Elixir Premier Cru Caudalie, la eficacia de un serum en textura de aceite seco

por Sábado, Enero 17, 2015

La gama Premier Cru de Caudalie es sin duda mi favorita de la marca francesa. Llevaba tiempo esperando un serum para completar la gama, y ahora nos sorprende su llegada en textura aceite seco.
Se llama El elixir Premier Cru, con una acción antiedad global, contiene las 3 patentes de la marca lipófilas y 5 aceites vegetales.

Elixir Premier Cru Caudalie un aceite para TODOS los tipos de piel:


Lo primero que pensé al oír que era un aceite es que iba a aportar grasa a la piel que no sea normal a seca, pero no es así, porque es un aceite seco con certificado de no comedogénico y no acnegénico (no provoca la aparición de granitos). No es oil free obviamente porque es un aceite. En pieles grasas la ventaja de estos aceites es que previenen el efecto rebote de producción de grasa en pieles deshidratadas y secas por tratamientos para pieles grasas agresivos. 
Además su fórmula ayuda a que penetren mejor los ingredientes, ya que la estructura molecular pequeña de los aceites lipófilos permite atravesar mejor la barrera hidrolipídica de la piel. 
¿Qué ingredientes contiene Elixir Premier Cru Caudalie?

  • Resveratrol con acción antiarrugas y firmeza.
  • Viniferina para mejorar luminosidad y aclarar tono de las manchas. 
  • Polifenoles con acción antioxidante. 
  • Aceites vegetales  antiedad: Jojoba/Padinami, Nuez de Sándalo, Higo Chumbo, Uva y Cilandro. La ventaja es que no son aceites minerales derivados del petróleo como la parafina o vaselina que tanta polémica generan y que al ser macromoléculas no atraviesan la barrera de la piel y solo actúan en superficie.
  • Es un producto sin siliconas ni conservantes y 99.5% natural.


¿Cómo se aplica el Elixir Premier Cru Caudalie?

A pesar de ser un aceite, la textura seca se fusiona con la piel y el efecto es mate a la vez que sedoso.
Se aplican 4 gotas directamente sobre la piel (rostro, cuello y escote, evitar contorno de ojos) mañana y/o noche antes de la crema habitual, o se pueden añadir 4 gotas a la crema diaria y aplicar todo en uno. Los efectos se potencian si se combina con la Premier Cru crema en textura ligera para pieles normales a mixtas o textura rica para pieles normales a seca y muy secas.
De forma semanal 10 gotas a modo de mascarilla o añadir unas 4 gotas a la mascarilla hidratante. Su fragancia a pétalos de rosa es deliciosa. La duración del envase que son 29 ml es de 3 meses usando el producto mañana y noche.

¿Qué beneficios nos aporta este tratamiento Elixir Premier Cru Caudalie?

Los resultados se han obtenido en una prueba a 22 voluntarios en 28 días de aplicación día y noche:
91% piel más lisa, 86% piel rejuvenecida (menos arrugas y más firmeza), 86% tono más uniforme (manchas aclaradas) y 96% piel con más luminosidad.
Y por último quería felicitar a Toni Gris, director de Caudalie en España por su reconocido año 2014  con el Premio en Vogue belleza 2014 por el mejor tratamiento corporal del año: Caudalie Baume Gourmand. Y por su Premio de Mujer de hoy 2014 a la mejor línea Caudalie Polyphenol C15.
¿Te vas a resistir a probarlo? Ya lo puedes encontrar en nuestra A5 farmacia especialista en Dermofarmacia. Su precio es 58€.
87 Respuestas
  • Anónimo
    Enero 17, 2015

    Tiene una pinta genial.. Ahora estoy probando un aceite de Lierac pero este será el próximo.
    Me encantan tus recomendaciones y consejconsejas implemento nutricional recomiendas para las bolsas de los ojos?? Me recomendaron las cápsulas de arándano azul de aboca o fisioven? Qué piensas?
    Gracias por tu tiempo

    • Gema Herrerías
      Enero 17, 2015

      Para bolsas mejor idrostim de Apoteca Natura, en tisanas son 2 al día y en solución 15 ml en 500ml al día, 2 meses. Saludos.

  • Gafitas
    Enero 17, 2015

    Que maravilla debe de ser, me encantaria probarlo. Besos.

  • Anónimo
    Enero 17, 2015

    hola gema, siendo caudalie habrá qué probarlo. Te hice una consulta en un post anterior sobre qué opinabas sobre los productos medik8? los habéis probado? y de la limpiadora evelom para una piel mixta, ahora tb la venden en farmacias. Muchas gracias por tú trabajo. María

    • Gema Herrerías
      Enero 17, 2015

      Hola María, no los he probado los productos medik8. Evelom está bien pero alto precio, ahora estoy probando una de la organic pharmacy muy parecida y me sigue gustando más el palo de rosa de Darphin o los 3 pasos de Alove con el aceite desmaquillante de Alove con el gel como segundo paso y el agua micelar por último.Gracias. Saludos.

  • Anónimo
    Enero 17, 2015

    Hola Gema, Lo primero felicitarte por tu blog tan maravilloso que nos deja con la boca abierta por toda la información tan valiosa que nos aportas.
    Me encantaría probar este aceite, de Caudalie utilizo la espuma limpiadora al agua que es muy suave y me encanta y también el serum anti manchas. Este aceite se complementa con el serum o se sustituyen el uno al otro?
    Por otro lado me encantaría que me recomendaras una buena crema para el cuello, en concreto para la papada, ya que empiezo a notar el descolgamiento, aunque no es exagerado, me gustaría mejorar el aspecto de la zona. Tengo 42 años y piel mixta.
    Muchas gracias por tu labor y adelante con tu trabajo!!

    • Gema Herrerías
      Enero 17, 2015

      Hola la idea es sustituir al serum, para aplicar antes de la crema diaria.
      Si es flacidez Neostrata Skin active cuello muy eficaz, y hemos lanzado A5 reafirmante cuello si se te sale de presupuesto. 2 veces al día desde el escote a la barbilla y a los laterales como dos 7 imaginarios. Saludos.

    • Anónimo
      Enero 18, 2015

      Muchas gracias, la probaré.
      Un saludo

  • Mariangeles Guerra Rodriguez
    Enero 17, 2015

    Unos ingredientes estupendos.
    Con ganas de probar este serum.
    Besitos

  • Anónimo
    Enero 17, 2015

    Tiene muy buena pinta. Serviría para pieles mixtas pero muy deshidratadas? Estoy empezando con Retirides segun me indicó mi dermatologa y…uf no hay hidratante que me llegue y no sé cual comprar.
    Gracias por estos estupendos artículos. Un abrazo. Silvia

    • Gema Herrerías
      Enero 17, 2015

      Hola Silvia, no te lo pongas todos los días. Y por la mañana si puedes usar el elixir antes de la crema de mañana con protección solar, Y de forma semanal complementa con una mascarilla hidratante, incluso toda la noche 1 vez a la semana. Gracias. Saludos.

  • Anónimo
    Enero 18, 2015

    Hola gema llevo unas novhes dsndome la crema d martiderm reg ws la roja q es oil free y no comedogenica. Me encanta pero veo q me esta resecando un poco. Q puefo hacer para seguir usándola? Puedo alternar con otra cosa? Mi pies es grasa en zona t y mixta el resto y me sale algun granito

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola, si alterna con el serum proteum de Martiderm. O añade una mascarilla hidratante semanal como la de A5. Saludos.

  • Anónimo
    Enero 18, 2015

    Hola gema llevo como dos semanas usando d dia solo hidrating b5 serum y me estan saliemdo granos y mucho brillo en la frente. El producto me encanta q hago? Gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Lo puedes seguir usando por la mañana, tendrás que usar un producto seborregualador por la noche como el blemish and age de Skinceuticals o conos sebium serum de Bioderma y 2 veces en semana una mascarilla de arcilla como la nueva de sehaqui.

  • Anónimo
    Enero 18, 2015

    Gema q tal es ls crema de skinceutical daily moisturizing me han dicho q hidrata bastante sin aportar grasa. Es cierto? Es no comedogenico y oil f no lo veo en la web. Gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Si, y además ayuda a cerrar el poro. No es comedogénica, pero si tienes piel grasa por la noche combina con ácidos y de forma semanal mascarilla arcilla. Saludos.

  • AFRICA GAMITO PALACIOS
    Enero 18, 2015

    Me gustan mucho los productos de Caudalie. Gema tengo la piel mixta,, me puedes recomendar alguna limpiadora parecida a Evelom? Gracias

  • Berta
    Enero 18, 2015

    Buenos días, ante todo agradecerte toda la información y consejos que nos das. Te describo mi piel, ya que me gustaría que me recomendases una rutina completa y maquillaje. Soy una chica de 29 años con piel mixta, tendencia a la deshidratación con algunos productos (Clenance de Avene por ejemplo), ocasionalmente alguna escama en la zona del entre cejo(que sobretodo se marca al maquillarme) y granos puntuales en mejillas. Lo que más me preocupa es la cantidad de puntos negros y comedones que tengo en barbilla, nariz y menos en mejillas. Actualmente empleo por la mañana Agua micelar de bioderma y la hidratante Global sebium. Por la noche, Resurface limpiador y Gel alta potencia de Neosatrata, sin haber mejorado los puntos negros aunque si el aspecto sobretodo de la frente. Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola Berta, el agua micelar no limpia sola, debes antes limpiar por ejemplo mousse limpiadora de Caudalie. Mañana y noche. Para los puntos negros complementa con una mascarilla de arcilla como la nueva de Sehaqui y para la deshidratación con la de A5 hidratante, de esta manera controlas los dos parámetros.
      Algunos días descansa del gel de alta potencia, y aplica por ejemplo las ampollas Endocare tensage. Saludos.

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Como maquillaje la CC crema de Draphin spf 35 es buena opción, o Toleriane fluido de La roche posay.

  • Anónimo
    Enero 18, 2015

    Buenas Noches Gema:

    Mi duda es referente al retexturing activator de Skinceuticals. Mi piel es sensible con telangestiasias en mejillas. Actualmente utilizo por la noche retirides 0.25 en frente y barbilla y sin irritaciones y bastante bien pero en mejillas se me enrojecen mucho y he optado por no ponerlo. ¿Podría utilizar retexturing en esta zona? Es que aparte de tener telagentiasias tengo el poro dilatado y sucio . (Limpio con mascarilla de arcilla). ¿Necesitaria exfoliar y limpiar con mascarilla de arcilla en frente y barbilla utilizando retirides si en las mañanas utilizo phoreting?

    Gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola, yo no me pondría el retexturing en mejillas, y cuidado con retirides a la larga…que pueden salirte más arañas vasculares en otras zonas. Tantas arrugas tienes?
      En mejillas mejor el redness neutralizer mañana y noche, y para limpiar el poro Endocare C peel gel y la mascarilla de arcilla de Sehaqui.
      Si exfolia, pero no en mejillas. Y si puedes mascarilla suave arcilla en todo rostro. Saludos.

  • Anónimo
    Enero 18, 2015

    Hola Gema,espero que estés muy bien.Me encanta tu blog¡gracias por todo
    Necesito tu consejo ;)tengo 28 años piel grasa,no tengo arrugas ,tampoco tengo granos,pero si que tuve hace unos 5 años atrás.de momento estoy utilizando la serie polyphenol(c15) de caudalie-el serum ,la crema y el contorno de ojos.me va bien el único problema es que el contorno de ojos no me hidrata lo suficiente,he notado las primeras arrugitas en esta zona y claro ahora ando buscando algo mejor,me gustaría comprarme un contorno que me lo pueda echar en los párpados también.me puedes recomendar algo ¿y otra cosita Gema si quiero empezar a utilizar Elixir Premier Cru Caudalie hay que combinarlo con otra crema ¿muchas gracias.un beso Valeria

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola Valeria, yo no usaría el elixir en tu caso. Y si lo usas que sea por la mañana con la protección solar y por la noche una renovadora, como la acglicolic S de Sesderma. Para la zona del contorno le puedes añadir unas gotas del elixir al contorno, aplicar la mascarilla Caudalie hidratante en contorno una vez a la semana y cuando lo termines pasarte a la crema correctice de Darphin mañana y noche, en el contorno. En el párpado no te pongas, que migra al ojo a lo largo del dñia y te irrita, para pone en párpado tendría que sea sensibio ojos Bioderma pero no trata arrugas. Saludos.

  • Anónimo
    Enero 18, 2015

    Hola Gema.Me recomendaron unls productos en una parafarmacia de skin para mi piel con poros dilatadisimos puntos negros y manchas.blemish and age, phloretin, advance pigment y clarifying clay mask.Como los combinarias.yo hago:mañana phloretin y advance y proteccion.noche:blemish and age y dos veces semana claryfing.añadirias la dsp martiderm? O Es suficiente? Crees que lo productos de limpieza de skin para mi caso merecen la pena calidad precio o puedo obtener otros mas económicos? Ah..antes de la mascarillas exfolio con apivita o ya directamente pongo la mascarilla.Enjorabuena por tu blog y por la labor que haces

    • Anónimo
      Enero 19, 2015

      Ahh y despues de la mascarilla me pongo el blemish o esa noche descanso….bs

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola, te acabo de contestar en el siguiente post.

  • Anónimo
    Enero 18, 2015

    Hola Gema!!!! He seguido tu consejo y estoy usando el serum hydrating b5, y me va genial. Antes todas las cremas hidratantes me irritaban o daban mucha grasa, por mi tipo de piel.
    Me han regalado unas muestras del advanced pigment corrector y las quiero usar ya que tengo manchitas y pecas. Pero no se el orden, puedes orientarme si el despigmentante va antes o después del serum hydrating.
    Muchas gracias,
    Valeria

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola Valeria, el despigmentante antes en las manchas, directamente sobre la piel con manchas y encima el hydrating a modo de crema en gel hidratante. Lo que no se si tu piel va a absorber ambos productos juntos, si no, el hydrating en la mañana con la protección solar y el pigment en la noche. Saludos.

  • Loli Viudez Aleixendro
    Enero 18, 2015

    Gema, me gustaría preguntarte qué opinión tienes del agua de rosas como tonico en lugar de utilizar el sensibio de bioderma que sueles recomendar después de la limpieza. Gracias

  • Anónimo
    Enero 18, 2015

    Hola! Gema, estoy a punto de realizar mi primer pedido en A5 farmacia. Pediré alove contorno+mascarilla hidratante A5. Podrías adjuntar alguna muestra de la sorbete ojos de Darphin o la facial de camelia? Me encantaria probarlas. Gracias!

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola, cuando te pase esto ponlo en comentarios en el pedido porque no lo he leído hasta ahora. No existen muestras de ninguna de las dos. La mascarilla sorbet nunca he visto muestra, pero si tenemos tester y se puede envasar un poco. Y de las de camelia no hay muestra pero algúna vez hemos tenido talla de viaje de regalo. De otras cosas si tenemos muchas muestras de Darphin, alguna otra cosa que quieras probar?

  • LUZ GEMA MATILLA PELAEZ
    Enero 19, 2015

    Hola Gema,en cuantito pueda,usaré el elixir de Caudalie! Una pregunta que producto es el mas efectivo contra las ojeras oscuras bajo los ojos? Un saludo y gracias!!!

  • Maribel S.
    Enero 19, 2015

    Hola Gema! Maravilloso el post, deseando probarlo como todo lo que recomiendas.
    Te escribí hace algún tiempo para comentarte que estoy desesperada con la sensibilidad de mi contorno de ojos (bueno, en realidad con toda mi piel). He probado casi de todo (Sisley, La Mer, Kanebo, Caudalie, La Roche-Posay…), como verás cremas caras y baratas, pero siempre me ocurre lo mismo: me lagrimean los ojos. En la piel no sufro ninguna alteración, pero es un lagrimeo constante..bueno tengo pequeño excemita en párpados debido a mi dermatitis.
    Hace tiempo me recomendaste la línea Intral de Darphin para mi piel ultrasensible y estoy contenta. Por favor, podrías aconsejarme un contorno? Me da igual que sea este de Darphin o cualquier otro que veas mejor para mi problema de sensibilidad, pero que también me aporte algo de tratamiento. Tengo 42 años y cero arrugas ni patas de gallo, alguna ojerilla sí..
    Gracias, nos ayudas muchísimo.

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola Maribel, me imagino aplicas en hueso externo que rodea al ojo y no en párpado móvil, no?. Para ojos muy sensibles, Sensibio ojos de Bioderma, pero no es potente para signos de envejecimiento, un paso más será Darphin crema correctrice, bien tolerado en ojos sensibles y más tratante.

  • Tere
    Enero 19, 2015

    Hola Gema! ante de nada, muchísimas felicidades por tu blog y mil gracias por los consejos que nos das!! he pasado medio fin de semana leyéndolo jejej. Te quería hacer una consulta porque me caso en unos meses y me gustaría aprovechar para cuidar más mi rutina y estar lo más guapa posible ese día. Tengo 31 años, piel mita, poro abierto en nariz y mejillas y el tono irregular con alguna manchita pequeña en mejillas y sienes. Estos son mis hábitos:
    Mñana: Sébium Gel Moussant de bioderma + sebium global + pure refiner
    Noche: sesibio h20 + matricium (estoy acabando la primer caja) + sebium serum

    Nunca he usado contorno de ojos y creo que ya me ha llegado el momento. Qué me recomiendas? me preocupa que cuando sonrio se marca una especie de arruga que enmarca el ojo, como si hiciera una bolsa.

    Debería continuar con matricum otro mes más? Qué crees que me vendría mejor por las mañanas, sebium global o incorporar neostrata hl?. Me gustó mucho tu post sobre mascarillas pero no sabría con cuál quedarme..

    MIL gracias por tu ayuda!!!

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola Tere, para la limpieza usa el gel y el agua micelar, los dos mañana y noche. Por la mañana la HL y por la noche matricium unos 2 meses antes de la boda y alternas encima el sebium serum con el sebium global, uno u otro. Y el pore refiner solo como prebase de maquillaje, antes de maquillarte en zona poros de forma puntual.
      En el contorno Eye Balm de Skinceuticals 2/día.
      Pues acabo de descubrir una nueva de Sehaqui de arcilla de marruecos, espectacular.

  • Anónimo
    Enero 19, 2015

    Hola Gema! La de ratos y ratos que he pasado leyendo tu blog y la de cosas que aprendo! Aunque también me hago un poquito de lío..jjijiji. Quisiera introducir vitamina c en mi rutina facial por la mañana antes del factor de protección. Que me recomiendas mas? Endocare c oil free, liposomas martiderm, c-vit serum liposomado de sesderma…..¿Cual tiene la forma mas eficiente de vitamina c? Tengo la piel mixta y 34 años. Gracias!

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Los ejemplos que me pones son éster o liposomas a baja concentración. La vit C pura, mejor Skinceuticals serum 10. Saludos y gracias.

  • Anónimo
    Enero 19, 2015

    Hola Gema. Espero que puedas ayudarme ya que estoy desesperada. Tengo 36 años con la piel normal-mixta, pero tras usar el retirides recetado por el dermatólogo para un brote de acné quístico ahora tengo la piel muy deshidratada y escamosa. Ya he usado de todo, siguiendo tu consejo hace meses usé el serum hidrabio+HL por el día y gel alta potencia por las noches alternado con el retirides y mascarilla hidratante semanal pero sigo notando la piel tirante sobre todo en la zona alrededor de la boca. También use el B&A para las imperfecciones en lugar del retirides y la verdad que me decepcionó, esperaba más de skinceuticals. Ahora he dejado el retirides porque ya no tengo acné aunque el dermatólogo me dijo que podía seguir usándolo siempre como antiedad, pero quiero rehidratar la piel y necesito un tratamiento que me controle las arruguitas y demás imperfecciones, pero sobre todo que me renueve y rehidrate la piel. ¿Tú que me aconsejarías? Muchas gracias de nuevo, eres mi última esperanza ;D. Natalia.

    • Anónimo
      Enero 20, 2015

      Edito para preguntarte también si crees que una cura intensiva con matricium o similar me resolvería lo de la deshidratación. Muchísimas gracias!!

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola Natalia, lo ideal sería poder verte la piel en directo en mi farmacia. Como cura de hidratación, un serum hidratante como el Proteum de Martiderm por las mañanas y una mascarilla semanal como la de A5 toda la noche incluso 2/semana. Y si quieres incluye un par de meses de Matricium por la noche.
      El blemish and age te aseguro que es magnifico por mi experiencia, pero no hace milagros, es un cosmético y requiere una rutina muy especifica y aun así a veces no es suficiente cuando es hormonal por ejemplo. Pero de todos los cosméticos para esta indicación, el mejor.
      Para renovar las ampollas alfa peeling puedes usar antes del proteum por la noche o el A5 glicolac serum antes del proteum. Es lo que yo haría si ya no tienes granitos.

  • Anónimo
    Enero 19, 2015

    Hola Gema, me gustaría saber si puedo utilizar este elixir estando embarazada y si me puedes recomendar una crema antiarrugas y reafirmante para embarazadas, así como para contorno de ojos, tengo 41 años y piel mixta. Me cuesta mucho encontrar cremas con esas características para embarazadas.

    Muchas gracias por todo y felicidades por tu labor, pues nos aportas mucho.

    Besos
    Cayetana

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola Cayetana, gracias. Si puedes usarlo en el embarazo, no son aceites esenciales. Premier Cru en versión crema rostro y ojos es una buena opción mañana y noche, pero busca poner la protección solar a diario, a modo de polvos, maquillaje, compacto, lo que quieras. Saludos.

  • Anónimo
    Enero 20, 2015

    Hola, Gema.
    Mi nombre es Sofía y acabo de descubrir éste magnífico blog. Mi más sincera enhorabuena por la ayuda que regalas.
    Quería hacerte una consulta: tengo 43 años y bastantes ojeras de color marrón casi desde siempre. Están bajo el ojo y en el párpado móvil también, lo que acentúa el problema. Quisiera que me recomendaras una crema para hacerlas desapacer si ésto es posible, así como un antiojeras con color que fuese cubriente. No tengo excesiva hinchazón en párpado inferior y superior, pero algo de congestión noto.
    Me gustaría que me recomendaras una crema para la piel adecuada a mi edad, ni grasa ni excesivamente seca,con algún grano esporádico,pero perdiendo firmeza sobre todo en óvalo y surco nasogeniano.
    Muchas gracias y adelante con éste gran proyecto!

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola Sofía, gracias. Para las ojeras marrones AOX eye gel de Skinceuticals por la mañana y encima Darphin ideal resource ojos mañana y noche.
      Como corrector cubriente Dermablend de Vichy y lo puedes fijar con los polvos Dermablend.
      Para la congestión idrostim tisanas 2/día 2 meses, de Planta médica.

    • Anónimo
      Febrero 1, 2015

      Hola,Gema: gracias por aconsejarme con mis ojeras. También te pedía una recomendación sobre una crema para ganar firmeza facial, ya que sólo utilizo una hidratante. Estoy pensando empezar una rutina de limpieza en condiciones de alguno de los productos que indicas en tu blog. En breve, preveo ir a Sevilla,me gustaría pasar por vuestra farmacia.
      Muchas gracias por todo y un saludo

  • Anónimo
    Enero 20, 2015

    Hola gema qu tal? Tengo 35 ańos, la piel mixta con poros muy abiertos pero al mismo tiempo siempre noto como q estuviera deshidratada o mas bien falta de elasticidad porq noto signos de fflacidez. Por la noche utilizo glicolico y mi duda son los productos para el dia. Hay tres serum que me gustaria probar pero no se si son adecuados para mi. El hydrating b5 de skinceuticals, el serum 10 de skinceuticals tambien o el proteum. Me recomendarias alguno de ellos? Si no es asi te agradecria me recomendaras uno. Gracias y un beso

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola!, yo me pondría el serum 10 + proteum y un maquillaje con protección solar.

  • Anónimo
    Enero 21, 2015

    Buenos días Gema, Te agradeceria me aconsejaras una crema antiedad para utilizar de noche. El año pasado me fue bien Neostrata Skin Active celular, pero queria saber antes de volver a comprarla otra vez, si hay otra que me vendria mejor. Tengo 47 años, vivo en Málaga, actualmente en invierno mi piel es normal-seca y algunos dias con el frio la nota mas sensible. Por las mañanas utilizo la BB de bioderma que me recomendaste hace tiempo, y estoy muy contenta. Algunas noches me pongo mascarilla hidratante de apivita y tambien me va muy bien. Muchisimas gracias. Teresa

  • Anónimo
    Enero 21, 2015

    Hola Gema, me encanta tu blog y tus consejos. Soy Espe, tengo 35 años y la piel normal tirando a seca. Quería que me aconsejaras alguna crema hidratante rica y untuosa pero sin que engrase para el día. Últimamente he estado utilizando marcas como nuxe o sanoflore que tienen hidratantes muy confortables, pero ahora creo que necesito algo más de tratamiento antiedad pero que aporten un chute de hidratacion. Antes de la crema estoy con el serum aquapulpe de galenic, pero noto que necesito una crema que me de más, porque sino la piel de alrededor de la boca sobre todo se me queda tirante. Muchísimas gracias de verdad.
    Un besito.

  • Anónimo
    Enero 21, 2015

    Hola gema que tal? Te sigo desde hace muchisimo tiempo. Tengo 36, piel mixta con poros muy muy abiertos, algunas venitas en barbilla y aletas y principios de flacidez y en ocasiones tendencia a la deshidratacion. Como soy de tenerife etaba pensando en acercarme a la farmacia de elsa acosta, que creo es tu amiga, y comprar serum retexturing de skinceuticals para las noches y serum 10 para el dia…tu q crees? Si no es lo correcto te agradeceria me asesorases. En lo que estoy perdida es el contorno porque es un cuadro. Tengo la zona de la ojera llenita de miliums y la ojera oscura…muy oscura…demasiado oscura jaja. Ademas el parpado superior parece que comienza a caer. Podrias asesorarme tambien con el contorno. Muchas gracias por todo mi niña.

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola, genial ve a ver a Elsa y le das un beso fuerte de mi parte. Ya verás la farmacia cómo es. Yo no te veo y ella te va a ver que es lo ideal, déjate aconsejar por ella y luego me cuentas!.

  • Anónimo
    Enero 21, 2015

    Gema disculpa, podrias confirmarme si la pag.web de elsa acosta es http://www.farmaciasantacruz.es
    O por lo menos confirmarme si la farmacia se llama farmacia santa cruz.
    gracias y disculpa x las molestias.

  • Call me maybe
    Enero 21, 2015

    Hola me encanta tu blog lo descubrí gracias a una amiga tengo 22 años y tengo los poros dilatadisimos, con mucho brillo y me suelen salir granos que me dejan marca despues de irse sin haberlos tocado pero sobretodo me gustaria algo para los poros porque me desesperan. Muchisimas gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola, el poro es complicado de tratar. En caso de exceso de brillo, debes usar por la mañana una hidratante oil free tipo Neostrata HL spf 35, que hidrata, mejora poro y lleva la protección solar. De forma localizada en poros el pore refiner de Bioderma si tanto te preocupan. Y por la noche acglicolic S de Sesderma. Y de forma semanal la mascarilla de arcilla de marruecos de sehaqui.

  • Anónimo
    Enero 22, 2015

    Hola Gema. Es posible utilizar glicolico por las noches y retexturing activator por las mañanas. Gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Si es posible, pero en casos concretos de pieles residentes, no sensibles ni rojeces. Cual es tu problema?

  • Anónimo
    Enero 22, 2015

    Buenos días Gema, desde hace unos días noto que al desmaquillarme y al despertar se me caen un poco las pestañas.He leido sobre abeñula descanso, y queria consultarte a ver que te parece, si me vendria bien de usarlo y como debo de utilizarlo en caso de que te parezca bien. Tambien me noto los ojos secos de pasar el día delante del ordenador en la oficina. Tengo 48 años. Muchas gracias de antemano. Mª Teresa

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Prueba mañana y noche el gloss de M2 en las pestañas para fortalecer. Y las gotas Acuvis de Planta Medica en los ojos 2 o 3 veces al día. Y si no mejoras consulta al oftalmólogo. Saludos.

  • Anónimo
    Enero 22, 2015

    HOLA GEMMA QUERIA PREGUNTARTE POR UNA CREMA O SERUM EFECTIVO PARA LA FLACIDEZ. TENGO 42 AÑOS PERO ME NOTO BASTANTE FLACIDEZ. TENGO SURCO NASOGENIANO MARCADO. LA DERMATOLOGA ME HA DICHO QUE ES GRASA, TENGO LA PIEL MIXTA SENSIBLE. GRACIAS

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola, el serum M2 es la bomba, pero si se te escapa de presupuesto una alternativa es Daeses serum reafirmante de Sesderma con DMAE. Saludos.

  • Anónimo
    Enero 22, 2015

    Hola gema a mi con todo me salen granos esto es un agobio ahora me e tenido qe poner eritomizina y despues hl me lavo con efaclar pero tengo serun c.cit y acglicolic y me lo pongo y apacen grandes por la barbilla y mandibula qe opinion me darias con respecto a crema y qe te parece auxina en estos casos e leido qe van bien gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola, para las imperfecciones acglicolic S de Sesderma, es ese el que tienes? El cvit sería por la mañana como hidratante y encima una protección solar a modo de maquillaje o si no quieres maquillarte, la HL pero sola sin nada debajo. Piensa en mascarilla arcilla. Y la auxina si te refieres a la A, cuidado se acumula en hígado, no la tomes sin prescripción y control médico. Saludos.

  • Anónimo
    Enero 22, 2015

    Gema: tengo un lío con mascarilla, exfoliante y peeling… Había pensado utilizar el Home Peeling Citriate de Neostrata 1 vez por semana, la C Peel Endocare que entiendo es una mascarilla cada 15 días (con la cual en una misma semana me van a coincidir ambos productos). Cuándo debo utilizar el exfoliante? Una vez a la semana, x ej. antes de la rutina de noche, o antes de una mascarilla? O sea, en una semana me va a coincidir el Home, la C Endocare y el exfoliante. No es demasiado?
    Sé que el exfoliante todo el año. Pero el Home Peeling y la mascarilla C Endocare durante cuánto tiempo o meses? En el verano hay que dejar de usarlos?
    Me gustaría utilizar la mascarilla Claryfing de Skinceuticals, cuando acabe la de Endocare, o la semana que utilizo sólo el Home Citriate?
    A ver si me he expñicado bien. Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola, si te has explicado. Si usas el Home peelomg 2 meses por ejemplo, es suficiente ya es exfoliante (aunque químico, no físico) y mascarilla hidratante el segundo paso.
      Después de 2 meses de uso del home peeling una noche a la semana, pues podrías pasar al endocare C peel gel de forma semanal o cada 10-15 días durante todos los meses que quieras, es un peeling-mascarilla todo en uno, no es necesario exfoliar.
      La Clarifying 1/sem en piel mixta y 2/sem en piel grasa. Si tu piel no es sensible previa exfoliación, pero si es sensible mejor en días diferentes y puedes complementar con la Endocare C peel, una semana cada una.
      En verano, puedes usar todo por la noche si por la mañana te pones protección solar, lo único el home peeling no el día antes de ir a la playa. Saludos.

  • Anónimo
    Enero 23, 2015

    Buenos días Gema,

    Ante todo agradecerte por el blog, me resulta muy útil. Querías pedirte consejo acerca de mi rutina. Tengo una piel algo complicada por el tema del acné. Tomé hace años roacutan, que en su momento me resultó de bastante utilidad pero al de un tiempo el acné volvió (se trata de un acné hormonal, no excesivo pero notorio).
    Tengo 30 años y actualmente utilizo el jabón limpiador de Vichy Normaderm y como hidratante de día Caudalie Vinosource matificante. Por la noche me aplico la hidratante Salises de Sesderma, para los granos que me salen a veces por la zona de la mandíbula aplico aceite de arbol de té.
    Como se me están acabando los productos que utilizo quería que me dieses tu recomendación. Me gustaría aplicar algún serum tanto para el tema acneico como para prevenir futuras arrugas pero ando un poco perdida. No se si Sebium Serum, Effaclar, Skinceutikals, alguno de vitamina C…

    Muchas gracias de antemano.

    • Anónimo
      Enero 24, 2015

      Me corrijo, por la noche utilizo acnises young no salises y todas las semanas mascarilla Martiderm pure mask.

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Si es acné maduro el blemish and age serum por las noches sin duda.

  • Anónimo
    Enero 24, 2015

    Hola gema puedo darme proteum d dia solo o encima de las ampollas endocare c oil free? Gracias

    • Gema Herrerías
      Enero 28, 2015

      Hola, lo puedes aplicar solo o DEBAJO de las ampollas por la mañana. Saludos,

  • Ana
    Enero 30, 2015

    Buenos días, Gema.
    Verás, tengo 42 años y la piel seca. Estoy intentando adoptar una rutina facial que me vaya bien y me sea eficaz para mantener la hidratación y como tratamiento antienvejecimiento. Empiezo a notar algo de flacidez, sobre todo por la parte baja de la cara, y tengo unas incipientes patas de gallo.
    He empezado a aplicarme por la mañana un sérum de vitamina C y después una hidratante con SPF 30.
    Por la noche, después de la limpieza, me aplico la antiarrugas nutritiva de noche de Roc (Retin-Ox Correxion), y su correspondiente cotorno de ojos.
    Me gustaría que me dijeras si lo estoy haciendo bien o si debo incorporar otro tipo de productos. He leído lo de alternar ácido glicólico con el retinol, pero no sé si hacerlo o si serán ya demasiados ácidos.
    ¿Esta rutina es válida para todo el año y sin interrupción?
    Muchas gracias.

  • Anónimo
    Enero 31, 2015

    hola gema.
    mi consulta si me puedes ayudar es
    que productos puedo utilizar que no tengan tiomersal
    gracias por tu ayuda

  • Anónimo
    Febrero 26, 2015

    Holaaa gemaa keria saber si a mi edad podria usar e serum elixir de caudalie o q serum me recomiendas teng 32 añoss graciass

  • O-ei
    Marzo 10, 2015

    Buenos dias y gracias por atenderme.
    Tengo 43 años, mi piel es seca. Actualmente estoy con las ampollas photo age de martiderm, su crema vital age para pieles secas y de noche el serum Krono age que no me gusta demasiado, no noto nada de nada con el, antes del serum aplico la crema con acido glicolico al 15%.
    el caso es que las ampollas se me estan acabando y queria algo para antes de la crema de día, habia pensado en las ampollas de bioderma, Matricium, qué te parecen? o mejor un serum de Zorgan, que están bien de precio… hay tanta oferta que ando algo perdida la verdad
    muchas gracias

  • Anónimo
    Mayo 13, 2015

    Hola, tengo 43 años , utilizo una crema específica para manchas dos veces al día, por la noche después de la limpieza utilizo la crema para las manchas , después un serum y por último la crema antiarrugas con una de aceite de rosa mosqueta, no se si estoy utilizando demasiadas cremas y si lo hago correctamente, gracias.

  • Anónimo
    Mayo 13, 2015

    hola, tengo 42 años, quisiera saber si utilizo adecuadamente las cremas o si son demasiadas. Después de la limpieza por la noche me pongo una crema para las manchas, posteriormente un serum y después la crema antiarrugas con una gota de aceite de rosa mosqueta

  • Anónimo
    Junio 13, 2015

    Hola soy Daniela y quería darte la enhorabuena por tu blog, es de mucha ayuda.
    Este verano voy a pasar unos días en Sevilla y lo mas seguro que me pasaré por tu farmacia.
    Un saludo

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *