El Aceite de Argán de Ghita Sehaqui

por Viernes, Octubre 17, 2014

El aceite de argan puro de Ghita Sehaqui es un proyecto que estoy viendo crecer de cerca. Ella es una compañera farmacéutica y ahora amiga, trabajadora incansable, que desde su país Marruecos trae el aceite de argán puro. Ya escribió un post invitado contándonos de primera mano cómo se diferencian los aceites de argán según el método de extracción, en su caso manual no por las cabras, lo que le confiere propiedades únicas y la presión en frío hace el resto. Y sin duda, su marca se diferencia por la energía y motivación que transmite, y por eso cuenta con mi apoyo 100%, convirtiendo su aceite en Nº1 en ventas en Dermofarmacia en A5.

Su producto estrella es el aceite de argán 100% puro, una verdadera joya en el mundo de la Dermofarmacia, para la piel, el cabello y las uñas. Ahora ha decidido ampliar la gama de productos que fabrica para el rostro con una crema de manos y un bálsamo labial que os animo a que probéis.

  • Crema de manos con aceite de Argán y Miel de Sehaqui:
Formulada con ingredientes de origen natural: manteca de karité (emoliente), aceite de argán (reparador y regenerador) y miel (cicatrizante), esta crema de manos hidrata en profundidad dejando las manos suaves y evitando así la formación de grietas y asperezas.
Su contenido en aceite de argán evita el envejecimiento prematuro de las manos, además de aumentar la capacidad para mantener la humedad necesaria evitando que la piel se reseque.
Su textura es aterciopelada, no grasa, se absorbe rápidamente con un suave masaje. Sin ceras ni siliconas. Muy agradable su aroma a rosas.

  • Bálsamo labial reparador con aceite de Argán y Miel de Sehaqui:
Formulado con ingredientes de origen natural (aceite de almendras, aceite de argán, aceite de rosa mosqueta, manteca de karité y miel), este bálsamo labial nutre, repara y protege los labios de la sequedad producida por factores externos adversos como el frío, viento, sol,… impidiendo la formación de grietas y boqueras. Se puede utilizar tanto en niños como en adultos.

¿Qué te han parecido las novedades de Ghita Sehaqui? Si te apetece probarlas están disponibles en nuestra web de Dermofarmacia
73 Respuestas
  • Anónimo
    Octubre 17, 2014

    Hola Gema, que buena pinta la verdad es que es un producto que me apetece probar a nivel facial pero como lo meto en mi rutina? Uso vit c por las mañanas ( c15 caudalie) y glicolico por la noche (serum bioderma). Ademas tengo la piel grasa, no me dará problemas? Muchas gracias guapa. Marina

    • Gema Herrerías
      Octubre 18, 2014

      Si tienes la piel grasa yo no me lo pondría en el rostro. Lo puedes aplicar en cabello, cutículas y cuerpo. Unas gotas enriquecen cualquier crema. Lo único, en casos puntuales si tienes la piel deshidratad y seca, unas gotas en la mascarilla facial o en el contorno de ojos. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 17, 2014

    Hola Gema :
    Que maravilla de productos dan ganas de probarlos todos! Queria preguntarte por una crema que secara los granitos y ayude a que no quede marca, ya que a mi siempre me ocurre.
    También me gustaría conocer además de alove otra crema con alta protección y matificante para pieles mixtas grasas.
    Un saludo!

    • Gema Herrerías
      Octubre 18, 2014

      Hola, Effaclar Duo de La Roche Posay por ejemplo. Mate con spf de más de 30 no conozco. No grasa la Neostrata HL spf 35. Sin filtro la Daily moistuire de Skinceuticals o Sebium mat de Bioderma. La Endocare day spf 30 no es mate, aunque es ligera. Es complicado formular mate con spf alta. Otra opción es un serum y encima la Sensibio Bioderma BB cream no grasa spf 30 o la CC cream de Darphin spf 35 por ejemplo. Si alguién conoce alguna que lo diga por favor que no caigo en otra ahora mismo. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 17, 2014

    Hola Gemma, Ante todo, muchas gracias por tu Blog y por hacerlo tan profesional y al mismo tiempo cercano. Mi pregunta es si estando embarazada (estoy de 25 semanas y tengo 31 años) puedo usar Caudalie Vinoperfect Serum Antimanchas y Caudalie Poliphenol C15 Serum. Muchísimas gracias!!! Catalina

    • Gema Herrerías
      Octubre 18, 2014

      Hola Catalina, enhorabuena! Si puedes usar cualquiera de los dos, es más te ayudarán a prevenir la formación de manchas en el embarazo si los aplicas a diario debajo del protector solar. Te recomiendo el vinoperfect serum mejor para embarazo. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 17, 2014

    hola Gema !!!
    me encanta tú blog. Quisiera preguntarte q serum utilizarias para piel seca; con manchas y pecas y muchas rojeces en las mejillas.Tengo 46 años. Protector facial uso neoretin. tb aconsejame maquillaje para ocultar todo y polvo. muchas gracias. maría

    • Gema Herrerías
      Octubre 18, 2014

      Hola María, ¿seca o deshidratada? No es lo mismo, seca es baja en lípidos, deshidratada baja en agua.
      Un maquillaje de alta cobertura es el Dermablend de Vichy en compacto o fluido o el Toleriane teint en fluido de La roche Posay. Polvos encima si la tienes seca mejor no apliques. Si los quieres aplicar, solo en forma de número 3 en los laterales como un toque. Te gustan oscuros bronceados? claros naturales? Ya me das más detalles te digo. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 18, 2014

    Hola Gema:
    A mi me encantan los productos naturales pero tengo entendido que los aceites puros no se pueden utilizar estando embarazada, cuál es tu opinión?
    Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 18, 2014

      Hola, los que no se recomiendan son los aceites de aromaterapia, pero este aceite, el aceite de rosa mosqueta o el aceite de almendras dulces son ideales en embarazo para mejorar elasticidad y prevención de estrías de embarazo. Saludos.

  • Marisa Martínez
    Octubre 18, 2014

    Hola Gema.. En mi próximo pedido incluyo estos dos productos ….. Recomendados por ti seguro q son fantásticos……
    Muchas gracias por compartir… Y enhorabuena x el ebook…. Siempre ahí, innovando…

  • Anónimo
    Octubre 18, 2014

    Hola Gema, me encanta descubrir productos nuevos gracias a tus post. Quiero hacer un pedido de aceite de argan puro de sehaqui y me gustaría que me explicases como lo puedo introducir en mi rutina en cara (piel mixta y muyyy sensible), pelo (para nutrir) y cuerpo.
    Gracias. Eva

    • Gema Herrerías
      Octubre 18, 2014

      Hola Eva, gracias a tí por leerlos. Para el rostro como decía hace un momento no directamente a menos que sea seca, pero si unas gotas en la crema de tratamiento, contorno de ojos o mascarilla semanal. Por sensibilidad no te preocupes no te dará problemas. Para el cabello, una vez lavado y secado con toalla unas gotas en cabello de medias a puntas y no retiras. En el cuerpo después de la ducha con un maje directamente o aplicando unas gotas para enriquecer tu crema de cuerpo. Yo lo aplico en cutículas de las uñas de las manos cada noche y en la de los dedos de los pies cuando me acuerdo… Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 19, 2014

      Hola gema te queria hacer una consulta: dos veces por semana me aplico mascarillas faciales. Los lunes una purificante y los jueves una hidratante. Mi pregunta es si las noches q me las aplico despues d retirarlas no me tengo ya q dar nada o puefo darme la crema hidratante p el serum d glicolico q uso. Las mascarilla son las d a5. Gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 19, 2014

      Hola, te puedes acostar con ellas, es decir, tras 20 min masajeas el excedente hasta la total absorción y no te lavas con limpiador hasta la mañana siguiente ni aplicas nada después. Saludos.

  • M PILAR ORTIZ RUIZ
    Octubre 18, 2014

    hola Gema, yo soy muy fan del aceite de argan y sus propiedades, me gusta esta novedad que comentas y me pasare por la web a echarle un ojo, gracias y feliz finde 😉

  • Anónimo
    Octubre 18, 2014

    Hola Gema:
    Me encanta tu blog, pero con todo lo que recomiendas no sé qué es lo mejor para mi piel.
    Tengo 39 años y la piel con poros visibles, rojeces y piel cuarteada en las mejillas. Tengo patas de gallo.
    Utilizo agua micelar de bioderma, serum calmante intral de Darphin, contorno de ojos serum lifting de darphin e hidratante hiedra skin rich de darphin. No noto mejoría y no se sí con otras cremas como bioderma algo más baratas me irá mejor. Estoy embarazada. Y quería alguna antiedad anti arrugas para la noche. Que me recomiendas? Mil gracias. Mónica

    • Gema Herrerías
      Octubre 19, 2014

      Hola Mónica, si tienes poros visibles, mejor texturas más ligeras de crema. El serum intral te calma las rojeces y la crema te hidrata, pero quizás sea mejor la versión light y de forma semanal la mascarilla de kiwi muy hidratante en las mejillas. En las arrugas de expresión del contorno, además del serum paupiers lifting, debes aplicar la crema corrective de Darphin ojos.
      Con la hidratante sensibio light de Bioderma en vez de la de Darphin también te irá bien, son hidratantes las dos, y la sensibio específica de pieles sensibles como la tuya. Y no olvides la protección solar a diario. Para la noche, si quieres probar un tratamiento más completo, no solo hidratante, puedes probar Redermic C de La Roche Posay de textura piel mixta, que es compatible con el embarazo. Saludos.

  • susana soria
    Octubre 18, 2014

    Buenas Gema, una pregunta que no tiene nada que ver con este aceite de argan… Es que me gustaría me recomendaras un serum o crema para una piel mixta de 39 años, con arrugas en la frente y entrecejo (esta ultima mas marcada) y nasogeniana. Algo de flacidez. Me podrias ayudar? No se que comprar y leo y leo tantos productos que no me aclaro.
    No se si es el sitio adecuado para la petición, pero no sabia en que post ponerla.
    Un saludo y muchas gracias! Ayudas a muchisima gente desorientada como yo… Ojala viviera en Sevilla para visitarte.

    • Gema Herrerías
      Octubre 19, 2014

      Hola Susana, si tienes los dos problemas y piel mixta, puedes aplicar por la mañana el gel crema Btses de Sesderma para arrugas y por la noche las ampollas Daeses reafirmantes. Un maquillaje por la mañana con protección solar. Y de forma semanal una mascarilla Daeses 20 min y retiras. Saludos.

    • susana soria
      Octubre 19, 2014

      Que rapido has contestado.!! Mil gracias!! Menos mal que pregunté, yo misma me había imaginado conprando el krono age que tanto recomiendas y la clarifying clay mask que parece maravillosa..q no son aptas para pieles mixtas?

    • susana soria
      Octubre 23, 2014

      Hola Gema! Una duda, he ido a comprar lo que me indicaste pero la farmaceutica me ha dicho que las ampollas (si no me equivoco vienen en paquetes de cinco) no son para usarlas a diario, puntualmente o una vez a la semana… Es así? Confio en tu criterio, pero el hecho de que el envase sea de cinco me ha hecho dudar… Y si es así, los demas dias que utilizo? Muchas gracias Gema y perdona por tanta tabarra!

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola Susana, si son aptas para pieles mixtas ambas. Tanto el serum Krono age como producto único por la noche como la mascarilla Clarifying Caly mask en caso de piel mixta a grasa con textura irregular, poros, etc.
      Las ampollas si son de tratamiento, son como un sérum pero en ampollas. Lo que le ha podido crear confusión a la farmacéutica es que en el envase pone "efecto lifting inmediato", y se pueden aplicar de forma puntual, pero SI SON TRATAMIENTO también!!. Si miras el listado de ingredientes que es lo importante lo verás. Es verdad que es un formato incómodo en ampollas y para 10 aplicaciones, pero puedes hacer un choque de 2-3 cajas y luego pasar al serum Daeses. Saludos.

  • M00n
    Octubre 19, 2014

    Que buena pinta el aceite de argan! Me encantaría utilizarlo en el cabello ya que aquí el agua tiene mucho cloro y me tiene destruido el cabello por más mascarillas hidratantes que estoy utilizando.
    Se puede dejar en el cabello? Como se utiliza en el cuerpo?
    Lo puede utilizar en el cabello una niña de 7 años?
    Estaré atenta a tus comentarios, mil gracias 🙂

    • Gema Herrerías
      Octubre 19, 2014

      Hola Carla, en el cabello lo aplicas sobre el cabello mojado mejor, de medias a puntas. Poca cantidad y lo dejas. En el cuerpo directamente o añadiendo unas gotas a tu crema corporal habitual. A tu niña se lo puedes poner en cabello y uñas. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 19, 2014

    Hola gema en una respuesta a una pregunta q te hicieron dijiste q te has quitado las marcas a base d usar AHA durante muchos años. Cual utilizaste? Podrias decirme para mi q no tolero el glicolico cual trndria buenos resultados? Ahora edtoy con serum acglicolic d sesderma q si lo tolero peto no noto qe haga nada y llevo ya un tiempo. Gracias guapa.

    • Gema Herrerías
      Octubre 19, 2014

      Yo he usado altas concentraciones de glicólico, cítrico, dioico y salicílico por la noche y de forma semanal con el Home peeling citriate. Pero si no los toleras el ácido lactobiónico es menos potente pero mejor tolerado, el serum bionica Neostrata. El serum acglicolic no llega al 6% concentración, es muy suave. Pero ellos tienen hasta 15% en geles y geles crema. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 19, 2014

    Saludos Gema.Me podrías recomendar un serum de vitamina c, que se pueda usar en una piel grasa madura y que tenga una concentración mayor al de las ampollas de liposomas martiderm.Gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola, las ampollas de liposomas tienen una concentración muy baja, no llega ni a 5%. Flavo C al 8% o forte al 15% son una opción low cost, Phloretin CF gel de Skinceuticals 10% mi favorito aunque elevado precio por su estabilidad, las Endocare C oil free ampollas a alta concentración aunque derivados, no vit C pura.Saludos.

  • rosipame
    Octubre 20, 2014

    Hola guapisima. He vuelto despues de un tiempo apartada pq empece a utilizar productos de cosmetica natural/ecologica. Voy a ir sustituyendolos por lo q me recomiendes. Me aconsejaste sobre que cremas usar durante mi embarazo ( mi cielito ya tiene año y medio). He vuelto a ti (jjiji) y me gustaria saber si tu rutina (q me parecio muy atractiva) me serviria para mi.
    Tengo 37 años. Piel mixta. Algun resto de alguna mancha solar tras el verano en la frente (no muy evidente esta vez ya que no tome el sol). Contorno de ojos mas seco y con arrugas (ya t hice caso y compre la mascarilla de darphin). Arrugas de expresion en la frente,…, y no se que mas decirte.
    Tb me encantaria conocer tu rutina capilar y corporal.
    Un bsito y saludos.

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola Rosipame, enhorabuena por tu bebé. Si puedes aplicar por la mañana Phloretin CF gel + hydrabio serum Bioderma + protección solar (crema con/sin color). Por la noche si no tienes imperfecciones pero si manchas, en piel mixta, el serum booster de Neoretin de IFC. Y en contorno la crema corrective de Darphin ojos 2/día. y semanal la mask sorbet que tienes. De forma semanal endocare C peel gel. Si quieres específico para arrugas frente Btses focus Sesderma en arrugas directamente 2/día. Saludos.

  • gema, valladolid
    Octubre 20, 2014

    Buenos días, Gema!
    Te importaría recomendarme alguna crema específica para reafirmar senos? Acabo de dejar la lactancia y se me han quedado…. :-s
    Muchas gracias!

  • Anónimo
    Octubre 20, 2014

    Hola Gema…..necesito ayuda……tengo ojeras oscuras y bolsas…tengo 36 años y mi tipo de piel es grasa…..que puedo usar……muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Para ojeras oscuras, el nuevo K vit serum ojos de Sesderma 2/día. Para bolsas Idrostim 15 ml en agua 3 meses en ayunas. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 20, 2014

    Hola Gema.Me gustaría me orientaras un poquito,ya que veo nos recomiendas tantos productos que ando perdida.Tengo rosácea,y uso agua micelar de bioderma y una cremita hidratante que me recomendaste,Kuperox,pero noto que la piel va pidiendo algo para el ovalo facial y nasogeniano.Tambien me gustaria me recomendaras algún maquillaje con sus polvitos.Ultimamente evito maquillarme,pero lo cierto es que cubre un poquito la rosácea.Me gustan los maquillajes muy naturales,que apenas se note que vas maquillada.No sé si me podras ayudar en este tema.Soy blanquita de piel.Muchas gracias por tu tiempo y dedicación a enseñarnos.Saludos y qué pena no vivir en Sevilla para poder visitarte.

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola, en el óvalo y cuello si no tienes signos de rosácea, si puedes aplicar un producto de tratamiento. Por ejemplo las ampollas Daeses de Sesderma, con masaje en forma de 7 ascendente. Del cuello al mentón, hacia las sienes.
      Creo te gustará la CC cream de Darphin o BB cream de Bioderma. Ambas camuflan rojeces pero tienen cobertura baja, y quedan naturales. Contienen además filtros 30-35. Si quieres un toque de polvos compactos encima, los polvos traslúcidos claros de La roche Posay con brocha de polvos. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 20, 2014

    Hola Gema. He pinchado el enlace para descargarme tu ebook y me piden que me registre. Así lo he hecho. Además me viene muy bien como información. Te lo cuento porque a mi el enlace no me sale directo para descargarme tu ebook. Por otro lado quería que me aconsejaras un serum completo que sustituya a una crema porque uso una cc cream que me gusta mucho y prefiero otra textura antes. Tengo 53 años, piel mixta con flacidez, poca luminosidad, tono irregular… Por la noche el tratamiento de gel alta potencia y el serum liposomal de sesderma que me aconsejaste me van genial. Un saludo y gracias por toda tu atención. You

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola You, si es que lo ha patrocinado El Club de la Farmacia de Almirall y está alojado en su farmateca on line. Pero se imprimirán algunas unidades. Gracias por el interés.
      Por la mañana puedes aplicar como serum para firmeza y tono no uniforme (luminosidad), las ampollas Endocare tensage que cumplen esas funciones. También te gustaría el A5 proestaminal serum. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 26, 2014

      Gracias Gema. Acabo de haceros un pedido y he comprado las photoage porque además tenían un precio estupendo. Creo que como producto único debajo de la cc cream me vendrán bien porque además son hidratantes no? Gracias de nuevo

  • Anónimo
    Octubre 20, 2014

    Hola Gema, soy Josep. Acabo de descubrir tu blog, y decirte que es un placer leerte, y sobretodo, ver que aportas consejo dermocomsmético con rigor!… En fin, me atrevo a pedirte consejo. Tengo 36 años, nunca he sido muy constante con el cuidado de mi piel, pero más o menos me la he ido hidratando, exfoliando… siempre con cosmética de perfumería (Clinique, Estee Lauder y Shiseido básicamente). Hace un par de meses decidí saltar a la dermofarmacia, harto de mi piel mixta repleta de puntos negros en frente, nariz y mejillas. Mi rutina es:
    Mañana: limpieza effaclar gel + tónico astringente effaclar + crema endocare hidratante spf 30 (antes utilizaba nuxe antiimperfecciones),.
    Noche: limpieza effaclar (gel y tónico) + serum vitamina C Homeosan-segle + Gel Forte Salicílico Neostrata ( hasta hace un mes, usé Sebium Serum de Bioderma)
    Me exfolio una vez semana con exfoliante Martiderm.
    Pues bien, sigo con los mismos puntos negros y mucha grasa (presionándome suavemente en nariz o mejillas me salen hilillos de sebo) estoy desesperado, no se que cambiar de mi rutina!!! Gracias por adelantado.

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola Josep, gracias. La endocare day es ligera pero si tienes mucha grasa, mejor una textura gel o serum o cremigel pero matificante.
      Si necesitas una protección solar alta por tus hábitos de vida, puede ser helioacre gel 360, Neostrata HL spf 35 o incluso Alove hidramatt spf 35. Si no necesitas alta protección, la Vital age piel mixta de Martiderm spf 15 es matificante.
      Para regular la grasa debes aplicar el Neostrata gel forte salicílico como primer paso en la piel por la noche una vez limpia (para mejores resultados) y pasar la vit C para la mañana debajo de la crema o no aplicarla. Y complementar con una mascarilla seborreguladora de 1 a 2 veces en semana, como la Salises de Sesderma por ejemplo. El limpiador de Salises de Sesderma para cuando termines el Effaclar. Y para los puntos negros, nos está funcionando muy bien Endocare C peel gel 30 min y retiras, te ayuda a atrapar la suciedad del poro en la matriz del gel. De forma semanal a demanda. Si aplicas la salises, con una vez a la semana será suficiente. Y si ves que no regulas, planteare tomar bardana vía oral durante 3 meses. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 21, 2014

    Buenos días Gema,
    Te agradecería me aconsejaras que hidratatante puedo utilizar por las mañanas despues de la limpieza (alove gel piel mixta,agua micelar yserum de neostrata cellular) y antes de ponerme el maquillaje. Utilizo actualmente BB de bioderma pero quiero cambiar a al maquillaje de Avene couvrance nº 2 que me favorece mas pero creo que tiene el factor de protección bajo para el día ya que aunque trabajo en oficina pero vivo en Málaga y hace bastante sol. Muchisimas gracias por tu atención. Mª Teresa

  • Anónimo
    Octubre 21, 2014

    hola gema que tal? me llamo sofia y tengo varias preguntas:
    1. tengo las uñas muy quebradizas este aceite de argan me iria bien o me recomiendas otro producto.
    2. tengo la piel del cuerpo seca pero odio la textura untuosa de las cremas para piel seca y lo mucho que tardan en absorverse que me recomiendas.
    3. he leido de arriba a abajo tu blog 🙂 y en un post sobre peptidos he visto q recomiendas una rutina con productos antioxidantes, crema con spf, otra con peptidos, producto hidratante y glicolico.
    tengo 33 años mi piel es normal, con pequitas difusas en nariz, poro fino en zona t y leves arrugas de expresion en frente, entrecejo y surco nasogeniano.
    Mi rutina es matinal ce ferulic + hidrating b5( no me gusta su textura gel me noto tirante la piel aunque se me pasa) y despus mineral radiance. Mi rutina nocturna es retexturing y despues super rescue antioxidante de clinique.
    creo q no hay peptidos, que cambiarias de mi rutina? muchisimas gracias y perdona el rollazo

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola Sofía, el aceite de argán te ayuda pero sobre todo en cutículas. Si la uñas está muy quebradiza, debes complementar con vía oral vigornails 3 meses y/o tratamiento en la uña con si-nails 3 meses.
      Prueba Lipikar leche corporal de La Roche Posay.
      Por la mañana en vez del hidrating en gel puedes aplicar un producto hidratante en textura cremosa ligera, por ejemplo A5 hidraactive.
      Y por la noche si quieres cambiar podrías probar las ampollas Endocare tensage (con péptidos) en vez del retexturing. Y encima la crema de día A5 hydraactive. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 21, 2014

    Hola Gema! Quisiera saber tu opinión sobre Auriderm XO para utilizarlo de manera diaria para el contorno de ojos. Me llama la atención por la vitamina K y por su precio. Estoy aprendiendo muchísimas cosas leyéndote. Gracias!

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola, la vit K oxidada para ojeras oscuras funciona bien en muchos casos. Tienes una alternativa, que es el nuevo serum de vit K oxidada de Sesderma para el contorno de ojos que se llama K vit. Yo loe estoy probando ahora y me está funcionando. En mi caso lo aplico en la noche porque en la mañana me aplico AOX eye gel de Skinceuticals. Y mañana y noche AGE eye complex como seguro paso. Saludos.

  • rgoadvocats
    Octubre 21, 2014

    Hola Gema, soy Josep. Acabo de descubrir tu blog, y decirte que es un placer leerte, y sobretodo, ver que aportas consejo dermocomsmético con rigor!… En fin, me atrevo a pedirte consejo. Tengo 36 años, nunca he sido muy constante con el cuidado de mi piel, pero más o menos me la he ido hidratando, exfoliando… siempre con cosmética de perfumería (Clinique, Estee Lauder y Shiseido básicamente). Hace un par de meses decidí saltar a la dermofarmacia, harto de mi piel mixta repleta de puntos negros en frente, nariz y mejillas. Mi rutina es:
    Mañana: limpieza effaclar gel + tónico astringente effaclar + crema endocare hidratante spf 30 (antes utilizaba nuxe antiimperfecciones),.
    Noche: limpieza effaclar (gel y tónico) + serum vitamina C Homeosan-segle + Gel Forte Salicílico Neostrata ( hasta hace un mes, usé Sebium Serum de Bioderma)
    Me exfolio una vez semana con exfoliante Martiderm.
    Pues bien, sigo con los mismos puntos negros y mucha grasa (presionándome suavemente en nariz o mejillas me salen hilillos de sebo) estoy desesperado, no se que cambiar de mi rutina!!! Gracias por adelantado.

  • Lourdes
    Octubre 22, 2014

    Hola Gema, como siempre un pst muy interesante. Verás,como me encanta todo lo que recomiendas voy probando productos y ahora mismo tengo un lio de cremas que no se como conbinar para un mejor resultado.
    Mi piel es mixta -grasa con poros dilatados en entrecejo y mejillas y algun granito ocasional en frente barbilla y cuello, y alguna manchita de recuerdo de anticionceptivos en pómulos y frente y las típicas lineas de expresión de mis 33 años. Tambien me preocupan mucho las bolsas de los ojos.
    Ahora mismo uso de noche el sebium serum y por la mañana neostrata hl 35 con compacto oilfree 50 de heliocare. Tambien tengo el gel de alta potencia
    Me interesa mucho endocare c oilfree y el azelac ru pero no se si me vendrían bien y cómo combinarlos y alguna mascarilla o tratamiento semanal.
    Para las bolsas uso el gel de chistian breton pero me gustaria saber si el contorno de alove da mejores resultados..
    Si no es molestia me gustaria saber tu opinión de una rutina combinando de la mejor manera los productos que te comento y cual dejar de lado ya que quiero hacer un pedido lo antes psible.
    Muchiiiiisimas gracias por tus consejos.

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola Lourdes, las ampollas Endocare C oil free, las podrías aplicar por la mañana. Si la piel te lo permite, encima la Neostrata HL, pero si te ves brillos, directamente el compacto Heliocare.
      El azelac Ru sería por la noche sobre la piel limpia en todo rostro excepto don de tengas las imperfecciones que te pondría mejor el sebium serum y nada más encima.
      De forma semanal Salises mascarilla de Sesderma, A5 mascarilla hialurónico y Endocare C peel gel. Los vas combinando según te veas la piel. En zonas grasas la Salises, en deshidratadas la A5 hidratante. Y como tratamiento intensivo semanal la Endocare C peel gel.
      Con Alove ojos 2/día 2 meses y Idrostim 2 tisanas/día o en liquido 15 ml en 500 ml de agua, hemos tenido resultados muy positivos en bolsas. Mejor que con Christina bretón en muchos casos y el precio es menos de la mitad. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 22, 2014

    Hola Gema!

    Comentarte que ya llevo varias semanas con la rutina que me indicaste contra las manchas y me va bastante bien me veo la piel más clara aunque todavía es pronto para ver resultados.
    Me recomendastes azelac ru y el peeling de neostrata citriate y aunque al principio me seco bastante la piel, me compre una mascarilla hidratante de Caudalíe y mi piel ha cambiado por completo más luminosay me veo el porro más cerrado en las mejillas.

    Ahora me gustaría atacar el contorno de ojos en los que me veo muchas arrugas pequeñitas por la e zona del hueso e incipientes lineas de patas de gallo y algo de ojeras pero no muy marcadas, estaba pensando en una rutina semanal de choque con los parches de iontoferesis de martiderm una vez por semana y por las noches ponerme martidem expresión en el contorno de ojos y labios en los que ya presento ciertas arruguitas o ¿sería mejor la mascarilla hidratante de darphin?

    Crees que sería mucho?

    Tengo 47 años piel mixta T sensible, puntitos negros en la nariz, marcas de acné pómulos y barbilla algún punto negro por el rostro, pecas difuminadas y arruguitas de expresion ojos, labios y alguna en la frente.

    Te quiero agradecer la ayuda hacia tiempo que no veía estos resultados en mi piel

    Muchisismas gracias

  • Lourdes
    Octubre 22, 2014

    Necesito consejo sobre mi rutina facial. Para mi descubrir vuestra página y el blogha sido una maravilla.
    Mi piel es mixta-grasa con poro dilatado, granitos esporádicos y manchitas por anticonceptivos en frente y pomulos y lineas de expresión propias de mis 33 años. También me preocupan mucho las bolsas y arruguitas alrededor de los ojos.
    Actualmente uso sebium serum por la noche y neostrata hl 35 por la mañana con compacto oilfree 50 de heliocare. Me interesa endocare c oilfree y afelac ru pero no se que tal me itian, tb tengo en casa gel alta potencia. Me gustaria una rutina con la combinacion de productos mas adecuada y algo semanal en plan nascarilla o exfoliante.
    Para los ojos uso el gel de christian breton y quisiera saber si el contorno de alove me vendría mejor para las bolsas.
    Gracias y un saludo

  • Anónimo
    Octubre 22, 2014

    hola Gema, necesito tu ayuda. tengo la piel mixta deshidratada o puede que un poco seca, depende de la época del año. utilizo para limpiarla agua micelar de bioderma. por la mañana el serum hydrabio de bioderma y por la noche el krono age veo que me falta y re queria pedir que me completases el tratamiento con alguna crema tras los serums o lo que a ti te parezca mejor. tengo 40 años y marcados los surcos de la nariz a la boca. qué me recomiendas?

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola, de entrada una mascarilla hidratante semanal. La A5 hidratante te iría muy bien, y te acuestas con ella 1 noche a la semana. La higiene de la mañana y noche debes complementarla, además del agua micelar, antes la espuma-crema de Apivita.
      Por la mañana encima del hydrabio serum y por la noche del krono age, yo me aplicaría la Premier Cru ligera de Caudalie. Y el filtro solar en el maquillaje para el día a día. Si quieres algo específico para surcos Btses focal de Sesderma como primer paso en las arrugas de expresión directamente 2/día. Pero a más hidratada tengas la piel, menos marcarás surcos. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 27, 2014

      muchas gracias. qué maquillaje con filtro solar te gusta?

  • Anónimo
    Octubre 23, 2014

    Hola Gema! Soy una fiel seguidora de tu blog, me encanta y me gustaria hacerte esta consulta:
    Mi rutina es por el dia ce ferulic y retexturig y protector solar; por la noche retexturing y serum krono age; me gustaria incluir retinol en mi protocolo cual me recomiendas y como quedaria mi rutina? asimismo me recomendarias otra crema de noche y/o dia? muchas gracias. Amalia

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola Amalia, si quieres usar el retinol, yo lo alternaría con el retexturing por la noche según tolerancia. Por ejemplo 4 veces a la semana retinol y 3 retexturing. Y si quieres encima una crema, en el caso del retinol, deberá pasar al menos 40 minutos. Por ejemplo A5 hydraactive o Premier Cru de Caudalie. Y te dejas para la mañana el serum krono age después del CE ferulic y antes de la protección solar hasta que lo acabes. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 23, 2014

    Disculpa se me olvidaba mi piel es normal y tengo 34 años, aprovecho y te hago otra consulta es mas efectivo el ac. glicolico que el retexturing, lo digo por usarlo al 15% en la noche? saludos amalia

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola Amalia, según Skinceuticals el retexturing corresponde a un 20% de glicólico sin irritar. Su mecanismo de acción es distinto pero su eficacia y efecto equivalentes en cerrar poro, mejorar textura de la piel y luminosidad. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 23, 2014

    Necesito consejo sobre mi rutina facial. Para mi descubrir vuestra página y el blogha sido una maravilla.
    Mi piel es mixta-grasa con poro dilatado, granitos esporádicos y manchitas por anticonceptivos en frente y pomulos y lineas de expresión propias de mis 33 años. También me preocupan mucho las bolsas y arruguitas alrededor de los ojos.
    Actualmente uso sebium serum por la noche y neostrata hl 35 por la mañana con compacto oilfree 50 de heliocare. Me interesa endocare c oilfree y afelac ru pero no se que tal me itian, tb tengo en casa gel alta potencia. Me gustaria una rutina con la combinacion de productos mas adecuada y algo semanal en plan nascarilla o exfoliante.
    Para los ojos uso el gel de christian breton y quisiera saber si el contorno de alove me vendría mejor para las bolsas.
    Gracias y un saludo

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola, muchas gracias. Te he contestado hace un rato en el otro post. Perdona retraso en contestar.

  • Anónimo
    Octubre 24, 2014

    Hola Gema, hace poco que descubrí tu blog y estoy encantada, ojalá lo hubiera descubierto antes. Mi problema es que con solo 48 años estoy ya en menopausia y bastante aterrada, la verdad. Creo que en esta situación tengo que pensar muy bien qué rutina seguir y te agradecería mucho que me ayudases. Mi piel es mixta-grasa, con el poro más abierto de lo que me gustaría y una flacidez que ya va siendo evidente en el tercio inferior de la cara y con un pliegue nasogeniano bastante pronunciado. Ya estoy usando ampollas de vitamina C (las oil free de Endocare) por las mañanas antes del protector solar, pero he leido en tu blog que a tí te gusta especialmente el Phloretin, de verdad se justifica la enorme diferencia de precio? es tan apreciable la mejora de la piel con el Phloretin? Porque yo con las ampollas de vitamina C la verdad es que no noto nada de la luminosidad que promete, claro que mi piel es de un color bastante poco saludable y supongo lo mal que duermo desde que he empecé con desarreglos hormonales no ayuda. También quería saber si esta nueva crema de Endocare, Cellage, es mucho mejor que la AGE interrupter de Skinceuticals (tengo la misma duda que con el Phloretin, de verdad los resultados justifican el elevadísimo precio?). En fin, estoy tan desesperada que si los buenos resultados están garantizados, no me lo pienso… Un saludo y muchísimas gracias de nuevo por tu generosa labor! Claudia.

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola Claudia, es que las ampollas oil free no contienen la vit C pura y eso se nota. En Phloretin en pura y estable sin requerir el formato ampolla, de ahí la diferencia de precio. De todas formas la mejora de la luminosidad depende también del resto de la rutina, tratamientos semanales, alimentación equilibrada,…es un conjunto.
      Con cellage puedes obtener resultados muy buenos y su textura en gel crema se adapta a tu piel. El age interrupter lo que pasa es que contiene un 30% de proxylane, es una concentración muy elevada, y por ello su precio. Con Skinceuticals llevo años trabajando y realmente la eficacia en sus rutinas es destacaba frente a otras marcas, pero depende de las necesidades de cada caso esté justificado. Tampoco tienes que comprar todos los productos de la marca, puedes combinar con otros. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 25, 2014

    Hola Gema, hace poco que sigo tu blog y tus consejos me parecen muy interesantes. En mi centro estético me han comentado que tengo la piel grasa asfixiada y que debería usar una crema oxigenante, qué crema o tratamiento me aconsejarías y que no me deshidratara la piel. Un saludo y muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola, como piel asfixiada a qué te refieres, deshidratada? sin luminosidad? Textura gruesa?

    • Anónimo
      Octubre 27, 2014

      Pues sí se me deshidrata, pero creo que me han dicho asfixiada porque tengo poca luminosidad y muchos bultitos de grasa, no son espinillas son bultitos chiquitinos. Muchas gracias.

  • Anónimo
    Octubre 28, 2014

    Hola gema! hoy gugleando encontre este blog muy interesante, me gustaria saber si puedo compar estos productos de aceite de argan en Estado Unidos que es donde vivo?

  • Anónimo
    Noviembre 5, 2014

    Hola Gemma
    Tengo que comprar base de maquillaje, dudo mucho puesto que con 50 años ya tengo marcadas las arrugas del entrecejo y alrededor de labios .Con maquillaje no las disimulo demasiado , me gustaría que me aconsejaras uno con efecto alisador .gracias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *