30 Respuestas
  • Anónimo
    Julio 30, 2014

    Buenos días Gema. Acabo de descubrir tu fantástico blog. Quería hacerte dos consultas. Mi hija, de 20 años, se ha hecho un corte en el párpado, justo debajo de la ceja, y le ha quedado una cicatriz muy fina y de unos 3cm de largo. Ahora lleva de día las tiritas cicatrizantes y de noche se pone aceite de rosa mosqueta. Me han aconsejado la marca Neostrata para minimizar dicha cicatríz, pero no sé qué crema es. Tú qué me aconsejas? Por otro lado, me puedes aconsejar un contorno de ojos que sea efectivo para mi. Tengo 48 años y las temidas arrugas del contorno de los ojos ya se empiezan a notar demasiado, así como las de las comisuras de los labios. Muchísimas gracias por tu ayuda y tiempo.

    • Gema Herrerías
      Agosto 1, 2014

      Hola, muchas gracias. Neostrata es un laboratorio americano que está comercializado en España por Laboratorios Cantabria. Tienes muchas referencias y en sus fórmulas incluyen el ácido glicólico y derivados para renovar la piel y están indicados por ejemplo en caso de textura irregular de la piel y marcas, pero NO en el ojo. Por debajo de la ceja es casi en el párpado y yo no pondría ningún producto de Neostrata allí porque si migra al ojo le va a irritar. Ahora en verano, yo haría lo que bien hace, taparla con un apósito cicatrizante o si se lo quita que aplique 7 pasadas del stick de protección solar spf 50 en barra. Y por la noche el aceite de rosa mosqueta de repavar de Ferrer. Y después del verano en función de cómo estuviera la cicatriz entonces decidiría, pero ojo con lo que se pone porque está muy cerca del ojo. Comentarte que el stick de silicona de remesar para cicatrices es una opción que le puede funcionar bien en esa zona.
      Para tí si lo que te preocupan son las arrugas de expresión en contorno de ojos y labios, te animo a que pruebes Martiderm expression ojos mañana y noche en las arrugas y de forma semanal Ionto Patch de Martiderm ojos. La primera semana 2 veces y las 2 semanas siguientes 1 vez a la semana. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 30, 2014

    buenos días, tengo 41 años, la piel sensible y lo que mas me preocupa es que tengo la piel apagada y sin vida. no tengo arrugas a excepcion de los surcos nasogenianos muy marcados y las lineas de la frente. tambien ojeras . me gustaria saber que rutina y con que productos tengo que utilizar para que la piel se vea luminosa , firme y se atenuen los surcos . gracias.
    Carmen

    • Gema Herrerías
      Agosto 1, 2014

      Hola Carmen, me imagino está deshidratada y por eso le falta luminosidad y marcas arrugas, pero no me dices tu tipo de piel sensible, es con tendencia a seca o grasa?? Para luminosidad y firmeza puedes probar las ampollas Endocare C (20 para piel seca o oil free para piel mixta a grasa) + una protección solar y por la noche el serum hydrating B5 de Skinceuticals para mejorar aspecto de los surcos por deshidratación (Y en piel seca encima una crema). Saludos.

  • Isabel
    Julio 30, 2014

    Que maravilla de blog, lo descubri hace solo unos días buscando información desesperadamente y me parecio genial y sobre todo profesional y con consejos de verdad útiles, os felicito!!. Aprovechando os hago mi consulta porque estoy muy desorientada y no encuentro información veraz en ninguna parte…tengo 41 años, estoy embarazada y tengo un brote de acné que me tiene muy desesperada porque no se que pueda ponerme. Siempre tuve acné pero con diversos tratamientos me he ido controlando, unas veces mas que otras. Desde que hace un par de años comencé con trastornos menstruales, la cosa se agravó y cada vez se me hacia mas difícil controlarlo, pero cuando me he quedado embarazada ya se ha disparado. Como no me pongo nada por miedo que dañe al bebe cada vez me veo la cara mas deshidratada y con mas arrugas y para colmo los granos, además que me da miedo salir a la calle porque no quiero que encima me salgan manchas…Podríais por favor aconsejarme un tratamiento????? Muchas gracias de antemano por todo y felicidades de nuevo por el blog.

    • Gema Herrerías
      Agosto 1, 2014

      Hola Isabel, cuando te encuentres tan perdida y estés embarazada con problemas de la piel, debes acudir al dermatólogo. Hay muchas cosas que sí puedes aplicar durante el embarazo. Para regular las imperfecciones, por lo menos controlar la grasa, limpia la piel mañana y noche con un gel limpiador como Apivita gel limpiador piel grasa de propóleo + tónico como segundo paso de Apivita de propóleo. Y si te maquillas, desmaquíllate con el agua micelar de Bioderma. De forma semanal aplica una mascarilla seborreguladora de limpieza, por ejemplo Apivita propoleo un par de veces en semana en las zonas con imperfecciones, la dejas actuar unos 15 minutos y retiras.
      Para las zonas deshidratadas aplica un serum hidratante como hydrabio serum de Bioderma. Y para las zonas grasas Sebium global de Bioderma que si lo puedes aplicar aunque estés embarazada, en las zonas de imperfecciones.
      Para protegerte del sol (prevención de manchas) en la ciudad puedes aplicar un compacto oil free a modo de maquillaje como Heliocare compacto oil free spf 50 color por ejemplo, pero para playa o piscina sin color, por ejemplo Heliocare gel 360 nuevo. Saludos y enhorabuena.

    • Isabel
      Agosto 4, 2014

      Muchisimas gracias, Gema, me has ayudado de veras y solo en unas pocas líneas. No creas que no he consultado con el dermatólogo y no solo con uno, pero sinceramente debe ser que no he dado aun con el profesional adecuado. Yo creo que ponerme solo Loderm por las noches y solo cualquier protector solar por las mañana no es la rutina perfecta o al menos no es la mejor para mi porque cada vez estoy peor, con la piel mas deshidratada, con mas acné, mas marcas…
      En fin que otra vez muchísimas gracias y aprovechando que estais en Sevilla voy a ver si puedo acercarme por esa maravillosa farmacia y comprar todos estos productos que me aconsejas que supongo los tendréis ahí y asi poder al menos salir a la calle con mejor aspecto y sin miedo a las manchas…
      Un abrazo muy fuerte. Isabel.

    • Gema Herrerías
      Agosto 6, 2014

      Gracias!

  • Maria
    Julio 30, 2014

    Gema en primer lugar enhorabuena por tu nombramiento!.
    Quisiera preguntarte que tal es el gel heliocare 360 grados. Me lo han recomendado para aplicar como protector para el dia.
    Se pueden aplicar las ampollas endocare C20 ahora en verano por la mañana antes de la crema? Y el neoretin según? Mejor mañana, noche o ambos?
    Uso bionica por la mañana con protector y cellullar restoration por la noche?
    Algún consejo sobre como aplicar los productos? He consultado y en cada sitio me dan una respuesta diferente. Tu opinión me merece mucha confianza. Gracias!

    • Gema Herrerías
      Agosto 1, 2014

      Hola María, muchas gracias. Me parece que es completo, amplio espectro, filtros físicos, químicos y biológicos. Textura gel no grasa.
      Las endocare C 20, media ampolla por la mañana antes de la protección solar en zonas urbanas, para playa o piscina mejor por la noche o por ñla tarde cuando ya no vas a tomar el sol.
      El neoretin gel crema spf 50 es un despigmentante que contiene spf 50 para poder usarlo por la mañana, pero no es un protector solar 50 para tomar el sol. Se recomienda en zonas urbanas nunca en la playa. Y el serum booster ahora en verano por la noche, no por la mañana y por la mañana una protección solar. Lo que no haría es comenzar ahora el tratamiento con el serum booster e irme a la playa esos días porque si te irrita y vas a la playa te puedes manchar.
      Bionica crema?? Si la puedes usar por la mañana siempre que apliques protección encima claro. La cellular por la noche si, tanto la crema como el serum.
      Yo me pondría media ampolla Endocare por la mañana con el filtro solar encima y para la noche dejaría la celular o la bionica (una de las dos, gasta una y luego la otra). Saludos.

  • Anónimo
    Julio 31, 2014

    Hola Gema. Te agradecería si pudieras ayudarme. Tengo 41 años, piel fina, mixta deshidratada con algunas cicatrices de acne y manchas, que sobre todo se notan ahora en verano. He leído en tu bloq que los porductos de la línea DSP de Martiderm son buenos para las manchas. ¿Puedo utilizarlos ahora en verano o es mejor esperarme a que acabe?. ¿Qué rutina diaria me recomendarías?. Estoy un poco perdida con tantos productos. Muchas gracias por tu ayuda. Silvia

    • Gema Herrerías
      Agosto 1, 2014

      Hola Silvia, ahora en verano puedes usar por ejemplo Martiderm DSP crema renovación por la noche y dos veces en semana la mascarilla DSP durante 30 min y retiras. Y por la mañana media ampolla de liposomas hidratantes y la protección solar encima. Y ya después del verano por la mañana la crema despigmentante spf 50 de Martiderm y la mascarilla todas las noches durante toda la noche en las manchas. Saludos.

  • Gema
    Julio 31, 2014

    Hola Gema!

    Enhorabuena por tu nombramiento!

    Al hilo de este post y aprovechando que me voy mañana de vacaciones y tengo que comprarme protector solar: tienes alguno de cabecera para el cuerpo? No tengo problemas particulares, a parte de muchos lunares 😉

    Para la cara ya me recomendaste .Aprovecho para hacerte otra pregunta en base a tu respuesta. La hice en otro post, pero fue antes de tus vacaciones, por eso lo pongo ahora en esta última publicación que será más fácil para ti!

    Mil gracias como siempre!

    Gema Herrerías16 de julio de 2014, 19:15
    Hola, si el sebium serum no te irrita porque tu piel está acostumbrada, entonces si. Y los otros días una hidratante o serum hidratante o el sebium global si tienes muchas imperfecciones. La diferencia es que AKN como te decía es seborregulador y va a prevenir un brote de grasa después del verano. Y el otro es un protector solar con la única función de proteger del sol, en textura ligera. Saludos.

    Eliminar
    Gema17 de julio de 2014, 12:46
    Genial Gema!

    Preguntita pra cuando vuelvas que sé que ahora estás de descansando!

    Y para esos otros días en los que no necesite el sebium global por las noches, qué hidratante o serum hidratante me recomiendas?

    Desde que me salieron los granitos sólo he usado la gama sebium de bioderma, así que ahora estoy un poco perdida…

    Con lo que me digas ya puedo hacer pedido completo!

    Gracias y felices vacaciones!!!!

    • Gema Herrerías
      Agosto 1, 2014

      Hola! Para el cuerpo mi favorito es la pistola de 400ml de Bioderma de spf 30 o spf 50 según tu fototipo. Si eres blanquita y te quemas fácilmente el 50.
      Bioderma tiene un serum hidratante ideal para tí, se llama hydrabio serum y es muy hidratante pero nada graso. Saludos y buen verano.

  • Anónimo
    Julio 31, 2014

    Buenas tardes Gema, las ampollas que lleven Vit. C siempre se ponen como primer paso?

    Saludos. May

    • Gema Herrerías
      Agosto 1, 2014

      Hola May, nunca se puede generalizar, depende de la rutina en cada caso. Depende de con lo que lo combines. En muchos casos si, se aplican y encima la protección solar o en pieles secas la crema y la protección solar. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 31, 2014

    Hola guapa!
    Que te parecen los serum de skinceuticals: vitamina c+aha y vitamina c + e.? Se podrían encargar? Lo digo porque creo q son más baratos q el phloretin y el ce ferulic y las reviews que he leído (en inglés) son muy positivas.

    • Gema Herrerías
      Agosto 1, 2014

      Hola, pero no se comercializan en España todavía. En general en EEUU son todos los productos de la marca más económicos. De todas formas creo que merece la pena la inversión. .D

  • Anónimo
    Agosto 1, 2014

    Hola Gemma . Que tal ?
    Sobretodo agradecerte de antemano tus consejos profesionales . Todos los premios que te den son pocos . Es poco común conocer gente en todos los sentidos. ….
    este mes de agosto ire de vacaciones a Sevilla . Me encantaría conocerte y que me me aconsejaras una rutina. Yo estare del 18 al 21 . Estaras estos dias ? A que hora?

    • Gema Herrerías
      Agosto 1, 2014

      Hola!! Muchas gracias. Oooo Me vuelvo a ir unos días de vacaciones en esa semana. Mándame un mail unos días antes a ver si me puedo acercar a sevilla a verte porque todavía no lo se. Un abrazo y gracias por el interés.

  • Anónimo
    Agosto 1, 2014

    Hola gema. Necesito hacerte una consulta. Veras puedo utilizar.por el dia las ampollas tensage con el serum hydrabio (teng la piel mixta). En caso de.que pueda, qur pogo primero. Gracias corazon. Eres de gran.ayuda para todas

    • Gema Herrerías
      Agosto 1, 2014

      Hola, yo pondría las ampollas por la mañana con el protector solar encima y el serum por la noche (o el serum por la mañana y la ampolla por la noche). Si te aplicas el serum antes de las ampollas, ya no van a hacerte efecto, el film que dejará el serum en la piel hará que penetre pero la ampolla que es también esa textura. En todo caso la ampolla y encima el serum. Saludos.

  • Anónimo
    Agosto 1, 2014

    Buenas tardes Gema.
    Soy Inma. Ya te he escrito en alguna ocasión.
    Actualmente estoy embarazada de 36 semanas y los productos faciales que puedo o no usar me traen de cabeza. Hasta ahora usaba unos de Erborian que me regalaron , pero se me están acabando y quería pedirte consejo para ver que productos puedo usar de las marcas que ya conocemos. Tengo 41 años, piel mixta y me preocupa la flacidez, arrugas del contorno de ojos y bolsas y poros dilatados. No se que productos me vendrían bien dado mi estado y que también pueda utilizar durante la lactancia. Del contorno de ojos he visto que la de Alove la pones muy bien, pero no se sí es mejor otra. Como protección solar y a diario uso Anthelios KA SPF 100 y Mineral radiance de Skinceutucals. Para la limpieza agua micelar H20 de Bioderma.
    Muchas gracias por todo Gema

    • Gema Herrerías
      Agosto 1, 2014

      Hola Inma, tengo que preparar un post sobre cosméticos y embarazo porque veo que hay muchas dudas. Realmente se pueden usar la mayoría de cosméticos. El problema más bien es que la piel está alterada por el embarazo y se irrita más con los productos que toleras normalmente. Y el otro problema las manchas que salen! Por lo que en principio la rutina debe ser de limpiar la piel día y noche. Por la mañana hidratar y proteger del sol y por la noche según la piel tratarla. La gama Alove puede irte genial. para limpiar gel piel mixta + savia micelar. Y por la noche igual pero desmaquilla antes con el aceite limpiador. Por la mañana y noche el serum hidratante Alove. Y por la mañana la crema hidramatt spf 30 Alove que además cierra poro. Para la playa o piscina tendrás usar otra protección spf 50 no coloreada en gel, por ejemplo heliocare 360 gel. Y en zonas urbanas puedes replicar la protección encima de la hidramatt spf 30 el compacto Heliocare spf 50 oil free. Saludos y enhorabuena.

    • Anónimo
      Agosto 4, 2014

      Muchas gracias Gema.
      En estos días os haré un pedido de alguno de los productos.
      Estoy de acuerdo en que nos vendría muy bien un post sobre embarazo y lactancia y los cosméticos más adecuados, ja, ja, ja
      Por cierto, enhorabuena por tu nombramiento, te lo mereces.
      Un abrazo
      Inma

    • Anónimo
      Agosto 6, 2014

      Muchas gracias Gema. Como siempre, nos ayudas muchísimo con todas nuestras dudas en cosmética.
      En estos días haré un pedido a vuestra farmacia.
      Por cierto, ENHORABUENA por tu nombramiento, te lo mereces.
      Un abrazo.
      Inma

    • Gema Herrerías
      Agosto 6, 2014

      Gracias!

  • Anónimo
    Agosto 2, 2014

    Hola gema.t envie un email al correo de la farmacia con unas fotos.no se si te llego y podrias responderme.si no t llego me lo dices por favor?y te lo vuelvo a enviar?gracias

  • yolybel1000
    Agosto 24, 2014

    qué buen decálogo, lo malo hoy día es que para que consigas que te vea el dermatólogo, es complicado, por lo menos en mi caso, llevo queriendo me mande mi médica de cabecera por un lunar verrugoso en mi espalda y lo que me dice es que vaya a la consulta de otro médico de cabecera para que me lo fotografíe y de quitármelo nada de nada, con lo feo y molesto que me resulta

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *