Te esperamos mañana en #BeSocialFarma

por Domingo, Diciembre 13, 2015

Be social farma

Mañana se celebra en Sevilla #BeSocialFarma. Es un proyecto desarrollado y coordinado por nuestra vicesecretaria Maria Isabel de Andrés. Como miembro de la comisión de comunicación del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, tengo el privilegio de formar parte del comité organizador. Está pensado para que las farmacias cuenten de forma sencilla con recursos profesionales para estar en el mundo 3.0: Contenidos que hemos elaborado los profesionales del Colegio de Farmacéuticos y formación de calidad y totalmente adaptada al día a día de la Farmacia.

Para las farmacias de la ciudad y para las de la provincia; para las grandes, para las pequeñas y para las que no son ni una cosa ni otra; para las que están en barriadas emergentes y para las del centro; para las más modernas… y también para las más clásicas… para todas, absolutamente para todas, es #BeSocialFarma, el proyecto social media del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. Porque todas tienen en común algo fundamental: por sus puertas entran a diario pacientes, tres, veinte, cien… da igual. Y a ese paciente, al que se le resuelve una consulta o se le da un consejo de forma personal, desde el mostrador (off line), ahora también se le puede seguir prestando atención online.

#BeSocialFarma es un proyecto pensado para que las farmacias, estén ya o no en el mundo digital, pero sobre todo si no han dado el salto todavía, cuenten de forma sencilla con recursos profesionales para hacerlo (contenidos fiables y formación, fundamentalmente). Contenidos elaborados por los profesionales del Colegio y formación de calidad y totalmente adaptada al día a día de la oficina de farmacia, para que la incursión en el mundo digital sea lo más ágil posible. Incursión, por otro lado, con un objetivo muy claro: no es “estar por estar”, porque “están todos” o porque “puedo vender más”. No, el objetivo (y si no, no sirve para nada) es seguir ofreciendo a tus pacientes atención y consejo farmacéutico, también online.

 Todo esto es lo que va a desvelarse mañana día 14 de diciembre, en un acto que tendrá lugar en el NH Colecction (Avda. Diego Martínez Barrios), en el que contaremos con la presencia de algunos de los compañeros que son ya referente a nivel nacional en el uso de los social media. Entre ellos, Ismael Migoya, de ‘Qué me das para’, un vídeo-blog que se ha convertido en una auténtica referencia de cómo hacer bien las cosas en Internet y que cuenta con miles de seguidores; Marian García, de ‘Boticaria García’, o Belén Briones, especialista en diseño e imagen en el sector salud.

Si es de su interés, puede conocer el programa completo de esta jornada de presentación del nuevo proyecto social media de nuestro Colegio a través de este enlace.

 Si tienes pensado asistir, confirma aquí. ¡Te esperamos!

9 Respuestas
  • Verónica
    Diciembre 14, 2015

    Hola:
    Tengo la piel grasa y marcas de acné incluso algún granito aún a pesar de tener ya 40 años, estoy utilizando Neostrata gel forte con salicílico desde hace un par de años con muy buenos resultados pero he oído hablar últimamente de los beneficios de las lociones de biologique recherche.
    Sé que ambos no son compatibles por lo que me gustaría conocer vuestra opinión.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 19, 2015

      Hola Verónica, no conozco las lociones que comentas. Me puedes aportar más información sobre ellas para darte mi opinión. Gracias.

      • Verónica
        Diciembre 23, 2015

        Hola Gema:

        Te mando los activos que lo componen aunque desconozco las proporciones. Son productos franceses de origen biológico.

        Activos de la Lotion P50V

        Mirra: actividad suavizante, astringente, purificante y regenerante.

        Mirto: propiedades cicatrizantes, hemostáticas y antibacterianas. Es famoso por su actividad antiséptica, detergente, regerante, tonificante y astringente.

        Cebolla: antiséptica y tonificante, la cebolla contiene una gran cantidad de vitaminas y oligoelementos entre los que destacan las vitaminas A, B1, B2, PP, B5, B, E, calcio, hierro, magnesio, potasio y zinc.

        Extracto de Plancton: recogido en aguas frías y profundas, el plancton vive en condiciones extremas de temperatura, presión y falta de luz. Desarrolla elementos protectores de muy alta calidad así como órganos de reserva energética muy poderosos que contribuyen a tonificar y regenerar la piel.

        Extracto de Levadura: la levadura de cerveza tiene propiedades tonificantes debido a su contenido en vitamina B capaz de actuar sobre el metabolismo de los glúcidos. Presenta también reconstituyentes por su riqueza en aminoácidos y minerales. El extracto de levadura es muy beneficioso por sus propiedades antisépticas, antiedad, regenerantes, cicatrizantes, remineralizantes, reestructurantes y tonificantes.

        Gracias por todo y un saludo.

  • adrian
    Diciembre 14, 2015

    Gemma ya ni responde???. Crei haber encontrado oro al ver esta gran profesional asesorando sin poner en riesgo la salud de seguidores. Y remitiendo al derma en los momentos adecuados.

    • Isabel
      Diciembre 15, 2015

      Tranquilo. Seguro que en cuanto pueda contesta. Te aseguro que esta hasta arriba de trabajo. Solo el amor por lo que hace puede explicar el que saque tiempo para todo y supongo que tambien un buen equipo en su farmacia.

      • Gema Herrerías
        Diciembre 19, 2015

        Gracias Isabel, me conoces bien. Equipo magnífico. De todas formas cuando contesto no es en la Farmacia sino en casa los findes de semana en mi tiempo libre, y cuando estoy metida en proyectos fuera de la farmacia, me llevo todo el fin de semana en el ordenador pero con otros temas. Creo voy a publicar un post con mis últimos proyectos para que se entienda. Un abrazo.

    • Gema Herrerías
      Diciembre 19, 2015

      Hola Adrián, estoy desbordada de trabajo en estas semanas. Mi mayor hobby es responder en el blog, ten por seguro que si no respondo es porque no encuentro ni un momento. Espero ponerme al día en los últimos comentarios.

      • Anonimo
        Diciembre 28, 2015

        Hola gema!m gustaría que m ayudarás porque mi madre está hecha un lío con su rutina.tiene 50años y la piel muy seca.la nota tirante muy a menudo.tiene la piel sensible. arrugas marcadas en la cara y en el labio superior.ahora usa la gama eucerin hya luron día y noche.podrías recomendarle alguna rutina para las arrugas?gracias!

  • Teresa
    Enero 25, 2016

    Hola, tengo 43 años y hasta ahora he tenido la piel grasa en la zona T, poros dilatados y algún granito, también la tengo sensible. Este verano me salieron de nuevo unas manchas solares en los pómulos de la cara y el dermatólogo me mandó la crema pigmentasa durante 3 meses. Empecé a ponérmela en Diciembre, llevo 1 mes poniéndomela solamente por la noches en la zona de las manchas y se me está resecando mucho y apareciendo la piel de los pómulos arrugada debido a la sequedad. Necesitaría saber qué crema hidratante y contorno de ojos podría usar de día para intentar compensar o qué cremas y contorno de ojos usar por la noche y día. ¿Este efecto de sequedad es puntual por el uso de la crema?
    Gracias

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *