El colágeno vía oral está de moda, pero todo no vale

por Sábado, Octubre 25, 2014

En los últimos años, se ha incrementado el consumo de colágeno vía oral, como complemento alimenticio en el cuidado de la piel, huesos y articulaciones. Pero debéis saber que los complementos alimenticios no están controlados de la misma manera que los medicamentos, aunque la vía de administración es la misma, por lo que es obligación del farmacéutico seleccionar los productos de recomendación de su farmacia en base a la normativa vigente, la eficacia y seguridad necesaria. Debemos detectar los productos llamados milagro y evitarlos, ya que la propiedades atribuidas al producto deben ser avaladas por una evidencia científica demostrada. Es por esto que os quiero presentar mi complemento alimentario de colágeno de referencia.



¿Pero son necesarios los complementos alimentarios?


En teoría no, ya que si la dieta es equilibrada debería cubrir todos los requerimientos en nuestro organismo. Pero en la práctica, hay muchos factores que afectan y hacen necesario un aporte adicional para llegar a cubrir las necesidades diarias recomendadas. Por ejemplo debido al refinado de cereales, mal uso de medicamentos, técnicas culinarias no adecuadas, estrés, actividad deportiva intensa, regímenes alimentarios, mala absorción de nutrientes…etc.

¿Y qué hago si quiero cuidar mi piel pero además me preocupan las articulaciones, cabello, uñas, huesos,…?
En caso de tener varias necesidades lo ideal es recurrir a complementos alimentarios que cubran diferentes necesidades en una única toma diaria. Ese es el caso de este producto de recomendación de nuestra Farmacia, muy eficaz como complemento de las rutinas de cuidados de la piel.
Se llama Colagen Plus antiaging y en mi experiencia es uno de los más completos complementos alimenticios de Colágeno hidrolizado de alta biodisponibidad (5 g), ya que su fórmula está enriquecida con Ácido alfa lipoico 50 mg, Ácido hialurónico (Hialuronato sódico 20 mg), Resveratrol (20 mg, vasoconstrictor, no tomar con sintrom), Silicio orgánico (de bambú, conductor del colágeno, por lo que con 5g/día es suficiente para una asimilación y eficacia correcta), Acai (Euterpe oleracea C. Martius 150 mg), vitamina C (antioxidante y conductor de la fijación del colágeno en el cuerpo), Selenio y Maltodextrina 79,96 mg.

¿Qué es el Colagen Plus antiaging y como se toma?

El Colagen plus es un complemento alimentario, que potencia los tratamientos cosméticos desde el interior, al tomarse vía oral, pero con acción también en superficie por los antioxidantes que contiene y el ácido hialurónico.
Su presentación es de 30 sobres monodosis y se debe tomar 1 sobre por la mañana en ayunas disuelto en agua (150 ml).  Puede ser en ayunas 30 min antes de desayunar o a media mañana después del desayuno al menos 30 min. Lo importante es que su toma esté espaciada de alimentos y de medicamentos. Cada envase tiene un mes de duración. Y serán necesarios al menos 3 meses para los resultados óptimos, es decir 3 envases, aunque son visibles a partir de los primeros 20 días.
Su aroma es del frutos rojos, y su sabor es agradable.

¿Para qué sirve el Colagen Plus antiaging?

  • Piel: Es un complemento a la rutina tópica de prevención y tratamiento de la piel, ayuda a mejorar el aspecto de la piel y sus alteraciones.
  • Cabello y uñas: Mejora el engrosamiento del cabello y uñas.
  • Huesos y articulaciones: Aumenta la resistencia músculo-esquelética, previene y controla la degeneración de huesos y articulaciones.

Si estás interesada en probarlo, está disponible en nuestra tienda on line de Dermofarmacia

60 Respuestas
  • Anónimo
    Octubre 26, 2014

    Hola gema muy interesante! !! Queria consultarte un tema q me esta pasando. Desde hace tiempo noto que todos los contornos de ojos me irritan. No se si es alergia o q sl darme el maquillaje encima me lo entiendo mas cerca del ojo y se me mete. No se. Digo lo del maquillaje pq d noche no noto esa irritación al darme el contorno pero claro tb estoy durmiendo y no me entero. El caso es q he probado muchos y me pasa siempre incluso si son hipoalergénico. Sabrias d alguno q pueda irme bien? Con algun maquillaje tb me pasa, yo no se si es q tengo los ojos sensibilizados p algun producto. Gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola, hay que diferenciar si te irrita la piel del contorno o los ojos por dentro. ¿Cómo te aplicas el producto?. Dime más datos a ver si te puedo ayudar.

    • Anónimo
      Octubre 26, 2014

      Me lo aplico en rl hueso del ojo con cuidado d no acercarmelo peto me pica por dentro. Noto incluso cdo me doy la hidratante la hl q para nsda me la doy acercándome al ojo y noto como irritación. Me pica por el extremo externo. También me pican mucho los desmsquillantes de ojos excepto el de avene. Y el agua micelar d bioderma no me la puedo dar en los ojos y la d la roche posay tampoco. Gracias gema

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola, prueba Sensibio de Bioderma ojos muy calmante. Hidrata el contorno y lo suaviza. Si ves que te sale un eccema y te sigue picando, deberás consultar al dermatólogo, porque no es normal esa sensibilidad extrema aplicando productos tan suaves. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 26, 2014

    Hola Gema, ya sé que habrás respondido a esta pregunta miles de veces, pero es que acudí a una farmacia y me dijeron que el phloretin en gotero era para pieles mixtas y grasas y que la versión en gel, precisamente por su textura en gel no resecaba tanto la piel y resultaba más adecuado para pieles normales a mixtas. Sin embargo, en tu blog (releyendo entradas antiguas) me pareció entender justamente lo contrario.

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola, ambas se pueden aplicar en una piel normal a mixta. Pero si es grasa, lo ideal es la textura serum en gel. Es un cuestión de texturas, pero tampoco pasa nada si una piel grasa aplica el gotero. Dependerá de lo que luego aplique encima y del estado de la piel. La composición es la misma, solo varía la textura. Ambos contienen alcohol. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 26, 2014

    Buenos días Gema,
    Soy fan de tu blog, lo sigo desde hace unos meses y me encanta. Me tiene enganchada.
    Me gustaría que me recomendaras una buena crema para pies. Ya que he probado muchas me hidratan los pies al momento pero a las horas ya noto sequedad.
    Un saludo y muchas gracias
    Maria

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola María, como producto muy hidratante la crema de pies de Caudalie. Pero si tienes durezas, la lipikar podologics de La Roche posay con LHA o si son muchas las durezas la de SVR xerial 50. Por cierto me he enterado que Filorga se ha fusionado con SVR. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 26, 2014

    Hola,
    Me gustaria que me recomendaras una rutina facial.
    Tengo 31 años y los poros poco visibles lo que creo que hace que sme creen milliums. Como puedo evitarlo. Sobretodo los tengo en la ojera y en la mejillas. Creo quees porque no utilizo una crema correcta para mi piel.
    Te cuento que utilizo.
    Por la mañana agua micelar pieles sensibles roche possay,
    Despues crema hidrante tb de roche possay la hydreane leugere pero una de avene que utilice antes se me absorvia muche mejor,era la hydrance optimale legere.
    Por la noche crema nivea pieles normales aquaeffect aunque ,me a deja un poco pegajosa. Me han recomendado po la mañana cum laude summum gel y por la noche endocare tensage cream crees que es acertado. Por ultimo comentarte que tengo la piel mixta y que en el contorno de ojos utilizo ystheal de avene. Muchisimas gracias por atender mi peticion y enhorabuena por el blog gema.

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Los milliums suelen aparecer en caso de cremas de textura demasiado densa, si. Lo ideal serums en gel y geles, en todo caso cremigeles. Pero otros factores como el tabaco también pueden ser los causante o una limpieza incorrecta.
      El agua micelar es cómoda, pero no limpia ella sola, necesita antes un producto de limpieza. El agua micelar será el tónico-desmaquillante de segundo paso.
      En vez de las cremas ligeras usa el serum. En La Roche Posay por ejemplo el serum hydraphase en vez de la crema ligera o el summum gel de cumlaude. Por la noche la Endocare tensage crema NO, mejor el serum bionica de neostrata como producto único. Gracias a tí.

  • Anónimo
    Octubre 26, 2014

    Gema hola pues yo me lo voy a comprar si dices qe va bien confio en tu experiencia como siempre me a encantado la explicacion! Si si un fuerte abrazo mary

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Si haces el tratamiento, me encantará conocer tu opinión en 3 meses. Gracias!

  • Mi tocador y yo
    Octubre 26, 2014

    Yo tome colageno durante dos meses para aliviar una molestia que tenía en la rodilla y me fue muy bien pero no note un gran cambio en mi piel.
    Aprovecho este comentario para hacerle una consulta; ¿puedo poner matrícum debajo del retirides y del glicoisdin por las noches así como debajo de la vit c por las mañanas?.
    Mi rutina de cuidado consiste en aplicar por las mañanas vit c y antihelios ja y por las noches alterno glicoisdin 8 con retirides 0,025. Últimamente se me esta des amando la piel más de la cuenta y he pensado en introducir matricium. Qué opina usted muchas gracias y felicidades por el blog, soy fiel seguidora suya. Mi piel es seca y tengo 44 años.

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola, me imagino solo llevaba colágeno. La idea es una fórmula que lo combine con otros ingredientes, como en el colagen plus.
      El matricium te lo recomiendo por la noche nada más. Y sí puedes poner encima lo que quieras en la noche.
      Si ves que la piel se descama demasiado, yo espaciaría las aplicaciones, puede splaicarlo 3-4/semana. No debemos ser demasiado agresivos, a la larga es perjudicial para la piel. Y compensaría con un sérum hidratante en la mañana y una mascarilla hidratante semanal. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 26, 2014

    Gracias por esta entrada, Gema. Ante la cantidad de productos con supuestos beneficios que se venden en las farmacias es impagable que una profesional cuente la verdad sobre ellos. Me encantaría que siguieras hablando de ellos para saber a qué atenernos y comprar los que de verdad nos beneficien. Un saludo. You

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola You, gracias, a ver si preparo un post más detallado sobre complementos alimentarios si os interesa.

  • Anónimo
    Octubre 26, 2014

    Gracias Gema por la información.Lo recomiendas para personas jóvenes,a mi hija que tiene 19 años le hacen mucho ruido las articulaciones,sería conveniente que lo tomara.Saludos,A P

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola, ¿desde cuando le hacen ruido las articulaciones? ¿Lo has consultado con un médico especialista?

    • Anónimo
      Octubre 26, 2014

      pues hace como un par de años,pero el médico de cabecera nunca le ha dado importancia¿Crees que tendría que consultar con un especialista?Gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      ¿Lo asocias con la fiebre? Hay muchos condicionantes como la altura, la actividad física, la alimentación,…si todo está bien podría ser positivo. Yo le diría que se lo tomara 3 meses y si no ve resultados que no lo tome. Y si hay algún cambio que le consulte al médico.

    • Anónimo
      Octubre 27, 2014

      Gracias por tu interés, eres un encanto.

  • Anónimo
    Octubre 26, 2014

    Hola Gema, hace unos dos meses que me estoy tomanto
    Revidox, que opinas de este antioxidante?

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Y hemos hablado en varias ocasiones del Resveratrol vía oral. Hay publicado en el blog un post sobre este producto en concreto. En pacientes sanos en periodos de 3-6 meses como tratamiento antioxidante puede ser una opción.

      • Obdul
        Junio 21, 2016

        Buenas, Que quieres decir en pacientes sanos???
        Tiene el Revidox retinol en su composicion?

  • Anónimo
    Octubre 26, 2014

    Buenas tardes Gema. Tengo 35 años, piel acnéica (aunque ahora muy controlada) y mi máxima preocupación es controlar el acné y eliminar manchas de granos anteriores. Quería realizarte dos consultas:
    1.- Quiero utilizar el Home peeling Citriate que tanto recomiendas pero he leído que decías que se puede combinar con glicólico pero no con retinol. ¿Podría utilizar Triacneal algunas noches y el citriate otra noche a la semana.También te he leído decir que Triacneal es un fuerte ¿por qué podría sustituirlo?¿quizá por el salizinc gel, el sebium serum o w/S de martiderm?
    2- Por la mañana utilizo serum c-vit pero me produce granos. ¿Por qué producto con vitamina c podría sustituirlo? Después utilizaría bb cream.
    Los productos de skincenauticals de los que tan bien habláis se me van de presupuesto.
    Muchas gracias por tu inestimable consejo. Diana.

  • Anónimo
    Octubre 26, 2014

    Hola Gema, por favor me podrias indicar una rutina para la noche? Tengo 41 años, casi no tengo arrugas, y la piel mixta. Actualmente me estoy poniendo Neostrata Resurface. Pero no veo muchos resultados. Un saludo y muchas gracias

  • Anónimo
    Octubre 26, 2014

    Hola. Me llamo Paola.Enhorabuena por tu blog. Llevo leyendome entradas todo el finde estoy enganchada! Me gustaría preguntarte unas cosillas: estoy aplicandome cremas con ac glicolico desde hace casi un año( sebium global y neostrata gel con ac salicílico) para mejorar el aspecto de mi piel mixta, poros y puntos negros en barbilla y mejillas, marcas de acne en alguna zona y pequeñas líneas de expresión en frente y zona de contorno de ojos( tengo 30 años). No he notado mucha mejoria y ahora noto la piel no seca pero sin luminosidad. Podria beneficiarme usar Retinol en la rutina de noche? Estaría bien esta rutina que he ideado buscando en el blog?: mañana pholerin cf + b5 serum+ proteccion solar y noche blemish and age + retinol 0,3. Mi objetivo es una piel sin imperfecciones a ver si lo consigo… Muchas gracias y enhorawena de nuevo

  • Anónimo
    Octubre 26, 2014

    Hola Gema,
    Te agradecería que me aconsejaras como organizar mi rutina de cara al invierno.
    Tengo 35 años, la piel mixta-grasa, con tendencia a deshidratarse en invierno, poros muy dilatados, manchas faciales por exposición solar (acabo de hacer un tratamiento con láser para eliminar las más evidentes pero mi tono facial sigue estando desigualado) y desde hace un tiempo, al tener la cara delgada, noto bastante flacidez.
    Estoy bastante confundida como organizar los principios activos en mi rutina.
    He estado mirando productos interesantes y hay tantos que no se cuales elegir ni como organizarlos: Endocare Tensage ampollas, Neostrata HL Sheer, Krono-age, Retises, Neoretin, Neostrata Despigmentante Forte,…
    ¿Qué me aconsejas?
    Muchas gracias!
    Lua.

  • M PILAR ORTIZ RUIZ
    Octubre 27, 2014

    buenos dias Gema y muchas gracias por la informacion
    este colageno no lo he probado pero si tomo Colnatur y Epaplus que lo voy alternando, lo tomo desde hace bastante tiempo de forma continuada y realmente se nota sus efectos, tengo que probar este que recomiendas a ver que tal,
    muchas gracias y feliz semana 😉

  • rocio
    Octubre 27, 2014

    Hola Gema, yo llevo ya mucho tiempo tomando colágeno, pero este en concreto 1 mes más o menos. Yo busco más bien que me funcione para las articulaciones y tal, que estoy hecha un asco ultimamente, no sé por qué la verdad. Lo único q debo de ser constante el hacerlo en ayunas, a veces se me olvida. Un besito

    pd. a mí tb me gustaría que hicieras un post sobre suplementos, yo la verdad es q tomo varios desde hace tiempo. Besos

  • Anónimo
    Octubre 27, 2014

    Hola Gema,
    Me podrías aconsejar crema de día y de noche para piel seca con poco tono y con arrugas?. Tengo 64 años. También te agradecería alguna indicación especial para la zona del escote, pues a pesar de usar siempre protección solar alta, se me pone bastante roja y noto que no esta lisa, hay bultitos, sin llegar a ser granos.
    Gracias anticipadas por tu respuesta y magnífica tu labor.

  • Anónimo
    Octubre 27, 2014

    Hola . tengo 28 años y rosacea en la cara hace poco me preguntaste en una respuesta tuya que si la crema azelac de sesderma me picaba al echarmela.no se si lo leerias en la misma pregunta por eso escribo aqui, la respuesta es si, me pica o escozor un poquito al untarme sobretodo cuando tengo la cara con algunos granitos o rojeces de la rosacea mas de la cuenta. es un picor practicamente momentaneo de un par de minutos o asi y despues se estabiliza.sera normal? Te queria preguntar si es logico que con la rosacea te salgan algunas imperfeciones en la piel o algunas manchitas de vez en cuando? Lo importante es empezar pronto a tratar el tema, ahora mismo tengo cogida una rutina, esperemos no vaya a mucho mas. Si sabes de algo mas para mejorarla te agradeceria me dijeras.

  • Anónimo
    Octubre 27, 2014

    Hola Gema,

    Enhorabuena por tu blog,lo descubrí hace poco y me encanta. Tengo 34 años, piel mixta-grasa en barbilla, nariz y frente. Puntos negros, marquitas de acné, granitos y muchos brillos. Pero el resto de la cara bastante sensible. Para limpiar uso Alove piel mixta. Había empezado a utilizar B&A por las noches y Neostrata HL por las mañanas pero después de una semana tuve que parar porque tenía la piel muy roja y áspera. Ahora parece que se va recuperando aunque me está costando al tener que utilizar cosas oil-free. Al comprar el B&A me dieron de muestra una crema de caudalie de polyphenol C15. Me gustó, pero parece que no es suficiente? Y me gustaría retomar el B&A y la Neostrata..como tengo que hacer para que no me irrite tanto? Espaciarla o añadir algo más como un sérum?

    Gracias por tu dedicación, saludos.

  • Anónimo
    Octubre 27, 2014

    Hola Gema, Felicidades por tu blog. Tengo 35 años y ando un poco preocupada con mi contorno de ojos. Al sonreír se me marcan mucho las arrugas de expresión y también algo de bolsa…como si sobrara piel. Que contorno sería el adecuado para mí? Hasta el momento los he utilizado normalitos. Una duda que tengo es cierto eso que dicen que si por ejemplo utilizas algún producto cosmético para piel madura pero tu piel es joven…en el futuro los productos acordes con tu edad no te harán efecto? Cuando se considera piel madura? En muchos productos no se especifica y a veces es un poco confuso. Gracias de antemano!!Y que el blog siga así de bien. Saludos. Ana

  • sara barrionuevo
    Octubre 27, 2014

    hola gema! enhorabuena por tu superblog, Eres un encanto de persona, hija, porque siempre con esa amabilidad contestando a todo el mundo es para serlo! Te pregunto que me lio con tanto serum y crema: utilizo vitamina c, fluido y proteccion por las mañanas, y crema (cellage) o serum (refirmante de sesderma) por las noches, una vez a la semana utilizo peeling home citriate y me gustaria usar el c peel de ifc, lo alterno una semana cada cosa? o todas las semanas las dos cosas en diferentes dias? y cuando utilizaria la mascarilla? otro dia? entonces apenas me quedarian dias para mi crema o serum de noche, no? estoy hecha un lio!!! como
    te importaria ayudarme???

  • rocio
    Octubre 27, 2014

    Hola!
    Me llamo Rocio y me gustaria preguntate si conoces los productos de Parabotica y si los conoces cual es tu opinion sobre ellos.
    Son productos q han traido a la farmacia de mi pueblo y he probado unas ampollas q son parecidas a las dee martiderm de proteoglicanos.
    Debe ser una marca blanca porque traen el nombre de mi farmacia.
    Muchas gracias

  • Anónimo
    Octubre 27, 2014

    Hola Gema!

    Comentarte que ya llevo varias semanas con la rutina que me indicaste contra las manchas y me va bastante bien me veo la piel más clara aunque todavía es pronto para ver resultados.
    Me recomendastes azelac ru y el peeling de neostrata citriate y aunque al principio me seco bastante la piel, me compre una mascarilla hidratante de Caudalíe y mi piel ha cambiado por completo más luminosay me veo el porro más cerrado en las mejillas.

    Ahora me gustaría atacar el contorno de ojos en los que me veo muchas arrugas pequeñitas por la e zona del hueso e incipientes lineas de patas de gallo y algo de ojeras pero no muy marcadas, estaba pensando en una rutina semanal de choque con los parches de iontoferesis de martiderm una vez por semana y por las noches ponerme martidem expresión en el contorno de ojos y labios en los que ya presento ciertas arruguitas o ¿sería mejor la mascarilla hidratante de darphin?

    Crees que sería mucho?

    Tengo 47 años piel mixta T sensible, puntitos negros en la nariz, marcas de acné pómulos y barbilla algún punto negro por el rostro, pecas difuminadas y arruguitas de expresion ojos, labios y alguna en la frente.

    Te quiero agradecer la ayuda hacia tiempo que no veía estos resultados en mi piel

    Muchisismas gracias

  • Anónimo
    Octubre 27, 2014

    Hola Gema!
    Me ha interesado mucho esta entrada y leeré también el próximo post sobre complementos alimenticios que comentas.
    Una consulta rápida: podrías indicarme un acondicionador para el cabello sin aclarado? hidratante para cabello fino.
    Gracias!
    Lidia

  • Anónimo
    Octubre 27, 2014

    Hola Gema,
    Ante todo gracias por el tiempo e interés que te tomas en informarnos de una forma tan profesional. Leo tus entradas y tus respuestas a las preguntas de las usuarias, pero hay una duda que no he conseguido disipar: por un lado leí en una de tus entradas que el agua micelar sensibio de bioderma era un producto 3 en 1 que hacía de limpiador, desmaquillante y tónico, pero por otro, en comentarios de respuestas a otras usuarias te he leído que es conveniente usuarla con un limpiador previo. ¿Es esto así? ¿porqué? ¿me recomendarías alguno que fuera sin aclarado por favor?
    Yo tengo 38 años y la piel fina y algo seca, con el poro bastante cerrado y tendencia a las manchas.
    ¡Muchísimas gracias!

    • Anónimo
      Octubre 29, 2014

      Quería también aprovechar para preguntarte por una crema despigmentante. Tengo manchas en la zona de los pómulos, sobre todo en la zona mas proxima a las orejas. Llevo 1 año usando la crema despigmentante de Martiderm y ha mejorado, pero no desaparecen, y quería probar otro producto. Tras leer muchos posts y respuestas tuyas iba a probar bien el tanit bien el azelac ru diariamente combinado con Citriate home peeling de Neostrata una vez a la semana. ¿Cuál de las dos cremas me recomiendas? ¿O quizá mejor alguna otra?
      Mil gracias de nuevo!

  • Anónimo
    Octubre 27, 2014

    Hola Gemma! Me podrias aconsejar sobre que corrector de ojeras puedo usar teniendo los ojos muy sensibles? Uso el cuidado calmante contorno de Avene ,me hidrata pero mis ojeras me dan aspecto de cansada,siempre tengo la mirada apagada,pero al tener los ojos tan sensibles me limita mucho el uso de productos en esa zona.
    Gracias por tus consejor.Un abrazo muy fuerte!!
    Natali.

  • Anónimo
    Octubre 29, 2014

    Hola Gema,
    Gracias por tu tiempo! Mi nombre es Silvia. Quería que me indicaras que añadir o quitar en mi rutina para mejorarla. Piel mixta, con tendencia acneica. Tengo casi 40 años. Arrugas en ojos, entrecejo y un poco en ambos lados de la boca. Actualmente de día y noche uso limpiador ioxx. A la mañana caudalie polyphenol c15 hidratante y contorno de ojos. A la noche serum vinosource sos desalterant y neostrata gel forte 15. Cuando tengo granitos aplico mask plus. Durante el dia noto la zona T muy grasa. También tengo granitos en tronco pero no sé si me puedes dar alguna indicación para esto. Muchas gracias!

  • Anónimo
    Octubre 29, 2014

    Hola Gema, gracias por hablarnos de este producto. Yo estaba pensando en comprar Revidox o similar, pero he visto que éste que dices tiene ya resveratrol. Es por tanto más completo, no? o tiene poco resveratrol comparado con el revidox o similares? me gustaría un producto "completo", para la calidad de la piel, y para prevenir la flacidez.

    Gracias

  • Anónimo
    Octubre 29, 2014

    Hola gema, yo desde hace bastante tiempo tomo colágeno con Mg de ana maria la justicia, no se si te suena..y según ella el colágeno hay q tomarlo en varias tomas, a poder ser (dno, cda y cna) porque parece ser que la proteína(colágeno) por la sangre circula no mas de 5 h y si lo tomas una vez al día el complemento se quedaría cojo..yo soy muy "ignorante" en el tema solo digo lo que explicó ella..q opinas?

  • Nerea
    Octubre 30, 2014

    Buenas tardes, Gema. Me gustaría que me aconsejaras sobre contornos de ojos, he leído sobre Premier Cru, Aox gel y Eye Balm, el kit de angioses y vit k de sesderma… Tambien darphin. Estoy utilizando wine elixir de Apivita,que no ha hecho nada por mis ojeras. Te iimportaría orientarme sobre ellos? Tengo bastantes ojeras, y arrugas ya que cruzan la ojera,además de patita dw gallo. Tengo la parte de debajo de la ceja un poco caída, imagino que es la postura al dormir, porque solo es en un ojo jeje.
    Ahora se me esta gastando el contorno ytengo que reponer. Tengo 40 años, no se si hace falta algun dato más. Ah! Piel mixta, por si acaso.
    Muchas muchas muchas gracias por tu tiempo!!

  • Andie
    Octubre 30, 2014

    Me lo apunto. Solo conocía el Colnatur.

  • Sofía
    Octubre 31, 2014

    Hola Gema, me llamo Sofía, tengo una duda con respecto a mi piel. Es mixta e hidratada, o eso creo y cuando uso mascarillas de arcilla (verde de apivita, tensoderm) me "suda" mucho… Ese efecto es normal o es que no me vienen bien?
    No se si cambiar de marca, o de sistema… O seguir!
    Mil gracias por tu dedicación!

  • monica
    Octubre 31, 2014

    Hola Gema, una pregunta… si utilizo cellage por las noches y una vez a la semana home peeling sistem de neostrata, cuando puedo utilizar reg ws? cuando termine el cellage y entonces dejo el glicolico una vez a la semana porque me lo pondria a diario o con el semanal tengo suficiente? he leido tanto acerca de los acidos, que no sé si debería aplicarme alguno, glicolico, retinoico.. para mejorar el aspecto y la calidad de mi piel. Tengo la piel mixta e hidratada, siempre tengo algún pequeño granito (o los bultitos estos que es como si te fueran a salir y no salen finalmente) y los poros muy abiertos.
    Ya me dices si puedes si debo comprar algún producto en especial. La reg ws he leido que está bien, aunque no sé si el blemish and age es mas completo y tambien me daria firmeza y suavizaría las arruguitas que ya con 40 años van apareciendo.
    Un saludo. Monica.

  • Anónimo
    Noviembre 1, 2014

    Hola gema, en mi rutina diaria uso p las mañanas ampolla endocare c oil free y encima neostrata hl. Me dieron hace unos dias una muestra de serum cvit sesderma y otra d phloretin. Me podrias decir por favor q diferencia de vitam c hay entre los tres productos y si encima del phloretin puedo darme la hl, por tus blogs creo q reseca algo pq siempre aconsejas dar serum b5 o serum hidrabio encima. ? Gracias

  • Anónimo
    Noviembre 6, 2014

    Hola Gema! Soy novata en tu foro y me encanta lo que he visto por ahora. Tengo 42 primaveras y siempre he cuidado my piel, aunque confieso que siempre ando "picoteando" productos, porque hasta ahora no he encontrado nada que me convenza. Tengo la piel mixta sensible (a partir de las 11 tengo brillos aunque no de forma excesiva), con poros medianos, y no tengo arrugas, pero si empiezo a notar algo de flaccidez y tambien tengo manchitas muy localizadas en las mejillas. Me encantaria que me recomendaras un tratamiento completo, incluyendo desmaquillante y proteccion solar. Muchas gracias de antemano!!

  • Anónimo
    Noviembre 7, 2014

    Estimada Gema,

    Enhorabuena y muchas gracias por el trabajo que haces que es de mucha ayuda para conservar nuestra belleza….
    Quería aprovechar la ocasión y pedirte consejo para establecer una buena rutina diaria de cuidado con los productos que sueles recomendar (probé y conozco endocare, martiderm, sesderma) pero estaría encantada de probar también nuevos y sobre todo tener una rutina definida…. Tengo 36 años, la piel mixta (grasa que se acumula especialmente en la frente), algunos poros dilatados y de mal aspecto en la zona de la nariz y alrededores. También tengo pecas y algunas manchitas. Arrugas de momento no, salvo en la zona de los ojos ) patas de gallo incipientes. Me encantan los productos que dan luminosidad, uniformidad, hidratan, etc. pero en algún caso me encuentro con cremas que al utilizarlas me dejan el cutis con algo de grasa e impiden que pueda aplicar de forma uniforme los polvos de maquillaje….
    Para el contorno de ojos probé Endocare Tensage Contorno de ojos iluminador, está fenomenal, lo único que no consigue "esconder" la ojeras sobre todo cuando estoy cansada… Quiero probar el agua micelar de caudalie que sueles recomendar, también incluir en la rutina diaria las ampollas, pero no se si seguir con las de endocare tensage o cambiar por las de martiderm con proteoglicanos….

    Agradezco de antemano tu atención y tu tiempo.
    Un saludo,
    Violeta

  • Lorena
    Noviembre 11, 2014

    Buenas tardes,

    Quería consultar si este producto es bueno para gente con rosacea.

  • Anónimo
    Febrero 3, 2015

    Hola gema tengo 44 años y quiero preguntarte q colageno h me recomiendas, ya q tengo piel fina y la noto cada vez con más flaccidez. Gracias!!

  • Anónimo
    Julio 7, 2015

    Buenos,dias. Llevo tomando colageno prisma 3meses con óptimos resultados. Sin embargo noto un exceso de sudoracioninusual en mí a pesar de las altas temperaturas.
    Existe relacion entre l a toma de colágeno y esta sudoracion excesiva?
    Muchas gracias por suatención
    Montse

  • Miriamgabas
    Enero 19, 2016

    Gracias por este post. Estoy buscando información porque sufro de artrosis y me han dicho que el colágeno va muy bien… No se que hacer. Mi dieta es equilibrada y sana pero quizás me iría bien tomarlo… ¿Alguien lo ha probado teniendo mi problema? ¿Me lo recomendarían?
    Saludos

    • Emilio
      Agosto 26, 2016

      Mira mi comentario del 26 de Agosto

      • Emilio
        Agosto 26, 2016

        … en respuesta a Sonia (26 de febrero)

  • maria
    Enero 25, 2016

    hola te he estado leyendo y nunca he tomado el colageno del que hablas y mi problema es que se me cae mucho mi pelo y lo tengo muy finito y las uñas se me rompen con facilidad y quieiersa saber si ese colageno seria bueno para mi problema
    gracias de antemano

  • Sonia
    Febrero 26, 2016

    Es muy interesante el artículo Gema, porque como bien dices en tu artículo el colágeno está relacionado con la piel, las articulaciones, los huesos… Lo que creo que le falta al producto que presentas son aminoácidos. Porque no es lo mismo tomar una proteína como un filete de pescado, o péptidos de colágeno, que tomar los aminoácidos como tales. Es lo que veo de interesante en el colágeno que tomo, regenesan, porque busca aportar precursores para generar colágeno.
    Yo llevo ya 5 años tomando aminoácidos en polvo, primero lisina y prolina (a raíz de una entrevista al doctor Rath), luego añadí la glicina (por lo que decía el doctor Melendez) y ahora ya me he pasado al regenesan, que lleva los aminoácidos además de colágeno con magnesio y MSM. Lo veo más acertado, basar el producto en aminoácidos.

    • Emilio
      Agosto 26, 2016

      Tengo artrosis y llevo dos meses tomando el regenesan.
      Antes del regenesan llevaba un tratamiento a base de comprimidos de colágeno (Ana Mª la Justicia), MSM (1 gramo de la casa LAMBERTS), harpagofito (500 mg), magnesio y vitamina C (1 gramo) que me iba muy bien; y al empezar a tomar colágeno, por no duplicar, solo me quede con el herpagofito y la vitamina C.
      El caso es que he tenido que volver a mis comprimidos porque colágeno, MSM y magnesio del regenesan no parecen tener el efecto de lo que estaba tomando, Ahora estoy tomando el regenesan y los comprimidos y vuelvo a estar bastante bien,
      De momento creo que voy a seguir con el regenesan porque me interesan los aminoácidos. Pero si en un par de meses más no veo una mejora, es posible que lo deje

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *