A5 contorno de ojos osmótico antiedad

por Sábado, Mayo 9, 2015
En Diciembre os hablé en el blog de los tratamientos osmóticos antiedad que nacen de la colaboración de A5 Farmacia con los Farmacéuticos Formuladores y la patente  osmótica, fruto del estudio efectuado por ellos en colaboración con los investigadores de las Universidades de Padua y Milán y expertos en valoración y testing, presentado en el mes de octubre de 2012 en el Congreso IFSCC-Sudáfrica. Puedes leer toda la info aquí. Ahora os presento el nuevo contorno de ojos estrella de la gama, una joya antiedad global por 22€ que no puedes dejar de probar.


A5 contorno de ojos osmótico antiedad contiene 2 osmoprotectores, la Ectoína y la Trehalosa que son las dos patentes registradas (Osmoshield® y Microceramid®), basadas en los mecanismos de reparación celular global e inspirada por los nuevos descubrimientos en el campo cosmetogenómico.
¿Qué es A5 contorno de ojos osmótico?
Se trata de una crema específica para el contorno de ojos antiedad global que reduce las arrugas, mejora la firmeza, la hidratación del contorno, la densidad, la microcirculación e ilumina la mirada. Los resultados han sido probados en un test in vitro efectuado en 20 voluntarios durante 30 días sobre la epidermis. Contiene 20ml de producto. Su textura es rica y se adapta a todos los contornos de ojos.
¿Qué acción tiene A5 contorno de ojos osmótico?
Trata en pieles maduras y previene en pieles más jóvenes, el envejecimiento cutáneo, ya que conserva el volumen y presión ideal de las células y permite que la piel se defienda de los agentes externos.
Gracias a la acción de la Ectoína y la Trehalosa, las células epidérmicas, en equilibrio osmótico, aprovechan la comunicación celular (transmisión de señales célula a célula) y actúan superando la membrana basal y devolviendo el equilibrio ideal y activando la reparación global.
  • Patente Microceramid®: acción antiarrugas que aporta a la piel las sustancias fundamentales para la conservación de la barrera epidérmica: colesterol, manitol, ceramidas y ácidos grasos.
  • Patente Osmoshield®: fomenta la vitalidad celular y restablece el equilibrio osmótico celular.
¿ Indicaciones de uso de A5 contorno de ojos osmótico?
Aplicar a diario, por la mañana y por la noche en la zona del hueso orbital que rodea al ojo, según  la técnica de aplicación de A5, que puedes aprender aquí. Los resultados son visibles tras 1 mes de uso del producto.
¿Qué ingredientes principales contiene A5 contorno de ojos osmótico? 
  • Ectoína y Trehalosa (patente Osmoshield®): acción osmoprotectora, protegen la estructura nativa de las proteínas celulares
  • Cafeína: tonificante, drenante y antiojeras.
  • Alantoína: calmante y antienrojecimiento.
  • Ceramidas, colesterol, ácidos grasos y manitol (patente Microceramid®): micronizados a través de la tecnología spray drying, que permite obtener un efecto de reconstrucción de la barrera epidérmica eficaz, con un elevado perfil de seguridad y una buena satisfacción a nivel cosmético.
  • Ácido hialurónico: acción de relleno en superficie e hidratante.
  • Ciclopéptido: aumenta la elasticidad y firmeza cutánea.
  • Fermento Thermophilus: refuerza la barrera cutánea, mejora la hidratación y la cohesión celular.

 

Listado de ingredientes: AQUA, DIMETHICONE, GLYCERIN, ISONONYL ISONONANOATE, MICA, BUTYLENE GLYCOL, PROPYLHEPTYL CAPRYLATE, CETYL ALCOHOL, POLYSI- LICONE-11, GLYCERYL STEARATE, TREHALOSE, ACACIA DECURRENS/ JOJOBA/SUNFLOWER SEED CERA/ POLYGLYCERYL-3 ESTERS, GLYCERYL DIBEHENATE, MACADAMIA TERNIFOLIA SEED OIL, TAPIOCA STARCH, THER- MUS THERMOPHILLUS FERMENT, ECTOIN, ASCORBYL PALMITATE, CAFFEINE, CYCLOTETRAPEPTIDE-24 AMINOCYCLOHEXANE CARBOXYLATE, SODIUM HYALURONATE, CERAMIDE 3, ALLANTOIN, CAPRYLYL GLYCOL, TOCOPHERYL ACETATE, CETETH-20, CHOLESTEROL, ASCORBIC ACID, DI- METHICONOL, GLYCERYL BEHENATE, LE- CITHIN, MANNITOL, PEG-75 STEARATE, PEG-8, POTASSIUM SORBATE, SODIUM POLYACRYLATE, SODIUM STEAROYL LACTYLATE, STEARETH-20, DISODIUM EDTA, STEARIC ACID, O-CYMEN-5-OL, TOCOPHEROL, TRIBEHENIN, PHENOXYE- THANOL, CI 77491, CI 77891, CITRIC ACID, ALCOHOL DENAT., TRIETHOXYCA- PRYLYLSILANE, XANTHAN GUM
 
¿ Cuál ha sido la experiencia de Vicente con A5 contorno de ojos osmótico?
Nuestro querido amigo y fiel seguidor del blog desde sus inicios Vicente, aceptó probar A5 contorno de ojos osmótico y compartir su experiencia en el blog:
“Hola a tod@s hace unas semanas Gema me dio la oportunidad, cosa que le agradezco, de probar el nuevo contorno de ojos de la linea osmótica de A5, así que os voy a dejar mis impresiones. 
Antes de nada, poneros en antecedentes: 
Tengo líneas de expresión en el contorno desde los 20 años. Mi piel es blanca, más bien seca en esa zona. He tomado todo el sol del mundo de niño y adolescencia y para poner la guinda, gesticulo y me río mucho.
Si hay algo de lo que entiendo, y Gema me conoce, es de contornos de ojos y protectores solares. 
El contorno tiene una textura crema, pero al usarlo, se convierte mas bien en un gel-crema. La sensación al aplicarlo es muy refrescante y ese es el primer punto que le pido a un contorno, hidratación de larga duración.
Definitivamente si me lo he dado a las 8 de la mañana, por la tarde sigo teniendo la zona fresca.
Le pregunté a Gema si era para problemas concretos o era acción global, y me dijo lo último.  
Su efecto: se nota la zona de la ojera mucho mas despejada. Yo bolsas no tengo, pero digamos que el contorno esta mucho mas firme. Las líneas de expresión suavizadas.
El producto comparte en su composición con el resto de la linea con ectoína, la thealosa y el ciclotetrapeptido-24.
Aparte lleva cafeína, genial para la zona, 2 formas de vitamina C, ceramidas, etc. el INCI es muy completo. 
Mi valoración: me ha gustado muchísimo. Siempre he usado productos más avanzados (y caros) en esa zona que en el resto del rostro. Mi favorito y el que he comprado varias veces, es Premier Cru ojos de Caudalie, pero la verdad, creo que el contorno osmótico es para repetir. Y dejo lo mejor para el final: la cantidad no es 15 ml como casi todos son 20 ml.!!! en este tipo de producto eso se nota mucho. Si queréis un producto de accion global, ojera, bolsa y arruga y resplandor inmediato, y a un precio más que competitivo, ya lo tenéis. Espero os sirva la experiencia. Saludos”.
¿Te vas a resistir a probarlo? Puedes comprarlo en nuestra web de Dermofarmacia.

 

77 Respuestas
  • Anónimo
    Mayo 9, 2015

    Hola Gema, fantástico post. Eres fantastica! Escribi en el post anterior, pero debes estar liada, por eso te re-consulto en este, a ver si tengo mas suerte. Copio y pego:
    Una consulta, utilizo ahora mismo s ferulic de cumlaude por las mañanas y se me acaba de terminar cellage en la noche. Que puedo utilizar ahora, que viene ya el verano ( cuando pase quiero empezar con retexturing activator por la noche)? Tengo 40 años, piel mixta e hidratada. Algo antiedad, en plan completo para flaccidez y arrugas… Mil gracias preciosa. Un beso. Susana.

    • Gema Herrerías
      Mayo 10, 2015

      Hola Susana, disculpa retraso en contestar, ando metida en varios proyectos y no saco tiempo por más que intento. En tu caso me iría al Phoretin CF de Skinceuticals por las mañana con las ampollas Endocare tensage de iFC y tu protección solar. Por la noche puedes probar el fluido osmótico de A5 como antiedad global, se puede usar solo y lo lleva todo y sin problema para el sol. Y para mantener los brillos de la zona T la mascarilla detox de Caudalie nueva de forma semanal!

  • Anónimo
    Mayo 9, 2015

    Hola, la verdad es que pinta muy bien y que buen precio! Va bien en ojos sensibles, verdad? Saludos!

  • Anónimo
    Mayo 9, 2015

    Buenas tardes Gema, cual es la mejor protección para pieles mixtas? Me da pánico la untuosidad de algunas. Y si no brilla, mejor que mejor!
    Gracias! Graciela.

    • Gema Herrerías
      Mayo 10, 2015

      Hola Graciela, para zonas urbanas con o sin color? de SPF 50? Fluido, compacto, en brocha? Para la playa? Hay muchas opciones. Por ejemplo para todos los días yo me estoy poniendo ahora Mineral Radiance de Skinceuticals spf 50 color con brocha y encima un toque de polvos y genial. Para ir a correr ahora me estoy poniendo Anthelios fluido extremo spf 50 sin color o Heliocare 360 gel oil free y no me dan brillos. Saludos.

    • Anónimo
      Mayo 10, 2015

      Pues tengo un poco de lío con eso… Durante el día en la ciudad, me pongo la proteccion y encima el color… Al rato, como renuevo? Me agobio con eso. En la playa, al no tener color, no problem! Pero no se como hacerlo aquí!

    • Anónimo
      Mayo 10, 2015

      Ay hija, y muchas gracias, que es lo mas importante y se me ha pasado con la alegría de tu respuestaaaaa.. Muuuaccc

    • Anónimo
      Mayo 10, 2015

      Gema, por curiosidad, que polvos utilizas encima de la protección mineral radiance? Un saludo. V.

    • Gema Herrerías
      Mayo 10, 2015

      Hola Graciela, yo estoy renovando con una brocha retráctil de Beter que llevo en el bolso con el mismo producto mineral Radiance de Skinceuticals. Puedes también usar unos polvos compactos con protección solar y renovarlos encima a lo largo del día. Por ejemplo ahora tengo Vicente los de La Roche Posay Minerales SPF 25 y también la brocha de Singuladerm pero tengo renovarla que es del año pasado.

    • Anónimo
      Mayo 10, 2015

      Gracias cariño eres un sol! Mira que horas.. Un beso y descansa!

  • Anónimo
    Mayo 9, 2015

    Hola Gema, muy interesante, yo uso sustiane de la roche posay porque tengo los ojos sensibles, pero probaré este en cuanto se me acabe. Por otro lado necesito tu ayuda, tengo unas venitas rojas en los pómulos y en la nariz y me gustaría me recomendases algún producto que las elimine. Muchas gracias de antemano. Un saludo. María.

    • Gema Herrerías
      Mayo 10, 2015

      Hola María, no hay ningún cosmético que las elimine. Remescar arañas vasculares las mantiene a raya y mejora, pero no quita. Te recomiendo Fisioven 1-0-1 3 meses de Aboca vía oral. Para quitarlas consulta con el dermatólogo o médico estético que mejoran las arañas vasculares con tratamiento láser. Fototermolisis o láser CO2. Evita exfoliar y ácidos en la zona. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 9, 2015

    Hola Gema, soy María, se me olvidó decirte que tengo 54 años y la piel sensible y seca. Un saludo.

  • Anónimo
    Mayo 9, 2015

    Buenas tardes:

    Qué resultados se obtiene respecto a las bolsas? Qué tratamiento es el de mejores resultados? Si se pone en el hueso del pómulo, cómo actua sobre las arrugas, bolsas y ojeras del párpado?
    Perdón por tanta pregunta, estoy usando Christian Bretón por recomendación tuya y me lo aplico en el párpado inferior y superior.Para las bolsas no he notado mejoría. Me muero por encontrar algo efectivo
    Gracias por tus consejos. Son de gran ayuda.
    Un saludo. Cristina A.

    • Gema Herrerías
      Mayo 10, 2015

      Hola, la cafeína mejora las bolsas al mejorar la circulación de la zona, pero si quieres resultados tendrás que complementar con idrostim 2 tisanas al día 3 meses o 15 ml en 500ml al día 3 meses. Y siempre aplicando el producto por debajo de la bolsa, en el hueso orbital que rodea al ojos. Alove cosmetics ojos en zona bolsas va genial, y este es más intensivo antiedad global, puedes usar el Alove en zona bolsas que es gel y este en resto contorno para demás signos.
      Al aplicar en la zona del contorno, una vez ejerce su acción en todo el área por la microcirculación linfática de la zona.
      El de C Breton mételo en el frigo y complementa con Idrostim vía oral hasta que lo gastes. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 9, 2015

    Hola Gema! Me gusta mucho tu blog. Mira, tengo 30 años, piel mixta, suelen aparecerme granitos en la cara antes o después de la regla y también si tomo una alimentación grasa, así que trato de evitar comer cosas grasosas. Además, desde hace un par de años o así, empiezan a salirme arruguillas de expresión en la frente y en el contorno de los ojos; y desde hace un par de años también, una mancha en la frente y en el labio superior (para la que uso protector solar isdin +50 con color todo el año). Ahora mismo, como limpieza, estoy utilizando por la mañana agua de avena 5%, y crema hidratante de raíz de regaliz. Y por la noche, leche limpiadora para piel grasa y el agua de avena, y crema reparadora para cuando tengo esos granillos. Estos 4 productos son de la farmacéutica Paquita Ors, no sé si la conoces, y empecé a utilizarlos hace unos 8 meses. El tema es que sigo teniendo granillos de vez en cuando dado que mi piel es mixta y las arrugas van a más (no utilizo nada para combatirlas). ¿Podrías aconsejarme un tratamiento que compatibilice ambos estados? (las arruguillas y los granitos). También necesito un despigmentante adecuado, con la primavera se me está acentuando la mancha de la frente y ya veremos en verano… ¡Quisiera empezar de cero con toda la limpieza! ¿Qué me recomiendas? Gracias!!! María

    • Gema Herrerías
      Mayo 10, 2015

      Hola María, no te hagas la cera en el bigote. Renueva la aplicación del protector solar a lo largo del día. Conozco sus productos claro, y personalmente al hijo de Paquita porque coincidí en un encuentro sobre el terreno para CF en Madrid hace unos años. Soy muy fan de esa familia!.
      Para acné maduro y envejecimiento, por la noche Blemish and age de Skinceuticals y en la mancha la mascarilla DSP Martiderm al menos 30 min cada noche y si la toleras toda la noche todas las noches. Por la mañana Martiderm DSP despigmentante spf 50 y si te da brillos, pues solo en la mancha y en el resto la protección solar.
      De forma semanal tendrás que combinar una mascarilla de arcilla seborreguladora Sehaqui con una hidratante A5 para llegar al equilibrio de la piel según la notes o por zonas.
      Para limpiar el rostro puedes probar los 3 pasos de limpieza de Alove para piel mixta. En el contorno este A5 osmótico antiedad 2 veces al día.
      Saludos.

  • Judith
    Mayo 10, 2015

    Hola Gema, seguro que lo pruebo porque el contorno es mi mayor preocupación.
    Te vuelvo a hacer la consulta que en posts anteriores,a ver si puedes contestarme.
    Esta vez mi consulta es sobre mi hija:
    Me gustaría que me indicaras una rutina para ella, con 16 años,y acné leve. Sólo granitos en frente, labio, barbilla, y alguno de vez en cuando con pus . He visto Efaclar dúo pero no me atrevo a comprarlo porque no sé si es indicado para ella. Me gusta LRP, también he visto la línea de avene, en fin que no me decido.Dime lo que veas mejor para ella. Yo creo que tiene la piel un poco sensible… Quiero una rutina sencilla para ella porque no le gusta mucho ponerse cremas y si acaso algo para cuando le salen esos granos más gordos. Habrá algún limpiador en espuma adecuado para ella? Me coge la mía de Caudalie!
    Y algún maquillaje , que alguna vez cuando sale se pone para tapar los granitos.
    Muchas gracias por todo

    • Gema Herrerías
      Mayo 10, 2015

      Hola Judith, si es leve te digo lo que haría, pero si se le complica llévala al dermatólogo. Limpieza mejor con Effaclar gel de La Roche Posay (pero si podría usar tu espuma Caudalie) y si se maquilla puede desmaquillar con el agua micelar de La Roche Posay. Por la mañana Photoderm spf 30 AKN de Bioderma (hidrata, seborregulador y protección) y por la noche Salizinc de IFC (acné leve-moderado).
      Si lo consigues, de forma semanal la mascarilla de arcilla de Sehaqui.
      Para maquillaje Dermablend de Vichy! Ideal para ella, compacto o fluido lo que prefiera. Saludos.

    • Judith
      Mayo 10, 2015

      Muchas gracias, Gema. No sabes cuanto esperábamos tu respuesta. Mañana mismo empezamos el tratamiento. Ya te contaré. Eres un sol!

  • Anónimo
    Mayo 10, 2015

    Hola gema.yo uso los productos de skin. Son buenos pero de vez en cuando hay que reponer el bolsillo. Te cuento. Piel con manchas y tendencia a ellas mixta aunque en un análisis que me hice me daba deshidratada por eso metí otro producto de skin para hidratar y con textura irregular y poros abiertos, los tengo que mantener a raya para que no e obstruyan y aun así me cuesta que estén purificados. Me. Pongo polo retina gel hidratante b5 y avance mañana y por la noche blemish. Lavo con gel d skin y semanal purifican te de caudalie aunque no se si para mi será flojilla. Estoy acabando el advance. Hay algún sustituto calidad precio? Y al phloretin algún sustituto tb? Cual es la mejor mascarilla para mi? Es que usaba la clarifyng perro se me acaba en nada y es carilla.cambiarias mi rutina de cara a verano? Quiero desobstruir los poros….ah y protección solar cincuenta siempre.gracias….perdon escribi mal es phloretin gek y advance y hydrating lo que uso por la mañana.el advance justo lo acabé ya.estoy djn echar nada en su lugar. Bs

    • Gema Herrerías
      Mayo 10, 2015

      Hola, como el phloretin CF en gel, para mí no hay nada. Con phloretina y ferúlico low cost tienes Ferulac serum de Sesderma pero sin la vit C al 10%. Para por la mañana debajo de la hidratante y protección solar a diario. Si vas a tomar el sol, lo dejas para la noche.
      Para sustituir al Advanced Pigment puedes probar el serum Sesderma Azelac Ru por la noche.
      Para los poros: Endocare C peel gel, Neostrata Home Peeling Citriate si no te da el sol o como sustituto de la Clarifying la Salises se Sesderma mask.
      Las mascarillas de arcilla como la que tienes o la de Sehaqui si te ayudan a mantener los poros limpios y siempre alternado con una hidratante como la de A5.
      Saludos.

  • Ana
    Mayo 10, 2015

    Hola! Funciona bien aplicado antes del corrector?

  • Anónimo
    Mayo 10, 2015

    Buenos día Gema, quería consultarte sobre tratamiento para el melasma que me ha puesto el dermatologo: formula magistral despigmentante y crema redox neostrata en noche alternas y por la mñn ce ferulic d SKC y HL neostrata. Tengo 40piel mixta y alguna imperfeccion tipo comedon. En tu blog leí que la redox saca imperfecciones en pieles mixtas y como tenía en casa ultra crema antiaging 10AHA es la que uso. Cual me recomiendas tú?necesito un poco más de hidratacion y cerrar poro que productos necesito incluir?por último que opinión sobre el gel 360° oil free de heliocare? Mejor que el mineral radiance de SKC? MUCHAS GRACIAS.Un abrazo fuerte

    • Gema Herrerías
      Mayo 10, 2015

      Hola, no quiero contradecir al dermatólogo, pero en mi experiencia si es comedogénica la basis redox en pieles con tendencia grasa. Yo alternaría con un las ampollas alfa peeling por ejemplo de Martiderm que son hidratantes y renovadoras aunque con menos %AHA, o con el gel crema de Sesderma acglicolic que es mayor el %AHA.
      Y con el CE Ferulic idem, mejor el Phloretin CF en gel.
      La Hl es muy hidratante, en todo caso puedes usar una mascarilla hidratante semanal tipo la de A5. Para cerrar poro Endocare C peel gel en tu caso o una mascarilla tipo la nueva de Caudalie detox.
      La textura del gel oilfree de Heliocare es espectacular. El índice UVA es mayor en SKC para zonas urbanas o Photoderm láser spf 50 UVA35 Bioderma para Playa. Un abrazo.

  • Anónimo
    Mayo 10, 2015

    Hola Gema! Que buena pinta tiene este contorno…a igual q Vicente el premier cru es uno de mis favoritos. Te pregunto de nuevo del anterior post: se puede utilizar en el embarazo el contorno neostrata skin active y la neostra basic redox? Y en verano? Gracias x ayudarnos. Tengo la piel mucho mejor desde q sigo tu blog! Un besico, María

    • Gema Herrerías
      Mayo 10, 2015

      Hola María, si a las dos cosas. El único problema es que te irriten porque tu piel esté más sensible. La basis redox en la noche y por las mañanas un protector solar SPF50+ UVA. Cuando los termines yo me iría a productos menos concentrados durante el embarazo, por ejemplo la gama bionica de Neostrata. Un beso.

  • Anónimo
    Mayo 10, 2015

    Hola, soy Angeles, tomo buena nota!!!!!.
    Después del Fhloreting me puedo echar el proteum?. o aconsejame otro producto. Piel mixta con melasma , 45 años contorno definido, piel hidratada y fina (me gustaría engrosarla). Busco un buen complemento despues del antioxidante.
    Besos

    • Gema Herrerías
      Mayo 10, 2015

      Hola Ángeles si claro. Una alternativa al proteum el Skinceuticals metacell renewall. Y tu protección solar! Besos.

  • Olga. Algeciras.
    Mayo 10, 2015

    Buenas tardes Gema, la verdad es que parece muy bueno, aunque yo creo que voy a serle fiel a age eye de skinceuticals. Pero aprovechando este post te voy a hacer una consulta sobre contorno de ojos pero para mi marido, a ver si consigo que se eche algo……aunque lo veo complicado, no se parece a mi ¡con lo que me gusta un cosmético!!!!! Verás, tiene 48 años, pero la verdad es que supongo que por genética, no tiene ni arrugas ni líneas de expresión, tiene una piel estupenda. En el contorno de ojos, tampoco, ni bolsas. Pero sí tiene ojeras, de un tono como amarillento, que ya son crónicas. En verano, cuando se coge algo de tono con el sol pasan desapercibidas, pero luego, durante todo el año, ahí están. ¿Crees que este contorno le vendría bien??? ¿cuál crees que sería más efectivo??
    Muchas gracias guapa.
    Un besito.

    • Gema Herrerías
      Mayo 10, 2015

      Olga, ese es el mejor contorno que conozco…pero para quien no pueda permitírselo esta es muy buen opción! 😀
      Dile que pruebe el de A5 y si después de verano vuelven las ojeras que pruebe
      para ojeras marcadas no azuladas Pigmentclar de La Roche Posay 2/día 2 meses. Besos Olga!

  • Anónimo
    Mayo 10, 2015

    Hola Gema. Felicidades por este blog, me encanta.
    Me atrevo a escribirte para pedirte consejo.
    Tengo 42 años, mi piel es seca y sensible y con los signos propios de mi edad ( destaco las arruguitas en la frente, líneas de expresión, flacidez,…) .
    A lo largo de estos años no me he cuidado especialmente, apenas sigo unas rutinas y hasta hace unos años no me ha ido mal , pero ahora necesito un tratamiento más específico y asesoramiento profesional y por eso recurro a ti.
    ¿Puedes recomendarme alguna crema ? ¿Qué rutina diaria me recomendarías?.
    Muchas gracias y de nuevo felicidades.

    • Gema Herrerías
      Mayo 10, 2015

      Hola, gracias! Si tu piel es sensible y seca, y no tienes hábito de cuidado, puedes probar la crema A5 osmótica y el contorno de ojos A5 osmótico que al tener una cocción global no te complican mucho. Y en caso de animarte a usar más cosas, antes de la crema por la mañana el serum proestaminal de A5 y por la noche el glicolac de A5. Es nuestro protocolo antiedad para tu caso. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 10, 2015

    Hola gema guapa..no sabes como me encanta leer todo lo q publicas. Veras acabo de hacerme con la leche y tonico de skinceuticals pero no me queda muy claro como utilizarlas. La leche la aplico directamente y luego la retiro con un disco mojado o la aplico con la cara mojada previamente? Y el tonico al ser en spray lo aplico directamente en la piel o en un disco y luego lo paso por el rostro? Otra cosita…me recomiendas el sheer mineral de skin u otro? Y por ultimo agradercerte q me aconsejaras la metacell. Es un producto fantastico…me tiene enamorada su textura e hidratacion para pieles mixtas lo mejor. Besitos

    • Gema Herrerías
      Mayo 10, 2015

      Hola, muchas gracias. La leche gente cleanser se aplica sobre la piel humeda, se hace masaje y después se aclara con agua. El equalizer tonel lo vaporizas sobre un disco y luego lo pasas por el rostro.
      La sheer mineral te deja blanca, mejor la mineral radiance para zonas urbanas, eso si aplicala con brocha. Me alegro.

    • Anónimo
      Mayo 11, 2015

      Hola gema me quedo pendiente consultarte si la leche limpiadora de skin que ya me dijiste q la aplicara con el rostro mojado previamente, si tambien la puedo aplicar en el contorno de los ojos porque yo pensaba que si, y ahora no me queda claro. Gracias. Y por otro lado si en el dia a dia en vez del sheer mineral radiance puedo usar la brocha de singuladerm o no me va a proteger bien. Gracias nuevamente y saludos.

    • Anónimo
      Mayo 11, 2015

      Hola gema

      No entiendo como aplicar con brocha

  • Anónimo
    Mayo 10, 2015

    Hola gema guapa..no sabes como me encanta leer todo lo q publicas. Veras acabo de hacerme con la leche y tonico de skinceuticals pero no me queda muy claro como utilizarlas. La leche la aplico directamente y luego la retiro con un disco mojado o la aplico con la cara mojada previamente? Y el tonico al ser en spray lo aplico directamente en la piel o en un disco y luego lo paso por el rostro? Otra cosita…me recomiendas el sheer mineral de skin u otro? Y por ultimo agradercerte q me aconsejaras la metacell. Es un producto fantastico…me tiene enamorada su textura e hidratacion para pieles mixtas lo mejor. Besitos

  • Anónimo
    Mayo 10, 2015

    Hola Gema, que interesante. Quería preguntarte si la cc cream de Darphin poniéndola por la mañana, podría reaplicarla a mediodía, por la protección solar… Gracias.

  • Anónimo
    Mayo 10, 2015

    Hola Gema. Me apunto este contorno para cuando termine el de darphin que me recomendaste, de momento la mascarilla hidratante A5 me tiene fascinada!!
    A ver si puedes orientarme sobre una duda a otro respecto, necesito tratamiento hidratante para la noche que sustituya al sebium de bioderma que no me ha gustado nada y sobre todo se me queda corta de hidratación. Busco algo renovador con glicolico e hidratante, algo de neostrata o tal vez las ampollas alfa peeling? Tengo 36 años con piel normal tirando a seca, sin grandes imperfecciones pero con poros abiertos y arrugas sobre todo de expresión. Mil gracias guapa!

    • Gema Herrerías
      Mayo 10, 2015

      Hola gracias! El sebium de Bioderma lo puedes usar 2-3 en semana en vez de todas las noches. Combina muy bien con 1/3 de las ampollas Endocare tensage encima.
      Las alfa peeling son muy hidratantes, es otra opción aunque la %AHA es menor, pero ideales en verano y con el proteum serum Martiderm encima. Gracias!

  • Anónimo
    Mayo 10, 2015

    Hola Gema. Soy Paula y tengo 37 años. Hace poquito que he descubierto tu blog pero me he enganchado a tus consejos y quería pedirte opinión sobre mi rutina.
    Tengo la piel normal y algo sensible aunque me tolera bien el glicólico y la vitamina c. Tengo poros abiertos y alguna marquita y mancha de acné y marcas de expresion. Por las mañanas utilizo gel limpiador nuxe, serum vit.C y HL pero noto tirantez e incluso descamación así que he pensado en incluir un buen serum hidratante pero ¿cual?
    Por las noches agua micelar sensibio, serum vit.C y sebium de bioderma que lo estoy terminando y no repetiré porque no me ha gustado nada porque me deja sensación de tirantez sobre todo alrededor de la boca, ¿qué crema me recomendarías renovadora pero que hidrate mucho? ¿Qué tal son las ampollas alfapeeling de martiderm? Utilicé las de proteoglicanos y no me gustaron porque me daban brillos pero estas como son para la noche y parece que son hidratantes y renovadoras a la vez…
    Una vez por semana utilizo exfoliante de martiderm y alterno la hidromask de martiderm con otra hidratante de caudalie. ¿Me iría bien el citriate para cuando termine el exfoliante?
    Te agradezco de antemano todos los consejos que puedas darme.

    • Gema Herrerías
      Mayo 10, 2015

      Hola Paula gracias. Si notas tirantez acuéstate con la mascarilla de Caudalie hidratante que tienes una noche a la semana en capa densa. Si el sebium serum te seca, no lo uses a diario sino varias veces en semana y otras descansa y puedes usar las alfa peeling si. No tienen nada que ver con las de proteoglicanos, por eso no te preocupes. Si tu piel es sensible, deja el citriate para el invierno, no te vaya a irritar y luego te de el sol y te manches.
      Por la mañana podrías meter en vez de serum vit C + HL, serum proteum Martiderm superhidratante + media ampolla de liposomas de Martiderm + compacto de protección solar con color. Saludos.

  • Gema Herrerías
    Mayo 10, 2015

    Genial te esperamos!

  • Anónimo
    Mayo 11, 2015

    Querida Gema, te copio duda de post anterior ya que por favor, estaría encantada de seguir tu consejo.Felicidades Gema!!!, cuanto más leo tu blog más me gusta… por fin me decido a escribirte. Tengo 38 años piel grasa con manchas e imperfecciones , el 19 marzo termine con Mayesta ( he estado 3 meses por granos gordos e infectados más que por cantidad) y al finalizar la dermatologa me aconsejo seguir con limpieza diaria con gel Pulcral ,exfoliante Martiderm 2 v/semana , pigmentclar e hidratar libre de aceite. Yo he añadido más ( suiguiendo tu blog)y no se si me paso???…me gustaria tu consejo directo,por favor. Rutina actual Mañanas;gel Pulcral , tonico apivita citricos y propoleo, phloretin CF, contorno c-vit sesderma, sebium global bioderma, pigmentclar la roche posay, spf 50+ fluid color isdin. Noches : gel, tonico, contorno y highly efficient skin-tone de Kiehl´s ( con glicolico) . Ademas 2 veces semana exfoliante martiderm y 1 vez mes mascarilla arcilla blanca earth pore cleasing de Kiehl´s. Se me acaba el Highly efficient skin-tone ¿lo sustituyo por Neostrata , a que concentración?. dime por favor si quito algo , añado o cambio el orden…Muchísimas gracias por tu respuesta.BSS

  • haito77
    Mayo 11, 2015

    Hola Gema, enhorabuena por el asesoramiento tan personalizado y profesional que nos das siempre a todas, eres una maquina en tu campo sin duda.

    Yo queria consultarte de cara al verano que hacer para controlar mis machas faciales, que segun me han dicho son melasmas y evitar que me salgan mas. Tengo 37 años.
    Actualemente uso a diario caudalie serum polyphenol c15 y contorno de ojos premier cru y el fluido vinoperfect. Despues me pongo heliocare 360º fps 50. Por las noches despues de la limpieza me pongo serum vinoperfect y contorno premier cru, hasta hace un mes estaba usando alfapeeling de martiderm he gastado ya dos cajas y no sabia si seguir o era recomendable descansar. Una o dos veces a las semana me pongo una mascarilla que me recomendaste para evitar que se me saturasen los poros de las mejillas cerca de la nariz, la tensoderm glicolico de lab. viñas. y despues hago la rutina nocturna habitual. No se si estoy haciendolo bien y si seria recomendable usar el azelac ru y cambiar la crema de dia..y usar el heliocare 90 en gel, o que hacer. Mas que nada lo que querria seria como te comento controlar que no me salgan mas y evitar que se me oscurezcan, con prevision de ir en otoño al dermatolgo a ver si es posible con laser quitarme las que ya tengo.

    Espero tu consejo como agua de Mayo. Muchas gracias Gema.

  • Delia
    Mayo 11, 2015

    Hola Gema! Soy una seguidora de tu blog y antes de nada darte las gracias por tu dedicación y profesionalidad. Quería pedirte opinión sobre mi rutina, ya que estoy un poco perdida sobretodo en que usar por la noche. Te cuento, tengo 27 años, piel mixta pero bastante bastante deshidratada (aunque cada vez un poco mejor), hace tiempo tenía algunos granitos en la zona de la barbilla pero ahora ya mucho mas controlados, solamente alguno durante el período menstrual, pero si que me han quedado algunas marcas por esa zona y esto me preocupa bastante. Y los poros se me "ensucian" con facilidad, a pesar de ser muy constante con las rutinas. Esto es lo que uso:
    – Mañana: limpiador natural de caléndula, serum hydraphase de LRP, crema Apivita pieles mixtas/grasas y protector sola Heliocare 360.
    – Noche: desmaquillo con agua micelar de LRP y el mismo limpiador de caléndula. Y luego estoy un poco perdida porque uso la misma rutina que por la mañana, pero creo que no es suficiente o que debería usar algo mas específico, puesto que a veces se me queda corto.
    – Una vez a la semana peeling Citriate y otro día mascarilla hidratante de Avene.
    Muchas gracias de antemano por toda tu ayuda. Soy gallega pero prometo visita a tu farmacia la próxima vez que vaya a Sevilla!!!

  • Anónimo
    Mayo 11, 2015

    Hola gema q resultado sr obtiene d usar alfa peeling y proteum encima? Veo q lo recomiendas mucho. Gracias

  • Unknown
    Mayo 11, 2015

    Hola Gema,lo primerísimo felicitarte por tu blog,por lo bien que te explicas y lo sencillo que lo resumes todo.
    Me gustaría cambiar mi rutina por que últimamente no me encuentro agusto con mi piel,te cuento un poco sobre mi piel y mis conclusiones de como la tengo gracias a lo que leo por aquí.
    Vivo en el norte al lado del mar en la ciudad,tengo 37 años no tengo hijos,pero si mucho trabajo..tengo una piel mixta y deshidratada en las mejillas,llevo unos meses con unos granitos no muy visibles en las mejillas,aveces se me ponen rojos y me pican y luego parece que menguan,tengo algo de bolsa en el contorno del ojo sobre todo por la mañana y algo de arruguilla en el contorno,tambien flacidez sobre todo la curva que sale de la nariz a la boca,eso me preocupa por que da un aspecto de cansancio tremendo,hay días que no se me nota tanto,los pocos.mi rutina me desmaquillar con un gel,(normal del súper)y luego termino con agua micelar de Avene,me hidrato con una crema de kiels y su contorno de ojos.de noche tengo otro contorno de ojos de kiels que también me pongo y últimamente me estoy echando aceite del árbol del té donde tengo esos granitose da la sensación de que me esta mejorado…
    Quiero cambiar mi rutina pero no se por donde empezar,me veo la piel muy cansada y con esos granitos…ufff,esta claro que la piel esta cambiando y no se adaptarme,gracias por leerme,y por supuesto sigue así de atenta y explicándote también,un saludo desde asturias

  • Anónimo
    Mayo 11, 2015

    Buenas tardes Gema, te sigo desde hace un par de años, y me encanta tu blog. Tengo 47 años, piel mixta con tendencia a grasa algunas manchas, imperfecciones, y flacidez en el contorno. Por las noches utilizo gel de alta potencia y me encanta. ¿pero que me recomiendas para los meses de verano en zona de playa ? pero nada de la casa skinceutical, o similares, (por mi presupuesto).Muchas gracias. Eres genial

  • Anónimo
    Mayo 11, 2015

    Hola Gema, Lo primero gracias por este blog que es genial

    Soy Beatriz de 36 años y desde que he descubierto tu blog he aprendido muchas cosas sobre mi piel. Tengo la piel grasa, con tendencia a acné y poros dilatados y algunas marcas de acné.
    Siguiendo tus consejos he empezado a utilizar:
    Mañana: limpieza agua miscelar Sensibio de Bioderma y el serum proteum de matirderm,
    como protector solar uno de Avene de Cleanance (que se está acabando y no sé si comprar ese mismo o si me recomendarías otro)

    Noche: limpieza agua miscelar Sensibio de Bioderma, Blemish &Age

    Semanal: Mascarilla de arcilla de Sehaqui, Exfoliante de Caudaline y Neostrata de Peeling Home Citriate

    Mi cara ha mejorado mucho , mil gracias. Me gustaría saber si me recomendarías algo más, qué podría usar para los poros y qué protector solar me irá mejor

  • Mamen Irujo
    Mayo 11, 2015

    Hola Gema. Sigo tu blog desde hace ya un tiempo, justo el que lleva mi piel mejorando muchísimo…por tus consejos, claro. tengo 52 años, piel seca y flacidez. Mi rutina de invierno ha sido: proteoglicanos de martiderm, la línea skin active de neostrata, limpieza con micelar sensibio de bioderma. Todo muy bien , pero me gustaría, que, como siempre, me indicaras rutina de verano bien hidratante. Este contorno sería bueno para mi? Gracias y saludos

  • Anónimo
    Mayo 11, 2015

    Hola gema.dos preguntas; Qué opinas de la crema de protección solar de vichy capital soléil spf 50 uvb y uva .Tiene mexoyl SX y XL , titaniun dioxide,etc… Busco una buena protección solar,diaria. ¿Te gusta mas avene, o heliocare gel ? Y para playa ,montaña etc… He usado isdin 90 ¿Me aconsejas esta, o alguna otra con proteccion solar al máximo,inclusive para resistir al agua? Gracias Eva.

  • 7hepi
    Mayo 11, 2015

    Hola de nuevo Gema. Comentas que el acido glicólico se puede utilizar en verano hasta de un 10 % ,por la noche y con protección durante el día. Estoy usando el gel alta potencia de Neostrata con acido glicolico,y acido lactobionico 20 aha ,pero no recuerdo el % ,porque no lo pone en la caja,y he perdido el papel interior . Si fuera del 15% de glicólico ,sería mejor no darlo en verano? Y otra pregunta podría usar en verano( junto con protección solar diaria) un concentrado renovador de lierac High peel con un 10% de acido salicílico + glicólico. En el caso de no seguir usando el glicolico en verano,el acido lactobiónico sería un buen sustituto? Es más hidratante? Perdona por abusar y hacer tres preguntas en una.Gracias.Eva.

  • Gafitas
    Mayo 11, 2015

    Sin duda me acabas de probocar ansia viva por tenerlo. Qué ingredientes !! Gracias Gema !!

  • Sara fdez-llamazares sanjuan
    Mayo 11, 2015

    Hola Gemma! He descubierto tu blog no hace mucho tiempo y realmente me tiene enganchada, asi que primero agradecerte todos tus consejos y felicitarte por tu magnifica labor.
    Te cuento, soy una chica de 28 años con acné de tipo hormona debido a que tengo síndrome de ovarios poliquísticos; empecé a tratarlo alrededor de los 15 años utilizando ácido retinoico en distintas concentraciones día y noche, en invierno y solo de noche en verano por indicación de mi dermatólogo durante años. Lo que hacía que estuviera más controlado, pero nunca eliminó el acné y a día de hoy aún conservo algunas marcas de los brotes más fuertes.
    Nunca toleré los anticonceptivos hormonales que fue el otro tratamiento que me recomendó el endocrino; hace unos 4 años, consultando a otros dermatólogos uno de ellos me propuso utilizar flutamia, que es un antiandrógenico y los resultados fueron espectaculares prácticamente cualquier imperfección desapareció por completo, mis poros dilatados disminuyeron y mi pelo realmente graso me dió un respiro.
    La cuestión es, que aunque me funciona de maravilla me gusta hacer periodos de descanso para no sobrecargar a mi hígado.
    Ahora estoy en uno de esos descansos y la grasa y las imperfecciones vuelven a aparecer de nuevo, mi piel no es excesivamente grasa en este momento, y la noto deshidratada supongo que ppr no haber utilizado los tratamientos tópicos para mi. Además empiezan a preocuparme las primeras lineas de expresión y mucho más la flacidez que en mi caso soy mucho más tendente a este.
    Me gustaría que me recomendases una rutina completa para mi piel.
    Muchas gracias por todo Gemma!

  • Anónimo
    Mayo 12, 2015

    Hola Gema, me encanta tu blog y te doy las gracias por tus consejos. Tengo la piel algo deshidratada sobre todo la zona peribucal donde se me marcan surcos de tirantez, y para mejorar esto dudo entre un serum hidratante o unas ampollas mas completas. Tengo 39 años y piel normal. Gracias!!

  • Cris
    Mayo 12, 2015

    Hola Gema!
    Siempre he tenido la piel muy sensible pero hace unos meses por estrés me han diagnosticado rosácea. El dermatólogo me aconsejó la crema Redness Neutralizer mañana y noche de Skinceuticals y Rozex solo por la noche. La verdad que me van bastante bien. Mi duda es si puedo usar el C Ferulic y qué mascarilla purificante puedo usar la de skinceuticals me iría bien? o la de Nuxe, se me ensucian los poros y no puedo exfoliarme la piel.
    Muchas gracias y un abrazo.

  • rocio
    Mayo 12, 2015

    Hola Gema, pues sí que tiene buena pinta. En breve tengo q reponer el contorno, tú crees que este me irá bien? Besos

  • Anónimo
    Mayo 12, 2015

    Hola Gema! acabo de descubrir tu blog y cada entrada que leo es aún mejor que la anterior. Tengo 32 años y rosácea ( pequeñas telangiectasias en nariz y pómulos y algún comedón de forma ocasional). Actualmente estoy utilizando rosaliac legere de la roche posay pero últimamente noto más reseca la piel con mínima descamación. Para desmaquillarme utilizo el agua micelar de bioderma, Me gustaría que me recomendaras otras alternativas, qué ritual diario de belleza sería el indicado para mi tipo de piel (soy un poco desastre) y qué protector solar piensas que puede ajustarse mejor a mis características ( he utilizado vichy y la roche posay fluidos). Muchas gracias por tu tiempo y por los estupendos consejos que nos das. Un saludo. Patricia

  • Susana
    Mayo 12, 2015

    Hola, Gema! Tengo 42 años, la piel mixta, el surco nasogeniano y el entrecejo bastante marcados. En su día ya os hice un pedido por la web, sérum y contorno Krono Age y también el agua micelar de Bioderma. Me fue bien pero me gustaría probar otra rutina y no me importaría invertir por ejemplo en Skinceuticals.
    Muchas gracias por contestar, Gema! Una vez más, enhorabuena por tu trabajo.

  • Anónimo
    Mayo 13, 2015

    Hola Gema,tengo una duda respecto a un producto que compre en tu farmacia,sobre todo pq estoy con un brote de acné muy fuerte causado x estrés, se trata de los polvos compactos Toleriane Teint Mineral de la Roche-Posay, ¿Podrías decirme sin son oíl Free y no comedogenicos?El médico me ha dicho q solo puedo usar productos adecuados,ya que el brote ha sido muy fuerte y estos polvos,aunque no cubren los bultos y espinillas si me aclaran la rojez tan grande q tengo y por eso me gustan más q otros productos.Muchas gracias.Clara

  • Anónimo
    Mayo 13, 2015

    Hola paisana!
    Necesito tu ayuda porque llevo semanas empapándome de tus consejos pero no consigo aclararme con lo que necesito. Soy sevillana q ahora vivo en Madrid, 30 años muy pecosa x todos lados jajaj,y me gusta mucho la playa. con patas d gallo y ya noto en la frente también algunas arrugas. De jovencita mi obsesión era la piel grasa así q limpiaba a destajo lo cual se traduce en que tengo la piel deshidratada a veces tirante y me pica, pero grasa en la zona t con el poro un poco dilatado y rojeces siempre!! Y piel con granitos que dan rugosidad. Y en la zona de la barbilla siempre me salen granos internos. Y el cuello y escote (duermo boca abajoPA MATARME) arrugado de siempre. Bueno, espero tener solución y hacerme poco a poco con lo que me recomiendes… Porque no estoy bien económicamente.. Gracias y a ver si voy a Sevilla y me paso x la farmacia! ISA

  • Anónimo
    Mayo 13, 2015

    Hola Gema! He descubierto hace poco tu blog y te felicito por tus posts y tu trabajo. Me gustaria comentarte mi caso. Tengo 33 años y la piel reactiva y con mucha rojez, sobre todo en las mejillas (herencia de mi padre). Además, tengo muchos brillos y tendencia grasa. Qué rutina o productos me recomiendas para mi tipo de piel? Gracias de antemano

  • Anónimo
    Mayo 13, 2015

    Hola Gema!
    Desde invierno estoy utilizando ampollas C20 endocare, proteum y mineral radiance por la mañana y ampollas tensage y proteum por la noche. Estoy encantada. ¿Puedo seguir utilizando la misma rutina en verano? Me preocupa que me vuelvan a salir manchas en el bigote y mejillas como me pasó hace un par de años. ¿Crees conveniente cambiar el C20 por pholetin o ferulic?. Muchas gracias guapa. Carmen

  • Anónimo
    Mayo 14, 2015

    Hola Gema.Me gustaria comenzar a usar la mascarilla despigmentante de Martiderm para unas manchitas que tengo en la nariz.Crees que es mala epoca para empezar a usarlo? ¿Se puede usar en verano?siempre con una proteccion alta por el dia por supuesto.muchas gracias de antemano

  • Nina
    Mayo 14, 2015

    Hola Gema
    Quería hacerte una consulta sobre el uso de las ampollas C20 de Endocare.
    Siguiendo indicación del dermatólogo estoy usando Neoretin serum booster para las manchas y encima el fotoprotector despigmentante 50spf también de Neoretin
    Tengo la piel seca y apagada por eso uso las ampollas C20 de Endocare, a raíz de leer una reseña tuya. Mi pregunta es si puedo usar las ampollas con mi tratamiento y en qué orden? Las pongo entre el serum y la protección solar? Y cuánto tiempo dejo pasar entre el serum y la ampolla y entre ésta y el fotoprotector?
    Muchas gracias de antemano y saludos.

  • Anónimo
    Mayo 15, 2015

    Hola gema, ante todo una joya tu blog. Quisiera consultarte. Tengo como 5 años tomando Pycnogenol, estoy considerando comprar resveratrol pero he conocido personas que se han enfermado del estomago supongo que por la marca. Que marca me sugieres? O me lo recomiendas topico cual marca? Tengo 33 años y actualmente mi rutina es effaclar, agua thermal, redermic uv y anthelios. Puedes recomendarme algo para la noche?
    Saludos

  • Anónimo
    Mayo 15, 2015

    Hola Gema! Primeramente felicitarte y darte las gracias por la labor que haces con el blog, pues nos ayudas a mejorar nuestra piel, tanto a nivel de salud como estético.
    Me gustaría que me asesoraras en cuanto a qué productos debería usar, y también saber si enviais pedidos a cádiz capital, puesto que soy de ahí.
    Tengo 27 años, y en cuanto a mi piel no tengo muy claro qué tipo de piel sería, puesto que algunas esteticien dicen mixta, otras seca, otras grasa… he escuchado de todo jeje Así que comento, desde adolescente he tenido granos, que no se me regularon hasta comenzar a tomar pastillas anticonceptivas, pero aún así me siguen saliendo algunos de vez en cuando.
    Por otro lado, tengo los poros bastante dilatados, alguna que otra marca del acne, algunas rojeces, brillos en la nariz y mejillas a veces como escamosas, y la piel como un poco apagada, quizás todos estos datos puedan ayudar a determinar qué productos usar.
    Actualmente utilizo productos de sensilis, de la gama de prevención, pero creo que no me da todo lo que necesito.
    Mi preocupación entre otras cosas es prevenir la flacidez, dado que por genética tengo predisposición, y conseguir una piel "jugosita" jeje
    Muchas gracias de antemano y muchas gracias por hacernos disfrutar de tus entradas en el blog.
    Un saludo

  • Anónimo
    Mayo 16, 2015

    Hola gema. En una consulta anterior no me recomendabas el sheer mineral porque decias q me dejaria blanca, que utilizase el radiance pero a mi no me gustan los productos con color.
    La verdad me extraño mucho porque si no me equivoco tu lo has utilizado durante mucho tiempo y lo has recomendado bastante en la rutina diaria.
    Por eso mi duda de si tan blanca te deja porque yo queria utilizarlo por mi piel mixta y sensible. Gracias y un saludo

  • Claudia
    Noviembre 11, 2015

    Olá Gema,
    Necessito una crema para ojos (región) sensibles. Tengo 59 años. Resido en Brasil. Muchas gracias!

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *