Descubre las nuevas ampollas de Germinal con ácido hialurónico o colágeno

por Domingo, Agosto 23, 2015

germinal_ampollas_hialurónico_colageno

El paso del tiempo provoca en la piel una disminución del colágeno, la elastina y el ácido hialurónico, lo que se traduce en una pérdida de firmeza, hidratación y en la aparición de arrugas y flacidez.

Germinal acaba de lanzar una gama de ampollas de acción profunda, una versión con colágeno y elastina y otra con ácido hialurónico. Si te preocupan la flacidez, las arrugas o tienes la piel deshidratada sigue leyendo.
  • Germinal acción profunda ampollas de colágeno y elastina:
¿Para quién están indicadas?

 

Para aquellas personas preocupadas por la flacidez e hidratación de su piel. Como prevención de formación de estrías y/o aparición de líneas de expresión.
Están indicadas para todo tipo de piel pero no las recomiendo para pieles con tendencia acnéica, ya que en los estudios realizados se ha detectado comedogeneicidad en estas pieles.

 

¿Qué contienen?

 

Su formato es de 30 ampollas de 1ml.
Ingredientes: Aqua – PEG8 Caprylic/Capric Glycerides – Pentylene Glycol-Glycerin – Soluble CollagenHydrolyzed ElastinChlamydocapsa Extract -Lecitithin – Maltodextrin – PEG-40 Hydrogenated Castor Oil – Polysorbate 20 – Octoxynol-12-Phenoxyethanol- Parfum – Disodium EDTA – Sodium Hydroxide – Cinnamyl Alcohol – Citral – Citronellol – Geraniol – Hydroxycitronellal – Naturals Ylang Oil.

 

Soluble Collagen:

 

Colágeno marino nativo, de procedencia de pescado de mar cálido. Acción hidratante y reafirmante. Suavizante y cicatrizante.
Hydrolyzed Elastin:
Elastina solución acuosa de péptidos de elastina por hidrólisis a partir de cartílagos de peces. Acción en superficie hidratante, tensora y mejora aspecto líneas de expresión. A bajo peso molecular estimula los fibroblastos y por tanto la síntesis de más elastina, al igual que sucede con el colágeno.

 

 
Chlamydocapsa Extract:

 

Extracto de alga de las nieves (snow algae powder). Antioxidante celular, estimula la síntesis del colégeno y refuerza la barrera cutánea, por lo que el aspecto de la piel mejora significativamente con un aspecto más rejuvenecido. Ayuda a disminuir la pérdida de agua transepidérmica y la hidrata. Mejora el aspecto de las arrugas de expresión. Mejora el tono de las manchas de la piel que aparecen con el paso del tiempo, la piel se vuelve más uniforme y luminosa.
 
PEG8 Caprylic/Capric Glycerides:

 

Labrasol (L.A.S.) que son ácidos grasos esterificados que actúan de vehículo que transporta los principios activos a través del estrato córneo y mejora así su absorción y eficacia.
Sin parabenes.

 

 
¿Cómo se aplican?

 

Una ampolla entera por la noche sobre la piel limpia, en rostro, cuello, escote y contorno de ojos. Sí en contorno de ojos, en la zona de hueso orbital que rodea al ojo, están testadas para eso, pero no en párpado móvil. Aplicar a toques.
Se utiliza antes de la crema de noche habitual en pieles normales a secas, se recomienda esperar unos instantes antes de aplicar la crema. En pieles mixtas con una ampolla será suficiente. En pieles grasas con tendencia acnéica no se deben aplicar.
Pueden usarse como choque de 1 caja o de forma continuada durante varios meses.

 

 

  • Germinal acción profunda de ácido hialurónico:
¿Para quién están indicadas?
Para aquellas personas preocupadas por las arrugas de expresión y la falta de hidratación cutánea.
Están indicadas para todo tipo de piel, incluso pieles grasas con tendencia acnéica. No son comedogénicas.

 

 

¿Qué contienen?
Su formato es de 30 ampollas de 1 ml.
Ingredientes: Aqua – Propylene Glycol – PEG-8 Caprylic/Capric GlyceridesSodium Hyaluronate – PEG-40 Hydrogenated Cator Oil – Polysorbate 20 _ Octoxynol-12 – Diazolidinyl Urea – Sodium Benzoate – Potassium Sorbate – Disodium EDTA – Parfum – Cinnamyl Alcohol – Citral – Citronellol – Geraniol – Hydroxycitronellal – Naturals Ylang Oil.

 

Sodium Hyaluronate:

 

Ácido hialurónico (ácido hialurónico liquido salt) de distintos pesos moleculares para relleno de arrugas de expresión desde el interior (bajo peso molecular) y el exterior (alto peso molecular) e hidratación profunda por su alta capacidad de retener agua en la piel. Con su aplicación continuada se estimula la síntesis de colrégeno y la mitosis celular por lo que además mejora la suavidad cutánea en superficie y la reparación de las lesiones de la piel. Se usa en forma de sal de sodio debido a que en esta forma, el ácido hialurónico es más estable. Se obtiene por biotecnología por fermentación bacteriana y se solubiliza después en propilenglicol.

 

PEG-8 Caprylic/Capric Glycerides:
Labrasol (L.A.S) es clave en la eficacia de la ampolla ya que mejora la penetración del ácido hialurónico.

 

 

¿Cómo se aplican? 
Se aplica una ampolla entera por la mañana antes del serum o crema de día y/o protección solar. Como primer paso sobre la piel limpia, en todo rostro, cuello escote y también en el contorno de ojos.

 

 

Estas nuevas ampollas de acción profunda si las aplicas a la vez que las famosas ampollas Germinal de efecto inmediato, se aplicarán antes. Es decir la ampolla de efecto flash inmediato siempre después de las de tratamiento.
Disponibles en nuestra tienda on line de Dermofarmacia, pincha aquí. 
¿Qué te han parecido? ¿Las vas a probar? ¿Has usado ya alguna ampolla de colágeno o de ácido hialurónico?
29 Respuestas
  • Sonia
    Agosto 23, 2015

    Hola Gema.
    Copio y pego del anterior post. A ver si dispones de unos minutos para poder ayudarme.
    Hace un tiempo que vengo leyendo tu blog y me parece muy interesante.
    Te explico un poco mi caso y a ver si puedes echarme una mano con mi rutina diaria. Tengo la piel mixta. Zona T un poco grasa, no en exceso, aunque con granitos internos puntualmente en la zona de la barbilla. El resto de mi cara es bastante seca, pero con el poro abierto. Alguna manchita y con tendencia a manchar en verano. Me preocupa bastante mi contorno de ojos porque últimamente lo noto muy reseco y te diría que ninguno de los contornos que estoy utilizando acaban de convencerme (ahora estoy utilizando el Cytokin de Martiderm y Eye Smooth de Skin doctors) y además se me están pronunciando las arruguitas del contorno (no tiene nada de elasticidad. Si lo pellizcas suavemente le cuesta horrres volver a coger la forma normal, no sé si me explico). Tengo 38 años. No sé qué hacer ya. Si me pongo productos para piel seca, me provocan más granitos en la barbilla, pero los de piel mixta se me quedan cortos. Desde hace 3 o 4 meses utilizo protección de Heliocare en gel, cosa que no hacía hasta entonces. Cuando salgo de la ducha siento sensación de tirantez en mejillas y contornos. Qué complicado es todo!! Supongo que necesitaría unos productos para la zona T y otros para la zona U. Me limpio la cara mañana y noche con Aquafoam de Endocare y solo en la barbilla con el Gel seborregulador de Neostrata y a continuación me pongo el agua micelar sensibio de Bioderma ya que además tengo la piel sensible (el otro día en una farmacia me dijeron que tengo la piel "de papel", muy fina e incluso me recomendaron toman colágeno para ver si conseguía hacerla un poco más fuerte).
    Siento la extensión de la consulta, pero estoy un poco desesperadilla.
    Gracias. 
    Sonia.

  • Anónimo
    Agosto 23, 2015

    Sii gema me gustan y esta entrada tambien como simpre.Pero no le van por lo qe veo a mi tipo de piel acneica veras mi duda cara el otoño es me pongo el blemish and age qe es lo qe utilizo ahora y encima puedo poner proteun serun qe me lo e comprado porqe asi me lo aconsejaste por el tema acne y manchas.por el dia estoi utilizando sesderma juveses y me va muy bien y la de neostrata forte tambien qisiera probarla por las marcas tu me diras guapa segire tus consejos un saludo mary

  • Anónimo
    Agosto 23, 2015

    Hola Gema! Gracias por este blog.
    ¿Puedes recomendarme una rutina para piel grasa con flacidez? Vivo en Almería, humedad todo el año. 43 años.
    Un abrazo, guapa.
    María.

  • Mariangeles Guerra Rodriguez
    Agosto 23, 2015

    Pues no estan nada mal. La piel necesit ahora revitalizarse.
    Tomo nota.
    Besitos

  • MARISOL
    Agosto 23, 2015

    Hola Gema, me encanta tu blog
    Tengo alguna duda en cuanto mi rutina diaria…tengo la piel mita y con manchas del sol y tengo 34 años
    Para limpiarme estoy usando un gel de la roche posay physiologique y agua micelar bioderma crealine ar porque tengo rogeces en las mejillas
    por la mañana en los ojos aox eye gel y a.g.e eye complex, en la cara phloreting cf gel , despues hydrabio serum , en la zona de las mejillas me doy redness neutralizer y en el resto metacell renewal y por ultimo mineral radiance
    por la noche me estoy dando resveratrol B E y luego el renewal y algun día lo alteno con retinol 0,3.
    Me gustaría saber que te parece la rutina que estoy haciendo, necesito que me digas algunas buenas mascarillas y exfoliantes para mi piel así como algún gel desmaquillante bueno.
    Por otro lado tengo la duda de si cambiar el metacell por otra cosa porque me da un poco de grasa pero no se por cual…, y cuando acabe el hydrabio no se si cambiarlo por algo mas antiedad…., por la noche como ahora despues del verano tendre las manchas mas pronunciadas ¿que rutina me aconsejas por las noches?

    Si me quedase embarazada en unos meses podría seguir con esta rutina??
    muchos Saludos!!!!
    Marisol

  • Ana
    Agosto 23, 2015

    Hola Gema, he descubierto el blog hace poco y es una maravilla, pero estoy súper perdida con los cosmeticos que podría utilizar, ese es el motivo de mi consulta.
    Tengo 40 años, con la piel gras, poros abiertos, puntos negros y con algunas líneas de expresión.
    Gracias Gema.

  • Anónimo
    Agosto 23, 2015

    Hola Gema. En tu experiencia, ¿mejor éstas o las Tensage de Endocare? Como tratamiento de noche yo utilizo las ampollas Tensage como primer paso y Cellage encima, con muy buenos resultados.

  • Anónimo
    Agosto 23, 2015

    Hola Gema,
    Me podría recomendar algo que me venga bien para mi piel que es sensible y bastante seca ? Tengo 34 años, piel seca con algunas arrugas en la frente y zona de entrecejo que lo tengo bastante marcado y ademas se me esta pronunciando las arruguitas del contorno. Me poderias recomendar tb produtos para limpar mi piel porque utilizo maquillage todos los dias Muchas gracias. DE

  • Anónimo
    Agosto 23, 2015

    Hola Gema,
    Enhorabuena por el blog que realizas, por ponernos al día de tantos productos y por las publicaciones sobre cuidados en pieles con problemas y cómo usar los productos en algunas situaciones; magnífico el post anterior.
    Las recomendaciones que me hiciste me ayudaron muchísimo. Tengo piel con rosácea actualmente controlada sin brotes. Si es posible quería pedirte un consejo, podría utilizar algún producto con acción antioxidante y/o que aporte luminosidad? Actualmente sólo uso hydrabio serum por la mañana y krono age por la noche junto a serum intral darphin en zona de rosacea. Mascarilla A5 hidratante o apivita lavanda del mar semanal y mascarilla sehaqui en nariz.Bastante controlada la hidratación, brillos y poros, menos las arrugas de expresión.
    Releyendo el blog he encontrado varios productos, c vit sesderma, liposomas martiderm, serum polifenol Caudalie, serum proteum Martiderm, serum proestaminal A5, fluido osmótico A5, serum vinoperfect caudalie… No sé cual podría ser más adecuado y tolerar mejor con mi tipo de piel .
    Muchísimas gracias.
    Saludos

  • Anónimo
    Agosto 23, 2015

    ¡Hola preciosa!

    Por si a alguien le interesa la review…

    Hace tiempo te consulté qué podía utilizar encima de la crema reg 8 (dudaba entre la cellage de Endocare o al skin active de Neostrata); tu respuesta fue que en principio no necesitaba nada más salvo en casos de piel muy seca y que después de la crema reg 8, lo ideal era pasar a la crema reg15.

    Te cuento que llevo utilizando esta última, la reg 15, algo más de una semana y aunque mi piel la tolera bien, no me han salido rojeces ni nada, noto que se me queda la piel tirante después de utilizarla; aunque parezca una tontería es como si absorbiera toda la grasa del rostro a pesar de que la textura es bastante densa. Yo tampoco tengo la piel tan seca, pero estoy tirando de las muestras que tengo en casa y aplico encima un serum (espero unos 30 minutos antes de hacerlo).

    Aunque llevo poco tiempo, me noto el poro como más afinado y la piel más lisa. Me parece que es un producto muy bueno, en mi opinión, mejor usarlo con algo encima.

    Ahora bien, lo que no sé es cual es más "potente", si la reg15 o la crema alta potencia de Neostrata.

    Releyendo tu blog comentabas que el gel alta potencia "casaba" muy bien con las endocare tensage. Me imagino que estas últimas también se podrán aplicar encima de la reg 15 o las de Germinal para prevenir la flacidez.
    Por cierto, es genial que las ampollas de Germinal también se puedan aplicar en el contorno.

    Abrazo fuerte

  • Anónimo
    Agosto 23, 2015

    Hola Gema, enhorabuena por tu blog.
    Me gustaría que me aconsejases una rutina diaria completa para una mujer embarazada, con piel mixta deshidratada, con tendencia a acné, piel rugosa, apagada y con poros muy dilatados, con arrugas de expresión ( sobretodo una muy marcada en el entrecejo y entre la nariz y la boca), con ojeras, tengo 38 años.
    Muchas gracias, un saludo.

  • Anónimo
    Agosto 23, 2015

    Hola Gema,
    Y q diferencia o q aportan las ampollas de a. Hialuronico q no aporte el hydrabio serum?
    Aprovecho para contarte mi rutina a ver q te parece. Tengo 37 años, piel mixta con tendencia a q me salgan granos si dejo el glicolico, y empiezan a aparecer algunas arruguillas en labio, entrecejo y como por la ojera hacia el hueso orbital, no se si me explico. Tb poros dilatados.
    Mañanas limpieza con gel apivita+H2O sensibio, en contorno, labio y entrecejo serum vinexpert de caudalie y después martiderm expression. Una vez a la semana en contorno el mismo serum y encima mascarilla sorbet de darphin.
    Pore refiner, hydrabio serum de bioderma, media ampolla de liposomas de martiderm q quiero sustituir por Endocare c oil free, y Fotoprotector heliocare 360 oil free.
    Por la noche limpieza la misma en contorno y labios lo mismo, sebium serum q lo alterno con reg 8 de martiderm y proteum serum.
    Una vez a la semana exfolio y me pongo hydrabio serum y encima mascarilla hidratante.
    Es correcto. Alterno reg 8 con sebium serum, porque ahora en verano quise sustituir el sebium X el reg 8 pero me salieron granos en barbilla.
    Por cierto el la barbilla me he hecho hace bastante tiempo depilación eléctrica pero me quemaron en su día tengo marcas, como q me falta carne a zona en la q me clavaron la aguja… hay alguna solución para poder minimizar o suavizar esto.

    Muchísimas gracias por todo a ti y a Aurora

    • Anónimo
      Agosto 25, 2015

      Por cierto podría usar Endocare c peel y/o Citriate una vez a la semana?

  • Anónimo
    Agosto 24, 2015

    Hola Gema:
    Me encanta tu blog, lo leo constantemente. Quiero hacerte una consulta para hacer un pedido a la farmacia, ya que quiero una buena rutina.
    Tengo un popurrí de cremas y no estoy nada contenta, quiero empezar el otoño bien. Tengo 40 años y piel fina y blanca, algunas arruguillas por los ojos y boca y MANCHAS a pesar de usar spf50 a diario (no se si debería ir a la dermatóloga), Líneas en los ojos y alrededor de los surcos nasogenianos puesto que estoy muy delgada. La piel de la frente, nariz y barbilla se me descama a temporadas, yo creo que la tengo deshidratada, pero juraría que tengo la piel mixta puesto que se me ve el poro en las mejillas cerca de la nariz. Además me veo la piel apagada. Necesitaría que me dieras una lista de productos para el día a día, incluyendo ampollas tipo Matriderm que me encantaría probar y alguna mascarilla hidratante. Ahora mismo uso una de día con SPF de Marikay y por la noche una de Nuxe (reve de miel creo) que no me gusta nada porque huele a perfume y engrasa mucho.¿Me podrías ayudar? Ah, tengo los ojos muy sensibles y la piel creo que algo sensible porque a veces se me descama (también el nacimiento del pelo).
    Muchas gracias!! Mechimos

  • Anónimo
    Agosto 24, 2015

    Hola Gema, la verdad es que hace poco que sigo el block, pero me gusta bastante los consejos que das y sobre todo que vienen de una profesional.

    Disculpa mi nombre es Elizabeth, y me gustaría hacerte dos preguntas.

    1.- Compre el Serum CE FELURIC de skinceuticals vivo en Tenerife y hace bastante calor por estas fechas así que lo converso en la nevera, no se si es correcto o no

    2.- Llevo usando las ampollas de proteoglicanos de martiderm desde hace tiempo que contienen vitamina C, me gustaría saber si puedo usarlas junto con el Serum CE FELURIC o no lo recomiendas.

    Gracias,

    Gracias.

  • Anónimo
    Agosto 24, 2015

    Hola!! Gema,enhorabuena por cada post, especialmente por el de la semana pasada y muchísimo ánimo a todas aquellas personas q están luchando con el cáncer o cualquier otra enfermedad….mucha energía positiva para todos!! Me gustaría hacerte una consulta: podrías aconsejarme algo para mejorar ojeras, las tengo muy oscuras ( por genética y mal descanso), mi problema es q tengo sobre todo la parte interna del ojo y el párpado móvil muy oscura y hundida, y ahí creo q no puedo utilizar ningún producto??(utilizo corrector, q últimamente se me queda corto), la verdad q me acomplejan bastante ya q soy de piel blanquita y sobre todo ahora en verano q voy a la playa sin nada de color tengo siempre muy mala cara( incluso llegan a preguntarme si me encuentro bien).Tengo 38 años, piel mixta y primeras líneas de expresión en ojos.Estoy utilizando eye balm por las noches, y ahora en verano por las mañanas protección solar. Podrías aconsejarme algo natural efectivo para dormirme antes, descansar mejor y no despertarme por las noches??q de cosas quiero!!muchas gracias por tu tiempo.Saludos desde Cádiz, María

  • Anónimo
    Agosto 25, 2015

    Buenos días Gema,

    Tengo 31 años y la piel grasa con tendencia acnéica. Por las noches utilizo el serum Blemish & Age de Skinceuticals. Me gustaría que me indicases que tratamiento seguir por las mañanas después de limpiarme con el gel Cleanance de Avene. Había pensado en Neostrata HL spf 35, para así también prevenir y no tener que utilizar un protector solar aparte. ¿Qué opinas?
    ¡Gracias!
    Estibaliz

    • Anónimo
      Agosto 27, 2015

      Hola de nuevo! Quería consultarte si quizás Neostrata Hl spf 35 igual no es adecuada para una piel grasa, ¿sería mejor la que tiene spf 15?O si no otra…
      Gracias

  • MILIKI
    Agosto 25, 2015

    Hola gema tienen muy buena pinta pero estoy embarazada de 7 meses de mellizos y ni se si las podré probar ya me dirás. Por cierto tengo 41años y durante mi embarazo solo he utilizado hidratante rostro bioderma la azul, no me atrevo a usar el neostrata skin cellular restoration, lleva ácido glicolico y no se que crema antiarrugas puedo usar o cual me recomiendas. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog . Mila

  • Anónimo
    Agosto 26, 2015

    Hola Gema, quería aprovechar esta entrada para saludarte y para preguntarte si la noche q aplique el citrate después del 2 paso aplicó la rutina nocturna o esa noche no.

    Mil saludos

  • Anónimo
    Agosto 27, 2015

    Hola, Gema.
    Muchas gracias por las respuestas y explicación que nos das. Quiero preguntarte, ¿cuál BB o CC cream recomiendas para una piel mixta con un poco de acné hormonal(bueno, a vaces está el mentado acné y a veces no, en mentón, principalmente). No uso maquillaje como tal, no me gusta, por tanto, no uso base y esas cosas, pero creo que una de estas cremas me vendría bien ahora. He visto de Darphin, de Nars… pero como es la primera vez que usaré una, no sé por cuál decidirme. Decirte que no soy muy joven (30). Gracias de nuevo.

    • Martina M.
      Agosto 28, 2015

      Hola! A mí me gusta mucho la BB cream de Herborian, la venden en Sephora. Deja un aspecto precioso, y además de unificar el tono tiene diversas propiedades, es bastante ligera. No he notado que me salgan muchos brillos con ella, teniendo en cuenta que mi piel es grasa. Saludos.

  • Martina M.
    Agosto 28, 2015

    Hola Gema,

    Tengo casi 30 años y estoy buscando un contorno de ojos, tengo algunas pequeñas líneas de expresión en la zona y creo que seré pasto de las patas de gallo por herencia familiar, además tengo siempre mucha ojera oscura, da igual lo que duerma. ¿Qué podrías aconsejarme?

    Asimismo, tengo melasma, sobre todo en nariz, mejillas y mentón. Estoy utilizando por las noches el serum CVit de Sesderma y a continuación pongo sobre las manchas el Gel despigmentante forte de Neostrata. Por las mañanas, uso la crema VitC y protección solar cuando voy a estar al aire libre. Mi piel es con tendencia grasa y algo sensible. ¿Crees que estoy haciendo lo correcto?

    Confío mucho en tu criterio, espero tu respuesta. Gracias.

    Gracias.

  • Anónimo
    Agosto 30, 2015

    Hola Gema! Estoy enganchadisima a tu Blog! Muchas gracias por tu labor… Te comentaba en otro post que tengo 37 años, piel mixta con poro dilatado y tendencia a la deshidratacion y propens a a manchas. Desde hace meses tengo mas imperfecciones, como granitos que me dejan marcas. Estoy usando el phoretin gel mas serum hidratante causali mañanas y ampolla endocare tensage noches( el gel alta potencia antes pero en invierno). Mascarilla hidratante y purificante de caudali o bioderma a la semana y peeling citriate en invierno.
    Siguiendo tu blog me he comprado el blemish age de skinceuticals. De cara a otoño como lo uso? Solo por las noches y el tercio de ampolla encima o dias alterno con el gel alta potencia? O me aconsejas algún otro producto? Me interesa conseguir un tono uniforme y evitar imperfecciones.Espero ansiosa tus recomendciones. Por cierto he pensado probar el peeling de darphin este invierno en lugar del de neotrata citriate…que te parece? Muchas gracias!

  • Anónimo
    Agosto 30, 2015

    Hola,

    Me fascina todo este mundo y me gusta mucho la visión y consejos que aportas en el blog. Tengo 24 años, y muchísimas dudas. ¿ Podrías indicar si es correcto que me compre alguna crema especifica para cuello y escote, algún serum o alguna crema para las primeras arrugas ? (Tengo alguna arruga de expresión marcada)

    Además, me gustaría saber si por la mañana usando crema solar (isdin 30) es suficiente o debería usar hidratante y protección.

    ¿ Seria posible un post dedicado al cuidado y prevención para las pieles más jóvenes ?

    Muchísimas gracias!!!

    Un saludo

    Maria

  • Alf
    Agosto 31, 2015

    Hola, Gema:
    En higiene de piel mixta-grasa (hombre, 42 años):
    ¿Mejor combinar gel Sebium de bioderma -mañanas- y agua micelar de bioderma -noches- o gel La Roche y agua micelar Bioderma, por no usar todo del mismo laboratorio?

  • Anónimo
    Septiembre 11, 2015

    Hola Gema:

    Soy Carmen y me encanta el blog y me gustaría que me recomendaras una rutina facial mañana y noche. Tengo 38 años y piel mixta, con poros en mejilla y barbilla, piel muy blanca y manchitas pequeñas que aparecieron durante el embarazo y que se acentúan en verano.
    Las mejillas son rosadas y lo cierto es que he sido muy perezosa para estas cosas. ! Ya llegó la gira de cambiar mi aptitud!
    Por cierto, la OCU recomendó hace un tiempo una crema de día, qué opinas como experta en cuanto a la calidad de la misma. No se si hay intereses creados al respecto. Muchas gracias

  • MONICA
    Septiembre 13, 2015

    Hola Gemma, yo utilizo endocare tensage por la noche antes de la Skin Active Celullar de neostrata, estas ampollas de Germinal, ¿cómo podría utilizarlas en mi rutina?….por la mañana utilizo el serum de skin active de Neostrata y la HL Sheer, tengo 45 años y una piel mixta, sin problemas, aunque la edad, no perdona…¿se me queda corta la HL?. Muchísimas gracias y Saludos

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *