La experiencia de Carla con A5 crema gel hidratante purificante

por Sábado, Febrero 7, 2015

Si buscas un producto oil free no comedogénico, te recomiendo A5 crema gel hidratante purificante con efecto matificador. Las pieles grasas hay que hidratarlas a diario para que estén luminosas y sin tirantez, pero lo ideal es aplicar productos oil free no comedogénicos que regulen además el exceso de sebo y lo normalicen.

Carla Abete es una amiga, seguidora fiel del blog, que se ha convertido en una experta de los productos dermofarmacéuticos a pesar de ser consultora SAP. Ahora vive en Mexico, pero cuando vivía en Panamá tenía muchos problemas de brillos en la piel, y le envié de regalo para probar nuestra A5 crema gel hidratante purificante y le funcionó muy bien. Esta es su experiencia:


Debo contarles que soy adicta a la Dermofarmacia española y que me preocupo mucho por mi piel… así que mi hobby es probar y probar cuanta crema veo… Eyyy pero solo Dermofarmacia 🙂 Apoyo la Ciencia Farmaceutica!!! Dios nos hizo Guapas pero debemos cuidarnos y más aun con los cambios climaticos y las radiaciones solares.


Quiero compartir mi experiencia con una crema que me ha enamorado y cautivado con su textura y su eficacia. Creanme que con el calor que hace aquí en Panama no tener el rostro brillante era algo imposible y lo consegui con este gel.

Poder usar una crema y no sentir la sensación de “pegoste” por el clima es lo mejor que le puede pasar a una mujer 🙂




Hidratada y con el rostro cero brillos, mi sueño hecho realidad!

Les recomiendo la crema gel hidratante purificante matificante de A5… la marca propia de A5 Farmacia 🙂 quien cruzo el charco como regalito especial y vaya q ha sido especial 🙂



Para los meses de verano en España se las recomiendo ampliamente. Estoy segura de que quedarán tan satisfechas como yo.



Gema muero por probar el resto de productos de tu marca propia 🙂 ya el gel Matificante es uno de mis “Indispensables”.”

Gracias Carla por compartir tu experiencia y perdona el retraso en publicarla, he aprovechado el artículo que voy a publicar este fin de semana sobre la diferencia entre oil free y no comedogénico, y me ha parecido un ejemplo ideal. Es un gel eficaz para regular el exceso de sebo y los poros dilatados, sobre todo en zona T (frente, nariz y mentón).
Contiene extracto de bardana, semillas de pomelo con el fitocomplejo de alerce seborregulador. Fitosfingosina, alantoína y niacinamida retexturizante en superficie. Excelente base para después aplicar el maquillaje. No contiene parabenos, Se puede aplicar mañana y noche según el resto de la rutina. Polímero absorbente añadido que es el responsable del efecto matificador.
Podéis comprarla en nuestra web de Dermofarmacia, aquí.

¿Qué os ha parecido la experiencia de Carla? ¿Tenéis alguna crema de cabecera oil free no comedogénica?

36 Respuestas
  • Anónimo
    Febrero 7, 2015

    hola gema.
    Yo utilizo la de BIODERMA y también la de LA ROCHE POSAY aunque esta ultima me parece mas grasa. Puedes decirme si el serum hidratante calmante de AVENE es también no comedonico y oil free?
    Un abrazo. Tere

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2015

      Hola Tere, estos serums como el de Avene, La Roche Posay, Aqualia Vichy o Bioderma Hydrabio, suelen ser oil free no comedogénicos para adaptarse a todas las pieles. Muy hidratantes y textura serum en gel.

  • Anónimo
    Febrero 7, 2015

    Me olvide preguntarte si por la noche, antes o después del salizinc me puedo poner algo, ya que este me reseca mucho (tengo 19 años y siempre algunos granos con los que pelear).
    Abrazos
    Tere

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2015

      Hola Tere, deja el salizinc solo para las zonas más grasas e incluso en días alternos, pero evita zonas como contorno de ojos y labios o incluso mejillas. Si aplicas algo será encima, nunca debajo. Debe actuar directo sobre la piel. Abrazos.

  • Anónimo
    Febrero 7, 2015

    Gema, primero enhorabuena por tu blog y segundo quería tu consejo, que recomiendas como tratamiento para una piel que tiene vitíligo extendido, junto con mancha muy oscura?

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2015

      Hola, no te entiendo bien. El vitíligo no tiene tratamiento cosmético en sí, los autobronceadores en todo caso para camuflaje. Y algunas terapias por prescripción médica.

  • Anónimo
    Febrero 7, 2015

    Hola gema existe alguna crema oil free y no comedogenica pero para noche mas nutritiva para personas q ya empezamos a necesitar algo mas por la edad. Gracias.

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2015

      Si es nutritiva, es más complicado sea oil free, pero si puede ser no comedogénica. Una de mis cremas favoritas Premier Cru de Caudalie la de textura más ligera, no la de piel seca. Saludos.

  • Martina
    Febrero 7, 2015

    Hola Gema,
    Me apunto esta crema para tenerla en cuenta. Yo para cuando necesito un poco de control con los granitos utilizo la de Roche Possay duo plus, tambien no comedogenica.
    Por otro lado, voy a terminar la rutina que sigo hasta ahora y me gustaria que me recomendaras con que me vendria bien seguir. Tengo 35 años, piel sensible, un poco engrosada, mixta y con marcados surcos nasogenianos. Hasta ahora uso:
    Mañana: Limpio con agua micelar piel sensible Bioderma (me gustaria saber si aplicar tambien algun gel limpiador antes) sigo con serum vit C y Fillderma, ambos de Sesderma y BB de Roche Possay.
    Noche: Agua micelar Bioderma y Ac glicolic classic gel al 8%. Por lo que he estado leyendo me gustaria probar por las mañanas Neostrata hl y por las noches no se si seguir con AC Glicolic serum liposomal, serum lift de Martiderm, ampollas de liposomas…aqui me lio y no se por cual decantarme sobre todo para los surcos de la boca que son los que mas me preocupan. Si pudieras ayudarme te lo agradezco.
    Un saludo y gracias de nuevo por tus consejos y por toda la información que nos aportas.

  • Anónimo
    Febrero 7, 2015

    Buenas tardes Gema, tan sólo escribo para felicitarte por el blog y para darte las gracias por el servicio que nos prestas de forma desinteresada. Después de leer y releer muchas de sus páginas he podido comprobar que hay gente que se atreve a criticarte cuando no das respuestas durante algunos días a sus consultas. Deberían darle vergüenza, una madre joven y trabajadora que ocupa el poco tiempo que supongo que le queda para disfrutar, en ayudarnos a todos y hacernos la vida un poco más fácil, y sobretodo para sentirnos "más guapas". Quería darte las gracias además porque por primera vez me atreví la semana pasada a realizar una compra por internet, precisamente a tu farmacia, y el pedido no podía haber llegado más rápido. Además os solicité una muestra de skinceuticals mineral radiance y no sólo me la enviásteis sino otras cositas que también pienso probar. La protección me ha encantado, así que acabo de pedírtela en la tienda on line junto a la mascarilla clarifying clay, ésta última voy a probarla por tus recomendaciones, así que seguro que también me encantará. Pues lo dicho, muchísimas gracias por todo.
    Olga de Algeciras.

    • M00n
      Febrero 8, 2015

      Gema es Maravillosa y el gran enigma es como saca tiempo para Nosotras! Siempre tiene una respuesta a todo y nos cuida como a ella misma… Sin dudas es una Súper Mujer 🙂 Profesional con mucho talento y una Madre Espectacular!!!
      Somos afortunadas Chicas 🙂

    • Anónimo
      Febrero 8, 2015

      ¡Cuantísima razón!
      La verdad es que no entiendo de donde puede sacar tiempo para contestar a tanta pregunta, en muchos casos, preguntas que ya están repetidísimas.
      Con el blog de Gema he aprendido muchísimo sobre mi propia piel y eso sin contar con la paciencia que ha tenido para contestar todas mis dudas.
      El único problema… pues que Sevilla me quedé tan lejos.
      Elena, (León)

    • Ana A.
      Febrero 11, 2015

      Estoy de acuerdo, gracias por toda la información Gema, tu blog es uno de mis imprescindibles.

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2015

      Muchisímas gracias por vuestras palabras, son las que me animan a actualizar cada semana el blog. Si pudiera actualizaría a diario y contestaría a diario, pero no me da el tiempo. Os agradezco lo valoréis, lo hago encantada y la mejor satisfacción personal y profesional vuestro agradecimiento!

  • Mati Calado
    Febrero 7, 2015

    Pues parece es una maravilla, mi piel es mixta y los brillos y el exceso de grasa me ponen mala!! y sobre todo en verano que son imposibles de evitar, la probaré sin duda, gracias!!!

    • M00n
      Febrero 8, 2015

      Siiiii pruebala! Yo soy muy exigente con mi Piel y doy FE de que es una Maravilla. Aplica solo lo necesario…

  • Anónimo
    Febrero 7, 2015

    Hola gema compre hace unos días vuestra mascarilla purificante de a5. Indica q hay q retirarla a los 5 minutos con un algodón empapado en agua o tonico. La duda q me surge es si después de retirarla tengo q aplicarme alguna crema hidratante o mi tratamiento d noche o no me tengo q dar nada la noche q me la haga
    Gracias

    • Anónimo
      Febrero 10, 2015

      Tengo la misma duda, gracias 🙂

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2015

      Hola, pues depende de cómo notes la piel. Si está confortable no es necesario nada, si está muy grasa, un serum de ácido glicólico como segundo paso es perfecto.

  • Anónimo
    Febrero 8, 2015

    Hola Gema! Te felicito por tu blog, me encanta. Tengo 35 años y una piel mixta y muy sensible. De vez en cuando me salen granitos de acné y tengo algunas marcas en la cara de acne. Actualmente sigo una rutina muy básica y creo que no uso los productos más adecuados. Me gustaría que me aconsejes una rutina completa para poder tener una mejor cara. Gracias por todo.

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2015

      Hola, qué es lo que estás aplicando ahora? Los granitos que comentas en qué zona aparecen? Cómo son?

  • M PILAR ORTIZ RUIZ
    Febrero 8, 2015

    muchas gracias Carla por contarnos tu experiencia, feliz domingo para ti y para Gema 😉

  • Anónimo
    Febrero 8, 2015

    Hola gema cuando se empiezan a notar los resultados en acne con el blemis age recien comprado lo tengo por tu recomendacion mi edada 42 con acne adulto haber qe pasa.Tambien me pondre serun proteun graciasss

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2015

      Hola, depende del caso, pero cualquier tratamiento necesita al menos 15 días para comenzar a ver resultados.

  • Cinti CosmeticaKfunciona
    Febrero 8, 2015

    Carla sabe bien de lo que habla. Me consta q es súper fan de la dermocosmetica española. 🙂

  • rocio
    Febrero 9, 2015

    Gracias por la opinión, a ver si me acuerdo de aquí al verano de comprarla, el verano pasado estuve como loca buscando una matificante. Besos

  • isabel
    Febrero 12, 2015

    hola gemma, he descubierto esta maravillosa fuente de información.Muchas Gracias¡¡¡
    Verás ,me gustaría saber si utilizo correctamente los cosméticos:
    Tengo 50 años.Piel seca y sensible. Arrugas en el surco nasogeniano y entrecejo.Flaccidez.Vivo en Huesca.
    -Por la mañana me pongo media ampolla de photo age y crema de Sensilis Idylic.Contorno de ojos de Idyllic
    -Por la noche reti age de Sesderma.
    Limpieza con leche de la Roche Posay o agua micelar de Roc.
    Necesito algo para corregir el surco y si te parece alguna mascarilla semanal.
    Muchas gracias anticipadas

    • Gema Herrerías
      Febrero 13, 2015

      Isabel, en Huesca tienes a mi querida amiga Raquel Ciriza, la farmacéutica titular de Farmacia Ciriza que ha sido vocal de Dermofarmacia del COF Huesca durante muchos años, ve a verla de mi parte.
      Para el surco de forma localizada Btses focus de Sesderma y como mascarilla Daeses mask de Sesderma. Saludos.

    • Isabel
      Febrero 19, 2015

      Muchas Gracias Gemma¡¡
      El caso es que conozco a Raquel y fué élla la que me habló de ti y de tu sabiduría.
      Estaremos en contacto

  • Anónimo
    Febrero 14, 2015

    Hola Gema!!!!

    Te escribo porque estoy un poco desesperada con mi piel. He probado muchos productos de Dermocosmética pero todavia no he encontrado ninguno que me solucione mi problema. Tengo 26 años mi piel es muy sensible y reactiva, cualquier producto fuerte me provoca irritación en la piel además tengo la piel mixta-grasa (tengo de vez en cuando algun granito, brillo, y el poro dilatado), y tengo alguna manchita que se me nota mas en verano que en invierno en la frente y bajo el contorno de ojos. En diciembre me he hecho una limpieza facial en un centro de cosmético(que ha mejorado mucho el aspecto de mi piel pero no lo suficiente), y aparte estoy usando, porlas mañanas: me limpio la piel con agua micelar de La roche posay, las gotitas Phloretin de Skinceuticals y de crema el Sorbete de Caudalie y luego como maquillaje-proteccion el couvrance de Avene oil-free SPF 30 (en invierno), en verano me paso al SPF 50 siempre. Y por las noches lo mismo sin el Phloretin y el maquillaje. Me realizo una o dos exfoliaciones a la semana con la mascarilla desincrustante de Caudalie y cuando noto la piel muy irritada me aplico una mascarilla de Avene Calmante. Aun así me sale la rojez típica de piel sensible. Tengo provado productos hidratantes que mejoran las pieles sensibles como Toleriane de la roche o Tolence Extrem de Avene pero me dan demasiada grasa, obstruyendo el poro y mucho brillo. Que me aconsejas????Muchas gracias

  • Anónimo
    Marzo 15, 2015

    Hola Gema, tengo 37 años con piel mixta y muy sensible llena de ventas rojas por cara,cuello y escote.Me tomé un mes Fisioven que me lo recomendaste… El problema ha sido que tengo mal las articulaciones de las manos también por la circulación. El médico me mandó DOXIUM FORTE 3 al día. Esto me viene bien para que desaparezcan las venitas en cara y escote.Gracias

  • Irene
    Julio 24, 2015

    Hola Gema 🙂
    Acabo de pasarme por aquí, intentando resolver dudas ya que soy nueva en esto.Tengo 23 aňos y piel grasa sensible. Mi mayor problema son los poros, no son muy grandes, pero no me gusta la textura de la piel. Además intento cuidarla al máximo para que no vaya a peor. He leído que la exfoliación es muy importante, aunque yo no me exfolio mucho por miedo a debilitar la piel. Tal vez un exfoliante más suave y más frecuente seria mejor para mi? Por otra parte me gustaría saber de alguna crema hidratante free oíl no comedogenica y matificante para cerrar los poros y usar de noche y de dia. Antes de maquillarme uso cleanance matificante de avene pero creo que de noche alguna específica para los.poros creo que seria mejor. He leido sobre el retinol, pero tengo miedo de ser demasiado joven para usar estas cosas, y acabar estropeandome la cara por una pequeňos molestia. Mi última duda es como de normal es que te irrite el tónico limpiador, noto la piel muy tirante y roja, pero no se si es normal.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *