La experiencia de María con el serum Tergum

por Viernes, Octubre 23, 2015
03
Hace unos meses tuve el privilegio de recibir la visita en la Farmacia de la gran periodista María Ruiz Contreras. Acudió a grabar una entrevista para Canal Sur TVsobre la Dermofarmacia.
Ella es muy aficionada a la cosmética y casualmente me preguntó mi opinión sobre los dos famosos serums Maximum de Tergum, que además en ese momento los tenía en la Farmacia encima de mi mesa, ya que el mismísimo Ignacio Cantonnet  -de esta pionera empresa biotecnológica- me los había dejado para probar.
Cuando le propuse a María que ella fuera la que los probara y nos contara su experiencia en el blog, ella aceptó y ahora tener el placer de compartir su experiencia.

Tergum” significa coraza, es lo primero que encontramos en la página de este producto que se lanzó al mercado creando una gran expectación y que anduve buscando un tiempo tras escuchar sus excelencias en la radio. Ni siquiera sabía que se compraba en farmacias. Luego resulta que se hace en Andalucía y a partir del aceite de oliva, y eso me sorprendió y me agradó bastante, sobre todo porque me hace reflexionar sobre la calidad de nuestras materias primas. Entre sus muchos atractivos, se dice que tiene 1.500 veces más poder antaioxidante que la vitamina C. Con todas las esperanzas puestas en él, me dispongo a probarlo, y os cuento. 

Son dos productos en realidad: 

Sérum Maximum H. hidratante de textura acuosa y hecho a base de aloe vera con extractos de aceite de oliva antioxidantes, que me aplicaba por la mañana bajo la crema habitual. Se absorbe rápido y deja la piel un poco tirante. No me entusiasmó. Creo que al ser tan acuoso, no controlaba la cantidad necesaria y me ponía bastante, así que agoté el bote rápidamente. 

 
Sérum Maximun N. nutritivo de textura oleosa, hecho de aceite de oliva y extractos de oliva, para mezclar con la crema de noche o aplicar antes de la misma. Deja la piel muy elástica, aunque, para mi gusto, con demasiado aceite si te la pones sola sin mezclar. INCI (Olea Europaea Fruit Extract, Hydrolyzed Olive Fruit Extract) 15ml.
Ambos productos son complementarios, y se supone que trabajan en sinergia. Yo he de decir que, puestas a elegir, me quedo con el nutritivo porque me siento la piel muy hidratada. Lo he estado alternando con despigmentantes para las manchas, y sólo me lo he puesto dos o tres veces a la semana, pero me ha ido muy bien, y dura muchísimo, porque sólo hay que echarle unas gotas a la crema de noche. También lo he probado solo, pero para mi piel, que es mixta, creo que sobraba producto. De cualquier forma, recomiendo que cada persona regule la necesidad de su tesoro de belleza TERGUM.”
 
Muchas gracias a María por compartir su experiencia en el blog, he de deciros que detrás de estos serums elaborados desde los extractos de la aceituna andaluza, está elInstituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), la Universidad de Córdoba, el Hospital universitario Virgen del Rocío de Sevilla y avala su eficacia el Consejo Superior de investigaciones científicas (CSIC). Han demostrado y certificado con un ensayo ORAC(Oxygen Radical Absorbance Capacity), como bien dice María, una potencia antioxidante 1500 veces mayor que la propia vitamina C (ácido ascórbico).
Sus propiedades antioxidantes, regeneradoras, vasodilatadoras de los tejidos, hacen que su uso tenga muchos beneficios cutáneos. Y llegan a demostrar una potencial acción preventiva tumoral, eso son palabras mayores, y el tiempo nos dirá. Ojalá sea así, y más siendo una investigación tan puntera a nivel mundial y made in Spain.
Son dos serums 100% naturales, con alto potencial antioxidante que complementan a las cremas de uso diario, no las sustituyen, por lo que se pueden incluir en cualquier rutina diaria antes de la crema de tratamiento, en pieles que busquen hidratar por la mañana con acción antioxidante y tratar con acción antiedad nutritiva en la noche. Ideales para tratamientos regeneradores de la piel tras un tratamiento de mesoterapia, láser o microneedling.
Y tú ¿Lo has probado ya? Está disponible en nuestra tienda on line de Dermofarmacia, aquí.
35 Respuestas
  • Anonimo
    Noviembre 6, 2015

    Hola Gema Quisiera que me recomendaras una crema y serum para uso diario. Tengo 35 años, piel mixta, tengo el poro un poco abierto en las mejillas, y comienzo a notar que se me marcan las arrugas en la frente y las del surco nasogeniano. He estado usando las ampollas de Martiderm, no he notado mucha diferencia. Gracias

  • Ivonne Garcia
    Noviembre 6, 2015

    Hola Gema!! Tengo 42 años y estoy notando mucha flacidez en la piel de mi rostro. Que me recomiendas para dar firmeza. Solo uso crema de día y de noche. Por cierto, olvidé decir que también tengo ojeras azuladas y que estaría también interesada en maquillaje. Mil gracias.

  • Anonimo
    Noviembre 6, 2015

    Gema ocurre algo si usamos productos anti edad desde muy temprano?

  • Anonimo
    Noviembre 6, 2015

    Hola Gema!! tengo ojeras desde pequeno de un color violeta marronaceo y estan algo hundidas, hay algun cosmetico que me pueda ayudar o mi solucion seria alguna inyeccion,maquillaje u operacion?

  • Anonimo
    Noviembre 6, 2015

    Hola, de nuevo, Gema, (soy Silvia , de 40 años ) perdona de verdad que te vuelva a escribir a pesar de que aún no has podido contestarme a mi comentario del día 26. Pero, se me ocurrió que, a lo mejor, podía complementarte más los datos para que pudiera facilitarte la tarea de aconsejarme. La esteticista al verme la piel, como te comentaba anteriormente, me recomendaba las ampollas de proteoglicanos de martiderm por la mañana y por la noche redermic r de la roche posay por aquello del retinol. Como además he leído, en estos casos también se alterna con alphahidroxiácidos. Pues eso, que mi piel siempre ha sido mixta, aunque últimamente, y con los años, cada vez más fina y deshidratada, pero, con los malditos granos. Normalmente, son de tipo encapsulado y tardan mucho en salir del todo y otro tanto en irse. Pero que desde que mi ritual de limpieza es mucho más concienzudo y me hago baños de vapor en la cara, y una vez a la semana me meto en la sauna, si puedo,… el proceso del grano

  • Anonimo
    Noviembre 6, 2015

    Hola! Acabo de descubrir tu blogs y me parece muy interesante. He visto varios posts que me pueden ayudar pero me lío un poco. Tengo la piel grasa sobre todo en frente, nariz y barbilla, he tenido muchos granitos y por fin me lo he logrado controlar con acniben, pero no me va bien para la hidratación tengo la piel cada día mas reseca… He probado con otra crema matificante oil free y a los días me empezaron a salir granitos otra vez, ¿que me recomiendas? No uso nada mas que esa crema, ni mascarillas por miedo a los dichosos granitos. Muchas gracias!!!! Elisabet

  • Sheila Marín Hernández
    Noviembre 6, 2015

    Buenos días Gema, me gustaría hacerle una consulta. Tengo 32 años, el año pasado empecé a alternar por las noches glicólico neostrata al 15 y retirides en su propoción más baja, y por las mañanas por supuesto protector.He empezado con el glicólico de nuevo, pero me da miedo empezar con el retirides porque aunque me deja bien la piel a la larga, la descamación en ciertas zonas del rostro es constante, y me da miedo echarme cualquier hidrante cualquiera por miedo a engrasarla de más y que pueda salirme acné, le pediría recomendación sobre que iría bien ponerme para evitarlo en parte. Llevo mucho tiempo leyendo su blog sin participar en el, pero he visto y leído todos sus artículos, entre ellos los de los productos Neostrata, marca que me encanta. He visto que han salido un montón de productos nuevos, me recomendaría algún otro alternativo y que sea mejor que el glicólico al 15? Muchas gracias por su labor.

  • Anonimo
    Noviembre 6, 2015

    Hola Gema, soy Maria , me encanta tu blog, he cogido un monton de consejos, tengo cuarenta años y mi mayor problema es una arruga muy marcada en el entrecejo, estoy usando el nuevo de serum de Caudalie, pero no noto mejoria… te agradeceria que me aconsejases algo efectivo, he leido lo bien que hablas de retinol skinceutical martiderm expression, que me aconsejases? Mil gracias

  • Ana
    Noviembre 7, 2015

    Buenas tardes, Gema. Esta es la primera vez que te escribo, pero llevo leyéndote unos meses. Sin embargo, me daba apuro preguntar. Lo primero, enhorabuena por tu trabajo, es espectacular. Ahora mismo estoy un poco desesperadilla con mi piel, tengo 33 años, piel mixta con zonas grasas, tendencia a granitos en frente y mejillas (y algunas marquitas de granos anteriores) así como las venas rojas bajo la nariz. Últimamente he notado que se me marcan unas líneas de expresión en la frente y entre las cejas. ¡ah! Y poros marcados en las mejillas. En fin, un poco desastre. Ahora mismo, utilizo el limpiador propoleo de Apivita y agua micelar de Bioderma. Además me aplico el serum de vitamina C al 10.5% de Kiehls por las mañanas. Me compré la retirides más bajita porque me la recomendaron pero aún no me he atrevido a utilizarla. Del resto tengo que renovar de todo y, por ello, me he decidido a escribirte y, siguiendo tus recomendaciones, comprar en tu farmacia online.

  • Inma
    Noviembre 8, 2015

    Hola Gema Quisiera que me recomendaras una crema y serum para uso diario. Tengo 35 años, piel mixta, tengo el poro un poco abierto en las mejillas, y comienzo a notar que se me marcan las arrugas en la frente y las del surco nasogeniano. He estado usando las ampollas de Martiderm, no he notado mucha diferencia. Gracias

  • Elena Fuentes
    Noviembre 9, 2015

    Hola! Acabo de descubrir tu blogs y me parece muy interesante. He visto varios posts que me pueden ayudar pero me lío un poco. Tengo la piel grasa sobre todo en frente, nariz y barbilla, he tenido muchos granitos y por fin me lo he logrado controlar con acniben, pero no me va bien para la hidratación tengo la piel cada día mas reseca… He probado con otra crema matificante oil free y a los días me empezaron a salir granitos otra vez, ¿que me recomiendas? No uso nada mas que esa crema, ni mascarillas por miedo a los dichosos granitos. Muchas gracias!!!! Elisabet

  • Amparo Benavides
    Noviembre 10, 2015

    Hola acabo de descubrir su blog me ha gustado mucho y me gustaria exponerle mi caso.Tengo 48 años apenas me cuido la piel nuca soy constante con nada pero ya me preocupa el estado de la piel de mi cara y pienso que debo empezar a preocuparme mas de mi aspecto.Mi piel es muy flacida tengo muy marcada la linea nasofacial desde la nariz hasta la comisura del labio y a la barbilla, ademas temgo muy marcado el entrecejo y a demas de ojeras. Espero su pronta contestación pues necesito empesar a cambiar y sentirme mejor muy agradecida por su atencion.Gracias.

  • piniwini
    Noviembre 11, 2015

    Hola Gema, me llamo Bea. sigo tu blog desde hace un tiempo y me parece fantástico como aconsejas a la gente… y es que con tantos produtos en el mercado es muy difiicil saber cuál te puede ir bien para tu problema especifico.. te cuento el mio: tengo 37 años y llevo cuidandome la cara con rutina mañana y noche: limpieza tonico crema desde los 18. tamiben exfoliacion una vez o 2 a la semana. en general tengo muy pocas lineas de expresión, pero empiezo a tener flacidez por mi piel mixta. tambien tengo los poros muy dilatados sobre todo en la mejilla y le da un aspecto irregular a la piel. desde hace un año mas o menos, veo que se me ‘caen’ las comisuras de la boca. No es el surco nasogeniano, son simplemente las comisuras. tambien un poco de flacidez en el menton y el ovalo facial. he leido que aconsejas la tensage de endocare pero en la descripcion de la crema pone para pieles maduras y me da cosa que este utilizando un producto que todavía no necesito.

  • piniwini
    Noviembre 12, 2015

    Hola Gema: He estado utilizando un tratamiento recomendado por vosotros, por la mañana espuma limpiadora de caudalie, serum iluminador de martiderm, crema resveratrol de caudadalie y por la noche las ampollas alfa peeling martiderm y gel crema endocare. El contorno se md ha acabado. Podrías recomendarme alguno? Tengo piel mixta y 37 años. Por otra parte, que rutina sigo cuando acabe? Tengo manchas en mejillas q se me han aclarado y mi piel esta mas luminosa pero me veo el poro de la nariz dilatado y con arrugas en entrecejo.Q me recomiendas? Por favoooooor

  • Irina
    Noviembre 13, 2015

    Tengo 42 años, que me recomiendas para la flacidez del rostro.

  • Anónimo
    Noviembre 14, 2015

    Me encanta tu blog. Tengo 49 años y mi piel es fina, seca, tendencia a la flacidez y falta de luminosidad. Necesito que me establezcas una rutina de invierno tanto diaria como semanal y si crees que debo tomar algún producto de nutricosmética que tu pienses que funciona Mi última rutina de belleza era con productos de Estee Lauder, el serum de estée lauder advanced night repair y la crema para la firmeza. El año pasado utilicé retirides y acido glicólicco. Tengo bolsas y lo he probado todo, y nada me convence. Otro problema que tengo es la protección solar , tampoco encuentro ninguna que me guste, la quiero que se extienda muy facilmente , y que no me ponga blanca, las que tienen color siempre dejan un tono rosilla horroroso. Tomo colágeno y no se si hace algo o no… Dandote las gracias por adelantado y reiterando que tienes el mejor blog … Un saludo

    • Tere
      Mayo 20, 2016

      Mis bolsas muy acusadas están reducidisimas en 12 sesiones de indica. Probé todas las cremas que prometen y nada.

      • Tere
        Mayo 20, 2016

        Indiva. El corrector del móvil puso mal el nombre de la radiofrecuencia Indiva.

    • Maria
      Octubre 7, 2016

      Mi piel es seca y sensible y tuve( por prescripción de un dermatólogo ) dejar todos los productos ete lauder etc…que por mucho que prometían hydratar, etc….sólo hicieron agredir más mi piel,. Los muchos ingredientes de algunas cremas que prometen, al final sólo empeoran una piel seca y sensible , añadiendo más arrugas…..Desde que uso los productos de BIODERMA mi piel es otra, más hydratada más sana y más calmada sintiéndola con una comodidad increíble,. Mi agua micelar biodema”” Matricium, serum , hidratante Rica y mascarilla son para mí únicos igual que el protector solar …Espero que mi experiencia pueda sacarte de dudas .Un saludo

  • Anónimo
    Noviembre 15, 2015

    Gema ocurre algo si usamos productos anti edad desde muy temprano?

  • Anónimo
    Noviembre 16, 2015

    Hola Gema!! tengo ojeras desde pequeno de un color violeta marronaceo y estan algo hundidas, hay algun cosmetico que me pueda ayudar o mi solucion seria alguna inyeccion,maquillaje u operacion?

  • Anónimo
    Noviembre 17, 2015

    Hola, de nuevo, Gema, (soy Silvia , de 40 años ) perdona de verdad que te vuelva a escribir a pesar de que aún no has podido contestarme a mi comentario del día 26. Pero, se me ocurrió que, a lo mejor, podía complementarte más los datos para que pudiera facilitarte la tarea de aconsejarme. La esteticista al verme la piel, como te comentaba anteriormente, me recomendaba las ampollas de proteoglicanos de martiderm por la mañana y por la noche redermic r de la roche posay por aquello del retinol. Como además he leído, en estos casos también se alterna con alphahidroxiácidos. Pues eso, que mi piel siempre ha sido mixta, aunque últimamente, y con los años, cada vez más fina y deshidratada, pero, con los malditos granos. Normalmente, son de tipo encapsulado y tardan mucho en salir del todo y otro tanto en irse. Pero que desde que mi ritual de limpieza es mucho más concienzudo y me hago baños de vapor en la cara, y una vez a la semana me meto en la sauna, si puedo,… el proceso del grano

  • Anónimo
    Noviembre 18, 2015

    Buenos días Gema, me gustaría hacerle una consulta. Tengo 32 años, el año pasado empecé a alternar por las noches glicólico neostrata al 15 y retirides en su propoción más baja, y por las mañanas por supuesto protector.He empezado con el glicólico de nuevo, pero me da miedo empezar con el retirides porque aunque me deja bien la piel a la larga, la descamación en ciertas zonas del rostro es constante, y me da miedo echarme cualquier hidrante cualquiera por miedo a engrasarla de más y que pueda salirme acné, le pediría recomendación sobre que iría bien ponerme para evitarlo en parte. Llevo mucho tiempo leyendo su blog sin participar en el, pero he visto y leído todos sus artículos, entre ellos los de los productos Neostrata, marca que me encanta. He visto que han salido un montón de productos nuevos, me recomendaría algún otro alternativo y que sea mejor que el glicólico al 15? Muchas gracias por su labor.

  • Anónimo
    Noviembre 19, 2015

    Gema, el acido retinoico lo estoy usando a días altrnos estas 3 primeras semanas pero el dermatólogo me dice q después todos los días. No lo ves adecuado?? Las ampollas las pongo por la mañana y después collagen de endocare. El flavo c solo en ocasiones cuando quiero un extra de luminosidad. Me recomiendas otra rutina, confío mucho en tu criterio y si ves otro más adecuado agradecería mucho tu consejo. Gracias de nuevo por tu tiempo y dedicación con todos nosotros. Esther

  • Anónimo
    Noviembre 20, 2015

    Hola Gema, soy Maria , me encanta tu blog, he cogido un monton de consejos, tengo cuarenta años y mi mayor problema es una arruga muy marcada en el entrecejo, estoy usando el nuevo de serum de Caudalie, pero no noto mejoria… te agradeceria que me aconsejases algo efectivo, he leido lo bien que hablas de retinol skinceutical martiderm expression, que me aconsejases? Mil gracias

  • Anónimo
    Noviembre 21, 2015

    Hola Gema, He estado en dermatologo y me ha mandado por la manana flavo c serum y neostrata bionica y por la noche redermic r. No encuentro nada en tu blog de neostrata bionica. Que te parece. Un saludo

  • Anónimo
    Noviembre 22, 2015

    Hola Gema. He descubierto este interesante blog comentar que es la primera vez que escribo en un bl8g y no se como va decir que este es mi tecer intento a ver como me va porque los anteriores parece no haber dado resultados vamos a ello.Tengo 48 años aunque mi adpecto es de alguien mayor, tengo la piel mista mucha flacidez muy marcada la linea naso labial que me llega a la barbilla, el entrecejo también muy marcado y bastante ojeras .No me cuido nada utilizo l8 primero que veo en el supermercado me gustaria me aconseje s8bre que utilizar que rutina llevar por la noche y día. Espero su pronta respuesta le estaria muy agradec7da por su ayuda. Muchas gracias por atenderme.

  • Anónimo
    Noviembre 24, 2015

    Buenos días Gema. Cuál es en tu opinión el top 3 en reafirmantes faciales? Por otro lado, he buscado en la web de la farmacia las ampollas de liposomas de martiderm y la brocha singuladetm, pero no me aparecen. Gracias por tu ayuda.

  • Anónimo
    Noviembre 25, 2015

    Buenos días Gema, Te he escrito antes pero no se si se ha publicado bien el comentario. Te sigo en el blog hace mucho tiempo, y tus comentarios me parecen muy profesionales, por eso queria consultarte sobre los cepillos electronicos, de los cuales te he leido varios comentarios no muy positivos, y me gustaria saber cuales son los motivos por los que los desancosenjas. Yo tengo piel mixta, con el poro un poco dilatado y imperfecciones tipo comedones y puntos negros, pero no granos infectados o inflamados. El cepillo electronico me lo recomendó el dermatologo (uso el clarosonic) y la verdad es que aunque no he notado una mejoria espetactular, si me gusta como me deja la piel, pero claro si me va a provocar algun efecto secundario a largo plazo o alterar el manto hidrollipidico, no me merece la pena. No sé si no van bien para todo tipo de piel o es la limpieza con el cepillo electronico en si la que no te gusta. Muchas gracias. Un abrazo. Maria.

  • Anónimo
    Noviembre 26, 2015

    Hola, Gema! hace una semana que descubrí tu blog y vuestro estupendo proyecto. Por eso no he dudado en pedirte consejo y ayuda. Soy Silvia y tengo 40 años; nunca tuve acné juvenil, pero a partir de los 28 lucho contra él. He ido a cantidad de dermatólogos, y en una primera fase, tomé roacután y mejoré muchísimo , pero lo pasé fatal, a los 3 años volvi a tener un brote grande y me recomendaron lo mismo, pero no quise. Los productos anti acné me resecan mucho y, a eso, ahora tengo que añadir, mi problema con las manchas y los propios de la edad como la firmeza, arruguitas y falta de luminosidad. Mi piel va por rachas y hace tres semanas me hice una limpieza facial the cure de natura bisse y la esteticista vio que mejoraba pero luego.. boom , otro gran brote… me dice que es hormonal y me recomendó retinol por la noche y vitamina c por la mañana. yo tengo recién estrenada una que me regalaron de vitamina c de sesderma y un serum de acido hialurónico. Por la noche, me recomendaron una

  • Anónimo
    Noviembre 27, 2015

    Hola Gema, Te sigo en el blog y he leído en varias ocasiones que no aconsejas cepillos electrónicos. Yo uso clarisonic por consejo del dermatólogo. Por favor podrías indicarme pq no te gustan.Muchísimas gracias. Maria

  • Anónimo
    Noviembre 28, 2015

    Hola Gema, lo primero felicitarte por tu trabajo, te sigo desde hace poco y me gustaría que me aconsejaras para llevar una rutina diaria. Tengo 41años y ahora estoy utilizando crema marca Babor que es alemana. Tengo piel mixta y flácida con la zona nasocomial muy pronunciada y el entrecejo también Y eso hace que tenga siempre aspecto de cansada, además de tener muchas ojeras. También que maquillaje y Contorno de ojos.¿ Debería realizar primero el tratamiento del post de piel perfecta en menos de una hora y después empezar com una rutina? Espero me aconsejes,muchas gracias. Saludos

  • addiction treatment center
    Enero 11, 2016

    Good day very nice site!! Guy .. Excellent .. Superb .. I’ll bookmark your web site and take the feeds also? I am glad to search out so many useful information here within the publish, we need work out more strategies on this regard, thank you for sharing. . . . . .|

    • Anonimo
      Mayo 27, 2016

      Uso ampolla endocare c20, 1/2 al día y por la noche cellage crema y me limpio con cetaphil loción limpiadora, esta bien? Mecdebo exfoliar la piel una vez en semana con avene o no yace falta, muchas gracias

  • Isabel
    Septiembre 2, 2016

    Hola, siendo fan de la Vitamina C, me he decidido a cambiar y probar el serum tergum N, pues mi piel es más bien seca y sensible, tras la experiencia de Gema. También me he animado a probar la rutina de limpieza en 3 pasos de Alove, así q he hecho el pedido hoy mismo. Con muchas ganas de recibir y probar todos los productos, me pregunto ahora si el serum Tergum es adecuado para una piel de +50 años. Espero haber elegido bien. Gracias por tu blog!

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *