Resultados de un peeling, sin efectos secundarios

por Sábado, Noviembre 15, 2014
Retexturing Activator de Skinceuticals es un tratamiento de textura serum con doble acción renovadora e hidratante, que estimula la renovación celular a la vez que hidrata la piel. Tengo que destacar la luminosidad que aporta a la piel.
Ya os hablé en el año 2011 de este producto en el blog, pero dado los buenos resultados que obtenemos, se ha convertido en uno de nuestros productos más recomendados en las rutinas de cuidados de la piel. 

¿Qué es la renovación celular?
El ciclo natural de renovación de las células de la epidermis se llama renovación celular, y es la capacidad de las células de ser cambiadas por otras nuevas. Esta renovación va disminuyendo con el paso del tiempo, por lo que se acumulan las células muertas en la superficie de la piel, y se vuelve más áspera con obstrucción de los poros. 
¿Qué beneficios aporta en la piel?
Se ha demostrado su eficacia equivalente a un producto con 20% de ácido glicólico en un estudio clínico con 100 usuarios 2 veces al día durante 8 semanas, y sin los efectos irritantes de la piel. 
Mejora el tono, textura de la piel, ayuda a cerrar el tamaño de los poros y potencia la luminosidad cutánea. Reduce las arrugas de expresión de la piel tras 8 semanas de uso del producto dos veces al día.

¿Qué ingredientes activos contiene?

  • 20% Hidroxietil urea: es un ingrediente hidratante a la vez que un potente renovador.
  • 5% Ácido aminosulfónico: su acción renovadora es a nivel de proteasas, con una descamación ordenada de los corneocitos.
  • 3% Kombuchka: su acción es a nivel del tono de la piel, unifica las manchas, aporta mucha luminosidad y suaviza la piel. 
  • 0.2% Ácido hialurónico: polímero muy hidratante que capta y retiene agua, a la vez que estimula la síntesis de colágeno. Va a menor concentración que el Hydrating B5 que lleva al 0.5%.
¿Para quién está indicado?
Para todo tipo de piel de seca a grasa. Desde una piel madura a una deshidratada. En cada caso concreto la rutina será diferente, con productos adaptados a las necesidades en cada caso.

¿Como es el protocolo de aplicación de Retexturing activador en la rutina de cuidado de la piel?
Durante todo el año se aplica mañana y/o noche en la piel. En los meses de verano lo aplicamos por la noche y por la mañana la protección solar diaria. Unas 4 a 5 gotas en rostro, cuello y escote son suficientes. Su envase es de 30ml.

Para un tratamiento intensivo de luminosidad y mejora de textura de la piel:

  • Por la mañana: higiene del rostro, aplicamos el contorno de ojos y CE Ferulic o Phloretin CF + Retexturing Activator de Skinceuticals. Y por último la portección solar.
  • Por la noche: higiene del rostro, aplicamos el contorno de ojos y Retexturing Activator de Skinceuticals. En caso de piel normal a seca aplicaremos una crema como segundo paso.
¿Has probado Retexturing Activator? ¿Cual es tu producto favorito de Skinceuticals?
Si lo quieres probar lo puedes comprar en nuestra tienda online de Dermofarmacia, aquí.

44 Respuestas
  • Anónimo
    Noviembre 15, 2014

    hola gema! increible producto lo uso desde hace un mes solo por las noches y me declaro fan total.. me encanta da luz, hidrata y sin el menor picor y es super comodo por las noches higiene, contorno, retexturing y punto… por las mañanas uso ce ferulic mas hidrating b5 y mineral radiance… me estoy planteando usar despues del ce ferulic ,en vez del hidrating, el serum proteum de martiderm y por la noche despues del retexturing el krono age que te parece? tambien me han ha dicho maravillas de la opcion de alternar una noche retexturing y otra retinol 0,3 de skinceuticals completados ambos con krono age o mejor proteum que opinas? gracias por tu atencion, marina 33 años piel normal con poro fino en zona t y arrugas de expresion..

    • Gema Herrerías
      Noviembre 23, 2014

      Hola, no creo sea necesario compres los dos, con el proteum serum está bien. Usa en la mañana y noche como muy bien dices.
      Y si, independientemente de esta rutina puedes 3 noches en semana por ejemplo introducir el retinol 0.3 según tolerancia. El retinol lo puedes aplicar solo o a los 40 min con proteum encima si notas tirantez, y evitando zona de contorno de ojos y labios que la piel es más fina. Saludos.

  • Anónimo
    Noviembre 15, 2014

    Ufff me encantaría probarlo pero p desgracia en mi ciudad ninguna farmacia vende skinceuticals. Me he empollado la web y sus productos y pienso q tuene q ser una marca fantastica aunque un poco cara. Tu sabes como puedo ponerme en contacto con esta casa para se intermediario entre ellos y las farmacias d mi ciudad para introducir la marca? Gracias.

    • Gema Herrerías
      Noviembre 23, 2014

      Hola, los productos son eficaces y justifica su precio sobre todo en determinadas referencias. Yo los vendo on line en mi web por si lo necesitas http://www.a5farmacia.com
      No puedes vender los productos si no tienes farmacia o centro médico. Ellos tienen su propia red comercial de delegados a farmacias. Qué ciudad es?

  • Anónimo
    Noviembre 15, 2014

    Yo llevo tres años utilizándolo y
    es espectacular!!! durante unos meses no lo pude comprar por esto de la crisis (es carillo)y mi piel no lucia igual, le faltaba algo…lo que me sorprende es que en verano no se pueda utilizar de día, pues yo lo hice mal porque lo estuve utilizando, eso si con factor de protección…saludos,patry

    • Gema Herrerías
      Noviembre 23, 2014

      Hola patry, el uso en verano depende del sol que te va a dar, de la ciudad que vivas y estilo de vida, de la protección que apliques y que la renueves, que tu piel esté acostumbrada de antes,…se dice que no en general pero hay casos concretos en que si lo usas bien puedes hacerlo en verano en zonas urbanas claro, nunca para ir aplana, piscina, nieve, campo,…etc. Estoy contigo que la inversión es de 80€, pero dura 4 meses y los resultados son visibles, engancha. Saludos.

  • Anónimo
    Noviembre 15, 2014

    Buenas noches Gema, copio de un post anterior.
    Tengo un problemilla, llevo unas semanas utilizando el gel forte salicilico de neostrata, que me recomendasteis, ya que tengo la piel mixta, y por la mañana el serum c15 de poliphenol. Semanalmente uso la mascarilla hidratante a5 y otra purificante, además de exfoliar la piel dos veces.El problema es que llevo unos días que me han salido unos granitos en torno a la nariz y frente, y además me estoy notando la piel mas grasa desde q estoy usando esto.Debo cambiar el gel forte x el bemish que he oido que va muy bien??O debo cambiar el c15 de caudalie??
    El retexturing me vendria bien ?
    Ademas tengo algunas manchas del sol de haber tenido melasma y q vuelven un poco tras el verano.
    Muchas gracias x todo
    María

    • Gema Herrerías
      Noviembre 23, 2014

      Hola María, no es por los productos, hay otros factores. Qué mascarilla purificante, la de A5? Hay otra más intensa que es Salises Sesderma mascarilla incluso 2-3 veces en semana en las zonas grasas durante 20 min. Encima de poliphenol qué te pones? El retexturing no es para tí, mejor el blemish pero introduce la mascarilla y si en 2 semanas sigues con granitos, cambia el gel forte por el blemish que es más completo. De todas formas si los granitos son inflamatorios, al final necesitas un antibiótico tópico por la noche bajo prescripción médica. Tienes que priorizar granitos o manchas, todo a la vez es una locura de tratar. Tienes las mancas localizadas o en todo rostro?

  • Ana
    Noviembre 16, 2014

    Gema, me encanta tu blog se nota que sabes de lo que hablas y la información siempre es muy completa.
    Quería comentarte un poco mi caso por si me puedes aconsejar. Tengo 30 años y algunas manchas solares. Actualmente estoy usando Eucerin even brighter spf30 por las mañanas, unas muestras de shiseido dark spot serum por la noche solo sobre las manchas y como crema de noche acglicolic gel crema. Las manchas algo se me han atenuado pero no se terminar de ir. Mi pregunta es ¿ puedo utilizar algún producto con retinol para eliminarlas o no es recomendable para mi edad? En caso de utilizarlo ¿podría usarlo por toda la cara como tratamiento de noche? y por último estaría muy agradecida de que me recomendaras algún producto en específico. Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

  • M PILAR ORTIZ RUIZ
    Noviembre 16, 2014

    hola Gema, muchas gracias por acercarnos a este producto y aqui en farmacias es bastante dificil encontrarlo asi que tengra que ser via online para poder probarlo
    feliz domingo linda 😉

  • Anónimo
    Noviembre 16, 2014

    Buenos dias gema.
    ¿Se podría utilizar en pieles sensibles con telagentiasias este producto?
    Tambien me gustaria que me resolvieras una duda, según tu experiencia cual seria el contorno de ojos mas efectivo para arrugas en el contorno de ojos, estoy dudando entre eye balm, premier cru de caudalie, neostrata, o age eye complex (a pesar de que tambien tengo ojeras lo que mas me preocupa es arrugas e hidratación)

    Gracias por tu esfuerzo y dedicación.

  • Gafitas
    Noviembre 16, 2014

    No he proado nada aún de la marca. Este renovador celular tiene buena pinta, seria estupendo poder probarlo. Gracias por la ingo. Besos.

  • mariela
    Noviembre 16, 2014

    Hola Gema! Qué buen producto, como todos los que recomiendas!
    Soy Mariela, me recomendaste hace un mes aprox Cellage de ifc y te escribo para decirte que es GENIAL, muchas muchas gracias por la recomendación!
    Para rematar mi piel, ya si me contestas es que viajo a Sevilla solo para conocerte jeje… si me pudieras aconsejar con qué producto combinar o como retocar mi rutina para estos tres-cuatro-cinco mini granitos chiquitines que suelen salir en mi cara… 🙁 Son pequeños, rojitos pero me quitan la tersura que quiero conseguir. Siempre hay alguno nuevo!
    Te recuerdo, piel mixta, poros dilatados, hidratada (creo), algo de flacidez y manchitas. Utilizo en la mañana endocare c-oil free y neostrata hl y en la noche super-cellage. Lavo con jabon apivita pieles grasas y tonifico con agua micelar bioderma. Exfolio una vez por semana antes de usar el home peeling que también me recomendaste.
    A ver si tengo suerte, mil gracias por tus consejos, que gran ayuda!

  • Anónimo
    Noviembre 16, 2014

    La verdad es que a mi piel, le sienta muy muy muy bien; la temporada que deje de usarlo lo noté muchísimo. La textura es un poco pegajosa, no es barato… sin embargo, merece mucho la pena. En mi caso concreto, cuando más notó la luminosidad es cuando lo uso por las noches: me levantó con la piel como más "blanquita", más uniforme…no sé como explicarlo.
    Siempre me ha tentado probar el "Blue plasma" de Perricone, pero es al final no me animo porque el retexturing me sienta muy bien y ya lleva incluido ácido hialurónico.
    Un beso,
    Elena (León)

  • Anónimo
    Noviembre 16, 2014

    Hola Gema!!!
    En primer lugar darte las gracias por tus consejos, querria que me dijeras que introducirias tu en mi rutina diurna y nocturna.
    Por las mañanas me despues de la limpieza utilizo ce feluric, despues una hidratante con factor solar y contorno de ojos.
    Por la noche despues de la limpieza me pongo contorno de ojos, en el cuello Neostrata Triple Firming y en la cara Neostrata Basia Redox.
    Tengo 41 años, poro abierto, piel mixta y no muchas arrugas y el cuello con un poco de flacidez.
    Muchas gracias. Ana.

  • Anónimo
    Noviembre 16, 2014

    Mi consulta es si utilizando vitamina c por las mañanas y retirides en las noches (2 veces en semana) hace falta exfoliar la piel para evitar puntos negros.
    Gracias

  • ana
    Noviembre 16, 2014

    Hola gema. Estoy usando serum azelac ru en manchas y gel crema axelac, me lo mando eldermatologo. Use hace años el retexturig. Puedo usarlo antes del gel crema azelac por ka noche. El dermatologo me mando el azelac ru solo en las manchas, en la frente.
    Tengo rojeces en mejillas.
    Gracias por tu ayuda.
    Ana

  • 7hepi
    Noviembre 16, 2014

    Hola de nuevo Gemma ,tengo 42 años y voy me he comprado de la roche posay la UV intense riche rehidratante 15 SPF (creo que hay otra con 20 SPF) . Te gusta? y qué opinas de Bioderma sensibio H2O solución micelar piel sensible? Gracias.Eva.

  • Anónimo
    Noviembre 16, 2014

    Hola Gema, Felicidades por tu blog.Tengo 35 años y ando un poco preocupada con mi contorno de ojos. Al sonreír se me marcan mucho las arrugas de expresión y también algo de bolsa…como si sobrara piel. Que contorno y/o serúm sería el adecuado para mí? Hasta el momento los he utilizado normalitos. Una duda que tengo es cierto eso que dicen que si por ejemplo utilizas algún producto cosmético para piel madura pero tu piel es joven…en el futuro los productos acordes con tu edad no te harán efecto? Cuando se considera piel madura? En muchos productos no se especifica y a veces es un poco confuso. Gracias de antemano!!Y que el blog siga así de bien. Saludos. Ana

  • Anónimo
    Noviembre 17, 2014

    Hola Gema, este producto tiene buenisima pinta pero como ahora tengo el citriate home peeling y las alfa peeling de martiderm, los voy a terminar. Tengo una duda: puedo utilizar el citriate una noche aunque este utilizando las alfa peeling ? Espero acabar las ampollas para utilizar el citriate? Muchisimas gracias.Saludos,
    Gema

  • yolybel1000
    Noviembre 17, 2014

    hola preciosa, parece ser que es una maravilla de producto, en la foto se aprecian los efectos..no recuerdo haber probado nada de la marca así que no te puedo decir un favorito…gracias por hablarnos de él y besos

  • Anónimo
    Noviembre 17, 2014

    Hola gema uso d dia phloretin hidrating b5 y protector solar sheer mineral d skinceutical. A pesar d usar el hidrating después del phloretin noto tirantez. Q puedo hacer?

  • Anónimo
    Noviembre 17, 2014

    Hola Gema. Estoy embarazada y con dudas de si puedo usar mi misma rutina por si llevan retinol o algo no adecuado.
    Contorno de ojos Endocare.
    Bioderma agua micelar pieles grasas y pore refiner.
    Effaclar Serum por acné adulto y Finacea gel en granos. Mascarilla tensoderm de viñas.
    Fluido vinoperfect.
    Muchas gracias. Carmen

  • Anónimo
    Noviembre 17, 2014

    Hola Gema
    Mi consulta se refiere al post anterior. Utilizo ahora las ampollas photo age y se me está acabando la crema que me pongo encima.,la,pregunta es si debería comprar la Vital Age de piel mixta o el serum nuevo de Martiderm para poner debajo. Gracias por tu tiempo y un cordial saludo. You

  • Anónimo
    Noviembre 17, 2014

    Hola gema :
    Estupendo como siempre tu post de colagen plus antiaging . Tengo una duda , es para tomar siempre o coperiodo de d

  • Anónimo
    Noviembre 17, 2014

    Buenas noches Gema, me gustaria un tto. A5 completo pero no consigo ver los % de los productos, te cuento…
    Piel mixta, melasma en frente y algo en pomulos, porosen nariz dilatados, 39 años, ahora estoy con las ampollas grises de martiderm al 15% mitad mañana y mitad noche, por las mañanas encima protecion despigmentante martiderm spf 50 y como contorno el expresion, no tengo ojeras pero si bolsas, que te parece? De todos modos como te he comentado me gustaria hacer mi tto completo con A5, ya que no me gusta mezclar marcas en un mismo tto.
    Saludos y muchas gracias por tu tiempo
    May

  • haito77
    Noviembre 18, 2014

    Hola Gema, tengo 37 años y hace unos meses me aconsejaste con el serum defensa c15 polyphenoles de caudalie y su contorno de ojos de premier cru, ambos como bien me dijiste son fabulosos y estoy contenta con ellos, pero ahora necesito asesoramiento con unas manchitas que se me estan resistiendo con el azelac ru serum que me recomendaste, llevo como dos meses con el y no se terminan de ir… no se si seguir con el o cambiar a otro producto, y por otro lado las arruguitas empiezan a causar estragos en mi frente y alrededor de mi boca debido a los gestos.. que deberia empezar a usar? te dire que me aconsejaste el tensoderm glicolico de viñas para unos poros que se me obstruyen cerca de la nariz en las mejillas y me lo estan controlando bastante bien.Agradeceria que me recomendases una rutina que se adecue a mi perfil.. que es un cuadro creo…:S
    Saludos y enhorabuena por tu trabajo

  • Anónimo
    Noviembre 19, 2014

    Hola Gema! Enhorabuena y muchas gracias por tu trabajo y dedicación. Te hice unas semanas una consulta por email porque no conseguía publicar en el blog, a ver si tengo suerte! Tengo la piel mixta (muy grasa zona T, sensible y tendente a la deshidratación el resto), alguna arruguilla de expresión, tengo 34 años. Te comentaba que estaba usando neostrata hl y limpieza con mousse de avene y que quería ampliar algo mas mi rutina y un contorno con vit k. Me recomendaste el proteum de martiderm, alfa peeling, salises mask de sesderma y contorno vit k de sesderma. Creo que neostrata hl no me esta yendo nada bien, tengo un brote de granos gordos y poros dilatados cerca de la nariz como hace tiempo que no tenía ¿por que crema puedo cambiar? ¿que tal summun gel? ¿y para los poros? El contorno de ojos que compré finalmente fue el kit de vit c mas angioses y mal también……el angioses lo tuve que dejar porque me desecó y escoció la zona del contorno….con el vit k he seguido y es mas suave, pero tambien me esta irritando…..¿igual es mejor que lo use solo esporadicamente y no de continuo? ¿que contorno puedo usar que me hidrate ahora muchisimo? Se me ha quedado el contorno hecho un cristo….seco y como cuando te quemas con el sol….. Las ampollas alfa peeling genial, me gustan mucho y el proteum no lo compré porque todo junto se me iba de presupuesto….lo sustituí por hidrabio de bioderma. Las mascarilla salises mask, muy bien……¿me ayudas, por favor, a reorganizar esto un poco y a encontrar una hidratante de dia que me vaya bien?…..Estoy desesperada con las hidratantes….siempre me pasa igual…..o me dan grasa o se quedan cortas de hidratacion……Vanessa

  • Anónimo
    Noviembre 19, 2014

    Buenos días, Gema!
    Genial el nuevo post. Una pregunta sobre este producto, por su acción renovadora no creo que se pueda utilizar en piel reactiva, sensible ni en zonas con rosácea, no?
    Enhorabuena por tu blog y gracias por la información tan útil y práctica sobre tantos productos.
    Saludos. María José

  • Anónimo
    Noviembre 19, 2014

    hola gema me gusta mucho este producto podria usar por la mañana ce ferulic mas retexturing mas proteum y protector solar y por la noche retexturing y proteum? gracias alicia

  • Anónimo
    Noviembre 19, 2014

    Hola, buenos días. Quería hacerte una consulta, no sé si ya la has respondido con anterioridad, si es así perdona la molestia. El asunto es que quiero saber si es bueno, o no, tomarse en ayunas un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón y después desayunar. Hay gente que dice que es malo para la sangre, que te pueden salir úlceras… Yo lo he hecho muchas veces pero no sé si es bueno o malo. Muchísimas gracias. Un saludo. Cristina.

  • Anónimo
    Noviembre 19, 2014

    Hola Gema, tengo 28 años y muchos problemas en la piel. Siempre he tenido brotes de rosácea y cuperosis, ahora no es el caso pero si tengo la piel muy fina y sensible.
    últimamente me la noto muy deshidratada y con lineas de expresión (gesticulo mucho) además tengo punto negros en nariz y barbilla.
    Te cuento mi rutina diaria:
    Limpieza facial- Crema/espuma limpiadora cara y ojos de oliva y lavanda de Apivita, agua micelar de Caudalie, a veces utilizo la loción tónica de Apivita y el Exfocepillo PureActive de Garnier cada 2 días.
    Por el día- Crema ultra facial moisturizer de kiehls y contorno line reducing eye brightening concentrate misma marca, + maquillaje con SPF 15.
    Por la noche- Lait creme concentre de embryolisse (llevo años usandola) y el contorno anterior, a veces utilizo la crema de manos de caudalie o vaselina en el contorno porque creo que se me queda corto.
    Necesito que me recomiendes un contorno, serum y exfoliante y me digas que tengo que cambiar de mi rutina y si debería utilizar alguna ampolla.
    Enhorabuena por tu trabajo. Un beso y Gracias, Ainhoa.

  • Anónimo
    Noviembre 19, 2014

    Buenos días Gema,
    Como fiel seguidora de tu blog despues de varios años, y siguiendo tus consejos también en varias ocasiones, me gusta preguntarte por las opciones que me dan en la farmacia.
    Al ir a comprar el hidrating b5 de SKCeuticals, me ha aconsejado en serum HydraB5 de de Medik8, te gusta esta marca?? Es un poco más barato pero no mucho. También me ha dicho que esta marca tiene un serum de Vit C con tetrahexyldecyl ascorbato que es más potente que la forma L-acido ascorbico?? . Antes de lanzarme a probar querria que dieras tu opinion, pero por ahora me he comprado el serum b5 de SKC que me funciona muy bien.
    También queria preguntarte por la limpiadora de eve lom que también la tenían en esta parafarmacia, y dijen que es de lo mejor que hay para la limpieza. He estado mirando los ingredientes y he visto que tiene parafinn y me ha echado para atrás, porque mi piel, aunque esté un poco deshidratada tiene tendencia a imperfecciones y a generar pequeños comedones blancos subcutanéos y creo que la parafina no es lo mejor para los poros?¿?
    Enhorabuena por tu trabajo . Un saludo. Maria.

  • alejandra
    Noviembre 19, 2014

    Buenas tardes, leo habitualmente tu blog y he de decir que me parece muy interesante, por eso he decidido que me aconsejes sobre rutina de cuidado facial.
    Tengo 35 años, la piel mixta-grasa y poros abiertos en zona t. He probado muchas cremas (casi todas de farmacia), no obstante la vitamina c es lo que mejor le va a mi piel.
    Soy bastante disciplinada en cuanto a la limpieza facial, tanto mañana como noche. Desde hace un tiempo noto mi piel más "envejecida"; mi principal preocupación es la falta de luminosidad y el descolgamiento de la piel. Noto que a mi piel le falta esa "chispa".
    Actualmente estoy utilizando el serum CE Ferulic de Skinceuticals combinada con vitalskin de Darphin. Además también utilizo Sebium Pore Refiner de Bioderma para minimizar el poro y matizar la piel.
    El serum me gusta mucho, no obstante no se si es una buena combinación por lo que agradecería que me aconsejaras sobre si es una buena rutina o modificarías algo teniendo en cuenta mi tipo de piel.
    Muchas gracias de antemano

  • Anónimo
    Noviembre 19, 2014

    hola Gema,como siempre ,me encanta tu blog y sobretodo gracias`por tus consejos.Nunca he probado nada de skinceuticals pero por tus post tienen que ser magnificos.Me gustaría que me aconsejaras para una amiga ,tiene piel mixta con un poco de rojez pero su peor problema es que le salen herpes en la zona de la barbilla hacia arriba….toma antibióticos pero a nivel tópico podrias aconsejarme ?GRACIAS
    Un saludo y gracias por el blog

  • Anónimo
    Noviembre 20, 2014

    Buenos días Gema,
    Quería preguntarte por un complemento que me ayude a perder peso, que sea efectivo, ya que he cogido varios kilos desde hace unos meses y quiero perderlo. Estoy haciendo deporte y tambien me estoy cuidando bastante la alimentación, pero voy perdiendo muy poco a poco y me gustaría algo que m ayude a perder mas rapidamente.
    Muchas gracias por todo.
    Eva

  • Anónimo
    Noviembre 20, 2014

    Hola Gema. Primero de todo darte la enhorabuena por el blog. Tengo 27 años y la piel mixta. Tengo muchas líneas de expresión en los ojos (no se si llegan a ser patas de gallo) desde los 16 años…podrías recomendarme un contorno de ojos? Y otra cosa, no sé si usar para la noche la crema de martiderm reg ws o la acglicolic de sesderma. Gracias!

  • Anónimo
    Noviembre 20, 2014

    Buenos días Gema,
    Acabo de descubrir tu post y aún estoy empezando a leerlo, hay tanta información en el post en sí como en los comentarios que tan amablemente atiendes.
    Quería consultarte por mi piel: tengo 37 años, he tenido acné moderado pero fastidioso, tomé roacután con 24 años y desapareció todo. Fue entonces cuando empecé a utilizar crema hidratante, hasta entonces, por desconocimiento, me daba la sensación de que todas las cremas me engrasaban la piel. Empecé con el limpiador Bactopur y de crema Immulia de Lutsine. No he encontrado otra igual. Luego han cambiado la formulación de Immulia a gel, y no me convence nada. Quizás me acostumbré a la textura. A partir de ahí he probado de todo, en perfumerías y en farmacias, pero creo que no he dado con el consejo ideal.
    Creo que ahora tengo la piel mixta, más grasa en la zona T. Cierta tendencia a la cuperosis, y piel sensible y fina. Poros más abiertos y puntos negros en la zona Ty surco nasogeniano, el resto bastante cerrados.
    Actualmente me lavo la cara con Clinique AntiBlemish Gel (se me está acabando y estoy más que dispuesta a probar otro producto). Tengo el serum Idealist de Estée Lauder y me encanta. Ya he visto por ahí que no es tan bueno como lo pintan. De crema uso Hydra Life Creme Sorbet de Dior, estoy contenta con ella, por textura y por cómo me deja la piel. No uso protector solar, pero me gustaría. De contorno de ojos lo que pillo, no soy fiel ni tengo la rutina bien instaurada. Por las noches estoy probando una crema con acido glicólico y me está viniendo bien para unos granitos que me han salido recientemente, sobre todo en frente y barbilla. ¿Qué me recomiendas sustituir y qué me recomiendas añadir? Cada dos días me exfolio la piel con el exfoliante (de mi marido!) quizás sea muy agresivo, siento que mi piel lo necesita. De rutinas semanales o quincenales no hago nada. Me atrae el Endocare, me vendría bien? Me preocupa que la piel esté sana y jugosa, y un poco el descolgamiento y arruguitas incipientes (entrecejo). De maquillaje uso Double Wear y sin más.
    Muchas gracias por todo y muchas felicidades por el blog. Se aprende mucho leyéndolo.
    Inma

  • Anónimo
    Noviembre 20, 2014

    Hola Gema. ¿El Retexturing es eficaz con las marquitas rojas de granos recientes o hay algún otro producto mejor que me puedas recomendar?
    Muchas gracias por todo el tiempo que nos dedicas y por todas las dudas que nos resuelves. Tu generosidad no hay dinero que la pague.
    Bea

  • Anónimo
    Noviembre 21, 2014

    Hola gema. Tengo 36 años y piel grasa. Hace unos meses me recomendaste x las mañanas las ampollas endocare tensage y estoy tan encantada con ellas q quería saber sí puedo seguir con ellas todo el tiempo q quiera como tratamiento diario o debo dejarlas durante un tiempo y luego volver con ellas. Gracias por todo y decir que son un fantástico producto para pieles grasas puesto q no aportan nada de brillos . Yo estoy encantada.

  • Anónimo
    Noviembre 21, 2014

    Hola Gema!! Me encantaría que me vieras la cara y me hicieras un rutina de cosmética, pero es difícil que pueda ir a Sevilla (ya me gustaría, ya!!) Te agradecería que me recomendaras una farmacia en Valladolid o Salamanca, donde tuvieran dermocosmética. Un saludo y muchísimas gracias.

  • Farmacia de la vega
    Diciembre 4, 2014

    Es un excelente producto lo recomiendo 100% ha echo maravilas en mi piel y lo mejor es que no tiene efectos secundarios.

  • Anónimo
    Diciembre 31, 2014

    Me hicieron un peeling. Y despues de eso me empezaron a salir manchas en la piel. Que puedo hacer para difinarlas. Me dijeron que me aplique una crema para eliminar los melanocitos.eldoquin.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *