Cómo conseguir una piel perfecta en menos de 1 hora

por Sábado, Octubre 10, 2015
Intensive perfect skin es un ritual de belleza en menos de 1 hora que te aseguro va a sorprender y sobre todo crearte adicción. Los productos ya los conoces, pero seguro que nunca los habías combinado de esta manera y con estos resultados.

 

¿Cómo se consigue una piel perfecta en menos de 1 hora?

 


 

Paso 1. Peeling químico de alfahidroxiácidos (AHA): Neostrata Home Peeling Citriate Solution. 
Desliza el disco concentrado impregnado en los AHA sobre la piel limpia y seca de cara y cuello. Deja actuar  el producto unos 15 minutos y después retira con agua y tu limpiador habitual. Es normal un ligero escozor sobre todo en las primeras aplicaciones, hasta que la piel se habitúe. Si te pica mucho o te irrita en el cuello, no lo dejes tanto tiempo y evita la zona del contorno de ojos y labios. Toda la info detallada de este producto la puedes consultar en un post anterior, pincha aquí.

 

Paso 2. Tratamiento concentrado en ampollas: Endocare-C Oil free.

 

 

Aplica media ampolla de Endocare-C oil free en el rostro y cuello que acabas de limpiar después del paso 1. Aplica la otra mitad de la ampolla a la mañana siguiente, recuerda tapar la ampolla para evitar que se oxide.
Toda la info detallada de este producto la puedes consultar en un post anterior, pincha aquí.

 

Paso 3. Mascarilla potenciadora tipo peel off: Endocare-C Peel Gel.
Extiende el contenido del sobre Endocare-C peel gel en la piel del rostro y cuello, encima de la media ampolla Endocare-C oil free que acabas de ponerte. Hazlo formando una capa fina y homogénea. Deja que se seque en su totalidad durante 30 minutos. Retira la película formada subiendo desde el cuello a la frente como si fuera una máscara y la tiras a la basura. No debes limpiar la piel, tal cual te queda la piel tras retirar el Peel Gel, aplica encima la monodosis entera del post peeling que contiene el Home Peeling Citriate y deja actuar toda la noche. En caso de que no tengas el Home Peeling sino una muestra que está regalando el laboratorio, no tendrás la muestra de la monodosis post peeling del segundo paso del Home Peeling, y entonces te aplicarías la otra mitad de la ampolla Endocare C oil free para dormir.
Toda la info detallada de este producto la puedes consultar en un post anterior, pincha aquí. Y para conocer la experiencia de otras usuarias, pincha aquí.

 

¿Para quién está indicado Intensive perfect skin?
  • Para todas las personas que tengan la piel acostumbrada a los AHA, y quieran un tratamiento intensivo de choque para mejorar luminosidad, marcas, manchas y/o arrugas. Ideal para cerrar el tamaño de los poros de la piel. En pieles gruesas que quieran mejorar la textura. Como coadyuvante en tratamientos despigmentantes.
  • No está indicado en embarazo ni lactancia,  ni en pieles muy sensibles, ya que hay más posibilidad de que la piel se irrite.
  • En pieles que nunca han aplicado AHA, es mejor comenzar antes por las noches con un producto Neostrata de menor concentración, por ejemplo basis redox en pieles normales a secas o serum biónica en pieles mixtas a grasas.

 

¿Qué precauciones de uso debes tener?
  • Es importante que sepas que siempre debes aplicarlo por la noche y solo 1 vez a la semana.
  • Si tu piel es gruesa y no sensible, puedes usarlo hasta 6 meses de forma continuada, al principio 1 vez a la semana y posteriormente al cabo de 3 meses, cada 15 días. Los meses de otoño e invierno  son los mejores para este tipo de tratamiento, aunque lo puedes aplicar todo el año si tu piel está acostumbrada y no te irrita, y siempre que apliques protección solar a la mañana siguiente y la renueves a los largo de la jornada. Obviamente el día antes de ir a la playa, nieve, etc, no te lo recomiendo, para evitar que si te ha irritado te puedas manchar incluso aplicando el protector solar.
  • Es normal un ligero escozor en las primeras aplicaciones. En caso de irritación persistente  se debe suspender la aplicación. Evita el contacto con ojos y labios , si esto ocurre, aclara con abundante agua.
  • No apliques en heridas abiertas ni en áreas inflamadas.
No te resistas a probarlo, ya sabes está disponible en nuestra tienda on line de Dermofarmacia, Home Peeling Citriate aquí, Endocare-C peel gel, aquí, y las ampollas Endocare-C oil free, aquí.
83 Respuestas
  • Olga. Algeciras.
    Octubre 10, 2015

    Buenas tardes Gema, estoy deseando probarlo, aunque por ahora tengo que esperar ya que me recomendaste comenzar con Home Peeling cuando terminara con la rutina actual. Sin embargo, tengo que hacerte una consulta sobre ella.
    Mi rutina:

    Mañana: Phloretin+advanced pigment+ sheer mineral radiance.

    Noche: retexturing (anoche probé una muestra de retinol 0.3, el cual voy a incorporar noches alternas).

    Un día a la semana peeling de caudalie y mascarilla hidratante.

    Pues bien, a pesar de no notar la piel muy deshidratada, la verdad es que por el día, siento que el advanced pigment se me queda corto en hidratación y se me van marcando mucho las líneas de expresión a lo largo del día. Como no quiero dejar el advanced pigment, ni tampoco el retexturing, quería preguntarte si podría poner por las noches el advanced directamente sobre las manchas y luego el retexturing e incoporar el proteum por las mañanas. O crees que sería mejor seguir como estoy y ponerme hydrating b5 por las mañanas después del advanced.

    Gracias por tus consejos.
    Un beso.

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2015

      Hola Olga, si se te queda corto por las mañana si puedes incorporar el proteum o el hydrating. Y si lo necesitas más de 1 noche te acuestas con la mascarilla.

  • Anónimo
    Octubre 10, 2015

    Muchas gracias, Gema por tu post y dedicación. Lo haré seguro, para mí sientas cátedra…Sólo una petición, me encantaría q cuando puedas publicaras un post sobre prevención de Milliums, que productos usar y cuales evitar. Un abrazo. Inma.

  • Anónimo
    Octubre 10, 2015

    Hola Gema. Tengo 49 años y piel seca y fina, con arrugas , falta de firmeza y luminosidad y algo sensible, sobre todo ahora en invierno con las calefacciones .

    Estoy usando las ampollas Photo Age y me da la impresion de que me secan algo. Por la noche voy a empezar a usar AHA con el Proteum por primera vez
    Mi pregunta es si podría poner encima de las ampollas photo Age, el Hydrabio serum ademas de una crema de mañana. Me gustaría que me aconsejases como completar la rutina de la mañana y que productos usar que tu consideres mas adecuados.

    He usado el Endocare C-Peel y es magnífico y eso que lo usaba sólo. Mi pregunta sobre él es, si se puede usar encima de la ampolla de Endocare Tensage y después poner el resto de ampolla una vez retirada la mascarilla. Te lo digo por que aún me quedan 2 ampollas de esta marca.

    Quiero darte la enhorabuena por tu blog y las gracias por tu esfuerzo y tu tiempo.
    Un abrazo muy fuerte.

    • Anónimo
      Octubre 12, 2015

      Las photo-age no resecan, lo que pasa es que a lo mejor necesitas completarlas con algo más; el protocolo que recomienda la marca y del ha hablado Gema en otras ocasiones es: Proteum + 1/2 photo age + filtro solar (o crema hidratante que ya lo lleve incorporado filtro). Se aplica primero el proteum porque es más ligero que las ampollas.

      Gema también comentó que para empezar con los AHA, aunque se tuviera la piel y no sensible, lo ideal sería empezar durante un mes con un producto al 8% para ir acostumbrando la piel y después pasar al 15%; también podrías usar directamente un producto con el 15% e ir introduciendolo paulatinamente; primero cada 3 noches, después cada 2 y después todas las noches (según tolerancia).
      Por las noches se invertiría el orden: primero AHA y después proteum, o bien primero AHA y después Krono-age. Los ácidos en primer lugar.

      Lo de las ampollas de Endocare Tensage no tengo ni idea, pero es una duda muy interesante.

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2015

      Hola, si tienes razón!, gracias. Y respecto a las ampollas si puedes hacerlo con las tensage.

  • Lydia
    Octubre 10, 2015

    Hola Gema! Yo lo probé hace un par de semanas. Se lo recomendaste a alguien en una consulta que te hicieron. El resultado es espectacular!

  • yolybel1000
    Octubre 10, 2015

    Hola Gema qué buen post, no sé yo si mi piel lo resistirá, a ver si algún día lo pruebo. Besos y buen fin de semana

  • Anónimo
    Octubre 10, 2015

    Muchas gracias por tu blog gemma es muy interesante,
    Yo queria ponerme el serum de vitamina c de dia pero tambien tomo vitamina c en comprimidos para el invierno. Es demasiado?
    Muchas gracias

  • Rocio
    Octubre 10, 2015

    Hola Gema,
    Antes que todo, felicitarte por tu blog. Me parece muy interesante y muy profesional. Tomo nota de estos tres productos, especialmente Endocare-C oil-free que me vendrá muy bien para mi piel grasa.
    Queria hacerte la siguiente consulta:
    Tengo 45 años, con piel con tendencia acneica (especialmente en la frente), arrugas en el entrecejo, bastante flacidez y poca luminosidad.
    Mi rutina es:
    Mañana: Limpieza con“Cleansing gel” (Cleanance) de Avene para pieles grasas , a continuación “Antioxidant Defense Serum” de Neostrata. No estoy muy convencida con este serum porque me deja la piel bastantes pegajosa y a veces con brillos. Encima protección solar 50+ (ulta-light) Anthelios XL de La Roche-Posay.
    Noche: Otra vez limpieza con Cleansing gel (Cleanance) de Avene para pieles grasas Blemish+Age Defense de SkinCeuticals.

    Me recomendarías por la mañana algún otro serum con Vitamina C, en lugar del que uso de Neostrata , que me diera sobretodo luminosidad?
    Crees que debería cambiar algo y/o incorporar en mi rutina alguna hidratante para pieles grasas? Con los productos que actualmente estoy usando por las mañanas me noto la piel muy cargada,con brillos y mas bien grasa. Muchas gracias por tus, tan siempre útiles, consejos. Saludos, Rocio.

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2015

      Hola Rocío, por las mañana yo me pondría phloretin CF gel de Skinceuticals + Hydrabio Bioderma SPF30, espectacular… y el blemish para la noche. De 10!

  • Sara fdez-llamazares sanjuan
    Octubre 10, 2015

    Hola Gema! He descubierto tu blog no hace mucho tiempo y realmente me tiene enganchada, asi que primero agradecerte todos tus consejos y felicitarte por tu magnifica labor.
    Copio y pego de otros post, ya que se que por mucho que quieras no puedes contestarnos a todas, a ver si esta vez hay suerte.
    Te cuento, soy una chica de 28 años con acné de tipo hormona debido a que tengo síndrome de ovarios poliquísticos; empecé a tratarlo alrededor de los 15 años utilizando ácido retinoico en distintas concentraciones día y noche, en invierno y solo de noche en verano por indicación de mi dermatólogo durante años. Lo que hacía que estuviera más controlado, pero nunca eliminó el acné y a día de hoy aún conservo algunas marcas de los brotes más fuertes.
    Nunca toleré los anticonceptivos hormonales que fue el otro tratamiento que me recomendó el endocrino; hace unos 4 años, consultando a otros dermatólogos uno de ellos me propuso utilizar flutamia, que es un antiandrógenico y los resultados fueron espectaculares prácticamente cualquier imperfección desapareció por completo, mis poros dilatados disminuyeron y mi pelo realmente graso me dió un respiro.
    La cuestión es, que aunque me funciona de maravilla me gusta hacer periodos de descanso para no sobrecargar a mi hígado.
    Ahora estoy en uno de esos descansos y la grasa y las imperfecciones vuelven a aparecer de nuevo, mi piel no es excesivamente grasa en este momento, y la noto deshidratada supongo que ppr no haber utilizado los tratamientos tópicos para mi. Además empiezan a preocuparme las primeras lineas de expresión y mucho más la flacidez que en mi caso soy mucho más tendente a este.
    Me gustaría que me recomendases una rutina completa para mi piel.
    Muchas gracias por todo Gema!

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2015

      Gracias Sara, y disculpa retraso contestar. Flutamida a qué dosis? gracias por compartir. Siempre bajo prescripción médica. En una piel con tendencia acnéica, te diría: Por la mañana hidratación no grasa y protección solar como por ejemplo hydrabio Bioderma SPF 30 y por la noche el Blemish and age serum, como comentaba justo con otra persona. Y si aplicas el phloretin CF en gel por la mañana antes, perfecto. Y de forma semanal debes llegar al equilibrio con mascarilla hidratante tipo A5 en gel de hialurónico hidratante y una seborreguladora como la de sehaqui de arcilla. En la zona del contorno A5 contorno de ojos osmótico mañana y noche. Para la higiene la espuma de Caudalie + agua micelar Bioderma. Y si te maquillas por la noche lo mismo pero antes el aceite desmaquillarte de Caudalie. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 11, 2015

    Hola Gema!!No se cómo lo haces,pero cada semana consigues sorprenderme con cada entrada.ME ENCANTA TU BLOG :-)) Me gustaría consultarte: para la limpieza utilizo Gentle cleanser y Equalizing toner de SKinceuticals, el limpiador lo alterno con simply clean(tb skinceuticals)para intentar encontrar equilibrio( mi piel es mixta, poro frente dilatado, granos ocasionales barbilla) .Para desmaquillarme ojos y cara he empezado a utilizar agua micelar, sensibio de bioderma y me gusta bastante como desmaquillador, pero no tengo claro de sí lo hago bien ya q me noto la cara más seca. Mi rutina para desmaquillarme: impregno un algodón con sensibio agua micelar y paso por la cara, a continuación con la cara con el agua micelar(sin secar), aplico el limpiador, paso un algodón humedecido y enjuago cara con agua, secar y aplico tónico. Mi pregunta es sobre el agua micelar como desmaquillador,lo utilizo correctamente o debo secar o enjuagar antes de aplicar limpiador?he leido q tb se puede utilizar como tonico, es necesario secar? estoy perdida con el agua micelar!!cuando es mejor aplicarlo?en cuanto a los limpiadores/tónicos me gustaria una alternativa a skinceuticals,podrías aconsejarme alguna rutina de limpieza para mi piel mixta, un poco sensible?? MUCHISIMAS GRACIAS, Saludos, mmuuaac!!

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2015

      Muchas gracias! Mira cuando no te maquilles con un limpiador y el agua micelar es suficiente. El limpiador para piel mixta lo ideal es aclarar con agua, por ejemplo la espuma limpiadora de Caudalie. Y el agua micelar con ayuda de un disco de algodón sin aclarar. Limpias con la espuma, aclaras, secas con toalla y con un disco de algodón impregnado en agua micelar lo pasas por la piel y no aclaras. Y por la noche si no vas muy maquillada lo mismo o incluso antes pasas el agua micelar y después limpias con la espuma y luego el agua otra vez sin aclarado, pero si vas muy maquillada, mejor por la noche el aceite desmaquillante de Caudalie sobre la piel seca y luego emulsiones con agua a modo de emulsión láctea y luego limpias con la espuma de Caudalie y luego con agua micelar, son los 3 pasos de limpieza asiática. Saludos!

  • Anónimo
    Octubre 11, 2015

    Hola Gema!!No se cómo lo haces,pero cada semana consigues sorprenderme con cada entrada.ME ENCANTA TU BLOG :-)) Me gustaría consultarte: para la limpieza utilizo Gentle cleanser y Equalizing toner de SKinceuticals, el limpiador lo alterno con simply clean(tb skinceuticals)para intentar encontrar equilibrio( mi piel es mixta, poro frente dilatado, granos ocasionales barbilla) .Para desmaquillarme ojos y cara he empezado a utilizar agua micelar, sensibio de bioderma y me gusta bastante como desmaquillador, pero no tengo claro de sí lo hago bien ya q me noto la cara más seca. Mi rutina para desmaquillarme: impregno un algodón con sensibio agua micelar y paso por la cara, a continuación con la cara con el agua micelar(sin secar), aplico el limpiador, paso un algodón humedecido y enjuago cara con agua, secar y aplico tónico. Mi pregunta es sobre el agua micelar como desmaquillador,lo utilizo correctamente o debo secar o enjuagar antes de aplicar limpiador?he leido q tb se puede utilizar como tonico, es necesario secar? estoy perdida con el agua micelar!!cuando es mejor aplicarlo?en cuanto a los limpiadores/tónicos me gustaria una alternativa a skinceuticals,podrías aconsejarme alguna rutina de limpieza para mi piel mixta, un poco sensible?? MUCHISIMAS GRACIAS, Saludos, mmuuaac!!

  • Anónimo
    Octubre 11, 2015

    Hola gema, me tienta muchísimo la nueva hidrabio perfeccionado pero tengo slguna duda: mi puel si no utilizo cremas oil free tiende a saturarse rapidamente aunq aea no comedogenica. Otra cosilla q me hace dudar es el salicílico, dices q lo lleva en un porcentaje muy bajo para no irritar y q ae pueda usar p las mañanas. En alguna ocasion he probado salizinc neostrata gel en slgun granito y me irrita mucho. Y la ultima duda, se puede usar con phloretin debajo? Gracias .

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2015

      No te va a irritar nada. Si que al aplicar, como s gel crema y no hidrogel, lo notas pero a lo largo del día perfecto. Yo tengo piel tendencia acnéica ye estoy encantada y por supuesto aplico phloretin debajo en gel. Y no necesito más. Bueno el contorno si, el age eye complex de Skinceuticals.

  • Anónimo
    Octubre 11, 2015

    Hola!! Una pregunta breve! El año pasado use el acglicolic de sesderma y no soporto su olor, cual me puedes recomendar que sea del estilo para utilizar este invierno por las noche?? Muchas gracias por tus consejos

  • Anónimo
    Octubre 11, 2015

    Hola Gema!
    Me temo que con mi tipo de piel, rosácea, no puedo usar estos productos: uso la mascarilla Sehaqui en nariz y apivita lavanda del mar o la A5 para el resto de la cara de forma semanal.
    Quería hacerte una consulta antes de hacer el próximo pedido.
    Quería utilizar un producto para la noche encima del serum intral de Darphin (actualmente uso Krono-age que se me está acabando) un poco más completo que la hidratante de día, para prevenir las arrugas y "suave" que tolere mi piel. He visto algunas recomendaciones A5 fluido osmótico, Caudalie resveratrol lift del último post.. o cualquier otro que me recomiendes.
    Otra pregunta: tengo muy pocos brotes en los que prácticamente sólo aparecen una o dos pápulas, la limpieza la tengo clara, pero en cuanto a hidratación diaria puedo usar los mismos productos? Aparte de los que te he comentado, sólo uso serum hydrabio bioderma por la mañana.
    Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2015

      Hola, en zonas con rosácea no te lo recomiendo. El fluido osmótico de A5 si es para tí, eficaz pero bien tolerado por pieles como la tuya. Cuando hay brote con pápulas y/o pústulas, tienes recurrir al médico para metronidazol por la mañana, y para hidratar el hydrabio, y la protección solar mineral tipo Mineral Radiance Skinceuticals SPF 50 color y por la noche el serum intral con el fluido osmótico.

  • Ana
    Octubre 11, 2015

    Gema copio y pego el post anterior.
    Hola Gema, enhorabuena por tu blog, lo he descubierto hace poco y he empezado a cambiar mi rutina. Hasta hace poco usaba marcas como Clinique, Lancome….. que a mí la verdad no me han ido nada bien.
    Leyendo tus consejos he empezado a incorporar nuevas cremas en mi rutina y la verdad es que he notado mejoría. Mi piel es grasa, con poros dilatados, puntos negros en nariz y barbilla sobre todo y empiezo a tener finas líneas de expresión en el bigote y en el extremo del ojo.
    Ahora mismo utilizó por la mañana serum Proteum, y encima heliocare en gel con factor de protección del 50.
    Por la noche serum Sebium de Sesderma por la noche y una vez a la semana Home peeling de Neostrata, esta rutina la llevo utilizando unas tres semanas, ah se me olvidaba por la mañana y noche también utilizo el gel y el agua micelar Sebium de Bioderma.
    He notado mejoría como ya te he dicho en que ya no tengo la piel tan rugosa por las imperfecciones, pero los poros no se me quedan del todo limpios.
    Me gustaría que me dieras tu opinión de la rutina que llevo y que me aconsejaras algún producto para piel grasa y para las arrugas, así como un contorno de ojos también antiarrugas.
    Gracias Gema.

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2015

      Muy bien, incorpora el Endocare C peel gel semanal para los poros. Ya estás tratando arrugas. Para contorno de ojos, A5 contorno de ojos osmótico 2 veces al día.

  • Anónimo
    Octubre 11, 2015

    Me ha sorprendido la forma de aplicación (media ampolla y después la mascarilla peel-off);
    parece un protocolo muy completo, a ver si puedo probarlo. Mi piel ya está acostumbrada a los AHA.
    Por cierto, después de haber probado las Endocare oil-free y las photo-age, puedo afirmar que dan mucha más luminosidad las de Martiderm. Dejan una piel preciosa y además me da la sensación que se absorben mucho mejor que los proteglicanos (caja naranja).
    Un beso,

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2015

      Las de Martiderm Photo age son vit C pura y además al 15% y por algo les llaman la fórmula. Estoy de acuerdo, pero las oil free para pieles mixtas son una excelente opción con alta concentración de vit C al 10%. Sí, son textura intermedia, yo tb creo se absorben mejor la photo age que las naranjas o verdes de proteoglicanos.

  • Mariado
    Octubre 11, 2015

    Hola Gema. Me encantan este tipo de tratamientos que recomiendas. Tengo una pregunta: en vez de las ampollas Endocare oil free, puedo utilizar las otras, es decir, las c20?. Un beso

  • Rosa
    Octubre 11, 2015

    Hola Gema llevo mucho tiempo siguiendo tu blog y te agradezco mucho todo lo q nos aportas a rus seguidoras.Me gustaría q me indicases una rutina diaria porq intento seguir tus consejos pero me pierdo mucho con los componentes y lo q viene bien para cada caso. tengo 46 años,piel mas bien con tensencia a seca y sensible sobre todo en otoño y primavera. Surco nasogeniano y entrecejo mas marcado y tbn pequeñas arruguitas.Empiezo a notar flacidez y tbn tengo bolsas en los ojos. Me gustaria dar luminosidad a mi piel.Estoy pasando un mal momento ppr problemas oseos y de cervicales y creo q tbn esta influyendo. Muchas gracias Gema de antemano y un saludo.

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2015

      Hola Rosa, muchas gracias. En tu caso, la gama Skin Active Neostrata que puedes combinar con las ampollas Endocare C 20. Por la mañana media ampolla Endocare C 20 y encima la matrix spf 30 Skin Active crema.Y por la noche el serum cellular Skin Active con la crema cellular Skin Active. Y para el contorno Skin Active ojos de Neostrata, muy eficaz antiedad y para bolsas. Saludos.

  • Anónimo
    Octubre 11, 2015

    Soy María de Salamanca.
    Hola Gema, noto que mi piel está flácida, y he comenzado mi rutina para otoño con Acglicolic Liposomal Serum de Sesderma, en donde tengo manchitas o marcas de granitos, en las bolsas debajo de los ojos, Strivectin-SD, ojeras no tengo (menos mal !!) y por todo el rostro Proteoglicanos para pieles secas y deshidratadas, la caja verde. ¿Que me dices? ¿Se me queda corto? Necesitaría algo más.
    Gracias por tus consejos, un saludo.

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2015

      Hola María, puedes hacer por la mañana la media ampolla de Proteoglicanos con encima la protección solar y por la noche el serum de Sesderma de glicolico lo complementaría con la crema osmótica A5 si tu piel es normal a seca o con el fluido para piel normal mixta.

  • Anónimo
    Octubre 11, 2015

    Serviría también con las ampollas de liposomas de Martiderm? Al menos hasta gastar las que tengo.
    Muchas gracias Gema. Un abrazo

  • Anónimo
    Octubre 11, 2015

    Alguien sabe en Alicante alguien que te examine la piel y te recomiende una rutina?
    No llego a dar con la mía y me vendría genial la ayuda.
    Gracias!

  • M00n
    Octubre 11, 2015

    Hola Gema como siempre me dejas ansiosa de probar lo que recomiendas jajajaja ¿como evitar leerte y no querer probar? Jajaja es como renunciar al uso del internet.
    Con mi caso de Acné Maduro en el mentón y mejillas deshidratadas puedo usar este maravilloso ritual? Con que frecuencia?
    Ya me contarás 🙂 Feliz Fin de Semana

  • Anónimo
    Octubre 11, 2015

    Hola Gema!
    Tengo 37 años y piel mixta, reaccionando con acné si algún producto no le gusta 🙂
    Siempre he tenido mejillas/cachetes y voy notando, aunque no exagerado (y quiero prevenir!) cierta flacidez en la zona inferior de mejillas/extremos boca… Algún serum o crema/gel para recomendarme? De Skinceuticals te he leído maravillas pero en este momento excede mi presupuesto. Actualmente tengo la piel algo desequilibrada, pero creo que es porque dejé de fumar y la rutina que tenía ahora no me va igual y la siento particularmente sensible.
    Muchas gracias por tu generosidad siempre!! Desde que descubrí tu blog lo uso como referente antes de comprar cualquier producto facial! 🙂 Gracias!!

    • Marta Valverde
      Octubre 13, 2015

      Pues me uno a tu petición. Yo también tengo 37 años, y siempre he tenido unos pómulos super bonitos y envidiados…ahora llevo un par de años que he notado que se van bajando …¿que productos podríamso utilizar para evitar en lo posible perder los pómulos? Muchas gracias anticipadamente.

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2015

      Hola, para la mejillas tenemos un producto de iodase lipolift pómulos. Se aplica mañana y noche en la zona de las mejillas al menos 3 meses.
      Un tratamiento reafirmante estrella son las ampollas de Endocare tensage mañana y/o noche según la rutina.

    • Anónimo
      Octubre 15, 2015

      Muchas gracias Gema! Eres genial! Acabo de hacer una compra y este mes ya imposible pero me pasaré por la web a mirar. Gracias otra vez! 🙂

  • Anónimo
    Octubre 11, 2015

    Hola Gema,si por mi tipo de piel acneica y suelen salirme acné quistico, podría usar este nuevo producto? Es q no entiendo la diferencia entre oíl Free y no comedogenico. Agradecería q me lo aclarase.

  • Anónimo
    Octubre 11, 2015

    Hola Gema, muy buenas!
    Acabo de descubrir tu blog y me encanta! Te felicito por ello.
    Me gustaría que me dieses tu opinión. Tengo 24 años y hace unos 3 realicé un tratamiento con roacutan. Ahora no me sale nada de acné, alguna espinilla con la llegada del periodo solamente, lo que sí me queda son alguna d cicatrices, rojeces y poros abiertos por la zona de mejillas y nariz.
    Hace unas semanas fui al dermatologo y me recetó Biretix Gel. Desde tu opinión, debería reforzar con otro tratamiento? Biretix me ayudará con mi problema? Y qué rutina diaria me aconsejas.
    Muchísimas gracias!!

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2015

      El biretix es excelente opción en la noche. Puedes completar con gel crema hydrabio SPF 30 Bioderma para la mañana y de forma semanal con este tratamiento del que hablo en el blog hoy.

  • Victoria
    Octubre 11, 2015

    Hola Gema. Es un verdadero lujo leer todas tus entradas y las recomendaciones que das a todas tus lectoras. Es un trabajazo. Enhorabuena.

    Quería preguntarte qué rutina seguir con mi piel. Tengo 33 años, la piel grasa con tendencia a acneica y algunas zonas un pelín más secas, pero sobre todo grasa. Tengo algunas manchitas bajo los ojos y cerca del labio y algunas arruguitas digamos de expresión 😉 Utilizo la NeoStrata SaliZinc Gel cuando tengo periodos de granitos, pero he de decir que me irrita y pica bastante. No me siento nada cómoda utilizándola, aunque sí que es cierto que el grano desaparece. No sé qué rutina de mañana y noche seguir, estoy un poco perdida.
    Agradecería tus recomendaciones.

    Mil gracias de antemano.

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2015

      Gracias Victoria. El salizinc por la noche y por la mañana puedes complementar con la Hydrabio Bioderma SPF 30 y de forma semanal llegar al equilibrio con la mascarilla de arcilla de sehaqui y la A5 hidratante, de hecho así con la hidratante de A5 mascarilla puedes dormir una noche a la semana y así descansas del salizinc y no te irrita. El salizinc lo puedes aplicar solo en zonas acnéicas y en el resto el serum proteum de martiderm.

    • Victoria
      Octubre 15, 2015

      Gema, ¿te refieres a la Hydrabio Perfecteur o al Eau de soin?

      Muchísimas gracias.

  • Anónimo
    Octubre 11, 2015

    Hola . tengo 33 años y piel mixta.poros super dilatados alguna mancha y espinillas en la parte del menton y bordes y a veces baja al cuello.. son bultitos de espinillas…no de pus.. como puntos negros inflamados…uso por la mañana hidratante de skin para poros y por la noche retexturing.Uma vez semana home peeling y endocare.De la limpieza solo llecos dos aplicaciones y no noto que me quite esos puntos ni limpie.poros…a diario uso solar con color.de 50.que me aconsejas para alisar bien la.piel y arrastrar esos puntos?? Gracias por dedicarnos tu tpo y conocimientos

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2015

      Hola, te refieres a la daily moistuire? Esa crema no te va a quitar los puntos negros. La Endocare C peel gel si no ves suficiente, puedes complemnetar con Caudalie peeling glicólico 10 minutos y retiras y luego Sehaqui mascarilla de arcilla 15 minutos y retiras. un día diferente del Home Peeling. Y en vez del retexturing, cuando termines aplica el blemish and age de Skinceuticals serum en la noche.

  • Virginia González Garcia
    Octubre 11, 2015

    Hola Gema, darte mi enhorabuena por este blog y por tu profesionalidad a la hora de indicarnos las rutinas a seguir.
    Ayer probé Endocare C peel gel y me dejó una piel estupenda, incluiré el próximo día el Home peel Citriate junto con el C peel gel tal cómo lo has explicado. Estoy deseando ver los resultados y compartirlos contigo.
    Un abrazo.

  • Unknown
    Octubre 12, 2015

    Hola Gema, soy Juana, y he descubierto hace muy poquito tu blog, es impresionante, enhorabuena.
    Imagino que el protocolo que has explicado no incluye el contorno de ojos. ¿Podrias recomendar algun producto o protocolo para el contorno de ojos con el que se pudieran obtener resultados similares a los faciales, o al menos, "iluminar y reavivar" la mirada?
    No se si lo necesitas, pero para que tengas datos mas concretos, edad 37, sin ojeras importantes y piel normal en el contorno, o eso creo al menos.
    Muchas gracias por tu tiempo y felicidades de nuevo, aun estoy intentando asimilar todo lo que nos enseñas.

  • Anónimo
    Octubre 12, 2015

    Interesante! Una pregunta: las ampollas endocare se pueden sustituir por floretin? Gracias!!

  • Anónimo
    Octubre 13, 2015

    Hola Gema! Estoy enganchadisima a tu Blog! Muchas gracias por tu labor… Te comentaba en otro post que tengo 37 años, piel mixta con poro dilatado y tendencia a la deshidratacion y propens a a manchas. Desde hace meses tengo mas imperfecciones, como granitos que me dejan marcas. Estoy usando el phoretin gel mas serum hidratante causali por las mañanas y ampolla endocare tensage noches( el gel alta potencia antes de la ampolla pero en verano no). Mascarilla hidratante y purificante de caudali o bioderma a la semana y peeling citriate semanal.
    Siguiendo tu blog me he comprado el blemish age de skinceuticals pk todas las semanas me sale algun granito y ya he notado sus efectos! Pero tengo las mejillas muy deshidratadas. De cara al otoño como ves mi rutina? Uso Solo el blemish age por las noches y el tercio de ampolla encima o dias alterno con el nuevo gel alta potencia k tb me encanta? O me aconsejas algún otro producto? Creo k me comprare la nueva crrma de bioderma para las mañanas. Espero ansiosa tus recomendciones. Por cierto he pensado probar el peeling de darphin este invierno en lugar del de neotrata citriate…que te parece? Muchas gracias!

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2015

      Hola, para la mañana si puedes aplicar el phloretin con el nuevo gel crema hydarbio Bioderma spf 30. Para la noche el serum Blemish y en áreas sin imperfecciones y en cuello y escote las ampollas tensage encima. Y para la deshidratación te acuestas una noche a la semana con la mascarilla A5 hidratante. Si te refieres a la demabrasion de Darphin , puedes usar ambas cosas. Eso sí, no el mismo día, es decir, el Home Peeling Citraite un día y otro la exfoliaste dermabrasion. Saludos.

  • Mi tocador y yo
    Octubre 14, 2015

    Buenos días Gema me encanta tu blog y te agradezco tu dedicación, es un placer leerte. Llevo un tiempo queriendo preguntarte si mi rutina es adecuada podríamos mejorarla. Tengo 45 años alguna mancha de lentigo y piel sensible tirando a seca.
    Por las mañanas me pongo:

    CE ferulic
    Hydrating B5 gel
    AGE eye complex
    Xhexspon facial
    Proteccion solar frezyderm

    Noches, tras la limpieza:
    Glicoisdin 10
    Retirides 0’5 en noches alternas

    Semanalmente hydrabio maske bioderma.
    ¿Que te parece mi rutina?
    Gracias por tu tiempo y un abrazo.

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2015

      Hola, si te pones el Xhekpon, es suficiente por la mañana con el CEFerulic y luego la protección. Yo prefiero la mineral radiance SPF50 color que la frezyderm, muy cosmética eso sí, pero la fórmula…. Yo dejaría el hydrating para la noche encima del glicólico o retirides tras 30 min. Y la mascarilla semanal fundamental para compensar la deshidratación por los tratamientos de la noche. Un abrazo.

    • Mi tocador y yo
      Octubre 15, 2015

      Eres un sol Gema con tantas consultas atrasadas pense que no llegarias a responder a la mia, que grata sorpresa eres una gran profesional y ahora mismo voy a votar para que te lleves el pemio por tu esfuerzo, constancia y buen hacer. Gracias y un abrazo.

  • Judith
    Octubre 14, 2015

    Hola Gema, me encantan estos consejos. Yo he usado los tres productos por separado y me encantan, los probaré así. Me gustaría que me aconsejaras una rutina ahora que se me están terminando los productos que me recomendaste y tengo que decir que tengo la piel muy bien. Gracias por ello.
    Te recuerdo: 50 años, flacidez, poros abiertos, piel mixta con tendencia a deshidratarse, algún granito ocasional y manchitas. He estado usando phloretin, proteum y protector por la mañana y blemish and age y 1/3 de endocare tensage por la noche. Hago limpieza, exfoliación semanal, mascarillas arcilla e hidratante A5, y peeling Citriate semana. Ahora que estoy terminando los productos quería revisar mi rutina, y preguntarte si por la noche me vendría bien usar el nuevo Resurface Neostrata Alta Potencia R (cuando termine en blemish), tengo miedo que no me controle los granitos ocasionales que me salen, y si me puedes aconsejar algo para por la mañana en lugar del phloretín que estoy terminando y de momento no me puedo permitir comprar (me encanta!). Las bolsas de los ojos me han mejorado bastante con el Hidralove, pero tengo bastante flacidez que no logro mejorar mucho a pesar de estar usando Age Eye Complex de Skinceuticals, ¿me recomiendas otra?
    Muchas gracias por todo.

    • Gema Herrerías
      Octubre 14, 2015

      Hola judith, no dejes el blemish, efectivamente es lo mejor para controlar los granitos y además te trata los signos de envejecimiento. En vez del phloretin puede puedes probar DSP martiderm serum iluminador por la mañana.Prueba Skin active ojos Neostrata para bolsas y flacidez o el Caudalie nuevo de ojos resveratriol lift.

    • sandra
      Octubre 16, 2015

      Hola Gema a mi me sale mucha arañita en las piernas xf nesecito algo gracias

  • Gema Herrerías
    Octubre 14, 2015

    Gracias Marta!

  • julia
    Octubre 14, 2015

    Hola Gema, necesito que me ayudes. Tengo 50 años y mi piel esta apagada, algo flacida y se me empiezan a notar los poros algo dilatados. Mí piel siempre ha sido mixta y muy reactiva. Te diré que he utilizado las ampollas de la caja naranja de martiderm, pero me dan mucho brillo ( no luz, no se si meentiendes). Gracias por tu consejo

  • estefa
    Octubre 15, 2015

    Hola buenas noches Gema, enhorabuena , eres una grandísima profesional ,
    Queria hacerte una consulta , estoy usando retinol de skinceuticals 3 días a la semana , puedo realizar igualmente el peeling home , 1 dia ala semana , el retinol de momento no me ha sensibilizado, muchas gracias

  • sandra
    Octubre 16, 2015

    Necesitó algo parais piernas sale mucha arañas gracias espero tu respuesta

  • sandra
    Octubre 16, 2015

    Hola Gema .quisiera algo para mis piernas me salen muchas arañitas las inyectaron fue peor gracias

  • Judith
    Octubre 19, 2015

    Hola Gema, este fin de semana he probado este tratamiento y la verdad es que me ha encantado. Hice el ritual tal y como tú lo explicas y genial!. Queda la piel muy limpia y luminosa. Os animo a todas a probarlo. Gracias por enseñarnos como estar mas guapas.

  • María José
    Noviembre 15, 2015

    Hola Gema, guapetona! Con el anterior blog no me las apañaba para comentar, y ahora es tan fácil! El caso es que casi siempre tengo cosillas para preguntarte, aunque no quiero abusar de tu buena disposición. Tengo 46 tacazos, piel mixta-grasa, y melasma que nunca me he tratado porque empezó en la frente y me lo tapaba con el flequillo, así muchos años hasta que se me mancharon los pómulos… Sé que la solución será laser o peeling, las cremas no harán nada en manchas de bastante tiempo.
    Mi rutina es, agua micelar Uriage piel mixta-grasa, Pore Refiner de Bioderma, Hysèac Mat, y Eudermin Sun oil-control, en la mañana. En la noche me pongo sérum Vinoperfect como producto único porque me da grasilla ( quizás me echo demasiado), ó sérum Bio 10 piel mixta-grasa Bella Aurora. En el cuello, para prevenir flacidez me pongo el antiguo sérum vinexpert. Tengo limpiadores en gel y espuma, pero en invierno me da pereza, aunque es lo mejor para mí piel. Cómo lo ves? Gracias bonita. Besos. Alterno el Eucerin con él Perfecteur spf 30, sobre el que te pregunté la cantidad que hay que ponerse la semana pasada.

  • María José
    Noviembre 15, 2015

    Perdona, Pore refiner en la zona T.

  • Núria
    Noviembre 15, 2015

    Hola Gema, Me llamo Núria y vivo en Alemania, aquí por desgracia no tienes todos los productos que tus nos aconsejas y vosotros por lo que he visto no enviais los productos al extranjero. Bueno, te explico, tengo 39 años, tengo acné en la zona de la barbilla, y ya cansada de los granos he acabado tomandome la pildora, he encotrado mejoría pero no 100%, ahora mismo estoy utilizando desde hace una semana Biretix Gel. Despues al leer este post sobre como tener la piel perfecta en menos de una hora, ya no por los granos sino en general para una ocasión especial, me he propuesto buscar los productos aquí y por desgracia no los encuentro. Solo he encontrado de la misma marca estos productos: Endocare Ampullen SCA 40, Endocare Post Peel Emulsion SCA 4. De Neostrata solo he encontrado peelings quimicos y los venden solamente a médicos. ¿Podrias decirme si los productos que he encontrado los puedo sustutir por los que tu recomiendas? y ¿algun sustituto para el peeling? Muchas gracias de antemano y a seguir así, te leo siempre que puedo. Ah, la próxima vez que vaya a España haré un pedido de antemano. Gracias. Núria.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *