21 Respuestas
  • Anónimo
    Julio 28, 2014

    Buenos días Gema.
    Mi duda es sobre contorno de ojos, estoy entre el cytokin de martiderm y el c15 de caudalie. Tengo 34 años, muy seca la zona de las patas de gallo (pero sin arrugas) y un poquito de ojeras aunque nada de bolsas. ¿Cual me recomiendas? Mil gracias.

    • Gema Herrerías
      Julio 29, 2014

      Hola, el cytokin es mejor si tienes bolsas por su textura gel, pero si tienes deshidratado mejor el Polyphenol C 15 por su contenido en ácido hialurónico y su textura más cremosa. Y además te mejora la ojera. Si quieres puedes complementar de forma semanal con la mascarilla A5 hidratante en el contorno de ojos. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 28, 2014

    Hola Gema quería preguntarte sobre la crema retirides. Tengo cicatrices de acné y me realicé laser fraccionado starlux pero no vi mucho resultado. Empecé en junio con la concentración 0,025 pero no me hacía nada y hace una semana subí a 0,05 pero me engrasa mucho la piel y tengo los poros muy abiertos, esto es normal? No noto que me pele. El dermatologo Ricardo Ruiz recomienda alternarlo con glicólico, cual me recomendarías? Gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 29, 2014

      Mi experiencia en marcas con ácido glicólico es buena, por ejemplo el gel de alta potencia de Neostrata por las noches, al ser textura gel no engrasa. Y de forma semanal Home Peeling Citriate de Neostrata al menos durante 3 meses. De todas formas en caso de marcas muy profundas, a veces hay que complementar con tratamientos médicos no invasivos, y hay otras alternativas al láser fraccionado, consulta a un médico especialista. Y por la mañana es muy importante la protección solar spf50, por lo que si ahora vas a ir a la playa yo dejaría todo este tratamiento para la vuelta de vacaciones. Respecto a tu duda, te debería pelar si, es lo que ocurre en la mayoría de las pieles. Y al ser textura crema puede dilatarte los poros si la tienes grasa, de ahí la importancia de elaborar una rutina completa que compense y además la deshidratación por su uso. Saludos.

    • Anónimo
      Julio 30, 2014

      Muchas gracias por tu respuesta. Voy a la playa pero nunca expongo mi cara al sol. Consultare con mi dermatologo otros tratamientos a la vuelta de verano. De momento no quería dejar el retirides porque quiero esperar un poco a ver si veo sus efectos. Entonces, tu me recomiendas alternarlo con el gel alta potencia para compensar su efecto graso?

  • Anónimo
    Julio 28, 2014

    Hola Gema, Te agradecería me aconsejaras que producto utilizar para las arrugas horizontales que me estoy notando últimamente en la frente, creo q es pq levanto a veces las cejas . También me noto arruguitas verticales en la comisura de los labios (no fumo). Tengo 47 años, algunas manchitas en la piel, piel mixta, y llevo utilizando todo el año la crema matrix cellular noche y dia (me las recomendaste tu), y estoy muy contenta. Muchas gracias por tus consejos.

    • Gema Herrerías
      Julio 29, 2014

      Hola, para las arrugas de expresión marcadas a la vuelta del verano puedes probar Redermic R de La Roche Posay. Ahora si vas a estar en playa o piscina Martiderm Expression 2/día en arrugas. Saludos.

  • Luna
    Julio 28, 2014

    Hola Gema! gracias siempre por tu Blog, es fantástico:). Necesito una ayudita para “confeccionar” mi rutina de cuidado facial. Tengo 31 años, hasta hace 4 años, tenía acné (no grave pero sí muy persistente), tomé Roacután hace 4 años e hizo su efecto correctamente. Mi piel ahora sigue siendo mixta con tendencia acnéica, pero no tengo acné activo. Pese a esto, sí noto que tengo que cuidar mucho que los productos que me aplico sean oil free, soporto pocas cremas, porque con muchas tengo sensación de pesadez en el rostro enseguida. En cuanto descuido algo la limpieza, enseguida se me forman bolitas de grasa, etc.. Tengo algún granito puntual, no tengo grandes arrugas, ni marcas, ni manchas. Soy muy blanquita y mi piel en sensible. He comprobado que no aguanto por ejemplo, concentraciones superiores a 8-10% de glicólico.
    Mi objetivo es tener la piel sana, controlar la grasita, prevenir en envejecimiento y tratar alguna arruga concreta. Tengo muy marcada una arruga en la frente (de expresión debida a un gesto que hago muy a menudo) y se me empiezan a marcar los surcos nasogenianos.
    Mi idea era:
    MAÑANA: Limpieza + Heliocare 50 y si no voy a salir de casa, Acniben Rx Gel-Crema Hidratante ISDIN.
    NOCHES: Limpieza + ?
    A la noche, es cuando tengo más dudas, para mi tipo de piel y para lo que busco, ¿qué me aconsejarías?. Necesitaría un gel/ crema fluido, oil free, que tratase el antienvejecimiento en general, mejorar la textura,evitar las arrugas, controlar algo la grasa…he probado Basis Redox de Neostrata, pero me da grasa. Descartado.
    Por la noche hasta ahora he usado el Gel ACGlicolic S de Sesderma (4% glicólico y 1% salicílico). Me va bien, pero noto que quizá es demasiado para el estado de mi piel actual. Supongo que este producto más adecuado cuando hay brote de acné o el principal problema es el acné y la grasa excesiva (no es mi caso). ¿Crees que aunque no tenga la piel activa de acné, es adecuado su uso a diario?, ¿es eficaz para tratar el antienvejecimiento de la piel?
    Pensaba utilizar algún producto antienvejecimiento oil free, adaptado a mi piel y combinarlo a días alternos con algo más específico que me controle la grasa si veo que la piel lo necesita. También quería incluir algún Sérum tipo regenerador, hidratante… como producto único alguna noche, quizá después de alguna mascarilla. He probado el sérum Biónica, pero no noto mucho, además, es muy muy líquido, no sé si estará en buen estado, pues he llegado a dudarlo, además, cuando lo aplico, hace una especie de espumita blanca, ¿es normal?.
    Quiero probar las ampollas nuevas de Endocare Vitamina C oil free, ¿cuándo las aplicaría?. Por favor, aclárame qué peligro puedo tener con la Vitamina C y el sol, a mí lo de tener la cara más luminosa para salir a la calle, etc… me da igual, lo único que quiero es que mi piel disfrute de los beneficios de la vitamina C, ¿sería mejor aplicarla alguna noche como producto único?
    Para las arrugas marcadas concretas: frente y surcos nasogenianos, ¿qué me recomiendas?

    Muchísimas gracias por todo

    Un beso!

    • Gema Herrerías
      Julio 29, 2014

      Hola Luna, la vit C se puede usar en verano, lo único es que no es estable a la radiación solar y pierde efectividad, por lo que si vas a tomar el sol la aplicas por la noche y en zonas urbanas en el día a día por la mañana debajo del protector solar. Las ampollas Endocare C oil free nuevas no son grasas, creo te van a gustar mucho. La crema Neostrata HL spf 30 por la mañana también te gustaría. La basis redox si que da grasa, es increíble pero es mi experiencia también. El gel de ácido glicólico y salicílico si puedes usarlo de forma continuada como antiaging en tu tipo de piel aunque no tengas imperfecciones. El serum bionica es textura serum en gel, no es líquido ni espuma. Un sérum para la noche regenerador e hidratante son las ampollas alfapeeling de Martiderm nuevas por ejemplo. Las Endocare C oil free para la mañana en el día a día y algún día a la noche si quieres descansar de ácido como dices. Para arrugas concretas, Martiderm expression. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 28, 2014

    Hola Gema, espero que hayas disfrutado de unas felices vacaciones. Necesito hacerte una consulta, tengo 40 años y la piel mixta deshidratada. Mi principal problema, ahora en verano, son las manchas. ¿Qué me recomiendas en mi caso para usar por el día antes de la protección solar el serum vinoperfect o el Polyphenol c15?. Por la noche estoy utilizando las ampollas de alfa-peeling de martiderm pero cuando me vaya a la playa me da miedo seguir utilizandolas por si empeoran las manchas y porque la piel se me suele sensibilizar bastante con el sol. ¿Que crema de noche puedo utilizar en su lugar?. Por último, te agradecería que me recomedarás un buen protector solar para mis manchas. Muchísimas gracias por tu tiempo y tu ayuda. María.

    • Gema Herrerías
      Julio 29, 2014

      Hola María, en la ciudad para el día a día media ampolla de Endocare C oil free, o si tienes presupuesto Phloretin cF de Skinceuticals + hydrating B5 gel de Skinceuticals.
      Las alfa peeling tienen baja concentración las puedes aplicar por la noches sin problema. Pero si no quieres una alternativa el serum krono age de Martiderm muy hidratante.
      Protector solar específico de manchas por ejemplo Photoderm Laser de Bioderma spf 50, prevención de manchas. Saludos María.

  • Anónimo
    Julio 28, 2014

    ¡Hola Gema!¿Qué tal?Me gustaría me recomendaras alguna cremita o serum hidratante.Tengo 43 años y tengo rosácea,sobretodo en mejillas.He usado Sensibio AR de Bioderma y ahora estoy acabando Azelac gel.A pesar de todo,noto la piel excesivamente seca,a veces con pequeñas costritas blancas,y por supuesto un picor indescriptible.Estoy un poco aburrida de gastar dinero en cremas e ir a diferentes dermatólogos(sin grandes resultados).Para limpiar uso agua micelar también de Bioderma.Bueno Gema espero tus consejos,que ayudan mucho.Y también si me recomiendas alguna cremita para las arruguitas que empiezan a salir como el codigo de barras y algun contorno de ojos.Muchas gracias y saluditos.Blanca

    • Gema Herrerías
      Julio 29, 2014

      Hola Blanca, has probado kuperox crema de Cosmeclinik? Es muy hidratante e ideal como coadyuvante en rosácea. Para el picor el serum intral de Darphin o el Phyto corrective de Skinceuticals son muy calmantes. Para arrugas de expresión en contorno de ojos y labios, puedes probar bionica ojos de Neostrata. Y si la piel está deshidratada, hay una mascarilla de sea lavander de Apivita que calma e hidrata la piel con rojeces, de forma semanal 15 min y retiras. Saludos.

  • yolybel1000
    Julio 29, 2014

    hola preciosa, felicidades a la ganadora, bienvenida de tus vacaciones, gracias por todo y besos

  • Magdalena VIVÓ GIL
    Julio 29, 2014

    Hola Gemma,
    Mi pregunta és si sabes que base es adecuada para minoxidil al 2% en caso de que el propilenglicol provoque dermatitis (creemos

    • Gema Herrerías
      Julio 29, 2014

      Dermatitis seborreica me imagino. Has probado a formularlo en espuma? Le pregunto a Juani mañana que es la que mejor formula en mi Farmacia.

    • Gema Herrerías
      Julio 30, 2014

      Magdalena me dice Juani, que ella lo que haría es en vez de 20% agua, pondría 25% y bajaría el propilenglicol de 10 a 5%. El alcohol con indicador al 70% igual, jugaría con el agua. Pero que ella piensa que para el 2% minoxidil no debería dar problemas esa concentración de propilenglicol.

    • Magdalena VIVÓ GIL
      Julio 30, 2014

      Muchisimas gracias Gemma

  • Anónimo
    Julio 29, 2014

    enhorabuena a las ganadoras y gracias a ti por todo,besos Anonia.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *