¿Has preparado ya tu lista de deseos para los Reyes?

por Sábado, Diciembre 27, 2014

Si todavía no has escrito la carta de los Reyes, te propongo que uses la wishlist de nuestra web de Dermofarmacia pinchando aquí.

Solo tienes que seleccionar tus productos favoritos en Dermofarmacia de nuestra web y elaborar tu lista de deseos, y así solo tendrás que compartirla con los tuyos. Se lo pones fácil y ellos aciertan seguro.
¿Qué te parece nuestra iniciativa? ¿Te animas?
41 Respuestas
  • Anónimo
    Diciembre 28, 2014

    Hola Gema me gustaría que me recomendaras una rutina para tener la piel mas lisa, tengo 28 años, tengo una linea marcada bajo los ojos por bolsas que antes tenia y me las retiraron en una blefaroplastia, ademas algunas manchas en pómulos por sol y algunas rojeces, utilizo hidraphase intense ligere +antihelios ac durante el día y en las noches neostrata gel plus
    muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Diciembre 28, 2014

      Hola, la protección solar por la mañana y por la noche el ácido glicólico que estás haciendo, es una rutina acertada para mejorar textura de la piel, tono y prevenir nuevas manchas. Si tienes rojeces, para tratar las manchas deberás hacerlo de forma localizada o al menos evitando la zona de rojeces. Neostrata gel despigmentante forte, además de glicólico contiene ácido kójico que es un excelente despigmentante, y así tratas las dos cosas, textura y manchas. Saludos.

  • Anónimo
    Diciembre 28, 2014

    ahh ademas utilizo active c de la roche posay como contorno de ojos, saludos desde Chile

  • Anónimo
    Diciembre 28, 2014

    Buena idea lo d la wishlist
    Gema me quiero regalar parareyes o matricium o proteum necesito tu consejo ya q los dosson caros y no quiero equivocarme. Mi piel es rara tuve acne hace años y tengo la piel muy fea
    Hoy en dia no es grasa cada vezenos yo diria q es mixta deshidratada y sensible
    Sí uso oil free se me seca si mo es oil free me sale grasa. Me puedes ayudar estableciendome ina rutona d noche y d dia con matricium y von proteum a vet si me decido. Gracias

    • Gema Herrerías
      Diciembre 28, 2014

      Hola, muchas gracias. Hemos instalado la wishlist en la web con mucha ilusión. Puedes aplicar serum 10 de Skinceuticals por la mañana + Proteum serum de Martiderm + Sensibio BB cream Bioderma spf 30 color.
      Por la noche matricium (una monodosis entera 2 meses al menos) y encima el serum proteum Martiderm. Y de forma semanal Endocare C Peel gel 30 min y retiras.
      Esa es la rutina con esos productos, pero decirte que si tienes tendencia a la grasa, realmente yo metería por la noche acglicolic serum de Sesderma en vez del proteum. Una alternativa es aplicar proteum mañana y noche, pero usar de forma semanal una mascarilla seborreguladora renovadora como la Clarifying Clay mask de Skinceuticals.Saludos.

  • Anónimo
    Diciembre 28, 2014

    Entonces el proteum da grasa? El endocare c peel es como el citriate home peeling d neostrata? Gema entre el serum hydrance optimale avene y el hydraphase d la roche posay cual es mejor? Gracias

    • Gema Herrerías
      Diciembre 28, 2014

      Hola, el proteum no da grasa. Lo que te decía es que no será capaz de regular la grasa, no aporta grasa pero no es seborregulador y por lo que comentas en tu caso creo necesitas por la noche un renovador.
      El Endocare C peel no es como el citriate. Es un producto de uso semanal para mantener la piel limpia y luminosa y mejorar su estado, pero nada que ver en formulación. De los dos he hablado en el blog con todo detalle. En tu caso con la piel tan sensible, mejor el Endocare C peel.
      Los dos serum son hidratantes de las mismas características e indicados para pieles sensibles, mismos productos uno con agua termal de Avene y otro de La Roche Posay quizás más rica en selenio. Saludos.

  • Anónimo
    Diciembre 28, 2014

    Gema q hidratante puedo darme q solo aporte agua y sea no comedogenica? Q no me saque granos ni me de grasa?

    • Gema Herrerías
      Diciembre 28, 2014

      Lo ideal una hidratante en textura serum en gel, como el serum hydrabio de bioderma por ejemplo.

    • Anónimo
      Diciembre 28, 2014

      Ufff este lo probe y me sacaba michos brillos

    • Gema Herrerías
      Diciembre 28, 2014

      Hola, es una textura gel, serum en gel oil free y no comedogénica. A lo mejor lo que buscas es un efecto matificante, como sebium mat de Bioderma, es otra opción. Pero seguramente tendrás que revisar la rutina para regular los brillos, con un producto de noche sebo-regulador/renovador y una mascarilla semanal sebo-reguladora. Revisar la higiene también, gel limpiador por ejemplo con ácido salicílico, exfoliante, etc. Saludos.

  • Anónimo
    Diciembre 28, 2014

    Hola Gema

    Leo todas tus entradas y en twitter. Me gustaria hacerte una consulta. Tengo una amiga de 32 años que tiene tendencia al acné. Lleva muchisimo tiempo usando las cremas de acido glicolico de Neostrata y yo le aconseje porque no usaba el Blemish que tu tanto recomiendas. El problema es que deberia usar una crema como complemento para que no se le deshidrate demasiado la cara no?? Cual podrias recomendarle que no vaya a darle grasa? Me han comentado Skymat de Darphin. Te convence la mezcla? Quieren regalarle estas cremas por reyes y queria aprovechar. Gracias!

    • Gema Herrerías
      Diciembre 28, 2014

      Hola, el blemish and age lo usaría por la noche y si le seca, incluso alguna noche puede descansar. Y como complemento muy hidratante no grso el nuevo serum proteum de Martiderm por la mañana y aquella noche que descanse del blemish. Al no llevar filtro solar le obliga a aplicar a a diario un maquillaje con protección al menos, o si quiere que la crema contenga la protección solar, un alternativa al porteum es Neostrata HL spf 35 sheer hidratation.
      De todas formas la skin mat de Draphin es una crema hidratante mate muy ligera que si podría aplicar a diario, otra opción. Eso sí, tampoco lleva filtro solar incorporado.Saludos.

  • Isabel
    Diciembre 28, 2014

    Hola Gema !!!! Una tratamiento para descontracturar frente, lo noto en entrecejo, ya con arruga vertical y queriendo salir otra ..además también con arrugas horizontales,( en frente ) flacidez mentón y marcándose cada día más arrugas en contorno ojos , piel normal a seca …cambio hormonal , 51 años. Uso sesgen 32, retiage, ampollas martiderm de vitam C.p.. Contorno flacidez….incómoda con tensión en frente .Muchas gracias Gema.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 28, 2014

      Hola Isabel, te refieres a un producto con péptido efecto botox para descontraer las arrugas? eso entiendo. Btses de Sesderma efecto focal se aplica 2/día en la arruga con ese efecto. Saludos.

    • Isabel
      Diciembre 29, 2014

      Hola gema !!! Probaré btses, gracias, pero es posible qué haya sido al usar el retiage? Lo noto desde qué lo uso hace unos días, antes usaba retises 0,25, pensé qué era mejor.Estoy bastante incómoda por toda la cara, puede ser qué esté deshidratada, probaré antes a no usar una,temporada el retiage, usaré unos,días serun hidratante de bioderma..qué opinas ? Gracias.

  • Anónimo
    Diciembre 28, 2014

    Hola guapa tengo la piel estropeadilla por las marcas d acne y con poca luminosidad
    P ls noche me doy acglicolic serum d sesderma y me gustaria p el dia incluir vit c he probado phloretin y no me gusta me reseca. Habia pensado en el cvit de sesderma. Pero si me doy cvit q me trngo q dar encima? Uso la hl. Podria seguir usándola o seria mejor otra hidratante? Gracias

    • Gema Herrerías
      Diciembre 28, 2014

      Hola, el phloretin lo tienes que combinar con hydrating B5 gel, el antioxidante solo es normal se quede corto. El c vit es mucho menos efectivo, pero la ventaja es que lleva incorporado el ácido hialurónico y lo puedes aplicar y la HL encima y nada más. La HL es buena opción y además contiene spf 35, mejora luminosidad y marcas. Añade de forma semanal Home Peeling Citriate de Neostrata 3 meses una noche a la semana. Saludos.

  • gabriela ticala
    Diciembre 28, 2014

    muy buena iniciativa!!!felices fiestas!!!

  • Gema Herrerías
    Diciembre 28, 2014

    Yo tengo varias, pero la melaperfct de Darphin es la que más me gusta.El secreto es tapar de forma localizada las imperfecciones con un corrector Dermablend (ojeras, manchas, rojeces,…lo que sea) y solo aplicar una pequeña capa de base de maquillaje. Siempre en la mano y luego la llevas al rostro con ayuda de la beauty blender o pincel de pelo sintético. Al final un toque de polvos más oscuros en contornos del rostro y más claro en zona central. Ya nos contarás tu experiencia con matricium.

  • Anónimo
    Diciembre 28, 2014

    Me ayudas con mi wishlist? Me gustaría "ordenar" mi rutina. 42 años, piel mixta un poquito deshidratada, puntitos negros en la zona T, falta de luminosidad, flacidez y alguna mancha en la zona situada entre pómulos y las orejas (estrés, desequilibrios hormonales y fotoenvejecimiento).

    rutina semanal: exfoliante y mascarilla hidromask de Martiderm (debería añadir Citriate o endocare C peel?)

    rutina diaria: mañana limpieza con effaclar o limpiador de apivita, por la noche retiro suciedad con solución micelar de LRP y luego de nuevo con limpiador me lavo la cara.

    Por la mañana me gustaría un serum antioxidante o con Vit C que mejore el aspecto (alternativo a Phloretin, que se me va un poco de presupuesto), y una hidratante no grasa que me deje la piel confortable. Por encima suelo poner protector isdin fusion fluid 50+ (también me valdría si la crema que me recomiendes tiene protección). No suelo maquillarme, como mucho alguna bb cream ligerita.
    me gustan los productos de LRP o cualquiera que quieras recomendarme.

    Por la noche me gustaría incorporar productos que me han gustado, como las ampollas tensage de Endocare, el gel de alta potencia, o algún serum que tú me recomiendes.

    Fianalmente necesito un contorno que hidrate, tengo arrugas de expresión y el párpado superior empieza a caerse. Había pensado Biónica, Skin active o el Tensage de Endocare.o nuevamente el que te parezca mejor con todo lo que te he contado.

    Va a salir una "wishlist" muy larga, pero confío en los Reyes 😉

    • Gema Herrerías
      Diciembre 28, 2014

      Hola, que buena lista de deseos!. En cuanto a la limpieza diaria debes usar los dos pasos mañana y noche. Effaclar gel + solución micelar, en la noche alteras el orden y usas el agua micelar como desmaquillante primero y después del gel como tónico. Por la mañana gel y agua micelar después.
      En cuanto a la limpieza semanal es correcta, si que puedes añadir cualquiera de los dos para mejorar la luminosidad, pero el Endocare C peel te va a limpiar mejor los poros negros que comentas, ya que al retirar la matriz de gel seca, se los lleva pegados y en unas tres aplicaciones mejora el aspecto del poro significativamente.
      El Home Peeling te ayudaría más con las manchas, pero eso se soluciona con el gel de alta potencia en la noche o incluso mejor el neostrata gel despigmentante forte que tiene también ácido glicólico pero además ácido kójico por lo que te servirá también para manchas, y encima un tercio de las ampollas Endocare tensage que te gustan.
      Por la mañana podrías usar el nuevo serum proteum que es antioxidante a la vez que hidratante no graso. Y encima la BB cream de Bioderma color spf 30.
      Para arrugas bionica, para ojeras tensage, pero para arrugas y flacidez el contorno de ojos Neostrata Skin Active es más completo, mañana y noche.
      Espero haberte ayudado. Si sigues con duda me dices. Saludos y suerte con los Reyes!

  • Anónimo
    Diciembre 28, 2014

    Hola gema q mascarilla hay q aplicarse semanalmente para uns piel mixta deshidratada? Hidratante y purificante o hidratante y seborreguladora?

    • Gema Herrerías
      Diciembre 28, 2014

      Hola, si está deshidratada la prioridad es la hidratación. Por ejemplo con un a mascarilla textura gel no grasa muy hidratante como la de A5 mascarilla hidratante que puedes dejar incluso toda la noche puesta sobre la piel limpia.
      Una vez has rehidratado, si la piel tiene tendencia a la suciedad y brillos en la zona T, puedes añadir una mascarilla purificante como la de A5 mascarilla purificante, es un gel seborregulador que aplicas mínimo 20 minutos y retiras a toda la noche, como quieras, ya que no deja residuos y te puedes acostar con ella puesta.
      Tienes dos opciones, o escuchas a tu piel y según la notes aplicas una u otra alternas en la misma semana o una cada semana, o bien aplicas la purificante en la zona T y la hidratante en el resto en la misma aplicación.
      Las mascarillas son fundamentales para regular e equilibrar la piel, y nadie mejor que una misma nota cómo tiene la piel cada semana, por eso te animo a que uses las dos. Saludos.

  • Alejandra REDONDO SANCHEZ
    Diciembre 28, 2014

    Hola Gema , Te descubrí de casualidad en un foro de belleza y decirte que estoy encantada por lo bien que recomiendas e informas de los productos de farmacia.Aprovecho para consultarte, tengo 42 años y mi preocupación son las lineas de expresión en la frente y en el contorno de los ojos , también me preocupa la flacidez que es lo que más he notado en estos últimos años.Decirte que tengo la piel mixta, sensible y deshidratada.Me encantaría que me dieras las pautas para una rutina de mañana y noche.Gracias.Felices fiestas y próspero 2015.un beso desde Asturias.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 28, 2014

      Hola Alejandra, muchas gracias y felices fiestas a ti también.
      En tu caso para la limpieza te recomendaría la espuma de Caudalie limpiadora y el agua micelar de Bioderma como segundo paso.
      En la zona del contorno de ojos y frente Martiderm expression 2/día y de forma semanal iontopatch de Martiderm, la primera semana dos veces y las otras dos semanas una vez a la semana, y así 2-3 meses. Son unos parches de iontoforesis que ayudan a mejorar significativamente las arrugas que tentó te preocupan.
      En cuanto a la firmeza, por las mañanas un tercio de las ampollas Endocare tensage + Neostrata HL spf 35 y por la noche el serum M2 dual cell (resultados en firmeza también muy evidentes) que si se te escapa de presupuesto, una alternativa para la noche es el serum substiane de La Roche Posay pero como producto único.
      De forma semanal, el scrub de A5 + mascarilla hidratante A5. Un beso.

  • Anónimo
    Diciembre 28, 2014

    Hola Gema,
    Quiero hacer un pedido de los productos desmaquillantes de alove.
    Te agradecería me recomendaras cuáles me irán mejor para mi tipo de piel: 37 años, piel mixta, sensible y con tendencia a deshidratación.
    Y aprovechando el pedido qué productos A5 podrían irme bien?
    Muchas gracias!!

    • Gema Herrerías
      Diciembre 28, 2014

      Hola, ahora tenemos por Navidad unos packs con el aceite desmaquillante, el gel limpiador de piel mixta, la savia micelar y la exfoliante con un ahorro en el pack importante.
      En tu caso por la mañana limpias con el gel limpiador de piel mixta acaparando con agua y tonificas con la savia micelar de Alove.
      Por la noche haces lo mismo, pero si vas maquillada, previamente desmaquillas con el aceite de limpieza. El aceite se usa sobre la piel seca y tras un masaje se deshace el maquillaje incluso de los ojos y lo aclaras luego con agua y pasas al a gel que también lo aclaras al agua y al final con ayuda de un algodón aplicas la savia y no aclaras.
      La exfoliante es dura, la usarías solo una vez a la semana y siempre con la piel húmeda, con un masaje suave.
      De A5, para la mañana A5 hyalurónic gel + A5 fluido spf 30. Para la zona del contorno A5 ojos antiarrugas. Para la noche A5 glicolac serum, que si quieres puedes descansar alguna noche y te pones esa la noche el hylauronic por la noche. Y de forma semanal la mascarilla A5 hidratante y calmante.
      También puedes probar el fluido osmótico A5 en caso de que tu maquillaje contenga protección incorporada y no necesites el fluido spf 30 de A5.
      También puedes probar nuestro desodorante, gel de higiene íntima, mascarilla del cabello, la A5 crema osmótica corporal, el gel de baño, aloe vera,…tenemos muchas referencias de productos de uso diario de calidad. Saludos.

  • Mati Calado
    Diciembre 28, 2014

    Totalmente tentador el tema de la lista!! Ahora mismo le echo un vistazo, felices fiestas y feliz comienzo de año!! ;D

  • Anónimo
    Diciembre 29, 2014

    Hola Gema! Me encanta tu blog, intento leer cada artículo y cada comentario porque se aprende mucho.
    Me gustaría que me recomendaras una rutina de cuidado facial y me dijeras si lo que uso es adecuado o no.
    Tengo 28 años, piel mixta, muy fina, sensible y deshidratada. Más seca (o deshidratada, no lo tengo claro) en invierno y más grasa en verano. Granitos ocasionalmente. Piel luminosa, tersa y suave (aunque ultimamente la noto menos suave, como con minigranitos, pero solo se nota al tacto).
    Mis precoupaciones son: poros muy dilatados en nariz y mejillas, arruguitas en frente, ojeras, milliums en la zona de la ojera, rojeces en las mejillas (sobre todo en invierno con los cambios de temperatura), arañas vasculares en aletas de la nariz (poco visibles), manchas en zona del bigote y zona alta de los pómulos y la textura de la piel últimamente.
    Mi rutina:
    – Mañana: espuma limpiadora caudalie, contorno de ojos vital c sensilis o c-vit sesderma y crema hydrance avene ligera spf 20 (esto ahora en invierno. En verano uso factor 50).
    – Noche: agua micelar para desmaquillar (si me he maquillado), espuma limpiadora caudalie, mismo contorno que por la mañana y serum c-vit sesderma. Crema específica manchas Skeyndor (solo zonas con manchas).
    – Semanalmente: exfoliante suave y mascarilla hidratante caudalie.
    – Ocasionalmente: serum hidratante Clarins, emulsión cleanance avene o serum 360 lullage acnexpert (para zonas con granitos).
    ¿Qué puedo cambiar, quitar o añadir? Me gustaría algún producto antiedad para prevenir. El serum c-vit me encanta, aunque me da la sensación que los poros están más sucios (y eso que soy muy constante con la limpieza) y me da miedo que empeore las arañas vasculares. ¿Puede ser?.

    Muchas gracias. Un saludo. Alejandra.

  • Anónimo
    Diciembre 29, 2014

    Hola gema. Necesito que me aclares una dudilla q tengo. Puedo aplicar x el dia las ampollas endocare tensage y encima el serum hidrabio. Gracias y feliz año nuevo

  • Anónimo
    Diciembre 29, 2014

    Gema si me aplico una vez a la semana el endocare c peel tb tengo q aplicarme semanalmente las mascarilla hidratante y purificante? Comp lo tengo q hacer?

  • MILIKI
    Diciembre 30, 2014

    Hola gema. Una consulta, cual es mas fuerte de avene el ystheal o eluage ? Me aconsejas algún balsamo o crema reparadora para aquellos día en los que te levantes y notes la piel sin luz, gris, seca, ajada…. Que digas, necesito algo milagroso, bueno!!! Muchas gracias como siempre.

  • maite fdz
    Diciembre 30, 2014

    Hola Gema, te escribo porque queria preguntarte sobre los serum de Skinceuticals, tengo dudas sobre cual usar. Tengo 24 años, la piel normal-mixta (brillos en la frente sobretodo). Desde hace años me salen granos constantemente, algunas epocas muchos. Ahora estan mas controlados, pero imposibles de eliminar, he probado todo. Mi piel no reacciona nunca mal a ningun producto, asi que no tengo problema con eso por lo menos.
    Una amiga me recomendo el Retexturing Activator porque te exfolia suavemente la piel y la va renovando. Me parecio que me iria bien.Sin embargo, mirando luego en internet descubri el Blemish and Age, que parece mas especifico para mi problema. Pense que igual no me hablaron de el por que la composicion es menos indicada. No se si realmente me quitara granos y marcas, que es lo que quiero.
    Te agradeceria que me dieras tu opinion sobre cual utilizar, se que esta marca me va bien porque ya use en algun momento el Phyto Corrective y me dio buenos resultados.
    Si se pueden combinar los dos, tambien te agradezco que me digas como.
    Muchisimas gracias, quedo a la espera de tu respuesta, un saludo.

  • Anónimo
    Diciembre 30, 2014

    Hola Gema,
    Tengo casi 33 años y me he fijado que el surco nasogeniano se me ha marcado mucho últimamente. He pensado empezar a utilizar algo con retinol. ¿Qué me recomiendas?
    Muchísimas gracias, Beatriz

  • Anónimo
    Diciembre 30, 2014

    Hola.tengo 33 años.piel muxta cn alguna mancha marcada y tono irregular y textura irregular.tengo los poros muy abiertos, puntos negros nariz y menton y algunos granitos pequeños zona baja de la cara hacia el cuello incluso por el cuello a veces.pero son como espinillas abultadas pequeñitas.uso phloretin y advance pigment mañanas.noches advance.mascarilla alterno martiderm y endocare c peel y exfoliant apivita.cambiatias alho en mi rutina.queria algun limpiador. Cuale es mejor? Skin bioderma apivita….dime tu uno para tratar un poco poros y granitos pq para las marvas ya uso lo otro.combinarias otra mascarilla con la martiderm en vez d c peel para que me trate poros y granitos e imperfecciones o esa esta bien?? Gracias…dime si tengo que hacer algin cambio o incluir mas cosas.un saludo

  • Anónimo
    Enero 1, 2015

    Hola gema feliz 2015!!!! Q opinas d la neostrata basis redox? Te lei en un foro una vez q la anti aging plus habia producido en varias clientas tuyas grasa y granos y como la basis sustituye a la antisging queria preguntarte si esta sucediendo lo mismo con esta. Gracias

  • Anónimo
    Enero 1, 2015

    Hola guapa feliz año. Veo q recomiendas mucho la hl neostrata y qmuchas chicas del dforo la usan pero suelen ser chucas xon pieles grasas y acneicas o con acne. Yo tuve acne hace años pero con la edad mi piel ya no ea grasa sino mixta. Podria usarla? Otra cosa estoy usando el serum hidrabio bioderma y lo he tenido q dejar pq me salen granos y muchisimos brillos. Como puede ser sime lo vendieron como solo un aported agua?

  • Rafa Lopez Cazorla
    Enero 3, 2015

    Hola, aunque aparezco como Rafa soy Nania de 45 años. Tengo la piel sensible y seca, aunque creo que la zona T mixta. Me preocupa las arrugas de expresión de ojos y frente y comisura de los labios. El último año también he empezado a notar la flacidez. Me gustaría que me recomendases como cuidarme: limpieza, crema de día, noche…. Muchas gracias y enhorabuena por este fabuloso blog.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *