Skinceuticals Metacell Renewal B3, el más esperado

por Sábado, Marzo 21, 2015

 

Los signos de envejecimiento no tienen edad. Podemos ver pieles maduras en muy buen estado y pieles más jóvenes muy envejecidas por acción de la radiación solar en exceso, un mal estilo de vida o por factores genéticos.
Los signos que primero aparecen cuando la piel empieza a envejecer son la falta de luminosidad, las manchas, arrugas y los valores de elasticidad más bajos. Skinceuticals Metacell Renewal B3 combate estos signos de manera eficaz y bien tolerado en todos los tipos de piel incluso sensibles.

Si diferenciamos los primeros signos de envejecimiento según las capas cutáneas:
  • A nivel de ESTRATO CÓRNEO: la renovación celular es más lenta, por lo que la piel aparece más rugosa, áspera y se suelen dilatar los poros, sobre todo en la zona de mejillas y barbilla. Suele deshidratarse la piel ya que la barrera protectora de nuestra piel se debilita con el paso del tiempo. De ahí la pérdida de luminosidad si la piel no está hidratada.
  • A nivel de la EPIDERMIS: comienzan a hacerse visibles las manchas solares, por lo que el tono de la piel de vuelve desigual. Hay una alteración de la transferencia de la melanina, aumenta la síntesis de la tirosinasa.
  • A nivel de la DERMIS: los vasos sanguíneos se debilitan e inflaman y aparecen rojeces en la piel. Debido a la disminución del colágeno y elastina, aparecen las finas líneas de expresión que darán paso a las arrugas de expresión. Suelen aparecer primero en el contorno de ojos y la frente. Se comienza a marcar el famoso surco nasogeniano en los laterales de la boca hacia la nariz y se pierde elasticidad. Influye también la disminución de los GAGs como el ácido hialurónico.
 
¿Cómo podemos combatir estos signos?
 
Skinceuticals ha diseñado la emulsión Metacell Renewal B3 para el tratamiento diario de los primeros signos de envejecimiento de la piel. Una serie de estudios clínicos independientes avalan su eficacia a las 12 semanas. Uso 2 veces al día en pacientes de 36 a 65 años.
  • Acciones: refuerzo de la función barrera de la piel, aumento de la renovación celular, disminución de manchas y rojeces, mejora de la hidratación y firmeza de la piel. Mejora aspecto de líneas de expresión y luminosidad. También mejora aspecto de los poros.
 
¿Qué ingredientes clave contiene su formulación?
  • 5% Niacinamida que es la vitamina B3 que tiene una acción renovadora, reduce la formación de las manchas y refuerza la función barrera de la piel. La innovación está en el sistema de liberación de la niacinamida y su sinergia con la glicerina.
  • 2,5% Tripéptido tensor que refuerza la síntesis del ácido hialurónico.
  • 15% Glicerina pura muy hidratante.
INCI AQUA/WATER, GLYCERIN, DIMETHICONE, NIACINAMIDE, PROPANEDIOL, DIMETHICONE/PEG-10/15 CROSSPOLYMER, METHYLSILANOL/SILICATE CROSSPOLYMER, SODIUM CHLORIDE, POLYMETHYLSILSESQUIOXANE, PHENOXYETHANOL, MICROCRYSTALLINE CELLULOSE, CI 77163/BISMUTH OXYCHLORIDE, CHLORPHENESIN, CAPRYLYL GLYCOL, SODIUM CITRATE, ETHYLHEXYL HYDROXYSTEARATE, PEG-10 DIMETHICONE, DISODIUM EDTA, CELLULOSE GUM, LAMINARIA DIGITATA EXTRACT, ADENOSINA, CITRUS AURANTIUM AMARA FLOWER OIL/BITTER ORANGE FLOWER OIL, MELALEUCA VIRIDIFLORA LEAF OIL, TETRADECYL AMINOBUTYROYLVALYLAMINOBUTYRIC UREA TRIFLUOROACETATE, LINALOOL, CYMBOPOGON FLEXUOSUS OIL, CITRAL, LIMONENE, PELARGONIUM GRAVEOLENS FLOWER OIL, D166367/3.
 
¿Para quién está indicado Skinceuticals Metacell Renewal B3?
Independientemente de la edad, para aquella persona que presente falta de luminosidad, deshidratación, hiperpigmentación leve a moderada, con líneas de expresión, y pérdida de elasticidad.
Su textura tan fluida hace posible su uso en todos los tipos de piel. Es una emulsión que al aplicarla parece más una textura serum al fundirse con la piel.
¿Cómo combinar en la rutina diaria?
Por la mañana tras la higiene del rostro adecuada, aplicaremos Phloretin CF de Skinceuticals, potente antioxidante que ofrece una eficaz acción en prevención de los signos de envejecimiento y mejora líneas de expresión y manchas. Podéis leer sobre este producto aquí.
Como segundo paso aplicaremos Metacell Renewal B3 mañana y noche sobre la piel del rostro, cuello y escote, para tratar a diario los signos de envejecimiento. En caso de piel seca, encima del Metacell Renewal aplicaremos una crema hidratante.
Y por la mañana como último paso un fotoprotector como Mineral radiance UV defense. Puedes leer más info sobre el producto aquí.
En mi caso por ejemplo, estoy haciendo esta rutina ahora pero 4 veces en semana aplico Blemish and age serum por la noche en vez del renewal para mantener a raya mis imperfecciones.
En la zona del contorno de ojos sigo con AOX eye gel y Age eye complex de Skinceuticals.
De forma semanal previa exfoliación ahora con la Dermabrasión de Darphin, combino la mascarilla de Sehaqui de arcilla con la de A5 mascarilla hidratante.
Si quieres comprar este nuevo tratamiento puedes hacerlo en nuestra web de Dermofarmacia, aquí.
A mí me está funcionando ¿Te animas a probarlo?
34 Respuestas
  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Hola gema me encantan los contornos darphin, me paecen de lo mejor. Pero a m m3 dieron una muestra del age eye complex y me ha encantado. Pero quria consultatrte antes d comprarlo. Tengo 36 con ojeras y ya bolsitas y algunas rruguitas pequeñas pero tengo miliums. La verdad es q me parece fantastico lo notas desde el

    Gema perdona, otra cosita. Yo estoy utilizando el serum 10, tengo piel mixta con poros muy abiertos pero en ocasiones tiende a deshidratacion. Queria pasarme al phloretin o ce ferulic pero no se si es buena opcion porq dicen que el phloretin contiene mucho alcohol y reseca. No se hasta que punto eso es verdad. Por eso espero tu recomedacion

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Una cosita gema, que diferencia hay entre el hidroxiethyl urea y acido aminosulfonico del retexturing activator con el acido glicolico?. Acaso es menos agresivo y por eso este serum se puede aplicar mañana y noche? Gracias guapa

    • Gema Herrerías
      Marzo 22, 2015

      Hola la hidroxietil urea la lleva al 20% y estimula la diferenciación celular y aumenta el espesor de los estratos a nivel de la epidermis (también es muy humectante e higroscópica) y el 5% de ác. aminosulfónico produce una activación selectiva de las proteasas consiguiendo así una descamación más ordenada y dirigida de corneocitos. El ácido glicólico si lo quieres comparar dependerá de la concentración que va en la fórmula que sea, pero en general es un exfoliante químico que produce una descamación y regeneración de forma no selectiva, actúan sin elegir su diana. La eficacia del retexturing según los estudios de Skinceuticals, iguala al 20% de ácido glicólico y mejor tolerado por las pieles incluso sensibles.
      Respondiendo a tu pregunta, el glicólico actúa sobre toda la superficie del estrato epidérmico y puede dañar más fácilmente la barrera cutánea en algunos casos pudiendo irritar la piel e incluso en pieles sensibles dañarla y que tenga menos protección frente las agresiones externas.
      De todas formas, yo lo recomiendo preferentemente por la noche, en caso de pieles reactivas, pacientes con tratamientos farmacológicos fotosensibilizantes, expuestos a la radiación solar intensa diaria o en zonas de UVI altos por ejemplo. Saludos.

    • Anónimo
      Marzo 22, 2015

      Gracias por respnder Gema. Cuando dices que lo recomiendas preferiblemente por la noche, te refieres al glicolico o al retexturing? Gracias

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Hola gema me podrias explicar que diferecia hay entre hidratacion y elasticidad y que productos serian los mejores para combatir la falta de eladticidad? Se podria tener una piel hidratada pero sin elasticidad? Gracias

  • Berta
    Marzo 21, 2015

    Hola Gema, en primer lugar quería felicitarte por tu maravilloso blog, el otro día estuve hablando con un compañero sobre ti y tu labor en el sector(yo tambien soy farmaceutica) y me comento que fuiste farmaceutica del año,lo cual no me extraño para nada solo con ver este blog y el esfuerzo que llevas a cabo actualizandolo y contestando cada una de nuestras preguntas.
    Ya que me he animado a escribirte me gustaría saber tu opinión sobre mi rutina facial diaria y algún consejillo, por la mañana utilizo agua micelar sebium bioderma, serum liposomal c vit sesderma, pore redefiner bioderma, y en contorno de ojos esdor gama vid divine, con g.biloga y polifenoles, por último protector solar.Por la noche, gel normaderm vichy, agua micelar sebium, y sebium serum bioderma o glicoisdin gel 15% turnandola en ocasiones con retirides 0,025 y de contorno esdor o arnika gel martiderm con el fin de tratar de difuminar un poco mis ojeras violaceas que no se van con nada ( aún sabiendo que no es una crema para el contorno)
    Mi piel es mixta/grasa con un acne leve esporádico y bastante sensible y tengo 26 años y ninguna arruga ni linea de expresión marcada de momento.
    Quería preguntarte si tras el serum sebium o retirides me acosejas ponerme alguna hidratante.
    Y cambiando un poco el tema, si me aconsejas alguna universidad donde poder realizar el master en dermocosmetica oficial a distancia o online y es posible para poder combinarlo con el trabajo en la farmacia.Muchisimas gracias de antemano, si voy por sevilla no dudaré en visitar tu farmacia!Un saludo

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Copio y pego. Hola gema q tal guapa? Veras a mi el contorno se me deshidrata constantemente a pesar de las cremas mañana y noche. Ahora por las noches estoy usando la mascarilla de ojos hidratante de apivita, me la aplico y la dejo toda la noche a forma de contorno y estoy muchisimo mejor. Es desaconsejable utilizar la mascarilla de ojos todas las noches sin retirar a modo de contorno? Gracias

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Qué interesante Gema! Me parece estupendo, muy completo, me gusta 🙂
    Quería hacerte una pregunta, ¿sabes si el desmaquillante de ojos de Christian Breton es bien tolerado en ojos bastante sensibles? Actualmente utilizo el de Avène que no me irrita, pero no me retira bien todo maquillaje y necesito pasar demasiadas veces el disco con lo que acabo iritando la zona igualmente… Estoy dudando entre ese y dermatoclean de Eucerin. Gracias. Un saludo. V.

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Hola Gema!!Como siempre interesante post…Enhorabuena por el premio y por tu profesionalidad. Te comento: tengo 37años, piel mixta, poros dilatados en frente y algún grano ocasional barbilla. Líneas de expresión en frente, entrecejo y contorno de ojos, además, tengo bastantes ojeras(genética+dormir mal),la zona alrededor del contorno de ojos la tengo un poco manchada y alguna pequita, y en la parte central de la frente me están empezando a salir algunas manchas, de momento todas las manchas son muy sutiles(pienso q pueden ser hormonales, ya q me han salido en invierno y siempre me protejo del sol)
    Mi rutina actual es; Mañana: serum 10+daily moisture+mineral radiance// c.ojos: aox eye gel+eye balm.Noche:retexturing activador+aceite rosa mosqueta en cicatriz frente+eye balm.Mis dudas son:
    tengo una cicatriz en la frente de un golpe q me dí hace 3 meses, podría aplicar estos productos sobre la cicatriz?la cicatriz no es muy grande , pero si bastante oscura y como soy clarita de piel 🙁 podrías aconsejarme algo para aclararla?.Tengo unasmuestras de advanced pigment corrector y endocare tensage ampollas,me vendrían bien para disminuir manchitas?podría incluirlos en mi rutina? El serum 10 y daily moisture se me terminarán en 1mes,daily moisture pienso q se me puede quedar corta, ya q las líneas de la frente al maquillarme se marcan mucho, pero por otro lado al tener el poro dilatado. En cuanto al serum 10, he usado también phlorentin cf pero no es agradable para mi piel, me seca,pienso q por el alcohol. q rutina me aconsejarías para mejorar manchas claritas,poro dilatado frente, líneas de expresion frente, entrecejo y contorno de ojos?? disculpa q me liado a preguntar…pero no sé q hacer, necesito q me asesoren correctamente y quien mejor q tu 🙂
    MUCHISIMAS GRACIAS POR TU TIEMPO. Un cordial saludo.

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Hola Gema!!Como siempre interesante post…Enhorabuena por el premio y por tu profesionalidad. Te comento: tengo 37años, piel mixta, poros dilatados en frente y algún grano ocasional barbilla. Líneas de expresión en frente, entrecejo y contorno de ojos, además, tengo bastantes ojeras(genética+dormir mal),la zona alrededor del contorno de ojos la tengo un poco manchada y alguna pequita, y en la parte central de la frente me están empezando a salir algunas manchas, de momento todas las manchas son muy sutiles(pienso q pueden ser hormonales, ya q me han salido en invierno y siempre me protejo del sol)
    Mi rutina actual es; Mañana: serum 10+daily moisture+mineral radiance// c.ojos: aox eye gel+eye balm.Noche:retexturing activador+aceite rosa mosqueta en cicatriz frente+eye balm.Mis dudas son:
    tengo una cicatriz en la frente de un golpe q me dí hace 3 meses, podría aplicar estos productos sobre la cicatriz?la cicatriz no es muy grande , pero si bastante oscura y como soy clarita de piel 🙁 podrías aconsejarme algo para aclararla?.Tengo unasmuestras de advanced pigment corrector y endocare tensage ampollas,me vendrían bien para disminuir manchitas?podría incluirlos en mi rutina? El serum 10 y daily moisture se me terminarán en 1mes,daily moisture pienso q se me puede quedar corta, ya q las líneas de la frente al maquillarme se marcan mucho, pero por otro lado al tener el poro dilatado. En cuanto al serum 10, he usado también phlorentin cf pero no es agradable para mi piel, me seca,pienso q por el alcohol. q rutina me aconsejarías para mejorar manchas claritas,poro dilatado frente, líneas de expresion frente, entrecejo y contorno de ojos?? disculpa q me liado a preguntar…pero no sé q hacer, necesito q me asesoren correctamente y quien mejor q tu 🙂
    MUCHISIMAS GRACIAS POR TU TIEMPO. Un cordial saludo.

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Hola gema, fantastico post como siempre. Solo queria saber si es verdad que el ploretin solo dura 3 meses una vez abierto y porque. Gracias guapa

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Hola Gema tengo 35 años, piel mixta y algo engrosada y me gustaria saber si esta rutina que sigo está bien: mañana: alove gel limpiador piel mixta, bioderma sebium, sesderma liposomal vit c serum y neostrata hl spf 35 piel mixta. Por la noche quiero usar ac glicolic serum de sesderma y no se si sera demasiado seguir con la crema ac classic forte al 10% de sesderma tambien o ponerme solo el serum ya que ambos productos llevan glicolico y no se si puedo juntarlos. Por otro lado, desde que uso el gel de alove mañana y noche me noto algunos granitos de mas y la piel un poquito mas grasa, lo uso solo por la mañana?? Gracias por tu consejo!. Maria

  • Olga. Algeciras.
    Marzo 21, 2015

    Hola Gema, qué bien que ya dispongas de este nuevo producto!!!! Me encantaría probarlo como ya te comenté. ¿Cómo podríamos hacerlo para que me mandaras alguna muestra? ¿Aprovecho cuando haga algún pedido y te aviso antes por correo para que me lo incluyas? Un beso.

  • Judith
    Marzo 21, 2015

    Hola Gema, mi nombre es Judith y es la primera vez que escribo en el blog pero lo leo a menudo.
    Me he decidido a escribirte porque veo que eres muy profesional en tus recomendaciones. Me encantaría probar este producto pero no tengo tanto presupuesto.
    Te escribí en el post anterior y me atrevo a consultarte de nuevo en éste, por si me puedes orientar.

    Tengo 50 años, bolsas (que siempre has estado conmigo y no hay manera de controlar) y arrugas en contorno de ojos, y me preocupa la flacidez. Manchas, algunas hay, pero no muchas, sí marcas de acné. Mi piel creo que es seca (porque noto tirantez si no me pongo cremas), y en ocasiones, sobre todo en invierno se me pela la nariz (me exfolio semanalmente y me pongo mascarilla hidratante y purificante) pero tengo los poros de nariz dilatados, por eso no sé si mi piel es mixta y deshidratada o seca.
    Ya se me están terminando la mayoría de los productos y ahora de cara al verano me gustaría que me aconsejaras una rutina completa día y noche. Me llaman la atención los productos de Caudalie y me gustaría probar algo adecuado para mí, pero seguiré al pie de la letra tus consejos sobre cualquier producto que me indiques. Tengo plena confianza en ti al ver los buenos resultados que obtienen otras personas con tus indicaciones. Tengo preparada en la lista para comprar en tu farmacia Idrostin y Alove,que he visto que da muy buenos resultados, pero estoy esperando por si me aconsejas otro mas adecuado.
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog que es fantástico.

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Gema.Tengo la piel mixta con alguna mancha y poros tapados y otros abiertos…tapados sobre todo alrededores menton y abiertos en mejillas y frente…puntos negros tb en la nariz y eso que uso phloretin, advance pigment, protecciom y gel limpiador el d skin.noche blemish and age y una vez semana exfolio y clarifyng clay.pero los poros se me taponan mucjo en la parte baja de la cara…las manchas aun no me marcharon d todo…aun no acabe el tratamiento…ninguno de los botes osea q esperare…cambiarias la clarifun clay por la q sacast en el anterior pos sashaqui o algo asi que usas tu ahora d marruecos?? Es q qiero q no se me formen tantis puntos en menton.o puedo añadir el retinol???

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Hola Gema, te copio mi pregunta del anterior post: hablaba con mi madre sobre contornos de ojos y le comentaba lo leído en tu blog, por eso creo que es mejor preguntarte para salir de dudas; mi madre tiene 50 años, piel mixta, y le preocupan: en los ojos, las arrugas del contorno,la caída del párpado, que tiene un poco oscuras las ojeras y algo de bolsas pero no muchas; en el rostro busca algo efecto lifting para redefinir el óvalo facial. Muchas gracias, un saludo, Paula.
    P.D. Ya no soy la única de la familia en seguir tu blog y encantadas

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Hola Gema, te pongo en antecedentes,soy Rocio de 30 años, piel mixta, preocupada por las primeras arrugas o lineas de expresiòn y por ojeras oscuras;te escribí hace unos meses para que me recomendases una rutina, la cual he seguido pero hay algunas dudas que me han surgido, como contorno de hijos me recomendaste angioses ojos de Sesderma, que al principio me iba bien pero luego me secó demasiado el contorno de ojos llegando a escamarse,por lo que dejé de utilizarlo y desde entonces he estado con el contorno C-Vit de Sesderma el cual no me va mal, pero me gustaría algo para reducir las ojeras oscuras; mi segunda duda es sobre lo que utilizo de noche, me recomendaste Retexturing de Skinceuticals y lo utilizo desde estonces, pero noto que me levanto con los poros dilatados en las mejillas y con el tiempo han aparecido arrugas en la frente y entrecejo q no tenía,¿serán por poca hidratación aunque en la mejilla sea demasiado? Gracias como siempre por tu tiempo y un saludo, Rocío.

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Hola Gemma, como siempre mil gracias por este blog. Una consulta cual es la diferencia entre esta crema y la skinceuticals age interrupter y metacell renewal? Gracias

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Hola gema uso d dia únicamente como hidratante hydrating b5 skinceutical. A pesar d ser tan hidratante como dicen no noto esa hidratacion en mi piel. Sera q necesito algo mas encima? Ademas cdp me lo doy me picavun poquillp durante dos o tres minutos. Pq puede ser? Gracias

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Hola gema he probado ferulic y phloretin d skinceutical y no.noto nada en mi piel yo diria q nome va bbienninguno d los dos. Phloretin me reseca y ferulic me salen grsnos y me irrita. Veo en el blog q hablan maravillas d los dos productos y en mi piel van fatal. Pq sera? El serum 10 es lo mismo peroas suave? Gracias

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Hola gema mi pirl es mixta deshidratada
    Tuve acne hace años y ahora d vez en cdo paso d un dia para otro d tener la piel mas menos decente a tenerla fatal y no controlarla. Uso todo oil free y no comedogenico incluyendo los maquillajes y a veces aum usando tofo oil free noto q mi piel al final del día me brilla Pero a la vvezesta reseca y tirante
    Ningum maquillajee queda bien pq mi piel no esta bien. Pdria usar mmaquillajes o hidratantes q no sean oil free pero si sean mo comedogenico para ver si mi piel empieza a estar mejor? Alguna sugerencia?
    gracias

  • Anónimo
    Marzo 21, 2015

    Buenas noches Gema,
    Copio mi pregunta de post anteriores.
    Hace casi un mes empecé a aplicarme el serum Blemish&Age de Skinceuticals por las noches.El caso es que me ha salido algun grano aislado pero grande en la zona de las mejillas, cuando mi acné suele estar siempre en la mandíbula.¿Puede ser que al principio el producto haga una limpieza y saque la suciedad? Me da miedo que en vez de mejorar me empeore, y más al tratarse de un producto caro..Gracias de antemano.

  • Anónimo
    Marzo 22, 2015

    Hola gema no tolero ningún aox d skinceutical al principio bien pero a los dias mi piel fatal y sensibilizada
    He pensado en usar serum cvit q poemso q al ir la vit c encapsulada puefdo tolerarlo mejor. Mi duda es como lo incluyo en mi rutina. P la noche me doy las alfa peeling martiderm y p el dia serum hydraphase la roche posay y encima endocare day
    Graciad p tu ayuda. Ana

  • Anónimo
    Marzo 22, 2015

    ¿Se podría usar phloretin gel + hydarting b5 + metacell renewal? (Piel normal, mixta un poco sensible.)

    ¿Esta crema es más o menos intensiva que la face cream?

  • Anónimo
    Marzo 22, 2015

    Hola Gema ¿porqué algunos productos de Skinceuticals sólo se venden en EEUU y no en España? Me he fijado que en su página aparece por ejemplo, una cremas de noche (Renewal overnight con dos versiones distintas) … las reviews son muy positivas y el precio es no es tan caro como el resto de cremas.

  • Anónimo
    Marzo 22, 2015

    Hola Gema. Una duda, ¿es normal que salizinc gel "pele" la piel? Muchas gracias.

  • Mencia
    Marzo 22, 2015

    Hola Gema, soy una chica delgada, práctico mucho deporte e intento comer lo más sano posible, con mis infusiones drenantes. Pero me es imposible eliminar el nodulo que tengo encima de la rodilla y en la cartuchera. Me han visto un par de esteticien y ambas coinciden que es celulitis producida por retención de líquido. Económicamente no me puedo permitir ningún tratamiento. Me podrías recomendar alguna crema, pastillas o cualquier otra cosa que me podría funciona?

  • Anónimo
    Marzo 23, 2015

    Hola Gema , mi nombre es Mónica tengo 33 años y piel fina, mixta, reactiva con poros dilatados en mejillas y un melas ma en la frente. Acualmente uso phloretin + hidratig b5 + proteccion y de noche gel de alta potencia y sos desalterante de caudalie pero me noto la piel muy tirante y reseca con falta de hidratacion. Yo creo que es del phloretin. DE hecho cada vez que uso las ampollas encocare oil free c20 me pasa igual. se me sensibiliza y se vuelve tirante. Será que no lo tolero? Compre tu mascarila de hidrantacion a5 y el gel de hialuronico de a5 para probarlos porque me tiene muy buena pinta y ya de paso el aceite de alove. El serum 10 me iria mejor? que otro antioxidante podria usar sino me van bien los de skinceuticals? NO se que hacer… Acabo de comprar el aox eye y aun no me llego pero tengo miedo que mi piel no lo tolere tampoco. Podrias recomendarme algo? Gracias y un saludo.

  • Anónimo
    Marzo 24, 2015

    Hola Gema. Lo primero de todo gracias por tus consejos. Aunque es la primera vez que escrito, te sigo muy a menudo. Es una faena, pero en la ciudad donde vivo, Zaragoza, no hay que yo conozca, una farmacia que aconsejen como tu. Por eso, voy robandote ideas de las que das, pero no es lo mismo. Tengo 60 años, y aunque la piel la tengo de siempre cuidada, estoy un poco perdida en cuanto al tratamiento a seguir. Pruebo todo lo que sale…. Ahora utilizo la crema Vital Age y el serum aclarador de manchas nuevo de martiderm, pues tengo alguna manchita de fotoenvejecimiento y un poco engrosada la piel. Lo intente con tratamiento de Phlorentin y Vitam. 10 pero como no me lo combinaban bien, me resecaba mucho la piel. Se me suele deshidratar. Te agradecería mucho me marcases unas pautas a seguir. muchas gracias anticipadas

  • Anónimo
    Marzo 24, 2015

    Hola Gema, ¿Se puede combinar con alfa-hidroxiácidos?. Los uso para hacer mantenimiento de manchas en verano, al 10% (Redox de Neostrata). Por supuesto, con FPS 50+. En invierno, hidroquinona y crema Alta Potencia de Neostrata.
    Aprovecho para preguntarte; ¿Qué opinas del tratamiento antimanchas que te comento?.

  • ESMERALDASA
    Marzo 25, 2015

    Hola Gema, gracias a tus recomendaciones utilizo por las noches retexturing de Skinceuticals, y estoy muy contenta, pero a pesar de que utilizo protección solar radiance 50 spf, y aprovechando que se me está acabando el retexturing, quería dejar de usarlo en verano por miedo a las manchas, este nuevo producto de skinceuticals sería un buen sustituto? o tendria el mismo problema con el sol?
    Utilizo en rojeces el redness.Muchas gracias

  • Anónimo
    Agosto 25, 2015

    Enhorabuena , me pareces una grandísima profesional.
    Queria preguntarte cual seria una buena rutina con productos skin ceuticals, tengo 43 años , la piel envejecida por el sol , manchas poros algo dilatdos en zona T, y algún granito hormonal.
    Muchas gracias

  • Isabelbejerano
    Abril 6, 2016

    Hola gema,
    Te acabo de conocer y me parece muy interesante el blog. Yo te escribo porque necesito ayuda, tengo mi piel seca en unas zonas, la nariz tengo el poro súper dilatado y en barbilla me siguen saliendo granos a mis 40 años. Para rematar tengo muchas manchas, y desde que diagnosticaron a mi madre el dichoso cáncer es como si mi piel me hubieran echado 10 años enzima, esta apagada y como caída (esto me pasa hasta en el cuerpo)
    Me gustaría que me aconsejas que puedo usar.
    Mil gracias

  • malena
    Junio 4, 2017

    Hola. Tengo piel con rosácea acneica. Quiero saber si me convienen los productos de skinceuticals: Hidrating b5 y metacel y de martiderm: Proteum. Siento la piel súper tirante. Gracias. Bendiciones.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *