Books worth reading 2016

por Domingo, Abril 24, 2016

libros recomendados

El jueves estuve en Barcelona y la ciudad ya estaba llena de libros en honor al día de Sant Jordi. Aprovecho este post para compartir alguno de los libros que os recomiendo que leáis, y os animo también a dejar un comentario con vuestras lecturas favoritas.

Dermatología de los tratamientos contra el cáncer. Guía práctica. Ediciones Privat. ISBN: 9782708939479. Este libro es muy interesante para profesionales, cuidadores o enfermos, ya que te informa sobre los efectos de los tratamientos quimioterápicos en la piel y su manejo.

Fish. La eficacia de un equipo radica en su capacidad de motivación. Ediciones Urano. ISBN: 9788495787477. Para todas aquellas personas que trabajan en equipo, ya que aporta ilusión y nuevas ideas para cualquier empresa. Teniendo en cuenta que pasamos más de la mitad de nuestro día en el trabajo.

The original beauty bible. Paula Begoun. ISBN: 978187798833210987654321. Tercera edición del libro de Paula para “beauty adictas” con todo tipo de información sobre la belleza de la piel a cualquier edad. Eso sí, está en inglés.

Why we buy. Paco Underhill. ISBN: 0684849135. Interesante lectura del gurú Paco Underhill, es una guía de los cambios en hábitos de compra de los usuarios de cualquier sector, tendencias de retail, y mucho más. También en inglés.

Todo lo que debe saber sobre gestión de la farmacia: Marketing Editorial Profit. ISBN: 9788416115679. Es una guía que responde a todas las dudas sobre marketing y farmacia, pero también aplicable a otros sectores. Escaparatismo, Merchandising, fidelización, y mucho más dirigido y editado por el crack de Juan Carlos Serra.

Como mejorar tu blog de farmacia en 1 mes. Un consejo al día. Editado por GEBI, AIE. ISBN:9788493800772. Nuestro último libro del grupo GEBI que acabamos de reeditar. Se hizo para el GEBI Barcelona del pasado mes de Febrero, y dado el éxito que ha tenido, lo hemos reeditado. Es un libro-actividad, que te propone cada día durante un mes, realizar una actividad para mejorar tu blog. Enfocado a la Farmacia, pero sirve para cualquier blog de otra temática también. El prólogo está escrito por Boticaria García, nuestra amiga Marián García, que esta misma semana ha ganado el premio al mejor blog de España, enhorabuena desde aquí, te lo mereces. Libro patrocinado por Unifarco. Está disponible en nuestra web de GEBI.

Manual del Acné. Dra. Aurora Guerra. Editorial Handbook. ISBN: 9788478855841. Manual práctico para el abordaje del acné, esta gran profesional ha sabido recopilar teoría y práctica sobre esta afección dermatológica, incluyendo la resolución de casos prácticos. Recomendable 100%.

101 preguntas sobre redes sociales y farmacia. Editado por Sulime.ISBN: 9788493800758. Nuestro premiado primer libro, ideal para aquellos que quieran iniciarse en el mundo 2.0 y tengan muchas dudas. Son 101 preguntas resueltas de forma amena y dando respuesta a preguntas reales. Libro patrocinado por Stada. También está disponible en nuestra web de GEBI.

Pregunting. Antonio Moar. Ediciones Urano. ISBN: 9788496627550. Libro de obligada lectura, disponible además en ebook, de la mano del genial Antonio Moar. El arte de las preguntas, ya que te enseña cómo una buena pregunta te puede aportar grandes beneficios en todos los sentidos.

Las claves para un blog de éxito en Farmacia. Club de la Farmacia. Disponible como ebook en la farmateca del Club. Libro patrocinado por Almirall. Puedes descargar aquí. Este libro que escribí en 2014 es muy útil para todos los que queráis iniciar un blog de cualquier temática. Con prólogo de mi querida Inma Riu.

Y tú, ¿qué marca eres?. 14 claves para gestionar tu reputación personal. Alienta editorial. ISBN: 9788415320197.  Escrito por Neus Arqués, es indispensable para la gestión de la reputación de las personas.

Dermofarmacia. Cómo empezar, desarrollar con éxito y ser un referente en tu zona.  Patrocinado por Bioderma. ISBN: 9788493800741. Si quieres iniciarte en el mundo de la Dermofarmacia, este libro que escribimos en 2013 te será de ayuda. Aunque después deberás seguir estudiando mucho en el curso de la Dra. María Jesús Lucero de la Facultad de Farmacia en la Universidad de Sevilla y en mi curso DermoFarma en Sevilla. Puedes conseguir este libro de forma gratuita en formato pdf, al suscribirte a mi blog.

¿Y tus recomendaciones de lectura obligada?

21 Respuestas
  • Patricia
    Abril 24, 2016

    Hola Gema!! Tengo 33 años y rosácea (cuperosis leve con alguna telangectasia). En las últimas semanas me noto la piel más tirante e irritada. Acabo de empezar a utilizar azelac de sesderma (previamente he empleado sensibio ar de bioderma y rosaliac de la roche-posay). Para la limpieza diaria uso la solución micelar de bioderma y una vez a la semana la mascarilla vinoperfect de caudalie y ampollas regeneradoras de endocare. Quisiera aumentar mi hidratación con algún serum de acción nocturna, pero no encuentro ninguno que termine de encajarme (estoy valorando sos serum de caudalie o el serum letisr antiarruguas y antirrojeces) ¿ Podrías recomendarme una rutina diaria de cuidados para mi tipo de piel así como un protector solar?. Muchas gracias por tu tiempo y tus consejos. Un saludo

  • Silvia
    Abril 24, 2016

    Hola Gema. Me han regalado el kit Revitalize, Acglicolic Classic Forte y C-Vit Radiance y quería que me aconsejarás cómo usarlos. He leído por ahí que no se pueden mezclar los AHA y la vitamina C así que confió en que tú puedas quitarme la duda. Muchas gracias.

  • Beatriz
    Abril 24, 2016

    Hola Gema, me gustaría que me recomendaras una rutina de cuidado facial ahora que estoy en el primer trimestre de embarazo. Tengo 33 años, pielmixta con algún granito en el mentón. De mas joven tuve mucho acné pero ahora es más ocasional. Hasta hora utilizaba por la mañana: effaclar gel + sensibio H2O, contorno bionica de neostrata, effaclar serum y media ampolla endocare C oil free. Por la noche sensibio H2O, contorno bionica y effaclar serum. Una vez ala semana neostrata home peeling+ media ampolla endocare C oil cree + endocare C peel. No sé qué cosas puedo seguir usando y cuáles suprimir. Muchas gracias.

  • MªCarmen
    Abril 24, 2016

    Hola Gema. La verdad es que no he leído ningún libro de este tipo (aunque algunos me parecen muy interesantes), siempre tiro hacia laa novelas. Artículos en revistas y suplementos de periódicos sí, siempre me leo todos los relacionados con salud y cosmética. Y si en la farmacia veo que tienen alguna revistilla, también me la llevo.

    Tema aparte, quería preguntarte por el nuevo serum C-Vit de Sesderma. He visto que entre los cambios que le han hecho han cambiado la forma de vitamina C que lleva, creo que ahora es Ethyl Ascorbic Acid y no encuentro nada sobre este compuesto. No sé si podrías decirnos algo de esta forma de vitamina C, en cuanto a estabilidad y eficacia, como hiciste en un post en el que hablabas de esta vitamina. Muchas gracias.

  • María
    Abril 24, 2016

    Hola Gema!!Q tal?Me parece muy interesante…Mi duda es si eye balm de skinceuticals y Aox eye gel podría utilizarse durante el embarazo?? Te pregunto por el tema de la cafeína y del retinol aunq he visto q están en las posiciones del final. Te parece bien este tratamiento para mejorar lineas de expresión y ojeras hundidas muy marcadas con algunas pecas-manchitas claras alrededor ojos y esta zona ligeramente más pigmentada.Tengo 38 años , piel mixta .Gracias!!Saludos guapísima!!

  • María
    Abril 24, 2016

    Hola!!otra duda me surge!!Tengo muestras de viales de phlorentin y el serum lo veo muy amarillento con respecto al q yo compro habitualmente…me da la impresión de q me “amarillea”la piel?? Es perjudicial para la piel?? Puede mancharla??pierde su efecto??…Los fines de primavera paso un buen rato al aire libre paseando por el campo, playa a las horas centrales del día …utilizo gafas y visera y mi tto habitual: phlorentin, hidrabio y mineral radiance y en ojos( aox eue gel y eye balm).Es correcto?? o para dichas ocasiones mejor prescindir de phlorentin o cambiar algo?Muchas gracias!!eres un Sol!!

  • maria jose
    Abril 24, 2016

    Hola Gema!

    Tengo una duda y entre las Heliocare 360 y las Heliocare Ultra D ¿ Cúales son las que nos recomiendas?

    Gracias por todos tus consejos.

    Un Besazo

  • Usuario
    Abril 25, 2016

    Hola Gema. Tengo 37 años y quisiera saber sobre productos para cuidado corporal…tengo la piel flacida y algo de grasa en cintura y abdomen. Gracias

  • elena
    Abril 25, 2016

    Hola Gema,

    Mi marido tiene 40 años y casi no tiene arrugas pero sí muchos puntos negros. Se lava la cara con Sebium de Bioderma y se aplica por la mañana una crema hidratante ligera de Shisheido. Qué productos le recomendarías para cuidar su piel y eliminar tantas espinillas (ocasionalmente también tiene granitos)? Toma sintrom y no sé si hay alguna contra indicación en cuanto a cremas.

    Muchas gracias de antemano y felicidades por tu blog!

  • Carmela
    Abril 25, 2016

    Hola Gema! Te quería hacer una consulta…
    Tengo 33 años, la piel mixta y siempre he tenido problemas de acné, hasta el punto de que no recuerdo haber salido a la calle sin maquillaje nunca 🙁 Empecé a utilizar hará un par de meses Blemish and Age de Skinceuticals cada día, mañana y noche y me ha ido super bien, mi piel mejoró de forma radical! Cuando tenía la piel mucho mejor y ya llevaba un mes con Blemish, añadi a mi rutina el Phloretin Cf por las mañanas (un vial de muestra que conseguí) para ver si mejoraba unas manchas de sol que tengo en la frente, y empecé a usar el blesmish sólo por las noches… pero la cosa no funcionó y a los pocos días me volvieron a aparecer imperfecciones. Así que he vuelto al blemish mañana y noche. Pero realmente no sé si este empeoramiento puede deberse al haber dejado de utilizar el blemish por las mañanas o al uso del phloretin. También me noto en las piel de la cara unos pequeños pellejitos y también en la zona de la palma de la mano donde me echo el phloretin antes de aplicarlo en la cara… Es normal?
    Además de estos productos utilizo el peeling Citriate una vez por semana y por la mañana antes de maquillarme una crema hidratante de Biotherm. Por la noche sólo el Blemish.
    Gracias!! 😉

  • M. Ruiz
    Abril 25, 2016

    Buenas tardes Gema, me gustaría saber si se puede utilizar la crema de Resveraderm antiox en caso de estar embarazada. Creo que en el listado de ingredientes aparecía el retinol o puede que algún derivado.
    Muchas gracias!

  • María
    Abril 25, 2016

    Hola Gema, tengo 35 años y la piel grasa deshidratada, tengo muchísimas ojeras y arrugas muy marcadas en la zona de los ojos. En breve voy a empezar un tratamiento de fertilidad y me gustaría que me recomendaras una rutina compatible con un posible embarazo. Muchísimas gracias y enhorabuena por tu blog.

  • Noe
    Abril 25, 2016

    Hola Gema. Gracias por tu dedicación y la valiosa información que nos aportas cada día. Voy a pedirte consejo paras comprar algún tratamiento para una mujer de 70 ,años, poco o nada habituada a usar cosméticos. Esta preocupada por la flacidez sobre todo, y por el surco nasogenico especialmente. Tambien tiene manchitas de la edad. Arrugas en si no demasiadas, en el contorno algo mas. También le preocupa el cuello.Quisiera comprarle algún tratamiento sencillo y de pocos pasos. No se si mañana y noche, o mañana sólo. He visto algunos productos que me gustan pero no se si son para esa edad. Una de las posibilidades que había visto era proteum serum y crema de vit c ( ambas por la mañana), también skin active, las dos cremas, mañana y noche, factor g de sesderma ( serum), en fin… No se, algo que le ofrezca resultados pronto para que se anime a usarlo porque tiende a abandonar pronto…. Le puede la pereza. Gracias de antemano

  • Inma Riu
    Abril 26, 2016

    Pues ahora mismo me compro el de Pregunting t el de Original Beauty Bible. Top el post Gema :*

  • Celia
    Abril 26, 2016

    Hola Gema, muchas gracias por estas recomendaciones (y por todas, en realidad). Me gustaría saber qué opinión te merece la marca Lierac, ¿crees que su alto precio está justificado? ¿Es mejor que, por ejemplo Caudalie? Me estaba interesando especialmente la crema para el cuello y el escote (de Lierac), pero no sé si realmente tiene algo especialmente beneficioso para esa zona, o cualquier crema buena para el rostro sirve también para el cuello y el escote. Gracias!

  • anaZ
    Abril 28, 2016

    Hola Gema, necesito ayuda, estoy en un momento de cambio y voy a cambiar tambien mis rutinas cosmeticas, NECESITO AYUDA, por favor aconsejame, antes de que me tire a la piscina a comprar.
    Te explico tengo 42 años y la piel fina pero sin imperfeciones aunque algo sensible y seca, sobretodo las mejillas y la frente, pero como me la he cuidado bastante cremas, alimentacion y proteccion la tengo bastante bien, aunque ahora al pasar los 40 noto un cambio, menos vitalidad menos luz, alguna arruguita, aspecto de cansada, NECESITO CONSEJO, he pensado en el botox y en hacerme mesoterapia , pero creo que aun soy muy joven., necesito una rutina, hasta ahora he probado los proteglicanos y uso un contorno de ojos de shiseido, pero creo que skinceuticals es mejor marca. me aconsejas una rutina por favor, los proteglicanos de matiderma de la caja verde me gustan mucho van muy bien con mi piel y como hidratante diaria uso hidrafase de laroche, tiene una textura que me encanta, esta no la quiero cmabiar, a parte ahora de cara al verano tomare las capsulas de heliocare, y una vez a la semana dermoabrasion de khiels y una mascarilla hidratante y algun otro dia que me veo mala cara la endocarec como mascarilla me parece muy buena, aconsejame pruebo de noche las nuevas de matirderm o mejor seria el ferulic de skinceuticals, y por el dia vitamina c de alguna marca?? o sigo con las matirderm normales y encima el suero hidratante de skinceuticals y luego mi crema

    ahiii no se me gustaria que me ayudaras antes de comprar, gracias.

  • +
    Abril 28, 2016

    Gema cuando me depilo el vello facial se me irrita muchisimo la cara y me dura días, a demás de salirme algunos granitos. Mi piel es mixta y con imperfecciones, a veces algo sensible, me podrías decir que producto usar para contrarrestar la irritacion y curar la zona depilada? Muchísimas gracias!!!

  • Judith
    Mayo 1, 2016

    Hola Gemma.
    Compré el tratamiento de sesderma, el peeling, que vi que lo recomendadas en un post, yo siempre he usado citriate y bien, pero por cambiar, decidí probar éste. Lo hice tal y como indicabas, y al día siguiente tenía la cara muy roja, y descamada, por las aletas de la nariz y barbilla. Me puse la toallita y no lo retiré, se hace así verdad? Tardó unos días en recuperarse. Ahora me da miedo ponerme la otra dosis. Sería efecto del producto o sería otra cosa? Gracias por tus consejos.

  • Rosa
    Mayo 2, 2016

    Hola Gema! Magnífico blog! Por lo que he leído estoy tentada de probar los serum de skinceuticals, especialmente el phlorentin. Mi piel es grasa y muy sensible, tengo 42 años y de momento nada de arrugas, así que mi objetivo es la prevención y tratar la sensibilidad. Había pensado usar por la mañana phlorentin (gel o serum, no sé) y luego hidratante con protección solar spf 35 (uso Neostrata hl) y por la noche phytocorrective de skinceuticals. Que te parece? Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo !

  • Sheila
    Mayo 3, 2016

    Buenos días Gema,

    . Tengo 32 años y una piel bastante cuidada.He estado todo el invierno combinando ácido retinoico más glicólico. Ya he suspendido este tratamiento debido a los meses de más sol, pero tras un mes sin usarlos ya noto mi piel algo distinta, ¿Qué tipo de tratamiento me recomendarías para estos meses de verano? ¿Es nocivo usar vitamina c en los meses de verano?

    Gracias

  • Ana
    Mayo 14, 2016

    Hola Gema, fantástico blog!!!
    Tengo 37 años, la piel mixta y granitos y rojeces sobretodo en la zona de las mejillas, estoy embarazada de 7 meses y me gustaría que me dieras una rutina, que sea rapidita porque dentro de nada tendré a mi bebe. Me habían recomendado el gel hidratante Acglicolic de Sesderma, es compatible con el embarazo? Ahora de cara al verano, sólo se puede utilizar de noche? Cuál sería la rutina adecuada?
    Muchas gracias.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *