Nueva tendencia en antienvejecimiento global con Endocare Cellage

por Viernes, Octubre 3, 2014

Las células madre se diferencian dando lugar a los fibroblastos y queratinocitos que mantienen un aspecto joven de la piel. En el envejecimiento disminuye su actividad, por lo que se están incorporando en los tratamientos antienvejecimiento para asegurar la regeneración y renovación de los tejidos.
Ifc innova con Endocare Cellage y patenta una triada de ingredientes cosméticos antienvejecimiento con aval científico, que son ifc CAF (cellular activation factor), RetinSphere technology y Wharton Gel complex. 

  • Ifc CAF: rico en factores de crecimiento, que se extraen a mano desde los huevos de caracoles seleccionados CellHelix. Estos factores de crecimiento actúan sobre las células madre.
  • Retin Sphere Technology: compuesta por glicoesferas de retinol unidas a hidroxipinacolona retinoato, con acción queratolítica equivalente al ácido retinoico pero sin irritación de la piel. Debido a su acción renovadora epidérmica, además facilita que los demás ingredientes de la fórmula sean más eficaces, efecto booster (como ocurre el Neoretin serum booster).
  • Wharton Gel Complex: es un extracto purificado por ingeniería de tejidos, de gelatina de Wharton compuesta por GAGs (glicosaminoglicanos como el ácido hialurónico por ejemplo). Su acción es de relleno además de asegurar un entorno adecuado para la diferenciación de las células madre y regeneración de la matriz extracelular que se van a producir gracias a ifc CAF.
Además posee una ación de prevención del envejecimiento, gracias a que le han incorporado a la fórmula dGlycare para actuar frente a la glicación que degrada colágeno y elastina, y antioxidantes como Lipochroman-6, vit C y E, Preventhelia que previenen el daño provocado por los radicales libres. La fórmula incluye una acción antiinflamatoria gracias a las propiedades de Maxnolia (Magnolol y Honokiol). Sin parabenos ni alérgenos ni PEG.
Resumiendo, este nuevo producto actúa como tratamiento en pieles maduras y como prevención en pieles más jóvenes. Su innovadora fórmula, combina ingredientes en sinergia para conseguir mayor eficacia. 
Disponible en 2 texturas, un  cremigel para pieles normales a grasas, muy ligero, no comedogénico (antiarrugas, revitalizante y retexturizante) y una crema rica nutritiva para pieles secas (antiarrugas, redendificante y retexturizante). Son 50 ml y el envase me ha encantado, se han reinventado, y parece una lata retro de los años 50.
Se aplicarán preferentemente por la noche, y por su gran actividad como productos únicos sobre la piel limpia y seca. 
Por la mañana en esta rutina antes del protector solar:
¿Y toda esta innovación qué precio crees que tiene?…te sorprenderá. Puedes consultar en nuestra web de Dermofarmacia.
127 Respuestas
  • Anónimo
    Octubre 3, 2014

    como todas tus entradas muy ilustrativa!!! estoy desando probar alguna crema con retinol cuando se vaya el sol… algo bueno tiene que traer el mal tiempo!!! saludos ana

  • Anónimo
    Octubre 3, 2014

    como todas tus entradas muy ilustrativa!!! estoy desando probar alguna crema con retinol cuando se vaya el sol… algo bueno tiene que traer el mal tiempo!!! saludos ana

  • Anónimo
    Octubre 3, 2014

    Hola gema!! Me encanta tu blog, me ha hecho cambiar mi visión de la cosmética, de hecho antes compraba sin ton ni son productos de alta gama en perfumerías y no me aconsejaban correctamente….me gustaría usar vitamina c por las mañanas y me han dicho que los serios de skinceuticals son lo mas… Para una piel normal( sin brillos, ni tiranteces)cual recomiendas? Tengo 33 años y en mi ultimo análisis mi piel tenia la hidratación en 60 ( pero tengo tendencia a deshidratarme) el sebo en 33, la elasticidad en 75, bastantes células muertas y pequitas( desde niña) en zona de nariz y mejilla… Gracias :)))). Mati

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Hola Mati, CE ferulic de Skinceuticals porque no contiene alcohol en la fórmula y es ideal para pieles normales a secas. Por la mañana siempre antes del serum y/o crema de día con protección solar.

  • dinitah berber
    Octubre 4, 2014

    Muy buenas Gema! te quería comentar que últimamente estuve probando las ampollas peeling y flash de martiderm y me ha encantado los resultados.
    un saludo!

  • maria
    Octubre 4, 2014

    Muy interesante este producto. Será caro no? Unos 50 euros? ?? Gema tengo la piel mixta y sensible y los limpiadores para piel mixta grasa me resecan mucho y noto tirantez. El último q estoy probando es una muestra de alove piel mixta grasa y tb noto esa tiranted. Pero p otro lado me gusta mucho. Crees q el d piel seca me puede dar grasa o salir granos??? Gracias guapa.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      43,99€ y son 50 ml. No lo creo, en piel mixta deshidratada se puede aplicar, pero una alternativa es la espuma-crema de Apivita. De todas formas si aplicas agua micelar después del gel y enseguida el producto de tratamiento diario, la tirantez debe desaparecer.

  • M PILAR ORTIZ RUIZ
    Octubre 4, 2014

    hola Gema, es interesante este producto y siendo de Endocare me da confianza, ya nos contarás si lo,pruebas , muchas gracias y un beso 😉

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Lo estoy probando, todavía es pronto para ver resultados y además no lo estoy aplicando a diario. En cuanto tenga experiencia de varias personas en tratamiento lo comento.

  • Anónimo
    Octubre 4, 2014

    Parece un producto caido del cielo. Un precio muy bueno (43,99) para sus características. Crees q para mis 52 años vendrá bien? Un saludo. Marilena

  • nuria O
    Octubre 4, 2014

    Hola Gema. Es muy interesante y esclarecedor tu blog, lo consulto a menudo pero es la primera vez que te escribo directamente porque tengo algunas dudas que no consigo resolver. En primer lugar una consulta sobre glicolico. A mi este producto me va fenomenal, lo uso hace 2 años solo, desde que empece con manchas solares (muchas y muy evidentes, batalla perdida, la verdad, vivo con ellas y en invierno las mantego a raya). Mi piel de 42 años es mixta, con flacidez y bastante arrugas de expresión (nasogenicos y entrecejo, y ultimamente patas de gallo en la ojera). EL glicólico del año pasado lo use en Gel Alta Potencia de NEostrata, combinado con reinoico a 0.5 (hasta marzo). Ahora había pensado a pasarme al gel de glicoisdin a 25, no sé si es buena idea. ¿A largo plazo es malo el uso de glicolico? Por otro lado, quería usar por la mañana ampolla de vitamina C, y no sé si usar Photoage o Endocare c oil free, no sé cuál irá mejor a mi piel, ni cuál es su efectividad en cada problema. ME da la sensación de que para manchas es mejor pohotoage, pero que en cuestión de flacidez y arrugas son similares. Por último, quisiera saber si puedo emplear cualquiera de estos productos en el controno de los ojos. Hasta ahora sí lo he hecho, y mi piel es rsistente, no noto picor ni nada, pero tampoco me gustaría que tuviera algún efecto rebote después. Por lo que he visto, creo que podría sustituir alguno de estos productos por similares de A5, ¿es así? ¿Podrías indicarme cuáles serían? Muchísimas gracias de antemano. Nuria

    • nuria O
      Octubre 6, 2014

      Gracias Gema, ya me respondiste en el otro post. Este producto me ha interesado, seguramente en mi caso para verano mas que ahora,tu que crees?

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Hola Nuria, ahora lo puedes aplicar. Lo dices porque pensabas en algún ácido?.

    • Nuria O
      Octubre 7, 2014

      Si, ahora me gusta usar glicolico y retinoico, quizá HL por las mañanas y la C, Photoage (la que me has recomendado), pero luego en verano (en realidad dsde marzo hasta octubre, más que verano) nunca sé qué producto me puede ir bien, por el tema de mis manchas. Es inevitable que pase tiempo al sol, que vaya a la playa… y quizá este producto por las noches me ayude a tener la piel mejor durante ese tiempo, si no es fotosensible. Me protejo cuanto puedo pero sé que es inevitable que me salgan manchas, tan solo quiero que a pesar de eso mi piel esté bien y más luminosa, tersa…

    • Gema Herrerías
      Octubre 12, 2014

      Hola, si aplicas protector solar por la mañana y renuevas su aplicación y este producto lo aplicas por la noche y tu piel es resistente y no se irrita lo puedes aplicar en cualquier época del año.

  • Anónimo
    Octubre 4, 2014

    Buenos días, Gema!
    Qué buena pinta tiene este producto!
    Quería consultarte sobre los polvos toleriane teint mineral y polvos matificantes de la Roche-Posay. Buscaba un producto que pueda aplicar tanto con y sin base de maquillaje, sólo con dermablend stick debajo, y para matificar brillos reaplicando siempre que precise. Y además, tienen spf?
    Gracias. Saludos

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Lo toleriane polvos minerales si son lo que buscas, los matificantes no llevan filtro.

  • Anónimo
    Octubre 4, 2014

    hola Gema. me parece un producto muy interesante pero no hay uno específico para pieles mixtas. en mi caso tengo 40 años y la piel mixta deshidratada. me aplico por la mañana redermic c y por la noche redermic r y no me funciona bien. no mil oro la piel hidratante y a veces me siento bastante incómoda. para mi tipo de piel, mixta deshidratada, me podrías recomendar una rutina a seguir durante el invierno? se me empiezan a notar más las patas de gallo y los surcos que van de la nariz a la boca. necesito empezar el nuevo tratamiento cuanto antes.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Si, el gel crema cellage es para piel mixta. Si la tienes deshidratada, el retinol la va a deshidratar más. No lo apliques hasta no tener controlada o alterna con este producto por ejemplo por la noche, y por las mañanas un serum muy hidratante como el SOS desalterante de Caudalie por ejemplo, debajo de la protección solar.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Y mascarilla hidratante semanal!

    • Anónimo
      Octubre 6, 2014

      muchas gracias. Entonces prefiero usar otra rutina por la noche. qué me aconsejas?

    • Gema Herrerías
      Octubre 12, 2014

      Pues lo que te decía, este tratamiento en versión gel crema puede ser una opción adecuada para mejorar surcos en la noche.

  • Anónimo
    Octubre 4, 2014

    Hola Gema! Me lo apunto!
    Buscando información sobre la rosacea, descubrí tu blog y lo sigo desde entonces. Me encanta! Por lo claro y práctico que es.
    Leí el artículo sobre la rosácea y los cuidados a tener, pero tengo una duda: tengo la piel normal con brillos en zona T, aunque se engrasa o se reseca si no utlizo el producto correcto. Nariz con poros muy dilatados y negros, barbilla mejor aunque algún granito ocasional. El problema surge en las mejillas donde me coinciden la rosácea y los poros únicamente muy dilatados.
    La limpieza correcta por la mañana y por la noche con apivita y agua micelar y semanal con exfoliante de darphin y mascarilla puremask martiderm o arcilla verde de apivita.
    Ahora la rosacea la tengo controlada y la piel bien hidratada.
    Leyendo el blog he visto varios productos desde endocare c peel off, pore refiner, reg WS, bionica, que no sé si podría utilizarlos en mi caso o aunque sea tratando únicamente en zonas sin rosacea.
    Muchas gracias por tu tiempo. Saludos!
    M.Jesús. Málaga

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Hola M Jesús, yo entiendo lo que dices en zonas sin rosácea, el problema es que sin verte no te puedo decir, porque en zonas sin rosácea diagnosticada por médico, pero con telangiectasias y/o eritema, se puede iniciar también rosácea sin el tratamiento adecuado o con productos ácidos como estos. La recomendación sin verte, es ser conservadora y aplicar productos hidratantes, calmantes suaves. Y protección solar.

  • Anónimo
    Octubre 4, 2014

    Hola a todas y todos.estoy probando cellage desde hace 2 días y tengo que decir que me ha sorprendido. Para empezar,decir que normalmente no soporto ningún tipo de retinol, y este producto lo lleva.no se como lo habrán echo,pero no me ha irritado nada,solo son 2 días,pero me levanto con el surco nasogeniano casi difuminado, el entrecejo igual,la linea de la mandíbula muy firme,aunque yo no tengo flaccidez,aun así,muy firme.y para rematar, la piel muy fresca al despertar,muy luminosa.definitivamente, tiene todas las papeletas para ser mi producto nocturno a partir de esta época e invierno. Intentad pedir alguna muestra,pero os va a encantar.y el precio esta pero que muy bien para lo que ofrece.saludos.Vicente franco g.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Hola Vicente, es verdad, la tolerancia es muy buena. Y resultados visibles al menos en superficie. Gracias por compartirlo.

  • Anónimo
    Octubre 4, 2014

    Hola Gemma, me encanta tu blog. Estoy aprendiendo un montón. En cuanto a este producto, me parece muy interesante aunque me parece dudoso que pueda penetrar lo suficiente como para influir en las células madre. Y aqué células madre se refiere, ¿epidérmicas, dérmicas? no sé…
    Quería aprovechar para hacerte una consulta: tengo 33 años y una piel fina y sensible aunque con tendencia a las imperfecciones en nariz y barbilla (se me ensucia mucho el poro). Utilizo las ampollas de vitamina C oil free de endocare o hydrabio serum y después neostrata hl por la mañana. Por la noche, effaclar K, porque me va bien para las imperfecciones, aunque se me queda corta….Este verano me han salido unas manchisas no muy oscuras en los pómulos, cerca del ojo, y estaba pensando en comprar azelac ru, que recomendaste en un post anterior. ¿Lo podría combinar con effaclar? Como contorno de ojos utilizo uno de nuxe para primeras arrugas.
    Muchísimas gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Hola, los estudios son estimulación de la diferenciación de células madres a células de estirpe cutánea. A nivel de queratinocitos incremento de la expresión de CK-14 y a nivel de células dérmicas incremento de la expresión de alfa SMA frente a control. Regenera la matriz extracelular reduciendo la expresión de metaloproteinasas de la matriz e incrementa la expresión de colágeno I y fibronectina…podría escribir aquí todo el mecanismo de acción de cada uno de los ingredientes, pero al ser un blog divulgativo, intento ser clara para que todo el mundo me entienda y no extenderme mucho en tecnicismos. Si quieres más información detallada mándame un mail y te hago llegar.
      En tu rutina, yo no combinaría en principio, solo usaría el azelac por la noche que tb te ayudará a regular imperfecciones de forma indirecta por sus ingredientes seborreguladores. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 7, 2014

      Muchas gracias, Gema. Más que suficiente con tu explicación…me ha quedado claro y entiendo que no es el objetivo de este blog. Preguntarte lo único, ¿estos productos son capaces de penetrar hasta la dermis? En muchas cremas suelo leer "hidratación de las capas superiores de la epidermis" pero no sé si se aplica a todos los productos o depende de la formulación.
      Gracias por tus consejos.

    • Gema Herrerías
      Octubre 12, 2014

      Realmente se aplica según el producto, ya que para poder ponerlo en el envase debes haber realizado, pagado y demostrado unas pruebas de eficacia de los ingredientes. Los nuevos "vehículos" (como los liposomas y la nanotecnología por ejemplo) de los ingrediente de algunos cosméticos, así lo demuestran, pero no se puede generalizar.

  • Anónimo
    Octubre 4, 2014

    Hola Gema, sigo tu blog religiosamente y me encanta, por eso quería preguntarte algún tratamiento para las rojeces y la perdida de textura en piel. Tengo 45 años, piel mixta y sin muchas arrugas. Ya arrastro el problema casi 1 año y el dermatologo solo me da Leti sr o cosas parecidas. Tambien utilizo de Skinceuticals retexturing actiator y phyto corrective pero no consigo mejorar y mi piel sigue como granulosa. ¿Me puedes recomendar algun producto? Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Hola, esas rojeces son difusas o permanentes? De reciente aparición o de tiempo? También telangiectasias? Reactivas a cosméticos o a cambios de temperatura por ejemplo?. Granulosa te refieres de textura irregular?

    • Anónimo
      Octubre 7, 2014

      La erdad es que aunque desaparecen, me dejan marcas en la cara. Todo viene desde hace un año, en la ida me habia pasado nada igual. Reaccioné por ejemplo al aox gel skinceuticals y tambien el frio me afecta. También tengo algunas venitas en las mejillas y sí, la textura es irregular, como si tuviera la piel de gallina constantemente. Gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 12, 2014

      No lo tengo claro como para recomendarte nada sin verte la piel en directo. En cuanto a las rojeces puede funcionarte Azelac en gel de Sesderma, pero para la textura irregular por las noches, no me atrevería con nada fuerte. Si toleras el Retexturing es una opción.

  • Anónimo
    Octubre 4, 2014

    Hola Gema, sigo tu blog religiosamente y me encanta, por eso quería preguntarte algún tratamiento para las rojeces y la perdida de textura en piel. Tengo 45 años, piel mixta y sin muchas arrugas. Ya arrastro el problema casi 1 año y el dermatologo solo me da Leti sr o cosas parecidas. Tambien utilizo de Skinceuticals retexturing actiator y phyto corrective pero no consigo mejorar y mi piel sigue como granulosa. ¿Me puedes recomendar algun producto? Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Dame más datos que te pido arriba e intento ayudarte. Te ha diagnosticado el dermatólogo Rosácea?

    • Anónimo
      Octubre 7, 2014

      Si, dice q es rosacea aunque bastante leve. Siempre he tenido muy buena piel y por eso yo me noto tanto la falta de textura y las rojeces q me aperecen en cuanto llega el frio. También me estoy haciendo pruebas de alergia pero no han dado resultados y empieza a darme la sensación de que el dermtologo no tiene mucha idea el problema es que antes de éste, el primero me dio corticoides y al dia siguiente estaba muchisimo peor así que no se que hacer y he decidido consultarte.
      Gracias por tu blog y tus consejos.

    • Gema Herrerías
      Octubre 12, 2014

      Me encantaría ayudarte, pero para esto debo verte la piel. Me sorprende que toleres el retexturing, imagino es muy leve la rosácea.

    • Anónimo
      Octubre 13, 2014

      Sin embargo el Phloretin gel me dejó la cara hecha un cristo.

  • Anónimo
    Octubre 4, 2014

    Hola Gema,tu crees que este producto puede mantener controladas las imperfecciones en una piel madura.Muchísimas gracias Antonia

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Hola Antonia, no te aportará grasa pero no va a tratar las imperfecciones de acné maduro.

  • ana
    Octubre 4, 2014

    Hola gema: en tu rutina d limpieza solo utilizas dos de los tres pasos de alove. Porque no usas la savia micelar? No te gusta? Estos tres pasos de alove: aceite gel limpiador y savia son no comedogenicos? Gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Porque Bioderma Sensibio agua micelar es la única que no me irrita los ojos, que los tengo super sensibles. Es un producto de culto para mí, y llevo años sin cambiarlo. Si que he probado todas las marcas pero es mi favorita y siempre vuelvo a ella. Lo que si es verdad que la savia micelar desmaquilla mejor, pero al ser más activa me irrita los ojos a mí, pero tengo cantidad de personas que la utilizan y les va muy bien. Son no comedogénicos pero no son oil free, porque contiene el extracto del agua del aceite.

  • Marisa Martínez
    Octubre 4, 2014

    Me siento identificada contigo en tu rutina ya q utilizo varios productos similares gracias a tus consejos… Pero no tengo la suerte de conocer mi piel tan bien como tu…. Pero en ello estoy gracias a tu ayuda… Me encanta comprar en tu web, aunque soy privilegiada por contar con tu experto consejo…. Gracias Gema por toda tu ayuda, tu profesionalidad, generosidad y mucho más ……

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Marisa, esta mañana no te he podido llamar para resolver tu pedido, perdona, hemos tenido mucho lío en la Farmacia y al medio día hemos tenido una sesión de pediculosis en el Ricofse y luego reunión de la vocalía Dermofarmacia para el póster que presentamos al Congreso nacional,…en fin, que mañana te llamo por la mañana. Un abrazo.

  • Maria
    Octubre 5, 2014

    Hola Gema!

    He incorporado este producto a la rutina que voy a empezar por indicaciones de mi dermatologa, pero te queria preguntar si es aconsejable usarlo mañana y noche , o solo noche.

    La rutina consiste en limpiar con Endocare Aquafoam, despues apliar Azelac Ru para las manchas porque el verano ha hecho estragos. A continuacion el serum C Vit y para terminar Heliocare 360. Contorno Fusionist de Singuladerm.

    Por la noche limpieza, Azelac Ru y el serum S Ferulic de Cum Laude.

    Veo mucho serum pero no se si me hidrataran lo suficiente. La dermatologa me ha dicho que incorpore Cellage si quiero usar crema pero que con el resto de productos va bien.

    El nivel de hidratacion me salio a 40. Tengo flacidez, manchas y melasma en frente y mejillas, poros abiertos en zona T, arrugas en contorno, frente y surco. 38 años.

    Como ves la rutina? El Cellage lo incorporarias solo noche o mañana y noche?. Me voy a vivir a Irlanda donde el clima es diferente a Alicante y quiero evitar que la piel se me deshidrate mas.
    Gracias por tus consejos.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Hola María, vas a saturar la piel. La dermatóloga es la que te ha visto la piel, hazle caso, pero si me preguntas, yo aplicaría el c vit por la mañana con la protección solar y el azelac por la noche con el cellage encima en todo caso. Prioriza, ahora 2 meses para manchas y tono irregular y después cambias. El cvit si hace frío en Irlanda lo puedes cambiar por una crema con hialurónico y vit C por ejemplo.

  • Anónimo
    Octubre 5, 2014

    Buenos días Gema. He probado unas muestras de photo age de martiderm, como me habías aconsejado, y me resultan un poco fuentes. 58 años, piel seca, fina y sensible, con flacidez.
    Por la noche la rutina seria Matricium y crema redemirc de la roche posay.
    Qué otra opción sería por la mañana que no fuera photo age y la crema vital age, que tampoco me gusta?. La crema que tenga factor de protección.
    Me vendría mejor endocare cellage, en lugar de Matricium + la crema redemirc y por las mañanas las ampollas de endocare tensage? .
    Gracias por tu dedicación.
    Un saludo. Isabel

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Hola Isabel, las ampollas endocare tensage por la mañana un tercio si las puedes aplicar y encima crema Substiane UV (con filtro solar). Y para la noche la Cellage crema si puede ser una opción.

  • Isabel
    Octubre 5, 2014

    Hola Gema! Necesito tu consejo , por favor una rutina para bastante flacidez , primeras arrugas en frente y nasogenianos, flacidez en ojos con
    arruga de expresión, tengo 51 años ,piel normal , noto algunos días falta de,elasticidad , y grosor de la piel fina.Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Hola isabel, las ampollas de proteoglicanos por la mañana y el serum Substiane de La Roche Posay te puede funcionar cada noche. Y en zona de contorno Daeses contorno de ojos de Sesderma. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 5, 2014

    Gema se puede usar el Ferulic Skinceuticals en el embarazo???graciaaas,eres un encanto de mujer, gracias por tu ayuda. 😉

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Si, el único problema es que la piel más sensible en embarazo y te irrite la vit C al 15%. No olvides el protector solar.

  • Anónimo
    Octubre 5, 2014

    hola gema! me encanta tu blog y releyendo post antiguos me ha surgido una duda.. q serum prefieres el hidrating b5 o el krono age? tengo 32 años, piel normal. saludos, celia. gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Para pieles deshidratadas con finas lineas de expresión el hydrating. Para pieles deshidratadas, con líneas de expresión y flacidez el Krono age.

  • Anónimo
    Octubre 5, 2014

    Buenas noches Gema:
    Queria consultarte si este producto podría utilizarse en dias alternos junto al redermic r o ahora cuando llegue el invierno al retirides (aconsejado por mi dermatólogo, solo en frente y barbilla para difuminar arrugas) en días alternos para evitar deshidración. Otra consulta es si se puede aplicar en zonas con telagentiasias (en esta zona solo utilizo serúm leti) y si es fotosensible.¿se podría utilizar en verano? Gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Si puedes, no tengo todavía la experiencia pero gracias a su tolerancia, pienso que sí. Y evitarás deshidratación sin duda. En zonas de telangiectasias por precaución evitabas por la alta actividad del producto. Con un protector solar lo puedes aplicar todo el año, lo único que por la noche y en zonas urbanas.

  • Anónimo
    Octubre 6, 2014

    Hola Gema, muchísimas gracias por toda la ayuda e información que nos das, me encanta tu blog y estoy aprendiendo mucho con él. Quería hacerte unas preguntas por si me pudieras ayudar en mi rutina facial. Tengo 28 años, piel mixta -grasa, con imperfecciones y siempre he tenido acné, puntos negros en la zona de la nariz y en el mentón tengo muchos granitos, son pequeños bultitos blancos, poros abiertos y algunos granitos esporádicos y pequeñas marcas de acné en el resto de la cara, en los ojos tengo algunas pequeñas arruguitas y con tendencia a bolsas, ojeras por suerte no tengo y ahora después del verano en una mejilla me veo una pequeña marca oscura. Me gusta mucho la marca Skinceuticals, pero si me recomienda alguna otra no me importa probar, la rutina que quería hacer sería la siguiente:
    Limpieza con Bioderma Sebium gel moussant y agua micelar bioderma Sebium, por la mañana después de la limpieza AOX Eye Gel + Eye Balm + Advanced Pigment Corrector + Phloretin CF + protector solar; por la noche: limpieza + AOX Eye Gel + Blemish ang age + Hydrating B5 o Gel alta potencia de Neostrata. Una vez a la semana peeling citriate de Neostrata, exfoliante de martiderm y mascarilla sebium de bioderma.
    Me gustaría probar también el Sérum Retexturing Activator pero no sé si sería recomendable, y si así lo fuera, cuando tendría que usarlo y en qué orden. Y para el contorno de ojos no sé si con el AOX Eye Gel de Skinceuticals sería suficiente o buscarme otro para prevenir futuras arrugas y patas de gallo en la zona.
    Muchísimas gracias por tu atención. María

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Hola María, me gusta más la Sensibio agua Bioderma para tí. Yo aplicaría primero el Phloretin y luego el despigmentante. El Aox eye gel solo por la mañana, lo que debes repetir es el eye balm mañana y noche. con esto es suficiente para prevención y tratamiento en zona contorno. Si te aplicas el blemish no necesitas el gel alta potencia. Y el hydrating solo en zonas deshidratadas. El Home peeling hazlo en ciclos de 3 meses y descansa o espacia las aplicaciones. El reteexturing sería por ejemplo por la mañana en vez del despigmentante como hidratante renovador iluminador y/o por las noches en vez del belmish si tuvieras controladas las imperfecciones. Pero termina todo lo que tienes antes de comprar.

  • sara
    Octubre 6, 2014

    Buenas gema. Llevo tres dias probando alove gel limpiador de piel mixta grasa y me estan saliendo mucho granos. Q puede ser? Es comedogenico? Lo dejo? Gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Hola, hemos hablado por teléfono que has llamado a la Farmacia. Vas a variar la rutina para regular, no es comedogénico, pero no es oil free.

  • Anónimo
    Octubre 6, 2014

    Hola Gema, es una pena que no hayáis publicado mi comentario, mi pregunta era si sabíais de laboratorios que no experimentasen con animales, soy consciente de que es un tema complicado, y creo que esta información no hace daño, ya que este tema cada vez está más en auge y la gente empieza a tenerlo en cuenta, pero por lo que veo no os interesa sacarlo, qué decepción, porque éramos muchas la que te seguíamos entre amigas mías y conocidas. Gracias de todas formas, un abrazo, Victoria.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Hola Victoria, ¿a qué comentario te refieres?. Yo he publicado todos los recibidos. Siempre lo hago, solo evito SPAM y trolls que insulten, pero nunca porque el tema sea conflictivo, que en este caso no lo veo conflictivo, la verdad. Puede ser que no se haya publicado bien? Lo hiciste desde dispositivo móvil? Tienes libertad para expresar tu opinión siempre y te daré la mía también. Saludos.

      • Sonia
        Septiembre 7, 2016

        A mí también me gustaría saber qué laboratorios no experimentan en animales.

        Y además si sabes si en concreto la crema Retirides (Ácido Retinoico) se testa en animales) .

        Gracias,
        Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 6, 2014

    Buenas tardes, Gema.
    Si es posible me gustaría hacerte una consulta sobre productos para caída del cabello masculino. He utilizado champús anticaida y energizante dercos, minoxidil 2% y dercos neogenic ampollas. Mientras usaba el champú notaba q algo frenaba la caída, pero poco con las ampollas. Algún otro producto tópico que pueda utilizar?
    Gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Hola, pues mira que los champús anticaída sirven para poco. Consulta al dermatólogo, pero para hombre el minoxidil se puede aplicar al 5%. Habría que hacerte un estudio, es caída estacional, alopecia androgñenica, efluvio telógeno,…me has dado una idea, voy a escribir un post este fin de semana sobre el abordaje de la alopecia con todo detalle para tí.

  • Anónimo
    Octubre 6, 2014

    Hola Gema,

    Empece con la rutina antimachas que me recomendaste. utilizando Azelac Ru serum por la noche y por las mañanas ampollas endocare tensage a los tres dias de utilizar el serum me noto la piel muy tirante, áspera y deshidratada, este fin de semana me hice el peeling home system citriate de neostrata que me recomendaste una vez por semana. Mi piel no mejoró empeoró en cuanto a tirantez, sequedad y arrugas por falta de hidratación (creo), en cuanto a las manchas empiezo a ver resultados pero la sensación que tengo en la piel es muy incómoda.
    A parte de estos productos he seguido utilizado (los productos que ya tenia que te indico,por si lo estoy haciendo mal ) el gel limpiador facial cleasing gel +AHA de natura bisse, junto con el agua cellulaire spray de Institut esthederm, el contorno de ojos essential shock eye and lip treatment y la crema essential shock intense gel cream los dos de natura bisse, que venia utilizando y me estaban mejorando la calidad de la piel y como fotoprotector photo reverse ultra protección de Institut esthederm y este fin de semana utilice en vez de la crema una ampoya de martiderm de proteoglicanos en vez de la crema.

    Hoy me acerque a la farmacia porque la sensación de sequedad y tirantez era muy elevada y me miraron la piel dando un 54,5% de hidratación ( ligeramente deshidratada) y un 77% de elasticidad, con bastantes arruguitas en el contorno de ojos, y un elevado indice de manchas, me sorprendió ( ya que me hice el peeling este sábado ) que me preguntaran si me hacia exfoliaciones a menudo porque me veían mucha impurezas en la piel.

    Se me olvidaba tengo 47 años mi piel es mixta T, veo que sensible con tendencia a deshidratarse, con algún grano por la barbilla exporadicamente, con puntos negros en las altetas de la nariz y alguno que otro en el rostro y pequeñas marcas de acné en los pómulos y como ya te dije manchas pequitas, lunares…

    Gracias por tu respuesta

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      Hola, lo ideal es poder ver tu piel en directo. Por lo que cuentas, necesitas una crema encima del azelac y una mascarilla hidratante. Si no toleras el Home Peeling aplícalo cada 15-20 días en vez de cada semana. No puedes ver resultados en una sola semana, además es renovador y coadyuvante en tratamiento de manchas pero no es despigmentante él solo. Para las impurezas me imagino te refieres a poro sucio, necesitarás una mascarilla de arcilla que absorba la suciedad del poro, pero si está deshidratada la piel, tu prioridad debe ser recuperar la hidratación antes de nada.

  • María
    Octubre 6, 2014

    ¡Hola Gema! Me gustaría preguntarte por la Neostrata Refine HL. Se me está acabando la crema de día y quería cambiar. Ésta creo que me iría genial por ser específica para pieles grasas, por aportar más hidratación que otras cremas destinadas a este tipo de piel, por prevenir el envejecimiento y por aportar luminosidad (que falta me hace). Pero me pregunto si es para pieles más bien maduras o estropeadas. Tengo 29 años largos y alguna que otra línea, además de piel grasa, sensible, puntos negros en nariz y algún grano ocasional con su posterior marquita. En general no está mal, o eso creo. ¿Me vendría bien la Neostrata HL o sería demasiado?

    Muchas gracias y enhorabuena. Y gracias otra vez, haes una labor fantástica.

    • Gema Herrerías
      Octubre 6, 2014

      María te vendrá perfecta, es una de mis favoritas para tu tipo de piel. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 7, 2014

    Hola , me gustaría que me recomendases uno o varios productos compatibles entre si para, por orden de prioridad bolsas, ojeras y arruguitas del contorno de ojos, tengo 44 años. Sé que conseguir uno solo es difícil. Además, después de mis dos embarazos, el último hace 2 años mi pelo está fatal, lo tengo rizado pero cada vez más fosco y fino , se me cae muchísimo , me hago coleta y son cuatro pelos parece pelusa cuando lo tocas. Me he hecho análisis y todo está bien, qué podría tomar o utilizar.
    Gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 12, 2014

      Hola, bolsas-ojeras Alove cosmetics contorno en zona bolsas-ojeras 2/día y para arrugas en zona arrugas 2/día Btses focus de Sesderma. Y de forma semanal Mascarilla sorbet de Darphin ojos, pero nunca encima de la bolsa.
      Prueba RF 80 de Rene Furterer 2/semana 3 meses y un complemento vía oral para el cabello como el de Martiderm 1-1-0 un mes y 1-0-0 dos meses. Como champú Rene Furterer tonucia. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 7, 2014

    Hola Gema!!!Me encanta tu blog,siempre articulos muy interesantes.
    Tengo 37 años,piel mixta,cada vez con mas imperfecciones(me han diagnosticado hace 2 meses ovarios poliquisticos ademas de tomar medicación para tiroides Eutirox 125gr)me salen granitos antes de la regla y no me puedo resistir a quitarmelos con lo q tengo marquitass…además de lineas de expresión cada vez mas marcadas.Te cuento mi rutina actual:Mañanas:Limpiador Effaclar,Phorentin Gel,Hidrabio Bioderma y Sheer Mineral.Noches:Effaclar,Agua Micelar,Sebium Bioderma,Crema Nuxe.
    Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 12, 2014

      Hola, por la noche solo me aplicaría Skinceuticals Blemish and age después de la limpieza. Y de forma semanal Clarifying Clay mask de Skinceuticals 2/ semana en zona imperfecciones. Y la mañana está bien.

    • Anónimo
      Octubre 13, 2014

      Muchas gracias.

  • Anónimo
    Octubre 7, 2014

    Hola gema una pregunta uns crema con spf se puede dar p la noche o al llevar spf solo se puede dar de dia? Gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 12, 2014

      Depende de los filtros físicos y/o químicos que contenga. Lo ideal es que no lleve filtros solares para dejar "respirar" la piel, y las fórmulas con filtros están pensadas para la mañana, pero como siempre hay excepciones. A qué crema en concreto te refieres?

    • Anónimo
      Octubre 12, 2014

      A la hl neostrata

  • Anónimo
    Octubre 7, 2014

    Hola gema. Me encanta que nos propongas alternativas. He empezado después de verano con retirides, alternando con neostrata basis redox a las noches. Y ampollas endocare oil free a la mañana con protector heliocar y Darphin como contorno de ojos.
    El retirides me descama un poco en el surco y barbilla y me irrita en el cuello.
    Me recomiendas cambiar por esta crema?
    Tengo 47, piel mixta, poca arruga y un poco de flacidez. Alguna rojez en mejillas.
    Muchísimas gracias por tu atención y dedicación. Lorena

  • Anónimo
    Octubre 7, 2014

    Hola Gemma…a colación de la Neostrata HL, tengo 43 anos, piel mixta-sensible, apenas arrugas, muchas pecas y alguna manguita. Estoy usando HL de dia y por la noche Basic Redox, crees que es suficiente…modificariad la rutina para una mayor prevención antiarrugas y flacidez. Muchiiisinas gracias!!

    • Gema Herrerías
      Octubre 12, 2014

      Para prevención añadirí un serum o ampolla de vit C por la mañana, antes de la HL. Y si de verdad quieres prevenir, tendría en cuenta la renovación de la aplicación de la protección solar a lo largo de la jornada en caso de que haya exposición al sol.

  • Carla
    Octubre 8, 2014

    Hola Gema: muchas gracias de antemano. Tengo 40 años y piel blanca y seca, con cierta tendencia a la flacidez. Mi rutina es: ampollas de photoage por la mañana, serum hydrabio y luego una bb cream con protección solar. Por la noche después de limpieza exhaustiva, el serum de photoage y el contorno de ojos. MI pregunta es: se me está terminando el serum photoage y estoy pensando en cambiar, ¿me vendría bien la crema Cellage, por la noche? A pesar del post no te he visto muy "entusiasmada" con Cellage, vamos que cuando te encanta un producto se nota…. o al menos eso me ha parecido…. quizás es sólo una impresión…. Gracias Gema

    • Gema Herrerías
      Octubre 12, 2014

      Hola Carla, si me parece una buena opción para tí en tu rutina. Lo que me notas es que al ser tan nuevo no tengo todavía la experiencia con muchas personas como me pasa con otros productos de los que hablo con un feedback importante.

  • Anónimo
    Octubre 8, 2014

    Gracias Gema por tu respuesta. Ojalá pudiera ir atu farmacia y conocerte en persona pero vivo en Canarias.
    Me estoy poniendo la crema natura bisse encima de azelac por la noche y de el tercio de ampoya endocare por la mañana y parece haber mejorado pero sigo con la sensación de tirantez y alguna que otra escamacion en la piel pero poca, podrías indicarme alguna mascarilla hidratante para mi tipo de piel y también alguna mascarilla de arcilla.

    Muchísimas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 12, 2014

      Unas de mis favoritas son las de kiwi hidratante de Darphin y la de arcilla de Darphin. Apivita también y Caudalie tienen mascarillas hidratantes y seborreguladoras con arcilla en su composición. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 8, 2014

    Hola Gema, ante todo muchas gracias por compartir tus conocimientos! Hace pocos días que he descubierto tu blog y estoy asimilando muchísima información. Me gustaría pedirte ayuda ,pues no se como cuidarme la cara y acabo siempre comprando cremas que no me van bien, que no uso y que me dejan cada vez más desanimada :(.
    Tengo 49 años, la piel grasa (de adolescente tuve acne), con los poros abiertos y algún gratino ocasional y deshidratada, a veces se me descama y se me pone roja. También tengo milliums y últimamente he empezado a notar algo de flacidez. El problema es que si me dan una rutina para pieles grasas, se me empieza a tensar la piel y descamarse y si me dan hidratantes algo más potentes (aunque sean para pieles grasas) me salen granitos, brillos y milliums. El tono es apagado y la flacidez en el ovalo creo que no se corresponde por edad.
    ¿Qué hago? ¿Que rutina me recomiendas? Muchisimas gracias por tu atención y ayuda! MªJesús

    • Gema Herrerías
      Octubre 12, 2014

      Hola M jesús, fácil no es llegar al equilibrio. Mi piel es como la tuya y mi rutina me está funcionando bien. Una vit C en gel como el phloretin de Skinceuticals en gel, un sérum hidratante oil free no comedogénico como hydrabio de Bioderma y la protección solar encima, a modo de maquillaje, crema, polvos,…Para la noche Blemish and age serum de Skinceuticals y si te queda corto algunos días, puedes alternar con este nuevo gel crema de Cellage o con la Premier Cru crema (mi comodín mañana y/o noche si noto esa tirantez). En las zonas de rojeces localizadas yo he usado Redness Neutralizer muy bien mucho tiempo, ahora remescar arañas vasculares, pero solo en esa zona.
      Con texturas gel en la zona de los milliums y blemish de noche, deberías controlar los milliums, pero puedes complementar con mascarilla semanal salises de Sederma seboreguladora, renovadora, cerradora poros,..Saludos.

  • Belén
    Octubre 8, 2014

    Hola Gemma!!Felicidades por este increíble blog, es un bálsamo para los que padecemos de pieles problemáticas.
    En mi caso tengo piel mixta con brotes atópicos aunque sólo en las cejas y muy de vez en cuando. Mi problema es la zona T, la tengo muy grasa con mucho brillo granitos y puntos negros. En la barbilla además tengo manchitas del acné. Después de leerte decidí comprar el Blemish & Age, sólo llevo unos días y me gusta mucho aunque sigo con mis brillos. Sólo lo estoy echando por las noches. Pero no sé si debería utilizar algo más durante el día o ya es mucho…veo la Neostrata HL muy completa además también trata las arrugas.
    En mi rutina utilizo para limpiar un jabón de farmacia con ozono y el agua micellar de la roche posay. Después suelo aplicar agua termal. De crema de día estoy utilizando una normal para pieles mixtas de clarins y a veces me pongo una BB con protección solar. Ahora por las noches sólo el B&A, antes me ponía aloe vera puro con unas gotas de Jojoba. Q me recomendarías en mi caso? Muchas Gracias y saludos.

    • Anónimo
      Octubre 9, 2014

      Ah se me olvidaba me queda nada para cumplir los 35. Muchas Gracias.Belén

    • Gema Herrerías
      Octubre 12, 2014

      Hola Belén, brotes atópicos? No será dermatitis seborreica?. El blemish debes dejarlo actuar, solo llevas unos días. Y debes complementar con mascarilla semanal seborreguladora. Y controlar todo lo que aplicas por la mañana, desde limpiadores a maquillaje. La Neostrata HL spf 35 por la mañana sobre la piel limpia y nada más hasta que regules la grasa. Todo oil free no comedogénico. Saludos.

    • Belén
      Octubre 14, 2014

      En las cejas sí es dermatitis seborreica. Pero en el resto del cuerpo me salen como heriditas rojas…se me reseca bastante y tengo que usar productos para piel atópica, de ahí que dijera los brotes.Igual confundo términos? Actualmente uso gel sin jabón de la roche y para hidratar el lipikar gel-fluide de la roche. Nunca he encontrado un aceite de ducha que me evite el paso de la hidratante. Probé el de la roche y no me gustó nada.

      Respecto a la limpieza facial se me reseca con mucha facilidad, se me pone roja y se me escama un poco por eso no suelo utilizar tónicos. Puede ser que sea ese mi fallo al utilizar sólo agua termal como tónico? Debería utilizar algo más fuerte en la limpieza o tónico? Por otro lado yo viajo mucho un día aquí y otro allí, para pieles como la mía confías en algún tipo de toallita que limpie de forma eficaz?Para no tener que andar transportando todos los botecitos?

      Siempre estoy mirando que lo que me pongo sea oil-free y no comedogénicos, desde que empecé a sufrir de brillos y granitos.Ahora me fijaré más y sí estoy a régimen de BB creams que es lo único que utilizo para dar algo de efecto buena cara. Me he propuesto conseguir una piel limpia.

      Y con el Blemish&Age muy contenta, no sé si es normal? pero noto como la piel más relajada sobre todo la frente. Y con la Neostrata empezaré esta misma semana.

      Muchas pero que muchas gracias por tu atención. Saludos

  • Amparo
    Octubre 8, 2014

    Hola Gema, me encanta que vuelvas a tener tiempo para atender consultas, no te imaginas cómo las echaba de menos!
    Una duda rápida: quiero usar algo con vitamina c y estaba dudando entre el serum cvit o las ampollas de endocare c oil free; para 55 años, piel fea, mixta y delicada qué me iria mejor?
    Si la combino con el pore refiner, en qué orden las aplico?
    Millones de gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 12, 2014

      Hola Amparo, muchas gracias guapa. Si es que tiempo es lo que me falta, me meto en demasiados proyectos y me cuesta llegar a todo. Lo que a mí me gusta es este blog, es mi hobby de verdad y me encanta leer vuestros comentarios y responder. Si pudiera actualizaría a diario porque se me quedan mil cosas por contaros, pero es imposible en estos momentos. Si no contesto antes o no publico más a menudo es por falta de tiempo y no de interés. El cvit es cómodo, pero es prevención, para tratamiento las ampollas Endocare mejor, más completa la fórmula para tí. Y el pode refiner depende, para tratamiento del poro se aplica directo sobre poro debajo de la ampolla, pero para prebase de maquillaje, después de la ampolla antes del maquillaje. Gracias a tí.

    • Amparo
      Octubre 14, 2014

      Respuesta clara y precisa, un lujo poder contar contigo. Saludos

  • lola
    Octubre 9, 2014

    Hola Gema, sigo asiduamente tu blog y me encanta porque aprendo mucho sobre el cuidado de la cara y los productos mas adecuados para cada tipo de piel y circunstancias, por ello te doy las gracias. queria saber cuando puedo meter en mi rutina la crema cellage y probar si me va bien. tengo 50 años, piel muy seca con arrugas en la cara y en la frente, la rutina que estoy siguiendo es la siguiente: por la mañana, despues de la limpieza, ampolla endocare 1 second y protector solara de 50, y por la noche la mitad de la semana me pongo serum glicolico liposomial de sesderma y los otros dias de la semana redemic r.

    • Gema Herrerías
      Octubre 12, 2014

      Hola Lola, muchas gracias a tí. Lola, aplicarías la versión en textura crema (porque dices la tienes seca) por la noche como producto único. Lo ideal es aplicarla sola. Pero podrías pasar el acglicolic a la mañana debajo de las ampollas y el redermic R en la noche alternando con el cellage o en arrugas marcadas. Creo que más que seca la tienes deshidratada, porque el redermic R por la noche o solo el serum acglicolic en una piel seca se quedarían muy cortos. Saludos.

    • Lola
      Octubre 14, 2014

      Gracias Gema, un millon de gracias por contestar!!!!!! voy a probar las pautas que me has indicado y ya te contare que tal me va. Un saludo

  • Anónimo
    Octubre 9, 2014

    Hola Gema, tengo una duda aunque no tiene relación con el tema de hoy, utilizar polvos sueltos o compactos sobre crema de día con spf altera su protección solar? Tengo pendiente adquirir singuladerm brocha, pero hasta ahora lo había usado así. Gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 12, 2014

      Hola, no te entiendo, creo me preguntas si aplicas una crema de protección solar y encima polvos sin protección, no?. Bajo mi punto de vista (depende de a quién le preguntes), si claro que la altera, sobre todo en caso de que estés en tratamiento despigmentante por ejemplo, o en tratamiento con algún medicamento fotosensibilizante. En esos casos lo ideal es para exposiciones intensas uses protección solar sin color ni polvos. Y en zonas urbanas que el maquillaje o polvos contengan filtros. Pero obviamente depende de la exposición al sol que vayas a tener. En invierno en zonas urbanas si no te expones de forma intensiva ni tomas medicamentos fotosensibilizantes podrías hacerlo. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 9, 2014

    Hola Gema!!! Me gustaría conocer tu opinión respecto a los cosméticos tanto para la limpieza como para los tratamientos que contienen alcohol. Gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 12, 2014

      Hola, ya hemos hablado de esto en muchas ocasiones. Yo no veo tanto problema en muchas de las formulaciones está justificada la presencia de alcohol. Depende del producto concreto, del tipo alcohol y resto de la fórmula. En todo caso se deben evitar en pieles muy secas y sensibles, pero en el resto de pieles no le veo el problema en la mayoría de las fórmulas yo pueda recomendar.

    • Anónimo
      Octubre 14, 2014

      Entiendo que es lógico en concentraciones moderadas y en conjunto con el resto de la formulación. Concretamente hace unos días estuve a punto de adquirir un producto pero me hizo desconfiar que su segundo ingrediente fuera alcohol denat. En este caso y tratándose de una concentración tan alta también dependerá del conjunto de la formulación? Gracias por tu respuesta

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2014

      Hola, si tu piel no es seca y es cetyl alcohol o cetyl stearyl alcohol no hay problema. Lo compensas con hidratación. El procedente de caña de azúcar o maíz de destilación de materia natural u orgánica, no petróleo no debería darte problemas, a menos sea piel muy seca, atópica o muy sensible. Es el que viene con un asterisco en el listado. Las formas más irritantes son SD ALCOHOL, METHANOL, ETHANOL, BENZYL ALCOHOL, ALCOHOL DENAT, ETHYL ALCOHOL, ISOPROPYL ALCOHOL y PROPANOL. A tu pregunta te respondo que también depende de su función, por ejemplo si es un tónico astringente, estaría justificada.Espero haberte aclarado. Es mi opinión personal la que te doy, hay muchas personas no recomiendan ningún producto con alcohol, pero yo no lo veo así.

    • Anónimo
      Octubre 18, 2014

      Agradezco tu opinión

  • Anónimo
    Octubre 11, 2014

    Hola Gema
    Queria preguntarte si conoces los fotoprotectores Frezyderma? Estaba buscando un protector con color, pero Heliocare por su olor lo descarto.
    Buscaba que protegiese tb frente a IR-A.
    Otra cosa este nuevo producto de Endocare se podría combinar con acido glicolico por la noche?
    Gracias.
    Laura. (ALICANTE)

    • Gema Herrerías
      Octubre 12, 2014

      Hola Laura, en este caso la magnífica textura del protector Frezzyderm es a costa de una fórmula muy siliconada, con filtros irritantes como octocrilene….
      El que proteja frente IRA lo resuelves aplicando un antioxidante tópico antes del solar. Ten en cuenta que no existen filtros solares frente IRA son los antioxidantes les incorporan a las fórmulas los que combaten el daño en la piel por esta radiación. A mi me encanta el acabado de color de Sensibio BB crema de Bioderma spf 35 por ejemplo, y te pones debajo un serum o ampolla con vit C.
      En teoría el cellege lo aplicarás solo, sin glicólico debajo, porque es muy potente. Pero podrías usar el glicólico por la mañana si no es muy concentrado o de forma semanal como el Home peeling Citriate de Neostrata por ejemplo.

  • Anónimo
    Octubre 11, 2014

    Estimada Gemma
    Gracias por tu trabajo de divulgacion de la dermocosmetica….gracias a este blog ha cambiado mi tratamiento en cuanto a productos, y ha cambiado el aspecto de mi piel Y te puedo asegurar que lo han notado. Además la facilidad para poder adquirir los productos de una manera comoda y facil de manera on line.
    Mi duda es la siguiente. Llevo utilizando todo el año neostrata basis redox. ¡¡¡espectacular!!! Y lo he notado un montón, mejora de las lineas de expresión y más luminosidad…ahora queria subir de concentracion de glicolico, pero nel gel de alta potencia no lleva hialuronico ni vitC y E…y pienso qye tal vez me reseque mucho…
    Por la mañana ahira solo utilizo serum C15 y bioderma protector.
    La limpieza caudalie y agua micelar.
    Me falta algo para signos de la edad y para hidratar?
    Gracias.
    Mayte M.S.

  • CARLOTA
    Octubre 13, 2014

    Hola Gema ,antes de nada, disculparme pq hace muy poquito q os he encontrado y estoy desbordada con tanto consejo q me es físicamente imposible leer todas las recomendaciones!…por eso te pido una vez más disculpas ya q mi pregunta imagino, o consejo tal vez debería decir, lo habrás dado ya…..así q ahí va mí pregunta.
    Soy muy principiante en esto, 43años, piel mixta sin acostumbrar a productos"buenos"….estoy convencida a probar las ampollas endocare tensage…..simplemente me falta una rutina de noche…un serum y un gel tal vez, ya q mi piel es mixta/grasa. Tengo el peeling citriate de Neostrata, q todavía no he utilizado. Y al leer tantísimos consejos tuyos, estoy un poco perdida la verdad. En cuanto a utilizar un gel ácido glicolico al 8% tal vez?……..En fin , ya ves q estoy muy pez en esto…con lo cual, mis disculpas a las usuarias más experimentadas por mi entrada de principiante. Y si buenamente te apetece y no te lleva mucho tiempo en recomendarme una rutina de mañana, pues estaría encantada, mí piel, yo, y mi bolsillo?….no tanto…
    Resumiendo: piel mixta/grasa, pocas arrugas de momento, principalmente flacidez y falta de elasticidad. Primeriza en productos de todo tipo.
    Muchísimas gracias.
    CARLOTA

    • Gema Herrerías
      Octubre 19, 2014

      Hola Carlota, perdona el retraso en contestar. Acabo de recibir tu mail y no encontraba el comentario. Me alegro te has decidido en comenzar una nueva rutina más completa. Sobre la piel limpia y seca puedes aplicar las ampollas Endocare tensage, un tercio por la mañana. Y encima la Neostrata HL spf 35. Y por la noche Acglicolic classic de Sesderma en textura gel. Y el Home Peeling de forma semanal por la noche 1/semana 3 meses. con esta rutina sin hacer una inversión importante podrás mejorar la textura, elasticidad, hidratación, luminosidad de la piel. En el contorno de ojos puedes aplicar Bionica de neostrata ojos. Y para la limpieza la gama Alove, el gel piel mixta, savia micelar y aceite desmaquillante. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 19, 2014

      Muchísimas muchísimas gracias Gema. En 3 mesecitos te contaré.
      Saludos
      Carlota

  • mariela
    Octubre 14, 2014

    Hola Gema, buenos dias. Me lanzo a escribirte despues de haber leido muchisimo tu blog e intentar hacerme una rutina yo misma… Enhorabuena por tu blog, es algo grande. De verdad, qué dedicación y qué buen hacer.
    Tengo cuarenta años, la piel mixta con los poros abiertos, hidratada y con los poros abiertos. Comienzo a verme algo descolgado el mentón, como flácido y marcada la arruga nariz-labios.
    Utilizo la ampolla endocare c oil free (tras leer las maravillas en tu blog) y encima una correccionist de sensilis spf 15, o vinosource fluido matificante cuando pongo la proteccion después.
    Por la noche utilizo el serum de bioderma hidrabio.
    La limpieza la realizo con apivita gel para pieles mixtas y agua micelar bioderma.
    No sé si debo utilizar alguna crema de día mejor, he leido sobre la neostrata hl pero no sé si la puedo aplicar sobre las endocare c oil free, y también me gustaria mejorar la noche. Bueno, en general, me gustaría que me revisaras un poco mi rutina. No sé si me falta información que poner.
    También tengo algunas manchas, leves en cara y más en escote, mezcladas con pecas.
    Estoy un poco confusa porque creo que puedo hacer algo por mi piel, verla más lisa (siempre está como rugosita, aunque ahora menos tiempo atrás) pero no me veo capaz sin pedir ayuda. En las farmacias donde vivo no me dan consejo adecuado, no están al día de productos y rutinas de dermofarmacia… 🙁

    Mil gracias de antemano por el esfuerzo que haces, y ojalá encuentres un momento para leerme!

  • Anónimo
    Octubre 15, 2014

    Hola Gema.
    Enhorabuena por tu blog y millones de gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.
    A ver si tienes un ratito y me ayudas con una consulta:
    Tengo 43 años, la piel mixta, sensible y ocasiones, sobre todo en invierno, con alguna necesidad plus de hidratación. Los problemas de arrugas, flacidez y demás, supongo que son las normales de mi edad; empiezan los primeros síntomas, pero no excesivos aún, más allá del surco nasogeniano y el entrecejo.
    Sigo una rutina bastante estricta de limpieza y tonificación mañana y noche. Por el día utilizo Noestrata HL con FP30 desde hace un tiempo y ¡me encanta! También el serum de revitalizante de Darphin Vitalskin (me lo recomendaron porque notaba la piel apagada y me ha venido bien, aunque ya se me está acabando).
    Mi consulta es sobre qué hidratante me recomendarías para la noche. Me gustaría algo que, además de hidratación, aportara un "algo más" (tengo 43 años…¿hialurónico, glicólico,…? me pierdo en el mundo de los ácidos…) pero sin que se fuera demasiado de precio.
    Muchas gracias de antemano.
    Leonor

  • Williams
    Octubre 16, 2014

    Hola Gema.
    Me encanta tu blog! Mi consulta es en relación a la necesidad de abreviar mi rutina matinal. Salgo muy temprano de casa y con prisas, el serum, la hidratante, el contorno de ojos, el protector solar y la base de maquillaje son demasiados pasos para mí. Necesitaría productos 2 en 1 que agilicen el proceso de cuidado facial por la mañana.
    Tengo 42 años y mi piel es mixta con algunas rojeces en las mejillas y en las aletas de la nariz. Me preocupa sobretodo la flacidez. Todavía no tengo muchas arrugas pero están comenzando a acentuarse. Me gustaría que me recomendases algún serum que sea antioxidante y que a la vez me hidrate y algún producto que haga las veces de base de maquillaje y protector solar. Por las noches alterno la crema de alta potencia de Neostrata con el Retexturing Activator de Skinceuticals y necesito protección solar alta.
    Muchas gracias.

  • carmen alvarez
    Octubre 24, 2014

    Hola Gema,
    Alterno el Retincare y Cellage por la noche?
    En el envase de Endocare cellage pone que se use por la mañana, me gustaría saber porqué la recomiendas de noche.
    Enhorabuena por tu blog. Gracias.

  • BEATRIZ
    Marzo 11, 2015

    ES CONVENIENTE PARA UNA PIEL A PARTIR DE 80 AÑOS CON TENDENCIA GRASA

  • BEATRIZ
    Marzo 11, 2015

    Es recomendable la crema cellage para una piel de una persona que tiene 80 años y con problemas de granos internos debido a medicacion

  • Montse
    Septiembre 7, 2015

    Hola Gema, felicidades por tu blog! Me encanta, tus consejos son más que útiles y buenos, es genial!

    Hace tiempo que quiero probar el Cellage gel-crema. Estoy embarazada y quería saber si al contener ácido hialurónico es contraproducente. Tengo 37 años, piel mitxa con tendencia a tener algun granito de vez en cuando, piel fina y con alguna manchita. Me la recomiendas o es mejor que me espere.

  • Anónimo
    Septiembre 26, 2015

    Hola despues de buscar en muchos blogs e caido en este y por lo que e leido me ofrece mucha confianza. tengo 63 años y la piel grasa me salen granos y puntos negros a pesar de mi edad. creo que voy a empezar a usar acido retinoico por la noche pero no se de que tanto por ciento ni cuantos dias a la semana, y los dias que no lo use no se que usar. y por el dia me gustaria que me orientases con alguna crema o gel que no me diese grasa. UN SALUDO.

  • María Montserrat
    Febrero 16, 2016

    Hola:

    Tengo la piel mixta aunque noto últimamente que las zonas secas lo son más cada vez. Y que la piel se me mancha con mucha facilidad. Cada heridita es una mancha, aunque uso siempre factor 50 para salir a la calle. Estaba pensando en comprarme el S Ferulic de Cumlaude y alguna de sus cremas como la summun pero me parece un lío elegir cuál es la mejor combinación. O si otro producto podría irme mejor. ¿Me puedes orientar por favor? Estoy ya acabando la decena de los cuarenta!

  • Anonimo
    Junio 16, 2016

    Se puede usar la cellage por la noche ahora en verano

  • Mir
    Marzo 17, 2017

    Me ha parecido muy interesante tu blog. Te felicito.
    Se puede utilizar endocare cellolage durante el embarazo?

  • Marga
    Abril 16, 2017

    Hola Gemma tengo 67 años y me encantaría que me indicarás que cremas me aconsejas? Tengo piel mixta bastantes manchas y también decirte que no sean muy caras pues soy jubilada y no puedo gastar mucho.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *