Caudalie RESVERATROL [LIFT], la unión hace la fuerza

por Sábado, Octubre 3, 2015
Ha pasado lo que tenía que pasar si se unían la Facultad de medicina de la Universidad de Harvard con un laboratorio farmacéutico como Caudalie y si se unía el Resveratrol de sarmiento de vid con un complejo de ácidos hialurónicos de bajo peso molecular. Según el mismísimo Dr. David Sinclair, experto mundial en tratamientos antiedad y profesor de genética en Harvard, “Se ha creado la mejor molécula antiedad del mundo”

Caudalie ha lanzado al mercado la nueva gama antiedad RESVERATROL [LIFT] que sustituye a la antigua Caudalie Vinexpert. Han patentado la combinación del Resveratrol de vid con el complejo de acido hialurónico micro, llamada Resveratrol Lift PCT/IB2015/054257 depositada por Caudalie y la Universidad de Harvard.
¿Qué ingredientes contiene esta nueva gama Caudalie RESVERATROL [LIFT]?
 
  • Resveratrol de sarmiento de vid reafirmante (PALMITOYL GRAPEVINE SHOOT EXTRACT): Es la molécula antiedad estabilizada con un ácido graso, lo que le permite atravesar la barra hidrolipídica y obtener una mayor biodisponibilidad y por tanto mayor eficacia demostrada. Esta es la diferencia entre los diferentes productos con resveratrol disponibles en el mercado, si la molécula no se vuelve lipófila y si no se estabiliza, no consigue atravesar la barrera. El resveratrol consigue aumentar el número de sirtuinas de las células, que son las proteínas de longevidad componentes naturales de la piel, por tanto prolongan la vida celular. El resveratrol además estimula la síntesis de colágeno y protege estas fibras para mejorar el sostén y firmeza cutánea.Y también es antioxidante, por lo que ejerce una acción preventiva del envejecimiento.
  • Complejo de ácidos hialurónicos micros de bajo peso molecular antiarrugas (HYDROLYZED HYALURONIC ACID. HYALURONIC ACID): El ácido hialurónico es higroscópico y retiene más de 50 veces su peso en agua, de esta manera cuando se presenta a alto eso molecular rellena los depósitos de agua en superficie y cuando está formulado a bajo peso molecular, llega al corazón de las arrugas y las rellena desde el interior, consiguiendo buenos resultados para mejorar el aspecto de las arrugas. Con este complejo de ácido hialurónico se consigue hasta 3 veces más de producción de ácido hialurónico y además de una excelente calidad.
  • Péptidos redensificantes antiedad:ACETYL DIPEPTIDE-1 CETYL ESTER.
  • Perfume (PARFUM(FRAGRANCE), LINALOOL, LIMONENE, COUMARIN, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL): infusión de hojas y hierbas frescas de camomila, lavanda, hojas de naranja y menta fresca.
¿Qué 4 productos componen la gama Caudalie RESVERATROL [LIFT]?
  • Bálsamo Lifting Ojos:
No le han incorporado los perfumes para una mejor tolerancia, se puede aplicar incluso en caso de tener los ojos sensibles. Potente acción reafirmante, anti-arrugas y bolsas. Es un cremigel a pesar de su nombre bálsamo, porque si fuera un bálsamo no estaría indicado para las bolsas. De hecho contienen un complejo vegetal específico para mejorar el aspecto de las bolsas (ALBIZIA JULIBRISSIN BARK EXTRACT). Los estudios en pacientes de este producto, han demostrado tolerancia aplicando el producto en el párpado si éste está muy flácido o hinchado con bolsas en esa parte. Se aplica mañana y noche en el contorno de ojos y labios. Son 15ml.
 
INGREDIENTS: AQUA (WATER), GLYCERIN*, BUTYLENE GLYCOL*, COCO-CAPRYLATE*, ISOAMYL LAURATE*, ALBIZIA JULIBRISSIN BARK EXTRACT*, POLYACRYLATE CROSSPOLYMER-6, SODIUM POLYACRYLATE, ETHYLHEXYLGLYCERIN, GLYCOL PALMITATE, PALMITOYL GRAPEVINE SHOOT EXTRACT*, TOCOPHEROL*, CAPRYLYL GLYCOL, SORBITAN LAURATE*, XANTHAN GUM, PICEA ABIES WOOD EXTRACT*, BENZYL ALCOHOL, HYDROLYZED HYALURONIC ACID, CARBOMER, HYDROXYETHYLCELLULOSE*, ACETYL DIPEPTIDE-1 CETYL ESTER, SODIUM PHYTATE*, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE, CROSSPOLYMER, HYALURONIC ACID, SODIUM BENZOATE, DARUTOSIDE*. (159/028) * Origine végétale.
  • Serum firmeza ultra-light:
Indicado para todos los tipos de piel, incluso las grasas y sensibles. Es un sérum oil-free no comedogénico. Reafirmante y anti-arrugas. Se aplica mañana y noche sobre el rostro y cuello. Con un 95,4%  ingredientes de origen natural. Son 30ml.
INGREDIENTES: AQUA (WATER), GLYCERIN*, BUTYLENE GLYCOL, GLYCERYL STEARATE CITRATE*, HEXYLDECANOL*, HEXYLDECYL LAURATE*, SQUALANE*, TOCOPHERYL ACETATE*, POLYGLYCERYL-3 STEARATE*, PALMITOYL GRAPEVINE SHOOT EXTRACT*, HYDROGENATED LECITHIN*, POLYACRYLATE CROSSPOLYMER-6, HYDROXYETHYL ACRYLATE/SODIUM ACRYLOYLDIMETHYL TAURATE COPOLYMER, CAPRYLYL GLYCOL, ETHYLHEXYLGLYCERIN, SODIUM DEHYDROACETATE, PARFUM(FRAGRANCE), SORBITAN LAURATE*, HYDROLYZED HYALURONIC ACID, HYALURONIC ACID, HYDROXYETHYLCELLULOSE*, ACETYL DIPEPTIDE-1 CETYL ESTER, SODIUM PHYTATE*, TOCOPHEROL*, LINALOOL, LIMONENE, COUMARIN, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL. (165/010) * Origine végétale.
  • Crema tisana de noche:
Es la fórmula de la antigua tisana de noche, indicada para pieles normales a secas debido a que su fórmula es la única de la gama que incorpora ceramidas nutritivas y protectoras como la CERAMIDE 3, aceite de pepitas de uva VITIS VINIFERA (GRAPE) SEED OIL y manteca de karité BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER EXTRACT. Reafirmante y anti-arrugas. En esta crema el ácido hialurónico está formulado a alto peso molecular: SODIUM HYALURONATE la sal sódica del ácido hialurónico. Por lo que su acción es en superficie de alisado, ideal para restaurar la barrera cutánea durante la noche que es cuando se regenera la piel. Contiene el Resveratrol de vid pero no los péptidos del resto de la gama. Se aplica por la noche en rostro y cuello. Son 50 ml de producto en tarro.
INGREDIENTES: AQUA (WATER), GLYCERIN*, BUTYLENE GLYCOL, ISONONYL ISONONANOATE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE*, CETEARYL ALCOHOL*, HYDROGENATED VEGETABLE OIL*, VITIS VINIFERA (GRAPE) SEED OIL*, PEG-20 STEARATE, SQUALANE*, CITRUS AURANTIUM AMARA (BITTER ORANGE) FLOWER WATER*, BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER EXTRACT*, CARBOMER, PALMITOYL GRAPEVINE SHOOT EXTRACT*, PARFUM (FRAGRANCE), CAPRYLYL GLYCOL, POTASSIUM SORBATE, POLYGLYCERYL-10 PENTAOLEATE*, PALMITOYL GRAPE SEED EXTRACT*, XANTHAN GUM, TOCOPHERYL ACETATE*, SODIUM HYDROXIDE, VERBENA OFFICINALIS EXTRACT*, TILIA CORDATA EXTRACT*, CERAMIDE 3, SODIUM HYALURONATE, ACRYLATES/C10-30 ALKYL ACRYLATE CROSSPOLYMER, SODIUM CARBOXYMETHYL BETA-GLUCAN, TOCOPHEROL*, HELIANTHUS ANNUUS (SUNFLOWER) SEED OIL*, LINALOOL, LIMONENE, COUMARIN, BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL. (068/014) * Origine végétale.
  • Fluido Lifting redensificante SPF20:
Es un fluido ligero de día con efecto lifting. No comedogénico oil free. Reafirmante y anti-arrugas. indicado para todo tipo de piel. Se recomienda aplicar encima del serum por la mañana en rostro y cuello, es una excelente base para luego aplicar el maquillaje. Este fluido contiene protección solar SPF20 (frente radiación UVB) a diferencia del resto de la gama: OCTOCRYLENE, ETHYLHEXYL SALICYLATE (OCTISALATE), ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE (OCTINOXATE). Contiene pigmentos “soft focus” alicantes ópticos para conseguir el famoso efecto buena cara:CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE) CI 77019 (MICA). Son 40ml.
INGREDIENTES: AQUA (WATER), OCTOCRYLENE, HEPTYL UNDECYLENATE*, DIMETHICONE, ETHYLHEXYL SALICYLATE (OCTISALATE), ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE (OCTINOXATE), DICAPRYLYL CARBONATE*, BUTYL METHOXYDIBENZOYLMETHANE (AVOBENZONE), METHYL METHACRYLATE CROSSPOLYMER, BUTYLENE GLYCOL, SQUALANE*, GLYCERYL STEARATE CITRATE*, CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), GLYCERIN*, POTASSIUM CETYL PHOSPHATE, POLYGLYCERYL-3 STEARATE*, SILICA, CI 77019 (MICA), HYDROGENATED LECITHIN*, TOCOPHERYL ACETATE*, BENZYL ALCOHOL, PALMITOYL GRAPEVINE SHOOT EXTRACT*, CAPRYLYL GLYCOL, PARFUM (FRAGRANCE), XANTHAN GUM, SODIUM POLYACRYLATE, SORBITAN LAURATE*, HYDROLYZED HYALURONIC ACID, HYDROXYETHYLCELLULOSE*, DEHYDROACETIC ACID, ACETYL DIPEPTIDE-1 CETYL ESTER, HYALURONIC ACID, SODIUM PHYTATE*, CITRIC ACID*, TIN OXIDE, TOCOPHEROL*, LINALOOL, LIMONENE, COUMARIN, UTYLPHENYL METHYLPROPIONAL. (160/048) * Origine végétale.
Si no puedes esperar para probarlos, los tienes disponibles en nuestra web de Dermofarmacia, aquí.
64 Respuestas
  • Anónimo
    Octubre 3, 2015

    Hola gema, es posible q con el proteum salgan miliums. Gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 3, 2015

      No lo creo. Qué más te estás poniendo? Hay que revisar resto de rutina y puedes incorporar AHAs. Cuéntame algo más de tu piel y rutina.

    • Anónimo
      Octubre 3, 2015

      Mi piel es mixta sensible y deshidratada en zona de mejillas. La verdad q no me pongo muchas cosas pq no acierto con las cremas y no tolero acidos. Solo me doy proteum e hidratante d clinique para oieles deshidratadas p la mañana y p la noche la hidratante solo.

    • Gema Herrerías
      Octubre 4, 2015

      Se constante con la higiene día y noche, exfolia 1/semana, eso sí con una de gránulo suave. Con el serum proteum es suficiente, si tu piel es mixta, ya que es muy hidratante. No te pongan serum + crema que te puede estar saturando la piel. No por el serum sino por la crema. Y por la noche las ampollas alfa peeling pueden ser un abuela opción, son muy baja concentración de ácidos, muy bien tolerada y muy hidratantes. Por la mañana el porteum y protección solar y por la noche 1/3 de las ampollas alfa peeling Martiderm. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 3, 2015

    Hola Gema!¿Qué contorno de ojos me recomiendas? Tengo 31 años y lo que más me preocupa son las ojeras oscuras y las primeras líneas de expresión así como la hidratación.Gracias!

    • Gema Herrerías
      Octubre 4, 2015

      ¿Muy oscuras las ojeras? ¿azuladas-violaceas o marrones? Puedes probar este contorno de ojos de Caudalie y poner antes en la zona de la ojera el serum k vit de Sesderma día y/noche si no te irrita o solo noche si te irrita. ES un serum con bit K oxidada para mejorar el aspecto de la ojera. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 4, 2015

      Las ojeras son de un tono marrón.Gracias!

    • Gema Herrerías
      Octubre 4, 2015

      vitamina K oxidada quería escribir, el corrector… Cuando son marrones no funciona tan bien el k vit, es mejor para las ojeras de origen circulatorio vascular azul violeta. Entonces para las marrones que son pigmentadas, mejor Skinceuticals aox eye gel que se aplica por la mañana nada más, antes de la crema de contorno de ojos. Se aplica en la zona desde el lacrimal a la sien. Si se te escapa de presupuesto puedes probar pigmnetclar de La roche posay ojos para la zona de la ojera y en el resto el otro contorno para demás signos de envejecimiento. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 6, 2015

      Hola Gema,

      Muchas gracias. Me he decidido por el Pigmentclar de La Roche y Cytokin de Martiderm.
      Aprovechando la ocasión te consulto otra cosilla… Dado que tengo piel acnéica y recomendabas mucho el Blemish and Age de Skinceuticals me lo compré el invierno pasado (mi acné se suele centrar en la zona de la barbilla). En vez de reducirme los brotes de acné hacía que me saliesen más y al final opté por dejarlo de usar. Me da mucha pena porque aparte del precio había leído tan buenas críticas…¿Puede ser que al principio haga una limpieza de la piel y entonces haga aflorar la suciedad? Ahora he empezado con el Sebium Serum de Bioderma y parece que me va bien. No se si debería darle una segunda oportunidad al Blemish… ¿Qué te parece?

      Muchas gracias por tu gran ayuda.

      Estibaliz

  • Anónimo
    Octubre 3, 2015

    Hola Gema! Que descubrimiento estos nuevos productos de Caudalie, que gran firma. Te quería hacer una consulta sobre el orden de unos productos. Estoy usando el sistema de dos pasos de limpieza de alove, gel por la mañana y aceite y gel por la noche. Luego tanto mañana como noche uso el tonico de skinceuticals. Y mi pregunta es, por la mañana estoy usando serum vinoperfect de caudalie y despues DSP 50 de martiderm. Es correcto el orden?. Por la noche el gel forte salicilico de neortrata. Tengo 30 años con la piel grasa en la zona T. Una arruga en el entrecejo y unas poquitas de lineas de expresión en ojos. Lo que mas me preocupa son los granitos, manchas y puntos blanco en la barbilla, que me salen mucho. Debería de cambiar mi rutina facial???

    • Gema Herrerías
      Octubre 4, 2015

      Hola, realmente el DSP50 debería ir directamente sobre la piel, para obtener una mejor acción sobre las manchas de sus activos despigmentantes. Lo que haría es aplicar encima el vinoperfect y luego cuando renueves la aplicación del DSP50 cada 2 horas, pues lo aplicas encima, es decir encima del vinoperfect que llevabas. Si ves que es muy complicado hazlo como estás haciendo. Puedes complementar con el Home Peeling Citriate de nesotrata de forma semanal, 1 noche a la semana 3-6 meses. Las manchas si son marcas de acné, mejoran con este tratamiento, puedes regular la grasa con una mascarilla de arcilla como la de sehaqui y también te regula este tratamiento los quistes de grasa que comentas. Si tienes granitos infectados, deberás complementar con tratamiento antibiótico tópico por prescripción médica. Y para las arrugas puedes complementar con Martiderm expresión en las arrugas directamente. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 5, 2015

      Muchas gracias Gema, lo haré como dices. En vez de la mascarilla de sahaqui, estoy pensando probar la de skinceuticals, que te parece? El home Peeling Citriate ya lo he usado en alguna antes del verano y me gustó mucho, pero ahora estoy intentando quedarme embarazada y no se si es muy fuerte. Un fuerte abrazo, siempre nos aconsejas muy bien.

  • Anónimo
    Octubre 3, 2015

    Hola Gema. Ahora que termina el verano voy a continuar con mis rutinas, que he paralizado estos meses. Usaba Neostrata gel alta potencia.Pero ahora voy a empezar el High peel de lierac. Un renovador con 10% de acidos(salicílico y glicolico) y urea.Lo conoces? Hay algún ritual que deba realizar con este producto.Muchas gracias.Eva.

    • Gema Herrerías
      Octubre 4, 2015

      Hola, te recomiendo que lo apliques por la noche y por la mañana hidrata y aplica un protector solar. Imagino que lo tolerarás bien porque tu piel ha usado 20AHA del alta potencia, si ves que te irrita, pues hazlo de forma progresiva, en días alternos o cada 2 días según tolerancia. Se recomienda el uso de la espuma limpiadora Skin Active de Neostrata (por ejemplo) con acción renovadora, para potenciar su efecto. Saludos.

  • koala
    Octubre 3, 2015

    Hola Gema.Quería comentarte que este verano utilicé el serum y fluido caudalie vinexpert y mi piel ha estado todo el verano muy tranquila pero con la entrada del otoño ya noto cambios.Me analizaron la piel y me dijeron que era normal tirando a seca y deshidratada y otro estudio que me hicieron me dijeron que era mixta y deshidratada y con bacterias,por lo que me recomendó un gel del Dr.Cover que se me sale del presupuesto.Me podías aclarar una rutina para el día? Estoy hecha un lío.Yo pienso que mi piel es mixta pero no muy grasa, sensible y con rojeces, con deshidratación en frente y mejillas, soy muy blanquita y con 43 años. Por cierto,me compre la vital age para pieles secas/muy secas y me parece que mi piel no la absorbe y me brilla la cara.Por favor necesito un serum y crema para el día y saber como limpiar mi piel.Gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 4, 2015

      Hola, el problema es que los dermoanalizadores hay que interpretarlos, solo con el valor de sebo no se puede clasificar el tipo de piel. Si en ese momento tienes bajo el sebo puede salir piel seca y no ser su tipo de piel, sino el estado en el que está la piel en el momento de la medida. Por ejemplo porque te has exfoliado con del cepillo clarisonic y te ha arrastrado todo el manto hidrolipídico que protege tu piel en superficie. En piel mixta la vital age piel seca no se absorbe, de hecho hay una versión para pieles mixtas. Este fluido de Caudalie de día puede ser una buena opción para tí, sobre la piel limpia y ya está. Y una noche a la semana acuéstate con la mascarilla hidratante de Caudalie y verás como mejora la hidratación. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 3, 2015

    Hola Gema.Mi nombre es inma.Lo primero.agradecer tus consejos sobre rutinas ya que siempre me han funcionado.Quiero comprar el serum phorentin,siempres hablas maravillas.Qué producto debo aplicar posteriormente?En algunas ocasiones recomiendas el serum b5 de la misma marca,pero no me puedo permitir la compra de ambos.Tengo 40 años,piel con manchas,pocas lineas de expresion y aletas nariz en ocasiones deshidratadas.Qué rutina me aconsejas?Gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 4, 2015

      Hola Inma, si lo compras en mi tienda on line, te regalo nuestro serum de ácido hialurónico al 0.4% 50ml para que lo apliques encima. Muy hidratante y aporta luminosidad a la piel. Solo pon en observaciones o mandas un mail a contacto@a5farmacia.com para que sepamos eres tú, y dices que te he dicho te iba a regalar el producto para cuando preparemos el paquete para su envío. Saludos.

    • Anónimo
      Octubre 5, 2015

      Muchas gracias Gema.

  • Anónimo
    Octubre 3, 2015

    Hola Gema! soy Ana. me encanta mucho la marca Caudalie, sobre todo el contorno Premier Cru. Tengo piel piel mixta 35 años, arrugas en la frente, y algún grano de tipo hormonal. Me recomendaste neostrata Hl por la mñn y, sesderma aglicolic S por la noche. me va bien… pero ¿debo de alternar algún día con algún serum? cuál me recomiendas, Proteum, ampollas de liposomas? mil gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 4, 2015

      De cara al invierno si tu piel notas que tiene tirantez podrías aplicar media ampolla liposomas antes de la HL (te animo pruebes la nueva de Bioderma hydrabio SPF30, te va a encantar), pero si ves te da brillos, ya que tu piel es grasa, no hagas todos los días. Y el serum por la noche encima del acglicolic en zonas menos grasas si notas que el acglicolic te reseca. Es cuestión de equilibrar el sebo y la hidratación, pero un a piel grasa no necesita tantos productos. Por cierto prueba el Home Peeling Citriate 1 noche a la semana 3 meses y si quieres usa la ampolla liposomas o la ampolla Endocare C oil free con el peeling antes de la mascarilla post peeling, pero 1 noche a la semana. Saludos.

  • Ana Chaves
    Octubre 3, 2015

    Gema esta nueva línea es genial. La tenemos en la farmacia desde hace unas pocas semanas y la estamos vendiendo genial.
    Te me has adelantado con el post!! Te ha quedado genial.
    Gracias por compartirlo! !! Un abrazo.

  • Anónimo
    Octubre 3, 2015

    Hola Gema!
    Tengo 50 años piel muy deshidratada y con alguna mancha y rojez, tb arrugas en entrecejo y zona peribucal. Por favor recomiendame rutina para mejorar. Serum cremas contorno todo… mil gracias y enhorabuena por tu magnífico blog

    • Gema Herrerías
      Octubre 4, 2015

      Lo de la rojez imagino te refieres a cuperosis, arañitas vasculares? La piel muy deshidratada o muy seca? La diferencia es baja de agua o de lípidos. Una piel grasa puede estar deshidratada y el tratamiento es diferente. Si es piel seca, este tratamiento Caudalie te puede ir bien, pero por la mañana puedes incorporar las ampollas Endocare C 20 antes de la crema de día, y dejar el serum y crema tisana en la noche. Y el contorno mañana y noche. De forma semanal Caudalie masque peeling glicólico 10 minutos y retiras, y después te acuestas con la mascarilla hidratante Caudalie. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 4, 2015

    Hola Gema. He usado el Vinexpert y me pareció bueno pero había decidido cambiar de marca. La flacidez ya se nota. Ahora dudo. Para una piel grasa con tendencia a acneica, cuál me recomiendas como reafirmante: serum daeses, celullar serum skin active o éste nuevo de Caudalie? Tal vez otro? Gracias.

    • Gema Herrerías
      Octubre 4, 2015

      Cualquiera de los tres es una excelente opción, son no comedogénicos. Eso sí, te recomiendo debajo de estos serums pongas serum sebium Bioderma en día alternos para regular la grasa y encima del serum nada. Saludos.

  • yolybel1000
    Octubre 4, 2015

    Hola preciosa, pues si ya los productos de Caudalie eran buenos, con esta incorporación ya no puedo ni imaginármelo. Habrá que probarlos. Gracias por presentarlos, besos y buen fin de semana

  • Anónimo
    Octubre 4, 2015

    Hola, Gema! Tengo una duda sobre mi rutina.
    40 años piel mixta muy fina q se enrrojece cn todo, a pesar q tolera todos los productos.
    Tengo la piel poco luminosa, arrugas de expresion en la frente ninguna en contorno
    Mañana: leche desmaquillante avene pieles con rojeces+ miscelar bioderma+ phloretin cf + hydrabio bioderma+ age eye complex+ heliocare airgel
    Noche: limpieza igual a la mañana+age eye complex+ krono age
    Me gustaria tener la piel mas luminosa y evitar arrugas y flacidez futuras.
    Antes usaba glicolico de martiderm por la noche pero lo dejé cdo me dijeron q tenia la piel muy fina.
    Tengo en casa proteum y Dsp serum de martiderm pero no se incluirlos en la rutina.
    ¿Cambiarias o añadirias algo? No se si es correcta la rutina. Muchas gracias por tu ayuda

  • Anónimo
    Octubre 4, 2015

    Buenos días Gema, por favor, aconséjame una rutina de cremas, porque no tengo ni idea de que echarme, solo me funciona bien el agua micelar (uso la de avene) con el que estoy encantada! pero cada vez que me doy una crema mas de 3 días me salen un montón de granitos, y encima me dejan marca!, normalmente suelo tener granitos pero poca cantidad, pero he observado que cuando me doy una hidratante, aunque sea no comedogenica…me salen muchos mas!! hasta ahora me ha pasado con una de mary kay especifica para pieles grasas, y con efeclar k, y con alguna otra mas…no se si es porque tengo la piel muy muy grasa y o porque tengo alguna alergia a algún componente…
    Pensaba comprarme la neostrata hl…pero me da miedo que tb me pase! he probado tb vicchy idealia skin nigth y me levanto con la cara totalmente brillante!!

    Plis!!!! aconséjame algunas cremas!!! porque quiero mantener los granitos y las arrugas a raya! que ya tengo 32 años y tengo algunas arrugas. hasta ahora no me cuidado prácticamente nada la piel…pero ya toca!

    mil gracias!!!!

    Marta

  • Anónimo
    Octubre 4, 2015

    Hola Gema!! soy Marta otra vez! sorry! pero quería hacerte una consulta mas, esta vez para mi madre.
    Le acaban de quitar un epitelioma en la cara, en la zona de la mejilla, le han dicho que era muy grande, y le han tenido que dar unos 10-15 puntos. le han dicho que no salga a la calle sin protector solar. ahora mismo tiene todavía los puntos… pero te quería preguntar una rutina para ella, para tratar la cicatriz y que se quede lo mas reducida posible, y un buen protector solar. Tiene 63 años, y la piel grasa. tiene algunas arrugas, pero muy pocas. La verdad es que tiene una piel estupenda, salvo por el epitelioma…
    Por favor, ¿puedes ayudarnos?

    Muchísimas gracias Gema!! eres un sol!!! haces una gran labor!!

    Marta

  • Ana
    Octubre 4, 2015

    Hola Gema, enhorabuena por tu blog, lo he descubierto hace poco y he empezado a cambiar mi rutina. Hasta hace poco usaba marcas como Clinique, Lancome….. que a mí la verdad no me han ido nada bien.
    Leyendo tus consejos he empezado a incorporar nuevas cremas en mi rutina y la verdad es que he notado mejoría. Mi piel es grasa, con poros dilatados, puntos negros en nariz y barbilla sobre todo y empiezo a tener finas líneas de expresión en el bigote y en el extremo del ojo.
    Ahora mismo utilizó por la mañana serum Proteum, y encima heliocare en gel con factor de protección del 50.
    Por la noche serum Sebium de Sesderma por la noche y una vez a la semana Home peeling de Neostrata, esta rutina la llevo utilizando unas tres semanas, ah se me olvidaba por la mañana y noche también utilizo el gel y el agua micelar Sebium de Bioderma.
    He notado mejoría como ya te he dicho en que ya no tengo la piel tan rugosa por las imperfecciones, pero los poros no se me quedan del todo limpios.
    Me gustaría que me dieras tu opinión de la rutina que llevo y que me aconsejaras algún producto para piel grasa y para las arrugas, así como un contorno de ojos también antiarrugas.
    Gracias Gema.

  • Anónimo
    Octubre 4, 2015

    Hola Gema, que buena pinta tiene este producto! Tengo cuperosis, lo podría utlizar? También me interesa la línea osmótica de A5, en mi caso el fluido osmótico. Cuál me recomiendas, eficaz pero que no sea agresivo? Gracias.

  • montse fernandez fernandez
    Octubre 4, 2015

    Hola

  • montse fernandez fernandez
    Octubre 4, 2015

    Hola, es la primera vez que escribo en esta página. No sé muy bien dónde escribir mi consulta, así que lo haré aquí, en tu último post.
    Tengo 46 años, hace años sólo usaba productos de Farmacia (Avene, La Roche Posay, etc.). Pero mi estethicien empezó a meterme por el mundo de sus cosméticos, y la verdad, llevo tiempo alejada de las farmacias.
    Mi piel es fina, y, aunque me la cuido mucho, se me está empezando a poner flácida (un poco). También es un poco sensible. No me quejo, porque presenta muy buen aspecto para mi edad, pero pienso que podría mejorar.
    Me limpio la piel con leche y tónico (por la noche) y con tónico solo por la mañana. Después, por la mañana, un poco de colágeno puro en gel y una crema hidratante , mezclada en la mano con CC Cream. Ah, y contorno de ojos.
    Por la noche nada absolutamente. Yo creo que me salen bolsas si me echo contorno o algo antes de acostarme. Lo tengo comprobado. Y no me echo nada.
    Una vez a la semana, exfoliante suave. Nada más.
    Me gustaría volver al mundo farmacéutico, pues las de los salones de belleza, no miran exactamente cómo es mi piel, sino que me venden su marca, que suele ser solo una. Y tú tienes un montón de marcass. Por eso me fío más de ti. Además, me encantan los comentarios de las demás sobre lo bien que les va.
    Qué puedo usar?
    Te estaría muy agradecida . Un saludo desde Badajoz.

  • Anónimo
    Octubre 4, 2015

    Hola Gema!!! Supongo q depende mucho del estado de la piel, pero a partir de q edad podríamos empezar a utilizar estos nuevos productos de caudalie??mejor prevenir q curar?? Gracias por tenernos tan informadas!! Saludos, Ana

  • Anónimo
    Octubre 4, 2015

    Hola Gema!!! Supongo q depende mucho del estado de la piel, pero a partir de q edad podríamos empezar a utilizar estos nuevos productos de caudalie??mejor prevenir q curar?? Gracias por tenernos tan informadas!! Saludos, Ana

  • Anónimo
    Octubre 4, 2015

    Hola Gema!! Me gusta Caudalie y ME ENCANTA TU BLOG :-)) Me gustaría consultarte: para la limpieza utilizo Gentle cleanser y Equalizing toner de SKinceuticals, el limpiador lo alterno con simply clean(tb skinceuticals)para intentar encontrar equilibrio( mi piel es mixta, poro frente dilatado, granos ocasionales barbilla) .Para desmaquillarme ojos y cara he empezado a utilizar agua micelar, sensibio de bioderma y me gusta bastante como desmaquillador, pero no tengo claro de sí lo hago bien ya q me noto la cara más seca. Mi rutina para desmaquillarme: impregno un algodón con sensibio agua micelar y paso por la cara, a continuación con la cara con el agua micelar(sin secar), aplico el limpiador, paso un algodón humedecido y enjuago cara con agua, secar y aplico tónico. Mi pregunta es sobre el agua micelar como desmaquillador,lo utilizo correctamente o debo secar o enjuagar antes de aplicar limpiador?he leido q tb se puede utilizar como tonico, es necesario secar? estoy perdida!!en cuanto a los limpiadores, me gustaria una alternativa a skinceuticals,podrías aconsejarme alguna rutina de limpieza para mi piel mixta, un poco sensible?? MUCHISIMAS GRACIAS, Saludos, mmuuaac!!

  • Anónimo
    Octubre 4, 2015

    Hola Gema! Estoy enganchadisima a tu Blog! Muchas gracias por tu labor… Te comentaba en otro post que tengo 37 años, piel mixta con poro dilatado y tendencia a la deshidratacion y propens a a manchas. Desde hace meses tengo mas imperfecciones, como granitos que me dejan marcas. Estoy usando el phoretin gel mas serum hidratante causali por las mañanas y ampolla endocare tensage noches( el gel alta potencia antes de la ampolla pero en verano no). Mascarilla hidratante y purificante de caudali o bioderma a la semana y peeling citriate semanal.
    Siguiendo tu blog me he comprado el blemish age de skinceuticals pk todas las semanas me sale algun granito y ya he notado sus efectos! Pero tengo las mejillas muy deshidratadas. De cara al otoño como ves mi rutina? Uso Solo el blemish age por las noches y el tercio de ampolla encima o dias alterno con el nuevo gel alta potencia k tb me encanta? O me aconsejas algún otro producto? Creo k me comprare la nueva crrma de bioderma para las mañanas. Espero ansiosa tus recomendciones. Por cierto he pensado probar el peeling de darphin este invierno en lugar del de neotrata citriate…que te parece? Muchas gracias!

  • Rocio
    Octubre 5, 2015

    Hola Gema,
    Antes que todo, felicitarte por tu blog. Me parece muy interesente y muy professional.
    Tengo 45 años piel con tendencia acneica, con arrugas en el entrecejo, flacidez y poca luminosidad.
    Mi rutina es:
    Manana: “Cleansing gel” (Cleanance) para pieles grasas de Avene, a continuacion “Antioxidant Defense Serum” de Neostrata. No estoy muy convencida con este serum porque me deja la piel bastantes pegajosa y a veces con brillos. Encima protection solar 50 (ulta-light) Anthelios XL de La Roche-Posay.
    Noche: Otra vez Cleansing gel” (Cleanance) para pieles grasas de Avene y Blemish+Age Defense de SkinCeuticals.

    Me recomendarias algun otro serum con Vitamina C en lugar del que uso de Neostrata?Crees que debo utilizar alguna hidratante para pieles grasas? Me recomendarias alguna con color de forma que no tenga que usar maquillaje?Por las mananas creo que me pongo demasiadas cosas y por ello me noto la piel demasiado cargada. Muchas gracias. Saludos, Rocio.

  • Rocio
    Octubre 5, 2015

    Hola Gema,
    Antes que todo, felicitarte por tu blog. Me parece muy interesente y muy professional.
    Tengo 45 años piel con tendencia acneica, con arrugas en el entrecejo, flacidez y poca luminosidad.
    Mi rutina es:
    Mañana: “Cleansing gel” (Cleanance) para pieles grasas de Avene, a continuacion “Antioxidant Defense Serum” de Neostrata. No estoy muy convencida con este serum porque me deja la piel bastantes pegajosa y a veces con brillos. Encima protection sola 50 (ulta-light) Anthelios XL de La Roche-Posay.
    Noche: Otra vez Cleansing gel” (Cleanance) para pieles grasas de Avene y Blemish+Age Defense de SkinCeuticals.

    Me recomendarias algun otro serum con Vitamina C en lugar del que uso de Neostrata. Crees que debo utilizar alguna hidratante para pieles grasas? Me recomendarias alguna con color de forma que no tenga que usar maquillaje?Por las mananas creo que me pongo demasiadas cosas y por ello me noto la piel demasiado cargada. Muchas gracias. Saludos, Rocio.

  • Anónimo
    Octubre 5, 2015

    Hola Gema, tengo la piel mixta, muy sensible y reactiva, con alguna mancha en mejillas y algo de cuperosis. Estoy usando el phorentin y encima el b5 por las mañanas. Por la noche que me puedo poner como rutina? Me compre el redness neutralizar como crema, pero no siento la piel confortable. Lo estoy haciendo bien? Qué cambiarías? Muchas gracias Gema

    • Anónimo
      Octubre 8, 2015

      No estoy segura, pero creo que si tienes cuperosis es mejor el Ce ferulic; si no sientes la piel confortable a lo mejor no es por Redness neutralizar sino por el phloretin. A ver qué te dice Gema

  • Anónimo
    Octubre 5, 2015

    Hola Gema. Mi nombre es Natalia y te sigo desde hace mucho tiempo y me encantan tus entradas y tus consejos. Espero que puedas ayudarme a ajustar mi rutina diaria para el otoño/invierno. Te cuento: Tengo 36 años y piel normal/mixta con lineas de expresión, poros abiertos y se me suelen formar comedones sobre todo en la zona de barbilla y menton, no sé si por algun producto o solo es cosa hormonal. También tengo un par de manchas de sol y tendencia a la deshidratación sobre todo en la zona alrededor de la boca. Como ves, una locura…
    Durante el verano he estado utilizando por las mañanas gel limpiador de apivita, serum de vitamina C de kielhs y gel heliocare 50 o crema ideal resource de Darphin si no iba a salir.
    Por las noches agua micelar sensibio, media ampolla de alfapeeling y gel despigmentante forte en zona de manchas y serum vinosource desalterante en el resto.
    Ahora queria sustituir las ampollas por una crema con mayor porcentaje de glicólico, que siempre me ha ido muy bien, sobre todo neostrata, pero dudo entre todas las líneas nuevas que han sacado… el invierno pasado utilice gel alta potencia pero ahora estaba pensando en la nueva R… ¿tú qué me aconsejas?
    Para el día hace tiempo que tengo ganas de probar endocare day sense cuando termine la de darphin, ¿qué opinión te merece? ¿Y alguna bb o cc cream que me puedas recomendar?
    Y ya por ultimo, se me está acabando el serum desalterante, ¿me recomendarías algún otro más completo tal vez?
    Mil gracias por todo!!

  • Anónimo
    Octubre 5, 2015

    Hola!!
    Me han hablado de este blog y la verdad es que estoy echándole un vistazo y me encanta.
    Soy una chica de 24 años mi problema es que me suelen salir muchos brillos por la zona T y no puedo controlarlos!! También tengo una piel sensible y unas pequeñas arañas vasculares al lado de los labios que no sé cómo disminuirlas, disimularlas o prevenirlas.
    Te comento mi rutina…utilizo para limpieza Sebium gel moussant lavándome la cara y después me paso un algodón con agua micelar sensibio, después aplico contorno optim eyes de filorga, ampollas de martiderm liposomas y pore refiner ( tengo poros abiertos ) o sebium global y seguidamente me maquillo.
    Por la noche limpieza del mismo modo, contorno y sleep recover de filorga.
    No utilizo mascarillas y me suelo exfoliar una vez a la semana pero tampoco tengo muy claro que mascarillas y exfoliantes utilizar…
    Si puedes rectificar o añadir algo para controlar mi piel llena de brillos y poros te lo agradecería!!
    Gracias por adelantado.

  • Luana
    Octubre 5, 2015

    Buenas tardes Gema, como siempre a la vanguardia mostrándonos los productos dermocosméticos más novedosos junto a tus conocimientos y experiencia, un lujo seguirte.
    Quería que me ayudaras con una rutina para piel grasa sin granitos de cara al otoño. Te cuento, 36 años, poro dilatado que se ensucia mucho en la nariz. Lo que más me preocupa son arrugas de expresión en frente, surco nasogeniano y cuello dos horizontales(les llaman anillos de venus?) muy marcadas ya. En escote también me salen por la mañana unas verticales de dormir de lado que a lo largo del día se aprecian menos. Uso serum 10 de skinceutikals y la gama sebium de bioderma por recomendación tuya. En los ojos tengo ojeras, milliums, arruguillas bajo el ojo y patas de gallo y bolsas que es lo que más me gustaría atajar. Probé el contorno de alove pero se me queda corto de hidratación, ¿alguno más completo? Si pudieras me gustaría que me recomendases productos fabricados aquí en España, creo que es bueno apoyarles. Gracias de antemano.

  • Anónimo
    Octubre 5, 2015

    Hola Gema! Vaya pintaza este producto de Caudalie! Otro que me apunto. He usado varios, vinosource sos, la limpiadora, gama vinexpert.
    Quería hacerte una consulta, me recomiendas algún producto para la celulitis? Buscaba reducir la piel de naranja de muslos y sobre todo en glúteos y si tiene algo de acción reafirmante mejor. He usado thiomucase y nada. No busco un producto que reduzca el contorno, soy delgada. Hago deporte, comida sana, bebo agua, etc
    Gracias

  • Unknown
    Octubre 5, 2015

    Hola Gema, ¿me lo recomiendas para las bolsas de ojos? Solo tengo 39 años pero unas bolsas en los ojos espantosas. Estoy utilizando el controno de premier-cru de caudalie, pero no noto gran mejoría. Antes probé las de ALOVE que recomendabais con unas infusiones para drenar y nada…
    Aprovecho para agradeceros los consejos tan fantásticos en el blog y el maravilloso servicio de la tienda on-line.
    Gracias,
    Ana

  • Anónimo
    Octubre 5, 2015

    Mi niña que placer leerte.
    Necesito tu ayuda. Tengo la piel del contorno de ojos muy secos. Necesito contorno densos y nutritivos. He utilizado uno de perfumería bobbi brown que parece mantequilla y me siento reconfortada. Tengo 35 años y me preocupa mucho la sequedad y arruguitas. No tengo ni bolsas ni ojeras.
    mil gracias por leer nos.
    un beso

    • Anónimo
      Octubre 7, 2015

      Prueba el age complex de Skinceuticals, la textura es similar al de bobbi brown, igual que un bálsamo. La diferencia: en los ingredientes, me parce que el de Skinceuticals es mucho más completo. Y si puedes completarlo con algún serum específico para esa zona.

  • Lorpa Gar
    Octubre 5, 2015

    Hola Gema! La verda que estoy preocupada porque me cuido mucho la piel y ahora mismo tengo la cara súper brillante pero me toco y no es grasa, es sólo brillo.
    No sí es bueno o malo.
    Yo uso agua micelar, tónico, contorno de ojos y el serum SOS de caudalie.
    ¿Debo cambiar o introducir algo?
    Muchas gracias de antemano.

  • Anónimo
    Octubre 6, 2015

    Hola gema me llamó Yolanda tengo 44 años y mi piel es tirando a seca por lo q me preocupan las arrugas me gustaría q me aconsejaras gracias de antemano

  • Anónimo
    Octubre 6, 2015

    Hola Gema, necesito tu consejo para comenzar una rutina facial enfocada a las manchas solares que tengo, a pesar de utilizar protección solar de 50 (Isdin) todo el año, tenia algunas pequeñas pero este verano me ha salido una gran mancha en la frente. Nunca he utilizado tratamientos despigmentantes. Me he comprado el serum Azelac Ru por sus buenas opiniones pero necesito una crema de día y otra para la noche para luchar con las manchas ahora que empieza el otoño. Tengo 38 años y mi piel esta seca y deshidratada. Actualmente utilizo el limpiador Vichy pureté thermale gel fresco dí a y noche, no utilizo tónico, crema Nuxe Nuxuriance Día Crema Redensificante Piel Normal Seca y contorno de ojos de la misma gama.
    Espero tu consejos, muchas gracias

  • Anónimo
    Octubre 6, 2015

    Hola Gema!
    Tengo 46 años, empiezo a notar la falta de flaccidez y me preocupan las arrugas. Este otoño había pensado incorporar a mi rutina nocturna retinol de Skinceuticals o Medik8. ¿Conoces esta última marca, que opinion te merece, la recomiendas? Yo he leido información pero no soy experta y estoy echa un lío. Muchas gracias guapa.

  • Cova
    Octubre 6, 2015

    Hola, Gema.
    Desde hace 3 meses no uso alta cosmética por su precio, y estoy algo perdida… Tengo 43 años, piel grasa y mancha en labio superior sobre todo en verano (éste cuando más se me acentuó) . Arruguitas en contorno de ojos ( soy risueña y quizá demasiado expresiva… ) y delgada, por lo que se me acentúa la flacidez de la cara, (creo yo).
    Empecé a usar Acglicolic de Sesderma por la noche y mantuve la crema de sisley (super hidratante, la verdad) por la mañana, + protector heliocare airgel 360. La verdad, contenta, noté la cara mucho más resplandeciente (lo cual me animó aún más a dejar las carísimas de sisley)
    El caso es que ahora se me acabó todo, la de mañana y la de noche. Hace unos días fui a por el Acglicolic, y me dieron CVit de Sesderma con una oferta con contorno de ojos, asegurándome que era lo mismo; mirando en internet veo que no. Como aún estoy a tiempo de cambiarlo, me entran dudas: ¿qué hago? ¿Lo pongo por la mañana? Compro Acglicolic para la noche? ¿Y entonces qué me pongo por la mañana? (estoy usando todas las muestras que me dio mi madre, también de sisley, pero se me acabarán…)
    Lo que también compré fue Heliocare 360 oilfree (drytouch) y un 10. No brilla en absoluto, ¡genial!
    Mil gracias por tu atención. Besos desde Galicia

  • Anónimo
    Octubre 7, 2015

    Hola Gema, lo primero darte las gracias por este blog, la verdad que se aprende un montón. Por favor podrías aconsejarme en un par de cosas?

    Tengo la piel bastante sensible/reactiva y he de tener cuidado con lo que me echo en la cara para que no me produzcan reacciones ni granitos. Actualmente tengo algunas marquitas de acne del año la tana (ya que lo tuve con 26 años y ahora tengo 41) y la piel con alguna venita de couperosis y alguna rojez pero no mucha y tambi´ñen arrugas de expresión sobre todo en frente y alrededor de la boca. Lo único que con los cambios de tiempo, stress, componentes de algunas cremas, etc… se me ponen granillos muy pequeños rojitos de irritaqción. Mi pregunta:

    Quiero empezar a usar algo de glicólico (al 8% lo he tolerado bien con uriage) para arrugas, marcas etc, para por la noche aunque también me han recomendado azelac de sesderma. Estoy en duda con algo de neostrata o sesderma para que sea efectivo y no me irrite, tu qué me recomiendas? Otra cosa y perdona que abuse, las liposomas martiderm si me las doy todos los días me producen grasilla y granitos pequeños, es normal?

    En fin Gema, alguna rutina por favor que llevo gastado en cremas ni se sabe y estoy desesperada

    Muchas gracias y disculpa las molestias

    Silvia

  • Judith
    Octubre 8, 2015

    Hola Gema, tengo 50 años, flacidez, poros abiertos, piel mixta con tendencia a deshidratarse y algún granito ocasional y manchitas. He estado usando siguiendo tus consejos phloretin, proteum y protector por la mañana y blemish and age y 1/3 de endocare tensage por la noche. Hago limpieza, exfoliación semanal, mascarillas arcilla e hidratante A5, y peeling Citriate semana. Tengo la piel mejor que nunca. Gracias por ello. Ahora que estoy terminando los productos quería revisar mi rutina, y preguntarte si por la noche puedo usar el nuevo Resurface Neostrata Alta Potencia R (cuando termine en blemish), tengo miedo que no me controle los granitos ocasionales que me salían y que me recomiendas por la mañana en lugar del phloretín que estoy terminando y de momento no me puedo permitir comprar (me encanta!). Las bolsas de los ojos me han mejorado bastante con el Hidralove, pero tengo bastante flacidez que no logro controlar a pesar de estar usando Age Eye Complex de Skinceuticals, ¿me recomiendas otra?
    Muchas gracias por tu atención. Eres un encanto.

  • Anónimo
    Octubre 8, 2015

    Buenas Gema! En primer lugar darte la enhorabuena por tu maravilloso blog que he descubierto hace muy poco…y por la página de vuestra farmacia, se nota que sois un gran equipo. Muy buena idea ofrecer los productos on line y facilitarnos la adquisicion.
    Te comento mi caso: tengo 26 años, piel mixta con tendencia acneica, ya no tengo tanto acné como en la pubertad pero me sigue saliendo algún granito incómodo más grande en cambios hormonales y estres y con más frecuencia algunos más pequeños . Como consecuencia de ese acné tengo algunas marcas. Por la zona de la nariz y barbilla puntos negros.
    Otro de los rasgos que me caracterizan es unas ojeras marcadas con alguna arruga de expresión lo cual me dificulta el ocultarlas porque acentúan más la arruga.
    Me gustaría que me recomendaras una rutina para el cuidado de mi piel para reducir acné y poros.
    Me convendría un pilling químico "casero" de los que hay en farmacias?
    Muchísimas gracias de antemano.

  • Anónimo
    Octubre 9, 2015

    Hola Gema!! Hace un mes tu compañera me re comendo este fluido hidrante después del serum de martiderm iluminador y por la noche endocare crema y las ampollas alfa peeling. Estoy encantada, mi piel esta expectacular. Tenia un contorno de clinique y se me esta agotando. Cual me recomiendas? Tengo la piel mixta y 37 años. Por cierto, en la limpieza utilizo la espuma de caudalie y el olor es riquisimo…. felicidades por el blog y el trato que me prestasteis en la farmacia.

  • Anónimo
    Octubre 9, 2015

    Me olvide comentar mi nombre, Carmen

  • Anónimo
    Octubre 9, 2015

    Hola Gema, me encanta tu blog y la labor tan grande que haces con él. Me gustaría me indicara una rutina para mi piel. Tengo 48 años con arrugas de expresión en la frente y empiezo a tener flacidez en el mentón. Tengo la piel mixta y algo sensible pues tengo algunas rojeces y manchitas Acabo de hacer una limpieza de cutis pues tiendo a tener puntos negros y bolitas blancas de grasa. No se si con esto te harás una idea. Muchas gracias de antemano. Un saludo. Beatriz

  • Luzita
    Octubre 14, 2015

    Hola Gema! Te sigo desde jace un tiempo y me encanta tu blog. Tengo 37 años pero sólo llevo uno preocupandome del cuidado de mi piel y ando un poco pezl. Tengo lineas de expresión en ojos, frente y entrecejo y la piel sensible. Tras leer tu post me animé a comprarme el fluido de Caudalie Resveratrol y lo he combinado con el serum Redermic de La Roche-Posay y un contorno de ojos de Biotherm. El serum no me convence porque noto que no penetra en la piel y el fluido no me hidrata y tengo algún picor el cara asi que no sé que hacer. ¿Me podrias recomendar algo? Un saludo y muchas gracias por tu atención y tus consejos.

  • Luna
    Octubre 19, 2015

    Hola Gema. Me encanta tu blog. Tengo 33 años y me preocupan las lineas de expresion pronunciadas que tengo a lado de los ojos. 7so desde hace 3 meses cvit contorno de ojos y bloqueador solar. Que mas puedo hacer para disminuirlas?. Gracias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *