10ª Edición Premios Cosmética y Farmacia ¡Somos Finalistas!

por Miércoles, Septiembre 9, 2015
Premios_Cosmetica_y_Farmacia
Un año más Correo Farmacéutico convoca los prestigiosos Premios de Cosmética y Farmacia que sigo con gran interés, ya que son nuestros premios de referencia en Dermofarmacia a nivel nacional. Esta edición es la primera vez que participo como finalista ya que está nominado un proyecto de formación del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y Cecofar que he coordinado y en el que además he participado como docente. Estamos nominados en la categoría “Mejor acción de apoyo al farmacéutico”por el curso Dermofarmacia (Cartera de Servicios). ¿Os animáis a votarnos?

  • ¿Cómo podéis votar?
Os pido que nos apoyéis con vuestro voto esta iniciativa, participando de una forma muy sencilla. Sólo tenéis que acceder al enlace bit.ly/cosmeticaCF, registraros y comenzar la votación.
Una vez realizado el registro, aparecerán las 10 categorías y cada una con 5 candidaturas y sus correspondientes imágenes. En la categoría número 2 tendréis que pinchar en la iniciativa Dermofarmacia (Cartera de Servicios), y emitir el voto antes del 16 de Octubre. Entre todos los que voten se realizará un sorteo de un dermoanalizador de Microcaya. Muchas gracias!

 

Los finalistas han sido elegidos por el jurado experto formado por Cristina Tiemblo (Vocal nacional de Dermofarmacia), Dra. María Jesús Lucero (Profesora titular de Dermofarmacia de la Facultad de Farmacia en Universidad de Sevilla) y Elena de las Heras (Dermatóloga). El listado de los 50 finalistas ordenados por categorías son:
  1. Mejor acción formativa en dermofarmacia para el farmacéutico: Pharmacoaching (Avéne), Curso de evaluación de la seguridad y expediente de información del producto cosmético (CEU San Pablo), Aula Galderma (Galderma), Jornadas de fotoprotección (Uriage) y Dermoclaves en fotoprotección y Dermo pediátrico (Cinfa).
  2. Mejor acción de apoyo al farmacéutico: Campaña salud y sol (Avéne), Dermofarmacia (Cartera de Servicios) COF Sevilla, Reload my pharmacy (L´oreal), Sistema de trazabilidad (Pierre Fabre) y campaña Skinchecker (La Roche Posay).
  3. Producto más innovador en antienvejecimiento: Foto Ultra Isdin Age Repair Fluid (Isdin), Premium elixir (Lierac), Ionto Patch ojos (Martiderm), Reti Age Liposomal Serum (Sesderma) y liftactiv supreme (Vichy).
  4. Producto más innovador en fotoprotección: Cleanance solar sunscreen (Avene), Aceite solar SPF30 (Avéne), Sunific Premium (Lierac), Repaskids fotoportector SPF50 y SPF30 (Sesderma) y Be+ aerosol transparente SPF50 Wet Skin (Cinfa).
  5. Producto más innovador en cosmética masculina: Aspolvit Platinum (Intherpharma), Triphasic ATP Intesif (Rene Furterer), Idealizer (Vichy), Segle Glicolmix (GPSLab) y Absenta espuma de afeitar (Korres).
  6. Producto más innovador en belleza facial: Maskream (Isdin), Everclean (Isdin), Hydrance serum (Avene), Liftissime sérum (Lierac) y Seslash serum activador del crecimiento de pestañas y cejas (Sesderma).
  7. Producto más innovador en belleza del cabello: Champú antiedad go organic (FarmaDorsch), Champú seco a la leche de avena color natural (Klorane), Champú Nuggela & Sulé con extracto de cebolla (Nuggela & Sulé), Huile Soyeuse y Huile Supreme (Phyto) y Mascarilla absolue keratine (Rene Furterer).
  8. Producto más innovador en belleza corporal: Parfum Divin (Caudalie), Cellu Slim 45+ (Ellancyl), Argane bálsamo enriquecido confort infinito (Galenic), Body-Lift Expert (Lierac) y Línea Body Correct (Skinceuticals).
  9. Producto más innovador en nutricosmética: Iraltone Aga (IFC), Aspolvit Collagen (Interpharma), Xanthigen efecto antioxidante (Omega Pharma), Modeline Dermo (Pharmadiet) y Programa crecimiento y cuidado del cabello (Viviscal).
  10. Producto más innovador en afecciones dermatológicas: Cleanance Expert (Avéne), Keracnyl repair crema (Ducray), Stratamed cuidado de heridas (Leti), Cicases WH crema epitelizante Sesderma) y Be+ 24h revitalizante desensibilizante (Cinfa).
Y dentro de los finalistas, vuestros favoritos ¿Cuáles son?
17 Respuestas
  • Amapola Polipoli
    Septiembre 9, 2015

    Yo ya he votado!

  • M PILAR ORTIZ RUIZ
    Septiembre 9, 2015

    votado, mucha suerte Gema 😉

  • Anónimo
    Septiembre 9, 2015

    buenos dias Gemma, mi consulta es la siguiente, tengo 47 mi piel no tiene manchas solo arrugas de expresion en el contorno ojospero estoy notando un poco de flacidez q serum crema o mascarilla me recomendarias para la flacidez y para el contorno de ojosy otra cosa puedo utilizar citriate de neostrata ?? y x via oral q es mejor lex vitae o matricium topico. muchas gracias .

  • Anónimo
    Septiembre 9, 2015

    Hola Gema!! MUCHISIMA SUERTE!!Q tal el verano??espero hayas "desconectado" y disfrutado.Me gustaría preguntarte tu opinión sobre el protector solar de Bioderma "Photoderm Bronz, bruma invisible, pieles sensibles,spf 50"en el envase indican q estimula el bronceado natural. Es igual de efectivo q otros protectores solares spf 50, o al estimular el bronceado natural filtra menos rayos??en el envase indican spf 50-uva 27(ppd).Es más completa la línea heliocare 360??Soy de piel clarita, y este verano (1mes) he utilizado la bruma de bioderma spf50, y me ha ido muy bien, he cogido colorcito sin quemarme, aunq tampoco he permanecido mucho tiempo seguido en la playa.Tengo q reponer protector cuerpo y no se sí repetir, si bajar a bruma de bioderma spf 30 o cambiar a otro q tu me aconsejarás??Muchas gracias por tu dedicación, Ana.

  • Anónimo
    Septiembre 9, 2015

    Gema, se me olvido preguntarte, en mi familia hay antecedentes de osteoporosis y familiares con problemas de piel por exceso de sol. Cuanto tiempo es aconsejable exponerse al sol para sintetizar vit D,días semana,etc…sin poner en riesgo la salud de la piel?con los protectores solares podemos sintetizar vit D o mejor exponerse algunos minutos con la piel limpia? Disculpa por tantas preguntas, pero es un tema un poco contradictorio.Saludos y Gracias guapísima..Suerte!

  • Olga. Algeciras.
    Septiembre 9, 2015

    Buenas noches Gema, ya tienes mi voto. Mucha suerte.

  • Anónimo
    Septiembre 10, 2015

    ¡Ya voté! En la segunda categoría, voté dónde ponía Sevilla. Soy un poco torpe con las nuevas tecnologías. Gracias por tu trabajo, nos sirve de ayuda a muchas personas.
    Un beso,
    Elena

  • Ines
    Septiembre 10, 2015

    Hola! soy nueva en este blog, y me encanta! acabo de votar 🙂
    Tengo manchas en pómulos y frente bastante marcadas, incluso me han llegado a llamar la atención diciéndome que tenia algo en la cara, y yo… "no es mi piel"! jaja
    He probado todo tipo de cremas, la dermocosmetica es mi mayor gasto, me gustaría probar la luz pulsada, alguien sabe si funciona?

    Últimamente utilizo los productos de Mene&Moy, el lightening Gel y la crema de vitamina C, C20, también el limpiador de ácido glicolico. Todo esto con crema solar cada dia SPF 30 o 50.
    Una vez por semana utilizo una crema preparada por la farmacia con Hydroquinona, hace que se me pele la piel…

    También he probado las cremas despigmentantes de Neostrata. Con todo esto puede que se hayan aclarado un poco pero nada muy perceptible. Y eso que en París no hay mucho sol! los neones de la oficina tienen UVA o UVB? porque sino no lo entiendo!

    Me podrías dar una rutina eficaz para mis manchas? he leído el post de manchas del blog y veo que lo que mas se utiliza es Martiderm, Sesderma y Neostrata, cuales son mejores? me gustaría comprar una crema o serum para manchas y un serum/crema que pudiese utilizar de día también para las manchas…

    Ah y a parte de las manchas busco un contorno de ojos (nunca he utilizado), tengo arrugas de expresión en los ojos (acabo de cumplir 30), y tengo puntos negros en la barbilla, como mas grasa que el resto de la cara, si me tiene que salir un granito, ahí me saldrá, y casi siempre enquistado! hay alguna crema para evitar eso?
    Muchísimas gracias de antemano, estoy perdida con tanta marca!

    Hacéis envíos al extranjero? aquí no encuentro Sesderma ni Martiderm y son marcas que realmente me gustaría probar.

  • Anónimo
    Septiembre 10, 2015

    Hola, suerte!!!!
    Gema, hay algo nuevo para el melasma?
    Saludos Ángeles

  • Anónimo
    Septiembre 11, 2015

    Enhorabuena Gemma.
    Me gustaría que me recomendases una crema de noche. Tengo 45 años y piel sensible con tendencia a rojeces.
    Hace tiempo me recomendaste Neostrata HL para el día y Neostrata Biónica para la noche.
    Ésta última no me va muy bien, porque no me hidrata la piel lo suficiente.
    Un saludo y gracias.

  • Cristina G
    Septiembre 12, 2015

    Mucha suerte Gema. Quería hacerte una consulta.tengo 33 años, la piel mixta, poros algo dilatados pero en algunas zonas pienso que la piel la tengo deshidratada. Me gustaría que me recomendaras alguna crema hidratante de día, que mejorará el tamaño de los poros, que me controlará algo los brillos y a ser posible que tuviera protección solar, para usar un solo producto. No se si todo esto existe en una sola crema.gracias

  • yolybel1000
    Septiembre 12, 2015

    hola preciosa, perdón por tenerte abandonada, vamos a ello.
    hecho y mis votos han sido para
    1. Jornadas de fotoprotección (Uriage)
    2. Dermofarmacia (Cartera de Servicios) COF Sevilla no podía fallar 🙂
    3. Reti Age Liposomal Serum (Sesderma)
    4.Be+ aerosol transparente SPF50 Wet Skin (Cinfa).
    5. Aspolvit Platinum (Intherpharma)
    6. Liftissime sérum (Lierac)
    7. Huile Soyeuse y Huile Supreme (Phyto)
    8. Parfum Divin (Caudalie)
    9. Programa crecimiento y cuidado del cabello (Viviscal).
    10. Cicases WH crema epitelizante Sesderma)
    Algunos productos los he probado y me han gustado y otros como el último tengo ganas de probarlo para las heridas de mis piernas. Dejo mi votación, aunque no lo pides, pero como yo no tengo nada que ocultar lo hago.
    Ojalá, estéis entre los premiados finalmente. Un besazo. Y espero pasar más a menudo

  • Anónimo
    Septiembre 12, 2015

    Quiero utilizar el serum de vitamina c por la mañana. Pero en invierno tomo vitamina c como suplemento. Mi pregunta es si es compatible con el serum. Muchas gracias

  • Anónimo
    Septiembre 12, 2015

    Quiero utilizar el serum de vitamina c por la mañana. Pero en invierno tomo vitamina c como suplemento. Mi pregunta es si es compatible con el serum. Muchas gracias

  • Anónimo
    Septiembre 12, 2015

    Hola Gema!
    Cuenta con mi voto!
    Para la rosacea quería empezar a usar mineral radiance como protección solar, se puede utilizar para la playa sin problemas en vez de sheer mineral ( para evitar la tez blanca)?
    Gracias y enhorabuena por el blog.

  • Anónimo
    Septiembre 13, 2015

    Hola gema…ya he votadooooo!!!!
    Aprovecho para hacerte una consulta. Veras tengo alopecia cicatrizal…y una enorme depresion por ello. Ahora la derma me ha cambiado el ttatamient y me ha mandado como complemento las ampollas lambcapil de isdin q tienen melatonina. Mi duda es que si al igual que el minoxidil producen efecto shedding. Espero que no. Esperro tu respuesta y suerte!!!

  • Anónimo
    Septiembre 20, 2015

    Enhorabuena! No me cabe duda de que mereces el reconocimiento. El caso es que acabo de intentar registrarme pero parece que sólo pueden votar profesionales del mundo de la farmacia. Quizás he entendido mal. ¿Es así?
    Copio y pego mi consulta de un post anterior con la esperanza de que puedas aclararme unas dudas.
    ¡Hola! Ante todo, felicitarte por tu extraordinaria labor. Tengo una duda que me gustaría aclarar antes de adquirir unos productos. Estoy pensando comprar C E Ferulic…ya estoy usando el contorno AGE Age complex y otros productos para el cuerpo de la firma y estoy encantada. El caso es que he terminado el Krono Age y las ampollas Photo Age y el primero no me satisface mucho. Tengo para empezar en casa las ampollas C20 de Endocare y querría saber si se pueden combinar con el Ferulic (tengo una muestra, de hecho) o debería hacer otra cosa. En caso de ser posible cuál sería la mejor manera de aplicar ambas. También quería saber tu opinión acerca de la mascarilla facial de Skinceuticals Hidrating B5. Por último quisiera que me recomendases algo para echar encima del labio superior (para la noche preferiblemente) para mitigar una ligera sombra que me salió este verano. No soy propensa a ellas pero ahí está a pesar de usar protección solar de 50…quizás algún descuido.
    Hace tiempo te escribí para pedirte consejo porque iba a someterme a una intervención de láser en la nariz para eliminar un angioma. Me aconsejaste Matricium y me vino fenomenal pero ahora que han pasado unos meses he notado que Cicases de Sesderma ha hecho maravillas en mi cicatriz, rellenándola poco a poco. Te lo comento por si te interesa saber algo de este producto por parte de una usuaria.
    En fin, espero que puedas ayudarme para no equivocarme con la rutina. Muchísimas gracias.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *