Sesgen 32 Sesderma crema, producto más innovador antienvejecimiento

por Domingo, Diciembre 7, 2014

Sesgen 32 crema de Sesderma, ha sido ganadora de los Premios de Cosmética y Farmacia de Correo Farmacéutico de este año, en la categoría de producto más innovador.
Esta crema pertenece a la nueva gama de genocosmética del laboratorio, para combatir los signos de envejecimiento con una acción génica. Consiguen llegar a las capas más profundas de la piel gracias a la nanotecnología que vehiculiza los ingredientes activos (burbujas lipídicas 103 nm de partícula unilamelares).
En la piel envejecida las células sufren un acortamiento telomérico y el ADN es dañado. La genocosmética actúa a nivel de la secuencia de ADN. Laboratorios Sesderma ha demostrado que aumenta la expresión de la telomerasa en un 35%, lo que mantiene la longitud de los telómeros y mejora la vida celular. Fuente: Análisis de la regulación de la expresión génica de Telomerasa y CBX5/HP1 tras la aplicación de Sesgen 32. Bionos. Julio 2013.
¿Qué ingredientes activos tiene Sesgen 32 crema?
  • Liposomas de Teprenona que estabilizan los telómeros y facilitan la acción de la telomerasa. Revierten los cambios en la expresión fénica asociada al envejecimiento y alargan la vida de las células de la piel. Actúan a nivel de los signos de envejecimiento mejorando la hidratación, manchas, arrugas, poros y eritrosis. Fuente: Test in vivo Sesderma.
  • Cronopéptidos: Glutamylamindoethyl imidazole y liposomas de Tripéptido 32. Actúan a nivel de la expresión del gen PER1 y lo aumentan, por lo que activan la biotransformación de la vit D en la piel y prolongan la vida de las células al inhibir el daño por las agresiones medio ambientales. Estimulan la síntesis de enzimas reparadoras del ADN. Fuente: Análisis de la regulación de la excreción fénica de PER 1 y CLOCK tras la aplicación del sérum Sesgen 32. Bionos. Julio 2013.
  • Liposomas de Bifida Lysate Ferment, que son bacterias probióticas que estimulan la reparación enzimática consiguiendo disminuir la sensibilidad de la piel reactiva y aumentan la resistencia de la piel.
  • Filagrinol, es una proteína clave en el proceso de queratinización y es la que mejora la deshidratación, sensibilidad y enrojecimiento de la piel, a la vez que unifica el tono.
  • Liposomas de Adenosina, con acción revitalizante gracias a que proporcionan la energía necesaria para los procesos celulares que estamos activando (ATP).
  • Ácido hialurónico libre y liposomado, liposomas de Fitoesfingosina, Aceite de Argán, Lanolin, Meadowfoam Seed Oil y Manteca de karité.
Existe en textura crema rica para piel seca a muy seca en 50 ml y en textura serum para piel normal a seca en 30 ml. Están testados dermatológicamente y el serum no contiene parabenos. Se pueden aplicar mañana y/o noche según la rutina personalizada y combinadas con otros productos.
El INCI de la crema activadora celular Sesgen 32 es: Aqua, Propanediol, Caprylic/capric triglyceride, Glyceryl stearate, Peg-100 stearate, Dimethicone, Glycerin, Cetyl alcohol, Peg_8 Beeswax, Argania spinosa kernel oil, Limnanthes alba seed oil, Butyrospermum parkii butter extract, Tocopheryl acetate, Glutamylamidoethyl imidazole, Teprenone, Tripeptide-32, Sodium hyaluronate, Ceramide np, Ceramide ap, Phytosphingosine, Phytosphingosine hcl, Ceramide eop, Cyclopentasiloxane, Lecithin, Polysilicone-11, Alcohol, Carbomer, Cyclohexasiloxane, Sodium lauroyl lactylate, Polysorbate 20, Xanthan gum, Disodium edta, Ethylhexylglycerin, Sodium hydroxide, Bifida ferment lysate, Propylene glycol, Cholesterol, Sodium cholate, Tocopherol, Ascorbyl palmitate, Adenosine, Glyceryl oleate, Citric acid, Hydrochloric acid, Phenoxyethanol, Methylparaben, Propylparaben, Ethylparaben, Parfum, Citronellylmethylcrotonate.
¿La has probado ya? ¿Era de tus favoritas en los Premios de Cosmética y Farmacia?
36 Respuestas
  • M PILAR ORTIZ RUIZ
    Diciembre 7, 2014

    hola Gema, la tengo apuntada para comprarla pero antes me gustaría saber tu opinión si es tan efectiva como nos cuentan, un beso y disfruta del domingo que nos queda, mañana domingo también 😉

    • Gema Herrerías
      Diciembre 7, 2014

      Buenas noches M Pilar, la cosmética tiene un límite y me cuesta creer que actúe a este nivel, pero es cierto que laboratorios Sesderma tienen estudios que acreditan su eficacia y que innovan por delante de otros laboratorios. Mi experiencia con el producto en pieles normales a secas es muy positiva. Hemos tenido unos packs que se han agotado, en los que se regalaba el serum con la crema. La textura es rica eso sí, pero en estas pieles la sensación es de hidratación, nutrición y luminosidad desde los primeros días. Los resultados a largo plazo tras 3 meses de uso ya los veremos. Ahora tenemos disponible la crema y el serum por separado. Saludos!

    • M PILAR ORTIZ RUIZ
      Diciembre 8, 2014

      muchas gracias por la respuesta Gema, me lo pensare porque tengo la piel mixta, o quizas seria para usarla de noche….
      feliz dia preciosa 😉

    • Gema Herrerías
      Diciembre 8, 2014

      El serum y por la noche, la crema no.

  • Maria
    Diciembre 8, 2014

    Hola Gema,
    gracias por presentarnos este nuevo producto. He estado mirando en la tienda on-line para escoger un contorno de ojos y no me he decidido. Tengo 53 años, apenas arrugas pero sí bolsas, ¿cuál me aconsejarías tú? Gracias siempre por tu buen hacer. Un saludo

    • Gema Herrerías
      Diciembre 8, 2014

      Hola María, para bolsas Alove cosmetics ojos 2/día 2 meses y vía oral dos tisanas idrostim planta médica o 15ml en versión solución en 500ml de agua/día. Saludos.

  • ana de la fuente
    Diciembre 8, 2014

    Hola Gema,a mi me sucede que tengo la piel mixta y con gran tendencia a la deshidratacion.Ahora mismo mi rutina es: mañana:serum 10 skinceuticals(una muestra y luego tengo otra de phloretin que probare despues),hidrabium serum y neostrata bionica.contorno martiderm expresion.
    Por la noche:matricium(que se me acaba ya) y serum krono age.
    Semanalmente exfoliacion o mecanica o citriate y mascarilla hidratante.
    Cada 15 dias endocare peel c
    Tengo la piel suave y muy luminosa ahora pero no se como atacar la deshidratacion.
    Con la ampollas proteoglicanos (las naranjas) creo que me notaba la piel mas confortable que con hidrabio ¿es posible o es que necesito mas tiempo?
    Y ultima pregunta el phloretin lo puedo combinar con lo que sea despues? Por ej las ampollas proteoglicanos si me decido a volver a ellas.
    Muchisimas gracias y un abrazo fuerte.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 8, 2014

      Hola Ana, la deshidratación se soluciona con serum hidratante mañana y noche como estás haciendo y de forma semanal mascarilla hidratante que puedes dejar toda la noche y más de una vez a la semana.
      Las ampollas de proteoglicanos son como el serum 10 + hydrabio ó phloretin CF + hydrabio. Pero si pones las ampollas de proteoglicanos con vit C al 5%, no pongas también phloretin con vit C al 10%, no sentido.
      El Phloretin va bien con serum proteum de Martiderm encima por ejemplo y luego la protección solar. Y por la noche las alfa peeling y el serum proteum. Y si quieres seguir con matricium sería matricium, las alfa peeling y proteum.
      Es un serum muy hidratante y sigue con la mascarilla hidratante, por ejemplo la de A5 mascarilla hidratante de hialurónico. Saludos.

    • ana de la fuente
      Diciembre 8, 2014

      Muchisimas gracias…creo que me decidire a probar el proteum.
      Y por supuesto que uso la mascarilla A5…me encanta

  • Anónimo
    Diciembre 8, 2014

    GEMA, que me recomiendas para unas cejas muy poco pobladas debido a la dermatitis. Que tenga un precio razonable
    Un millón de gracias. Carmen

    • Gema Herrerías
      Diciembre 8, 2014

      Carmen, yo uso M2 brows, que el envase me dura 4 meses. Pero si se te sale de presupuesto, hay un producto nuevo de Sesderma que se llama seslash y es muy económico.

  • Anónimo
    Diciembre 8, 2014

    Es genial! La uso junto con el serum y el resultado es espectacular, un abrazo Sonia

  • Gafitas
    Diciembre 8, 2014

    Yo ya voy por el segundo tratamiento de Sesgen32 y he de decirte que se nota y mucho los efectos. Lo recomiendo a ojos cerrados.

  • Anónimo
    Diciembre 8, 2014

    Buenas tardes Gema,

    Primero de todo felicitarte y desearte lo mejor en esos nuevos proyectos que has comenzado.

    Te quería pedir consejo tengo 47 años piel mixta deshidratada, con arrugas de expresión y algo de flacidez, algo de ojeras e incipientes arrugas de expresión en los ojos y contorno labios, sigo una rutina antimanchas que me recomendaste azelac ru noche, mañanas 1/3 ampolla endocare tensage y cada semana peeling home neostrata, que me va muy bien aunque mis manchas son bastante resistentes.

    Me podrías aconsejar una rutina diaria ahora en invierno para mi piel, contorno de ojos y para prevenir o reducir las arruguitas

    Muchísimas gracias

    • Gema Herrerías
      Diciembre 8, 2014

      Muchas gracias. Cuanto tiempo llevas con azelac? Descríbeme las manchas?
      Una rutina para fotoenvejecimiento, manchas, arrugas, flacidez,…es Dermaox serum LRP + Redermic C UV por la mañana y Redermic R por la noche, todo de La Roche Posay. Y 3-4/semana la mascarilla despigmentante DSP de Martiderm 30 min y retiras en las manchas.
      En el contorno de ojos Redermic R ojos 2/día.
      Saludos.

    • Anónimo
      Diciembre 9, 2014

      Gracias Gema, las manchas las tengo en los laterales del rostro, son marrones algo más oscuras que el tono de mi piel y los contornos son asimétricos, dos son más grandes ( estas las tengo desde hace años y son como consecuencia del acné) y las otras del tamaño de un lunar grande desde hace poco y yo diría que son por fotoenvejecimiento, tengo pecas y tendencia a las manchas, con azelac se han suavizado algo y llevo dos meses, el 1 de enero haría 3 meses. Me preocupan las manchas pero también la cálidad de la piel y las arrugas

      Muchas gracias

  • Ana Bidasoa
    Diciembre 8, 2014

    Hola! Y para pieles mixtas no es adecuado? Necesito encontrar un tratamiento efectivo contra arrugas y flacidez para el día… No se si este, proteum o algo con ferulico… Cual me recomiendas para una piel mixta muy cuidada con algo de flacidez, arrugas en frente y entrecejo y nasogeniana y poros abiertos.
    Saludos, Ana.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 8, 2014

      Hola Ana, en todo caso el serum, pero por la noche. De todas formas creo que el proteum Martiderm es ideal para tí. Saludos.

  • Anónimo
    Diciembre 8, 2014

    Buenas tardes Gema! enhorabuena por tu labor!
    Tengo 35 años, piel normal-seca, un poco de flacidez y pequeñas líneas de expresión en los ojos. Siempre he comprado las cremas al tun tun sin pensar en péptidos, ácidos, antioxidantes…podrías decir me Qué debe contener mi rutina para mi edad y tipo de piel. Debo comprarlo todo y no sé por dónde empezar…muchísimas gracias por tu apoyo!!!

  • Anónimo
    Diciembre 8, 2014

    Hola Gema! Llevo poco leyendo tu blog pero me tiene enganchada por tus consejos.soy una chica de 30 años que llevo toda mi vida con granos y grasa en la cara, los poros muy abiertos y ahora con brotes de granos en la barbilla, siempre por cambios hormonales. La verdad que ya un poco cansada.te quería comentar mi hábito diario: en la mañana me limpio co agua micelar de avene cleanance y después me termino de limpiar con exfoliating wash de neostrata para terminar con la emulsión de avene cleanance, de contorno contorno de ojos me aplicó de avene eluage. En la noche lo mismo a excepción de la emulsión, cambio por el gel salí zinc de neostrata. Una vez por semana me aplico los discos de peeling home citrate de neostrata y también semanal me aplico pure mask para pieles grasas.que tal te parece mi rutina? No es mucho glicolico para la piel la espuma y el gel en la noche? Y los discos semanalmente. No quiero fastidiarme la piel . gracias! !!!!

  • Anónimo
    Diciembre 8, 2014

    Buenas noches Gema, tengo piel mixta, melasma en frente, 39 años, pocas arrugas excepto en el entrecejo, lo que si noto es algo de flacidez en la zona de los surcos nasogerianos ya que me veo cara de enfadada jajaja, hace 4 años estuve con tto de retinoico al 0.05 % mandado por dermatologo te lo digo para que veas que mi piel aguanta todo, estaba pensando en usar redermir c en mañanas y redermir r en noches y contorno redermir r, que te parece? Aunque me gustaria usar alguna ampolla o serum antes de las cremas, pero no tengo idea.
    o tambien habia pensado martiderm despigmentatante spf 50 por el dia y por la noche regeneradora Martiderm con alguna ampolla o serum, comentarte que no me maquillo con lo cual prefiero invertir en buenos ttos. Espero tu consejo Gema.
    saludos. May

  • Anónimo
    Diciembre 8, 2014

    Hola gema me parece muy interesante. solo he probado vitamina c de esta casa pr no me convenció.
    Qué opinas del seslhas para pestañas es efectivo?
    y que serum m aconsejas para una piel super deshidratada?
    gracias!!! por cierto si consigo el retinol de skinceuticals a mas alta concentracion sera mas efectivo para arrugas?
    piel mixta pero muy deshidrata y algo reactiva con poros abiertos. 34 años. … mil gracias x tu tiempo
    Ada

  • Nadia
    Diciembre 8, 2014

    Buenas noches Gemma!muchad gracias de antemano por tus consejos. Tengo 32 años y mi tipo de piel es mixta. Lo q mas me preocupa son los puntos negros en barbilla ynariz sobretodo, y los poros dilatados. Granitos solo tengo de forma ocasional. Tengo pequeñas lineas de expresion en los parpados y surco nasogeniano y la piel un poco flacida. Empleo espuma limpiadora resurface de neostrata y gel alta potencia por la noche. por la mañana agua micelar y sebium global. De manera ocasional m pongo una mascarilla de bioderma sebium. Con esta rutina llevo ya más de 4 meses y los resultados no son muy buenos. Los puntos negros continuan y tambien comedones en los pomulos. He de decirte tambien q mi piel se reseca con facilidad con los cosmeticos. Me gustaría que me dijeras una rutina completa(para diario y ocasiinal) puesto que he acabado practicamente todos los cosmeticos. Muchas gracias

  • Anónimo
    Diciembre 9, 2014

    buenas tarde Gema,
    te dejo la consulta de un anterior post, a ver si me puedas asesorar.
    Muchas gracias.
    un saludo.

    Buenos días Gema,
    Como fiel seguidora de tu blog despues de varios años, y siguiendo tus consejos también en varias ocasiones, me gusta preguntarte por las opciones que me dan en la farmacia.
    Al ir a comprar el hidrating b5 de SKCeuticals, me ha aconsejado en serum HydraB5 de de Medik8, te gusta esta marca?? Es un poco más barato pero no mucho. También me ha dicho que esta marca tiene un serum de Vit C con tetrahexyldecyl ascorbato que es más potente que la forma L-acido ascorbico?? . Antes de lanzarme a probar querria que dieras tu opinion, pero por ahora me he comprado el serum b5 de SKC que me funciona muy bien.
    También queria preguntarte por la limpiadora de eve lom que también la tenían en esta parafarmacia, y dijen que es de lo mejor que hay para la limpieza. He estado mirando los ingredientes y he visto que tiene parafinn y me ha echado para atrás, porque mi piel, aunque esté un poco deshidratada tiene tendencia a imperfecciones y a generar pequeños comedones blancos subcutanéos y creo que la parafina no es lo mejor para los poros?¿?
    Enhorabuena por tu trabajo . Un saludo. Maria

  • Anónimo
    Diciembre 9, 2014

    Hola Gema,
    Gracias por tu atención.
    Tengo 45 años y piel apagada, cansada. patas de gallo muy pronunciadas incluso en ojera y surco nasolabial y me preocupan mucho.Piel mixta -reactiva. Me podrías recomendar una rutina diaria y semanal. Gracias.

  • Miranda Sanz
    Diciembre 9, 2014

    Hola Gema! Tengo 23 años y término la carrera de medicina en junio. Actualmente estoy tomando Isotretinoina 40mg/día por un acné quistico moderado y voy por el tercer mes. He conseguido hidratar mi piel correctamente con una crema de Avene para pieles intolerantes y letibalm para la horrible sequedad labial. Ahora mismo estoy mucho mejor, pero estoy preocupada por las cicatrices y rojeces. Me pongo aceite de rosa mosqueta en las marcas. Se te ocurre algo más que pueda hacer durante el tratamineto? Y después? Tal vez algún peelimg químico o láser? Muchas gracias

  • Anónimo
    Diciembre 9, 2014

    Hola Gema. Soy nueva en esto de los blogs y no sé si lo estoy haciendo correctamente, porque escribí ayer pero veo que mi comentario no ha salido publicado.
    Primero felicitarte por los excelentes consejos que das. Vivo en Madrid y me gustaría encontrar un establecimiento como el de Sevilla al que poder acudir y a alguien como tú que pudiera aconsejarme. Me da algo de reparo comprar sin haber probado antes el producto. Pero bueno, ahí va:
    Tengo 52 años, piel antes mixta, ahora no sé (seca en algunas zonas), poros de la nariz un tanto abiertos y con algún punto negro. Muy marcadas las líneas de expresión alrededor de boca, ojos y entrecejo. Los párpados se me están cayendo. Soy nerviosa y fumadora, de mal dormir y todo eso se nota. Y noto cómo avanzan las arrugas…
    He leído tu más que intensa actividad, pero ¿podrías aconsejarme productos para una rutina diaria?
    Muchísimas gracias

  • Anónimo
    Diciembre 9, 2014

    Hola gema, has recomendado en otro post a una chica el maquillaje flexilift d vichy. Este maquillaje es no comedogenico pero no es oil free verdad? Lo puede usar una piel grasa sin q aporte mas grasa o salgan granos? y eso d q tiene textura siliconada q es q llleva siloconas? yo psra maquillarme uso maquillaje en polvo me gusta el resultado y me resulta comodo d dar y rapido. Ahora estoy usando toleriane teint mineral peto no me scaba d convencer. al poco rato me marca mucho el poro y me salen brillos. Sabes d algun otro en este formato q vaya bien para piel mixta?

  • Anónimo
    Diciembre 9, 2014

    Buenas noches Gemma,

    El dermatólogo me ha recetado (por segunda vez) Dercutane. Mañana tengo que ir a llevarle los análisis de sangre y supongo que me indicará qué productos utilizar.

    Aún así, quería preguntarte qué sueles recomendar tú en estos casos.

    Muchas gracias,

    Cristina.

  • Anónimo
    Diciembre 10, 2014

    Hola q opinión tienes d ls hidratante physio defense d singuladerm para mixta grasa. No la tengo grasa pero me salen granillos hormonal es. Necesito hidratacion sin aportar grasa sin qcsaque brillos y q hidrate mucho. No comedogenico. Q me me recomiendas? Gracias

  • soledad
    Diciembre 12, 2014

    Hola Gema, me encanta tu blog. He estado mirando en la tienda para compara un serum, pero ando algo perdida. Tengo 33 años y piel grasa y sensible, con poro dilatado y surcos nasogenianos marcados. Ultimamente estoy utilizando por las mañanas el serum medik8 hydra b5 y por las noches vitamina c matrsikin 5 %, pero mi piel no acaba de sentirse comoda, a veces está como tirante. He estado mirando el serúm blemish age defense de sinceuticals, el serum kron age de martiderm y el argireline de martiderm, podrias echarme una mano? y para la falcidez y las ojeras? Es pornto para empezar a utilizar Retinol.
    Muchas gracias y un saludo.

  • Anónimo
    Diciembre 12, 2014

    Hola Gema, me gustaría que me recomendases una hidratante para hombre,puesto que mi chico ve que sigo los consejos que leo en el blog y le está empezando a picar el gusanillo del cuidado facial,lo malo es que utiliza mis cremas cuando le parece y sin saber muy bien para qué las utilizo; por eso quiero regalarle lo básico para una rutina diaria.
    Tiene 28 años,piel mixta y arrugas gestuales en la frente sobretodo.
    Muchas gracias,un saludo y enhorabuena por el excelente trabajo en el blog.

  • Alicia
    Febrero 4, 2016

    Hola Gema
    Me han recomendado , Sesgen Noche y collagen cream dia, pero no las encuentro.
    Tengo 54 años, y piel seca , que te parece?

  • BEATRIZ
    Febrero 17, 2016

    Hola Gemma,

    Tengo los parpados superiores bastante caidos, me podrias recomendar alguna crema, gracias.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *