Qué #H2O eres?

por Domingo, Marzo 29, 2015

 

El agua micelar es un excelente tónico y desmaquillante para la higiene diaria de la piel.
Es un sistema de limpieza por disolución que utiliza un agente externo para disgregar la suciedad. Las micelas contenidas en su fórmula permiten retirar las impurezas respetando el equilibrio cutáneo.
Las soluciones micelares están indicadas para todos los tipos de pieles y hay diferentes versiones según los ingredientes adicionales que puedan incluir (específicos para cada tipo y estado de piel).

Es importante la limpieza del rostro por la mañana y por la noche a todas edades y en todas las tipologías cutáneas. Necesitamos una higiene de la piel aunque no nos maquillemos, para eliminar tanto la suciedad endógena (sudor y de naturaleza grasa) como la exógena (restos de cosméticos y maquillajes incluso resistentes al agua) de la piel.  El agua sola no es suficiente para desprender la suciedad. Os recomiendo la limpieza por la mañana y el desmaquillado más limpieza por la noche. Y además una rutina de limpieza semanal en profundidad con exfoliantes y mascarillas.
¿Cómo usamos el agua micelar según el tipo de piel?
En pieles muy sensibles o intolerantes a las que recomendamos evitar el contacto con el agua, la  aplicaremos como único paso de limpieza sin aclarado con ayuda de un disco de algodón.
O en perezosas en días puntuales por la noche, con tal de que no se acuesten con la piel maquillada, ya que las siliconas de los maquillajes taponan los poros si no te desmaquillas antes de ir a la cama.
En pieles normales, secas, mixtas o grasas se recomienda la higiene con un producto limpiador adaptado al tipo de piel (espumas, geles, leches,…) y como segundo paso el agua micelar a modo de tónico y desmaquillante. En caso de personas que se maquillan mucho, de forma adicional, como primer paso en la noche, se recomienda un aceite desmaquillante como el de Alove.
¿Cómo se aplica el agua micelar?
Puedo contaros un montón de anécdotas de usuarias que no aplican bien este agua. Por eso aunque muchas de vosotras/os ya os lo sabéis, creo necesario insistir.
Paso 1: Impregnar un algodón con Sensibio H2O y aplicar en el rostro y los ojos. Repetir hasta que el algodón salga limpio.
Paso 2: No es necesario el aclarado del producto con agua pero si es imprescindible secar la piel. El secado debe ser delicado con un tissue o una toalla de algodón limpia a toques sin frotar.
Se puede aplicar en los ojos, con una altísima tolerancia incluso en ojos sensibles y usuarios de lentillas sobre todo en el caso de la gama Sensibio al no contener perfume. Probado bajo control oftalmológico.
  • Bioderma Sensibio H2O:

Mi favorita y Nº1 en unidades de venta en Dermofarmacia en A5, indicada para todas las pieles, incluso las pieles sensibles o intolerantes. Fórmula sin perfume. Sin alcohol. Sin fenoxietanol. Disponible en envase de 100ml, 250 ml o 500ml con/sin bumper.

 
INCI: WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, PROPYLENE GLYCOL, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE.

 

El primer componente es el agua que junto al tensioactivo no iónico suave PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES limpia pero no irrita. No hace espuma.
PROPYLENE GLYCOL aparece en la fórmula como humectante.
CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT es el extracto de pepino  calmante, antiinflamatorio y descongestivas.
MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES como humectantes.
DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE como conservantes.
  • Bioderma Sebium H2O: 
La Sebium está indicada en pieles mixtas a grasas con brillos, sobre todo aquellas pieles que los presentan unas horas después de la higiene del rostro. En estas pieles es importante complementar con un gel limpiador previo como el sebium gel de Bioderma por ejemplo. Y de forma semanal con una mascarilla de arcilla como la de Sehaqui. Disponible en envase de 100ml, 250 ml o 500ml.
INCI: WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, SODIUM CITRATE, ZINC GLUCONATE, COPPER SULFATE, GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT, MANNITOL, XYLITHOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, PROPYLENE GLYCOL, CITRIC ACID, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE (PARFUM).
  • Bioderma Sensibio H2O AR:

 

La versión AR está indicada para pieles con rojeces y tendencia cuperósica. La diferencia con Bioderma Sensibio H2O es que la nueva versión incorpora la patente Rosactiv® para tratar las pieles con rojeces. Está disponible solo en envase de 250ml. Calma y descongestiona. Previene y reduce las rojeces de la piel. No contiene perfume.
INCI: WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, ALOE BARBADENSIS EXTRACT, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, MANNITOL, XYLITHOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, LECITHIN, GINKGO BILOBA LEAF EXTRACT, CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT, PROPYLENE GLYCOL, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE, SODIUM HYDROXIDE, CITRIC ACID (BI 666).
  • Bioderma Hydrabio H2O: 

Indicada para pieles deshidratadas que notan tirantez tras la higiene diaria. Fórmula perfumada. Está disponible solo en envase de 250 ml. No comedogénico. Hipoalergénico.

INCI: WATER (AQUA), GLYCERIN, PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, POLYSORBATE 20, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, PYRUS MALUS (APPLE) FRUIT EXTRACT, RHAMNOSE, MANNITOL, XYLITOL, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, PROPYLENE GLYCOL, CUCUMIS SATIVUS (CUCUMBER) FRUIT EXTRACT, HEXYLDECANOL, SODIUM HYDROXIDE, CITRIC ACID, NIACINAMIDE, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE (PARFUM).
Yo soy Bioderma Sensibio H2O. Y tú, ¿ qué #H2O eres?

 

75 Respuestas
  • Anónimo
    Marzo 29, 2015

    Hola gema, como me encantan estas aguas micelares…de las mejores. Veras queria hacerte unq consulta que ya realize en otro post pero sin contesta. Yo tengo 35 piel mixta con poros muy abiertos pero que se deshidrata con facilidad y con pequeñas venitas. Ad3mas tambien parece, o eso creo yo, que tiende a la flacidez o falta de elasticidad. Por las noches utilizo age eye complex que no se si sera mucho para mi edad, y retexturig. Por las mañanas plhoretin luego una muestrita q me dieron del hidrating y el protector tambien de skinceuticals. que opinas ? mi problema esta en que no se que utilizar entre el ploretin y el protector, porque el hidrating no me desagrada pero quiero que me aconsejes tu. Gracias guapa

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola, el age eye complex lo puedes aplicar día y noche. La prevención es muy importante y una vez que la piel está arrugada y con flacidez es más complicado mejorar su aspecto. Eso en caso ya presentes signos de envejecimiento en la zona del contorno. Puedes el hydrating B5 gel, el martiderm proteum o el metacell renewall Skinceuticals por ejemplo. Saludos.

  • Anónimo
    Marzo 29, 2015

    Buenas noches Gema, como siempre excelente post. Mi consulta era cualmente s8bre los productos de limpieza porque a pesar de tener la piel mixta y poros abiertos no tolero los geles que se aclaran con agua y siempre recurro a las leches. Por eso queria que me recomendaras algunas junto con el tonico. No se si skinceuticals, cudalie, apivita, la roche, en fin, podrias ayudrme? Gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Muchas gracias. Puedes probar la 3 en 1 de Vichy, es un producto con buena fórmula para tí y mejor precio. Ahora 400ml por unos 10€. Saludos.

  • Anónimo
    Marzo 29, 2015

    Hola guapa. Por recomendacion tuya deje de utilizar el retexturing dia y noche y comenze por el dia con en hidrating. Sin embaego y apesar de q el hidrating sea como no un suero hidratante, me notaba la piel muchisimo mas hidratada con el retexrueing que con el hidrating. Que debo hacer?

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Pues no lo entiendo, pero complementa con una mascarilla hidratante semanal. Si lo necesitas incluso te puedes acostar con ella una noche a la semana. Saludos.

  • Judith
    Marzo 30, 2015

    Hola Gema. Muy bien explicado todo, como siempre!
    Yo soy Hidrabio sensibio también! Aunque ahora estoy probando el sistema 3 pasos de Alove.
    Te he hecho una consulta en anteriores post pero aún no has podido contestarme. No das más de si, lo entiendo. Y como cada vez somos más….
    He aprendido tanto con tu blog, que aunque no he podido tener tus consejos, te estoy muy agradecida. Tu trabajo es fantástico.
    Un saludo

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Ya Judith… estoy atascada en los comentarios intentando conciliar vida profesional y personal…a ver si puedo volver atrás y contestar algunos. Estos días estoy fuera de Sevilla sin internet, solo a través del móvil. Gracias!

  • Anónimo
    Marzo 30, 2015

    Gema.que diferencia hay entre el aceite sublimador y el spray nacarado ambos de 30 de proteccion solar y de lierac??corporal me refiero.es q qeria algo que me pitenciara el bronceado pero que no sea dañino y que no salgan futuras manchas, osea algo seguro y proteccio 30.no se lierac que tal en protección? Para cara tengo manchas y puntos negros?? Cual recomiendas??

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola, no conozco los productos, tienes los INCI? Para el cuerpo te recomiendo Photoderm bronz de Bioderma spf 30 o 50 que estimulan el bronceado a la vez que protegen, pero en el rostro no te recomiendo si tienes manchas porque todos estos oscurecen también las manchas. Saludos.

  • Anónimo
    Marzo 30, 2015

    Hola gema.voy por la mitad del tratamiento con plhoretin retexturing advance mañana y niche blemish and age.una vez semana clarifyng clay.me gustaria y ahora meti una vez la hidratante de martiderm pq con tanto tratamienti para granos y manchas y textura irregular para compensar un poco.cambiarias la clarifyng por la nueva q pusiste de marruecos??? Otra cosa.no tengi celulitis, pero queria un reafirmante corporal y antucelulitico para prevenir.el mejor que me haga efecto sibre todo gluteos y abdomen.en abdomen.por ultimo a diario uso heliocare colir de cincuenta.cual me recomiendas para la playa?? Q marca q no sea grasa ya q la mayoria de las q probe me saturan la piel excepto esta heliocare y la de skin pero el color de la de skin es grisaceo horrible.quiero una para manchas en concreto, buena.con lo que uso hay algun problema en ir a la playa?? Pasarias el retexturing para la noche mejor???.despues de una mascarilla me pomgo el tratamiento nocturno? Gracias

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola, no te puedes poner tantas cosas a la vez. Prioriza tratamientos. Si tienes imperfecciones blemish, si quieres luminosidad retexturing y si manchas advanced pigment.
      La mascarilla de arcilla de Sehaqui te la recomiendo para regular la secreción sebácea y limpiar los poros. Prueba Thiomucase 2/día reafirmante y anticelulitico dos en uno. Para la playa heliocare gel oil free 360. Para la playa sin color y sin ningún cosmético debajo, solo la protección solar. El retexturing en la noche si quieres luminosidad o el blemish si tienes imperfecciones o los alternas pero no los dos. Después de la mascarilla si no tienes la piel irritada si puedes aplicar el tratamiento de la noche. Saludos.

  • Rocío
    Marzo 30, 2015

    Buenos días Gema: siempre uso el agua micelar de Bioderma, es un imprescindible. Una consulta rápida: llevo usando proteum unos meses, ya llevo dos envasesy aunque lo han mejorado, no me gusta nada (el serum sí me gusta, el bote no). ¿Me puedes recomendar una o dos alternativas a ese serum, que estén igual de bien o mejor? Yo lo uso después de la ampolla alfa peeling de Martiderm por las noches. Tengo 40 años y piel blanca, con tendencia a seca. Mil gracias.

    • Anónimo
      Abril 1, 2015

      ¿Quizás Cellage? ¿O Matricium?

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola Rocío, el bote un horror…estoy contigo pero el producto magnífico. Prueba ahora el metacell renewall de Skinceuticals.

  • Anónimo
    Marzo 30, 2015

    Hola, las mías son Sensibio H2O y Sensibio H2O AR :-). Una pregunta, ¿Qué te parece el desmaquillante de ojos Respectissime de La Roche? ¿Y el Pureté Thermale de Vichy? Un saludo. V.

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      El de La Roche para ojos sensibles va muy bien y el bifásico de Vichy quita muy bien las máscaras de pestañas incluso resistentes al agua. Vichy acaba de relanzar la gama de limpieza y la recomiendo 100%. La Roche posay muy bien en pieles sensibles. Besos Vicente.

  • Anónimo
    Marzo 30, 2015

    Hola Gema, quería saber si la protección solar Anthelios XL spf 50 gel-crema toque seco, se puede utilizar en todo tipo de piel (sensible, con rojeces, normal-mixta) o está más indicada para piel grasa. Gracias.

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola, la pueden usar todas las pieles incluso las grasas. Lo único que a las secas y maduras secas se les va a quedar corta. Saludos.

  • Anónimo
    Marzo 30, 2015

    Hola Gema, te pongo en antecedentes,soy Rocio de 30 años, piel mixta, preocupada por las primeras arrugas o lineas de expresiòn y por ojeras oscuras;te escribí hace unos meses para que me recomendases una rutina, la cual he seguido pero hay algunas dudas que me han surgido, como contorno de hijos me recomendaste angioses ojos de Sesderma, que al principio me iba bien pero luego me secó demasiado el contorno de ojos llegando a escamarse,por lo que dejé de utilizarlo y desde entonces he estado con el contorno C-Vit de Sesderma el cual no me va mal, pero me gustaría algo para reducir las ojeras oscuras; mi segunda duda es sobre lo que utilizo de noche, me recomendaste Retexturing de Skinceuticals y lo utilizo desde estonces, pero noto que me levanto con los poros dilatados en las mejillas y con el tiempo han aparecido arrugas en la frente y entrecejo q no tenía,¿serán por poca hidratación aunque en la mejilla sea demasiado? Gracias como siempre por tu tiempo y un saludo, Rocío.

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola Rocío, ya…a casi todo el mundo al final les seca e irrita. Funciona bien en ojeras pero en pieles sensibles no va bien. Alternativas bien toleradas en ojos sensibles pigmentclar de La Roche Posay, Ideal resource de Darphin, endocare tensage iluminador, serum anticernes de Darphin, aox eye gel de Skinceuticals, premier Cru ojos Caudalie,…
      Los poros dilatados pueden aparecer por deshidratación si son alargados o por exceso de grasa si son redondeados y dilatados. Tendría que verte la piel, para saberlo. Hasta que lo termines, compensa con una mascarilla semanal de hidratación/arcilla por zonas para equilibrar la piel. Por ejemplo la de A5 de hialurónico y la de Sehaqui de arcilla.
      Las arrugas de expresión se suelen marcar más si la piel está deshidratada, prueba lo de la mascarilla hidratante. Si no mejora, btses focus de Sesderma en la arrugas antes del retexturing. Saludos.

    • Anónimo
      Abril 4, 2015

      Muchas gracias,haré los cambios que me propones. Un saludo

  • MENCIA
    Marzo 30, 2015

    Copio y pego. Hola Gema, soy una chica delgada, práctico mucho deporte e intento comer lo más sano posible, con mis infusiones drenantes. Pero me es imposible eliminar el nodulo que tengo encima de la rodilla y en la cartuchera. Me han visto un par de esteticien y ambas coinciden que es celulitis producida por retención de líquido. Económicamente no me puedo permitir ningún tratamiento. Me podrías recomendar alguna crema, pastillas o cualquier otra cosa que me podría funciona?

  • Anónimo
    Marzo 30, 2015

    Hola,Gemma. Me han regalado de lierac el concentrado renovador pelling superficial intensivo. Yo normalmente una o dos veces por semana uso el gel del alta potencia de neostrata. Me gustaría saber si los puedo alternar y como , o si no lo debería hacer. Y si se pueden utilizar en verano o descansar.Ademas uso la vitamina C de sesderma y me gustaría saber(como tengo problemas de manchas blancas o despigmentación) si podría acrecentar mi problema o si usarías otro producto de vitamina C. Muchas gracias,Eva.

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola Eva, tienes el INCI, no conozco este producto de lierac. En verano por la noche y nunca más de 10% de ácidos si vas a tomar el sol. Tienes vitíligo? La vit C no empeora el vitiligo. Lo que es muy importante es que apliques una alta protección solar para no quemarte. Saludos.

    • Anónimo
      Abril 4, 2015

      En la pagina de lierac veo que como activos principales tiene dos hidroacidos de nueva generación al 10%, que son el salicilico y el glicolico.Y también un 5% de urea,que restablece la hidratación. Es un producto para evitar el fotoencejecimiento. Y se usaria de 6,8 semanas a lo largo del año. Según lo que aconsejas ,al no llevar mas de un 10% de ácidos,se podría utilizar en verano,no? lo alternarias con el gel de alta potencia de Neostrata 20 aha? El gel me lo aplico dos veces por semana.Lo puede sustituir ? O complementar? Como los dos llevan glicolico. Soy un mar de dudas. Muchas gracias por tus consejos.Eva.

    • Anónimo
      Abril 4, 2015

      Creo que el INCI de lierac high peel es agua,acido glicolico,urea,cetearyl alcohol,ciclodextrin,sodium hidróxide,hexydecanol,hexydecyl laurate,cyclopentasiloxane,Cetyl alcohol,dimethicone. Gliceril stearate,peg 100 stearate, salícylic acid, cetearyl glucóside,acacia Senegal Gum.carrageenan( chondrus crispus powder) cyclohexasiloxane,glycine,citronellol, citral,fragance,xanthan gum. Mi tono de piel es blanca, llevo siempre protecion solar porque si me pongo morena hay una parte de mi mejilla y sobre una ceja que no coje color, una despigmentación. Sin tomar el sol apenas de nota. Suelo usar avene o isdin ,que me gustan bastante.Ahora tengo una de lieral (me da un poquito de grasa)de 50 uva,uva. Aunque quiero probar alguna de skinceutical,con protección solar y acido ferulico.

  • Anónimo
    Marzo 30, 2015

    Hola Gema!!
    Tengo 34 anos, piel fina, muy seca y sensible. En la frente lineas de expresion tambien no entrecejo y contorno de ojos.
    Que rutina me aconsejarias?

    Mil gracias!!

    Un Saludo

    Diana

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola Diana, puedes probar la rutina martiderm con las ampollas proteoglicanos y la crema vital age piel seca. Por la noche las alfa peeling y el serum proteum encima. Y en las arrugas de expresión ionto patch 1 caja al mes y expression a a diario 2/día. Todo de Martiderm. De forma semanal la exfoliante y mascarilla hidra mask. Saludos.

  • Anónimo
    Marzo 30, 2015

    Hola Gema, te copio mi pregunta del anterior post: hablaba con mi madre sobre contornos de ojos y le comentaba lo leído en tu blog, por eso creo que es mejor preguntarte para salir de dudas; mi madre tiene 50 años, piel mixta, y le preocupan: en los ojos, las arrugas del contorno,la caída del párpado, que tiene un poco oscuras las ojeras y algo de bolsas pero no muchas; en el rostro busca algo efecto lifting para redefinir el óvalo facial. Muchas gracias, un saludo, Paula.
    P.D. Ya no soy la única de la familia en seguir tu blog y encantadas

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola Paula, si tiene presupuesto le recomiendo Age eye complex de Skinceuticals para todo lo que le preocupa. La mejor inversión. Para el rostro por la mañana las ampolla Endocare tensage y por la noche el serum substiane La Roche Posay.
      Y nada más. Una protección solar en la mañana, por ejemplo Helioacre compacto oil free spf 50. Y de forma semanal un complemento de ampollas de ácido glicólico como las de Sesderma Acglicolic 1 noche a la semana después de la mascarilla de arcilla de Sehaqui. Saludos y gracias!

  • Riki
    Marzo 30, 2015

    Hola Gema, después de leer el artículo creo q estoy utilizando mal el agua micelar. Te comento toda mi rutina y así además me aconsejas, porque hay varios productos q se me están terminando y otros q me gustaría probar.
    Tengo 38 años, piel mixta con poros abiertos sobre todo en la zona T, arrugas algo marcadas en el contorno de ojos(patas de gallo) y ahora estoy embarazada de 7 meses. Por lo general me suelen salir de vez en cuando granitos por cualquier parte de la cara, lo q a veces me hace pensar q mi piel es mixta-grasa,.
    Al principio del embarazo me salieron un montón de granos con lo q cambie mis rutinas y ahora noto mejor la piel, aunq sigo teniendo algunas imperfecciones… esta es mi rutina actual.
    Por las mañanas
    Sebium agua H2O y después tónico de apivita para pieles mixtas grasas. Leyendo tu artículo, veo q el agua Sebium de bioderma, sirve tb de tónico, prescindo entonces del tonico?
    Después he estado usando el Natural serum resplandor de apivita, me ha gustado bastante pero se me esta terminando y quería probar el pore refiner de bioderma.
    Después me doy la hidratante Hydraderm Hyal de sesderma q tb se me esta terminando.
    El contorno de ojos es el cvit de sesderma.
    Y luego si hace sol el anthelios 50 anti brillos y si no hace mucho sol, me doy una prebase de maquillaje con spf15.

    Por las noches
    Limpiadora para pieles mixtas y grasas de apivita y como segundo paso (o único cuando estoy perezosa, q últimamente es bastante frecuente) el sebium agua H2o, vuelvo a darme el tónico y el serum he estado usando el anti arrugas de apivita q tb me ha gustado pero se me esta acabando y quería probar el sebium serum.
    Después del serum me doy Acglicolic S de sesderma, pero se me estaba acabando y pensaba en probar las ampollas de martiderm de liposomas.
    Cómo contorno me doy el mismo, todavía me queda bastante pero q tal luego el vinexpert de caudalie? Es q el de sesderma ni fu ni fa… me noto igual

    Una vez a la semana mascarilla arcilla verde de apivita y como esfoliante ionax scub.

    Q te parece? Espero tu respuesta.

    Muchas gracias por tu blog y los videos del canal. Son estupendos!!!

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola, enhorabuena por el embarazo. Si que tienes un poco de lio con la limpieza.
      Con el gel de propoleo de Apivita y el agua micelar de sgundo paso es suficiente. no necesitas tónico a parte. Eso mañana y noche. Le diré a Aurora te gustan los vídeos, muchas gracias. Los hace con mucha ilusión aunque no tenemos presupuesto para montaje profesional, si lo hace con mucha ilusión de poder ayudar a otras personas en el uso de los productos de los que hablo en el blog.
      Si tienes tendencia a granitos tienes que reducir rutina. Hyal te da grasa, no uses.
      Te recomiendo por la mañana media ampolla de liposomas de Martiderm que comentas y por la noche el Sebium serum Bioderma. Y por supuesto protección solar a diario para prevenir las manchas.
      En el contorno si tienes arrugas marcadas mejor el premier Cru que el vinexpert ojos de Caudalie. Saludos.

    • Riki
      Abril 5, 2015

      Muchísimas gracias Gema. Solamente datos la enhorabuena a Aurora y a ti. Mil gracias, cambiare mi rutina y te iré contando. Saludos

  • Ana Isabel
    Marzo 31, 2015

    Hola Gema, como siempre, muchas gracias por tu excelente post. Yo utilizo el agua micelar de bioderma para pieles sensibles y me va fenomenal.
    Quería preguntarte unas dudas sobre el tratamiento para el sol y también sobre un nuevo producto de Sensilis:
    Tengo 40 años y la piel mixta y sensible, con algunas manchitas por el sol.
    Estoy utilizando el serum c vit de sesderma, pero tengo dudas de si puedo ponérmelo por el día, o si hay riesgo de manchas… También me han recomendado utilizar el despigmentante de sesderma, pero la verdad me da un poco de miedo ponérmelo, me escuece cuando me lo pongo y tampoco me veo con tantas manchas como para ello…
    Y respecto a la protección solar para el día a día, ¿qué me recomiendas para una piel mixta? Dudo entre el compacto de sesderma, el de bioderma o el de heliocare…
    También he visto que Sensilis ha sacado un velo protector urbano protección 40, y me interesaba mucho, porque en el día a día no me gusta ir con la sensación de ir maquillada, pero no sé qué tal producto es, me gustaría saber tu opinión.
    Muchísimas gracias por tu ayuda.
    Un saludo.
    Ana Isabel.

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola Ana Isabel, gracias por leerme a tí. Si puedes aplicarlo por el día con tu protección solar y no hay riesgo de manchas. Lo que no te lo pongas para tomar el sol en playa o piscina, en ese caso el protector solar solo y ya está. No te manchas, lo que le pasa a la vit C es que no es fotoestable que es distinto. Y pierde efectividad al sol intenso y mejor por la noche en caso de tomar el sol, pero en zonas urbanas si puedes aplicar por la mañana como te comento en la mayoría de las fórmulas comercializadas. Si te irrita el despigmentante cuidado con el sol no te vayas a manchar más. Aplícalo por las noches en las zonas de manchas en días alternos según tolerancia. A mi me gusta para tí el compacto oil free de Heliocare light spf 50 y el mineral radiance Skinceuticals spf 50. Cuidado con las fórmulas de los velos que esas texturas tan magnificas en los protectores solares en muchos casos son tirando de la fórmula…los protectores solares han avanzado pero son protectores solares y a costa de una peor fórmula no merece la pena,…mi opinión. Como el frezyderm y compañía…Saludos.

    • Ana Isabel
      Abril 7, 2015

      Mil gracias Gema.
      Un saludo.

  • Anónimo
    Marzo 31, 2015

    Hola Gema!! Desde que leo tu blog uso Sensibio y me va genial. Tengo la piel más bien seca y no me deja una sensación astringente que es lo que buscaba, además es muy cómodo para el desmaquillado de la noche.
    Quería consultarte sobre el uso de los autobronceadores con la llegada de la primavera. Al final se trata de un proceso de oxidación, con lo que favorece el envejecimiento de la piel?? Es compatible con el tratamiento habitual? Uso antiox como vitamina c durante el día y hialuronico para la noche.
    Gracias por compartir tu experiencia y conocimientos

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola, te recomiendo el de Bioderma en spray. Lo puedes aplicar a a diario, lo que envejece es el sol no los autobronceadores, mucha mejor opción estar bronceada por autobronceador que por tomar el sol en exceso. Lo aplicas un par de días seguidos hasta obtener tono deseado sobre la piel limpia y seca previa exfoliación y luego cada 4-5 días renuevas la aplicación para mantener el tono. Sobre todo en cuerpo porque en rostro te puedes maquillar y no hace falta, pero si quisieras lo puedes aplicar en rostro. Puedes leer sobre este autobronceador en otro post: http://blog.a5farmacia.com/2014/06/luce-un-tono-bronceado-natural-sin-sol.html Saludos.

  • Anónimo
    Marzo 31, 2015

    Hola Gema, yo sensibio H2O! Quería saber si puedo utilizar la espuma limpiadora de Caudalie en piel seca. Se que para pieles secas están más indicadas las leches pero me gusta la limpieza con agua y esta espuma parece ser suave. Y una cosa más, me podrías recomendar una protección solar corporal spf 50+ que no sea grasa ni pegajosa y que no deje la piel blanca ni manche la ropa, para poder usarla también por la calle en brazos y piernas cuando lo necesite?? Muchas gracias. Paula.

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola Paula, si puedes. Yo uso la pistola de 400ml Photoderm spf 50 de Bioderma y me encanta.

  • Anónimo
    Marzo 31, 2015

    Hola Gema: Muchas gracias por el post, me ha parecido muy interesante.
    Quería hacerte una pregunta: ¿qué producto me recomendarías como protector solar para el día a día en la ciudad, pero que no tenga color? Es que no me gusta la sensación de ir maquillada todos los días, pero sí que quiero protegerme porque me están saliendo algunas manchitas. Y me gustaría algo que pueda ponerme encima de mi tratamiento habitual, pero que no deje la sensación en la piel de "llevar muchas capas encima", pringosa o con brillos o grasa. He visto, por ejemplo, que Sensilis tiene un velo protector urbano con factor 40, no sé qué opinas sobre él o si me puedes aconsejar otro. Tengo 40 años y la piel mixta.
    Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola, no se qué fototipo tienes o si estás en factor de riesgo, por lo que tengo que irme a un spf 50. Por ejemplo aquafluido nuevo de Photoderm de Bioderma o el Anthelios fluido extremo spf 50 sin color ambos y nada grasos. Heliocare ha sacado un gel oil free 360 que tampoco es graso. Por ejemplo.

  • Arancha
    Marzo 31, 2015

    Hola Gema!!! Felicidades por tu blog y gracias por tu trabajo y lo mucho que aprendemos contigo, y por el tiempo que nos dedicas.
    Si no es mucha molestia, me gustaría q me orientases un poco porque estoy muy perdida. Tengo 39 años, piel seca y tras el embarazo hace 8 meses ( no doy pecho), tengo alguna venita roja en la cara, como marquitas de capilares y empeoramiento en manchitas oscuras en mejillas. Soy de piel blanquita y sin pecas ni acné. No tengo arrugas, sólo algo en el contorno y ojeras y bolsas según como duerma y me deje el peque. Noto el tono apagado y la piel tirante.

    Mi duda es q tengo muchos productos y no sé en que orden y momento del dia usarlos.

    Tengo ampollas endocare c20, skin active restorance ( la azul), neoretim serum booster y gel, crema alta potencia 20 aha neostrata y sesgen 32 serum y crema de sesderma…un lío. Porfa, recomiendame una rutina y orden…

    En el contorno me echo reti age de sesderma pero no sé qué tal estaría combinarlo con el skin active.
    Muchas gracias de antemano. Arancha

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola Arancha, gracias! Te limpias la piel mañana y noche. Por la mañana media ampolla Endocare C20 y encima un protector solar.
      Por la noche el neoretin serum booster y encima la skin active cellular crema.
      De forma semanal una mascarilla hidratante.

      Cuando termines los productos entonces puedes aplicar la crema sesguen por la mañana y el serum sesgen por la noche.

      Y después del verano vuelves a las ampolla Endocare C20 por la mañana y la crema alta potencia por la noche.

      Y cuando termines entonces puedes usar el gel alta potencia por la noche pero encima un tercio de las ampollas Endocare tensage.

      Cuando acabes el contorno retiage entonces prueba el de Skin Active que es magnífico. Pero todo a la vez no que vas a volver loca a la piel. Saludos.

  • Anónimo
    Abril 1, 2015

    Hola preciosa, desde que me recomendaste el agua micelar de Bioderma allá hace unos añitos en tu farmacia la uso cada día. Quería preguntarte por los productos de limpieza e hidratante de la linea Boreade de Noviderm. El dermatólogo me los ha recomendado pero quisiera saber tu opinión. Muchas gracias Gema. Un saludo Emma.

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola Emma, es la mejor, yo muy fiel también. La gama Boreade bien para higiene la crema lavante y hay varias referencias para el cuidado de las pieles grasas. muy recomendada por dermatólogos y bien tolerada por pieles sensibles.

  • Anónimo
    Abril 1, 2015

    hola Gema. Me llamo Eider y queria hacerte una pregunta sobre solares. El año pasado empece a practicar surf. Cada vez que voy estoy como minimo dos horas en el agua y me da panico quemarme. Tengo la piel sensible y con alguna mancha y me salen pecas con facilidad. Utilizo la crema de avene 50+ con filtros fisicos pero aveces no es suficiente. Me gustaria que me recomendaras una. Me encanta tu blog, muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola Eider, gracias. Los físicos son una buena opción en tu caso. Sheer hidratation de Skinceuticals spf 50. Cuando dices que no es suficiente a qué te refieres? Te quemas?

    • Anónimo
      Abril 11, 2015

      Concretamente, el producto de avene mancha muchisimo y creo que muchas veces utilizo demasiada cantidad y se me va diluyendo. Me da miedo porque todas las veces acabo con la cara roja, no quemada pero colorada.

  • Lydia
    Abril 1, 2015

    Hola Gema! Desde que te sigo soy fiel a la Sensibio H2O y de forma puntual la Hydrabio. Un besazo guapísima y feliz Semana Santa.

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Gracias Lydia! La Semana Santa trabajando en Sevilla hasta el miércoles en la Farmacia y ahora en el Castillo de Las Guardas preparando una monografía de Celulitis en formato libro!

    • Lydia
      Abril 3, 2015

      Eres una crack!!!! Tengo la sensación de que disfrutas una barbaridad con todo lo que haces. Bssss

  • eva san
    Abril 2, 2015

    Hola Gema. Aqui otra fiel seguidora de tu blog. He leido tu post sobre los beneficios del suero phoretin cf preventivo y corrector y martiderm para mi piel mixta y con manchas solares, y me gustaria saber tu opinion. Tengo 34 años y mi mayor problema son diversas manchas tenues q se acentúan en verano. Mi piel ademas presenta un poquito de rosacea (1cmx1cm) en ambas mejillas, no tengo flacidez ni arrugas, pero las manchas son mi talòn de aquiles. Me recomiendas otra cosa? Estoy casi convencida d encargartelo. Gracias por tu tiempo

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola Eva, muchas gracias. Phloretin CF lo mejor como preventivo de manchas sin duda. Yo llevo años usándolo a diario. En gel mi favorito sobre todo en pieles sensibles. Contiene alcohol y se tolera mejor en gel por liberación más retardada. Y siempre con un protector solar. Cuando dices rosácea es rosácea por diagnóstico médico o es un decir porque tienes rojeces? Las manchas están en la zona de rojeces? Para recomendarte un despigmentante sin verte la piel, tengo que asegurarme no es rosácea. Ya me dices.

    • eva san
      Abril 4, 2015

      Gema son rojeces sin diagnostico medico (rosacea le llamo yo). Una pequeña parte de las manchas coinciden con la rojez, pero el melasma luego se extiende por zonas sin rojez (zona de las sienes, frente, bigote…). Muchas gracias! Da gusto leerte y seguirte, tan cercana y profesional.

    • eva san
      Abril 4, 2015

      Hola Gema. Te comentaba que son rojeces, no diagnosticadas medicamente como rosacea. Las manchas coinciden con las rojeces en una pequeña parte, pues la rojez no es grande, y se centra en una pequeña zona a la altura d la mejilla, si bien el melasma sigue extendido en sien, zona del bigote, frente, nariz, etc…crees que martiderm sería adecuado? Deberia poner el despigmentante salvo en la zona enrojecida? Gracias

    • eva san
      Abril 4, 2015

      Hola Gema. Te comentaba que son rojeces, no diagnosticadas medicamente como rosacea. Las manchas coinciden con las rojeces en una pequeña parte, pues la rojez no es grande, y se centra en una pequeña zona a la altura d la mejilla, si bien el melasma sigue extendido en sien, zona del bigote, frente, nariz, etc…crees que martiderm sería adecuado? Deberia poner el despigmentante salvo en la zona enrojecida? Gracias

  • Anónimo
    Abril 2, 2015

    Hola Gema:
    Uso el agua micelar de SVR para pieles grasas aunque he comprado la sensibio de bioderma xq tengo los ojos muy sensibles. El contorno de alove ha mejorado mucho el estado de mis bolsas, agradezco de veras tus consejos.
    Mi duda es q tratamiento usar ahora q el indice de radiación solar va en aumento. El cellage me va estupendo, en textura ligera, pero no se si aumenta la reactividad al sol. Piel mixta-grasa y 43 años. El escote mucho mejor con skin active de neostrata y protección solar pero flaccidez en el cuello. Por la mañana el fluido vinoperfect y 2 veces x semana mascarilla hidratate de Caudalie ha mejorado el nivel de hidratación
    Me preocupan las arrugas de expresión y la flaccidez. Te pido consejo para adaptar mi rutina. El acné ya es residual.
    Un saludo. Feliz semana santa q allí en Sevilla tiene q disfrutarse un montón
    Esther Martín

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola Esther, tengo muchas ganas probar la de SVR. He probado la de Filorga pero no la de SVR.
      Me alegro de Alove, lo ideal es combinar con Idrostim en tisanas 2 al día o si lo prefieres en 15 ml de solución en 500ml al día, mejora significativamente bolsas esta combinación.
      Si usas el cellage por la noche sin problema. Y por las mañanas las ampollas Endocare C oil free y encima la protección solar a modo de maquillaje por ejemplo Photoderm compacto spf 50 Bioderma color.
      Si notas brillos de cara al verano tendrás que complementar con mascarilla arcilla seborreguladora.
      Alove va genial para bolsas pero queda corto para arrugas, una alternativa Skin Active ojos de Neostrata para bolsas y también arrugas y flacidez.
      En Sevilla sí, aunque este año no he visto ni un paso. He estado en la Farmacia trabajando a tope y ahora fuera. Muchas gracias.

  • Anónimo
    Abril 2, 2015

    Hola gema pq hay q secar el agua micelar? Q pasa si no la secas?

    • Anónimo
      Abril 3, 2015

      Buena pregunta, en una ocasión me explicaron por qué hay que secar la piel después de pulverizar agua termal pero ya no me acuerdo… A mi se me seca muy rápido el agua micelar, a veces ni me da tiempo a secarme. Saludos

    • Gema Herrerías
      Abril 3, 2015

      Hola, es por el efecto lupa que deshidratada la piel y sobre todo si estás expuesta al sol.

  • Anónimo
    Abril 3, 2015

    hola. me encanta tu blog y he seguido tus consejos , me ha ido muy bien pero ahora tengo algun problemilla. tengo 28años y rosacea diagnosticada pero la cuido muchisimo y pasa desapercibida mas o menos. limpio mañana y noche con gel apivita d propoleo y agua micelar biodermaAR para salir a la calle serum bioderma hidratante y skinceuticals sheer 50 y por la noche la misma limpieza y azelac . antes el azelac me picaba pero a raiz de que uso apivita el azelac me lo absorve de momento no me pica y teng la piel un poco mas seca no se si es malo o no hace la funcion. es mi duda. y a parte tengo momentos de granitos por frente y pomulos que me desesperan no se si hay algo q no sea medico puesto q objetivamente creo q no es necesario alguna ampolla o algo especifico? gracias x tus respuestas y por tu paciencia.

  • Anónimo
    Abril 4, 2015

    Hola,de nuevo Gemma. Me gustaría usar un producto con acido ferulico (que tengo entendido que es una gran ayuda como fotoenvejecimiento solar) un poco más asequible que los de Skinceuticals . ¿Por cierto alguna crema de protección solar de dicha marca,lo lleva? Hace tiempo use liposomal ferulac serum de Sesderma, que sale mejor de precio.¿ La cantidad de acido ferulico es mucho menor? También he visto otros productos cómo Syrecel de laboratorios Thea, que también llevan ferulico. ¿Los conoces?Y de la Rochais posay Pygmentclar . O en una pagina que se llama jpy -cosmética ¿ Tienes algún producto en tu tienda que lleve este ingrediente? Gracias de nuevo, Eva.

  • monica
    Abril 4, 2015

    Hola Gema, despues de leer durante muchisimo tiempo tus consejos a todo el mundo me decido a pedirte alguno para mi. Iba a hacer un pedido a la tienda on line y quisiera consejo.
    Tengo 40 años, piel grasa sin llegar desde siempre y manchas por todo el rostro. Son manchas pequeñas y no muy oscuras pero no logro eliminarlas, a pesar de que jamas salgo sin mi proteccion solar ya sea verano o invierno. Uso heliocare o bioderma 50. Mi lucha desde adolescente es esa, nunca tuve acne pero la piel aceitosa. Ahora con la edad ademas noto la falta de firmeza. Decirte que los muchos productos supuestamente para controlar la grasa llegan a resecarme demasiado.
    Iba a hacer el pedido del jabon alove y busco recomendacion de mascarilla serum y crema de noche. Decirte que tengo la sensacion de que en mi piel menos es mas pues a veces, cuando intento algun tratramiento mas completo la noto como saturada.
    Es pero tu consejo para manchas, flacidez y grasa….casi nada.!

    Muchas gracias .

  • Anónimo
    Abril 4, 2015

    Hola Gema, felicitarte por tu blog, lo decubrí hace unas semanas buscando información sobre las photo age y estoy enganchada a él!!! Me gustaría, si puedes, que me aconsejaras una rutina para mi. Tengo 41 años, la piel mixta con algunas pecas i dos o tres manchas solares y el tono de la piel no uniforme con manchitas blancas y alguna marcas rojitas del acné hormonal que padecí … hoy en día todavía asoma algun granito en la barbilla cuando ovulo. En el contorno de ojos arugas de expresión, que cuando me río parezco chinita…Me compré las photoage y he cabado y me he comprado las de la caja naranja y además animada va y me compro el sérum c vit de sederma para la noche. No sé si he hecho bien.
    espero tu respuesta,
    un saludo,
    Eva

  • Anónimo
    Abril 4, 2015

    Gema hola.que mascarilla me recomiendas para esta epoca y verano? Uso advance y blemish y phloretin, para granos y marcas.q mascarilla semanal meto? Poros dilatados, puntos negros y manchas.salises (lleva glicolico y ni se al tomar sol si es buena), sasaqi, martiderm o clarifing?? Es q no se cual comprar calidad precio.bs. gracias.ah.uso una vz a la semana la hidratante de martiderm pq.aunq mi.pel.es mixta la.notaba reseca a veces.gracias

  • Anónimo
    Abril 5, 2015

    Hola, Gema,En otro comentario te he preguntado por alternativas económicas a Skinceuticals y sus productos con acido Ferulico. He encontrado otro producto, Cumlaude S-Ferulic Serum Bi-Gel 30 ml. Qué te parece? Muchas gracias de nuevo.Eva.

  • monica
    Abril 5, 2015

    Hola Gema, despues de seguir durante meses los consejos que das me decido a pedirte uno para mi.Iba a hacer un pedido on line y mejor si me ayudas.
    Tengo 40 años, piel grasa sin llegar a salirme jamas una espinilla. Tambien tengo manchas que no son muy oscuras, y son casi todas en las mejillas, (a pesar de que desde siempre uso proteccion solar 50 en verano e invierno). Ambas cosas desde la adolescencia, pero ahora ademas mi piel empieza a estar mas flacida, y no logro productos adecuados. O acabo saturandola o no noto cambios.

    Estoy en la busqueda de algun serum mascarilla y crema de noche. Gracias.

  • Anónimo
    Abril 5, 2015

    Hola Gema. Tengo 36 años y la piel sensible mixta y algo deshidratada. A ver si me puedes resolver un par de dudas en mi rutina: Por las mañanas utilizo serum vit.C alternado con serum hidrabio+Ideal Resource crema, y por las noches utilizo retirides 0.05 dos veces por semana como preventivo de granitos y arrugas y el resto serum hidrabio+crema Ideal Resource. Estoy pensando en empezar a utilizar el peeling Citriate pero me surge la duda de si usando retirides necesito exfoliar igualmente una vez a la semana o será demasiado agresivo.
    Crees que podría sustituir el retirides por el retinol 0.3 de skinceuticals o está pensado para pieles mas maduras? El retirides me reseca demasiado la piel y por lo que he visto el 0.3 es más hidratante y si además tiene los mismos beneficios…
    Y por ultimo, que serum hidratante me recomiendas como alternativa al hydrabio de bioderma? Muchas gracias por tu ayuda y un besito. Carla.

  • Anónimo
    Abril 7, 2015

    Hola Gema! Me gusta mucho tu blog, aunque nunca había escrito ninguna consulta. Mira, tengo 30 años, piel mixta, suelen aparecerme granitos en la cara antes o después de la regla y también si tomo una alimentación grasa, así que trato de evitar comer esas cosas. Además, desde hace un par de años o así, empiezan a salirme arrugillas de expresión en la frente y en el contorno de los ojos; y desde hace un par de años también, una mancha en la frente (para la que uso protector solar isdin +50 con color todo el año).
    Ahora mismo, como limpieza, estoy utilizando leche limpiadora, agua de avena, y crema hidratante de raíz de regaliz por la mañana. Y por la noche, la leche limpiadora y el agua de avena, y crema reparadora para cuando tengo esos granillos. Estos 4 productos son de la farmacéutica Paquita Ors, no sé si la conoces, y empecé a utilizarlos hace unos 8 meses.
    El tema es que sigo teniendo granillos de vez en cuando dado que mi piel es un poquito grasa y las arrugas van a más (no utilizo nada para combatirlas). ¿Podrías aconsejarme un tratamiento que compatibilice ambos estados? Quisiera empezar de cero! Gracias!!! María

  • Yanira
    Abril 7, 2015

    Hola Gemma,

    Me ha encantado tu post, desde hace un año y medio suelo alternar las aguas micelares Sensibio H20 y la de La Roche Posay y ambas me encantan.

    Me gustaría que me recomendaras una rutina facial, tengo 36 años, piel mixta y en los últimos meses se me ha comenzado a manchar la zona de la nariz y también la zona del pómulo izquierdo. Utilizo protección solar todos los días, siempre he utilizado como protección solar productos Heliocare, actualmente estoy utilizando Heliocare 360 Gel oil-free y me está encantando.

    Espero que me puedas ayudar.

    Muchas gracias por compartir,

    Un besote.

  • marta rodriguez
    Abril 8, 2015

    Buenas Gema. Al hilo de este post sobre bioderma quería consultarte si es posible tener alergia al mannitol. Es que justo me han dado reaccion una crema de bioderma para pieles sensibles que lo tiene y un protector solar de la misma marca y solo comparten como ingredientes en común manitol y ramnosa. Pero es que además una vez use una muestra de caudalie sorbete pieles sensibles que tenía también manitol y también me salieron unos pequeños granitosl. La reacción ha ido en aumento la ultima vez empezó a picar y tuve que lavarme y es cuando empecé a comparar los inci. Lo mas curioso es que se emplea justo en cremas para pieles sensibles. Por lo que tengo entendido es un alcohol derivado del azúcar. Sabes si hay mas sustancias similares que se suelan emplear en los cosmeticos? Gracias y enhorabuena por tu blog.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *