Descubre mi lista de regalos de Navidad

por Sábado, Diciembre 13, 2014

Estamos en la recta final del año y se acerca la Navidad. Si todavía no sabes que regalar o que pedir en tu wishlist, comparto en el blog mi lista de los mejores regalos con los que no vas a fallar y adaptados a todos los presupuestos.

1. Desde hace más de 1 mes que me estoy aplicando M2 Lashes serum de pestañas y nunca he tenido las pestañas las largas y bonitas en mi vida, creo es el regalo estrella para esta Navidad. Lo ideal es complementar con el M2 gloss también. Toda la info sobre el producto aquí.

2. Retexturing Activator de Skinceuticals una joya que se adapta a todas las pieles y rutinas, ideal para renovar la piel este invierno y mejorar la textura y luminosidad desde las primeras semanas de uso. Toda la info sobre el producto aquí. También hemos recibido para Navidad, una selección de packs de la marca con 30% descuento en la segunda unidad.
3. Aceite desmaquillante de Alove cosmetics, un producto de culto que si no has probado deberías hacerlo. El mejor desmaquillante que he probado, un placer para la piel made in spain. Toda la info sobre el producto aquí. Puedes regalar el pack de Navidad de los tres pasos de limpieza incluyendo la exfoliante a un precio muy especial.
4. Iontoforesis para mejorar las arrugas de expresión, Ionto patch ojos de Martiderm, un tratamiento intensivo de choque para el contorno, de uso semanal. Toda la info del producto aquí. Esta Navidad también disponemos de unos packs con las ampollas Photo age de 30u y el contorno de ojos Expression de Martiderm a un precio menor.
5. Aceite de argán puro de Ghita Sehaqui en edición limitada de 100ml, el oro líquido de Marruecos para cabello, uñas y cuerpo. Irresistible y adictivo. Este envase especial con cuentagotas que yo personalmente estaba esperando y ya está entre mis productos favoritos en casa. El pack tiene de regalo la crema de manos de Sehaqui por la compra del aceite. Toda la info del producto aquí.
6. La recién galardonada como producto más innovador antienvejecimiento en los Premios de Cosmética y Farmacia, crema Sesgen 32 Sesderma, un regalazo para pieles normales a secas. Toda la info aquí.
7. Mi esmalte favorito, el rojo de uñas Silicium de La Roche Posay. El color es ideal y tendencia, además incluye protección solar frente UV, no contiene tolueno, formaldehído ni parabenes. La cantidad de níquel es mínima. Toda la info del producto aquí.
8. Los esperados cofres de Navidad de las fragancias de Roger Gallet, en este caso la nueva Gingembre Rouge que viene con la leche y gel de baño de regalo para que la fragancia dure más tiempo en la piel. Se han vuelto a superar con el diseño de la caja con la Torre Eiffel. Toda la info de las fragancias de Roger Gallet aquí.
9. Matricium de Bioderma, funciona. Este producto demuestra cómo ha evolucionado el cuidado de la piel en los últimos años y cómo podemos tratar y prevenir el envejecimiento. Toda la info del producto aquí.
10. La gama Teint Ideal maquillaje de Vichy, recién renovada. Productos de maquillaje de culto a precios asequibles. Los favoritos de Jose Belmonte, director de maquillaje de la Pasarela Cibeles. Todas las coberturas y texturas. Os hablé de uno de los maquillajes de Vichy en el blog aquí.
11. Con este regalo también acertarás, es el nuevo Ideal Resource ojos de Darphin, es un híbrido entre tratamiento y corrector para ojeras, iluminador e hidratante. Lo aplicas y las ojeras desaparecen al momento. Todo un descubrimiento del que pronto hablaré en el blog con más detalle pero que ya tenemos en la Farmacia disponible. 
12. El perfume divino de Caudalie como su nombre, super sexy que huele igual que el famoso aceite divino, y que además lleva de regalo estas navidades en un precioso cofre al comprar la fragancia. Toda la info del producto aquí. 
13. (12 + 1) Y por último el recién lanzamiento de A5, la gama premium A5 osmótica antiedad. Tratamientos intensivos innovadores, con una formulación muy novedosa, de alta eficacia de los que hablaré muy pronto en el blog y que me han conquistado…fluido, crema, bálsamo y crema corporal. 
Todos estos productos están disponibles en nuestra Farmacia y en nuestra tienda on line de Dermofarmacia, pincha aquí. 
¿Y tu compartes con nosotros tus productos favoritos para regalar? ¿ Y los que tienes en tu lista?
69 Respuestas
  • Mariangeles Guerra Rodriguez
    Diciembre 13, 2014

    Una gran selección !!!
    Gracias y Besitos

  • Esther Fernández
    Diciembre 13, 2014

    Que post mas bueno, Gema! Un resumen de compras, que maravilla! Yo personalmente pedire a los reyes el contorno de skinceuticals y el m2 lashes, ah! Y la mascarilla de camelia de darphin…la probé en una demostración y es increible!!!!
    Me gustaria hacerte una consultita, si no es mucha molestia.. Tengo 40 años, piel mixta y sensible, bien hidratada, poros abiertos, utilizo cum laude s-ferulic+hidrabio+hl neostrata y en la noche cellage. Una semana al mes me pongo por la noche acglicolic de sesderma para intentar que no salgan granitos. No se que te parece esta rutina, me interesa mucho tu opinión!
    Muchísimas gracias poe tu tiempo, Gema. Espero que los reyes vengan cargaditos! Un beso.
    Esther.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 15, 2014

      Hola Esther, qué buenos regalos vas a pedir, eso es que has sido buena! Yo no voy pedir nada porque este año 2015 es la comunión de mis dos hijas y los Reyes tienen que ahorrar!. Por la mañana te sobra el hydrabio, con el s ferulic de cumlaude y la HL es suficiente. El acglicolic S lo puedes usar 2-3/semana alternando con el cellage en gel crema. Una mascarilla seborreguladora como la Salises Sesderma o la Clarifying Clay Mask Skinceuticals de forma semanal en zonas más grasas. Besos.

  • Esther Fernández
    Diciembre 13, 2014

    Hola Gema, soy Esther Fernández de nuevo. El glicolico me lo pongo para intentar conseguir, además de los granititos, que se me alise un poco la piel… Creo que no lo puse antes.
    Para que me entiendas mejor!
    Un beso otra vez!

    • Gema Herrerías
      Diciembre 15, 2014

      Si, si. te he entendido, mejorar textura, yo te proponía combinado con salicílico como es el acglicolic S.

  • Anónimo
    Diciembre 13, 2014

    Buenas tardes Gema! enhorabuena por tu labor!
    Tengo 35 años, piel normal-seca, un poco de flacidez y pequeñas líneas de expresión en los ojos. Siempre he comprado las cremas al tun tun sin pensar en péptidos, ácidos, antioxidantes…podrías decir me Qué debe contener mi rutina para mi edad y tipo de piel. Debo comprarlo todo y no sé por dónde empezar…muchísimas gracias por tu apoyo!!!

    • Gema Herrerías
      Diciembre 15, 2014

      Hola,el tipo de piel determina las texturas adecuadas de los cosméticos y el estado de la piel los ingredientes que necesitas, priorizando en lo que más te preocupe en cada momento.
      Por ejemplo, para las finas líneas el ácido hialurónico y el argireline, antioxidantes como la vit C para la prebvnción del envejecimiento y para la flacidez, el proxylane. Esto podría ser el serum proestaminal de A5 por la mañana + protección solar como Heliocare toque de sol spf 50 color y el serum substiane de La Roche Posay por la noche. Para comenzar! Saludos.

  • Anónimo
    Diciembre 14, 2014

    Enhorabuena por tu blog! No me pierdo ninguna entrada!
    Tengo 66 años, piel seca y muy arrugada. Estoy usando mañana y noche el Filderma Nano de Sesderma, que me encanta porque noto mucho sus efectos (tengo arrugas muy profundas) pero supongo que debería incluir algo más en mi rutina de invierno…Qué me recomendarías? Muchísimas gracias por todo!

    • Gema Herrerías
      Diciembre 15, 2014

      Hola, muchas gracias. Podrías sustituir por la noche por el retinol nanosomado de Sesderma por ejemplo! Del 0.15 al 0.50 progresivamente según tolerancia. Saludos.

    • maria marco
      Diciembre 17, 2014

      Perfecto Gema,
      Y por la mañana, sólo con el Filderma Nano es suficiente?

    • Gema Herrerías
      Diciembre 23, 2014

      Hola María, en principio si es suficiente, pero si tu piel es muy seca puedes aplicar antes unas ampollas como las de Photo age de Martiderm por ejemplo. Saludos.

  • Anónimo
    Diciembre 14, 2014

    Gema, vuestra mascarilla hidratante la d a5 la puede utilizar una piel con tendencia acneica, es decir, mixta pero deshidratada sin q le de mas grasa o lw salgan granos? Gracias.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 15, 2014

      Si, se puede. En las zonas de imperfecciones puedes usar la purificante de A5. Opciones. o en cada zona una de las dos o un día de la semana cada una. Saludos.

  • Anónimo
    Diciembre 14, 2014

    Hola Gema! Quería preguntarte una cosa, aunque este no sea el medio más adecuado. Por las mañanas al levantarme, me veo la piel aparentemente normal hasta que me limpio la piel (con agua micelar de bioderma) y se me empieza a llenar la cara de rojeces sobre todo en la zona de la frente (manchas rojas pequeñas y planas). Al cabo de unas horas, mi piel va recuperando el tono normal y las rojeces desaparecen.
    Utilizo los mismos cosméticos de siempre y el agua micelar de bioderma, mi piel siempre lo ha tolerado muy bien.
    El caso es que ahora también me ocurre por las noches. Sólo al limpiar mi piel y al cabo de un rato las rojeces desaparecen.
    Aunque tengo la piel mixta, por las noches una limpiadora al agua específica para piel seca (mucho más suave) que mi piel siempre ha tolerado bien.
    Me protejo bien del sol y no he cambiado mi rutina.
    Gracias,

    • Gema Herrerías
      Diciembre 15, 2014

      Hola, has probado mejor la nueva Sensibio agua micelar AR?. En el caso concreto que me planteas, te diría que la dejaras de usar para comprobar es el agua micelar lo que te provoca las rojeces. Y dejaría todos los cosméticos excepto la nueva Bioderma tolerance plus mañana y noche sobre la piel limpia con la Sensibio pero la AR. Y progresivamente iría incorporando uno a uno los demás cosméticos, y me cuentas. Saludos.

    • Anónimo
      Diciembre 16, 2014

      Ok

  • Anónimo
    Diciembre 14, 2014

    12 + 1, ji, ji, ji

    • Gema Herrerías
      Diciembre 15, 2014

      jajajaja,por si hay algún supersticioso…que no quiero deje de seguir el blog por eso…:P

  • Anónimo
    Diciembre 14, 2014

    Hola gema si qe esta muy muy bien tu seleccion me e leido todo tus entradas muy bien explicadas como siempre pero ahora te pediria un gran favor tu ayuda profesional porqe se me esta marcardo mucho el nasogeniano o comisuras como tu me entendiendas qe puedo ponerme algo qe detenga esto me veo y noto como esta la arruga hay tengo 42y piel tendencia acneica yo utilizo neostrata hl y acglicolic liposomial.Aconsejame qe podria ponerme ay mas efectivo me gusta mucho sesderma gracias

    • Gema Herrerías
      Diciembre 15, 2014

      Si te gusta Sesderma, para tí mejor el acglicolic S para la noche. Y para las arrugas Btses de Sesderma focal 2/día en la arrugas en el mismo sentido de formación. Saludos.

  • yolilarose
    Diciembre 14, 2014

    Hola Gema, el Ideal Resource de Darphin lo tenéis en la tienda online, he buscado y no me ha aparecido ningún producto d Darphin, y la verdad es que por lo que he leído tiene muy buena pinta. Sirve también para las líneas de expresión no? O para eso se queda corto? Saludos!

    • Gema Herrerías
      Diciembre 15, 2014

      Si lo tenemos, Darphin nos prohibe a las farmacias poner los productos en la tienda on line (parece mentira pero es así, normas de este Lauder…) pero si tenemos todos los productos en la Farmacia y podemos enviarte a casa lo que necesites si lo solicitas vía mail a contacto@a5farmacia.com
      Tienes contorno iluminador, serum, fluido, crema y crema de noche.
      Aportan mucha luminosidad y mejoran la textura de la piel. Si son líneas de expresión las mejora con su uso continuado, pero si son muy profundas no será suficiente. Saludos.

  • Adela, Valecia.
    Diciembre 14, 2014

    hola gema, me podrias recomendar un contorno de ojos para arrugas y firmeza? he leido de skinceuticals, pero no me lo puedo permitir. La roche posay redermic c quizas? o premier cru de caudalie? Si realmente es tan efectivo el primero intentaria hacer un esfuerzo o pedirselo a los reyes, pero me gustaria utilizar uno mas accesible para mi. Y otra cosa, los contornos para las ojeras como el vit k de sesderma, quitan el color de la ojera, no?
    Muchas gracias por tu ayuda. Ah! tengo 40 años y piel mixta. No sé si el contorno es sensible o no, pero siempre tengo el "rabillo" enrojecido….
    Adela. Valencia.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 15, 2014

      Hola Adela, el age eye complex quizás se te sale presupuesto con cerca 90, pero el eye balm Skinceuticasl son 60.
      El Premier Cru son 10€ menos, y por esa diferencia el eye balm.
      Alternativa de calidad a precio si puede ser Redermic C y muy bien tolerado por somos sensibles. La vit K oxidada puede irritarte, mejor no intentes tu. Los resultados muy buenos en ojeras. Saludos.

  • Adela, Valecia.
    Diciembre 14, 2014

    Hola Gema, te quería preguntar por contorno de ojos efectivo contra arrugas y flacidez. He leido sobre el skinceuticals, pero no me lo puedo permitir. Además de que tampoco sabria cual ponerme, si el aox gel el aye balm o el complex. Si es tan tan eficaz podria hacer un esfuerzo, pero prefiero uno mas accesible. Quizás la roche posay redermic c? o premier cru de caudalie? Otra pregunta, los contornos para ojeras como el vit k de sesderma quitan el morado de las ojeras o las ojeras en si? que follon, estoy mas liada….
    A ver si puedes ayudarme, te lo agradezco muchisimo.
    Ah! Tengo 40 años, y piel ultimamente sensible, creo que el contorno tambien. DEsde hace un tiempo se me pusieron los rabillos "enrojecidos" y no hay manera de quitarlo.
    Muchas gracias!
    Adela

    • Gema Herrerías
      Diciembre 15, 2014

      Hola otra vez, en este caso preguntas si tienes ojeras aox eye gel + eye balm por la mañana y por la noche solo eye balm.
      La vit K actúa sobre la coloración de la ojera de origen vascular, circulatorio, azulada morada no la marrón por depósitos de melanina.
      No apliques nada en esa zona enrojecida que comentas y si persiste en el tiempo, consulta con el oftalmólogo. Saludos.

  • Susana
    Diciembre 14, 2014

    Hola! Tengo una duda recurrente… Quiero pedirle a los reyes la mascarilla de christian breton pero… las mascarillas para el contorno de ojos donde se ponen? Como el contorno, por fuera del hueco en el hueso orbital?
    Susana.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 15, 2014

      Hola Susana, justo en el hueso por debajo de la bolsas en forma de luna. Desde el lagrimal a la sien en capa densa pero nunca encima de una bolsa.
      La de sorbet de Darphin es genial. Y otra opción es la de A5 de hialurónico que te sirve para contorno de resto de rostro. Saludos.

  • Anónimo
    Diciembre 14, 2014

    Hola gema, no me gustan los maquillajes fluidos y uso maquillaje en polvo. Para ti cusl es la mejor base d maquillaje en polvo q no reseque ni se cuartee con el paso d las horas? Udo d perfumeria pero noto últimamente q me secan pero en la yienda me dicen q ninguno reseca q sera mi piel q no esta nien hidratada. Puede q sea eso tengo una piel complicada la he tenido muy
    grasa con acne d joven ahora cada vez la tengo mas seca pero no encuentro la hidratante q me vaya si uso oil free me secan y si no son oil free me salen brillos granos y se me satura. Me puedes syudar? Alguna recomendación? Gracias

    • Gema Herrerías
      Diciembre 15, 2014

      Hola, debes aprender a escuchar a tu piel. Tendrás que usar una mascarilla hidratante y una purificante de forma semanal para alcanzar el equilibrio. Por ejemplo de A5 hidratante y purificante.
      De día el nuevo serum proteum de Martiderm y de noche reg WS de Martiderm por ejemplo, y si te seca descansas algunas noches y te pones el serum también de noche.
      Los polvos minerales de La Roche Posay con color y spf 25 a mí me encantan.

  • Anónimo
    Diciembre 14, 2014

    Tentadoras sugerencias Gema. Creo que enpezaré probando alguna de ellas como la rutina de limpieza, la crema de sesderma y el serum de pestañas.
    Aprovecho para preguntarte cómo puedo cuidar los labios. Esta zona en estas fechas siempre esta seca, agrietada y no hay forma de que se regenere. Necesito protegerlos e hidratarlos lo suficiente para que no se corten. He probado varios bálsamos pero ninguno es suficiente. Qué recomiendas?
    Gracias!!! Tu blog me tiene enganchada

    • Gema Herrerías
      Diciembre 15, 2014

      Yo estoy usando el de aceite de argán de mi amiga ghita sehaqui que tenemos en el farmacia y me va genial. El atoderm labios de Bioderma o el Apivita labial de propóleo también funcionan. Saludos!

  • Anónimo
    Diciembre 14, 2014

    Hola Gema, es que me encanta tu blog! Me leo todo, todas las consultas y respuestas! Voy a hacerle un pedido a los Reyes….aunque no tengo un gran presupuesto.
    Tengo 43 años, mi piel aguanta bien y no he tenido problemas de reacción. Lo único son una rojeces en las mejillas y mirovenillas….veo q es habitual en la gente q te pregunta.
    Uso serum sesderma vit c + crema vit c por las mañanas.

    Noches alterno redermic r y noche alterna ac lactobiónico. Se me están acabando los productos y me pregunto: me paso al glicòlico? Cambai al acido retinoico me da mas respeto. He pensado en el glicòlico de A5.

    Debería NO Aplicarme retinol o lactobiònico en las mejillas. Creo haberlo leido en alguna respuesta tuya. Y entonces que me pongo en las mejillas? Se q te encanta blemish de skinceuticals,pero recomiendamé algo màs en caso d que los reyes no tengan presupuesto.

    Respecto a serum con vit c, me puedo echar algo más concentrado q no de reaccion?

    Gracias por el tiempo que dedicas a tu blog y a todos nosotros!

    Felieces fiestas!

    • Gema Herrerías
      Diciembre 15, 2014

      Hola, en las arañas vasculares no pongas redermic R. El glicolac A5 lo hemos reformado y ahora es al 10% y tiene complejo glicólico + lactobiónico + acido hialurónico, es genial y el precio inmejorable la verdad. Si te animo al glicólico a estas concentraciones menores pero en sinergia con otros ingredientes.
      Vit C serum 10 de Skinceuticals ideal en pieles sensibles, pero cerca 80€, si no tienes presupuesto una alternativa es Flavo C al 8% o ampollas de vit C de Sesderma que llevan más concentración que el c vit. Gracias y felices fiestas a tí también.

  • Anónimo
    Diciembre 14, 2014

    Hola.me llama mucho la atención todo lo que habéis sacado de vuestra marca propia.lo vi el otro día en la web de la farmacia, y me pregunte:como es que no ha hecho una entrada en el blog?jeje.de todas formas el 22 y el 23 estaré en sevilla,me lo tomo de relax antes del mogollón de las fiestas…así que me acercare a saludaros y veré las novedades que tenéis.abrazos.Vicente franco.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 15, 2014

      Hola Vicente, esta semana hablaré en el blog, no me ha dado ni tiempo de preparar entrada. Te va a encantar. 22 por la mañana o 23 por la tarde te espero!

  • Marta (Málaga)
    Diciembre 14, 2014

    Hola Gema! Podrías ayudarme? Necesito una rutina para mi piel, 40 años y mixta. Tengo muchas irregularidades tanto en tono como en textura. He utilizado muchas cremas pero no acierto con lo que mw funciona… Lavo y tonifico con apivita pieles grasas. Tambien se me enrojecen los cachetes y el surco nasogeniano al darme cremas… Eso es normal?
    Estoy muy agobiada y no sé que hacer ya. Espero con atención tu consejo.
    Marta.

    • Anónimo
      Diciembre 15, 2014

      Hola, eso me pasa a mi tb. Tengo temporadas q al aplicarme las cremas me salen como corronchones rojos como si me hubiese picado un mosquito y al rato desaparecen. Pq puede ser? Gracias.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 23, 2014

      Hola Marta, para poder darte mi opinión tendría que verte la piel en directo. Málaga está muy cerca en tren, a ver si te animas y vienes a visitarme a Sevilla. La rojez puede ser debida a un estado de deshidratación, o a una intolerancia a algún cosmético que aplicas, o a una rosácea por ejemplo que te la debe diagnosticar tu dermatólogo, pero para saberlo debería verte la piel en directo en mi farmacia.
      Notas que te empeora con el agua? cambios de temperatura? alimentos? algún cosmético en concreto? Dame más datos.

  • Anónimo
    Diciembre 14, 2014

    Muy bien gema guapa estos consejos qe nos dan me an encantado.Voy a tomarme para haber si funciona en la cara el colageno plus qe comentaste hace unas semanas.Qe te parece a ti se nota en la cara gracias feliz navidad mary

  • Maria
    Diciembre 14, 2014

    Buenas tardes, felicidades por tu blog, soy asidua lectora. Te querría pedir opinión sobre mi rutina, tengo 60 ańos y una piel normal sin demasiadas arrugas, quizás un poco sensible.Por la mańana agua micelar, fluido borne mine de caudali o matrix support y protector. Noche dos días a la semana retirides y el resto Basis redox. Ańadirias o cambiarías algo? Gracias

  • María José Martín
    Diciembre 14, 2014

    ¡¡Buenas tardes, gracias por tus consejos!! Una consulta a resolver, si eres tan amable, tengo 40 años y lo que me preocupa más es la flacidez galopante que tengo en el óvalo facial (lados del mentón). Voy a empezar a cuidar seriamente esa zona con yoga facial/ kobido pero, ¿qué cremita me vendría bien para complementar?. Gracias y recibe un cordial saludo.
    http://openingwindowsculture.blogspot.com.es/

  • Gilda´s Bakery
    Diciembre 14, 2014

    Hola Gemma, tengo 42 años y piel mixta, con poros abiertos en nariz. Me gustaría me indicaras si hago bien mi cuidado facial. Por la mañana me limpio la cara con la limpiadora en gel con granulado para arrastrar celulas muertas, luego me hecho la vitamina c de martiderm en ampolla caja naranja, despues mi hidratante habitual y encima la cc cream con protector solar, aparte el contorno de ojos y el antiojera bolsas. Por la noche limpieza igual, aerum antimanchas caudalie y mi crema edecto lifting de sesderma,me gustaria unas ampollas para la ncoche y una buena crema cuello y escote, asi como si el serum m2 lash pestañas hace funcion de rimmel. Gracias por tu tiempo

  • 7hepi
    Diciembre 14, 2014

    Hola Gemma tengo 42 años. Ya te he escrito otras veces. Voy a cambiar mi rutina facial y quiero saber que te parece o si me aconsejas alguna otra crema. Para hidratar mi piel voy a usar hidrafase intense rica y para reafirmar Sustiane reconstituyente ambas de la Roche Posay .Y una crema solar de avene +50. Podría utilizar substiane por la noche,y ya no ponérmela por el día ? Hace efecto ? También utilizo dos veces por semana.Gel alta potencia de Neostrata.Me gustaría saber si la crema de protección de avene te parece muy grasa o me aconsejarías otra. Muchas gracias.

  • Anónimo
    Diciembre 14, 2014

    Muy buenos todos! Yo estoy enamorada del aceite desmaquillante. Una duda, es posible que el acglicolic produzca mas granitos?
    Sonia.

  • rocio
    Diciembre 15, 2014

    Tengo que pasarme por la farmacia Gema, necesito un contorno y esos parches de martiderm me gustaría probarlos. Y de paso oler el perfume de Caudalie, que tb me llama la atención. A ver cuándo puedo! Besos

  • Anónimo
    Diciembre 15, 2014

    gmma, en qué constite el fluido osmotico antiedad de a5? quiero decir qué composición tiene y a que tipo de piel va dirigido.
    Inés

  • Anónimo
    Diciembre 15, 2014

    Gema guapa hola feliz navidad para ti y los tuyos.Me a gustado mucho esta selecion .tengo una duda a qe edad es conveniente empezar con cremas con retinol y en qe porcentaje tengo 42 y no se si es mejor segir con acido hilauronico y colageno o algo mas fuerte me gustareia tu opinion y tambien qiero consejo sobre un buen serun gracias

  • Anónimo
    Diciembre 15, 2014

    Hola Gema! He encontrado tú blog casi por casualidad y me he quedado completamente enganchada. De aquí he pasado a la farmacia y tienda on-line y he podido realizar mi primer auto regalo de navidad.

    Tengo 27 años, la piel mixta con tendencia moderada al acné. Presento lineas de expresión algo marcada en el contorno de ojos. Hace exactamente un mes dejé de fumar. Estudio 8 horas diarias 6 días a la semana pues estoy opositando, y últimamente me obsesiona la idea de que él estudio no hace más que propiciar las temidas líneas de expresión. Con ello, me gustaría que me recomendaras aquellos productos más adecuados para mi piel y edad y así poder constuir una rutina facial. Sobretodo, me gustaría descubrir un contorno de ojos eficaz y que me ayudara a suavizar esas lineas de expresión y prevenir la aparición de futuras.

    Antes de nada, Gracias, y felicidades por este espacio virtual que tanto nos ayuda.

  • Anónimo
    Diciembre 15, 2014

    Hola Gema, hace tiempo que te escribí y no me contestaste, ya se que estas muy ocupada pero como has contestado comentarios de días posteriores, me he tomado la libertad de volvértelo a copiar:
    Hola Gema, tengo 28 años y muchos problemas en la piel. Siempre he tenido brotes de rosácea y cuperosis, ahora no es el caso pero si tengo la piel muy fina y sensible.
    últimamente me la noto muy deshidratada y con lineas de expresión (gesticulo mucho) además tengo punto negros en nariz y barbilla.
    Te cuento mi rutina diaria:
    Limpieza facial- Crema/espuma limpiadora cara y ojos de oliva y lavanda de Apivita, agua micelar de Caudalie, a veces utilizo la loción tónica de Apivita y el Exfocepillo PureActive de Garnier cada 2 días.
    Por el día- Crema ultra facial moisturizer de kiehls y contorno line reducing eye brightening concentrate misma marca, + maquillaje con SPF 15.
    Por la noche- Lait creme concentre de embryolisse (llevo años usandola) y el contorno anterior, a veces utilizo la crema de manos de caudalie o vaselina en el contorno porque creo que se me queda corto.
    Necesito que me recomiendes un contorno, serum y exfoliante y me digas que tengo que cambiar de mi rutina y si debería utilizar alguna ampolla.
    Enhorabuena por tu trabajo. Un beso y Gracias, Ainhoa.

  • Anónimo
    Diciembre 15, 2014

    Hola gema eres una gran profesional me encanta tu blig.Veras me voy a regalar de reyes el blemish and age de eskinceutical porqe estoi arta de tener granos con 43años te e leido lo mucho qe lo recomiendas pero no me viene nunca bien de presupuesto.qe rutina me aconsejas para tratar tambien arrugas y envejecimiento mi piel es complicada por el tema de qe me salen granos ensegida ahora mismo tengo c.vit y neostrata hl.tambien utilizado el serun efaclar gracias y felices fiestas

  • Anónimo
    Diciembre 16, 2014

    Hola guapa q hidratante q solo aporte agua puefo darme para piel mixta deshidratada pero q sea no comedogenica. Gracias

  • Anónimo
    Diciembre 16, 2014

    Hola Gema, te escribi hace unos meses para una rutina y los cambios que me diste fueron bien, pero ahora con el frio noto muchas rojeces en la zona de los pomulos y un tono de piel desigual. Tengo 36 años, piel mixta (poros dilatados en nariz) alguna marca de acne y piel sensible.

    Por la mañana gel limpiador espumoso de Darphin, agua micelar de bioderma piel sensible, serum vitamina c (sesderma) y bb cream (voy combinando varias marcas)
    Por la noche: balsamo limpiador zorgan (aunque tb me hablaste de uno de darphin y me apetece mucho el de alove), agua micelar de bioderma y neostrata bionica combinado con darphin locion desincunstrante noche en nariz
    Una vez a la semana microexfoliante y mascarilla de skinceuticals (clarifyng).
    Use el cictriate peeling de neostrata un mes y la verdad es que no note mucho, crees que debo de seguir con ello??

    Lo que mas me preocupa es la luminosidad, no uso maquillaje asi que me gusta que mi piel se note fresca, jugosa y radiante desde por la mañana

    Muchas gracias. Beatriz

  • Anónimo
    Diciembre 16, 2014

    Hola Gema,te vuelvo a mandar mi consulta del post anterior.Me gustaría que me recomendases una hidratante para hombre,puesto que mi chico ve que sigo los consejos que leo en el blog y le está empezando a picar el gusanillo del cuidado facial,lo malo es que utiliza mis cremas cuando le parece y sin saber muy bien para qué las utilizo; por eso quiero regalarle lo básico para una rutina diaria.
    Tiene 28 años,piel mixta y arrugas gestuales en la frente sobretodo.
    Muchas gracias,un saludo y enhorabuena por el excelente trabajo en el blog.

  • Anónimo
    Diciembre 16, 2014

    Hola Gema, soy Coco. Necesito de tu ayuda. Me acerco a los cuarenta, con piel seca, y me gustaría una rutina completa de cuidados (supongo que irá tocando el retinol); serías tan amable de asesorarme. Gracias.

  • Anónimo
    Diciembre 16, 2014

    Hola Gema, lo primero darte la enhorabuena!
    Soy recién licenciada en farmacia y en parte gracias a ti, he descubierto el mundo de la dermo. Y me encanta! Leo tu blog siempre que escribes y puesto que ya empiezo a trabajar en la farmacia familiar me gustaria impulsar un poco este sector, empezando por una formación adecuada el próximo curso. Podrías recomendarme curso, master, experto en dermo? Creo que nadie me puede dar mejor consejo.
    Muchas gracias por toda tu enseñanza y enhorabuena!!

    Carla.

  • Anónimo
    Diciembre 16, 2014

    Hola Gemma, felicidades por tu blog. Te quería pedir una ayudita… mi madre tiene 62 años y -aunque es muy guapa ;P- se le nota la flaccidez y pérdida de luminosidad. Quería regalarle para navidad toda una rutina de belleza, y qué mejor que la recomendación de una profesional como tú.
    Muchas gracias por adelantado,
    Estefanía.

  • Anónimo
    Diciembre 16, 2014

    Buenas noches Gema, me gustaria un tto. A5 completo pero no consigo ver los % de los productos, te cuento…
    Piel mixta, melasma en frente y algo en pomulos, porosen nariz dilatados, 39 años, ahora estoy con las ampollas grises de martiderm al 15% mitad mañana y mitad noche, por las mañanas encima protecion despigmentante martiderm spf 50 y como contorno el expresion, no tengo ojeras pero si bolsas, que te parece? De todos modos como te he comentado me gustaria hacer mi tto completo con A5, ya que no me gusta mezclar marcas en un mismo tto.
    Saludos y muchas gracias por tu tiempo
    May

    uenas noches Gema, imagino que estaras muy liada, copio y pego mi consulta de un post anterior.

  • Anónimo
    Diciembre 17, 2014

    Hola Gema, me encanta tu blog. He estado mirando en la tienda para compara un serum, pero ando algo perdida. Tengo 33 años y piel grasa y sensible, con poro dilatado y surcos nasogenianos marcados. Ultimamente estoy utilizando por las mañanas el serum medik8 hydra b5 y por las noches vitamina c matrsikin 5 %, pero mi piel no acaba de sentirse comoda, a veces está como tirante. He estado mirando el serúm blemish age defense de sinceuticals, el serum kron age de martiderm y el argireline de martiderm, podrias echarme una mano? y para la falcidez y las ojeras? Es pornto para empezar a utilizar Retinol.
    Muchas gracias y un saludo.

  • Anónimo
    Diciembre 17, 2014

    Hola Gemma me podrías ayudar con un problema? Es urgente por favor , ya nose que hacer . Tengo 15 años y se que el acné es habitual en mi edad, además mi piel es grasa, pero últimamente tengo la frente llena de comedones muy dolorosos e inflamados y desde hace ya un tiempo la zona de la barbilla y la mandíbula se me ha llenado de una especie de microquistes ( no se como se les llama), bultitos muy pequeños del color de la piel ; no se ve que tengan pus o que estén infectados. No se si se debe a algún problema hormonal porque con los tratamientos topicos que he usado no se van . Me recomiendas ir al dermatólogo? Hay algun tratamiento tópico que solucione este problema?
    Espero tu respuesta, muchas gracias por todo

  • Anónimo
    Diciembre 17, 2014

    Hola Gemma podrias ayudarme porfavor? Es urgente ya no se que hacer. Tengo 15 años y se que el acné es habitual en mi edad, además mi piel es grasa, pero últimamente tengo la frente llena de comedones muy dolorosos e inflamados y desde hace ya un tiempo la zona de la barbilla y la mandíbula se me ha llenado de una especie de microquistes ( no se como se les llama), bultitos muy pequeños del color de la piel ; no se ve que tengan pus o que estén infectados. No se si se debe a algún problema hormonal porque con los tratamientos topicos que he usado no se van . Me recomiendas ir al dermatólogo? Hay algun tratamiento tópico que solucione este problema?
    Espero tu respuesta, muchas gracias por todo

  • Anónimo
    Diciembre 18, 2014

    Hola Gema! Enhorabuena por tu blog, es fantástico. Necesito que me ayudes: tengo 24 años y unas ojeras muy marcadas desde hace años, y esa zona como muy deprimida, ¿qué productos me recomiendas?
    Muchas gracias y un saludo.

  • Anónimo
    Diciembre 19, 2014

    Hola gema mi duda es sobre diferencias del serun proteun martiderm platinum y krono age martidermy para piel grasa con algun grano tengo 42 flacidez y surco nasogeniano marcado gracias

  • Anónimo
    Diciembre 19, 2014

    Hola Gema
    me encanta tu lista de deseos…yo de momento ya he cumplido alguno…ya me ha llegado el pedido on line y encantada con Proteum y mi contorno de ojos, y más por los detalles que has tenido….estoy deseando probar todas las muestras..
    una pregunta. Las ampollas de martiderm despues del serum? Y por la noche primero glicolico y despues proteum?
    Gracias por tu trabajo , mi piel ha cambiado, y se nota.
    Maite (Valencia)

  • Anónimo
    Diciembre 20, 2014

    Hola gema me encanta tu blog…lo leo todo jeje. Veras mi piel es un cuadro. Tengo 35 años piel mixta con los poros muy muy abiertos me atreveria decir q en toda la cara, arañitas vasculares en barbilla y aletas, comienzos de flacidez o eso creo yo y ojeras oscuras con miliums y arruguitas el las zonas externas del ojo. Como vez…un picasso.
    Necesito de tu ayida. Quiero rutina completa… Lo q tengo se esta agotando. Me gusta mucho el glicolico por la noche, aunque tiene q ser sin alcohol xq mu piek no lo tolera.
    Me gustarian productos q me ayudaran con los poros (los odio) y q me den firmeza y luminosidad. Me encantaria sentir aunq sea x una vez piel lumiinosa elastica jugosa y q esos poros odiosos no fuesen tan visibles…jaja…seguro pido demasiado. Confio mucho en ti y estare impaciente tu respuesta para hacerme de inmediato con lis productos q me recomiendes.
    Gracias x todo y sigue escribiendo!!!
    Muaks

  • Regalos
    Julio 7, 2015

    Muy buena la lista

  • Adornos árbol de Navidad personalizados
    Noviembre 20, 2015

    Una Navidad de belleza, así esta muy bien.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *