El secreto de belleza de las famosas y no famosas

por Viernes, Junio 19, 2015

 

Imagina que tienes unas cena de compromiso y no te da tiempo de lavarte el cabello, lo tienes muy graso y sin volumen. En 2 minutos con el champú en seco de Naturia Rene Furterer puedes conseguir un acabado ideal con volumen como si hubieras ido a la peluquería.

 

Es un producto para lavado express en seco, sin necesidad de mojar el cabello. Te salva de muchos apuros cuando no dispones de tiempo para arreglarte el cabello. No te recomiendo que toques mucho el cabello para prolongar su efecto hasta 8 horas.

 
¿Para quién está indicado Naturia Rene Furterer champú en seco?
>Cabellos con tendencia a grasa, alarga el tiempo entre lavados al absorber la grasa de forma inmediata.
>Cabellos finos, aporta volumen inmediato, de hecho muchas personas lo aplican con este fin, como si fuera una laca de finalización.
>Cuero cabelludo irritado, evita el lavado tradicional y posibles irritaciones al usar productos detergentes.
>Cabellos teñidos, al disminuir el número de lavados con agua, la intensidad del color tiene más duración.
>Cabellos alisados con plancha, prolonga el tiempo del efecto liso y evita encrespamientos.
>Personas encamadas o inmovilizadas, que no pueden meterse en la ducha.
>Viajes, permite el lavado en 2 minutos y sin necesidad de mojar el cabello.
 
¿Cómo se usa Naturia Rene Furterer champú en seco?
Se puede aplicar tantas veces lo necesites sobre el cabello en seco. Agitar antes de usar, pulverizar a 30 cm del cabello seco y esperar 2 minutos. El cabello se pone blanco como con un polvos que absorben la grasa y pasados los 2 minutos friccionas con una toalla el cabello y después lo cepillas para eliminar los restos de polvo blanco. El olor al aplicarlo es intenso pero enseguida desaparece.
¿Qué contiene Naturia Rene Furterer champú en seco?
INGREDIENTES: BUTANE.PROPANE.ISOBUTANE.ORYZA SATIVA (RICE) STARCH (ORYZA SATIVA STARCH). SD ALCOHOL 39-C (ALCOHOL DENAT). ALUMINIUM HYDROXIDE. ALUMINIUM STARCH OCTENYLSUCCINATE. CARUM CARVI (CARAWAY) SEED OIL(CARUM CARVI SEED OIL). CETRIMONIUM CHLORIDE. CYCLODEXTRIN. CYCLOMETHICONE. FRAGANCE (PARFUM). IRON OXIDES (CI 77491). IRON OXIDES (CL 77492). IRON OXIDES (CI 77499). ISOPROPYL MYRISTATE. KAOLIN. MENTHA PIPERITA (PEPPERMINT)OIL(MENTHA PIPERITA OIL). OCINMUM BASILICUM (BASIL) OIL (OCIMUM BASILICUM OIL). SILICA.
Arcilla blanca absorbente (KAOLIN)
Polvos micronizados de:

 

  • Arroz: ORYZA SATIVA (RICE) STARCH (ORYZA SATIVA STARCH).
  • Silice: SILICA.
  • Arcilla de almidón: ALUMINIUM STARCH OCTENYLSUCCINATE.

 

Aceites esenciales de:

 

  • Alcarabea: CARUM CARVI (CARAWAY) SEED OIL(CARUM CARVI SEED OIL).
  • Menta piperita: MENTHA PIPERITA (PEPPERMINT)OIL(MENTHA PIPERITA OIL).
  • Albahaca: OCINMUM BASILICUM (BASIL) OIL (OCIMUM BASILICUM OIL).

 

Perfume fresco de aceites esenciales: FRAGANCE (PARFUM).
Disponible en 150 ml 14.30€ y 75 ml 9,20€. Puedes comprarlo en nuestra web de Dermofarmacia, pincha aquí.

¿Lo has probado alguna vez? ¿Qué tal te funcionó? ¿Te parece útil?

39 Respuestas
  • Anónimo
    Junio 19, 2015

    Buenas noches Gema,
    Copio de un post anterior.
    Queria preguntarte q estoy usando azelac para manchas. Las tengo mas difuminadas pero no se me quitan.
    Mi duda es si seguir ahora en verano o parar.
    Antes h usado blemish. Xq tengo la piel mixta con poros dilatados aunque sin granos. Pero m preocupa tres líneas horizontales q tengo en la frente y no consigo quitarlas. En el resto d la cara nada. Q m recomiendas??
    Por las mañanas uso philoretin gel mas heliocare 360 oil free. No sé si seguir con el philoretin xq llevo poco tiempo con el y dejarlo para despues del verano q m haga mas efecto. Algun sustituto??
    Total, t pido casi rutina completa.
    Muchas gracias x todo lo q haces x nosotras!
    Maria

    • Gema Herrerías
      Junio 19, 2015

      Hola María, imagino azelac Ru serum Sesderma por la noche. Si puedes seguir en verano si lo aplicas por la noche y por la mañana te proteges del sol, el problema sería que te irritara y con la piel irritada tomaras el sol sin protección.
      Por la mañana Phloretin CF todo el verano precisamente porque es cuando salen más manchas y/o se oscurecen, eso sí, si vas a tomar el sol, el protector solar solo y dejas el phloretin para la noche.
      Para las arrugas de expresión marcadas de la frente, ahora de cara al verano me pondría 2/día en la dirección de las arrugas Btses Sesderma acción focal. Y cuidado con que se te deshidrate la piel que marcas más las arrugas, en la frente una mascarilla hidratante semanal te ayudará a mejorar su aspecto, por ejemplo la de A5 mascarilla hidratante.

  • Anónimo
    Junio 19, 2015

    Hola Gema, no he probado nunca un champú seco pero me parece una idea genial, mi pelo tiende a engrasarse igual que el resto de mi piel. Mi pregunta es si queda también sensación de limpieza, alguna vez he probado alguna laca para absorber la grasa pero luego el pelo se me queda fatal y la sensación es horrible. En cuanto pueda lo probaré, espero que alguien que lo haya utilizado nos cuente si cumple lo que promete. Un saludo Beatriz

    • Gema Herrerías
      Junio 20, 2015

      Hola beatriz, como siempre voy con poco tiempo, si que lo uso cada semana al menos un día. No te deja la sensación del pelo recién lavado sino el pelo como con laca, pero el resultado visual es bueno. Yo lo tengo muy fino sin volumen y se me ve genial en 2 minutos. Para mí es un producto indispensable en mi rutina.

  • Anónimo
    Junio 19, 2015

    Gracias por la información. Yo vengo usando polvos de talco, que tienen la misma función y es el remedio natural que se venía usando desde las abuelas, pero seguro que este producto es muy recomendable por su olor y cuidados especiales.

    • Gema Herrerías
      Junio 20, 2015

      Hola! Sí mucha gente lo hace pero es cierto que la fórmula de este está mejor conseguida para esta función! Gracias por compartir.

  • Elise
    Junio 19, 2015

    Repego:
    ¡Hola, Gema!
    Primero de todo, felicidades por tu blog, has conseguido un lugar de consulta imprescindible para todas las interesadas en cosmética.
    Dicho esto, me gustaría que me recomendaras:
    Tengo 24 años, mi piel es mixta, ya casi normalizada tras un periodo de deshidratación y alteración, con tendencia acnéica. Recientemente un dermatólogo me recomendó por vez primera ácido retinoico, en un producto recién llegado a algunas clínicas al 1% (Rematax, de ZO Skin Health). Esto me tenía que servir para reequilibrar y normalizar la piel, "resetearla", además de ocuparse del acné. No sé si es buen momento para empezar a usarlo estando en junio, además de ser productos muy costosos que no sé si lo merecen. ¿Podría empezar con otros con una concentración menor? ¿O ebería ceñirme a usar AHA y BHA por ahora? ¿Otros ácidos como el azelaico o el mandélico podrían servirme? Me gustaría que me recomendaras una rutina pensando sobretodo en las marquitas residuales, para igualar relieve y aspecto, y en los puntos negros/imperfecciones.
    También querría saber si a mi edad es buena idea empezar a usar antioxidantes bajo el protector solar, como las ampollitas Endocare oil free, o sería prematuro.

    ¡Muchas gracias!

    • Gema Herrerías
      Junio 20, 2015

      Hola Elise, va a depender de que irrite. Si lo usas ahora y te irrita hasta la que la piel se acostumbre y tomas el sol te pueden aparecer manchas. Si no te irrita, lo aplicas por la noche y por la mañana protección solar, si podrías aplicarlo tal y como te ha recomendado tu dermatólogo.
      Para las marcas, textura y puntos negros tengo muy buena experiencia con glicólico + salicílico tal y como propones. Y mucho menos irritante.
      Complementando de forma semanal con el peeling citriate y una mascarilla de arcilla para puntos negros.
      Elise si puedes empezar con antiox claro, las ampolla oil free Endocare si la piel es grasa te darán brillos en la zona central al final, quizás mejor Neostrata Skin Active matrix serum antioxidante o Phloretin CF en gel de Skinceuticals. Y por supuesto la protección solar.

    • Elise
      Junio 23, 2015

      ¡Muchas gracias por dedicar tiempo a responderme! Me apunto los sérums antiox que comentas. Pregunto siempre si un producto sería prematuro porque me preocupa usar activos que todavía no necesite y que sus efectos sean menores en mí cuando me hagan falta.
      En cuanto al AHA o BHA, o productos más suaves con retinoico, ¿me recomiendas alguna combinación concreta? He usado anteriormente Neostrata gel forte salicílico y, aunque noté resultados, no me fascinó. También he usado adapaleno (Differin 0,1 gel). Me apunto también el Citriate, que te lo he visto mencionar mucho y le tengo ganas.

      ¡Muchas gracias de nuevo!

  • Anónimo
    Junio 20, 2015

    Hola Gema!! Interesante entrada….como todas!! Mi consulta: Estoy utilizando Thiomucase stick zonas rebeldes y Thiomucase reductor grasa para mejorar aspecto celulitis, pero no me queda claro como combinarlas. Salgo a correr-caminar a ultima hora de la tarde, a continuación me ducho y aplico el stick en la zona de las "cartucheras". En todo el "muslo" aplico Thiomucase reductor grasa, subiendo también por la cartuchera y glúteos . Además, por las mañana aplico también Thiomucase reductor grasa en toda la zona. Podrías decirme si lo hago ok? Teniendo en cuenta q siempre me ducho por la noche(termino con agua fría en piernas) Que modificarías para mejorar rutina y favorecer absorción activos? Podría suprimir algún paso? Tengo 37años y estoy delgadita….pero ahí esta la señora"celulitis". Tengo entendido q el stick es un tratamiento de choque, es así? Cuanto tiempo duraría tratamiento con stick?Muchas gracias por tu tiempo y amabilidad. Un abrazo, Ana.

    • Gema Herrerías
      Junio 20, 2015

      Hola Ana, el stick es muy potente, lo aplicaría 2/día de choque en zonas de celulitis más rebelde y en el resto de zonas la crema Thiomucase también dos veces al día. 2-3 meses por lo menos. Y vía oral Adiprox 3 cápsulas en la mañana justo antes del desayuno los mismos meses.

  • Anónimo
    Junio 20, 2015

    Hola Gema! Sigo tu blog desde hace años y me encantan y agradezco todos los consejos que nos das.
    A ver si puedes aconsejarme algo para unas pequeñas manchas que tengo en la frente y pomulo que en el invierno con mi rutina de serum vit. c, glicolico y ácido retinoico no se me marcan, pero ahora en verano solo utilizo la vit.C por la noche y heliocare 50+ por las mañanas y quería implementar con alguna crema por las noches despigmentante. Soy de Asturias y aquí el sol no se deja ver mucho pero aún así… Que me recomiendas? Algo de neostrata o martiderm tal vez que son mis favoritos? Habia pensado en el gel despigmentante forte que ya utilice una vez hace tiempo, o sera demasiado fuerte ahora mismo? Tengo 36 años con piel normal tirando a mixta, poro dilatado y alguna arruguita de expresión más que nada. Mil gracias guapa y feliz verano!!!

    • Gema Herrerías
      Junio 20, 2015

      Hola, gracias a tí por seguir el blog. Si es por las noches y por la mañana te pones la protección solar y la renuevas, si puedes y más viviendo en el Norte. El problema es que te irritara y tomaras el sol. Además es un producto despigmentante a la vez que antiaging, cierra poro y mejora arrugas. Glicólico + kójico buena acción para tí.

  • Anónimo
    Junio 20, 2015

    Hola Gema.
    Te remito un post anterior.Anónimo8 de junio de 2015, 11:00
    Hola Gema:Cómo siempre nos sorprendes con nuevos productos y sobre todo éstos son apetecibles.
    Vuelvo a solicitar tu ayuda para cambiar de rutina en verano, soy una seguidora fiel, a la que le has mejorado mucho la piel y a la que has enseñado a escucharla y saberla tratar.
    Tengo 50 años, piel mixta, con algo de flacidez, surco nasogeniano marcado y ojeras.
    Mi rutina ha sido éste invierno por las mañanas Limpiador y agua micelar de Alove, Pholoretin, Proteum y heliocare 50º color. Contorno Aox age complex.
    Por las noches Limpiador y agua micelar de Alove, alternando Neostrata gel alta potencia con Retinol. Contorno Aox age complex.
    Mascarilla semanal hidratante.
    Desde mediados de Mayo ha suspendio el Retinoico y Neostrata gel de alta potencia, y he comenzado con Matricium mañana y noche. De momento no me ha añadido grasa, cosa que sí hizo el año pasado por lo que por la noche aplicaba el Blemish.
    Tengo la crema de Matricium y pensaba aplicarla cuando acabara los dispositivos estériles pero no sé si me dará grasa.
    Pero al leer éste post me ha llamado la atención y no sé si lo puedo introducir en la rutina o mejor espero a acabar la crema.
    Muchas gracias por tus consejos, que siempre leemos con avidez y de los que aprendemos mucho.
    Un beso.
    Carmen

    Responder

  • Anónimo
    Junio 20, 2015

    Hola gema te pregunte en otro post mi pregunta es sobre el retinol y retinalheido concretamente avenne emulsion en mi caso es por acne qe me aconsejas como se empieza de concentracion y qe marca tengo 44piel con manchas y ya te digo acne estoi utilizando blemish and age ahora mismo y neostrata salicic porqe e intentado dejarla pero como me salen pues tengo qe ponerla para secarlos un poco enfin un poco acobardada la verdad! Nose si probrar algo de sesderma segire tus consejos guapa gracias

  • Anónimo
    Junio 20, 2015

    Gemma. Que te parece mejor¿ colageno plus de prisma natural o hylanses firmeza de sesderma. Gracias. Marisa

  • Anónimo
    Junio 20, 2015

    Gema! Bravo por cada entrada…me lo apunto!con la falta de tiempo puede sacarnos de algún "apurillo". Si es posible, me gustaría q me ayudases a encontrar el equilibrio en mi rutina facial:
    Tengo 37años, piel normal-mixta, poro frente dilatado, granos ocasionales barbilla(hormonales), primeras líneas de expresión frente, entrecejo y contorno de ojos. Manchas difusas y claras en la parte central de la frente y alrededor del contorno de ojos. Bastantes ojeras, y un poco de flacidez en la parte inferior de la cara.
    Mi rutina actual:
    MAÑANA: phlorentin cf, Hidrating B5 y/o Daily moisture( depende de como me note la piel) y Mineral radiance skinceuticals. Ojos: AoxAOx eye gel y EYe balm.
    NOCHE: Metacell renewal( la estoy probando con muestras).OJos:eye balm.
    SEMANAL: Dermabrasion de Darphin(estoy probando muestra) 1 vez cada 10dias y Hidrating b5 masque (1vez po semana)
    LIMPIADORES DIARIOS:
    Mañana: Gentle cleanser y Equalizing toner.
    Noche: SImply cleanser (lo alterno con Gentle cleanser ya q si no me reseca la piel)y Equalizing toner.
    El caso es q me gustaría un tratamiento para la noche para mejorar los signos q te he comentado. Estoy probando Metacell Renewall, pero me noto los poros en general mas obstruidos y algun q otro granito y espinilla pequeña en sitios anormales para mi. Q me recomendarías? Q cambiarías? No me importaría cambiar lo q sea necesario. Q te parecen los limpiadores de skinceuticals? Me recomendarías otro?
    Para las ojeras me recomendaste k vit serum de sesera por las noches, debería aplicar eye balm a continuación ? También me gustaría mejorar la zona alrededor ojos, ya q además de las ojeras y líneas de expresión, la tengo mas oscura, manchas difusas alrededor ojos. Mira q me he enrollado, eh! GRACIAS por tratarnos tan bien, eres un encanto….mmuuaaccc!

    • Anónimo
      Junio 20, 2015

      Perdona!! He mandado mensaje dos veces, la primera vez tuve problema y pensé q no lo había enviado.Disculpa.

  • Anónimo
    Junio 20, 2015

    Hola Gema
    Creo q me voy a apuntar la idea…es verdad que puede ser util para esos dias que no da tiempo a nada.
    Soy clienta y queria pedirte que me ayudases con mi rutina de verano. Llevo todo el invierno segun tu consejo utilizando proteum y ampollas martiderm las de proteccion. Y luego proteccion 50 de bioderma.
    Noche glicolico de neostrata.
    Limpieza con caudalie y agua micelar bioderma.
    NO voy a estar en playa pq trabajo todo el verano. Pero si es verdad que me da el sol a las 3 pq camino bastante al salir de trabajar.
    Me recomiendas algun cambio para este verano?
    Gracias por tu trabajo
    Mayte M.S. ( valencia)

  • Anónimo
    Junio 20, 2015

    Gema! Bravo por cada entrada!! Me lo apunto, con la falta de tiempo, me sacara de algún apurillo. Si es posible, me gustaría q me ayudases a equilibrar mi rutina facial.
    37años, piel normal mixta, granos ocasionales menton( hormonal), poro frente dilatado, primeras líneas de expresión frente, entrecejo, alrededor ojos. Manchas claras y difusas centro frente y alrededor ojos. Bastantes ojeras. Un poco de flacidez alrededor boca.
    Mi rutina actual:
    MAÑANA: phlorentin cf, Hidrating b5 (cuando noto la piel más seca) y/o Daily moisture, por último Mineral radiance. Ojos: AoxAOx eye gel y eye balm.
    NOCHE: Metacell renewall b3 ( la estoy probando con muestras) y eye balm.
    LIMPIADORES: mañana: Gentle cleanser y Equalizin tones de skinceuticals
    Noche: SImply clean ( alterno con Gentle cleanser, ya q si no me reseca piel) y Equalizing toner.
    SEMANAL: Dermabrasion de Darphin ( estoy probando muestra) (la utilizo cada 10 días) y Hydrating b5 masc. ( una vez a la semana).
    Necesito equilibrar mi rutina, Metacell me gusta, pero me veo los poros mas obstruidos y "dilatados" y algunas imperfecciones en sitios donde no suelo tener. Q rutina me aconsejarías?me gustaría tratamiento de noche para mejorar los signos q te he comentado, pero q no me obstruyera poros. Q piensas de los limpiadores – tónico de skinceuticals?he visto q llevan AHA's a 2%…no me importaría cambiar lo q tu consideres.
    Para las ojeras me recomendaste por las noches k vit seum Sesderma, necesito poner después crema?ademas de las ojeras y primeras líneas de expresión , tengo la zona alrededor ojos manchada, son manchas difusas en la zona en general, tb parte alta pómulos. Como podría mejorarla?me he enrrollado muchísimo, gracias por el cariño y amabilidad con q nos tratas. Eres un sol.mmmuaaa!! Ana

  • Anónimo
    Junio 20, 2015

    Hola gema, acabó de descubrir tu blog y estoy alucinada! Cuanta información, y bien organizada! Eres increíble… Me gustaría consultarte, tengo la piel mixta y cuarenta años, piro muy dilatado. Acabó de comprar por indicación del dermatólogo, cumlaude acnilaude k, después de pedirle algo que me "alisará" la piel, pues siempre la tengo como granulosa, sin granos,no se si me explicó… Algunos comedones en mentón..
    Tras descubrirte creó que esta rutina, no es muy buena, me podrías ayudar? Me lavó la cara c bioderma mañana y noche. Y me aplicó durante el día neostrara hl pero no me gusta porque me deja mil brillos…
    Podrías ayudarme? Estoy un poco agobiada con mi piel, no consigo que luzca bien…
    Mil gracias por tu esfuerzo. Ángeles.

  • Anónimo
    Junio 21, 2015

    Hola gema. Veras tengo una duda sobre la brocha de singuladerm. Yo la compre hace unos dias y me dieron una q al parecer es el unico color q habia pero he leido en uno de tus comentarios que hay tres y la verdad ahora no entiendo nada.
    Otra cosita es que tengo los poros muy muy abiertos y queria saber si hace el mismo efecto la mascarilla peel off de ifc que la de arcilla para utilizarla una vez a la semana. Y por ultimo si deberia exfoliar primero o no hace falta. Teng algunas arañitas vasculares. Tambien utilizo cada noche retexturing activator.
    Gracias y un beso desde canarias

  • Anónimo
    Junio 21, 2015

    Hola gema queria preguntarte si utilizando el retexturing dia y noche pueden salirme arañas vasculares o si en el caso de tener algunas no es recomendable utilizarlo de esta manera. Gracias y un saludo

  • koala
    Junio 21, 2015

    Hola !Tengo 43 años y una piel algo problemática:rojeces por posible cuperosis o rosácea (no sé) y creo que algo de dermatitis en el mentón pero sin picores. Una piel mixta y bastante sensible y reactiva. He usado productos de herbolarios, de perfumería y visitado a 2 dermatologos y no acabo de encontrar la rutina facial adecuada para mi piel y edad. Por favor te agradecería que me aconsejaras los productos adecuados para tener una piel bonita, tanto de limpieza, exfoliante y sobretodo tratamiento. En resumen una buena rutina. Gracias por tu atención.

  • Anónimo
    Junio 21, 2015

    Hola gema. Enhorabuena por tu trabajo. Necesito ayuda porque noto mi piel con falta de hidratacion y a veces la noto acartonada. Tengo 41 años manchas en la cara del sol yembarazo y los surcos nasogenianos bastante marcados. Creo que mi piel es normal y me gustaría qque me recomendaras que cremaa aplicar. Por recomendación de la dermatologa aplico por las mañanas la cremafps 50 de martiderm y por la noche mandelac de sesderma pero no noto la piel cómoda. Gracias

  • Anónimo
    Junio 22, 2015

    En el articulo pones que sirve para:Personas encamadas o inmovilizadas, que no pueden meterse en la ducha.
    ¿Es una solución que se puede utilizar de manera habitual para mejorar la higiene capilar de una persona encamada?
    ¿O solo lo recomiendas para casos puntuales para conseguir que la persona encamada tenga una buena presencia sin tener que mojarse el pelo?

  • susana saiz
    Junio 22, 2015

    Copio y pego de los dos ultimos post: Hola gema. Desde que te descubri uso las ampollas de endocare tensage, el gel forte de neostrata y el peeling citriate y por la mañana la crema sheer hl de neostrata y todo genial. Pero desde hace un par de meses me noto el poro mas sucio y dilatado y me salen mas imperfecciones. Es cierto k ahora el gel forte y el peeling no lo gasto pk soy muy propensa a las manchas pero me hago exfoliantes y mascarillas semanales, la de bioderma limpiadora y la de aloe de apivita. Creo k en parte es debido a algun cambio hormonal, asi k me estoy tomando perlas de aceite de onagra. Pero me podrias recomendar una rutina para el verano? Sobre todo nunca se k ponerme como tratamiento por la mañana, pk las ampollas me las pongo por la noche ya k me producen brillos y como ya actuan como antioxidante pues la vit c sera excesiva no? Tengo 37 anos, piel mixta con poro dilatado y tendencia a la deshidratacion. Por cierto el producto de biomimetics se podria usar solo y notar buenos resultados? O k combinacion seria buena para mi tipo de piel.Muchas gracias! Estoy enganchadisisma a tu blog!

  • Anónimo
    Junio 23, 2015

    Hola gema en una piel con acne como la mia adulta qe se pone en este tiemposi dejo neostrata salicic y por la noche sigo con blemihs porqe la verdad tengo un poco de lio.a decirte qe me e comprado protector heliocareoill free y estoi encantada no me da nada de grasa gracias por tus consejos.

  • Anónimo
    Junio 23, 2015

    hola

  • Elise
    Junio 23, 2015

    Escribo de nuevo, esta vez para aportar algunas impresiones de productos que he usado y que se mencionan a veces en este blog:

    Por ejemplo, en cuanto a champús en seco, he usado varias veces el de ortiga de Klorane. A mí me ha ido siempre bien y creo que es algo que vale mucho la pena tener disponible, sobretodo si se tiene el pelo graso, como es mi caso. Pero he de decir que, quizá por mi tipo de pelo —MUY fino—, no noto tanta diferencia con otros como el Gliss de Shwarzkopf, mucho más barato. Seguramente para pelos de mayor grosor y cuerpo las diferencias sí sean más notables. También creo que el uso ideal de estos champús son momentos en que se tiene el flequillo un poco graso, o en que en las raíces se nota que el pelo no está perfecto, pero no cuando se tiene todo el pelo sucio.

    Por mencionar otro producto, tras una etapa de mucha deshidratación he estado usando el sérum SOS de Caudalie. Es muy ligero y se absorbe muy rápidamente. He notado su efecto usándolo mañana y noche durante aproximadamente un par de semanas, dejándome las piel más calmada y elástica. Eso sí, me ha hecho falta una hidratante encima para paliar las molestias de la piel deshidratada, que el sérum, por su falta de untuosidad, no mejora de manera inmediata.

  • Anónimo
    Junio 23, 2015

    Hola gema, que opinas del volumax para labios?

  • Anónimo
    Junio 23, 2015

    Hola de nuevo Gema. Copio post anterior.
    Comentas que el acido glicólico se puede utilizar en verano hasta de un 10 % ,por la noche y con protección durante el día. Estoy usando el gel alta potencia de Neostrata con acido glicolico,y acido lactobionico 20 aha ,pero no recuerdo el % ,porque no lo pone en la caja,y he perdido el papel interior . Si fuera del 15% de glicólico ,sería mejor no darlo en verano? Y otra pregunta podría usar en verano( junto con protección solar diaria) un concentrado renovador de lierac High peel con un 10% de acido salicílico + glicólico. En el caso de no seguir usando el glicolico en verano,el acido lactobiónico sería un buen sustituto? Es más hidratante? Perdona por abusar y hacer tres preguntas en una.Gracias.Eva.

  • Anónimo
    Junio 23, 2015

    Me gustaría usar un producto con acido ferulico (que tengo entendido que es una gran ayuda como fotoenvejecimiento solar), un poco más asequible que el de Skinceuticals . Hace tiempo use liposomal ferulac serum de Sesderma, que sale mejor de precio.¿ La cantidad de acido ferulico es mucho menor? También he visto otros productos cómo Syrecel de laboratorios Thea, que también llevan ferulico. Y de la Rochais posay Pygmentclar . Y también, Cumlaude S-Ferulic Serum Bi-Gel 30 ml. Y en jpy cosmética también he visto un serum de acido ferulico al 90 % . Me gustaría saber tu opinión sobre estos productos. Muchas gracias,Gema! Eva.

  • Lourdes
    Junio 25, 2015

    Hola Gema,muy interesante el post, me lo apunto. Quería consultarte acerca de mi rutina facial de cara al verano ya que tengo que hacer un pedido ya.
    Por recomendación tuya he estado usando afelac ru por las noches y las ampollas endocare oil free por las mañanas con protección solar. Para lavarme el gel de bioderma para pieles y grasas y dos veces a la semana la mascarilla seborreguladora de salises.
    Mi piel es tirando a grasa con poro dilatado y arrugas de expresión en entrecejo y al rededor de la boca.
    Tengo en casa el serum proteum y tb la neostrata hl pero no se si me vendrian bien o me interesaria mejor otra cosa.
    Mi gran preocupación son las imperfecciones y brillos, las arrugas y algunas manchas que me salen en verano en pómulos y frente.
    Muchas gracias por todo u un saludo

  • Isabel Cristina Ramirez Palacio
    Junio 25, 2015

    Hola Gema, como siempre darte las gracias por la ayuda que nos das a todas las mujeres desesperadas con nuestra piel.

    Te cuento que hace un tiempo te consulté para que me asesoras sobre mi piel (34 años, acné maduro, piel grasa y acné activo)

    En su día me diste una rutina que sigo en gran parte, la resumo:

    En la mañana: uso toda la línea de bioderma (sebium gel, agua micelar, serum hydrabio y el protector solar photoderm max 50). Cuando sé que no voy a estar expuesta al sol me aplico antes del serum y el protector el blemish and age de skinceuticals.

    En la noche: Me lavo con el gel y luego me paso un algodón con agua micelar, dejo que absorba bien y se seque bien la piel y me aplico el blemish and age de skinceuticals (algunas noches me pongo después el serum, no sé si este paso está bien)

    Semanal: Dos veces a la semana me hago la mascarilla de skinceutical clarifiyng clay mask y cada semana me hago el peeling de neostrata (el citriate)

    Granos: cuando tengo granos me pongo Sebium Al de bioderma

    Cuando no tengo granos (casi nunca) me exfolio la piel con un exfoliante de Locitane especial para pieles grasas que me regalaron

    El Problema: Siento que no mejoro mucho, o quizá no lo noto porque las manchas que me dejan los granos se hacen más visibles, es como si el sol me castigara más de lo normal por el uso del blemish and age y siento que el tono de la piel es muy disparejo… Yo antes de consultarte usaba el gel forte salicilico de Neostrata y creo que me iba mejor…

    Gema en unos dos semanas acabaré el blemish and age y me gustaría saber si debo insistir con este producto y volverlo a comprar o compro el Gel forte de neostrata. Por fa, dime que debo agregar o cambiar de mi rutina.

    Te agradeceré mucho la respuesta. He intentado ponerme en contacto contigo llamando a la farmacia pero no te he podido pillar

  • susana saiz
    Junio 25, 2015

    Hola gema. Desde que te descubri uso las ampollas de endocare tensage, el gel forte de neostrata y el peeling citriate y por la mañana la crema sheer hl de neostrata y todo genial. Pero desde hace un par de meses me noto el poro mas sucio y dilatado y me salen mas imperfecciones. Es cierto k ahora el gel forte y el peeling no lo gasto pk soy muy propensa a las manchas pero me hago exfoliantes y mascarillas semanales, la de bioderma limpiadora y la de aloe de apivita. Creo k en parte es debido a algun cambio hormonal, asi k me estoy tomando perlas de aceite de onagra. Pero me podrias recomendar una rutina para el verano? Sobre todo nunca se k ponerme como tratamiento por la mañana, pk las ampollas me las pongo por la noche ya k me producen brillos y como ya actuan como antioxidante pues la vit c sera excesiva no? Tengo 37 años, piel mixta con poro dilatado y tendencia a la deshidratacion. Muchas gracias! Estoy enganchadisisma a tu blog!

  • Anónimo
    Junio 26, 2015

    Hola Gema! Enhorabuena x tu blog! Qué bronceador me recomiendas playa sb todo.tengo piel mixta grasa. heliocare o isdin fluid? No sé q diferencia hay entre el heliocare 360 oil free y el heliocare XF gel 50 advanced? Mil gracias!!! Rosa

  • primero te maquillas
    Junio 30, 2015

    Hola Gema ¡Fantástica aportación.! Trabajo en Tv, pasarela y moda, somos adictos a otro del mismo laboratorio, el de Klorane, pero me animare a probar este también 😉

  • sandra
    Abril 11, 2016

    Hola
    El champú en seco está genial para un dia de prisas o,por ejemplo,para hacerse un recogido y tienes el pelo sucio.
    De todas formas;recomiendo los productos Furtherer.Para mí son lis mejores con diferencia para el cabello.Y tienen productos para toooodo

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *