5 razones por las que no puedes faltar a másdermo2015

por Sábado, Octubre 31, 2015
02
El próximo 24 de noviembre de 2015 se celebrará en Madrid la III Jornada Profesional Farmacéutica de Dermofarmacia. Organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con Cristina Tiemblo, nuestra vocal nacional de Dermofarmacia, como máxima representante.Y en cuyo comité organizativo tengo el honor de participar, junto con Amalia Oliete, Carmela Llorente y Tomás Muret.
Las 5 razones por las que no puedes faltar a estas Jornadas nacionales másdermo2015son:

  1. Las Jornadas serán un punto de encuentro para la profesión farmacéutica en donde vamos a repasar la actualidad del sector, debatiremos sobre el presente y el futuro de la Dermofarmacia.
  2. Pondremos en común los distintos temas de actualidad, además de los protocolos para el perfeccionamiento de la atención farmacéutica en Dermofarmacia.
  3. Si desarrollas ya este servicio en tu Farmacia, es una ocasión importante para apoyar el rol asistencial de los farmacéuticos en Dermofarmacia.
  4. Reuniremos a farmacéuticos de toda España que desarrollan su actividad en este ámbito, y les ofreceremos una oportunidad única de formación actualizada y de debate.
  5. Y por último, no puedes faltar porque nosotros, compañeros que trabajamos en farmacia comunitaria como la tuya, nos hemos esforzado por reunir un programa que te dará las claves para llegar al día siguiente a tu Farmacia y mejorar tu servicio de atención farmacéutica en Dermofarmacia.
  • ¿Cuál es el programa científico?
9:30 – 10:00H Inauguración de las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia.
10:00 – 11.00h “Nuevas fórmulas cosméticas a examen. Marketing o eficacia”.
Mª Jesús Lucero, profesora titular de Dermofarmacia. Facultad de Farmacia Universidad de Sevilla.
11:00- 11:30h Pausa café
11:30- 12:30h “Atención farmacéutica en Dermofarmacia: de 0 a 100”. 
Moderadora: Nuria Bosch Sagrera. Vocal Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona.
11:30-12:00h Gema Herrerías Esteban, Vocal Dermofarmacia Colegio Oficial de Farmacéuticos Sevilla.
12:00-12:30h Tomás Muret Ramón, Vocal Dermofarmacia Colegio Oficial de Farmacéuticos Baleares.
12:30-14:00h “Protocolos prácticos de actuación en dermofarmacia”. 
Moderadora: Amalia Oliete. Vocal Dermofarmacia Colegio Oficial de Farmacéuticos Tarragona.
12:30-13:00h Pieles agredidas. Virginia Ortega Lorenzo, Vocal Dermofarmacia Colegio Oficial de Farmacéuticos Granada.
13:00-13:30h Antienvejecimiento. Carmela Llorente Cancho, Vocal Dermofarmacia Colegio Oficial de Farmacéuticos en Badajoz.
13:30-14:00h Piel masculina. Josep Montero Querol, Farmacéutico Comunitario en Barcelona.
14:00-15:30h Comida
15:30-16:30h “¿Sabemos interpretar el listado de ingredientes INCI de los productos dermofarmacéuticos?”. 
Aurora Garre Contreras. Médico del Departamento médico de un laboratorio de Dermofarmacia.

 

16:30-17:45h “Sofa talk: 4 claves en la gestión de la Dermofarmacia” . 
Moderadora: Cristina Tiemblo Ferreté. Vocal Nacional Dermofarmacia del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
La Especialización. Rosalía Gozalo Corral, Vocal Dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos Madrid.
La Rentabilidad. Carlos Salas Aizpuru, Farmacéutico y Asesor farmacéutico. Director BrickFarma
Farmacia 2.0 Inma Riu Torrens, Farmacéutica y Social Media Manager.
La Colaboración con la industria. Diego Sarasqueta Lacasa, Farmacéutico Comunitario en Bizkaia.
17:45-18:00h Clausura de las Jornadas Nacionales de Dermofarmacia 2015.
  • ¿Dónde se celebran las Jornadas?
En un enclave innovador como es LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) en la calle de Hortaleza, 63 en Madrid. Si quieres ver las espectaculares instalaciones, pincha aquí.
  • ¿Cómo puedes inscribirte?
Puedes acceder al formulario de inscripción aquí 
Su precio son 75€ IVA incluido.
Fecha limite de admisión de inscripciones: 16 de noviembre a las 14.00h. Plazas limitadas.
No quiero terminar sin agradecer el apoyo de los laboratorios líderes en Dermofarmacia a nivel nacional que desde el principio han apoyado másdermo2015, podéis leer el listado aquí.
4 Respuestas
  • Anonimo
    Noviembre 6, 2015

    Hola, Gema! Quería preguntarte qué diferencia hay entre la nueva línea de Caudalie (resveratrol lift) y Premier Cru. Cuál es mejor como antiedad? Es que me sorprende que, siendo la nueva línea especialmente indicada como antiedad, su precio sea más o menos la mitad que Premier Cru. Gracias, un saludo!

  • Anonimo
    Noviembre 6, 2015

    Hola Gema!!Estas jornadas son destinadas solo para farmacéuticos o también para otros profesionales?Me gustaría saber si el aceite de almendras dulces y aceite de rosa mosqueta puros, podrían utilizarse durante todo el embarazo para hidratar y aplicar a continuación un anti estrías. He oído q durante el primer trimestre no es aconsejable aplicar aceites puros y también q si tienes predisposición a tener celulitis mejor no aplicar aceites corporales( incluso sin embarazo)Q opinas??Disculpa si son preguntas absurdas. Saludos preciosa!!

  • Amparo Benavides
    Noviembre 6, 2015

    Hola Gema, nunca me he hecho ninguna exfoliación química o encimatica, solo física y me gustaría pasar a las químicas porque noto que tengo la piel cada vez más sensible y después del exfoliarte físico la noto muy reactiva. ¿Cual me recomiendas para empezar teniendo en cuenta que tengo la piel sensible? Muchas gracias

  • Beatriz M.
    Noviembre 6, 2015

    Hola Gemma, enhorabuena por tu blog. Quería pedirte consejo sobre mi piel. Tengo 33 años, piel mixta con granitos en mentón y alguno ocasional en mejillas. Tuve acné hace varios años y tomé Roacutan, de ese brote me han quedado mariquitas en mejillas. Mi rutina es: Por la mañana limpieza con Effaclar gel + Sensibio agua micelar de Bioderma. Contorno de ojos Dermaox de la Roche Posay . Serum Effaclar + serum Cvit liposomal de Bioderm e hidratante Uriage aquaprecis fluido protecto . Por la noche limpieza con Sensibio agua micelar , contorno de ojos Dermaox y serumEffaclar. Una vez a la semana Neostrata home peeling citriate. Querí a saber si te parece adecuada mi rutina y qué cambiarías para combatir marquitas de acné y controlar granitos de mentón. Me gustaría evitar el retinol. Muchas gracias por tu ayuda.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *