DermatopicTest, ahora es posible analizar tu predisposición genética a dermatitis atópica

por Sábado, Noviembre 1, 2014
piel-atopica

 

La dermatitis atópica (DA) o también llamada eccema, es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel muy frecuente. Puede ser confundida con otros tipos de dermatitis y otras patologías de la piel. Un correcto diagnóstico es clave en su tratamiento para evitar complicaciones como alergia, rinitis o asma. La detección precoz nos ayuda a su control y a tomar las medidas adecuadas desde el inicio. Hoy día es posible analizar los genes para determinar la predisposición genética a DA mediante un frotis bucal, se llama Dermatopictest.
  • Prevalencia de la dermatitis atópica:
Afecta al 15% de los niños y 2% de población en general. En >60% casos comienza en primer año de vida y 60% remite en adolescencia. Un 40% de hace crónica en edad adulta.
  • Síntomas de la dermatitis atópica:
La DA presenta lesiones eccematosas con intenso prurito (picor en todos los casos), xerosis (piel seca), eritema (enrojecimiento), exudación, descamación y excoriaciones (signos de rascado por círculo vicioso: de piel seca, a picor intenso y rascado, produce irritación, herida y sobreinfección por Staphylococcus aureus).
  • Localización de la dermatitis atópica:
En bebés y niños menores de un año, se presenta en mejillas, cuello y superficies de extensión (cara externa de los brazos) y en mayores de un año al igual que a los adultos, en las superficies de flexión (cara anterior de codos y posterior de rodillas, cuello, pliegues y manos. Incluso en párpados (blefaritis), labios(queilitis) y eczema del pezón).
  • Causas de la dermatitis atópica:
Hay una predisposición genética a sufrir la enfermedad, vinculada con mutaciones de genes que intervienen en la estructura y función de la epidermis. Estos genes facilitan la alteración de la barrera epitelial provocando una alteración en la funciones de la barrera cutánea, lo que aumenta la sensibilidad a alérgenos y la colonización de agentes microbios como S. aureus.
  • ¿Cuando debemos acudir al médico?:
Cuando las lesiones se extiendan o empeoren, aparezca alteración del sueño nocturno por los picores, no haya respuesta al tratamiento de la DA, haya sospecha de sobreinfección por rascado o aparezca varicela.
  • Recomendaciones en dermatitis atómica:
La higiene diaria, preferentemente con baño diario corto (<10 min), con agua tibia, alivia el prurito, limpia la exudación y elimina las costras, lo que favorece la penetración de la medicación tópica. Se debe usar un gel baño sin jabón (tensioactivos suaves no iónicos, syndets líquidos y panes dermatológicos) o sobregraso: oleogeles y/o aceites. Debes secar bien la piel, a toques sin frotar. No recomiendo el uso de manoplas ni esponjas.
Es importante la hidratación de la piel tras el baño con emolientes/hidratantes y renovar a lo largo del día para evitar rascado por picor. Las cremas están indicadas para mantener y restaurar la protección de la barrera de la piel, evitar pérdida de hidratación y aportar lípidos estructurales. Su fórmula debe ser sin perfume para pieles sensibles, sin determinados conservantes ni ácido salicílico. Se debe mantener un ph ligeramente ácido para control de la flora bacteriana dérmica.
Preferentemente deben contener aceites vegetales ricos en ác. linolenico y linoleico como rosa mosqueta, insaponificables, ceramidas, avena coloidal, glicerina, vaselina, vitamina E, cicatrizantes (alantoína), calmantes (ruta graveolens), antiinflamatorios (alfabisabolol) o refrescantes (ruscus aculeatus).
Los fotoprotectores deben ser de filtros físicos elevados no grasos para no ser oclusivos, evitar paba (filtros químicos muy alérgenos). En verano, aplicar un emoliente tras baño en playa o piscina. En caso de brote no se recomienda el baño en piscinas con mucho cloro.
La ropa debe ser de algodón sin fibra (no sintética ni lana) que facilitan transpiración y disminuyen el picor. Evitar temperaturas extremas, los cambios bruscos y la sudoración. Debes mantener las uñas cortas por miedo a infecciones tras el rascado. En las zonas con brote, aplicar solo producto específico o Medicamento tópico por prescripción médica. En caso de costras, puedes aplicar aceite de oliva o vaselina filante durante 15 min que favorece su eliminación.
  • ¿Cómo puedes determinar si las lesiones tienen tendencia atópica?:
1.¿Tiene piel seca, prurito intenso, irritación, descamación?
2.¿Las lesiones se localizan en zonas de flexión de brazo y piernas, base del cuello, peribucal, detrás oreja o dorso muñecas y pies?
3.¿Es un niño?
4.¿Tiene antecedentes familiares de rinitis, asma o dermatitis atópica?
5.¿Presenta signos de intolerancia o alergia a: polvo doméstico, alimentos, cambios climáticos (en otoño sobre todo), jabones, piscina o lanas?.
Con 3 respuestas afirmativas, se confirman las lesiones con tendencia atópica.
  • ¿Qué es Dermatopictest?
Es una prueba genética mediante frotis bucal que permite conocer el riesgo hacia DA. El test analiza 14 marcadores genéticos estrechamente vinculados con la DA, como son el gen de la filigrana y las interleucinas.
El informe de resultados indica la predisposición a la DA en base a la constitución genética del paciente, diferenciando el riesgo como bajo, moderado o muy alto. Consiste en una monitorización en tiempo real de la amplificación de determinados fragmentos de ADN donde se sitúan las variantes genéticas a estudiar. Desde los 0 meses se puede realizar la prueba.
  • ¿Quieres conseguir un test de forma gratuita?
Gracias a Laboratorios Bioderma, hemos conseguido 5 test para poder sortear en nuestra Farmacia entre todas las personas que lo soliciten del 1 de Noviembre al 1 de Diciembre. Puedes participar en nuestra web, pincha aquí. Eso sí tendrás que venir a realizar el frotis a la Farmacia por lo que debes vivir cerca de Sevilla. Publicaremos las personas ganadoras en la web el 1 de Diciembre.
¿Qué te ha parecido este test? ¿Sufres dermatitis atópica en casa? ¿Algún consejo que te ha funcionado y no he mencionado?
49 Respuestas
  • Anónimo
    Noviembre 1, 2014

    Hola Gema! Interesante todo lo q nos cuentas, q faena es lo de la dermatitis. … me gustaria q me recomendases una rutina para acabar con las manchas q me han salido durante mi embarazo. En realidad ya las tenía, pero se me han acentuado mucho en frente y pomulos. Tengo 35 años y piel normal-mixta. Gracias!

    • Gema Herrerías
      Noviembre 2, 2014

      Hola, ¿pero estás todavía embarazada, en lactancia?

    • Anónimo
      Noviembre 2, 2014

      No no, ya tienen un año mis mellizos y no doy pecho.

    • Anónimo
      Noviembre 3, 2014

      No no, ni embaraza ni lactancia. Hace un año que tuve mis mellizos

  • Anónimo
    Noviembre 1, 2014

    Hola Gema¡ Yo sufro la dermatitis en un niño de 2 años, la verdad que leve, y espero que vaya remitiendo….gracias x tus consejos. Te quería preguntar, también sobre tema de manchas. Tengo 37 años, piel seca, con mancha en pómulos, frente y labio superior, que se me acentuaron en embarazo. Intento controlarlo, ya he probado los tratamientos con neoretin y ahora estoy con los productos de martiderm anti manchas de ia y de noche. Y bueno…lo controlo en invierno ( no se quitan…solo minimizan). Te quería preguntar, quiero incorporar algún producto además de anti envejecimiento para tema de arrugas y quería incorporar algo con glicolico o retinol

    • Gema Herrerías
      Noviembre 2, 2014

      Hola, al menos 2-3 meses para ver resultados y como bien dices no definitivos, siempre vuelven.
      Te recomiendo Retincare para hiperpigmentación (manchas), xerosis(piel seca) y signos de envejecimiento. Con ácido retinoico al 0.02% (no necesita receta) y ácido glicólico 4%. Por las noches.

  • Anónimo
    Noviembre 1, 2014

    Perdón, gema…soy la anterior. ¿ Que producto me recomendarías para piel seca.. Como incorporarlo a la rutina, después del despigmentante?, solo por la noche sin utilizar despigmentante?. Ahora utilizo ampollas martiderm o ce ferulic skinceuti + despigmentrante de día y el despigmentante de noche. Muchas gracias por tus consejos y por aclararnos las dudas.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 2, 2014

      Hola, este producto que te he recomendado se aplica directamente sobre la piel en la noche y si notas tirantez, al cabo de 40 min encima aplicas una crema para piel seca, como la endocare tensage crema. Saludos.

    • Anónimo
      Noviembre 3, 2014

      Muchísimas gracias Gema por tu tiempo y dedicación!!!!

  • M PILAR ORTIZ RUIZ
    Noviembre 1, 2014

    hola Gema, que maravilla de lo que cuentas, yo sufro dermatitis atopica desde hace muchos años y mas o menos la tengo controlada con geles especiales y lociones , lastima que me pille lejos y no este en esas fechas por allí pero igual te agradezco que hayan afortunadas que puedan hacer este test, muchas gracias guapa 😉

  • Anónimo
    Noviembre 2, 2014

    Hola Gema, mi pregunta no viene referida al tema, pero quería consultarte cuanto antes sobre mi rutina con unos productos de Sesderma que he adquirido: para la rutina de día utilizo, después de la limpieza, el Serum intensivo C-vit, contorno de ojos C-vit y tratamiento dos pasos Feruluc Antiging System, luego añado un protector solar (BBcream Laroche, Martiderm DSP 50+) y por las noches voy a empezar a usar las ampollas de Sesderma Hidroquin Whitening, contorno de ojos c-vit y acglicoli crema-gel que ya he utilizado en otras ocasiones. Exfolio una vez por semana y aplico mascarilla hidratante (HidroMask). Tengo 34 años y piel normal con algunas manchitas del verano y me gustaria prevenir primeras arruguitas o líneas de expresion. Que te parece la rutina elegida? me recomiendas cambiar alguna cosa?Muchas gracias por tu atención.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 2, 2014

      Hola, veo demasiados productos en la rutina de la mañana con el c vit y luego la BB o la DSP ya es suficiente. Saludos.

    • Anónimo
      Noviembre 3, 2014

      Gracias por tu atención Gema, seguire utilizando el dos pasos de Ferulac que ya he empezado junto con el serum intensivo c-vit y unicamente utilizare DSP o BB cream cuando necesite aporte de fotoproteccion. Entiendo que la rutina de noche no está del todo mal entonces. Gracias de nuevo.

  • Anónimo
    Noviembre 2, 2014

    Hola Gema!!! Ante todo gracias por tu tiempo y recomendaciones, he escrito en otros post pero no figura mis comentarios, tal vez no lo he hecho bien.
    Tengo 42 años, piel mixta o grasa con tendencia a acné, y muy sensible, de joven siempre con alergias.
    Mi rutina es por la mañana: limpieza con gel Sensilis para pieles normales y sensibles (anteriormente usaba Hidraven de Sesderma), luego me aplico Blemish & Age y Endocare Tensage ampollas, por último el Heliocare XF gel 50.
    Por la noche lo mismo excepto el protector solar.
    Cuando me aplico la ampolla de Endocare tensage por la noche, al levantarme siento muy grasa la piel, como aceitosa.
    Quisiera me recomiendes una hidratante para mi tipo de piel, y en lo posible de Skinceuticals, me encanta esa firma. Y si agregarías algo más.
    Muchas gracias!!!! Valeria

    • Gema Herrerías
      Noviembre 2, 2014

      Hola Valeria, ya me comentan más personas que no se publican, yo publico todos los que me llegan menos spam, no se qué puede pasar. Por la noche aplica el Blemish and age como producto único, y no amanecerás con brillos. y en caso de que en algunas zonas notaras tirantez porque las tengas menos grasas, aplica hydrating b5 gel de Skinceuticals, directo sobre piel o encima del blemish. Por la mañana si no tienes la piel con imperfecciones, no apliques el blemish sino un tercio de las ampollas Endocare tensage + protección solar (Mineral radiance spf 50 Skinceuticals).
      Saludos.

    • Anónimo
      Noviembre 2, 2014

      Muchísimas gracias Gema!
      Valeria

  • Anónimo
    Noviembre 2, 2014

    Hola Gema!!Soy una de las sufridoras de la dermatitis.. muy de acuerdo con los consejos. A mí lo que cuesta en invierno es ducharme con agua templada así que cuando me quiero dar una ducha larga y calentita me doy aceite en el cuerpo antes de la ducha.También uso ese truco para depilarme las piernas con cuchilla.Por cierto en tu opinión quien es el mejor dermatólogo a nivel nacional o en Madrid?
    Muchas Gracias

    • Gema Herrerías
      Noviembre 2, 2014

      Hola, gracias por compartir lo del aceite, buena idea!. Hay muy buenos dermatólogos, depende de lo que necesites, cada uno tiene una especialidad. Soy muy fan del Dr. Sanchez Conejo Mir en Sevilla, es de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. En Madrid, sigo muy de cerca al Dr. Vaño del grupo Pedro Jaén, pero está especializado en tricología.

    • Anónimo
      Noviembre 5, 2014

      Concretamente me refería a uno cuya especialidad sea la Dermatitis.Muchas Gracias

  • Anónimo
    Noviembre 2, 2014

    Hola Gema, soy estudiante de farmacia de quinto curso y mi intención es especializarme en dermofarmacia y cosmetologia. Se que no tiene que ver mucho con el post pero me gustaria pedirte consejo como profesional sobre donde cursar el máster. Existen dos opciones o cursarlo en el CESIF o en la UB, tu cual crees que seria la mejor opción?
    Muchas gracias.

  • Anónimo
    Noviembre 2, 2014

    hola gema. después de lleva años tratando las manchas e imperfecciones el dermatologo me recetado formula magistral con hidróquinona y retinoico. quería qué me ayudaras a completar rutina con el tratamiento :hidratante, vitamina C y protección solar. tengo 40 piel deshidratada con algunos comedones y poro marcado. Muchas gracias y enhorabuena por tú trabajo. un abrazo.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 2, 2014

      Hola, efectivamente, la fórmula por la noche ya que es muy irritante, en zonas de manchas. Por la mañana las ampollas de liposomas de Martiderm, hidratantes con vit C y encima la protección solar, por ejemplo BB cream de Bioderma Sensibio spf 30 con color no grasa en zonas urbanas. Y si te va a dar el sol, entonces Heliocare 360 en gel. No olvides renovar la aplicación cada 2 horas si estás al sol. Saludos.

  • Anónimo
    Noviembre 2, 2014

    Hola Gema!! Me recomendaste usar salizinc mañana y noche para acabar con los granitos que se me estaban extendiendo. Tras un par de semanas ya solo me sale alguno. El problema es que se me descama la zona del mentón y ahora tengo la piel muy seca, así que he cambiado a el duo de la roche posay por la mañana. ¿qué te parece? Ahora tengo marquitas.
    Me recomendaste la mascarilla salises y no la encuentro en la tienda online y en una farmacia me dicen que ya no la fabrican.
    Vaya rollo te doy. Muchas gracias por todo guapa

  • Anónimo
    Noviembre 2, 2014

    Hola Gema!

    Comentarte que ya llevo varias semanas con la rutina que me indicaste contra las manchas y me va bastante bien me veo la piel más clara aunque todavía es pronto para ver resultados.
    Me recomendastes azelac ru y el peeling de neostrata citriate y aunque al principio me seco bastante la piel, me compre una mascarilla hidratante de Caudalíe y mi piel ha cambiado por completo más luminosay me veo el porro más cerrado en las mejillas.

    Ahora me gustaría atacar el contorno de ojos en los que me veo muchas arrugas pequeñitas por la e zona del hueso e incipientes lineas de patas de gallo y algo de ojeras pero no muy marcadas, estaba pensando en una rutina semanal de choque con los parches de iontoferesis de martiderm una vez por semana y por las noches ponerme martidem expresión en el contorno de ojos y labios en los que ya presento ciertas arruguitas o ¿sería mejor la mascarilla hidratante de darphin?

    Crees que sería mucho?

    Tengo 47 años piel mixta T sensible, puntitos negros en la nariz, marcas de acné pómulos y barbilla algún punto negro por el rostro, pecas difuminadas y arruguitas de expresion ojos, labios y alguna en la frente.

    Te quiero agradecer la ayuda hacia tiempo que no veía estos resultados en mi piel

    Muchisismas gracias

    • Gema Herrerías
      Noviembre 2, 2014

      Hola, me alegro. Me parece bien, el Martiderm expression de base y una caja de parches de iontoforesis cada 2 meses por ejemplo. La mascarilla de Caudalie que tienes te puede servir a modo de mascarilla de contorno de ojos, para que no tengas que comprar la sorbet. A demanda, antes de maquillarte 20 min o toda la noche de 1 a 2 veces en semana.
      Saludos.

    • Anónimo
      Noviembre 3, 2014

      Muchísimas gracias por tu atención y por tu respuesta

  • sara barrionuevo
    Noviembre 2, 2014

    Hola Gema, te copio la consulta que tw hice en un post anterior, a ver si ahora tengo suerte!
    hola gema! enhorabuena por tu superblog, Eres un encanto de persona, hija, porque siempre con esa amabilidad contestando a todo el mundo es para serlo! Te pregunto que me lio con tanto serum y crema: utilizo vitamina c, fluido y proteccion por las mañanas, y crema (cellage) o serum (refirmante de sesderma) por las noches, una vez a la semana utilizo peeling home citriate y me gustaria usar el c peel de ifc, lo alterno una semana cada cosa? o todas las semanas las dos cosas en diferentes dias? y cuando utilizaria la mascarilla? otro dia? entonces apenas me quedarian dias para mi crema o serum de noche, no? estoy hecha un lio!!! como
    te importaria ayudarme???

  • mónica
    Noviembre 2, 2014

    Hola Gema, una pregunta… si utilizo cellage por las noches y una vez a la semana home peeling sistem de neostrata, cuando puedo utilizar reg ws? cuando termine el cellage y entonces dejo el glicolico una vez a la semana porque me lo pondria a diario o con el semanal tengo suficiente? he leido tanto acerca de los acidos, que no sé si debería aplicarme alguno, glicolico, retinoico.. para mejorar el aspecto y la calidad de mi piel. Tengo la piel mixta e hidratada, siempre tengo algún pequeño granito (o los bultitos estos que es como si te fueran a salir y no salen finalmente) y los poros muy abiertos.
    Ya me dices si puedes si debo comprar algún producto en especial. La reg ws he leido que está bien, aunque no sé si el blemish and age es mas completo y tambien me daria firmeza y suavizaría las arruguitas que ya con 40 años van apareciendo.
    Un saludo. Monica.

  • Anónimo
    Noviembre 3, 2014

    Hola gema he intentado probar varias veces el serum bionica neostrata me gusta como me deja la piel peto a loa cuatro o cinco dias d comenzar a usarlo noto cuando me lo doy tirantez. En todos los intentos q he hecho me ha pasafo y termino p dejar d darmelo. Pq puede ser? Solo me lo doy p ls noche sin nada mas. Debetia darme algo masc encima? Me da rabia pq me gusta el producto pero me reseca. Gracias.

  • Anónimo
    Noviembre 3, 2014

    Hola Gema, Felicidades por tu blog. He copiado el mensaje del post anterior 🙂 Tengo 35 años y ando un poco preocupada con mi contorno de ojos. Al sonreír se me marcan mucho las arrugas de expresión y también algo de bolsa…como si sobrara piel. Que contorno sería el adecuado para mí? Hasta el momento los he utilizado normalitos. Una duda que tengo es cierto eso que dicen que si por ejemplo utilizas algún producto cosmético para piel madura pero tu piel es joven…en el futuro los productos acordes con tu edad no te harán efecto? Cuando se considera piel madura? En muchos productos no se especifica y a veces es un poco confuso. Gracias de antemano!!Y que el blog siga así de bien. Saludos. Ana

  • Anónimo
    Noviembre 3, 2014

    Hola Gema,
    Esta consulta la copio de un post anterior, para que no te vuelvas loca 🙂

    Gracias por tu tiempo! Mi nombre es Silvia. Quería que me indicaras que añadir o quitar en mi rutina para mejorarla. Piel mixta, con tendencia acnéica. Tengo casi 40 años. Arrugas en contorno, entrecejo y un poco en ambos lados de la boca. Actualmente de día y noche uso limpiador ioxx. A la mañana caudalie polyphenol c15 tanto hidratante como contorno de ojos. A la noche uso serum vinosource sos desalterant y neostrata gel forte 15. Cuando tengo granitos aplico mask plus. Durante el dia noto la zona T bastante grasa. También tengo granitos en tronco pero no sé si me puedes dar alguna indicación para esto. Muchas gracias!

  • Marcelo
    Noviembre 3, 2014

    Yo hace tiempo me hidrato al piel con con cremas grasas por las sequedad y no veo que allá mejora que aconsejarías,para tratar de solucionarlo un saludo.

  • nerea
    Noviembre 3, 2014

    hola Gema, soy Nerea, te pregunté recientemente por contornos de ojos, y te traslado la consulta, además de añadir…
    Buenas tardes, Gema. Me gustaría que me aconsejaras sobre contornos de ojos, he leído sobre Premier Cru, Aox gel y Eye Balm, el kit de angioses y vit k de sesderma… Tambien darphin. Estoy utilizando wine elixir de Apivita,que no ha hecho nada por mis ojeras. Te iimportaría orientarme sobre ellos? Tengo bastantes ojeras, y arrugas ya que cruzan la ojera,además de patita dw gallo. Tengo la parte de debajo de la ceja un poco caída, imagino que es la postura al dormir, porque solo es en un ojo jeje.
    Ahora se me esta gastando el contorno ytengo que reponer. Tengo 40 años, no se si hace falta algun dato más. Ah! Piel mixta, por si acaso.
    Muchas muchas muchas gracias por tu tiempo!!

    He pensado si es positivo ponerme un serum efecto lifting como el de darphin+contorno de ojos para ojeras, o es mejor cada efecto por separado, o un producto unico…

    Bueno, espero tu consejo antes de comprar, seguro que es lo mejor!

  • sofia
    Noviembre 3, 2014

    Hola Gema, me llamo Sofía, tengo una duda con respecto a mi piel. Es mixta e hidratada, o eso creo y cuando uso mascarillas de arcilla (verde de apivita, tensoderm) me "suda" mucho… Ese efecto es normal o es que no me vienen bien? Antes me exfolio, es demasiado para la piel?
    No se si cambiar de marca, o de sistema… O seguir! Me podrías decir mas marcas de mascarillas seborreguladoras?
    Mil gracias por tu dedicación!

  • Anónimo
    Noviembre 3, 2014

    Hola Gemma! Me podrias aconsejar sobre que corrector de ojeras puedo usar teniendo los ojos muy sensibles? Uso el cuidado calmante contorno de Avene ,me hidrata pero mis ojeras me dan aspecto de cansada,siempre tengo la mirada apagada,pero al tener los ojos tan sensibles me limita mucho el uso de productos en esa zona.
    Gracias por tus consejor.Un abrazo muy fuerte!!
    Natali.

  • Anónimo
    Noviembre 4, 2014

    Buenos días Gema,
    Tengo un problemilla, llevo unas semanas utilizando el gel forte salicilico de neostrata, que me recomendasteis, ya que tengo la piel mixta, y por la mañana el serum c15 de poliphenol. Semanalmente uso la mascarilla hidratante a5 y otra purificante, además de exfoliar la piel dos veces.
    El problema es que llevo unos días que me han salido unos granitos en torno a la nariz, y además me estoy notando la piel mas grasa desde q estoy usando esto.
    Debo cambiar el gel forte x el bemish que he oido que va muy bien??
    O debo cambiar el c15 de caudalie??
    Muchas gracias x todo
    María

  • Anónimo
    Noviembre 4, 2014

    Hola Gemma. Muchas gracias por toda la información que nos aportas. Me gustaría realizarte una consulta. Tengo 50 años, piel mixta, con flacidez y pequeñas arrugas de expresión. Mi rutina diaria ha sido hasta ahora por noches retirides 0'05% (excepto en verano) y por las mañanas las ampollas de plactocel facial , el contorno de ojos expression de martiderm y la protección solar Anthelios XL 50+ de la Roche Posay. Para la limpieza facial utilizo Sensibio de Bioderma para pieles sensibles. Había pensado seguir con el retirides por la noche y por la mañana utlizar las ampollas de Photo age de martiderm + hydrating B5 de SkinCeuticals+ el proctector solar de la Roche Posay y para el contorno de ojos seguir con expression de martiderm. No sé si la rutina es adecuada o convendría modificar mi rutina en otro sentido. ¿Me podrías aconsejar? Muchas gracias por tus consejos.

  • Anónimo
    Noviembre 4, 2014

    Buenos días. Mi marido lleva ya cuatro años con dermatitis atópica en párpados, en la zona de la barba a ronchas y en orejas. Le hicieron pruebas de alergia de contacto y no salió nada y en una biopsia salió dermatitis atópica y seborreica. Usa topialise para los párpados y phisiogel a.i y vaselina para el resto de la cars pero está fatal. Se le pone muy pelado e inflamado. Si me pudieras indicar un tratamiento mejor. Muchas gracias

  • Anónimo
    Noviembre 5, 2014

    Hola Gema,
    Ante todo gracias por el tiempo e interés que te tomas en informarnos de una forma tan profesional. Leo tus entradas y tus respuestas a las preguntas de las usuarias, pero hay una duda que no he conseguido disipar: por un lado leí en una de tus entradas que el agua micelar sensibio de bioderma era un producto 3 en 1 que hacía de limpiador, desmaquillante y tónico, pero por otro, en comentarios de respuestas a otras usuarias te he leído que es conveniente usuarla con un limpiador previo. ¿Es esto así? ¿porqué? ¿me recomendarías alguno que fuera sin aclarado por favor?
    Yo tengo 38 años y la piel fina y algo seca, con el poro bastante cerrado y tendencia a las manchas.
    Quería también aprovechar para preguntarte por una crema despigmentante. Tengo manchas en la zona de los pómulos, sobre todo en la zona mas proxima a las orejas. Llevo 1 año usando la crema despigmentante de Martiderm y ha mejorado, pero no desaparecen, y llevo ya meses en los que no he notado ninguna mejoría y quería probar otro producto. Tras leer muchos posts y respuestas tuyas iba a probar bien el tanit bien el azelac ru diariamente combinado con Citriate home peeling de Neostrata una vez a la semana. ¿Cuál de las dos cremas me recomiendas? ¿O quizá mejor alguna otra?
    Mil gracias!

  • Anónimo
    Noviembre 5, 2014

    Hola gema me a encantado la entrada otra cosa mas para aprender gracias a ti.Veras mi piel es mixta tirando acneica no me suelo maqillar a diario pero no me gusta qe se me qede el maqillaje como una plasta.qe maqillaje ay antienvejecimiento para mi tipo de piel y qe lleve proteccion qe no sea compacto mejor fluido. Gracias eres un sol besss mary

  • Anónimo
    Noviembre 5, 2014

    hola gema q tal! veras me recomendaste la neostrata hl spf 35 y me ha ido bien, el problema es que el dermatologo considera q la mancha de mi labio es hormonal y no me recomienda cremas con filtro quimico. pero tsmpoco me ha aconsejado ninguna en concreto cual me recomiendas? mi piel es normal, 33 años y me preocupan arrugas expresion y poros finos en zona de la mejilla cercana a la nariz. saludos manuela

  • Anónimo
    Noviembre 7, 2014

    Hola Gema! me llamo Isabel y me encanta tu blog 🙂
    Tengo una consulta: tengo 31 años, la piel mixta y empiezo con las primeras arruguitas o líneas de expresión. Generalmente controlo bien los granitos y brillos con el gel forte salicílico de neostrata por la noche, y una hidratante ligera por la mañana. Sin embargo, en los embarazos me empeora muchísimo la piel: tono más apagado, más rugosa, se sensibiliza mucho y sobretodo me salen muchísimos granitos. En el anterior embarazo dejé de usar el gel de neostrata porque me descamaba la piel, pero en este lo estoy tolerando bien así que sigo usándolo. He reforzado la hidratación con el serum hydrachrono+ de lierac, pero el tema de los granitos (y las marquitas que dejan) me molesta mucho. He pensado complementar el gel de neostrata (que uso por las noches) con algún producto por las mañanas que refuerce la acción anti-imperfecciones.
    Te he leído hablar muy bien sobre el serum Blemish&Age correction, pero ¿no será demasiado ácido glicólico si por la noche uso el de neostrata? Otras opciones que he pensado para las mañanas son la crema effaclar duo de La Roche Posay, o salizinc de neostrata también. Me han recomendado serums de vitamina C pero creo que no son tan específicos anti-imperfecciones…
    Qué me recomiendas más? Muchas gracias y un beso!!

  • Inés G.
    Noviembre 7, 2014

    Felicidades por el libro digital Gema! Estoy estudiando para Community Manager y me ha resultado muy interesante.

    Necesito consejo sobre un problema grave y crónico de dermatitis seborréica en el cuero cabelludo. He probado todos los champús y lociones que conozco. Se me descaman hasta las cejas y estoy ya desesperada con el picor y las molestias.
    Llegué a ir a Svenson pero me querían cobrar un dineral, miles de euros y no me quedaba muy seguro que se fuera realmente a solucionar. ¿Me puedes recomendar algo por favor? Saludos y mil gracias anticipadas.

  • Anónimo
    Noviembre 14, 2014

    Hola gema. muchas gracias por tu blog. tengo una mancha en la frente q ocupa toda la media frente y me gustaria q me indicaras si el despigmentante d martiderm me iria bien. tengo 40 años y los productos que uso son todos de esta misma marca. la vitamina c en ampollas y la proteccion solar 50. Por la noche uso las ampollas de noche y el reg 15 alternandolo porque tengo uno piel muy sensible. ademas me gustaria que me indicaras que contorno de ojos usar porque tengo una arruga en el rabito del ojo izquierdo. gracias por tu atencion. saludos bimba

  • Anónimo
    Febrero 9, 2015

    Si, yo sufro de dermatitis atopica también desde pequeña pero la tengo bastante controlada, lo que más pesado se me hacía eran los picores…

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *