A5 agua micelar y la experiencia de Loles

por Sábado, Junio 28, 2014

Loles Diaz, es estilista del prestigioso salón Paco Cerrato de Sevilla, profesional muy reconocida a nivel nacional y además una gran persona y amiga.

Loles es una de las mayores fans de Sensibio agua micelar de Bioderma, por eso le pedí que me diera su sincera opinión sobre nuestra nueva A5 agua micelar (fabricada en Italia por los farmacéuticos formuladores de Unifarco para nuestra Farmacia).  
El agua Sensibio de Bioderma es uno de los productos de limpieza más recomendados en nuestra Farmacia, y por eso era un reto lanzar bajo nuestro nombre A5, una solución micelar que estuviera a la altura. 
La opinión de Loles sobre A5 solución micelar desmaquillante-tónico de ojos y rostro:

“Hola chica!!!! 
Primero darte las gracias por que para mi es una suerte tener una amiga como tú. Me pedistes que probara un producto nuevo y opinara sobre él. Es el agua micelar de A5.
Yo utilizo varias limpiadoras dependiendo de la estación del año, también porque depende de como esté de estresada necesito una u otra (y porque me encantan todas).
Comparándola con la solución micelar de Bioderma que tienen las mismas características, no siento ninguna diferencia por lo menos en mi piel, lo único después de unos días utilizándola puedo notar pero muy leve que Bioderma me notó un poco más suave una vez terminada la limpieza y después en el tiempo. Pero casi inapreciable. 
Mi consejo después de muchos años cuidándome la piel, que la tengo súper sensible, es la Constancia es más efectiva que un tratamiento milagro!!!!! 
Un beso amiga”
Muchas gracias a Loles por compartir con nosotras su experiencia sobre la nueva A5 agua micelar. Os hago un breve resumen del producto:

Indicaciones y uso del A5 agua micelar:
Contaros que es un agua desmaquillante y tónico de rostro y ojos en formato 250ml. Su precio no llega a 10€. Es muy cómodo su uso, pero debo recordados que lo ideal es combinarla con otro sistema de limpieza. Indicada para todos los tipos de piel.
Por ejemplo:

  • En la piel normal a seca una leche limpiadora como primer paso seguida del agua micelar como tónico y desmaquillante. 
  • En el caso de piel mixta a grasa, un gel limpiador o espuma que se aclare con agua y después el agua micelar como segundo paso.

Entiendo que un día que vengas de fiesta muy cansada con desmaquillarte con el agua micelar será suficiente, pero en el día a día, mejor 2 pasos. Y si vas muy maquillada incluso 3 pasos, aplicando el aceite desmaquillante de Alove como primer paso, tal y como os conté aquí.
Mecanismo de acción de A5 agua micelar:
  • El agua micelar limpia la piel gracias a las micelas de esteres de glicerol, que forman una estructura que engloba a las impurezas de la piel y las elimina sin irritar ni alterar la barrera cutánea. El agua micelar A5 es hidratante porque contiene ácido hialurónico (Sodium Hyaluronate) y es calmante por su contenido en Alantoína (Allantoin). Además el Trealosio le confiere propiedad osmoprotectora que protege la membrana celular.

¿Cómo se aplica el A5 agua micelar?
  • Se aplica con ayuda de un disco de algodón impregnado en el agua. Hay que dejarlo actuar sin arrastrar el disco. Un leve masaje con el algodón hasta que salga limpio. No es necesario aclarar con agua. Un pequeña cantidad de producto será suficiente. Si queréis probarla la puedes comprar aquí.

Os propongo un juego desde hoy 28 de Junio hasta el día 4 de Julio. Sortearé (en sortea2 como siempre) 3 aguas micelares entre todos los comentarios que me definan lo que son las micelas, de qué están formadas y cómo actúan. Suerte!
54 Respuestas
  • paloma
    Junio 28, 2014

    ¡Hola Gema!

    a mi me encantan las aguas micelares, uso la de la Roche Posay y me va genial, aunque reconozco que es el unico paso que hago…

    me ha sorprendido que os fabriquen vuestra linea de cosmetica en Italia…..¿no la haceis vosotras? en la farmacia de mi barrio tienen laboratorio de formulacion magistral y hacen ellas la cosmética, es buenísima! pensé que vosotros la fabricaríais vosotras también, porque he visto que en vuestra web pone que teneis laboratorio de formulas tambien.

    un beso!

    • Gema Herrerías
      Junio 28, 2014

      Hola Paloma, añade un paso más para la higiene diaria, verás que la piel está más luminosa. Si que elaboramos fórmulas magistrales. De hecho tengo la suerte de tener en el equipo a una farmacéutica gran experta en formulación, Juani Durán. Pero es muy difícil elaborar tantas referencias de nuestra marca propia, ya me gustaría, ten en cuenta que tenemos unas 50 referencias de alta rotación, con los que somos en la Farmacia no podemos a ese ritmo. Y además la legislación es muy exigente. Besos.

  • juncal martin vega
    Junio 28, 2014

    Hola gema
    Yo he probado el de bioderma y el de caudalie
    Me gusta mas el de bioderma
    me apunto al concurso
    El agua micelar es un cosmetico con base acuosa indicado para la limpieza facial
    Micela es el conjunto de moleculas q constituyr una de las fases de los coloides.es el mecanismo por el cual el jabon hace solubles las moleculas insolubles como las grasas
    El agua micelar disuelve el maquillaje de todo el rostro incluido el contorno de ojos.a la vez q es capaz de limpiar el rostro de impurezas y exceso de grasa.aplicado tras la limpieza actua como equilibrante del ph en sustitución del tonico.
    El agua micelar es respetuosa con las pieles delicadas.incluyendo efecto calmante.
    Al no tener parabenos ni alcohol.es ideal para pieles sensibles

    Bss
    Juncal

    • Gema Herrerías
      Junio 28, 2014

      Hola Juncal, menos mal. Ya me parecía raro nadie se animara. normalmente cuando publico un reto, enseguida participa un montón de gente. Has roto el hielo! A ver si más personas se animan. Gracias!

  • Chloé
    Junio 28, 2014

    Hola Gema! Llevo siguiéndote desde hace mucho y hoy por fin me lanzo a comentar. En primer lugar, decirte que me encanta tu blog, aparte de por los contenidos, por cómo tratas a tus lectoras con tus consejos, que también a través de ellos se puede aprender mucho 🙂
    En mi caso, uso el agua micelar como primer paso para desmaquillarme. Después me limpio la cara con un gel y la noche que me salto el segundo paso, sí que noto (y veo) que mi piel no está tan limpia, así que procuro hacerlo siempre. También me gustan mucho los bálsamos desmaquillantes, pero requieren un poco más de tiempo usarlos.
    En cuanto a las micelas, son unas partículas formadas por una parte hidrofóbica, que está en el interior y otra hidrofílica, en su exterior. Por ello, actúan como excelentes transportadores de moléculas insolubles en un medio acuoso. Sin las micelas ninguna sustancia insoluble en agua podría transportarse a través de un solvente polar como el agua.
    Un ejemplo de esto lo constituyen los jabones o detergentes. Estos hacen que las grasas de la suciedad queden atrapadas en el interior de las micelas y luego el agua las barre. Los jabones están formados por sales de ácidos grasos de sodio o potasio. Los ácidos grasos son la parte hidrófoba y el metal es la parte hidrófila que estará en contacto con el agua.
    Y seguro que de momento no hay mucha participación porque es sábado por la noche… 😉
    Un saludo!

  • ana de la fuente
    Junio 28, 2014

    Hola Gema,como me aconsejaste ya hace tiempo,utilizo la sensibio de Bioderma siempre en un segundo paso despues de un jabon de apivita.

    Como su nombre indica, este agua contiene micelas, que son unas partículas que atrapan la suciedad. Estas micelas tienen una estructura bipolar, por un lado atraen el agua y por otro la repelen, por lo que les permite atraer las partículas de grasa como si fuera un imán y las retiran por la acción repelente.
    Saludos Gema….a ver si me toca y puedo probar este producto que seguro sera estupendo

  • M PILAR ORTIZ RUIZ
    Junio 28, 2014

    hola, he probado varias aguas micelar es y me gusta y he repetido con la de La Roche Posay, también he probado la de Bioderma que cunde mucho, la de avene que también me gusta y la que propones parece que esta muy bien, muchas gracias por el asesoramiento sobre la limpieza y me he dado cuenta que no lo hago bien, a partir de ahora pondré en práctica tus consejos, muchas gracias 😉

  • Anita
    Junio 29, 2014

    Buenas tardes Gema,
    En primer lugar agradecerte la pasión que pones en esto que haces, tus valiosos consejos, tu creatividad, innovación en este mundo, tu enorme formación y profesionalidad.
    Mi consulta es sobre la rutina diaria, puesto que no se si debería incorporar a mi rutina algún tipo de agua micelar para desmaquillar a pesar de que mis dermatólogos nunca lo han incluido en mi rutina.
    Te comento; tengo 28 años piel mixta aunque me la noto algo deshidratada, muy destructurada , desigual, apaga poros muy abiertos, incluso alguna cicatriz pero muy leve. Tengo la piel fina. Nunca he tenido acné severo pero si algún que otro granito y actualmente simplemente un granito de vez en cuando coincidiendo con la menstruación… Un desaste vamos , lo que viene a ser una piel con imperfecciones. Arruguitas nada de nada.
    La última visita a mi dermatóloga me estuvo haciendo leves peelings con ácido salicilico y m mando un tratamiento basado en gel cleanance ac fórmula magistral compuesta por tretinoina, clindamicina e indometacina, y crema cleanance ac de avene asimismo. Cuando llego la época de verano me cambio la fórmula por otra menos agresiva con aloe vera.
    El problema llego en septiembre ; soy opositora y al convocarse la oposición no iba a poder asistir a mi dermatóloga en una larga temporada con lo que me mando que continuará con el cleanance he le hidratante y como crema de tratamiento epiduo gel, a pesar de no tener brotes de acné ni sebo en exceso , por lo que me fue realmente mal y deje de usarla en enero aproximadamente.
    Ahora sólo uso el gel y la hidratante ac ( la hidratante no siempre) y encuentro piel en el estado que te he descrito!
    Había pensado incorporar blemish and age juntó con el gel e hidratante cleanance pero no se si es la fecha adecuada teniendo el cuenta el sol. También he oído hablar de sebium serum que quizás sea menos agresivo….
    Te agradecería consejo porque estoy un poco desesperada y con poco tiempo debido al estudio.
    Saludos cordiales

    • Gema Herrerías
      Julio 9, 2014

      Hola Anita, muchas gracias por tus palabras y suerte con las oposiciones…y ánimo. Mixta, deshidratada,poros, tono irregular, sin luminosidad, piel fina, imperfecciones puntuales, pero no entiendo el tratamiento tan intensivo sin imperfecciones. Si ahora no las tienes, no tiene sentido. Usa una renovadora de noche, producto oilfree por la mañana, pero no necesitas medicamentos tópicos para una piel sana. El gel limpiador Clenanace lo puedes usar o si te apetece pasar al de Apivita con propóleos, y como segundo paso el agua micelar de Bioderma de tapón rosa por ejemplo. La hidratante Clean AC está pensada para una piel en tratamiento agresivo antiacneico como el de antes, pero ya no, porque es untuosa (aunque no grasa). Mejor Neostrata HL spf 35. El Blemish estaría indicado en caso de tener más imperfecciones, por lo que cuentas en este momento debería ser suficiente con el serum bionica de Neostrata cada noche como producto único. Y en todo caso la mascarilla Clarifying Clay mask de Skinceuticals de forma semanal. Saludos.

  • teresa
    Junio 29, 2014

    Hola Gema ! Me gustaría preguntarte si se puede utilizar el Ce Ferulic ,hidrating B5,ultradefense,ampollas tensage de Endocare y Face Cream en embarazadas.Gracias

  • Bárbara
    Junio 29, 2014

    Hola Gema. Por favor necesito tu ayuda.
    Estoy usando de noche el Resveratrol y de día el Ferulic de Skinceuticals, y querría una buena crema reafirmante sin ser pastosa. El Age- interrupter ya se me pasa demasiado de presupuesto. ¿Qué me recomiendas?
    Tengo 42, piel mixta-seca, poca arruga, tendencia a manchas e inicio de flacidez.
    Muchas gracias!!!

    • Gema Herrerías
      Julio 9, 2014

      Bárbara prueba el serum Substiane de La Roche Posay a modo de crema, es una emulsión realmente. Ideal para lo que buscas.

  • hamla
    Junio 29, 2014

    Hola Gema. Lo primero, felicidades por el blog. Es muy profesional y realmente util.
    Queria hacerte una consulta. Tengo 46 años y no tengo aun muchas arrugas para mi edad (bendita genetica). Sin embargo si tengo flacidez y me preocupa especialmente ahora que tengo que adelgazar por salud mas de 10 kilos. Que me recomendarias? Tengo la piel mixta y algo sensible. Ya veo que la mayoria de las consultas son sobre tratamientos faciales pero si pudieras recomendarme algo para el cuerpo tambien te lo agradeceria mucho. Muchas gracias y animo con el blog, es estupendo. Un abrazo. Alma

    • Gema Herrerías
      Julio 9, 2014

      Hola Alma, la gama KZ30 de corporal funciona muy bien como reafirmante corporal, en nuestra Farmacia la recomendamos con muy buenos resultados.El ejercicio físico también será necesario, al menos 3 veces en semana. Para el rostro el serum Endocare tensage te ayudará a mantener la elasticidad en la piel durante el tratamiento. Y en el doble mentón el lipolift doble mentón. Libramed de Aboca y Adiprox vía oral pueden ser muy útiles, consulta al profesional que te elabore la dieta. Saludos.

  • Raquel Muñoz Prior
    Junio 29, 2014

    Buenas Noches. Muchas Gracias por este estupendo sorteo. PARTICIPO.

    DEFINICION: Las MICELAS son una agregación de moléculas en líquidos coloides.
    DE QUE ESTAN FORMADAS: Las MICELAS están formadas por una sal de sodio o potasio de un ácido graso.
    COMO ACTUAN: Las MICELAS actúan como emulsionantes,se permite que compuestos insolubles se disuelvan con una solución acuosa.

    ¡CRUZEMOS LOS DEDOS! Un Saludo.

  • avemar
    Junio 29, 2014

    Hola, Gema:
    Gracias por tus informaciones y concursos. Yo uso agua micelar de caudalie y el de bioderma y me encantaría probar la vuestra. El de caudale me deja la piel más hidratada que la de bioderma.
    Esta es mi respuesta y espero tener suerte:
    Las micelas son estructuras supramoleculares, (son una agregación de moléculas en líquidos coloides), más o menos esféricas compuestas de partes hidrófilas que se situán hacia el exterior de la esfera, interaccionando con el agua y de las partes hidrófobas que se orientan hacia el centro de la esfera, interaccionando entre si y evitando su relación con el agua
    En términos menos exactos y mas coloquiales, las micelas actúan con una forma aparente de "disolver" partículas en un medio en el cual no son solubles utilizando una suerte de "ganchos" que se clavan en la partícula mientras están adheridos al mismo tiempo por el otro extremo al solvente,es decir, las micelas actúan como emulsionantes, permitiendo que compuestos insolubles en un solvente se disuelvan.
    La formación de micelas entonces permite remover la grasa, propiedad que se aprovecha en los productos cosméticos.

  • Anónimo
    Junio 29, 2014

    Hola Gema. Eres Genial!!!

    Quería que me recomendaras una crema hidratante corporal. Tengo 30 años.

    • Gema Herrerías
      Julio 9, 2014

      Hola, para piel seca imagino, la gama Atoderm de Bioderma o la Lipikar de La Roche Posay. En formatos 500ml o 400ml la segunda y ambas con dosificador. Muy hidratantes pero no grasas, se absorben muy bien.

  • teresa
    Junio 29, 2014

    Se me olvidaba!!!yo uso el agua micelar de Bioderma ,es la que más me gusta ,de momento,la de A5 no la he probado.
    Las micelas tienen una parte hidrofóbica, que esta en el interior y otra hidrofílica en su exterior. La gran ventaja esta en que pueden transportar moléculas insolubles en un medio acuoso. Sin las micelas ninguna sustancia insoluble en agua podría transportarse a través de un solvente polar como el agua. Las micelas son los transportadores ideales ya que tienen la capa externa hidrofílica y el interior hidrofóbico. Esta dualidad convierte a las micelas en estructuras anfipáticas. El nombre anfipática o anfipático hace referencia a tener la parte hidrófila e hidrófoba a la vez.Un ejemplo de esto lo constituyen los jabones o detergentes. Estas sustancias hacen que las grasas de la suciedad queden atrapadas en el interior de las micelas y luego el agua las barre. Los jabones están formados por sales de ácidos grasos de sodio o potasio. Los ácidos grasos son la parte hidrófoba y el metal es la parte hidrófila que estará en contacto con el agua.

  • Karmela
    Junio 29, 2014

    Hola Gema, aunque sabes que te sigo y leo lo que publicas no suelo participar pero tengo tan reciente la adquisición de mi nueva agua micelar que quiero dar mi opinión.
    Hasta ahora he utilizado siempre el de Bioderma, llevo utilizando unos días el A5 agua micelar y debo decirte que me gusta, deja una sensación muy agradable y similar al que utilizaba, por ahora me parece una buena adquisición.
    Gracias por tus consejos e indicaciones. Un saludo

  • Anónimo
    Junio 30, 2014

    Hola Gema, te pido consejo para mi madre que tiene 80 años. Siempre se ha cuidado, pero ya la edad le va marcando arrugas y perdida de firmeza en la piel.Te agradecería me aconsejaras un serum que le tensara, que le diera sobre todo firmeza y a poder ser le rellenara tambien las arrugas. Muchisimas gracias. Teresa

  • Eva María
    Junio 30, 2014

    Gema, copio y pego el mensaje que te he escrito en el post de Idrostín. Soy Eva, como recordarás, estoy haciendo la prueba para tratar mis bolsas con Idrostín y Alove. Me ha surgido una duda….

    Eva María27 de junio de 2014, 16:22
    Gema, ¿cuánto tiempo o cuántos botes debo tomarme? ,voy por el primero y para hacerte un pedido necesitaría saberlo y así hacerlo de una sola vez y pagar solo una vez los gastos.
    La mascarilla hidratante A5 me parece GENIAL, mi piel " se la bebe"…
    Como mi crema de día me está resultando insuficiente (noto la piel deshidratada, poco confortable), he pensado pedirte el serum pro-estaminal A5, ¿qué me aconsejas?
    Mi piel creo q es mixta pero deshidratada, 43años, me interesa cuidar las arruguitas q van saliendo y los surcos a los lados de la boca.
    Por último, el Idrostim ¿ debo tomarlo 15ml en 1/2l de agua o en un vaso de agua, como leí en una contestación tuya en otro post?
    Lo olvidaba: no encuentro las Solcaps de A5 que has recomendado en otro post, ¿están con otro nombre en la tienda online?
    No he olvidado las fotos…te mantendré informada. Gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 9, 2014

      Hola guapa, ya he recibido el mail, disculpa el retraso. Mira, el envase dura unos 15 días, si quieres continuar puedes hacerlo unos 2 meses, que serían 3 envases más. Personas que retienen líquido premenstrual pueden usarlo antes de cada regla, en casos de retención en verano, los 3 meses de verano, y en casos de retención y bolsas continuadas en ciclos de 2 meses y descansa 1, por ejemplo.
      Me alegro te guste la mascarilla. El serum proestaminal también te gustará.
      Lo mínimo es 15 ml en vaso de agua, lo ideal en medio litro. Pero si tu bebes al menos 1.5l al día me da igual, lo puedes hacer en un vaso de agua, se indica en 500ml para asegurarnos que la persona beba agua. Igual no las hemos subido a la web, que despiste, las subimos. Gracias a tí.

  • Eva María
    Junio 30, 2014

    ¡Espero tener suerte!
    Las micelas son unas partículas que atraen la grasa y suciedad a modo de imanes, consiguiendo así limpiar el rostro, sin arrastrar la porqueria. Las micelas solo atraen por completo la grasa y suciedad propia del rostro, el maquillaje se les resiste un poquito.
    Son una agregación de moléculas en líquidos coloides. En términos sencillos, actúan como emulsionantes, permitiendo que compuestos insolubles en un solvente se disuelvan. Este mecanismo está trás los detergentes, que limpian con relativa facilidad los aceites. La formación de micelas entonces permite remover la grasa, propiedad que se aprovecha en los productos cosméticos.

    El agua micelar o de micelas se usa en la industria cosmética como un producto de limpieza facial, o también como desmaquillante.
    Gracias por la oportunidad!!!!

  • Anónimo
    Junio 30, 2014

    Hola Gema, me apunto al sorteo!!! Mi agua micelar favorita es Bioderma Sensibio y me encantaria probar esta, ahi va mi definición de micelas:
    En cuanto a las micelas, son unas partículas formadas por una parte hidrofóbica, que está en el interior y otra hidrofílica, en su exterior. Por ello, actúan como excelentes transportadores de moléculas insolubles en un medio acuoso. Sin las micelas ninguna sustancia insoluble en agua podría transportarse a través de un solvente polar como el agua.
    Un ejemplo de esto lo constituyen los jabones o detergentes. Estos hacen que las grasas de la suciedad queden atrapadas en el interior de las micelas y luego el agua las barre. Los jabones están formados por sales de ácidos grasos de sodio o potasio. Los ácidos grasos son la parte hidrófoba y el metal es la parte hidrófila que estará en contacto con el agua.
    Maria

  • Montse
    Junio 30, 2014

    Hola Gema,
    Tengo el pelo ondulado y, hasta hace poco, bastante bonito. Desde que estoy premenopáusica ha empeorado mucho: lo tengo reseco, opaco y encrespado. ¿Qué me recomiendas? ¿Conoces alguna mascarilla prelavado?
    En cuanto a según que producto de nutrición, corro el peligro de que el pelo me quede sin rizos por el peso que adquiere.
    Gracias por tu ayuda y felicidades por tu trabajo.
    Un cordial saludo.

    • Gema Herrerías
      Julio 9, 2014

      Hola Montse te recomiendo la gama de cabello rizado Acanthe de Rene Furterer que sublima el rizo.
      Una mascarilla prelavado es la mascarilla de noche de karite de Rene Furterer, te la aplicas la noche antes y lavas a la mañana siguiente el cabello.Saludos.

  • cosmetik.es
    Junio 30, 2014

    Yo uso las aguas micelares para limpiar la piel por las mañanas, nada más levantarme y la verdad es que me gustan bastante, para eliminar el maquillaje prefiero usar otros productos.
    Esta no la he probado, es la primera vez que la veo pero tiene muy buena pinta.

  • CrisDG
    Junio 30, 2014

    ¡Hola Gema! Hace un par de meses di con tu blog y me encanta =)
    He probado tres aguas micelares: la de La Roche-Posay, la de Caudalie y la de Bioderma (mi favorita sin lugar a dudas) y me encantaría probar la vuestra, así que allá va la definición de las micelas:

    Las micelas son estructuras anfipáticas formadas en el momento en que un lípido queda en contacto con una solución acuosa. Son la auto organización de los lípidos en un entorno polar, teniendo así que sus partes hidrófilas, cabezas, quedan en contacto con la superficie acuosa/polar y su parte hidrofóbica, colas, quedan hacia el interior.

    Un jabón es capaz de solubilizar las moléculas insolubles en agua, como las grasas, gracias a este mecanismo. Las micelas son por tanto un conjunto de moléculas que al presentar extremos polares o hidrofílicos (grupos carboxilos cargados negativamente) y regiones hidrofóbicas (cadenas policarbonadas), tienen la capacidad de hacer hidrosolubles compuestos que en condiciones normales no lo son por ser hidrófobos, quedando esos compuestos hidrófbos contenidos en el interior de la estructura micelar. Por este motivo, las aguas micelares tienen la capacidad de retirar del rostro la grasa y demás sustancias lipofílicas además de los compuestos que son de por sí hidrosolubles.

    Un beso!
    Cris

  • Anónimo
    Junio 30, 2014

    Buenas noches Gema, que me aconsejarias a mi para limpiar mi piel? Tengo 39 años, piel mixta, pocas arrugas y manchas en la cara pero no me maquillo nunca, hasta ahora utilizo un gel limpiador al agua de mercadona y nada mas pero imagino que no es suficiente.

    Gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 9, 2014

      Si no te maquillas nunca, no necesitas un desmaquillante. Con un limpiador por ejemplo un gel o una mousse limpiadora para pieles mixtas sería suficiente. Y como segundo paso un tónico o agua micelar o termal como tónico. Por ejemplo, la mousse de Endocare foam de limpieza que se aclara con agua y el agua termal de La Roche Posay como segundo paso vaporizando sobre el rostro.

  • Anónimo
    Julio 4, 2014

    hoal gema, he descubierto tu blog hace poco y es genial.
    Tengo 36 años y últimamente me salen algunos granos que algunos me han dejado algunas manchitas. Arrugas no tengo muchas, pero si alguna mancha solar. Me encantaría que me recomendaras que cremas debo usar y por la noche también. algo con retinol?? o vitamina c?
    Espero tu respuesta
    Maria.
    Gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 9, 2014

      Gracias María, para no equivocarme, necesito más datos sobre los granitos que comentas. Te han salido por primera vez con 36? Donde están localizados? Como es su aspecto? Como es tu piel? Qué te estás aplicando ahora? Puede ser debido a muchos factores y el tratamiento no es el mismo. Por ejemplo un mal uso de los cosméticos adecuados o una falta de rutina de limpieza podrían causarlo. Cambios hormonales, cambio de medicación, estrés,…

  • Anónimo
    Julio 4, 2014

    Hola gema te escribo para darte las gracias x lo que me reconendaste. Ampollas endocar tensage por las mañanas y protector mate anthelios fluido extremo. Me va genial y estoy supercontenta. Incluso la dermatitis seborreica ha mejorado muchisimo. Me gustaria saber si el protector solar tambien lo aplico en la zona del contorno y si lo aplico aunque no salga de casa…, a modo de crema hidratante. Muchas muchas gracias x todo. Ahhhhh…, podriaa decirme cual es el precio del agua micelar sensibio pero el bote grande de 500? Lo dicho…, gracias por todo y te seguiré contando.

  • Mariangeles Guerra Rodriguez
    Julio 6, 2014

    Tendré que probarla.
    Besitos

  • Anónimo
    Julio 6, 2014

    hola gema: me gustaria q me aconsejaras contorno de ojos. 38 anos, muchas arrugas y patas de gallo y ojeras muy marcadas sin bolsas. expressiin de martiderm no me ha gustado nada. gracias por todo

    • Gema Herrerías
      Julio 9, 2014

      Hola, el expression para la ojera no te funcionará. Un adopción para ojeras y arrugas de expresión es Polyphenol C15 ojos de Caudalie nuevo. Otra opción es serum anticernes de Darphin para ojeras y encima la crema corrective de Darphin para arrugas. Otra opción es aox eye gel de Skinceuticals por la mañana y encima eye balm y por la noche solo eye balm de Skinceuticals. Y la última que te doy, es Redermic R para arrugas de expresión de La Roche Posay y Pigmentclar en la ojera como refuerzo si es muy oscura. Saludos.

  • yolybel1000
    Julio 19, 2014

    qué lástima que me perdí el sorteo porque vuestra agua micelar tiene una pinta muy buena, me encantaría probarla, a ver si cuando termine la que tengo en uso de Bioderma, me animo a pasar por la farmacia y me hago con ella

  • Luis
    Enero 23, 2015

    Hola que ta tengo una una en cuanto a la rutina del cuidado ,soy hombre de 20 años de piel grasa.Mi rutina es la siguiente
    1 Limpieza con mi gel – 2 Agua micelar(Lo uso como tónico también) – 3 Hidratante – 4 Protector solar.

    Acabo de comprar un agua termal ,en que parte de la rutina iria ? Antes de la micelar o antes de la hidratante o después de la hidratante? .

    Otra consulta que tengo,si uso el agua termal ,tengo que secar en unos minutos porque sino reseca la piel ? .

    Es cierto que no se debe usar aclarado después de la micelar porque ,genera como cebo ?

    Y para culminar ,hay algún tónico(De preferencia sin alcohol) para pieles grasas con poros dilataos y puntos negros?

    Muchas gracias por sus respuestas y buen día.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *