El secreto para aplicar el protector solar con color

por Domingo, Mayo 17, 2015
El protector solar con color está indicado para zonas urbanas, es el sustituto ideal de la base de maquillaje en el día a día sobre todo: en fototipos bajos, en pieles con tendencia a hiperpigmentarse, en personas en tratamiento con medicamentos fotosensibilizantes, en ciudades con UVI muy alto como Sevilla (que podéis consultar a diario aquí), en pieles maduras, en pieles en tratamientos agresivos que la irriten,…etc. Os voy a desvelar el mejor secreto para aplicarlo y renovar su aplicación al cabo de la jornada.

 

Podéis encontrar en las Farmacias numerosas texturas y acabados (fluidos, compactos, polvos,…) que se adaptan a todos los tipos y estados cutáneos, ofreciendo una protección óptima con un efecto bonito en la piel. Eso sí, para la playa, piscina, campo, el fotoprotector no debe llevar pigmentos, mejor sin color y en la textura e índice adecuados en cada caso, para ello no olvides consultar a tu farmacéutico o dermatólogo.

Una de las preguntas más frecuentes que recibo a diario es sobre cómo renovar la aplicación del protector solar a diario, sobre todo en aquellas personas que van maquilladas.
Ya que si aplicas tu fotoprotector a las 7 de la mañana cuando vas a trabajar, a las 12 si sales a tomar un café o a las 3 si vuelves a casa, es necesario que lo vuelvas a aplicar para que no pierda efectividad. Y esto es complicado si vas maquillada, por lo que lo ideal es sustituir la base de maquillaje por un protector solar coloreado.
  • Te aplicas el protector solar SPF 50 coloreado por la mañana. En este caso te aconsejo que lo apliques con la brocha mofeta de Beter, es ideal para aplicar sobre el rostro el protector solar coloreado fluido, cremoso o en polvo incluso. Es muy versátil debido a la mezcla de fibras naturales de pelo de cabra (parte negra) y fibras sintéticas (parte blanca). Puedes comprarla en nuestra web de Dermofarmacia aquí. Es una brocha plana circular que consigue un efecto increíble y os recomiendo que apliquéis el producto en los pómulos y frente y después se extienda desde el centro al exterior del rostro difuminado hasta el cuello. De esta manera el acabado es suave y efecto natural, sin verse exceso de producto coloreado en la piel.
  • Y después para renovar la aplicación en la calle, lo ideal es la brocha de Beter pero la retráctil para no manchar el bolso. Es de pelo sintético muy suave. Puedes comprarla en nuestra web también, en este enlace.

“En mi caso por ejemplo, estoy aplicando a diario con la brocha mofeta de Beter el Mineral Radiance de Skinceuticals SPF50 y renuevo la aplicación con Toleriane polvo compacto SPF25 mineral 14 de La Roche Posay, que lo llevo en el bolso junto con la brocha retráctil de Beter”.

Os recomiendo ver el vídeo de cómo aplicar el protector solar con color con la brocha de Bethenny´s Frankel, eso sí está en Inglés.
¿En tu caso la aplicas con brocha? ¿Cómo lo haces?

 

52 Respuestas
  • Anónimo
    Mayo 17, 2015

    Hola gema, voy a probar como queda con brocha, mejor que con la esponja beuty blender? Quería pedirte consejo sobre que ponerme tras serum vitamina c de skinceuticals y antes del protector mineral radiance: serum proteum, metacel de skinceuticals, algún fluido o serum de darphin? Tengo 41 piel mixta poro marcado no grasa y alguna imperfeccion. Por la noche utilizo AHA 10% neostrata. Quiero mejorar tono y cerrar poro. Muchas gracias. Este post me ha encantado.

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2015

      Yo soy muy fan de la beauty blender pero la uso para maquillajes con más cobertura, más densos. Para fluidos tan fluidos como este, a mi me queda mejor con la brocha. El fluido o incluso el serum de ideal resource de Darphin es ideal para eso. El metacell no, porque tiene mucha glicerina para tí. El proteum es ideal para hidratar y como antioxidante, pero no te cierra el poro ni mejora tono. Gracias.

  • Anónimo
    Mayo 17, 2015

    Hola!! Gracias por otro fantástico post. Soy Marta y yo también me venía preguntando cómo poder renovar la protección si vas maquillada… Me ponía al principio heliocare con color y hasta que no llego a casa nada. Hace unas semanas estoy poniéndome primero el sheer mineral de skinceuticals 50 y encima mi heliocare con color o toque de sol según la estación, es correcto?? Porque pensé que así tenia más protección y no era tan necesaria la renovación del producto a las 3 horas. Si no es correcto intentaré comprar unos polvos con filtro para ir renovando, ya me dirás cuando puedas. Muchas gracias por tu trabajo es absolutamente fantástico. Te admiro muchoBlues además siempre me has ayudado mucho. Besitos y buena semana.

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2015

      Hola! Gracias. Si te pones la heliocare no es necesario debajo el sheer mineral, prueba mejor lo de los polvos encima.

  • Anónimo
    Mayo 17, 2015

    Hola Gema, que bueno! Yo aplico mineral radiance también, pero pongo una pequeña cantidad en la palma de la mano que reparto después entre ambas manos y aplico en cara y escote a continuación trabajándola un poquito. En el próximo pedido cogeré la de Beter retráctil para los polvos compactos, no sabía que la teníais y estaba buscando algo así!! Gracias!! La protección solar mineral radiance con brocha no sé si se me dará bien, es muy fluida! Un saludo, V.

  • Anónimo
    Mayo 17, 2015

    Hola, copio una consulta que había hecho en el post de las mascarillas de caudalie por si me puedes contestar en este:
    Hola Gema, me gusta la detox, pero tengo una duda, ¿sólo ayuda a cerrar el poro o también lo limpia? Tengo la piel seca (y sensible) pero con algunos puntos negros en nariz y frente. Gracias por este post! Paula.

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2015

      Hola Paula, disculpa se quedó atrás. Ambas cosas cierra y limpia. Ideal en pieles secas con puntos negros!

    • Anónimo
      Mayo 25, 2015

      Perfecto!! Gracias

  • Anónimo
    Mayo 17, 2015

    Hola Gema, soy fan de tu blog me encantan tus consejos, gracias a ellos mi piel ha mejorado mucho su aspecto, por eso quisiera pedirte consejo para una rutina facial para mi madre.

    Tiene 64 años, arrugas, poros abiertos y sobretodo flacidez, que es lo que más le preocupa. De joven tuvo la piel grasa pero ahora la tiene mixta, os cuento su única rutina es agua miscelar sensibio de Bioderma y usa protector solar Heliocare advanced gel 50 y como serum uno de la marca Guerlain Abelille Royale para las arrugas y como antiedad, y después crema de la misma marca.
    Esta rutina la utiliza tanto de noche como por la mañana.

    Como yo estoy tan contenta con vuestros consejos me ha pedido q os escriba para ver que le podéis recomendar.

    Mil gracias por vuestros consejos y por ese fabuloso blog. Un saludo

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2015

      Hola, muchas gracias, Para una piel mixta como la de tu madre le diría añadir la espuma de Caudalie que se aclara con agua antes de el agua micelar mañana y noche. Las ampollas Endocare tensage reafirmantes por la mañana con el fluido osmótico de A5 encima + maquillaje con protección solar como Vichy flexilift teint spf 20 o las ampollas y encima el protector solar que tiene. Y por la noche A5 glicolac serum para poro y encima el fluido osmótico de A5 otra vez. En la zona del contorno de ojos Neostrata Skin Active ojos 2/día. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 17, 2015

    Buenas noches, interesante post, como todos 🙂
    Copio una consulta hecha en un post anterior por si me pudieses aconsejar…:
    Hola Gema. Tengo DS en cuero cabelludo desde hace bastantes años para lo que actualmente utilizo pirotex champú y me salen también eczemas en las cejas, alrededor de los ojos (es donde más me sale) o en la frente, en las proximidades del nacimiento del cabello… Quiero empezar a prestar más atención a la cara, y estoy buscando un limpiador al agua pero no lo tengo claro. El de bioderma DS pone que no se utilice en los ojos que es donde más me salen los eczemas, mi otra opción es Cetaphil para piel grasa… Qué opinas de la mousse de Caudalie para mí? Con el buen tiempo me remiten, son más persistentes en invierno y en época de estrés. Mi piel es mixta, sensible y clara, con algunos granitos en el mentón y rojeces en la zona de los pómulos. Utilizo el agua micelar de La Roche Posay. No tengo arrugas. ¿Me podrías recomendar también una hidratante y un contorno de ojos? 25 años. Muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2015

      Hola, el DS si puedes usarlo lo único que lo hagas con los ojos cerrados. Puedes complementar con el contorno de ojos Sensibio de Bioderma para personas con piel muy sensible en esa zona y la crema Sensibio DS para todo el rostro de Bioderma, es una gama que funciona muy bien en pieles como la tuya entre los brotes, en los que tendrás que acudir al dermatólogo para su tratamiento farmacológico. Y protégete del sol a diario. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 17, 2015

    Hola paisana!
    Necesito tu ayuda porque llevo semanas empapándome de tus consejos pero no consigo aclararme con lo que necesito. Soy sevillana q ahora vivo en Madrid, 30 años muy pecosa x todos lados jajaj,y me gusta mucho la playa. con patas d gallo y ya noto en la frente también algunas arrugas. De jovencita mi obsesión era la piel grasa así q limpiaba a destajo lo cual se traduce en que tengo la piel deshidratada a veces tirante y me pica, pero grasa en la zona t con el poro un poco dilatado y rojeces siempre!! Y piel con granitos que dan rugosidad. Y en la zona de la barbilla siempre me salen granos internos. Y el cuello y escote (duermo boca abajoPA MATARME) arrugado de siempre. Bueno, espero tener solución y hacerme poco a poco con lo que me recomiendes… Porque no estoy bien económicamente.. Gracias y a ver si voy a Sevilla y me paso x la farmacia! ISA

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2015

      Hola Isa, si viene a Sevilla estaré encantada de verte la piel en directo, es lo mejor además, para no equivocarme. Nuestra marca A5 puede ser una opción calidad a precio razonable. Limpieza con el gel de badana de A5 y el agua micelar de A5. Para la piel deshidratada por la mañana gel A5 de hialuronic al 40% (0.4) y encima la protección fluido defense spf 30 nuestra para zonas urbanas que además te hidrata. Por la noche serum glicolac para mejorar textura y tono de la piel además de arrugas y prevenir granitos internos. De forma semanal combinar una mascarilla hidratante sea lavander para rojeces en zonas deshidratadas con una de arcilla verde seborreguladora en zonas grasas de Apivita que puedes comprar en monodosis por unos 3€. Para la playa o piscina protección solar spf 50. Saludos!

  • Anónimo
    Mayo 17, 2015

    Buenas noches Gema. MI piel es muy sensible y solo utilizo brochas de pelo natural, sino me suelen hacer daño, pero tengo que decir que la retráctil me llama y si dices que es suave tengo que probarla! Repito una consulta hecha en un post anterior que no has podido contestar:
    Quería utilizar Thiomucase para celulitits localizada en glúteos. Mi duda es, ¿mejor crema o stick?
    Utilizo el aceite de argán 100% puro de Sehaqui en la misma zona para prevenir estrías ya que soy propensa y no quiero dejarlo, ¿podría utilizar las dos cosas? ¿Qué me pondría primero? Muchas gracias Gema. Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2015

      Hola, lo ideal las dos cosas, el stick por la noche y la crema por la mañana tras la ducha. El stick más eficaz con celulitis muy localizada en un área concreta pero menos con aspecto de flacidez y apariencia de la piel. Y la crema menos eficaz con celulitis muy localizada y más eficaz con apariencia de la piel. Por tanto el tratamiento completo es perfecto!
      Siempre primero el anticelulitico y después de su absorción a los 5- 10 min el aceite.Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 18, 2015

    Hola Gema! Soy Delia, una seguidora de tu blog y antes de nada darte las gracias por tu dedicación y profesionalidad. Quería pedirte opinión sobre mi rutina, ya que estoy un poco perdida sobretodo en que usar por la noche. Te cuento, tengo 27 años, piel mixta pero bastante bastante deshidratada (aunque cada vez un poco mejor), hace tiempo tenía algunos granitos en la zona de la barbilla pero ahora ya mucho mas controlados, solamente alguno durante el período menstrual, pero si que me han quedado algunas marcas por esa zona y esto me preocupa bastante. Y los poros se me "ensucian" con facilidad, a pesar de ser muy constante con las rutinas. Esto es lo que uso:
    – Mañana: limpiador natural de caléndula, pulverizó con agua termal de Avene, serum hydraphase de LRP, crema Apivita pieles mixtas/grasas y protector solar Heliocare 360.
    – Noche: desmaquillo con agua micelar de LRP, el mismo limpiador de caléndula y el agua termal de Avene. Y luego estoy un poco perdida porque uso la misma rutina que por la mañana, pero creo que no es suficiente o que debería usar algo mas específico, puesto que a veces se me queda corto. ¿Que me aconsejas?
    – Una vez a la semana peeling Citriate y otro día mascarilla hidratante de Avene. ¿Podría autorizar también otro día un exfoliante mecánico y una mascarilla de arcilla verde para limpiar los poros? Porque se me ensucian bastante rápido.
    Muchas gracias de antemano por toda tu ayuda. Soy gallega pero prometo visita a tu farmacia la próxima vez que vaya a Sevilla!!!

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2015

      Hola Delia, no tiene sentido ese serum + esa crema encima, es como si pones lo mismo dos veces. Ponte el serum por la mañana antes del protector y por la noche te pones el acglicolic S de Sesderma para marcas y controlar acné barbilla antes de la crema de Apivita. La crema de Apivita por la noche solo en áreas no grasas.
      Te has podido saturar la piel con serum + crema y no lo necesitas. Lo demás todo igual. Y si puedes exfoliar y arcilla otro día, son complementarios siempre que no te irrite la piel. Saludos y me encantará verte por Sevilla.

  • Judith
    Mayo 18, 2015

    Hola Gema. No sabes cuánto me ha gustado este post. Yo uso la CC cream de Darphin que me encanta y la aplico con una brocha redonda, tengo que probar con la mofeta. Después me aplico los mismos polvos que tú. Has probado los polvos de sol de la Roche Possay? Son muy oscuros? No se si tienen factor de protección. Muchas gracias por enseñarnos tanto. Desde que te conozco no pierdo de vista tu blog. Un beso.

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2015

      Muchas gracias Judith, hay dos unos de sol que son los típicos de sol bronceados y otros muy claros iluminadores que son para pieles muy blancas o para iluminar zonas concretas. No tienen protección solar, es es el problema.

  • Nhay G
    Mayo 18, 2015

    Hola Gema, tu blog es excelente, lo sigo desde hace un par de años y soy testigo que ayuda a muchas personas, de hecho ya una vez me recomendast un rutina y me funciono excelente, pero mi piel ha cambiado, tengo 29 años, Piel mixta, deshidratada, con poros dilatados y produccion de sebo en zona t, y en el resto textura irregular se me ven en el como poros abultados sobre todo cuando hay calor. Que es casi todo el tiempo. Quisiera aue me recomendaras una rutina para limpiarla. Hidratarla, minimizar poros, y alisar la textura. Si es a es posible hacer todo eso jaja. Ah y ya que voy a entrar a los 30, quiero algo que me ayude con los signos de la edad. ahorita uso agua micellar sensibio de bioderma es excelente y effaclar k pero en este caso con esta crema no he notado mejoria. Soy de Venezuela pero mediante amazon puedo conseguir los productos q me recomiendes. Te agradeceria enormemente tu ayuda. Saludos cordiales.

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2015

      Hola Nhay G, la limpieza es cómoda con agua micelar pero necesitas complementar con gel al agua, prueba effaclar gel de La Roche Posay mañana y noche y deja el agua micelar como desmaquillante y/o tónico. Para la deshidratación el serum hydrabio de Bioderma por la mañana y para el poro dilatado y la textura irregular por la noche sebium serum de Bioderma. Si notas la tienes muy deshidratada, puedes descansar algunas noches y volver a poner el serum de la mañana por la noche. De forma semanal la clarofying Clay mask de Skinceuticals previa exfoliación con exfoliante de Darphin dermabrasión según tolerancia. Saludos.

    • Nhay G
      Mayo 24, 2015

      Gracias Gema eres un sol. Probare tu recomendacion. Abrazos!

  • Anónimo
    Mayo 18, 2015

    Querida Gema, Soy cristina de Alicante.Te copio duda de otro post que no has podido contestar.Por favor, estaría encantada de seguir tu consejo, mil gracias. Tengo 38 años piel grasa con manchas , imperfecciones,poros abiertos y algun grano.. , el 19 marzo termine con Mayesta ( he estado 3 meses por granos gordos e infectados más que por cantidad) y al finalizar la dermatologa me aconsejo seguir con limpieza diaria con gel Pulcral ,exfoliante Martiderm 2 v/semana , pigmentclar e hidratar libre de aceite. Yo he añadido más ( suiguiendo tu blog)y no se si me paso???…me gustaria tu consejo ,por favor. Rutina actual Mañanas;gel Pulcral , tonico apivita citricos y propoleo, phloretin CF, contorno c-vit sesderma, sebium global bioderma, pigmentclar la roche posay, spf 50+ fluid color isdin. Noches :repito gel, tonicoy contorno , despues highly efficient skin-tone de Kiehl´s ( con glicolico) . Ademas 2 veces semana exfoliante martiderm y 1 vez mes mascarilla arcilla blanca earth pore cleasing de Kiehl´s. Se me acaba el Highly efficient skin-tone ¿lo sustituyo por Neostrata salizilic o alta potencia? , a que concentración?. dime por favor si quito algo , añado o cambio el orden…Muchísimas gracias por tu respuesta . saludos

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2015

      Hola Cristina, cuando hablas de pigmentclar imagino te refieres al serum. Yo me pondría el serum por la mañana pero nada más, la protección solar encima y ya está. El sebium global en todo caso en zonas de acné sin manchas, pero no las dos cosas y el serum pigmentclar en zona manchas sin acné. Y si puedes para acné leve moderado usar salizinc mañana y/o noche en zonas acnéicas. Eso si, si te pones el salizinc por la mañana, entonces no te pones el sebium global, uno u otro. Por la noche el salizinc en zonas acné y en las manchas todas las noches la mascarilla DSP de Martiderm según tolerancia de 30 min a toda la noche todas las noches. Saludos.

  • Nina
    Mayo 18, 2015

    Hola Gema
    Quería hacerte una consulta sobre el uso de las ampollas C20 de Endocare.Siguiendo indicación del dermatólogo estoy usando Neoretin serum booster para las manchas y encima el fotoprotector despigmentante 50spf también de NeoretinTengo la piel seca y apagada por eso uso las ampollas C20 de Endocare, a raíz de leer una reseña tuya. Mi pregunta es si puedo usar las ampollas con mi tratamiento y en qué orden? Las pongo entre el serum y la protección solar? Y cuánto tiempo dejo pasar entre el serum y la ampolla y entre ésta y el fotoprotector?Muchas gracias de antemano y saludos

  • Anónimo
    Mayo 18, 2015

    Hola gema tengo un poco d lio con mascarillas exfoliantes etc. Con q frecuencia hay q aplixar mascarilla hidratante y purificante. Cada semana? Y exfoliarse? Y cdo aplicamos la mascarilla purificante despues d retirarla hay q aplucar el tratamiento habitual o ese dia no. En mi caso me doy retexturing activator q ya hace una pequeña exfoliacion. Si me hago mascarilla purificante dedpues me doy retexturing o no? Q lio tengo. La mascarilla hidratante no trngo duda pq la dejs toda la noche pero con la purificante tengo esa duda. Y otra cosa si aplucamos adiario un renovador celular tb es necesario exfoliar? Gracias.

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2015

      Hola, la frecuencia depende del tipo y estado de la piel, Por ejemplo tipo piel mixta a grasa estado deshidratada que imagino es la tuya: Si notas tirantez te aplicas la mascarilla hidratante 1 noche entera en todo rostro y no retiras ni aplicas nada más. Si no notas tirantez pero si brillos y poro dilatado y como complemento de la higiene de la piel de forma semanal, la purificante al menos 20 min la dejas actuar y retiras después y te aplicas el retexturing que actuará toda la noche.
      Excepto en pieles secas, es recomendable el uso de una exfoliante cada semana aunque te pongas un renovador celular como dices. La respuesta es si es necesario. Saludos.

  • Anónimo
    Mayo 18, 2015

    Hola, Gema soy farmaceútica, tengo una duda.

    Una clienta tiene una boda y no se maquilla habitualmente, porque dice que con todos los maquillajes suda. ¿ Cuál le recomendarías tú ?

    Un saludo, gracias.

    • Gema Herrerías
      Mayo 24, 2015

      Hola, no se si voy tarde para la boda. Hay que hacer una breve entrevista a la señora para ver si suda porque lleva exceso de cosméticos, porque no limpia bien, porque tiene alto el sebo por un incorrecta elección de los productos, porque tiene sofocos por menopausia, porque tiene sobrepeso,…..puede ser efecto de algún medicamento que tome,..
      Tendría que ver cual es su tipo de piel y el estado en el que lo tiene. Si quiere arrugas marcadas o flacidez, quiere mucha cobertura o muy natural, suele ir muy pintada o no…
      No tengo esa info pero uno de mis maquillajes favoritos es Flexilift teint de Vichy con efecto lifting tensor y muy fluido, para evitar brillos, se aplica un toque de polvos compactos encima en zona T, por ejemplo Toleriane polvos minerales spf 25 de La Roche Posay.
      Un maquillaje que queda mate y camufla rojeces e ilumina piel, CC cream de Darphin spf 35, el melaperfect de Darphin es ideal en pieles con manchas.
      Ya me das más info y te digo.

  • Anónimo
    Mayo 18, 2015

    Yo no me aclaro muy bien, durante todo el año debiera llevar protector pero realmente no sé como hacerlo. A las 7 de la mañana me maquillo (serum, crema hidratante con o sin color o bien maquillaje (todo con un SPF 15), colorete. No vuelvo a casa hasta a veces 12 horas después. Leí que para reaplicar el protector habia que desmaquillarse totalmente con lo cual no es operativo y no lo uso, aunque debiera y quiero hacerlo pero quizás para verano pudiera estar bien esto que no necesitas maquillaje ni colorete. pero ¿que hacemos en invierno?

  • Anónimo
    Mayo 18, 2015

    Hello Gema,me encantan tus posts sobre potis!tengo una duda respecto al uso de unos productos. Estoy usando por las noches Peroxiben q contiene peróxido de benzolio en zonas de granitos,también me he comprado una hidratante para la sequedad q este causa,la Crema de Isdin Acniben RX, mi duda es cuando me la pongo, antes o después de ponerme Peroxiben?millones de gracias

  • Sara fdez-llamazares sanjuan
    Mayo 18, 2015

    Hola Gema! He descubierto tu blog no hace mucho tiempo y realmente me tiene enganchada, asi que primero agradecerte todos tus consejos y felicitarte por tu magnifica labor.
    Te cuento, soy una chica de 28 años con acné de tipo hormona debido a que tengo síndrome de ovarios poliquísticos; empecé a tratarlo alrededor de los 15 años utilizando ácido retinoico en distintas concentraciones día y noche, en invierno y solo de noche en verano por indicación de mi dermatólogo durante años. Lo que hacía que estuviera más controlado, pero nunca eliminó el acné y a día de hoy aún conservo algunas marcas de los brotes más fuertes.
    Nunca toleré los anticonceptivos hormonales que fue el otro tratamiento que me recomendó el endocrino; hace unos 4 años, consultando a otros dermatólogos uno de ellos me propuso utilizar flutamia, que es un antiandrógenico y los resultados fueron espectaculares prácticamente cualquier imperfección desapareció por completo, mis poros dilatados disminuyeron y mi pelo realmente graso me dió un respiro.
    La cuestión es, que aunque me funciona de maravilla me gusta hacer periodos de descanso para no sobrecargar a mi hígado.
    Ahora estoy en uno de esos descansos y la grasa y las imperfecciones vuelven a aparecer de nuevo, mi piel no es excesivamente grasa en este momento, y la noto deshidratada supongo que ppr no haber utilizado los tratamientos tópicos para mi. Además empiezan a preocuparme las primeras lineas de expresión y mucho más la flacidez que en mi caso soy mucho más tendente a este.
    Me gustaría que me recomendases una rutina completa para mi piel.
    Muchas gracias por todo Gema!

  • Anónimo
    Mayo 18, 2015

    Gema gracias por tus consejos, lo voy a poner en práctica. Yo precisamente quiero preguntarte por la manchas que me tienen harta y ahora que llega el verano no se como tenerlas a raya. Tengo piel mixta y sensible y cada mañana uso vitamina c + protector solar, pero que me pongo x la noche? gracias

  • Anónimo
    Mayo 18, 2015

    Hola Gema, quería preguntarte si el protector solar que utilizas de skinceuticals quedaría bien en una piel muy blanquita como la mía

    • Anónimo
      Mayo 19, 2015

      Hola, por si te sirve, yo la tengo super blanquita, tenía la misma duda antes de comprarla y puedo decir que se me adapta perfectamente, a mi me gusta mucho 🙂
      Un saludo. V.

  • Anónimo
    Mayo 18, 2015

    Hola Gema!
    Muy útil esta entrada del blog. Yo me aplico mineral radiance uv defense de skinceuticals y para estar protegida a media mañana y al volver a casa el protector de singuladerm en formato brocha también spf 50, tono light. Saludos. Esther Martín

  • Anónimo
    Mayo 18, 2015

    Hola Gema! Primeramente felicitarte y darte las gracias por la labor que haces con el blog, pues nos ayudas a mejorar nuestra piel, tanto a nivel de salud como estético.
    Me gustaría que me asesoraras en cuanto a qué productos debería usar, y también saber si enviais pedidos a cádiz capital, puesto que soy de ahí.
    Tengo 27 años, y en cuanto a mi piel no tengo muy claro qué tipo de piel sería, puesto que algunas esteticien dicen mixta, otras seca, otras grasa… he escuchado de todo jeje Así que comento, desde adolescente he tenido granos, que no se me regularon hasta comenzar a tomar pastillas anticonceptivas, pero aún así me siguen saliendo algunos de vez en cuando.
    Por otro lado, tengo los poros bastante dilatados, alguna que otra marca del acne, algunas rojeces, brillos en la nariz y mejillas a veces como escamosas, y la piel como un poco apagada, quizás todos estos datos puedan ayudar a determinar qué productos usar.
    Actualmente utilizo productos de sensilis, de la gama de prevención, pero creo que no me da todo lo que necesito.
    Mi preocupación entre otras cosas es prevenir la flacidez, dado que por genética tengo predisposición, y conseguir una piel "jugosita" jeje
    Muchas gracias de antemano y muchas gracias por hacernos disfrutar de tus entradas en el blog.
    Un saludo

  • Anónimo
    Mayo 18, 2015

    Hola. La brocha mofeta es válida para texturas en crema? . Un post muy interesante. Yo me aplico heliocare toque de sol, que aunque no cubre mucho sí deja un aspecto natural y la reaplico… aunque menos de lo que debería. No probé los polvos, tengo que animarme.
    Gema, te quería comentar que acabé las cremas de la mañana y a ver que opinas:
    35 años y piel mixta. Necesitabaalgo de luminosidad. Dudo entre liposomas martiderm y después ferulac (pholerin se me escapa economicamente. No sé si se puede combinar o son tratamientos independientes) o vit c de sesderma con algo más…no conozco mucho. Por las noches uso basisredox de Neostrata y me gusta.
    Gracias. Silvia

  • Unknown
    Mayo 19, 2015

    Lo primero felicitarte por el blog,es una pasada,sobre todo información que es lo que mas me gusta y la rutinas por su puesto.
    Cada vez somos mas y veo imposible tu respuesta,estas a tope!!!
    te cuento mi rutina que estoy dispuesta a cambiar por que últimamente estoy con la piel diferente con aspecto de cansada todo el día y con rojeces.
    Me suelo maquillar así que me desmaquillo con un gel al agua y agua micelar de avene,luego me pongo contorno de ojos para despertarme sin bolsas,lo cual no ocurre nunca,y aceite del árbol del té por que llevo unos meses con unos granitos en las mejillas que no se van aveces me pican y se ponen un poco rojos,con esto que llevo poco,parece que mejoran.por la mañana me lavo la cara solo con agua y me pongo mi contorno y crema,me pongo heliocare de 50 con color y a correr al trabajo.me gusta bastante aunque me saca mucho brillo y lo matizó con polvos.tengo la piel mixta y deshidratada,con la curva de la nariz a la boca bastante marcada,me da aspecto de cansada y tengo las mejillas blanditas desmayadas,no como antes,que estaban bien erguidas!!A ultima hora del día tengo bastantes brillos en la zona T,sobre todo mi nariz,que ya que es un poco grande se pone roja con facilidad y además brilla!y mi contorno pues me levanto con bolsas que suelen ir desapareciendo y tengo una gotina de arruga al final ojo.
    Gracias por leernos!
    Un saludo!!!

  • Anónimo
    Mayo 19, 2015

    Y SI SE USA PROTECCIÓN SOLAR…, HAY QUE USAR ANTES ALGUNA CREMA/SERUM HIDRATANTE????

    GRACIAS!

  • Anónimo
    Mayo 19, 2015

    Hola. Espero me puedas aconsejar.
    Tengo 51 años y una piel mixta, con rosacea y cuperosis diagnosticadas. Hace poco, para mejorar mis rojeces, me he sometido a dos secio es de laser y sinceramente se han mejorado considerablemente. Utilizopara mi limpieza agua micelar de Bioderma Sensibio H2O AR, como hidratante Repavar OilFree ya que todas me dan grasa y el dermatologo me aconsejo esta, y de proteccion solar Heliocare gel 360.
    A consecuencia de mi grasa, tengo l cara bastante flacida y como consecuencia de mi edad pues arrugas (entrecejo y patas de gallo), ademas de mis afecciones arriba indicadas. Vamos un cuadro!!
    Me he atrevido a escribirte para ver si pudieras aconsejarme una rutina diaria para tratar mi piel. Ruego me contestes ya que estoy un poco liada y no dejo de comprar cosmeticos que termino tirando ya que no me van nada bien.
    A la espera de tus noticias recibe un cordial saludo.

  • Gafitas
    Mayo 19, 2015

    Pues no sabía yo que tenías brochas, ale, voy a darme una vuelta por la web. besotes.

  • Anónimo
    Mayo 19, 2015

    Hola, Gema.
    Mi pregunta no está relacionada con brochas. ¿Es malo utilizar cremas antiarrugas que en principio no están indicadas para mi edad? Es que ya no sé a quién creer. Mira, en la farmacia me han recomendado este contorno de ojos: http://www.laroche-posay.es/productos-tratamientos/Redermic/REDERMIC-C-OJOS-p7904.aspx pero revisando en varios lugares, está recomendado para perdonas de 40 años y/o con arrugas profundas. Pues nada, yo tengo 32 y no tengo arrugas profundas, pero sí sequedad en la zona, líneas de expresión que a mí me parece que es por la sequedad y sí unas arrugas como "patas de gallo" o algo así, pero muuuuy poco marcadas. La cosa es que ya lo compré y lo hice porque la vitamina c que lleva me tentó, además de tener ácido hialurónico. Pero ahora leo los ingredientes y no me gusta que parecer ser para una piel más madura, además, tiene pafina líquida y petrolato. ¿Qué crees, que por usarla una vez (me refiero a un tubo entero) será contraproducente?

    Gracias (por la respuesta a esta pregunta y por todo lo que nos enseñas) y saludos.

  • vic
    Mayo 20, 2015

    Hola a tod@s.yo el protector solar lo aplico con los dedos, no uso maquillaje y no sabría utilizar la brocha,en principio. A diario mis favoritos heliocare toque de sol,heliocare color light o brown en verano,la bb creaam o la aquafluide tono dorado de bioderma.tengo una muestra de mineral radiance de skinceuticals y me gusta mucho.yo soybde los que reaplico sin problema. Antes de salir de trabajo,etc.voy modulando la protección según la actividad del día.el. viernes estaré camino del rocío por ejemplo y claro,ahí cada hora y pico me renuevo en cara cuello y manos.para mi ya es un hábito. Y seguramente me decida y termine comprando la brocha de singuladerm.me parece tan cómodo para llevar encima en verano y no sabes cuando volverás a casa..saludos.vicente franco.

  • Anónimo
    Mayo 21, 2015

    Hola Gema, te he "descubierto" hace poco, y me encanta tu blog! Me gustaría que me recomendaras algo para mi piel, que ya no se ni que hacer. Te cuento:

    Tengo 30 años. Siempre he tenido la piel mixta-grasa y poros visibles, y con algún granito que otro pero nada excesivo, pero de hace unos años a esta parte, no se si por cambios hormonales o por una reacción alérgica que me entró en la cara (la cual pude subsanar, aunque me dejó cicatrices y manchas), la tengo más sensible.

    Este último año ha sido la ruina para mi piel. En invierno, tenía la piel hipersensible, se me resecaba y descamaba mucho la cara, lo que también ha provocado arruguitas en surco nasolabial.

    Desde hace unos días, no sé si a causa de algún producto (podría ser el aceite rosa mosqueta?) o por cambios de estación, tengo la piel muy sensible, de normal a seca, de tono y textura irregular en mejillas y barbilla, con unas pequeñisimas espinillas, y granos en barbilla.
    No quiero saturar la cara con tantas cremas como alguna vez he hecho, por lo que me lavo la cara con un jabon de apivita antes y después de dormir. Como no me sientan bien los tónicos ni el agua micelar, antes de acostarme me desmaquillo con leche limpiadora y me pongo el contorno de ojos ureadin y la crema gel forte de sesderma. A veces, me pongo aceite de rosa mosqueta para las cicatrices y alguna que otra pequeña mancha, pero no creo notar mejora, de hecho, creo que me deja el cutis peor.

    Sé que mi rutina es muy mejorable, pero es que tengo mucha confusión encima con tanto producto en el mercado y con dudas acerca de mi tipo de piel. Sigo teniendo poros visibles, por lo que creo que es mixta deshidratada, y sensible con imperfecciones (menudo pack!), pero ya no se ni que pensar… hay veces que creo que es mixta, otras que es seca, y otras que es atópica. Podrías aconsejarme algún tipo de producto o rutina para mi piel?

    Muchísimas gracias Gema!

  • Anónimo
    Mayo 21, 2015

    Hola Gema! felicidades por tu blog desde que lo conocí lo sigo siempre! Me gustaría que me asesoraras sobre mi rutina facial diaria, porque de verdad que ya no se ni que ponerme.. Mi piel no es excesivamente grasa pero me salen granos día si día no, y por lo tanto tengo marcas residuales de acné. Actualmente por la mañana me limpio la cara con la boreade crema lavante de noviderm, seguidamente metacell de skinceuticals y contorno de ojos de rosa mosqueta, por la noche boreade crema lavante y sebium serum de bioderma. Tengo 28 años, no tengo arrugas ni falta de luminosidad solamente el problema de los granitos y también puntos negros.
    Me maquillo diariamente con toleriane fluido de la roche posay, pienso que los grano se pueden deber a maquillarme diariamente.. no se.. y no uso protector solar porque trabajo en tienda, turno partido y tardo 10 min en llegar a casa y pienso que no lo necesito. Pero estoy preucupada porque me han dicho que las marcas rojas de acné en un futuro pueden ser marcas marrones permanentes, cuando voy a estar expuesta al sol si que uso spf 50. Que debo hacer? que cambiarías de mi rutina? Muchas gracias!

  • Anónimo
    Mayo 22, 2015

    Hola gema. En una consulta anterior no me recomendabas el sheer mineral porque decias q me dejaria blanca, que utilizase el radiance pero a mi no me gustan los productos con color.
    La verdad me extraño mucho porque si no me equivoco tu lo has utilizado durante mucho tiempo y lo has recomendado bastante en la rutina diaria.
    Por eso mi duda de si tan blanca te deja porque yo queria utilizarlo por mi piel mixta y sensible. Gracias y un saludo

  • Anónimo
    Junio 14, 2015

    Hola Gema! Según comentas en el artículo no es conveniente usar los fotoprotectores con color para playa o piscina, porque contienen pigmentos, verdad? Me podrías aclarar un poco mas los inconvenientes de usarlos para tomar el sol? Me maquillo a diario y desde hace años; era un gran problema para mi ir a la playa sin maquillar, porque tenía muchas manchas y no me sentía cómoda sin maquillaje. Uso estos protectores, en concreto los compactos y no he tenido ningún problema, de hecho solo los uso cuando voy a la playa, para el diario utilizo una protección sin color antes del maquillaje. Además los suelo recomendar así y después d 10 años, nadie me había comentado nunca nada parecido. Muchas gracias, un saludo

  • Anónimo
    Julio 17, 2015

    Hola, yo uso photoderm 100 con color, puedo usar maquillaje encima por ejemplo maquillaje heliocare

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *