Las Claves para un Blog de éxito en Farmacia, mi eBook

por Martes, Octubre 14, 2014

Estoy muy contenta porque se acaba de publicar mi eBook llamado “Las Claves para un Blog de éxito en Farmacia” gracias al apoyo del Club de la Farmacia de Almirall, de Albert Pantaleoni, mi querida Inma Riu y la Dra. Cid. Y gracias a Carlos y a mis niñas que me han aguantado todas las vacaciones escribiendo y corrigiendo el eBook. Y por supuesto a todos/as vosotros/as que seguís el blog y hacéis posible que siga vivo y creciendo cada semana.
Es de descarga gratuita, pinchando aquí
40 Respuestas
  • Anónimo
    Octubre 14, 2014

    Enhorabuena Gema!! Seguro que es tan interesante como todo lo que publicas.
    Te quería preguntar una cosa. Tras dejar la lactancia he vuelto a tener granitos hormonales. Me salen brotes a mitad y final del ciclo. Al principio usaba salizinc aplicado encima de cada granito, pero ahora se están extendiendo y salen en grupo ¿crees que será mejor usar el gel forte salicilico? ¿o mejor el blemish&age que tanto te gusta? gracias por tu dedicación

    • Gema Herrerías
      Octubre 18, 2014

      Hola, muchas gracias. Si tienes el salizinc prueba a apliacrlo en todo rostro mañana y noche. En donde tienes trata comedones y lesiones inflamatorias y donde no tienes previene formación de comedones. Añade la mascarilla Salises de Sesderma 2 veces en semana. Si en 4 semanas no tienes mejoría, acude al dermatólogo, porque tendrás que añadir antibióticos tópicos/orales, retinoides y/o peróxido de benzoilo según las lesiones predominen comedones o inflamatorias, pero para esto tiene el dermatólogo que verte la piel.
      El blemish es mi favorito, si, con el que mejor experiencia he tenido en acné maduro leve a moderado, pero si es acné moderado a grave no sería suficiente y necesitarás medicamentos. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 14, 2014

    hola gema enorabuena!! mi consulta es la siguiente: puedes darme pautas para mi rutina diaria? tengo 36 años, piel mixta, a causa de algunos granitos tengo algunas manchas en la piel, primeras arrugas en contorno de ojos, ojeras….
    no tengo ninguna rutina diaria….por lo que necesitaria saber que productos utilizar para mejorar el aspecto, mas joven, luminosa….etc
    gracias!!!

    • Gema Herrerías
      Octubre 18, 2014

      Hola, el primer paso es la limpieza diaria, en dos pasos gel y agua micelar. Después aplicar el contorno de ojos. Después por la mañana serum/ampollas y/o crema con factor protección. Por la noche serum y/o crema noche.
      De forma semanal exfoliante y mascarilla.
      Por ejemplo: alove gel piel mixta + Sensibio agua micelar de Bioderma. Contorno de ojos Premier Cru Caudalie. Por la mañana fluido luminoso de Sesderma y por la noche Acglicolic forte de Sesderma (tenemos ahora en la farmacia en un pack que compras uno y te regala el otro). Cuando salgas a la calle Bioderma BB cream color spf 30 color a modo de maquillaje.
      Exfoliante Caudalie desincrustante y mascarilla Vinoperfect. 2 meses. Y si no mejoran manchas, entonces hay que cambiar tratamiento. Saludos.

  • Beautyholic Rosarina
    Octubre 15, 2014

    Felicitaciones!!! todo un logro! ya mismo estoy descargando el libro! besos

    • Gema Herrerías
      Octubre 18, 2014

      Muchas gracias. Si lo descargas ya me contarás que si te ha gustado, es muy práctico de lectura fácil. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 15, 2014

    Enhorabuena!…No sé cómo eres capaz de organizarte para sacar tantas cosas adelante!!
    Te copio y pego una consulta q hice en un post anterior para q te resulte más fácil responder:
    ¿Me puedes recomendar qué usar para estrías recientes? Mi hija de 14 años empieza a tener en pecho y piernas y me gustaría tratarlas y prevenir las futuras.
    Gracias

    Responder

    Respuestas

    Gema Herrerías5 de octubre de 2014, 22:39

    Son blancas o rojizas? Ha perdido peso? Se hidrata la piel a diario tras el baño? Con qué producto?

    Anónimo7 de octubre de 2014, 16:44

    son rojizas. No ha perdido peso, al contrario, su cuerpo está cambiando debido al desarrollo. Solo se hidrata tras la ducha con bodymilk .

    • Gema Herrerías
      Octubre 18, 2014

      Hola, muchas gracias. Pues ahora el mes que viene se publica otro libro. Este verano lo he pasado escribiendo.
      Si son rojizas mejor, hay más posibilidades de mejoría, prueba remescar estrías 2 veces al día en las zonas. En el resto del cuerpo Atoderm crema de Bioderma o lipikar leche de La Roche Posay.

  • Chic and Health
    Octubre 15, 2014

    Enhorabuena Gema! y mil gracias por acordarte de nosotras! un besazo enorme.
    Paula y Mar

  • Anónimo
    Octubre 15, 2014

    Hola Gema, enhorabuena , no paras de hacer cosas. Estoy deseando leerlo.
    Tengo 40 años y por las mañanas utilizo vitamina c,(he probado varias :serum 10, c15 caudalie…)
    Me gustaría usar una concentración de 15%(aún sabiendo tu predilección por skinceuticals) crees que es más efectivo el serum 10 o una concentración más alta como endocare C15 oil free.
    Por las noches alterno retirides y blemish and age.
    Muchísimas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 18, 2014

      Hola, muchas gracias. Mi predilección es por la vit C pura y estable, las C oil free no son realmente un 15% equivalente, son ésteres derivados de la vit C. Para eso mejor las Martiderm photo age ampollas más concentradas. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 15, 2014

    Felicidades Gema!!! La verdad es que no puedo estar un día sin ver tu blog..
    Me gustaría que recINE darás una rutina para mi madre de 54 años, piel mixta seca con signos evidentes de la edad (flacidez, arrugas y manchas). No es tan disciplinada como yo y me gustaría animarla con tu asesoramiento. Muchas gracias y de nuevo enhorabuena!! Justo ya me lo descargo

    • Gema Herrerías
      Octubre 18, 2014

      Hola, muchas gracias. Si lo descargas ya me contarás si te gusta. La gama Skin Active de Neostrata es muy completa para flacidez, arrugas y manchas. Te la recomiendo para ella. Saludos.

  • Gafitas
    Octubre 15, 2014

    Felicidades guapissima, deseando verlo. Gracias !!

  • Anónimo
    Octubre 15, 2014

    hola. haces un gran esfuerzo contestando a infinidad de preguntas, de ahi tu éxito con este blog.tu cercania con nosotros. consultarte mi duda.
    Tengo 28 años y rosacea en la piel que es grasa a raiz de esto y salen granitos sorpresivos de vez en cuando, es leve pero mi familia tb tiene y llevo un tiempo cuidandome bastante. Quiero solo saber q t parece mi rutina.
    Por la mañana me lavo con agua micelar y algodon ( querria saber si es mejor algun tipo de gel con agua o mejor solo esto). Me pongo el serum intral de durphin y encima protector solar de la marca screen sun velvet 50+ que no se si la conoces pero para mi es buenisima se absorve como un serum y se puede aplicar perfectamnte encima del maquillaje. Si durante el dia tengo brillo o grasa limpio con el agua micelar en el caso de ir al gimansio o similar.
    Y por la noche me lavo a cara con jabon sato ( m lo mando el dermatologo cuando me dio un poco d acne pero poc y me absrove tanto q lo sigo usando, encima me doy el serum de nuevo sino me lo dado por la mañana y la crema azelac de sesderma. Que opinas? y dos preguntas:
    – tonico, mascarilla o peeling podria usar con este tipo de piel y cual podria ser
    – Que colorete es mejor por sus componentes. el.colorete mineral?

    • Gema Herrerías
      Octubre 18, 2014

      Hola, muchas gracias. en la rosácea en brote se recomienda usar solo agua micelar para evitar el contacto con el agua que suele producir tirantez, pero si es rosácea tipo acné, mejor complementa con un gel suave limpiador para regular la grasa. Por ejemplo Apivita gel piel grasa es muy suave mañana y noche (en vez de sato) y como segundo paso el agua micelar Sensibio Bioderma AR. Azelac va muy bien, pero no pongas el serum con el azelac que no te funciona tanto. Serum por la mañana con filtro solar y azelac noche solo. Por curiosidad, te pica el azelac?.
      Tónica sería el agua micelar. Mascarilla hidratante calmante como la de A5 o la de Apivita see lavander o Avene antirojeces. Peeling NO ni físico ni químico ni enzimatico. Colorete de La Roche Posay tienes en 3 tonos, rosa, naranja y marrón. Ideales en pieles sensibles y reactivas. Cuando termines la portección solar prueba la mineral Radiance de Skinceuticals con filtros 100% minerales, ideal en pieles con rosácea y no grasa. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 15, 2014

    Hola Gema, enhorabuena por tu blog, me encanta porque me parece utilísimo y sobre todo que sabes de lo que hablas. Tengo una duda, que es más efectivo y me recomiendas más para las ojeras, el kit Auriga de Cernor o la nueva crema de La Roche Posay Pigmenclar de la que hablabas hace poco en un post? Muchas gracias!!

    • Gema Herrerías
      Octubre 18, 2014

      Hola, tengo buena experiencia en ambos. Pero si es muy oscura el Auriga es más efectivo en casos complicados. Ahora probando el nuevo serum K vit Sesderma de contorno de ojos con ojeras y Angioses gel de Sesderma y sorprendida con resultados. En breve hablaré en el blog.

  • Anónimo
    Octubre 15, 2014

    Enhorabuena Gema! seguro que es todo un éxito.Antonia.

  • Anónimo
    Octubre 15, 2014

    Enhorabuena! !! Gracias por tu trabajo..
    Mayte M.S.

    • Gema Herrerías
      Octubre 18, 2014

      Gracias Mayte. Gracias a vosotras, porque sin vosotras no tendría sentido el blog.

  • mariela
    Octubre 15, 2014

    Hola Gema! Enhorabuena! Ya escribiendo ebooks, increible!
    Te escribí en otro post pero creo que tiene tantísimos comentarios que es difícil que respondas, asi que lo traslado aquí por si tengo mas posibilidades de contar con tu consejo. Aqui va!

    Hola Gema, buenos dias. Me lanzo a escribirte despues de haber leido muchisimo tu blog e intentar hacerme una rutina yo misma… Enhorabuena por tu blog, es algo grande. De verdad, qué dedicación y qué buen hacer.
    Tengo cuarenta años, la piel mixta con los poros abiertos, hidratada y con los poros abiertos. Comienzo a verme algo descolgado el mentón, como flácido y marcada la arruga nariz-labios.
    Utilizo la ampolla endocare c oil free (tras leer las maravillas en tu blog) y encima una correccionist de sensilis spf 15, o vinosource fluido matificante cuando pongo la proteccion después.
    Por la noche utilizo el serum de bioderma hidrabio.
    La limpieza la realizo con apivita gel para pieles mixtas y agua micelar bioderma.
    No sé si debo utilizar alguna crema de día mejor, he leido sobre la neostrata hl pero no sé si la puedo aplicar sobre las endocare c oil free, y también me gustaria mejorar la noche. Bueno, en general, me gustaría que me revisaras un poco mi rutina. No sé si me falta información que poner.
    También tengo algunas manchas, leves en cara y más en escote, mezcladas con pecas.
    Estoy un poco confusa porque creo que puedo hacer algo por mi piel, verla más lisa (siempre está como rugosita, aunque ahora menos tiempo atrás) pero no me veo capaz sin pedir ayuda. En las farmacias donde vivo no me dan consejo adecuado, no están al día de productos y rutinas de dermofarmacia… 🙁

    Mil gracias de antemano por el esfuerzo que haces, y ojalá encuentres un momento para leerme!

    • Gema Herrerías
      Octubre 19, 2014

      Hola, estoy en ello, a ver si poco a poco me pongo al día de comentarios pendientes, pero no me dan las horas del día. Las ampollas si las puedes combinar debajo de la HL que además la ventaja es que tiene filtro spf35. Por la noche el serum hydrabio se te queda corto de tratamiento, prueba cellage gel crema nuevo de ifc por las noches como producto único. Y de forma semanal Home Peeling Citriate de neostrata para ayudarte a mantener el poro cerrado, textura y mejorar manchas leves. Saludos.

  • Marta
    Octubre 15, 2014

    Enhorabuena Gema !! Te lo mereces por lo mucho que le dedicas al blog y los buenos consejos que nos das. Muchos besos

  • Anónimo
    Octubre 16, 2014

    Enhorabuena!!! Me alegro mucho.un abrazo.Vicente franco.

  • Anónimo
    Octubre 16, 2014

    Hola Gema, la clave de tu éxito ya me arriesgo yo a decir cuál es: el esfuerzo y trabajo que pones de manera altruista en lo que haces. Ayer me contestaste a las 12:30h de la noche! Ya sólo por esto, siento admiración por ti! Muchas GRACIAS de nuevo y enhorabuena.

  • María
    Octubre 16, 2014

    ¡Enhorabuena! La verdad es que no me sorprende, este blog es genial, por sus entradas y por tus respuestas.

    Te he consultado en otras ocasiones pero esta vez mi consulta va sobre nutrición, que creo que es otro tema en el que también eres experta. Tengo 29 años y siempre he tenido problemas con la comida. Cualquier cosa la pago con la alimentación. Ahora, desde hace ya bastantes meses, me encuentro más cansada de lo normal. Cuanto más cansada, menos ganas de comer tengo. Y cuanto menos como, más cansada estoy. La pescadilla que se muerde la cola. Megustaría saber si algún jarabe, pastillas o algo que puedan ayudarme a recuperar la energía y, si es posible, a abrir el apetito. Soy hipotiroidea y tengo déficit de vitamina D, pero con tratamiento. La ferritina la he tenido baja varias veces a lo largo de los años pero ahora no sé, me queda mes y pico para los próximos análisis.

    ¡Si pudieras ayudarme te lo agradecería!

    Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Octubre 19, 2014

      Muchas gracias María, en tu caso lo primero que haría serían unos análisis, adelantaos, porque no es normal lo que me cuentas. A ver si se te ha descompensado el tiroides?. Puedes probar mientras acudes a hacer los análisis, Natura Mix de Aboca en sobres reconstituyente con Germen de Trigo, malta de cebada, Acerola y jalea real. 2 sobres al día. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 16, 2014

    Hola gema, enhorabuena por tu ebook. Te quería preguntar para q es exactamente el gel salizinc neostrata. Si se aplica solo o como complemento d algo. Se aplica en primer lugar o en último. Reseca? Yo uso acglicolic serum. Se pueden usar los dos juntos? Gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 19, 2014

      Hola, es un tratamiento para las pieles con imperfecciones. Hablé en este post con todo detalle: http://blog.a5farmacia.com/2012/12/neostrata-salizinc-gel_23.html
      Contiene glicólico 10%, salicílico 2% queratolíticos y seborreguladores, y niacinamida al 4% y zinc al 1.2% como antiinflamatorios estos dos últimos.Se aplica sobre la piel limpia directamente en las zonas de imperfecciones. Reseca, claro, es la idea para controlar la piel grasa con tendencia acnéica. Si tienes las imperfecciones localizadas, solo la debes aplicar en esas zonas no en todo rostro. Podrías aplicar el acglicolic en todo rostro y el saliznc donde tengas las imperfecciones. O el acglicolic por la mañana y el salizinc por la noche en todo rostro, según extensión de imperfecciones. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 17, 2014

    Hola Gema, enhorabuena!!, qué maravilla encontrar a profesionales como tú que de forma altruista ayudan a tanta gente…Gracias.
    Ojalá me puedas ayudar-orientar a mi también. Tengo 39 años piel blanca pálida, muy fina, deshidratada, poro dilatado, mixta con algún grano en el mentón y marquitas de acné bajo las mejillas. Tengo más bolsas que ojeras, el párpado un poco caído, arruguitas y sensación de sequedad, como si tuviese la mirada cansada.
    Mi piel es muy problemática, tengo zonas en la cara muy sensibles y reactivas (bigote y mentón) que reaccionan a muchos productos que, en cambio, me vienen fenomenal para las zonas mixtas-grasas. No consigo equilibrar mi piel, cuando algo me va bien para la piel mixta (salicílico, glicólico), me va fatal para la sensible y se enrojece con cualquier gesto o sonrisa, me pica, me salen mini granitos rojos y se acentúan los capilares rotos. Los Dermas cuando me sale dermatitis sólo me recetan corticoides y ninguna rutina efectiva. Muchos productos para pieles sensibles me dan grasa y granitos. Después de mucha prueba-error, ahora sigo esta rutina:
    MAÑANAS= Effaclar gel limpiador, agua micelar Bioderma, Suero Xpert Sublime Singuladerm, Hyséac Restructurant Uriage, Xpert contour, Martiderm Expression ( Por cierto, la echo antes o después de la Xpert??) y Anthelios AC 30.
    NOCHES= Effaclar gel, Agua mic. Bioderma, Azelac gel Sesderma, Xpert contour
    UNA VEZ / SEMANA = Mascarilla Termoactif desincrustante Nuxe, Mascarilla Hidratante de Avene, Mascarilla de Arcilla verde (con miel y levadura de cerveza).

    Gema, crees que debería cambiar o añadir algo?. la zona reactiva podría mejorarla de alguna forma?. Algún suero general para mejorar y equilibrar la piel?, Matricium?, Phyto corrective de Skinc.?
    Gracias por ayudarme, estoy un poco preocupada y no sé qué hacer. Espero que esta vez sí me puedas contestar pero ya sé que somos muchos.

    • Gema Herrerías
      Octubre 19, 2014

      Hola, deberás tratar las áreas de forma diferente. Entiendo lo que dices y es muy frecuente, que lo que te mejora las áreas grasas te irrita las sensibles.
      El gel de ojeras y bolsas xpert contour lo aplicas desde el lagrimal hasta el final de la bolsa en primer lugar y después el expresión en la zona de las arrugas de expresión en hueso orbital superior en las sienes. ¿Cómo te va el azelac? ¿Te pica? En rojeces mejor Redness Neutralizer, pero solo en rojeces, te dará grasa en resto. Olvidate del Matriicium, en pieles como la tuya y la mía tan reactivas, es demasiado activo. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 20, 2014

      Hola Gema, el Azelac en gel me pica un poquito cuando lo aplico en la cara, pero sólo unos segundos y lo cierto es que algunos capilares rojos de la naríz se han vuelto más claritos. No hace ni un mes que lo aplico y noto la mejoría.( En teoría es específico para pieles reactivas con rojeces y rosácea, no?). OK, Matricium descartado, algún otro que me ayudase al efecto buena cara?. Gracias, un besiño.

    • Gema Herrerías
      Octubre 26, 2014

      Hola, también está indicado en pieles grasas con tendencia acnéica con rojeces. Pero estoy experimentando y quería conocer tu experiencia.
      En pieles tan sensibles, menos es más en la rutina. El día que tengas algo especial aplica una ampolla flash de Martiderm antes del maquillaje y no olvides tu mascarilla hidratante semanal.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *