Los 7 contornos para una mirada perfecta

por Domingo, Marzo 15, 2015

La zona del contorno de ojos es muy delicada, normalmente los valores de elasticidad son más bajos que en el resto del rostro. Con el paso del tiempo aparecen líneas y arrugas de expresión, flacidez, bolsas, ojeras, manchas, deshidratación, etc. Es una zona de frecuente consulta en nuestra Farmacia, por lo que hemos dedicado numerosos post en el blog, uno de los más visitados el de ¿Te aplicas de forma correcta el contorno de ojos?.

Hoy os voy a hablar con detalle de una de las gamas más completas de contorno de ojos del mercado farmacéutico en Dermofarmacia, de la mano de Darphin, donde cada contorno de ojos siendo diferente, puede encontrar un producto adecuado a sus necesidades.

1. Stimulskin Plus crema divina ojos de Darphin: ANTIEDAD GLOBAL
Textura: crema.
Resultados: antiedad global para una mirada divina. Reduce bolsas y ojeras, arrugas y mejora la firmeza de la zona del contorno de ojos. Efecto lifting e iluminador.
Ingredientes clave:

  • Extracto de corteza de Abedul Leiocarpa, Polisacáridos, Extractos de algas rojas y marrones, Péptidos y Extracto de Siegesbeckia Orientalis: efecto arrugas, firmeza y lifting.
  • Gentiana Japonesa y Extractos de grano de café: efecto luminosidad, bolsas y ojeras. 
  • Manteca de Mango, Karité, Shea y Murmura: efecto hidratación y nutrición. 

Puedes leer toda la información más detallada en un post anterior, pincha aquí.

2. Crema correctora de ojos de Darphin: ARRUGAS Y DESHIDRATACIÓN
Textura: crema.
Resultados: muy hidratante, ideal para aquellas personas que presentan líneas de deshidratación en el contorno, y se les cuartea el corrector de ojeras. Corrige arrugas de expresión y finas líneas. Ilumina y refresca además de reducir los signos de fatiga.
Ingredientes clave: péptidos y Magnolia.

3. Serum lifting definición párpados Darphin: FLACIDEZ Y ARRUGAS
Textura: serum.
Resultados: potente tensor para párpados que presentan flacidez y arrugas.
Ingredientes clave:

  • Smart Firming System ™(palmitoil tripéptido + proteinas de soja + trébol de agua): mejora firmeza y alisa la arrugas de expresión.
  • Aceite esencial de siempreviva: previene caída de los párpados y trata  arrugas y líneas de expresión.
  • Extracto de trigo y almendra dulce: efecto lifting inmediato de firmeza.

Puedes leer toda la información más detallada en un post anterior, pincha aquí.


4. Gel alisante antifatiga ojos Darphin: OJERAS SIN LUMINOSIDAD
Textura: gel.
Resultados: personas jóvenes con signos de fatiga en la zona, sin luminosidad, con ojeras, finas líneas de expresión y deshidratación.
Ingredientes clave: extractos de nuez y cafeína botánica.


5. Serum antibolsas y ojeras ojos Darphin: BOLSAS Y OJERAS OSCURAS
Textura: serum.
Resultados: mejora el color de ojeras y el aspecto de las bolsas. Con su uso continuado se obtiene un tono más uniforme de la zona del contorno.
Ingredientes clave: péptidos, ácido hialurónico, flor de la pasión y extracto de regaliz.
Si el contorno presenta signos de envejecimiento debemos completar con un segundo paso de contorno en crema.


6. Iluminador antiojeras contorno de ojos Ideal Resource Darphin: OJERAS Y ARRUGAS
Textura: crema.
Resultados: La nueva CC cream del contorno de ojos porque está ligeramente pigmentada para el mejor camuflaje de las ojeras. Se puede aplicar como iluminador y tratamiento del contorno todo en uno. Ojeras pero también líneas de expresión.
Ingredientes clave: 

  • Line Polish Complex ™ (Hibisco Blanco, para mejorar la textura superficial de la piel. Centella Asiática, para activar la luminosidad. Fallopia Japonica, para mejorar el aspecto de las arrugas).
  • Vitamina C, Mora y Scutellaria, para minimizar la oscuridad de la ojera. Siegesbeckia oriental (hierbas saint Paul), que estimulan la síntesis de colágeno. Péptidos reafirmantes, ácido linoleico hidratante y extracto de oliva nutritivo y defatigante.
  • Té verde y cafeína antioxidante, suavizante y mejora ojeras. 

Puedes leer toda la información detallada en un post anterior, pincha aquí.


7. Mascarilla refrescante contorno de ojos Darphin: HIDRATACIÓN INTENSA
Textura: mascarilla.
Resultados: Esta mascarilla completa la rutina de cuidados del contorno de ojos de forma semanal. Se aplica de 1 a 2 veces a la semana en la zona del contorno de 20 minutos a toda la noche. Normalmente se absorbe de manera inmediata y no es necesario retirar el excedente, en todo caso un leve masaje hasta su total absorción al cabo de 20 minutos. Mejora significativamente el aspecto del contorno de ojos, tanto en hidratación y aspecto arrugas, como en luminosidad.
Ingredientes clave:

  • Tecnología Micropatch TM con acción hidratante (ácido hialurónico, extrac. pepino y sandía).
  • Té verde japonés y extractos chinos de Pachyme con acción relajante y protectora de la zona.

Puedes leer toda la información detallada en un post anterior, pincha aquí.

¿Has probado alguno de estos productos ya? ¿Cómo te han funcionado?
Si quieres saber cual es ideal en tu caso y poder comprarlos, escríbenos a contacto@a5farmacia.com

47 Respuestas
  • Anónimo
    Marzo 15, 2015

    Hola gema me encantan los contornos darphin, me paecen de lo mejor. Pero a m m3 dieron una muestra del age eye complex y me ha encantado. Pero quria consultatrte antes d comprarlo. Tengo 36 con ojeras y ya bolsitas y algunas rruguitas pequeñas pero tengo miliums. La verdad es q me parece fantastico lo notas desde el primer momento.

    • Anónimo
      Marzo 17, 2015

      Gema perdona, otra cosita. Yo estoy utilizando el serum 10, tengo piel mixta con poros muy abiertos pero en ocasiones tiende a deshidratacion. Queria pasarme al phloretin o ce ferulic pero no se si es buena opcion porq dicen que el phloretin contiene mucho alcohol y reseca. No se hasta que punto eso es verdad. Por eso espero tu recomedacion

  • Anónimo
    Marzo 15, 2015

    Una cosita gema, que diferencia hay entre el hidroxiethyl urea y acido aminosulfonico del retexturing activator con el acido glicolico?. Acaso es menos agresivo y por eso este serum se puede aplicar mañana y noche? Gracias guapa
    l

    • Gema Herrerías
      Marzo 22, 2015

      Hola la hidroxietil urea la lleva al 20% y estimula la diferenciación celular y aumenta el espesor de los estratos a nivel de la epidermis (también es muy humectante e higroscópica) y el 5% de ác. aminosulfónico produce una activación selectiva de las proteasas consiguiendo así una descamación más ordenada y dirigida de corneocitos. El ácido glicólico si lo quieres comparar dependerá de la concentración que va en la fórmula que sea, pero en general es un exfoliante químico que produce una descamación y regeneración de forma no selectiva, actúan sin elegir su diana. La eficacia del retexturing según los estudios de Skinceuticals, iguala al 20% de ácido glicólico y mejor tolerado por las pieles incluso sensibles.
      Respondiendo a tu pregunta, el glicólico actúa sobre toda la superficie del estrato epidérmico y puede dañar más fácilmente la barrera cutánea en algunos casos pudiendo irritar la piel e incluso en pieles sensibles dañarla y que tenga menos protección frente las agresiones externas.
      De todas formas, yo lo recomiendo preferentemente por la noche, en caso de pieles reactivas, pacientes con tratamientos farmacológicos fotosensibilizantes, expuestos a la radiación solar intensa diaria o en zonas de UVI altos por ejemplo. Saludos.

  • Anónimo
    Marzo 15, 2015

    Hola gema q tal guapa? Veras a mi el contorno se me deshidrata constantemente a pesar de las cremas mañana y noche. Ahora por las noches estoy usando la mascarilla de ojos hidratante de apivita, me la aplico y la dejo toda la noche a forma de contorno y estoy muchisimo mejor. Es desaconsejable utilizar la mascarilla de ojos todas las noches sin retirar a modo de contorno? Gracias

  • Olga. Algeciras.
    Marzo 15, 2015

    Buenos días Gema, yo hasta hace un par de semanas, que se me agotó, usaba la crema correctora de Darphin, precisamente porque el contorno de ojos es la zona que más se me deshidrata. Sin embargo, tengo que decir que a mi personalmente no me hacía mucho efecto, no estaba muy contenta con el resultado. Actualmente estoy usando el age eye complex de skincéuticals y estoy encantada. Me deja el contorno muy hidratado, me difumina las líneas de expresión e incluso cuando ya han pasado varias horas me lo noto como con luz todavía, no sabría explicarte bien la sensación (también uso el aox eye previamente por la mañana). Por cierto, por fin me he hecho seguidora del blog, es que tenía que hacerme una cuenta en google y todo porque no soy "muy de informática"……..y hasta que no he tenido un ratito para investigar no he podido hacerlo. Como siempre un post muy interesante. Besos.

  • Anónimo
    Marzo 15, 2015

    Hola Gema, me gustan todas, pero en mi caso me quedaría con el gel alisante antifatiga :-). La mascarilla me ha llegado esta semana y aún no la he probado, seguro que me encanta :D. Saludos. V.

  • Anónimo
    Marzo 15, 2015

    Hola Gema, que crema antiedad me recomiendas ,tengo la piel mixta y y empizo a notar la flacidez y un poco la tirantez, me gustaria una ppara el dia y para la noche gracias un saludo

  • Anónimo
    Marzo 15, 2015

    Hola Gema,
    Me preocupa la flacidez de la piel y me gustaría incorporar a mi rutina nocturna la ampollas endocare tensage; ¿las aplico primero o después del retexturing activator?

  • Anónimo
    Marzo 15, 2015

    Hola a todos.pues vaya variedad!!!!tu sabes que estoy abonado al premier cru ojos,pero cuando cambie, que alguna vez lo haré…me llama el stimulskin,la verdad.la correctora quizás.y la mascarilla.y del age complex de skinceuticals he oído y te he oído maravillas,así que ya veré. Saludos.vicente franco.

  • Anónimo
    Marzo 15, 2015

    Hola gema me podrias explicar que diferecia hay entre hidratacion y elasticidad y que productos serian los mejores para combatir la falta de eladticidad? Se podria tener una piel hidratada pero sin elasticidad? Gracias

  • Anónimo
    Marzo 15, 2015

    Copio y pega de unos post pasados. Hola Gema, quería saber tu opinión acerca de mi rutina diaria. Por la mamañana y por la noche me lavo la cara con el pan dermatológico de avene, agua micelar de bioderma y contorno de ojos de martiderm. Tengo muchas patas de gallo desde joven y me acompleja. Además, por la mañana uso serum c vit de sesderma y la hidratante de bioderma, la cual no me gusta nada ya que me saca muchos brillitos; por la noche, reg 8. Qué te parece? Había pensado en comprarme la hidratante hl o salises gel crema hidratante, cual me aconsejas? Para ahora que llega el buen tiempo cambio del serum cvit al de boots serum7? Gracias! Y una mascarilla semanal?, cuál me aconsejas?

  • Berta
    Marzo 15, 2015

    Hola Gema, en primer lugar quería felicitarte por tu maravilloso blog, el otro día estuve hablando con un compañero sobre ti y tu labor en el sector(yo tambien soy farmaceutica) y me comento que fuiste farmaceutica del año,lo cual no me extraño para nada solo con ver este blog y el esfuerzo que llevas a cabo actualizandolo y contestando cada una de nuestras preguntas.
    Ya que me he animado a escribirte me gustaría saber tu opinión sobre mi rutina facial diaria y algún consejillo, por la mañana utilizo agua micelar sebium bioderma, serum liposomal c vit sesderma, pore redefiner bioderma, y en contorno de ojos esdor gama vid divine, con g.biloga y polifenoles, por último protector solar.Por la noche, gel normaderm vichy, agua micelar sebium, y sebium serum bioderma o glicoisdin gel 15% turnandola en ocasiones con retirides 0,025 y de contorno esdor o arnika gel martiderm con el fin de tratar de difuminar un poco mis ojeras violaceas que no se van con nada ( aún sabiendo que no es una crema para el contorno)
    Mi piel es mixta/grasa con un acne leve esporádico y bastante sensible y tengo 26 años y ninguna arruga ni linea de expresión marcada de momento.
    Quería preguntarte si tras el serum sebium o retirides me acosejas ponerme alguna hidratante.
    Y cambiando un poco el tema, si me aconsejas alguna universidad donde poder realizar el master en dermocosmetica oficial a distancia o online y es posible para poder combinarlo con el trabajo en la farmacia.Muchisimas gracias de antemano, si voy por sevilla no dudaré en visitar tu farmacia!Un saludo

  • Daniela gutierrez
    Marzo 15, 2015

    Hola Gemma, buenas tardes

    Mi nombre es Daniela Arazi tengo 17 años, la verdad he sufrido mucho porque tengo muchos puntos negros y últimamente muchas espinillas.
    La semana pasada me hice una limpieza y quede completamente feliz, no tengo ni un punto negro pero si un poco de espinillas y me comprometí en lavarme la cara todas las noches para hacerme un tratamiento.
    Resulta que la doctora me mando un jabón para lavarme la cara, se llama Cetaphil pero es para piel sencilla/mixta/sensible no es para piel grasa, no estoy segura que tipo de piel tengo pero yo creo que es grasa ya que cuando me echo maquillaje no me dura nada (siento que la piel me lo absorbe) y cuando me lavo la cara a los 20min tengo como un grasita.
    Cuando mi mama me fue a comprar el jabón yo le dije que yo era piel grasa pero ella me dijo que la doctora me mando ese, el caso es que tengo el jabón Cetaphil y la crema hidratante pRa piel grasa de la marca Cetaphil también.
    Cuando me lo empece a echar noto mi piel muy reseca así toda seca y se me esta empezando a pelar la cara.

    Porfavor necesito de tu ayuda, quedo hacer? Es el jabón correcto? Pelar la cara es normal? Que hago para que mi cara luzca bonita?

    Muchas gracias Gemma

    Enviado desde mi iPod

  • Anónimo
    Marzo 15, 2015

    Hola Gemma, buenas tardes

    Mi nombre es Daniela Arazi tengo 17 años, la verdad he sufrido mucho porque tengo muchos puntos negros y últimamente muchas espinillas.
    La semana pasada me hice una limpieza y quede completamente feliz, no tengo ni un punto negro pero si un poco de espinillas y me comprometí en lavarme la cara todas las noches para hacerme un tratamiento.
    Resulta que la doctora me mando un jabón para lavarme la cara, se llama Cetaphil pero es para piel sencilla/mixta/sensible no es para piel grasa, no estoy segura que tipo de piel tengo pero yo creo que es grasa ya que cuando me echo maquillaje no me dura nada (siento que la piel me lo absorbe) y cuando me lavo la cara a los 20min tengo como un grasita.
    Cuando mi mama me fue a comprar el jabón yo le dije que yo era piel grasa pero ella me dijo que la doctora me mando ese, el caso es que tengo el jabón Cetaphil y la crema hidratante pRa piel grasa de la marca Cetaphil también.
    Cuando me lo empece a echar noto mi piel muy reseca así toda seca y se me esta empezando a pelar la cara.

    Porfavor necesito de tu ayuda, quedo hacer? Es el jabón correcto? Pelar la cara es normal? Que hago para que mi cara luzca bonita?

    Muchas gracias Gemma

    Enviado desde mi iPod

  • Anónimo
    Marzo 15, 2015

    Hola Gema, te pongo en antecedentes,soy Rocio de 30 años, piel mixta, preocupada por las primeras arrugas o lineas de expresiòn y por ojeras oscuras;te escribí hace unos meses para que me recomendases una rutina, la cual he seguido pero hay algunas dudas que me han surgido, como contorno de hijos me recomendaste angioses ojos de Sesderma, que al principio me iba bien pero luego me secó demasiado el contorno de ojos llegando a escamarse,por lo que dejé de utilizarlo y desde entonces he estado con el contorno C-Vit de Sesderma el cual no me va mal, pero me gustaría algo para reducir las ojeras oscuras; mi segunda duda es sobre lo que utilizo de noche, me recomendaste Retexturing de Skinceuticals y lo utilizo desde estonces, pero noto que me levanto con los poros dilatados en las mejillas y con el tiempo han aparecido arrugas en la frente y entrecejo q no tenía,¿serán por poca hidratación aunque en la mejilla sea demasiado? Gracias como siempre por tu tiempo y un saludo, Rocío.

  • Anónimo
    Marzo 15, 2015

    Hola Gema, te copio mi pregunta del anterior post: hablaba con mi madre sobre contornos de ojos y le comentaba lo leído en tu blog, por eso creo que es mejor preguntarte para salir de dudas; mi madre tiene 50 años, piel mixta, y le preocupan: en los ojos, las arrugas del contorno,la caída del párpado, que tiene un poco oscuras las ojeras y algo de bolsas pero no muchas; en el rostro busca algo efecto lifting para redefinir el óvalo facial. Muchas gracias, un saludo, Paula.
    P.D. Ya no soy la única de la familia en seguir tu blog y encantadas

  • Anónimo
    Marzo 15, 2015

    Hola Gema!!Como siempre interesante post…Enhorabuena por tu profesionalidad. Te comento: tengo 37años, piel mixta, poros dilatados en frente y algún grano ocasional barbilla. Líneas de expresión en frente, entrecejo y contorno de ojos, además, tengo bastantes ojeras(genética+dormir mal),la zona alrededor del contorno de ojos la tengo un poco manchada y alguna pequita, y en la parte central de la frente me están empezando a salir algunas manchas, de momento todas las manchitas son muy sutiles
    Mi rutina actual es; Mañana: serum 10+daily moisture+mineral radiance// c.ojos: aox eye gel+eye balm.Noche:retexturing activador+ eye balm. Mis dudas son:
    tengo una cicatriz en la frente de un golpe q me dí hace 3 meses, podría aplicar estos productos sobre la cicatriz?la cicatriz no es muy grande , pero si bastante oscura y como soy clarita de piel 🙁 podrías aconsejarme algo para aclararla?.Tengo unasmuestras de advanced pigment corrector y endocare tensage ampollas, me vendrían bien?podría incluirlos en mi rutina? El serum 10 y daily moisture se me terminarán en 1mes,daily moisture pienso q se me puede quedar corta, ya q las líneas de la frente al maquillarme se marcan mucho, pero por otro lado al tener el poro dilatado. En cuanto al serum 10, he usado también phlorentin cf pero no es agradable para mi piel, me seca,pienso q por el alcohol. q rutina me aconsejarías?disculpa q me liado a preguntar…pero no sé q hacer
    Muchísimas gracias por tu tiempo. Un cordial saludo.

  • Anónimo
    Marzo 15, 2015

    Hola Gema! Felicidades por tu blog! De todos tus post aprendo algo nuevo! Gracias! Te queria pedir un consejo, tengo 28 año y piel mixta, pero con poros dilatados( me gustaría cerrarlos, si los productos no hacen efecto existe algun tipo de laser o tratamiento?), y la piel apagada, cetrina creo que se le llama, con poca luminosidad, me gustaría conseguir ese efecto jugoso pero que no sea graso… Que de cosas pido!que rutina me recomiendas? Serum, crema… Muchas gracias de antemano! Laura.

  • Anónimo
    Marzo 15, 2015

    Gracias Gema por este nuevo post. Al respecto una duda: necesita el contorno de ojos algún tipo de exfoliación y mascarilla semanal especial como el resto de la cara. De ser así: qué productos usar? Gracias 🙂

  • aar
    Marzo 16, 2015

    Hola, utilizo la mascarilla hidratacion intensa y los resultados son muy buenos, el contorno de ojos es la zona más problemática para mí con bolsas y arrugas por lo que un post de 10, un abrazo

  • Maribel S.
    Marzo 16, 2015

    Hola Gema. Desde que leo tu blog me he hecho asidua a los productos de Darphin, actualmente tengo la gama completa de Intral, sérum definición, crema correctora y mascarilla sorbet. Estoy muy contenta pero si paso el dedo justo por la zona que hay debajo de las pestañas inferiores, no me noto el contorno suave. Yo aplico correctamente todos los productos sobre el hueso orbital haciendo una especie de ocho (rodeando el ojo y por encima de la ceja), pero me gustaría saber si hay algún producto que se pueda aplicar en el interior, es decir, en la zona que ponemos el corrector. Mi nivel de sensibilidad en la piel es extremo.
    Muchísimas gracias por tu labor, sigo tus consejos como si fuesen la biblia.
    Saludos.

  • Anónimo
    Marzo 16, 2015

    Hola Gema! Estoy enganchada a tu blog.
    Le compré a mi madre el serum lifting de darphin que alterna con su contorno habitual. Y debo decir que es genial. Yo también lo alterno y consigue alisar mis pequeñas líneas del contorno. Me gustaría que me aconsejaras el tratamiento idóneo para poder tratar la flacidez, bolsas pero también tendencia a la deshidratación con lo que solo las texturas en gel se suelen quedar cortas. Esta a punto de hacer los 55. En cuanto al resto de rutina ahora esta usando sesderma daeses (serum y crema) y ampollas endocare tensage pero me comenta que se le queda corto en hidratación con lo que por la mañana ha decidido ponerse primero ampollas proteoglicanos (piel seca) + crema daeses y por la noche ampolla tensage + serum AH+ daeses. Que te parece alternar el serum de AH? O tal vez le recomendarías otro tipo de rutina? Tiene piel mixta pero con tendencia a la deshidratación, flacidez, arrugas profundas y fuma. Aprovecho para preguntaste cual es el mejor serum de AH según tu experiencia? Ya que es un producto que también me interesa para mi. Vaya rollazo acabo de soltar… Muchas gracias por tu tiempo y dedicación. Sigo tu blog desde hace unos meses y me parece de lo mas interesante. Reitero gracias por tu tiempo!! Lidia

  • Loli Viudez Aleixendro
    Marzo 16, 2015

    Hola Gema, estoy pensando en hacer un poco de ahorro en cosmetica y necesito tu ayuda para elegir productos de características similares a mejor precio. Por ejemplo phloretin cf cuenta gusto pensaba cambiarlo por flavo c forte y no se con que sustituir age eye complex y retexturing. Mi piel es mixta, sensible y tengo 37 años. Gracias

  • ChicoJovenApurado
    Marzo 16, 2015

    Hola Gema, mi madre me recomendó tu blog. Tengo 20 años y piel es mixta, muy sensible y con tendencia acneica. Es un acné muy leve, pero siempre tengo encima 2 o 3 granitos. Tengo la frente grasa y con puntos negros, y el resto normal-seca. A pesar de tener las mejillas y la nariz sin grasa, es ahí donde se me concentran las espinillas y granos. Tengo problemas para dar con una rutina que funcione en mi piel.
    Hasta el momento la rutina que he estado siguiendo es:
    Limpieza con Cleanance Hydra crema limpiadora calmante de Avène.
    Hidratación con Hydrabio Crema Ligera de Bioderma. (¿debería usar una específica para piel acneica aunque tenga la piel seca y pocos granos?)
    Como protección solar empleo photoderm laser 50+ de Bioderma. (He pensado sustituirla por la Photoderm AKN Mat o por la de Heliocare)
    Los productos están próximos a terminarse ¿qué me recomendarías?
    Otra cosa que me preocupa son las manchas rojas y marcas que dejan los granitos y que dan como un resultado una tono poco unificado y efecto de cara manchada. ¿Podría utilizar algo de noche para solucionar esto? El año pasado me sometí a dos sesiones de láser fraccionado para disminuir las marcas del acné (sinceramente no eran muy profundas,), y pese a reducirse algo, no logré eliminarlas, especialmente una muy notoria que tengo en la sien ¿que puedo hacer para solucionar esto? Tengo cita en el dermatólogo en mayo, no se si solicitarle retirides para la marca de la sien.

    ¿Que me recomiendas? Estoy bastante perdido. Gracias un cordial saludo, ChicoJovenApurado.Hasta el momento la rutina que he estado siguiendo es:
    Limpieza con Cleanance Hydra crema limpiadora calmante de Avène.
    Hidratación. Hydrabio Crema Ligera de Bioderma.
    Protección solar: photoderm laser 50+ de Bioderma.

    Los productos están próximos a terminarse ¿qué me recomendarías?
    Otra cosa que me preocupa son las manchas y marcas rojas que dejan los granitos y quedan como un resultado una tono poco unificado y efecto de cara manchada. El año pasado me sometí a dos sesiones de láser fraxel para disminuir las marcas del acné (la verdad no eran muy profundas), y pese a reducirse algo, no logré eliminarlas ¿que puedo hacer para solucionar esto?

  • ChicoJovenApurado
    Marzo 16, 2015

    Hola Gema, mi madre me recomendó tu blog. Tengo 20 años y piel es mixta, muy sensible y con tendencia acneica. Es un acné muy leve, pero siempre tengo encima 2 o 3 granitos. Tengo la frente grasa y con puntos negros, y el resto normal-seca. A pesar de tener las mejillas y la nariz sin grasa, es ahí donde se me concentran las espinillas y granos. Tengo problemas para dar con una rutina que funcione en mi piel.
    Hasta el momento la rutina que he estado siguiendo es:
    Limpieza con Cleanance Hydra crema limpiadora calmante de Avène.
    Hidratación con Hydrabio Crema Ligera de Bioderma. (¿debería usar una específica para piel acneica aunque tenga la piel seca y pocos granos?)
    Como protección solar empleo photoderm laser 50+ de Bioderma. (He pensado sustituirla por la Photoderm AKN Mat o por la de Heliocare)
    Los productos están próximos a terminarse ¿qué me recomendarías?
    Otra cosa que me preocupa son las manchas rojas y marcas que dejan los granitos y que dan como un resultado una tono poco unificado y efecto de cara manchada. ¿Podría utilizar algo de noche para solucionar esto? El año pasado me sometí a dos sesiones de láser fraccionado para disminuir las marcas del acné (sinceramente no eran muy profundas,), y pese a reducirse algo, no logré eliminarlas, especialmente una muy notoria que tengo en la sien ¿que puedo hacer para solucionar esto? Tengo cita en el dermatólogo en mayo, no se si solicitarle retirides para la marca de la sien.

    ¿Que me recomiendas? Estoy bastante perdido. Gracias un cordial saludo, ChicoJovenApurado.

  • ChicoJovenEnApuros
    Marzo 17, 2015

    Hola Gema, mi madre me recomendó tu blog. Tengo 20 años y piel es mixta, muy sensible y con tendencia acneica. Es un acné muy leve, pero siempre tengo encima 2 o 3 granitos. Tengo la frente grasa y con puntos negros, y el resto normal-seca. A pesar de tener las mejillas y la nariz sin grasa, es ahí donde se me concentran las espinillas y granos. Tengo problemas para dar con una rutina que funcione en mi piel.
    Hasta el momento la rutina que he estado siguiendo es:
    Limpieza con Cleanance Hydra crema limpiadora calmante de Avène.
    Hidratación con Hydrabio Crema Ligera de Bioderma. (¿debería usar una específica para piel acneica aunque tenga la piel seca y pocos granos?)
    Como protección solar empleo photoderm laser 50+ de Bioderma. (He pensado sustituirla por la Photoderm AKN Mat o por la de Heliocare)
    Los productos están próximos a terminarse ¿qué me recomendarías?
    Otra cosa que me preocupa son las manchas rojas y marcas que dejan los granitos y que dan como un resultado una tono poco unificado y efecto de cara manchada. ¿Podría utilizar algo de noche para solucionar esto? El año pasado me sometí a dos sesiones de láser fraccionado para disminuir las marcas del acné (sinceramente no eran muy profundas,), y pese a reducirse algo, no logré eliminarlas, especialmente una muy notoria que tengo en la sien ¿que puedo hacer para solucionar esto? Tengo cita en el dermatólogo en mayo, no se si solicitarle retirides para la marca de la sien.

    ¿Que me recomiendas? Estoy bastante perdido. Gracias un cordial saludo, ChicoJovenApurado.

  • ChicoJovenEnApuros
    Marzo 17, 2015

    Hola Gema, mi madre me recomendó tu blog. Tengo 20 años y piel es mixta, muy sensible y con tendencia acneica. Es un acné muy leve, pero siempre tengo encima 2 o 3 granitos. Tengo la frente grasa y con puntos negros, y el resto normal-seca. A pesar de tener las mejillas y la nariz sin grasa, es ahí donde se me concentran las espinillas y granos. Tengo problemas para dar con una rutina que funcione en mi piel.
    Hasta el momento la rutina que he estado siguiendo es:
    Limpieza con Cleanance Hydra crema limpiadora calmante de Avène.
    Hidratación con Hydrabio Crema Ligera de Bioderma. (¿debería usar una específica para piel acneica aunque tenga la piel seca y pocos granos?)
    Como protección solar empleo photoderm laser 50+ de Bioderma. (He pensado sustituirla por la Photoderm AKN Mat o por la de Heliocare)
    Los productos están próximos a terminarse ¿qué me recomendarías?
    Otra cosa que me preocupa son las manchas rojas y marcas que dejan los granitos y que dan como un resultado una tono poco unificado y efecto de cara manchada. ¿Podría utilizar algo de noche para solucionar esto? El año pasado me sometí a dos sesiones de láser fraccionado para disminuir las marcas del acné (sinceramente no eran muy profundas,), y pese a reducirse algo, no logré eliminarlas, especialmente una muy notoria que tengo en la sien ¿que puedo hacer para solucionar esto? Tengo cita en el dermatólogo en mayo, no se si solicitarle retirides para la marca de la sien.

    ¿Que me recomiendas? Estoy bastante perdido. Gracias un cordial saludo, ChicoJovenApurado.

  • Anónimo
    Marzo 17, 2015

    Hola Gema! Me gustaría que me aconsejaras un serum, ya que actualmente estoy usando el c vit de sesderma y me engrasa la piel. Qué me dices del de serum7 de boots? Otra cosa es que no sé si usar la reg ws o la 8 demartiderm. Mi piel es mixta; grasa especialmente en la frente. Tengo muchas patas de gallo a pesar de mi edad (29), me recomendarías, aparte del contorno de ojos expression de martiderm que ya uso, los ionto patch de martiderm o la mascarilla de darphin para contorno de ojos? Gracias por dedicarnos tu tiempo! Es muy importante para mi tu opiniòn.

  • Anónimo
    Marzo 18, 2015

    Buenos días Gema, este año pensaba utilizar para cada día Endocare day sense 30 en la ciudad, y te agradecería me aclararas una duda que tengo…voy poco a la playa, solo fines de semana (verano)y estoy un par de horas (17.00 h-19.00h), queria saber si puedo utilizar tambien endocare 30 y ponermela varias veces en esas dos horas que estaré en la playa (con sombrero y procuro tambien estar un poco a la sombra), o es insuficiente y deberia de utilizar un factor 50. Tengo 48 años, vivo en Málaga, piel clara-media, pelo castaño, ojos marrones. Muchisimas gracias por tu atención y enhorabuena por tu blog, me parece magnifico.

  • Anónimo
    Marzo 18, 2015

    Hola Gema;como siempre acudo a ti para consultarte las dudas de mis compañeras(como buena seguidora tuya y una apasionada de la cosmética).Bueno explicarte que una compañera tiene acné quístico ya tiene 28 años piel mixta con tendencia a deshidratarse.Sobre todo el acné lo tiene en barbilla .Yo le aconseje que empezara probando home peeling de ifc que después te consultaría .Ella compraría online porque en la zona donde vive no encuentra una farmacia que le aconsejen bien.GRACIAS POR TUS CONSEJOS y por las molestias de contestar,una vez mas gracias por este blog.

  • Judith
    Marzo 18, 2015

    Hola Gema, mi nombre es Judith y es la primera vez que escribo en el blog pero lo leo a menudo.
    Me he decidido a escribirte porque veo que eres muy profesional en tus recomendaciones. Me encantan estos contornos, y me gustaría probar alguno de ellos. A ver si me ayudas. Yo tengo bolsas y ojeras por lo que creo que me iría bien el específico para este problema pero leyendo otros comentarios veo que da muy buenos resultados el tratamiento de Idrostin y Alove que ya lo tengo en la lista para comprarlo en tu farmacia junto con otros productos de higiene del rostro. Espero tu consejo para decidirme entre uno y otro. Y ya de paso, si eres tan amable me gustaría que me aconsejaras sobre una rutina general.
    Tengo 50 años, bolsas como te dije y arrugas en contorno de ojos, y me preocupa la flacidez. Manchas, algunas hay, pero no muchas, sí marcas de acné. Mi piel creo que es seca (porque noto tirantez si no me pongo cremas), y en ocasiones, sobre todo en invierno se me pela la nariz (me exfolio semanalmente y me pongo mascarilla hidratante y purificante) pero tengo los poros de nariz dilatados, por eso no sé si mi piel es mixta y deshidratada o seca.
    Ya se me están terminando la mayoría de los productos y ahora de cara al verano me gustaría que me aconsejaras una rutina completa día y noche. Me llaman la atención los productos de Skinceuticals, me gustaría probar algo adecuado para mí.
    Actualmente mi rutina es:
    Mañana: higiene, suero de kielhs vitamina c y crema de la misma marca.
    Noche: suero firmeza de kielhs, y una crema reparadora. Me he puesto este invierno martiderm reg 8 pero ya lo he terminado, y no me acababa de convencer( me secaba mucho la piel). Tambien he usado proteoglicanos que me encantan, aunque me gustaría probar las ampollas de Endocare tensage que he visto que dan buenos resultados.
    Bueno, ya no te doy más la lata, espero ansiosa tu respuesta.
    Te he escrito también vía e-mail, pero como no me contestas a lo mejor es que es mas adecuada esta vía para hacerte consulta.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog que es fantástico.

    • Judith
      Marzo 20, 2015

      Gema, perdona, la línea que quiero probar no es skinceuticals , que se me sale de presupuesto, sino Caudalie. Pero, si tú consideras otra marca mejor para mí, seguiré tus consejos
      También quisiera que me recomendaras un fotoprotector para después ponerme base de maquillaje.
      aparece otra vez un comentario mío después, pero es igual que éste.
      No estoy muy práctica en esto, lo siento
      Y muchas gracias por tu ayuda desinteresada

  • Anónimo
    Marzo 19, 2015

    Hola Gemma!!! Mi nombre es Veronica y tengo 27 años. En navidades me han regalado Phloretin serum de skinceuticals y la verdad estoy enamorada de el. Me encanta el aspecto que tiene mi piel ahora mas luminosa, con menos rojez, menos granitos, incluso noto que alguna manchita pequeña ha desaparecido. Dentro de 3 semanas me voy a Canarias,y mi pregunta es si puedo exarlo debajo del solar al ir a la playa o piscina o mejor no?lo aplico por la noche? Ademas he visto en internet una nueva crema de Skinceuticals que se llama Metacell que te parece para mi edad? Gracias

  • Anónimo
    Marzo 19, 2015

    Gema, como siempre muy muy interesante.
    Yo querria preguntarte para la zona de bajo de las pestañas inferiores y la zona de bolsa, en mi caso ojera marcada…a mi esa zona se me agrieta y si pongo corrector se nota agrietada y falta de hidratacion.
    Gracias
    Mayte.

  • Anónimo
    Marzo 19, 2015

    copio y pego comentario anterior;
    Hola Gemma. Llevo tiempo pensando en comprarme un producto con vit.C. Y aunque me llamaban mas la atención el Segle -homeosán,o el flavo c al final me he decantado por una oferta de sesderma vit c, con sensydes lightening burbujaslipidicas de regalo (parece ser un limpiador facial,no?) . Te gusta el serum de sesderma sesderma? Lleva ascorbil glucósido (al no ser entendida ,realmente desconozco su efectividad) Puede ser que el L -Ascorbico sea más efectivo. Te gustan mas los otros dos serum o monoderma C10 reparar? Tengo 43 años, en estos momentos uso alternativamente hidrating B5,o hidraphase intenso riche. Como reafirmante substiane +de la R posay. Y una o dos veces por semana gel de alta potencia de neostrata 20 aha. Me puedes recomendar alguna otra reafirmate facial? Muchas gracias ,por tu paciencia.Eva.

  • Anónimo
    Marzo 19, 2015

    Hola Gema, mi nombre es Judith y es la primera vez que escribo en el blog pero lo leo a menudo.
    Me he decidido a escribirte porque veo que eres muy profesional en tus recomendaciones. Me encantan estos contornos, y me gustaría probar alguno de ellos. A ver si me ayudas. Yo tengo bolsas y ojeras por lo que creo que me iría bien el específico para este problema pero leyendo otros comentarios veo que da muy buenos resultados el tratamiento de Idrostin y Alove que ya lo tengo en la lista para comprarlo en tu farmacia junto con otros productos de higiene del rostro. Espero tu consejo para decidirme entre uno y otro. Y ya de paso, si eres tan amable me gustaría que me aconsejaras sobre una rutina general.
    Tengo 50 años, bolsas como te dije y arrugas en contorno de ojos, y me preocupa la flacidez. Manchas, algunas hay, pero no muchas, sí marcas de acné. Mi piel creo que es seca (porque noto tirantez si no me pongo cremas), y en ocasiones, sobre todo en invierno se me pela la nariz (me exfolio semanalmente y me pongo mascarilla hidratante y purificante) pero tengo los poros de nariz dilatados, por eso no sé si mi piel es mixta y deshidratada o seca.
    Ya se me están terminando la mayoría de los productos y ahora de cara al verano me gustaría que me aconsejaras una rutina completa día y noche. Me llaman la atención los productos de Caudalie y me gustaría probar algo adecuado para mí. Tambien me gustaría que me recomendaras un fotoprotector para después maquillarme.
    Actualmente mi rutina es:
    Mañana: higiene, suero de kielhs vitamina c y crema de la misma marca.
    Noche: suero firmeza de kielhs, y una crema reparadora. Me he puesto este invierno martiderm reg 8 pero ya lo he terminado, y no me acababa de convencer( me secaba mucho la piel). Tambien he usado proteoglicanos que me encantan, aunque me gustaría probar las ampollas de Endocare tensage que he visto que dan buenos resultados.
    Bueno, ya no te doy más la lata, espero ansiosa tu respuesta.
    Te he escrito también vía e-mail, pero como no me contestas a lo mejor es que es mas adecuada esta vía para hacerte consulta.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog que es fantástico

  • M00n
    Marzo 20, 2015

    Hola Gema como siempre tu post es excelente! Yo solo he probado la mascarilla Sorbet y es un indispensable para mi. En esos días donde el cansancio te gana funciona de maravilla!!! Además de utilizarlo como cuidado intensivo una o dos veces por semana me ayuda a tener una mirada siempre fresca. También en los días de playa lo utilice a diario antes de dormir y despertaba radiante! Un producto maravilloso q utilizo gracias a tu recomendación 🙂
    Ya le pongo OJO a estos contornos q mencionas, seguro serán geniales!!!
    Un abrazo y gracias por tenernos actualizadas en lo más novedoso de la Dermo 🙂

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Hola Gema. Mi pregunta es acerca de los liposomas de martiderm y los proteoglicanos. No se exactamente la diferencia entre ambos. Te comento ademas que mi oiel es mixta, grasa en la frente y en la nariz y un poco menos en la barbilla. Siempre he tenido granitos, ahora ya con 28 años me salen algunos sueltos. Patas de gallo muchísimas…herencia de mi padre; si bien, con el expression de martiderm me las veo mas difuminadas. Me gustaria saber tu opinion. Que ampollas compro, y si opto por las de piel seca y mixta, o bien por las de piel grasa. MIL GRACIAS.

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Gema, ENHORABUENA por el blog. Me preguntaba si podrias recomendarme alguna mascarilla para la rutina semanal. Tengo 30 años y la piel grasita, mixta mas bien, porque mi frente sobretodo es bastante grasa, asi como la zona de la nariz, la zona T en general. Digo yo que sera mixta…sinceramente no me doy yo mucha maña con estos terminos. Un saludo, Gema. Eres un encanto!

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Hola gema solo queria saber que serum hidrata un poco mas, el ploretin en gotero o en gel? Gracias

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Hola gema, tengo 19 años y acabo de empezar una nueva rutina facial.Mi piel es seca y me gustaría que me aconsejaras algo .
    Limpieza: espuma caudalie nettoyante
    Bioderma aguamicelar sensibles
    Tonico iherb (natural de rosa)

    Cuidados: carmex para labios
    Bioderma hydrabio serum
    La roche posay hydraphase UV Intensa

    Para ahora cuando empiece el sol he optado por:
    Agua thermal avenne para refrescar
    Photerpes spf 50 labios
    La roche posay spray spf20
    Uriage spf 50

    1 vez ala semana un exfolante y mascarilla hydrabio de bioderma + ampolla vit c noyles

    Me gustaría un contorno y preguntarte si martiderm photoage lo podría utilizar yo también? Se puede ahora con este sol? Cambiarias algo de mi rutina? Gracias

  • piscis19
    Marzo 21, 2015

    Hola gema, tengo 19 años y acabo de empezar una nueva rutina facial.Mi piel es seca y me gustaría que me aconsejaras algo .
    Limpieza: espuma caudalie nettoyante
    Bioderma aguamicelar sensibles
    Tonico iherb (natural de rosa)

    Cuidados: carmex para labios
    Bioderma hydrabio serum
    La roche posay hydraphase UV Intensa

    Para ahora cuando empiece el sol he optado por:
    Agua thermal avenne para refrescar
    Photerpes spf 50 labios
    La roche posay spray spf20
    Uriage spf 50

    1 vez ala semana un exfolante y mascarilla hydrabio de bioderma + ampolla vit c noyles

    Me gustaría un contorno y preguntarte si martiderm photoage lo podría utilizar yo también? Se puede ahora con este sol? Cambiarias algo de mi rutina? Gracias

  • piscis19
    Marzo 21, 2015

    Hola gema, tengo 19 años y acabo de empezar una nueva rutina facial.Mi piel es seca y me gustaría que me aconsejaras algo .
    Limpieza: espuma caudalie nettoyante
    Bioderma aguamicelar sensibles
    Tonico iherb (natural de rosa)

    Cuidados: carmex para labios
    Bioderma hydrabio serum
    La roche posay hydraphase UV Intensa

    Para ahora cuando empiece el sol he optado por:
    Agua thermal avenne para refrescar
    Photerpes spf 50 labios
    La roche posay spray spf20
    Uriage spf 50

    1 vez ala semana un exfolante y mascarilla hydrabio de bioderma + ampolla vit c noyles

    Me gustaría un contorno y preguntarte si martiderm photoage lo podría utilizar yo también? Se puede ahora con este sol? Cambiarias algo de mi rutina? Gracias

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Hola Gema. Soy nueva por aquí y me parecen muy interesantes los temas que tratas en el blog. Tengo 40 años y me gustaría que me recomendaras una crema de noche. Tengo la piel mixta con imperfecciones, poros dilatados, dermatitis a ambos lados de la nariz y marcas de acné. Querría empezar a usar una crema para los primeros signos de la edad. Ahora mismo uso el serum Effaclar de La Roche Posay, xhekpon y para el contorno Liftactif 10 de Vichy. Muchas gracias

  • Anónimo
    Abril 11, 2015

    Hola Gema, tengo 60 años. Mi piel se ha vuelto flácida y con poco tono además la noto deshidratada a pesar de tenerla mixta. He utilizado crema de perfumería de precios muy elevados sin demasiados resusltados. Me puedes recomendar un ratamiento completo incluido el contorno de ojos (tengo tendencia a bolsas además de facidez)
    Muchas gracias

  • Lorena
    Junio 22, 2016

    Hola Gema, buenos días! Hace un par de días descubrí este blog. Tengo una consulta estoy embarazada de 12 semanas y el problema que tengo es que estoy a tope de alergia afectandome a los ojos lo cual se me junta con blefaritis y con tanto lagrimeo tengo el contorno completamente irritado (también uso hyabak y zaditen colirio). Tanto que cuando me limpio con las típicas toallitas esteriles para limpieza periocular veo las estrellas del escozor. Quería saber si me puedes recomendar un contorno de ojos para esto teniendo en cuenta que estoy embarazada. Justo ayer compre en la farmacia el contorno de ojos Aqualia Thermal de Vichy y al llegar a casa me di cuenta que lleva cafeína con lo cual ya no se si usarlo porque no se si seria malo por el embarazo. Además debido al estado de gestación se me ha vuelto la piel mucho más seca, mi piel de normal es normal a seca. A eso he de sumarle la piel sensible y dermatitis seborreica, vamos todo un pack! Pero lo que más me preocupa áhora mismo es el tema de los ojos. Ya no me extiendo más que lo he hecho más de lo que pensaba! Muchas gracias, Un saludo!

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *