigo con mucho brillo en frente y nariz: para el verano en vez del serum caudalie cual podría utilizar?
    Muchas gracias y un saludo!

    • Gema Herrerías
      Junio 8, 2014

      Hola, en zona de brillos no te pongas el redness y en zona de rojeces no uses la dermabrasión. Un alternativa de serum SOS si la piel ya la tienes más hidratada es Caudalie polyphenol C15 antioxidante e hidratante no graso. Pásate y lo hablamos. Saludos.

  • Anónimo
    Junio 26, 2014

    Según un test que hice de la piel, tengo la piel normal-mixta y un pelín deshidratada. Me sorprendió porque me suele brillar la cara, sobre todo si me maquillo. Me comentaron que eso no equivale a ser grasa, que el brillo puede ser natural, que la piel suda, etc. He utilizado hasta ahora, por las mañanas C-vit y encima Neostrata HL; por las noches, gel alta potencia y 2/semana retinol, encima unas gotas de aceite de argán porque por las mañanas notaba sequedaz y a veces me peleba algo la cara. Tengo 44 años, algún poro dilatado, apenas arrugas pero comienzo a ver flacidez. Ahora, en estos meses, iré bastante a la playa, y había pensado utilizar: por las mañanas, sólo Heliocare 90 gel, cuando venga de la playa el Neostrata HL o alguna otra crema hidratante; por las noches, no sé que utilizar, algún serum reafirmante y ya está, vitamina C, o seguir con el gel alta potencia. Lo que si voy a comprar es esta mascarilla para utilizarla por la noche, sobre todo si dejo de usar estos meses la vitamina C. ¿QUÉ ME RECOMIENDAS TÚ, QUE ERES LA EXPERTA? Mil gracias.
    Otra cosita: al venir de la playa, si luego voy a salir a cenar, después de la limpieza de la cara, tengo que ponerme una crema hidratante siempre, o, si me voy a maquillar, puedo utilizar sólo el pore refiner. Es una prebase buena

  • yolybel1000
    Julio 19, 2014

    pues las opiniones quitando la última son muy positivas, me temo que me perdí el post en el que hablabas de esta mascarilla 🙁

  • M00n
    Julio 20, 2014

    Hola Gema 🙂 como se aprende con tus comentarios y q ganas de probar todas las cremas q mencionas jajajaja q buena pinta tiene esa mascarilla, ya quiero probarla!!! Las ampollas oil free son un complemento a la mascarilla???
    Gracias por mantenernos al día con las últimas novedades de la dermocosmetica 🙂 un abrazo inmenso

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *