Ya está abierto el plazo para votar los Premios de Cosmética y Farmacia 2014

por Jueves, Septiembre 4, 2014
premios-cosmetica-farmacia

Ya se ha abierto el plazo para votar en los Premios de Cosmética y Farmacia 2014, puedes votar en Correo Farmacéutico y llevarte a casa un iPad mini.

Si no eres farmacéutico, recuerda que puedes dejar tu comentario con tu pronóstico de los ganadores y llevarte un lote de productos A5 valorado en 100€ hasta el próximo domingo día 7. Puedes participar en el post de los Premios de Cosmética y Farmacia que publiqué hace unas semanas, pincha aquí.

18 Respuestas
  • Anónimo
    Septiembre 4, 2014

    Hola Gema:

    Tengo 44 años, piel sensible con marquitas. Hace tiempo me recomendaste la crema hidratante de alove y el limpiador (éste último para completar el agua micelar Sensibio AR). En Galicia no hay ninguna farmacia donde se vendan los productos Alove. Si es posible que me recomiendes dos productos similares, te lo agradecería (por la noche estoy usando el serum bionica de Neostrata).
    Un saludo.

  • Carolina
    Septiembre 4, 2014

    Buenos días Gemma! Sigo tus publicaciones en el blog y me encantan!Me pareces una excelente profesional.Quería consultarte sobre mi piel. Tengo la piel grasa, deshidratada en la zona de la frente, con brillos y poros dilatados, y mi principal problema son las manchas:tengo una mancha grande y oscura en la frente, otra en la zona del labio superior, y algunas más pequeñas por la zona de las mejillas (cómo ves, un cuadro!!). He leído que la combinación de Glicoisdin 25 junto con el sérum Azelac Ru de Sesderma, usado todo por las noches, puede venir bien para pieles con problemas de pigmentación como la mía. ¿Tú que opinas?¿Crees que el uso de ambos productos puede ayudarme, o por el contrario, me recomiendas otros que puedan irme mejor? Confío muchísimo en tu criterio. Gracias de antemano Gemma. Te mando un beso

    • Gema Herrerías
      Septiembre 9, 2014

      Hola Carolina, el glicólico potenciará el efecto del despigmentante, me parece una elección acertada. Y si las manchas son oscuras, puedes complementar con la crema Martiderm DSP spf 50 despigmentante por la mañana y las mascarilla DSP Martiderm despigmentante por la noche 3/sem 30 min y retiras a toda la noche según tolerancia. Si está deshidratada, ten a mano un serm hidratante como hydrabio de Bioderma (para la mañana) y/o la mascarilla hidratante A5 en gel de hialurónico para compensar (de forma semanal), ya que si no tienes la piel hidratada se te va a irritar con estos tratamientos y mejorarás las manchas pero la piel estará apagada y sin vida. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 4, 2014

    Hola Gema.tengo 33 años y miel mixta con algunas manchitas y en mi opinion con poca luminosidad.¿crees que phloretin me vendria bien junto con hidrating b5 para el dia?las opiniones que leo sobre este producto son bastante buenas y me llama la atencion desde hace un tiempo.¿ que me recomendarias para la noche para atenuar las manchitas? Muchas gracias.Raquel

    • Gema Herrerías
      Septiembre 9, 2014

      Hola Raquel, y tanto que muy bien, Phloretin en gel + Hydrating B5 + protección solar.
      Y para la noche el serum despigmentante Pigmentclar de La Roche posay. Saludos.

  • Maria
    Septiembre 4, 2014

    Hola Gema me gustaria hacerte una consulta,en noviembre terminare unas sesiones de laxer para manchas en la caradespues me gustaria seguir con un tratamiento mandado el año pasado por el dermatologo
    Es una formula de hidroquinona y acido retinoico ,lo que no se es cuanto tiempo tengo ke esperar despues del laser
    Gracias

    • Gema Herrerías
      Septiembre 9, 2014

      Hola María, Y no se te quitan con las sesiones (aunque luego te pueden salir otra vez)? Quizás no necesitas la fórmula al terminar las sesiones. En general depende lo sensibilizada se ha quedado la piel. Yo esperaría como mínimo 1 mes ya que la fórmula que comentas es muy irritante. De todas formas consúltale al médico que te está haciendo el láser que es el que te ve en directo el estado de la piel tras finalizar las sesiones de láser. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 4, 2014

    Hola gema.empece hace dos dias con la ruina que me mandaste de martiderm dsp (completa) pero ahora vienen otra vez dias de calor…si no voy a la playa piedo seguir con el? Ponindo proteccion 50 por la calle…o mejor lo suspendo para mas otoño. A la playa si voy es un sabado o domingo por la tarde durante la semana no.o puedo exharmelo los dias que no vaya a la playa aunq haga sol y cuando vaya no.es la crema de dia la de noche y mascarilla. Gracias es q en galicia el tpo es muy cambiante jjj

    • Gema Herrerías
      Septiembre 9, 2014

      Hola, si puedes, creo ayer hablamos por teléfono en la Farmacia. El problema es que te irrite y te vayas a tomar el sol sin renovar la protección solar. Pues dos días antes de ir a la playa lo suspendes y luego vuelves sin problema. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 5, 2014

    Hola Gema!! Hasta ahora estaba muy bien con mi rutina: mouse y agua micelar de Caudalie mañana y noche, neostrata hl por la mañana y serum desalterante para hidratar por la noche o serum vinexpert por la noche según la época. Pero ahora mi piel está mucho más grasa tras terminar la lactancia de mi bebé y he vuelto a los granitos. Son granitos pequeñitos con puntito blanco en mejillas y frente principalmente.
    Hasta que me vea el dermatólogo ¿me podrías recomendar algo? muchas gracias guapa

  • Anónimo
    Septiembre 5, 2014

    Hola Gema, a ver si me puedes ayudar… Intenté quitarme un milium y me hice herida con postilla, se me ha quedado marca y no sé como tratarla, ya te imaginarás como me arrepiento de haberme tocado la cara. Necesito reponer productos y me gustaría que me aconsejases: Tengo 35 años y piel mixta. Alguna marca y incipientes manchas solares y poro más o menos normal, más abierto que cerrado. No sé qué tipos de productos para problemas futuros necesito para mi piel
    Me gusta limpiarme la cara primero con el gel y luego el agua micelar sensibio, que gel desmaquillante me recomiendas?
    Luego me pongo corrector aguacate de Kiel's y crema neostrata HL.
    Por la noche la misma limpieza y contorno. Por la noche que me puedo poner? Algo con ácido glicólico? Necesito un serúm por la noche o por la mañana antes de la crema? Muchas gracias por tu tiempo y ayuda. Un beso

    • Gema Herrerías
      Septiembre 9, 2014

      Hola, el gel de Apivita de propoleo por ejemplo o el gel limpiador A5. Por la mañana antes de la crema puedes aplicar el serum Dermaox de La Roche Posay. La HL también ayuda en mejora de poros, marcas y manchas. Por la noche para mejorar textura y marcas, puedes probar Bioderma WO serum con glicólico y vitamina C, te aportará luminosidad, mejora textura y manchas. En piel mixta a grasa se puede usar solo, sin nada encima. Saludos.

  • yolybel1000
    Septiembre 6, 2014

    hola preciosa, deseando saber qué productos son los ganadores este año…besos y feliz fin de semana

    • Gema Herrerías
      Septiembre 9, 2014

      Hola Yolanda, hay que esperar, porque la entrega de premios no es en Madrid hasta Noviembre. Un abrazo.

  • Anónimo
    Septiembre 6, 2014

    hola gemma soy silvia hace mucho que sigo tu blog y me he atrevido a pedirte consejo. Tengo 26 años la piel mixta (zona T) y creo q algo deshidrata en las mejillas pq se me escaman d vez en cuando, la zona del contorno de ojos tengo pequeñas arruguitas q nose si son de expresion o x deshidratacion y bastante ojera. Me gustaria que me recomendases una rutina para primeras arrugas de expresion o algo antifaga q me de buen aspecto vaya y el contorno igual pero q sea tb antiojeras.
    Gracias de antemano y decirte que haces un trabajo extraordinario.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 9, 2014

      Hola Silvia, el primer paso es mejorar la hidratación. El serum hydrabio de Bioderma o A5 gel de hialurónico por la mañana. Y un a protección solar con color, por ejemplo Heliocare gel crema light o brown spf 50. En el contorno puedes probar el nuevo contorno polyphenol C15 de Caudalie para ojeras, arrugas y es hidratante. Para la noche el serum vitalskin y la vitalskin emulsión de Darphin antifatiga. Saludos y gracias.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *