Ya sabemos la persona ganadora de los Premios de Cosmética y Farmacia en el blog

por Domingo, Septiembre 7, 2014
  • Ana Breña

Gracias a todas las personas que habéis participado votando a vuestros finalistas favoritos para los Premios de Cosmética y Farmacia en el blog.


El juego del blog termina hoy y la afortunada ha sido Ana Breña. Enhorabuena Ana!!. Espero que me mandes un mail a contacto@a5farmacia.com para enviarte a casa los productos que mejor se adapten a tu tipo y estado de la piel.

Pero si eres farmacéutico/a recuerda que todavía puedes votar a los Premios de Cosmética y Farmacia hasta el 17 de Octubre en la web del Correo Farmacéutico, pincha aquí.

31 Respuestas
  • Anisa
    Septiembre 7, 2014

    Pero si soy yo..Yupi!!! Pero que bien!! Madre mía, que fuerte y que contenta estoy. Gracias gracias

  • Marisa Martínez
    Septiembre 7, 2014

    Enhorabuena Ana!!!
    Muchas gracias Gema

  • yolybel1000
    Septiembre 8, 2014

    hola preciosa, muchas felicidades a mi amiga Ana y gracias por el sorteo…besos

    • Gema Herrerías
      Septiembre 9, 2014

      Yolanda eres amiga de Ana? Desde luego a quién tu no conozcas…:D

    • yolybel1000
      Septiembre 10, 2014

      jajajaja, si es amiga a través de facebook de hace ya algún que otro año y siempre que resulta ganadora alguna amiga me alegro el doble 🙂

  • Anónimo
    Septiembre 8, 2014

    Tengo 44 años, piel sensible con marquitas. Hace tiempo me recomendaste la crema hidratante de alove y el limpiador (éste último para completar el agua micelar Sensibio AR). En Galicia no hay ninguna farmacia donde se vendan los productos Alove. Si es posible que me recomiendes dos productos similares, te lo agradecería (por la noche estoy usando el serum bionica de Neostrata).
    Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 9, 2014

      Un hidratante con spf 35 para mejorar textura de piel, hidratar no grasa es la Neostrata HL spf 35. Un gel limpiador por ejemplo Effaclar gel de La Roche Posay. Ambos son fáciles de conseguir. De todas formas, siempre puedes comprar en nuestra tienda on line Alove si no encuentras en Galicia como dices. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 8, 2014

    Felicidades a la ganadora! Antonia.

  • Anónimo
    Septiembre 9, 2014

    Buenos Dias Gemma, quería realizarte una consulta recientemente me han regalado una caja de Matricium de Bioderma pero no se como usarlo había pensado en usarlo por la noche antes del retinol de skinceiticals,tengo 49 años piel mixta alguna arrugita y un poco de descolgamiento facial Que te parece? Muy agradecida.

    • Gema Herrerías
      Septiembre 9, 2014

      Qué suerte, muy buen regalo. Si, la aplicas por la noche entera, antes del tratamiento de noche sea el que sea. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 9, 2014

    Buenos Dias Gemma ,quisiera realizarte una consulta recientemente me han regalado una caja de Matricium de Bioderma pero no se utilizarla realmente.Mi piel es mixta con alguna arrugita y un poco de descolgamiento facial, había pensado en utilizarlo por la noche antes del retinol de skinceuticals. Que te parece?. Muy agradecida por tu ayuda.

  • Anónimo
    Septiembre 9, 2014

    HOla Gema
    Lo primero decir no solo que me gusta tu blog, sino que me parece admirable tu profesionalidad: la manera en que siempre contestas, la solución a casos específicos etc…. además trabajo en temas de marketing y creo que tu blog es un referente a nivel teórico: usar un blog como atención al cliente, comunicación de productos etc…. te ayuda a posicionarte online como la experta que eres. Enhorabuena
    Ahora pedirte ayuda con mi piel:

    Por un lado me gustaría tener una rutina de belleza más estudiada. Tengo piel mixta, con poros visibles en nariz, frente, algun granito (de esos que se quedan oscuros) en zona de barbilla, algo sensible y en función del estrés que tenga un poco deshidratada. Lo que más me preocupa es la luminosidad y tratar de minimizar las pequeñas arrugas que van saliendo en los ojos

    En general me gustan mucho los productos de cosmética natural de caudalie y apivita (voy cambiando entre ellos) pero no me importaría combinarlos con alguna otra marca más económica. Y de limpiador por la noche utilizo un bálsamo limpiador de “laboratorios zorgan” que me gusta mucho; lo conoces?? Me gusta mucho esa rutina pero no consigo que se me quiten las marcas de los granitos especialmente en la barbilla

    Gracias por tu ayuda

    Beatriz

    • Gema Herrerías
      Septiembre 9, 2014

      Gracias Beatriz por tus palabras, para mí es un lujo poder compartir este espacio con personas apasionadas de la Dermofarmacia como yo, también aprendo de todas las consultas para detectar las necesidades y de las experiencias para aumentar mi información sobre los productos que recomiendo.
      Calro que conozco el limpiador, una joya, ya le dediqué un post hace tiempo en el blog. Hay uno muy parecido de Darphin el palo de rosa. Para luminosidad y arrugas, la nueva gama Polyphenol C 15 de Caudalie, sérum + fluido spf 20 y contorno de ojos. Para las marcas por la noche el serum bionica para comenzar y si lo toleras te puedes pasar luego al gel de alta potencia e incluso combinar de forma semanal con el Home Peeling Citriate de Neostrata. Saludos.

  • Anónimo
    Septiembre 9, 2014

    Felicidades a la Ganadora

    Saludos – Penélope

  • Anónimo
    Septiembre 9, 2014

    hola gema, quería qué me dijeras qué opinas de los productos lodermd para pieles con imperfecciones. últimamente he visto la limpiador en varias revistas. Ya se qué estas muy liada pero cuando puedas sí sacas un ratito por favor contesta el post de azelac de sesderma. muchas gracias. Bs

    • Gema Herrerías
      Septiembre 9, 2014

      Hola, ya están todos respondidos. Empecé ayer y acabo de terminar de contestar todos. Te refieres a Loderm de Viñas que es eritromicina un antibiótico tópico??

    • Anónimo
      Septiembre 10, 2014

      muchas gracias gema por contestar . Me refería a productos loderme creo qué de los laboratorios de germinal. aprovechó leído el post para preguntarte por el limpiador zorgan, he visto los ingredientes y con mi piel mixta con imperfecciones al llevar parafina me echa para atrás aunque he leído muy buenas críticas de el. vuelvo a agradecerte todo el trabajo e interés qué nos demuestra. Bs

  • Chesla
    Septiembre 11, 2014

    Hola Gema, primero que nada muchas gracias por tus consejos la verdad que en mi caso todo han sido aciertos. Y en Segundo lugar, me gustaría que me aconsejases un champú para mi hija de 8 años, estoy usando uno de Klorane para niños de melocotón pero tiene el pelo graso en la raíz y además le he visto como costritas amarillentas , que parecen grasa. ¿Qué champú puedo utilizar ?, si es natural mejor. Gracia y un besazo

    • Anónimo
      Septiembre 29, 2014

      Hola de nuevo, también me gustaría que me recomendases uno o varios productos compatibles entre si para, por orden de prioridad bolsas, ojeras y arruguitas del contorno de ojos, tengo 44 años. Sé que conseguir uno solo es difícil. Además, después de mis dos embarazos, el último hace 2 años mi pelo está fatal, lo tengo rizado pero cada vez más fosco y fino , se me cae muchísimo , me hago coleta y son cuatro pelos parece pelusa cuando lo tocas. Me he hecho análisis y todo está bien, qué podría tomar o utilizar.
      Gracias

  • Anónimo
    Septiembre 11, 2014

    Hola Gema, Sigo tus consejos desde hace tiempo. Llevo unos meses utilizando los productos Alove (aceite+gel limpiador+savia micelar )y el contorno de ojos tb de Alove que me recomendaste cuando te consulte respecto a q tenia algo de bolsas en los ojos, y tengo q decirte despues de utilizarlo todo durante el verano, estoy muy contenta de los resultados, y el aceite desmaquillador ha sido un gran descubrimiento, y sobre todo muy agradecida a ti por tus consejos. Para el día y la noche he utilizado el tratamiento skin active celullar (crema con proteccion 30 mñn y la crema de noche).
    Me gustaría que me aconsejes una rutina para ahora despues del verano, me han salido como 3 manchitas en la nariz (como pecas grandecitas marrones) y luega en las mejillas me noto la piel un poco mas oscurecida tras el verano. Veo q sueles aconsejar crema renovacion martidem y mascarilla y acelaz ru de sesderma.Te agradecería me aconsejes que productos me vendrian mejor utilizar. Tengo 47 años y vivo en Málaga. Piel mixta. Muchisimas gracias como siempre por tu atención. Teresa

  • Anónimo
    Septiembre 11, 2014

    Hola Gema, sigo tu blog desde hace tiempo y me parece estupendo, he aprendido bastante. Hace unas semanas analizaron mi piel obtuve los siguientes resultados: Tipo de piel normal,( no noto tirantez,ni brillos solo levemente más untuosa la nariz al despertarme), con falta de lipidos ( sebo 13) , hidratación 60(creo que ese resultado no es fiable ya que unos dias antes me habia aplicado una fuerte mascarilla hidratante), pecas difusas, poros finos en zona t, elasticidad 85, no presento sensibilidad pero si rojeces y arrugas de expresion en el contorno de ojos. Tengo 33 años y no me veo la piel bonita, la noto apagada, poco voluminosa y empiezo a observar,aunque poco significativas, pequeñas arruguitas de expresion en frente, ceño y cerca del surco nasogeniano ,asi como los poros un pelin más grandes en la nariz y la zona de las mejillas má proximas a la nariz.
    He oido maravillas de darphin que rutina me recomendarias? Gracias y perdona el rollo.

  • Anónimo
    Septiembre 11, 2014

    Hola,Gemma.Me gustaría saber cuantos días a la semana tendría que utilizar el gel alta potencia de Neostrata 20 aha. Quizás los siete días a la semana será mucho,no? Acabo de empezar a usarlo ahora.Gracias Eva.

  • Anónimo
    Septiembre 12, 2014

    Estimada Gema,

    Enhorabuena y muchas gracias por el trabajo que haces que es de mucha ayuda para conservar nuestra belleza….
    Quería aprovechar la ocasión y pedirte consejo para establecer una buena rutina diaria de cuidado con los productos que sueles recomendar (probé y conozco endocare, martiderm, sesderma) pero estaría encantada de probar también nuevos y sobre todo tener una rutina definida…. Tengo 36 años, la piel mixta (grasa que se acumula especialmente en la frente), algunos poros dilatados y de mal aspecto en la zona de la nariz y alrededores. También tengo pecas y algunas manchitas. Arrugas de momento no, salvo en la zona de los ojos ) patas de gallo incipientes. Me encantan los productos que dan luminosidad, uniformidad, hidratan, etc. pero en algún caso me encuentro con cremas que al utilizarlas me dejan el cutis con algo de grasa e impiden que pueda aplicar de forma uniforme los polvos de maquillaje….
    Para el contorno de ojos probé Endocare Tensage Contorno de ojos iluminador, está fenomenal, lo único que no consigue "esconder" la ojeras sobre todo cuando estoy cansada… Quiero probar el agua micelar de caudalie que sueles recomendar, también incluir en la rutina diaria las ampollas, pero no se si seguir con las de endocare tensage o cambiar por las de martiderm con proteoglicanos….

    Agradezco de antemano tu atención y tu tiempo.
    Un saludo,
    Violeta

  • Anónimo
    Septiembre 12, 2014

    hola Gema, soy María. me gustaría que me aconsejaras sobre un tratamiento a seguir durante todo el invierno. tengo 40 años y piel mixta deshidratada. se me empiezan a marcar más las patas de gallo y los surcos que van de la nariz a la boca. que me aconsejas? muchas gracias

  • Anónimo
    Septiembre 13, 2014

    Hola Gema, tengo un par de dudas y me gustaría q me ayudarás.Estoy usando x las noches el serum Blemish&Age de Skinceuticals y la crema Retirides 0.5, ambas las alterno una noche el serum y otra el Retirides,pero tengo la piel se me seca¿podría aplicarme una hidratante después del serum, o antes de ponerme el Retirides? Tu me dices preciosa.Mil gracias.Anita

  • Anónimo
    Septiembre 15, 2014

    Hola Gemma,entre mis básicos faciales siempre uso crema de protección solar. Ahora utilizo Isdim 50.Me gusta su protección. Pero,en la esteticien me dijeron q me podía estar dando grasa. Puede ser,me aconsejarias. otra.Tengo la piel mixta,quizás algo deshidratada y 42 años. Gracias Eva.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *