Mi crema favorita para los pies

por Viernes, Julio 24, 2015
Cura del pie de Apoteca Natura es mi crema favorita para los pies secos y agrietados. Es más que un cosmético, es un producto sanitario con ingredientes de la agricultura biológica para el tratamiento de la sequedad intensa, picor y molestias de la piel del pie y está indicado incluso en casos de diabetes, dermatitis atópica y psoriasis.
Los pies deshidratados y muy secos pueden presentar picor, enrojecimiento e incluso grietas. Esta crema es especialmente eficaz desde las primeras aplicaciones en los pies muy secos con grietas. Las causas de esta sequedad pueden ser:
  • el envejecimiento, los desequilibrios hormonales, la diabetes o el hipotiroidismo.
  • tratamientos con determinados fármacos que provocan sequedad como: antidiabéticos, antiacnéicos, hipocolesterolemiantes, diuréticos, laxantes o antihistamínicos. 
  • los cambios ambientales también pueden ser los responsables.
Esta crema es muy eficaz para los pies secos y extremadamente secos y aún así no engrasa. Es de fácil aplicación y consigue crear una película protectora resistente al agua. Alivia y previene la sequedad, picor, descamación, molestias, grietas y el enrojecimiento. Su acción en base a sus componentes es:
  • reconstituir la barrera hidrolipídica gracias a su contenido en cera de abejas, aceite de jojoba, aceite de hipérico y polisacáridos de aloe.
  • antioxidante y antiinflamatoria gracias a los extractos liofilizados de Vid roja, Castaño de indias, Centella y Rusco.
  • protectora frente a posibles infecciones gracias a los aceites esenciales de aceite del árbol de té y la menta piperita.
  • otros componentes: alcohol cetoestearílico, cetoestearil glucósido, estearato de glicerilo, carbonato de dicaprililo, triglicérido caprílico/cáprico, glicerina vegetal, estearoil glutamato de sodio, goma xantana, tocoferol, aceite de girasol, alcohol bencílico, ácido citrico, dehidroacetato de sodio, sorbato de potasio y silicato de sodio.
Las recomendaciones de uso de esta crema son aplicarla dos veces al día en todo el pie, con un masaje suave. Al menos una noche a la semana la puedes aplicar por la noche y dormir con un calcetín de algodón, para potenciar su efecto. No debe utilizarse sobre piel con heridas o úlceras. Se desaconseja la exposición al sol durante las tres horas posteriores a la aplicación. Otros consejos:
  • complementa su uso tópico con el aceite de onagra vía oral para mejores resultados.
  • lava los pies cada día con agua templada y un detergente delicado, secándolas bien sobretodo entre los dedos.
  • no camines con los pies descalzos, mejor utiliza calcetines de algodón, no estrechos y sin costuras. Lleva zapatos cómodos.
  • protege los pies del calor y del frío en exceso.
  • trata con cuidado también las pequeñas heridas de los pies y las uñas, para evitar infecciones.
Si te animas a probarla está disponible en nuestra web de Dermofarmacia, aquí.
¿Y tu crema favorita de pies cuál es? ¿La compartes en el blog?
27 Respuestas
  • vic
    Julio 24, 2015

    Hola gema!!yo en los pies no me doy nada específico, la crema de cuerpo, y me da algunas veces una pereza…el producto tiene una pinta que creó que me lo voy a tener que plantear.voy a estar hasta el 31 de agosto en la playa así que imagínate en septiembre.exfoliante una vez a la semana si que me hago,y protegerme del sol también,que me fijo en la playa y casi nadie lo hace.saludos.vicente franco.

    • Gema Herrerías
      Julio 26, 2015

      Hola Vicente, exfoliar los pies es muy importante, se me pasó incluirlo en las pautas de cuidados! Siempre con la piel húmeda y de gránulo duro. Gracias por recordarme.

  • Anónimo
    Julio 25, 2015

    Hola Gema!!q recomiendas tomar unos meses antes de buscar primer embarazo??los médicos no tienen criterio unificado: Acfol, Yodocefol, Gestagyn preconcepcion??Tengo 37 años, hipotiroidismo subclinico muy leve, rebaso un poco límite y ovarios poliquisticos. Además he pasado una época en la q me he quedado más débil, me gustaría encontrarme más fuerte. Actualmente tomó ceregumil ginseng. Mi pareja lleva 6 meses tomando eutirox a la dosis más baja..podría tomar algun suplemento para favorecer concepción.Disculpa por hacerte estas preguntas, si puedes contestarme confió plenamente en tu criterio. Saludos preciosa!!

    • Gema Herrerías
      Julio 26, 2015

      Hola, este tipo de preguntas en el blog me resulta complicado responderte. Tengo que decirte que le consultes a tu médico. Confía en un médico y haz lo que te diga. Como pidas muchas opiniones te vuelves loca. Lo que si, que lleves una alimentación equilibrada, bebas agua 1.5l al día al menos y fuera estrés. Suerte! Un abrazo.

  • Anónimo
    Julio 25, 2015

    Hola Gema, estoy embarazada de tres meses y medio y he estado utilizando el aceite bio-oil desde el segundo mes de embarazo, solo en la cara y no todos los días. Pone que sus ingredientes son seguros durante el embarazo pero también que para estrías de embarazo se utilice desde el segundo trimestre. Mi pregunta es si corro algún riesgo al haberlo utilizado durante el primer trimestre, agradecería tu respuesta ya que estoy algo preocupada. Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Julio 26, 2015

      Hola, no te preocupes de esto, no le pasará nada al bebé. Pero en el rostro te la aplicas?

  • Ana Chaves
    Julio 25, 2015

    No conocía esta crema. Yo estoy usando ahora la de Acofar y me va bastante bien!
    Un saludo!

    • Gema Herrerías
      Julio 26, 2015

      Gracias Ana. La de Acofar no la he probado pero esta es una fuera de los normal!

  • Anónimo
    Julio 25, 2015

    Buenos días Gema, gracias por todos tus consejos. Te quería preguntar por unos cambios en mi rutina facial durante el verano.
    Estoy poniendo por la mañana serum Vit-C de Sesderma + hidratante Endocare Day Sense spf30 y por la noche Serum + Crema Reti Age de Sesderma. Me han dicho en la farmacia que puedo seguir usando el Reti Age durante el verano, pero no sé si es conveniente dejarlo estos meses. Por eso te preguntaba ¿Puedo seguir usando estas cremas? ¿o te parece mejor si cambio y echo serum repaskin por la mañana con la hidratante y pasar el serum Vit C para la noche? ¿Qué crema me recomiendas por la noche después del serum, mi piel es mixta-sensible, tengo 43 años y noto bastante flacidez? Gracias por tu atención Nieves

    • Gema Herrerías
      Julio 26, 2015

      Hola Nieves, si puedes aplicar en verano siempre que no te irrite. Y siempre que pongas protección solar por la mañana. Mejor aplica el serum reti age solo por la noche en piel mixta será suficiente con 1 producto. Pero si lo que te preocupa es la flacidez, mejor la gama daeses de Sesderma que está indicada en pieles con flacidez y es mejor tolerado en pieles sensibles que el reti age. Tienes el serum o el gelcrema Daeses. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 25, 2015

    Hola! Q buena pinta tiene esta crema…yo utilizo una de Neutrogena q me encanta. Gema, enhorabuena x tu blog! Soy fiel seguidora desde q lo descubrí. Me gustaría q me aconsejaras sobre mi rutina. Piel mixta fina con algun grano. 35 años. Mñn neostrata skin active serum y protector solar isdin fusio n 50. De noche neostra Basic redox. He probado serum sesderma vit c y me salen granos. Te comento…voy a iniciar un tratamiento de fertilidad ahora…vi en tu anterior post q recomiendas bioderma photoderm M o laser…no se si sea más apropiado este o el heliocare 360 oil free. Muchas gracias x todo. Un saludo. Ana

    • Gema Herrerías
      Julio 26, 2015

      Hola Ana, felicidades hoy es tu santo! La de Neutrogena si la he probado. Si te salen granitos no uses la basis redox es comedogénica. En caso de piel con tendencia acnéica y posible embarazo mejor la Heliocare gel oil free 360 si, la láser es más densa.
      La c vit no te da granitos, sino la basis redox. Si no controlas los granitos puedes usar por las noches acglicolic S que tiene poca concentración de glicólico y salícilico pero te ayudará a regular los granitos. Y de forma semanal como siempre combinar mascarilla hidratante A5 con seborreguladora de arcilla como la de Sehaqui. Saludos.

  • Anónimo
    Julio 25, 2015

    Hola Gema!!me vendrán genial estos consejos!! Mi pregunta es sobre la vitamina C topica, porq no aconsejas aplicarla en playa o piscina debajo de protección solar?puede manchar la piel, amarillean?algunas casas como skinceuticals aconsejan ponerla SIEMPRE como primer paso, según ellos su vit c es de liberación progresiva y aumentas así la protección de la piel??yo utilizo phlorentin y aox eye gel, ambos llevan alcohol denat y tb he "oído" q este componente con el sol puede manchar piel. Por otro lado tb leí entrevista al Dermatologo Cornejo Mir, donde si no recuerdo mal decía q si antes del protector solar aplicas vitamina c topica , tu protector solar lo conviertes en biológico. Me llevare un
    Mes en la playa, cuando debo aplicar aox eye gel y phlorentin??la asesoras de skinceuticals q me han atendido no me han convencido la verdad, es puro marketing lo de liberación progresiva o todavía quizás no hay suficientes evidencias científicas sobre el tema y de ahí las diferencias.Perdona por el "rollo "q te he soltado….Porfa ayúdame, espero tu respuesta.Muchas gracias.besos!!Maria

    • Gema Herrerías
      Julio 26, 2015

      Hola María, este es un tema que tiene diferentes posiciones según a quién le preguntes. Te doy mi opinión:
      La vitamina C es un antioxidante y precisamente por eso se oxida en las exposiciones al sol intensas. Pierde eficacia al sol, es fotoinestable, lo que quiere decir que no es estable y se oxida al sol. De ahí que se formule en ampolla o en frascos topacio para evitar pierda eficacia.
      Eso es diferente a fotosensibilizante, que la vit C no lo es. Fotosensibilizante sería si al aplicarlo provocara una sensibilización en la piel que pudiera provocar manchas cutáneas. No provocan manchas pero si pueden amarillear si se usan a altas concentraciones y no se exfolia la piel de forma semanal ni mascarillas de limpieza porque se oxida la vit C en la superficie de la piel y puede dar este tono.
      Otro tema diferente es que en muchos protectores solares incorporan antioxidantes como "filtros biológicos" que son coadyuvantes de las fórmulas pero las concentraciones son mínimas para evitar que se oxiden, suelen combinarse varios antioxidantes para que actúen en sinergia y ayuden a evitar el daño solar en la piel por los radicales libres que se forman tras la exposición solar.
      En zonas urbanas si recomiendo usar la vit C antes del protector solar pero en playa o piscina solo la protección solar, por dos motivos, uno el que digo que pierde eficacia y otro por lo que tu dice que tiene contenido en alcohol en el phloretin o de otros ingredientes en otros productos que pueden irritar la piel o ser fotosensibilizantes al tomar el sol de forma directa al medio día.
      A pesar de la liberación progresiva, hay que tomar decisiones en base a la experiencia e información disponible, por lo que mejor por la noche en playa.
      Espero haberte servido de ayuda!
      Un abrazo.

  • Anónimo
    Julio 25, 2015

    Hola Gema!!soy María, creo q he localizado la entrevista del doctor Cornejo Mir…www.periodistadigital.com>2.012/06/13. Los diez mejores consejos para ponerse Moreno sin riesgo…..Disculpa por poner enlace así.Saludos guapa

    • Gema Herrerías
      Julio 26, 2015

      Gracias María, muy interesante siempre lo que dice el Dr. Conejo Mir. Lo admiro desde hace muchos años. Estoy de acuerdo con todo excepto en ese punto de tomar sol con vit C pura antes del protector.

  • Anónimo
    Julio 26, 2015

    Buenas tardes Gema, me gustaría que me recomendaras una rutina para la piel para el verano para eliminar y prevenir manchas en la piel. Tengo la piel muy blanca, sensible y un poco reactiva, mixta y zona T un poco mas grasa, algún granito de vez en cuando. Muchas gracias

    • Anónimo
      Julio 26, 2015

      ah tengo 37 años y el entrecejo muy marcado y alguna arruga en la frente.Graciass

  • Anónimo
    Julio 26, 2015

    Hola Gema,espero que estés disfrutando de tus vacaciones.Podrías recomendarme una crema hidratante para piel joven con acné (18 años ) mil gracias

  • MARÍA M. ARJONA GORDO
    Julio 27, 2015

    Hola Gema. Puedes recomendar una buena crema para tratar las ojeras y las arruguitas de la expresión? Con el corrector no es suficiente. Muchas gracias.

  • Anónimo
    Julio 27, 2015

    Hola Gema!
    Me apunto este producto cuando termine el que uso actualmente. Se nota cuando los cuidas y aunque no sea a diario.
    Quería preguntarte por la vitamina C, hay alguna más indicada para piel muy sensible, mixta con rosácea ?
    Enhorabuena por el blog !
    Gracias

  • Lauriquia
    Julio 28, 2015

    Hola! Me llamo Laura y mi pregunta es relacionada con las manchas. Tengo 33 años y desde hace años tengo pecas y manchas, algunas creo que de acné que tuve y otras por el sol. A raíz de tener a mi hija hace 3 años, me salieron mas en la frente y al lado de la boca. En invierno las disimulo pero en verano con la playa( porque voy a menudo con mi hija) intento protegerme mucho con protección total y gorros pero siempre acaban saliéndome. Entonces después de este rollo mi duda es, si hay algún producto realmente efectivo para eliminarlas o al menos disimularlas mucho sin llegar todavía al láser?Utilice geles de Neostrata hace años para el acné y me fue bien, pero después me compre un a espuma de la misma marca y me irritaba la piel, con lo que creo que se ha vuelto muy sensible a esos componentes.
    Muchas gracias

  • Anónimo
    Julio 28, 2015

    Hola gema. Queria comprar el phloretin a pesar de la inversion que supone pero antes queria saber cuanto suele durar. He oido de gente que comenta que le ha durado incluso 6 meses. En caso de ser asi, me da miedo de q el producto pierda propiedades (muchos se quejan de que al cabo de unos 2 meses cambia de color y el producto tiene como particulas). Ademas en caso de que sea cierto de que pierde propiedades tambien me da miedo…porque supuestamente el producto se oxida y crea radicales libres…lo que en vez de un beneficio para la piel seria todo lo contrario.
    Espero impaciente tu respuesta. Un saludo y gracias por tus consejos y las respuestas a todas nuestras consultas.

  • susana saiz
    Julio 29, 2015

    Hola Gema…gracias por tu blog! Despues de leer varias entradas no me queda claro si el gel phloretin de skinceuticals es mejor ponerselo antes del serum hidratante o despues.
    Y para una piel mixta con poro dilatado y tendencia a la deshidratación con que lo puedo combinar por la noche ahora en verano? Con las ampollas de endocare tensage que tal? Porque las uso en invierno.Muchas gracias.

  • Juan
    Julio 30, 2015

    Hola gema. Te hablo desde Colombia, me encanta tu blog es increíble, mi problema es que tengo acne leve en la frente pero a la vez ese acne con el tiempo me ha ido dejando cicatrices en la frente. Las cicatrices no son grandes ni muy profundas pero si son visibles a primera vista. Que pe puedes recomendar tu para las cicatrices. Yo me he informado sobre la microdermoabrasion, un peeling, ácido retinoico, aloevera pero la verdad no se cual es el adecuado por que mi piel es grasa o mejor dicho demasiado grasa y también es sensible, por lo tanto que crees que es lo mejor para mi. Me gustaría que me respondieras gracias, un saludo

  • Anónimo
    Agosto 2, 2015

    Hola Gema
    Gracias por vuestro trabajo. Encantada con vuestro servicio on line, en un dia en casa.
    Y gracias a las chicas por asesorarme ante un cambio de producto, concretamente un solar, me aconsejaron genial.
    Un saludo
    Mayte M. S. (Valencia)

  • Anónimo
    Agosto 4, 2015

    Hola Gemma:
    Te sigo desde hace tiempo y tus recomendaciones son excelentes.
    Quería consultarte que te parece el cepillo e limpieza super famoso Clarisonic.

    Gracias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *