Descubre las propiedades del Agua de Carrasca

por Domingo, Marzo 8, 2015

Hace un par de semanas, descubrí el Agua de Carrasca de la mano de Rebeca Cebrián que es la nueva vocal de Dermofarmacia del COF Huesca. Ella pertenece al equipo de la Farmacia Marro de Huesca, que es un referente en atención farmacéutica a nivel nacional. Esta farmacia elabora sus propias fórmulas y entre ellas este Agua de Carrasca. Le he pedido a ella misma que nos hable con todo detalle de sus propiedades sobre las irritaciones leves de la piel.

“Os hablaré del “Agua de Carrasca MARRO”, un producto cuya historia se remonta unas cuantas décadas atrás. Fue uno de los primeros remedios que empezó a elaborar el padre del actual titular de Farmacia Marro allá por la década de 1950, rascando corteza de las encinas (en los “carrascales” próximos a la farmacia) y realizando con ella un cocimiento en su laboratorio. Hoy en día seguimos utilizando el mismo método de antaño. 
Historia y propiedades: 
“Carrasca” es como comúnmente conocemos en Aragón a la encina (Quercus ilex), un árbol de la familia de las fagáceas. 
Las propiedades beneficiosas de la corteza de la carrasca datan del tiempo de los íberos quienes elaboraban remedios para tratar irritaciones cutáneas o para aliviar las anginas mediante gargarismos. 
Estos beneficios se deben principalmente a su alto contenido en taninos; compuestos fenólicos, con un olor característico, sabor amargo y astringente. Su principal función es la cicatrización que se produce por su capacidad para coagular las proteínas de la piel, creando de esta forma un medio seco que evita el desarrollo de bacterias. Tienen acción vasoconstrictora lo que favorece la coagulación de la sangre y acelera la curación de heridas. 
¿Cómo la obtenemos? 
Mediante un proceso sostenible (rascado de la corteza de la encina) y posterior cocción lenta. 
Usos e indicaciones 
  • Prevención y tratamiento de la dermatitis del pañal 
  • Rozaduras 
  • Pliegues cutáneos 
  • Quemaduras solares leves y moderadas 
  • Otras irritaciones leves de la piel 

Modo de empleo: 
Es muy fácil de aplicar gracias a su formato en spray. Se pulveriza sobre la piel limpia y seca varias veces al día. Siempre queda un poquito de exceso que se elimina con una gasa dando toques suaves para no irritar la piel. Y una de sus mayores ventajas es que, a diferencia de las pomadas,  al ser en solución no macera la piel pudiéndose utilizar a diario como preventivo. 
Las principales usuarias del Agua de Carrasca en la farmacia son las mamis, para las irritaciones del culete de sus bebés. La eficacia del Agua de Carrasca para esta indicación está más que probada y corre de boca en boca por nuestra zona. Las irritaciones desaparecen muy rápido, incluso cuando cursan con un poco de inflamación.  
Sin embargo, tiene también otras utilidades, relacionadas siempre con irritaciones cutáneas leves a moderadas. Por ejemplo, cada vez son más los deportistas que la tienen como un “must have”. A modo de anécdota os contaré que uno de nuestros clientes se fue el año pasado a hacer la ruta francesa del “Canal du Midi” en bicicleta, desde Toulouse hasta el Mediterráneo, 600 km en total, 7 días pedaleando, y se llevó el Agua de Carrasca en su botiquín por recomendación nuestra. A la vuelta nos contó que terminaron utilizándola a diario todos los miembros del grupo y vino a darnos las gracias por lo bien que les había ido para las irritaciones producidas por el roce continuo del sillín de la bici”.
¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais las propiedades del Agua de Carrasca?
59 Respuestas
  • Anónimo
    Marzo 8, 2015

    Muy buen post como siempr gema. Yo copio y pego mis consultss, q por cierto eran varias del post anterior para ver si me puedes ayudar.

    Hola gema el post es super interesante. La verdad es q yo tengo una piel mixta yo diria que en zonas tirando incluso a secas pero con los poros muy muy abiertos porque de mas joven si que la tenia muy grasa. Ademas de eso no tolero los jabones ni los productos q s aclaren con agua paralimpieza. Ahora mismo estoy con leche y tonico intral pero no se si es muy densa o muy "para piel seca" por mis poros y por mis zonas mas grasas. Podrias tu aconsejarme podructos de limpieza para mi. Gracias
    Y otra cosita….como el contorno lo tengo con miliums y pequeñas lineas en la zona exterior como he leido que le pasa a otras muchhas participantes de este foro, no me decido q comprar y la verdad x aqui las farmaceuticas pues no saben mucho del tema. Habia pensado en el aox eye gel como contorno….q como su nombre indica es en gel, o el serum reafirmante de darphin. Que opinas? Gracias

    Responder

    Respuestas

    Anónimo2 de marzo de 2015, 1:45

    Gema disculpa, a part de los dos contornos que te acabo de nombrar q te parece el age eye compkex…es que tengo una muestrita q la verdad no da para mucho pero la textura no parece ser tan densa aunque no sea gel. Bueno en definitiva q cual me recomiendas mas de los tres o si no uno q tu creas me convenga. Gracias

    Anónimo5 de marzo de 2015, 0:33

    Y una ultima cosita. Veras primero que nada queria saber si el glicolico provoca aranas vasculares y si es asi, si ocurre lo mismo con el retexturing. Yo leo todos tus post y la mayoria de comentarios. En los post del reextuing comentas con se utiliza dos veces al dia y en las instrucciones tambien, sin embargo en tus respuestas dices que solo por la noche. Yo lo estaba ponien do dia y noche porq teng los poros muy abiertos con cuidado porque teng algunas arañitas en aletas y dos o tres muy pequeñas en una de las mejillas.pero ahora no se que hacer por si este producto es tan fuerte como el glicolico. A mi la verdad me encanta tb x el dia por la luminosidad e hidratacion pero si eso me va a llevar a mas arañas o me va a perjudicar quizas sea preferible no aplicarlo de dia y solo poner el antioxidante y protector. Bueno spero tu explicacion y respuesta para q me recomiendes lo mejor en mi caso, q lo llevare al pie de la letra. Gracias

    • Gema Herrerías
      Marzo 8, 2015

      Hola! si puedes aplicar la leche intral y el tónico. Aunque cuando los termines si tu piel es mixta y tienes los poros muy dilatados, puedes probar otro sistema de limpieza como el de Alove que al ser muy natural la fórmula no creo te alteren aunque si se aclaran con agua. Con el gel limpiador de piel mixta y la savia micelar o si tu piel es muy sensible la Bioderma Sensibio agua. Y si te maquillas mucho, incluso el aceite desmaquillante por la noche antes de los otros dos pasos. Si lo pruebas y te altera, sin aclarado también tienes la leche de Apivita sin aclarado para piel normal a mixta.
      El aox gel si tienes pocos signos de envejecimiento, como preventivo y para ojeras o bolsas bien, pero si ya presentas signos no es suficiente.Creo comentas solo finas líneas, puede ser una opción. El serum paupiers de Darphin de ojos es más intensivo para arrugas y flacidez. El age eye complex es el mejor pero por lo que comentas no lo necesitas todavía. Sabes qué contorno te puede ir bien a tí, el citokyn gel de Martiderm.
      El glicólico depende de la piel y de la concentración. En pieles finas a altas concentraciones en periodos muy largos si puede empeorar ele estado de la piel y marcas arañas vasculares.
      El retexturing si lo puedes aplicar por la mañana y noche siempre que tu piel sea resistente y uses un protector solar. Cuando se acerque el verano lo ideal es que lo dejes para la noche. Evita en todo caso la zona donde tienes las arañas vasculares. Saludos.

    • Anónimo
      Marzo 8, 2015

      Muchisimas gracias poe todo gema

    • Anónimo
      Marzo 11, 2015

      Gema una cosita…que diferencia hay entre el hidroxyethil urea y acido aminosulfonico del retexturing con el glicolico. Es menos agresivo y por eso este serum si que se puede utilizar dos veces al dia?
      Y disculpa por tantas dudas y preguntas .

  • Anónimo
    Marzo 8, 2015

    Muy interesante, es bueno saberlo como alternativa a otros productos que suelo utilizar para esas cosas. Por cierto Gema, antes de leer tu blog no había utilizado nada de skincéuticals y cada cosa que pruebo me gusta. "Bicheando " por la web he podido ver en el facebook de dicha marca la presentación de un nuevo producto: Metacell Renewal B3, ¿lo has podido probar ya?, parece que tiene muy buena pinta. Yo es que como sabes uso proteum por las mañanas, pero todos lo días es una guerra para conseguir sacar algo de serum del tarro, tardo más que después en maquillarme y creo que le voy a dar relevo.
    Un beso, Olga de Algeciras.

    • Gema Herrerías
      Marzo 8, 2015

      Hola Olga, todavía no lo hemos recibido, pero pronto lo tendremos disponible. He probado la textura pero no lo he usado todavía. Como bien dices productazo. Ya, lo del porteum es una lata, mira que es bueno el producto pero el dosificador es un infierno. El otro día me dijeron que en unos meses lo ponían de gotero, a ver si es verdad porque el dosificador del krono age va muy bien. Pídeme muestras más adelante y te mando para probar, que creo te irá muy bien en tu caso como alternativa. Muy bien Olga.

    • Soy Berlin
      Marzo 10, 2015

      Yo el Proteum lo saco con una jeringuilla fina….ojalá lo cambien porque el producto me encanta, la verdad es que no se entiende cómo pueden hacer estas cosas…

    • Anónimo
      Marzo 14, 2015

      Muchas gracias Gema. Así lo haré.

  • Anónimo
    Marzo 8, 2015

    Hola a todos.pues no conocia este producto,me ha resultado muy interesante.yo este invierno he tenido mas irritaciones que nunca,de echo tuve que ir a mi doctora.diagnóstico:dermatitis.el cuello llebobde rojeces,las sienes y sobre todo los párpados. Total,un corticoide suave por la noche y leti at de día y ya parece que va remitiendo.así que este producto me interesa bastante como tratamiento puntual o como comodín. Ya me lo enseñaras cuando me acerque por Sevilla.saludos.vicente franco

    • Gema Herrerías
      Marzo 8, 2015

      Hola Vicente, pobre. Yo no lo tengo en la Farmacia, lo vende solo la Farmacia Marro de Huesca. Tengo uno en mi casa que puedo dejarte a probar, si quieres te lo mando y ya me lo devuelves cuando vengas. Un besote.

  • Anónimo
    Marzo 8, 2015

    Hola Gema! Estupendo post, como siempre. Tiene buena pinta este agua, yo he utilizado el agua thermal de avene q va genial. Copio y pego del anterior post: Quisiera q me aconsejaras sobre mi rutina. Tengo 34 años piel mixta fina, arrugas en la frente. Por la mñn: serum hydrabio + neostrata HL. Por la noche: alterno Neostrata Basic Redox con caudalie aceite Pholyfenol. Me encantan los productos Neostrata. Cambiarías algo? Gracias x todo. Un saludo. María

    • Gema Herrerías
      Marzo 8, 2015

      Hola María, No tienes brillos con esa rutina en la zona T?. La HL me encanta pero no con el hydrabio, mejor con un serum antioxidante. Por ejemplo Neostrata Skin Active matrix serum. Por la noche no es necesario que alternes la Neostrara Basis Redox, es de uso diario. Te irrita? Para las arrugas de la frente puedes complementar con una mascarilla hidratante semanal como la de A5 de hialurónico y Endocare C peel gel como complemento de limpìeza y mejora de líneas de expresión de forma semanal también. En contorno puedes incluir Neostrata Skin Active ojos. Y de limpieza la espuma Skin Active de neostrata. Saludos.

  • Farmacia Rego Lodos
    Marzo 8, 2015

    Un producto muy interesante para tenerlo en cuenta. Medicina Natural Tradional con muchísimas aplicaciones en el día a día. Muchísimas gracias por dárnoslo a conocer. Tamar Troncoso.

  • Anónimo
    Marzo 8, 2015

    hola! tengo 36 años y empiezo a cuidarme ante las
    primeros sintomas de la edad. tengo la piel
    mixta…ahora se me ha controlado bastante los
    granitos con las pastillas anticonceptivas. tenia
    algunas manchas por los granitos asik utilizaba
    crema de dia C_Vit Radiance y por la noche
    Acglicolic de sesderma…a la noche tambien utilizo
    el
    contorno de ojos de Caudalie Premier Cru. durante
    el dia crema con color Olay total effects 7 in one.
    Ahora ya se me han ido las manchas y como te
    digo se me han controlado los granitos….asi que ?
    que crema me recomiendas para dia y noche? ?
    Algun
    serum o ampollas que leo que son muy
    beneficiosas? muchas gracias!

    • Gema Herrerías
      Marzo 8, 2015

      Hola, puedes aplicar por la mañana las ampollas Endocare C oil free con una protección solar encima, por ejemplo Mineral radiance spf 50 Skinceuticals. Y por la noche un serum renovador como el Bionica de Neostrata o si te animas a probar nuestro A5 glicolac. Con esto debes sentir la piel bien, pero en caso de notar tirantez y querer complementar con una crema, la Premier Cru pero de rostro, la de textura ligera es muy completa. Saludos.

  • Anónimo
    Marzo 8, 2015

    hola! tengo 36 años y empiezo a cuidarme ante las
    primeros sintomas de la edad. tengo la piel
    mixta…ahora se me ha controlado bastante los
    granitos con las pastillas anticonceptivas. tenia
    algunas manchas por los granitos asik utilizaba
    crema de dia C_Vit Radiance y por la noche
    Acglicolic de sesderma…a la noche tambien utilizo
    el
    contorno de ojos de Caudalie Premier Cru. durante
    el dia crema con color Olay total effects 7 in one.
    Ahora ya se me han ido las manchas y como te
    digo se me han controlado los granitos….asi que ?
    que crema me recomiendas para dia y noche? ?
    Algun
    serum o ampollas que leo que son muy
    beneficiosas? muchas gracias!

  • Anónimo
    Marzo 8, 2015

    ¿No exportan el producto?

  • Mariangeles Guerra Rodriguez
    Marzo 8, 2015

    No lo había oido de él. Me parece un producto muy recomendable y con gran variedad de usos.
    Besitos

  • Anónimo
    Marzo 8, 2015

    Soy de Zaragoza y no conocía este agua ni sus propiedades. Muy interesante. También me gustaría preguntarte que te parece la loción corporal hidra -firming loción corporal de matiderm. Estoy buscando una crema corporal, que me ayude con la flacidez de rodillas,piernas etc…tengo 43 años.gracias.Eva.

    • Gema Herrerías
      Marzo 8, 2015

      Hola Eva, pues los tienes cerquita. La hidra firming es una hidratante muy agradable porque se absorbe bien, pero no es una reafirmante intensiva, para eso la KZ 30 reafirmante de cuerpo o si tienes presupuesto la nueva de Skinceuticals que es Body Tightening concentrate. Saludos.

  • Anónimo
    Marzo 8, 2015

    Anónimo-10

    Hola Gema, cuantas propiedades tiene este agua!

    Quería preguntarte, tengo piel grasa y uso en la limpieza Cleanance gel Avene, pero me han hablado del jabón de azufre; sin embargo antes prefiero preguntarte qué piensas y me recomiendas. Gracias

    • Gema Herrerías
      Marzo 8, 2015

      Hola, creo te va a secar en exceso. Personalmente para pieles grasas prefiero limpiadores como el que estás usando sin jabón suaves pero que limpian bien. Y complementar la limpieza diaria de mañana y noche, con un limpieza semanal en la que uses una exfoliante y mascarilla. Si la tienes grasa pero sin imperfecciones, por ejemplo con abradermol de Sesderma exfoliante y la mascarilla de arcilla de Sehaqui.Saludos.

  • Gafitas
    Marzo 8, 2015

    Una maravilla veo, gracias por instruirnos tanto. Gracias.

  • Anónimo
    Marzo 8, 2015

    Hola Gema. Antes de nada darte la enhorabuena por tu magnífico blog. Soy una mujer de 46 años con piel seca y fina. Mis problemas son la falta de luminosidad, las patas de gallo y ya la falta de firmeza. Me gustaría que me recomendases una rutina completa de día y de noche que de verdad funcione ( serum, contorno, crema..) y yo lo cunpliré encantada y ya te contaré.
    Gracias por todo y un saludo

    • Gema Herrerías
      Marzo 8, 2015

      Hola, muchas gracias. Para tí es ideal el programa Skin Active de neostrata. Puedes combinar las ampollas Endocare C 20 por la mañana con la crema matrix Skin Active de neostrata spf 30. Y por la noche el serum y crema cellular de Skin Active de Neostrata.
      En la zona del contorno Skin active ojos Neostrata. Y de forma semanal la A5 mascarilla hidratante de hialurónico, toda la noche un día a la semana. Saludos.

  • Berta
    Marzo 8, 2015

    Hola Gema, en primer lugar quería felicitarte por tu maravilloso blog, el otro día estuve hablando con un compañero sobre ti y tu labor en el sector(yo tambien soy farmaceutica) y me comento que fuiste farmaceutica del año,lo cual no me extraño para nada solo con ver este blog y el esfuerzo que llevas a cabo actualizandolo y contestando cada una de nuestras preguntas.
    Ya que me he animado a escribirte me gustaría saber tu opinión sobre mi rutina facial diaria y algún consejillo, por la mañana utilizo agua micelar sebium bioderma, serum liposomal c vit sesderma, pore redefiner bioderma, y en contorno de ojos esdor gama vid divine, con g.biloga y polifenoles, por último protector solar.Por la noche, gel normaderm vichy, agua micelar sebium, y sebium serum bioderma o glicoisdin gel 15% turnandola en ocasiones con retirides 0,025 y de contorno esdor o arnika gel martiderm con el fin de tratar de difuminar un poco mis ojeras violaceas que no se van con nada ( aún sabiendo que no es una crema para el contorno)
    Mi piel es mixta/grasa con un acne leve esporádico y bastante sensible y tengo 26 años y ninguna arruga ni linea de expresión marcada de momento.
    Quería preguntarte si tras el serum sebium o retirides me acosejas ponerme alguna hidratante.
    Y cambiando un poco el tema, si me aconsejas alguna universidad donde poder realizar el master en dermocosmetica oficial a distancia o online y es posible para poder combinarlo con el trabajo en la farmacia.Muchisimas gracias de antemano, si voy por sevilla no dudaré en visitar tu farmacia!Un saludo

  • Berta
    Marzo 8, 2015

    Hola Gema, en primer lugar quería felicitarte por tu maravilloso blog, el otro día estuve hablando con un compañero sobre ti y tu labor en el sector(yo tambien soy farmaceutica) y me comento que fuiste farmaceutica del año,lo cual no me extraño para nada solo con ver este blog y el esfuerzo que llevas a cabo actualizandolo y contestando cada una de nuestras preguntas.
    Ya que me he animado a escribirte me gustaría saber tu opinión sobre mi rutina facial diaria y algún consejillo, por la mañana utilizo agua micelar sebium bioderma, serum liposomal c vit sesderma, pore redefiner bioderma, y en contorno de ojos esdor gama vid divine, con g.biloga y polifenoles, por último protector solar.Por la noche, gel normaderm vichy, agua micelar sebium, y sebium serum bioderma o glicoisdin gel 15% turnandola en ocasiones con retirides 0,025 y de contorno esdor o arnika gel martiderm con el fin de tratar de difuminar un poco mis ojeras violaceas que no se van con nada ( aún sabiendo que no es una crema para el contorno)
    Mi piel es mixta/grasa con un acne leve esporádico y bastante sensible y tengo 26 años y ninguna arruga ni linea de expresión marcada de momento.
    Quería preguntarte si tras el serum sebium o retirides me acosejas ponerme alguna hidratante.
    Y cambiando un poco el tema, si me aconsejas alguna universidad donde poder realizar el master en dermocosmetica oficial a distancia o online y es posible para poder combinarlo con el trabajo en la farmacia.Muchisimas gracias de antemano, si voy por sevilla no dudaré en visitar tu farmacia!Un saludo

  • Berta
    Marzo 8, 2015

    Hola Gema, en primer lugar quería felicitarte por tu maravilloso blog, el otro día estuve hablando con un compañero sobre ti y tu labor en el sector(yo tambien soy farmaceutica) y me comento que fuiste farmaceutica del año,lo cual no me extraño para nada solo con ver este blog y el esfuerzo que llevas a cabo actualizandolo y contestando cada una de nuestras preguntas.
    Ya que me he animado a escribirte me gustaría saber tu opinión sobre mi rutina facial diaria y algún consejillo, por la mañana utilizo agua micelar sebium bioderma, serum liposomal c vit sesderma, pore redefiner bioderma, y en contorno de ojos esdor gama vid divine, con g.biloga y polifenoles, por último protector solar.Por la noche, gel normaderm vichy, agua micelar sebium, y sebium serum bioderma o glicoisdin gel 15% turnandola en ocasiones con retirides 0,025 y de contorno esdor o arnika gel martiderm con el fin de tratar de difuminar un poco mis ojeras violaceas que no se van con nada ( aún sabiendo que no es una crema para el contorno)
    Mi piel es mixta/grasa con un acne leve esporádico y bastante sensible y tengo 26 años y ninguna arruga ni linea de expresión marcada de momento.
    Quería preguntarte si tras el serum sebium o retirides me acosejas ponerme alguna hidratante.
    Y cambiando un poco el tema, si me aconsejas alguna universidad donde poder realizar el master en dermocosmetica oficial a distancia o online y es posible para poder combinarlo con el trabajo en la farmacia.Muchisimas gracias de antemano, si voy por sevilla no dudaré en visitar tu farmacia!Un saludo

  • Anónimo
    Marzo 8, 2015

    Hola Gema, te pongo en antecedentes,soy Rocio de 30 años, piel mixta, preocupada por las primeras arrugas o lineas de expresiòn y por ojeras oscuras;te escribí hace unos meses para que me recomendases una rutina, la cual he seguido pero hay algunas dudas que me han surgido, como contorno de hijos me recomendaste angioses ojos de Sesderma, que al principio me iba bien pero luego me secó demasiado el contorno de ojos llegando a escamarse,por lo que dejé de utilizarlo y desde entonces he estado con el contorno C-Vit de Sesderma el cual no me va mal, pero me gustaría algo para reducir las ojeras oscuras; mi segunda duda es sobre lo que utilizo de noche, me recomendaste Retexturing de Skinceuticals y lo utilizo desde estonces, pero noto que me levanto con los poros dilatados en las mejillas y con el tiempo han aparecido arrugas en la frente y entrecejo q no tenía,¿serán por poca hidratación aunque en la mejilla sea demasiado? Gracias como siempre por tu tiempo y un saludo, Rocío.

  • Anónimo
    Marzo 8, 2015

    Gemma se vende la marca A5 en alguna farmacia de Madrid? Gracias!

  • Anónimo
    Marzo 8, 2015

    Hola Gema, te copio mi pregunta del anterior post: hablaba con mi madre sobre contornos de ojos y le comentaba lo leído en tu blog, por eso creo que es mejor preguntarte para salir de dudas; mi madre tiene 50 años, piel mixta, y le preocupan: en los ojos, las arrugas del contorno,la caída del párpado, que tiene un poco oscuras las ojeras y algo de bolsas pero no muchas; en el rostro busca algo efecto lifting para redefinir el óvalo facial. Muchas gracias, un saludo, Paula.
    P.D. Ya no soy la única de la familia en seguir tu blog y encantadas

  • Anónimo
    Marzo 8, 2015

    Hola Gema tengo 35 años, piel mixta y algo engrosada y me gustaria saber si esta rutina que sigo está bien: mañana: alove gel limpiador piel mixta, bioderma sebium, sesderma liposomal vit c serum y neostrata hl spf 35 piel mixta. Por la noche quiero usar ac glicolic serum de sesderma y no se si sera demasiado seguir con la crema ac classic forte al 10% de sesderma tambien o ponerme solo el serum….no se si todo será demasiado. Gracias por tu consejo!. Maria

  • M PILAR ORTIZ RUIZ
    Marzo 9, 2015

    hola Zgema, muchas gracias por la información ya que no conocía este agua, un beso y feliz semana 😉

  • Anónimo
    Marzo 9, 2015

    Hola Gema: soy Marina y mi pregunta es que crema me aconsejas paral a flacidez? para realzar el ovalo mi piel es mixta empezando a marcarse alguna arruguita y tengo 45 años.Gracias

  • Anónimo
    Marzo 9, 2015

    Buenos días Gema,
    me encanta vuestra farmacia y el blog. Tengo casi 34 años, piel sensible, fina y seca. Aunque con cremas untuosas me brilla la cara enseguida. He intentado encontrar recomendaciones para este tipo de piel, para no hacerte repetir, pero no he encontrado. Muchas gracias!

  • Paloma
    Marzo 9, 2015

    Hola Gema,

    Ante todo gracias por el tiempo e interés que te tomas en informarnos de una forma tan profesional. Leo tus entradas y tus respuestas a las preguntas de las usuarias, pero hay una duda que no he conseguido disipar: por un lado leí en una de tus entradas que el agua micelar sensibio de bioderma era un producto 3 en 1 que hacía de limpiador, desmaquillante y tónico, pero por otro, en comentarios de respuestas a otras usuarias te he leído que es conveniente usuarla con un limpiador previo. ¿Es esto así? ¿porqué? Si lo es, ¿me recomendarías alguno que fuera sin aclarado por favor?

    Yo tengo 38 años y la piel fina y algo seca, con el poro bastante cerrado y tendencia a las manchas. Solo me maquillo eventualmente, no a diario, y cuando lo hago, es usando una BB cream y algo de sombra en los ojos (fácil y rápido ;o) ).

    También querría comentarte mis rutinas:
    – Rutina diaria (Mañana y noche): limpieza con agua micelar bioderma sensibio, contorno ojos pigmentclar eyes para ojeras y strivectin-SD (eye concentrate for wrinkles) para hidratar, tanit para las manchas aplicado solo sobre éstas y finalmente matrix support SPF30 de neostrata por las mañanas y cellular restoration de Neostrata por las noches.

    – Rutina semanal: un día a la semana me hago una limpieza en profundidad con el A5 exfoliante scrub y posteriormente aplico la mascarilla A5 mascarilla hidratante facial y otro día a la semana (normalmente el siguiente) realizo el citriate home peeling (llevo 9 semanas) intercalando entre el disco y la crema las ampollas Endocare como tú sugieres.

    Querría que me indicaras, por favor, si te parecen correctas y adecuadas o si debo añadir, cambiar o eliminar algo. En concreto, me gustaría mejorar el tema de las manchas, ya que tengo manchas en la zona de los pómulos, sobre todo en la zona mas próxima a las orejas. Llevo 1 año usando la crema despigmentante de Martiderm y ha mejorado, pero no desaparecen, y ahora llevo un par de meses usando Tanit y no veo ningún cambio.

    También leí tu post sobre el serum Proteum y me gustaría incorporarlo a mi rutina, pero no sé si es conveniente esperar a terminar los 3 meses de Citriate o si por el contrario es más conveniente incorporarlo ya, en cuyo caso quería saber cómo de compatible es mi rutina diaria con este serum (por si debo cambiar algún producto).

    Mil gracias de nuevo!

    Paloma.

  • Anónimo
    Marzo 9, 2015

    Hola Gemma, gracias por toda la información que nos pones en tu blog. Me encanta!
    Me gustaría qué me recomendaras productos de tu línea A5, ya que veo que están genial de precio. Te comento los que estoy usando ahora y mi tipo de piel.
    44años, piel algo sensible en invierno,-como que "me quema por dentro" sobre todo si hay cambios de temperatura, con algunas rojeces en las mejillas. En primavera verano sin problemas.
    Arrugas en el entrecejo,alguna manchita del sol en el contorno de ojos…. por lo demás ok.
    Uso:
    Mañanas: Crema redermic vit C Roche Posay.Contorno de ojos vit c RPosay….pero me noto algo de sensibilidad en los ojos como llorosos o adormilados.
    Serum sesderma vit c (sólo noches, ya que una vez lo usé antes de redermic vit C por las mañanas y me noté la piel como con calor y tensa….sería por exceso de vit C??)

    Noches: Uso serum Biónica de Neostrata con acido lactobiónico y otras Redermic R de Roche Posay en arrugas (no me lo hecho en las mejillas).

    He usado también antes por las mañanas, serum ac hialurónico roche posay, gustoso pero quizás algo flojo.

    Como te digo, se me acaban estos productos y me encantaría probar de tu línea. Me gustaría me diseñaras una rutina con tus productos o algunos de otras marcas pero que tengan un precio intermedio.

    Le tengo respeto al retinol, al glicólico incluso a la vit c…..siempre pienso que me pueden dar reacción…..por eso sólo uso el redermic R en arrugas y no uso glicólico (y uso ac lactobiónico)…..

    Espero puedas asesorarme. Gracias
    alicia

  • Anónimo
    Marzo 9, 2015

    Hola buenas tardes:me gustaria me indicaras cremas par mi madre, tiene flacidez ,descolgamiento del ovalo facial, piel mixta de 50 años para poder regalarle algun tratamiento para su piel .Para la limpieza utiliza apitiva crema limpiadora una crema de vichy lifactif suprem pero no se le ve ninguna mejoria.Cual me aconsejarias.Un saludoGema

  • Anónimo
    Marzo 9, 2015

    hola gema ! quisiera saber si para una piel normal mixta con pequitas y alguna arruga de expresion e. frente funciona la siguiente rutina.diurna: phoretin gel mas hidrating b5 seguido de neostrata hl. noche : gel alta potencia y las ampollas endocare tensage. anteriormente use ce ferulic mas hidrating mas mineral radiance por el dia y por la noche retexturing pero me noto el poro dilatado y mas granitos en zona barbilla esto es debido al ce o al retexturing? debo cambiarlos o continuar igual. muchas gracias por tu tiempo y dedicacion. saludos ines

  • Merche
    Marzo 9, 2015

    Hola Gema
    Vivo en Madrid y acabo de conocer tu blog.
    Voy a cumplir 50 años y he pasado, en los dos últimos años, a tener una piel semi seca, a pesar de que en la juventud tuve acné y piel mixta.
    He descubierto los productor DARPHIN y estoy muy contenta, uso el desmaquillador de ojos y el gel y tónico.
    Siempre me he cuidado mucho la piel, pero comienzo a tener síntomas de flacidez y te quedaría muy agradecida, si me recomendases una rutina de cuidado diario.
    Yo me desmaquillo diariamente y por la noche y uso mis cremas específicas, tanto de día como de noche y contorno de ojos.
    También tengo pequeñas arruguitas al rededor de los labios, por lo que me gustaría me recomendases algo para esa zona.
    Te resumo: LIMPIEZA, TRATAMIENTO DE DIA Y DE NOCHE, CÓDIGO DE BARRAS
    Múuuchas gracias

  • Anónimo
    Marzo 9, 2015

    Hola Gema!!!
    M encanta tú blog algunas d tus recomendaciones m ls aplicó pero n se sí hago bien m rutina. Tengo 48 años piel seca y sensible con rojeces. M limpio con agua cleaner d sesderma y mañana serum vital c y rednes y protección mineral d squenteceucal. Por l noche serum d retia age de sederma y alterno con cellage d endocare. M falta con contorno y ayudane a mejorar. Graciassss

  • Maria Larrucea
    Marzo 9, 2015

    Mil gracias mil por estar ahí! Soy María, tengo 43 años ,piel mixta con poros y marquitas y en el contorno de todo! ojeras y arrugas que son mi desesperación!
    Mi rutina es: Limpiea Gel de alove y sensibio micelar, semanalmente scrub de A5.
    Día : sérum vitC sesderma y redermic con protección
    Noche: alterno aglicolic con retises y hidratante
    Contorno: aox eye gel e hidralove…pero creo que se me queda corto!
    Me empieza a preocupar la firmeza, he pensado en Hidramask de martiderm.
    Este mundo me parece complicadísimo……..te agradecería muchísimo tus consejos
    Me declaro ferviente admiradora y seguidora, gracias otra vez

  • Anónimo
    Marzo 11, 2015

    Buenos días Gema.
    Hace unos 20 días empecé a aplicarme Blemish & age de Skinceuticals por las noches.El caso es que me han salido unos pocos granitos en la zona de las mejillas, cuando mi acné suele estar siempre en la mandíbula.¿Puede ser que al principio el producto haga como una limpieza y saque la suciedad? Me da miedo que en vez de mejorar me empeore.Gracias

  • Anónimo
    Marzo 11, 2015

    Hola Gema,

    Hace un par de meses que sigo tu blog y, tras leer concienzudamente muchos de tus post, estoy intentando crear una rutina con los productos que recomiendas que se ajuste a las necesidades de mi piel:
    – Tengo 30 años, piel normal-seca en la mayor parte del rostro y poros un poco dilatados en la nariz y la hendidura de la barbilla (no mucho).
    – Tengo alguna línea de expresión no muy marcada en la frente y siempre he sido muy pecosa (no salgo sin protección solar alta todos los días).
    – Respecto al contorno de ojos… Aún no tengo las famosas "patas de gallo", pero la zona del párpado inferior siempre está ojerosa y ahora se me empieza a resecar.

    Soy muy constante con mi limpieza facial. Ahora utilizo el mousse limpiador de Nuxe y el agua micelar de bioderma por la noche y sólo agua micelar por la mañana tras la ducha para no resecar mi piel. Hasta ahora me aplicaba un sérum de Vit C por la mañana y por la noche al 10% de concentración y una hidratante nutritiva por la noche y BB de Bioderma por la mañana. En el contorno de ojos sólo aceite rosa mosquetade vez en cuando porque los tengo sensibles e irritables y me da miedo probar algo que me haga reacción… Sólo me aplico una exfoliación mecánica con el exfoliante de Apvita de albaricoque una vez cada 15 días; porque cada vez que he intentado realizar un peeling químico me noto que los siguientes días tengo la piel más seca y las líneas de expresión más marcadas.

    Ahora estoy pensando en cambiar algunas cosas de mi rutina para que quede así:
    – Mañana: agua micelar Bioderma, 1 second de Endocare y BB Sensibio de Bioderma.
    – Noche: Gel limpiador suave (espero tu recomendación), agua micelar Bioderma.
    Dos noches alternas Neostrata Gel Despigmentante Forte, hidratante nutritiva (espero tu recomendación).
    Resto de noches, Segle Vital C forte serum, hidratante nutritiva.

    En cuanto al contorno de ojos ando algo perdida, pero me gustaría un mismo producto para mañana y noche. También dudo sobre si seguir con la exfoliación mecánica cada 15 días, introducir alguna mascarilla hidratante… ¿Me estoy pasando con la vitamina C? ¿Debo reducir productos de mi rutina con 30 años y una piel sin grandes problemas?

    Agradecería mucho tu ayuda.

    Un saludo,
    Laura

  • Anónimo
    Marzo 11, 2015

    Hola Gema. Tengo 36 años y la piel sensible mixta y algo deshidratada. A ver si me puedes resolver un par de dudas en mi rutina: Por las mañanas utilizo serum vit.C alternado con serum hidrabio+Ideal Resource crema, y por las noches utilizo retirides 0.05 dos veces por semana como preventivo de granitos y arrugas y el resto serum hidrabio+crema Ideal Resource. Estoy pensando en empezar a utilizar el peeling Citriate pero me surge la duda de si usando retirides necesito exfoliar igualmente una vez a la semana o será demasiado agresivo.
    Y por ultimo, crees que podría sustituir el retirides por el retinol 0.3 de skinceuticals o está pensado para pieles mas maduras? El retirides me reseca demasiado la piel y por lo que he visto el 0.3 es más hidratante y si además tiene los mismos beneficios… Muchas gracias por tu ayuda y un besito. Carla.

  • Anónimo
    Marzo 11, 2015

    Hola Gemma. Llevo tiempo pensando en comprarme un producto con vit.C. Y aunque me llamaban mas la atención el Segle -homeosán,o el flavo c al final me he decantado por una oferta de sesderma vit c, con sensydes lightening burbujaslipidicas de regalo (parece ser un limpiador facial,no?) . Te gusta el serum de sesderma sesderma? Lleva ascorbil glucósido (al no ser entendida ,realmente desconozco su efectividad) Puede ser que el L -Ascorbico sea más efectivo. Te gustan mas los otros dos serum o monoderma C10 reparar? Tengo 43 años, en estos momentos uso alternativamente hidrating B5,o hidraphase intenso riche. Como reafirmante substiane +de la R posay. Y una o dos veces por semana gel de alta potencia de neostrata 20 aha. Me puedes recomendar alguna otra reafirmate facial? Muchas gracias ,por tu paciencia.Eva.

  • Anónimo
    Marzo 11, 2015

    Hola gema una vez p semana me hago una mascarilla purificante a5, la noche q me la hago despues d retirarla tengo q splicarme mi rutina o no darme nada? Gracias

  • Mencia
    Marzo 12, 2015

    Hola Gema, soy una chica delgada, práctico mucho deporte e intento comer lo más sano posible, con mis infusiones drenantes. Pero me es imposible eliminar el nodulo que tengo encima de la rodilla y en la cartuchera. Me han visto un par de esteticien y ambas coinciden que es celulitis producida por retención de líquido. Económicamente no me puedo permitir ningún tratamiento. Me podrías recomendar alguna crema, pastillas o cualquier otra cosa que me podría funciona?

  • Anónimo
    Marzo 13, 2015

    Hola gema q tal guapa? Veras a mi el contorno se me deshidrata constantemente a pesar de las cremas mañana y noche. Ahora por las noches estoy usando la mascarilla de ojos hidratante de apivita, me la aplico y la dejo toda la noche a forma de contorno y estoy muchisimo mejor. Es desaconsejable utilizar la mascarilla de ojos todas las noches sin retirar a modo de contorno? Gracias

  • Anónimo
    Marzo 13, 2015

    Hola Gemas, genial todos tus post. Este agua creo que me vendría genial para las irritaciones producidas con la ropa deportiva, me parece que la voy a probar.
    Por otro lado, me gustaría hacerte una consulta sobre el cuidado de la piel.
    Tengo 37 años, la piel mixta con tendencia a resecarse por la zona de la comisura de los labios. Noto los poros abiertos y las primaras arrugas en la frente.
    Mi rutina es muy simple, limpieza con gel jabonoso y luego agua micelar, suero y crema hidrantante C-Vit de Sesderma . Esto lo hago mañana y noche.
    Quería cambiar el tratamiento para aportar más luminosidad y sobre todo cerrar los poros de la nariz. ¿Que tal el gel Neostrata?
    Espero ansiosa tus consejos

  • Anónimo
    Marzo 13, 2015

    Hola, quería pedir tu opinión sobre la cosmética MIRAUR, se supone que tiene las propiedades de los minerales del Mar Muerto.
    No la conocía y la descubrí el otro día en una farmacia.
    Evidentemente la chica de la marca me dice que es maravillosa …….., pero prefiero saber la opinión de la farmacéutica.
    Muchas gracias

  • Anónimo
    Marzo 13, 2015

    Hola Gemma, acabo de conocer tu blog buscando información por mi problema, por lo poco que pude leer me parece muy interesante, lo voy a seguir seguro.
    Me gustaría que me recomendaras productos para mi problema de manchas, te cuento.

    Tengo 38 años hace 8 años fui madre de una niña, en su día tuve el maldito paño de embarazo en la frente y mentón, pero despúes de un tiempo fue desapareciendo.

    Hace cuestión de 2 veranos descubro en mis mejillas unas manchas oscuras que me hacen ir a la farmacia y pedir una crema para aclararlas, me dan la de eucerin, even brighter y el lapiz corrector, no encuentro casi resultados.

    He acudido a un dermatólogo me dice que tengo melasmas y me receta, lico-forte gel y serum celtiderm vitC, durante 4 meses y si no aclaran me haría el un peling en su consulta.
    Buscando información por el producto, descubro que la hidroquinona composición principal del gel es muy agresiva y tiene efectos secundarios. No he iniciado el tratamiento por miedo a que mi piel que es muy sensible y fina y reactiva reacione mal.

    Mi piel como te digo es fina y sensible, tengo poros abiertos y algún punto negro en nariz y mentón cuando me viene la mestruación me suele salir algún granito.

    En la farmacia me han recomendado: 2 productos diferentes
    -Sumum correction gotas despigmentantes
    sunlaude 50+ para proteger del sol

    -Martiderm serum despigm iluminador
    -crema renovacion

    Por cual me decido??
    Qe rutina facila me recomiendas??'

    gracias por tu tiempo y tu dedicación, eres de admirar.
    Graciela

  • Anónimo
    Marzo 14, 2015

    Gema d dia me hidrato únicamente con hidrating b5 skinceutical y aunq ducen qces super hidratante no noto esa hidratacion. Debo darme algo mas encima? Otra cosa cdo me lo aplico me pica la cara durante unos minutos es normal? Gracias

  • Anónimo
    Marzo 15, 2015

    Hola gema tengo 36 años y me han dado una muestra del age eye complex y me parece fantastico pero queria saber si yo podia comprarlo porque ademas de ojeras y un poco de bolsita y arrugitas pequeñas tengo miliums. Gracias por todo

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *