La twincosmética arrasa

por Sábado, Agosto 27, 2016

nutricosmetica

Los complementos alimenticios vía oral actúan desde el interior de nuestro organismo para mantener el equilibrio fisiológico de la piel, el cabello y las uñas, mejorando así su aspecto. Deben cumplir requisitos de seguridad, estabilidad, pureza, biodisponibilidad y eficacia. Si se combinan con los tratamientos tópicos adecuados, actúan en sinergia y su eficacia es mayor, en base a esto nace la llamada twincosmética. 

En esta ocasión he invitado a colaborar en el blog a Marta Barrero, compañera farmacéutica. Ella pertenece a la prestigiosa agencia de traducción de textos sanitarios Okomeds. Nos va a contar con todo detalle qué es esto de la twincosmética:

Preguntas y respuestas sobre la nutricosmética vía oral:

Hace unos meses llegó a nuestra agencia de traducción Okomeds un proyecto bastante curioso: una traducción de cosméticos comestibles, unos complementos alimenticios que, al parecer, tratan problemas de salud y de belleza desde el interior de nuestro propio organismo. Hablamos de la nutricosmética vía oral.

¿Cómo funcionan estas “pastillas de la belleza”? ¿Cuáles deben ser sus requisitos para que sean seguras para los consumidores? Estas son dos de las interesantes preguntas y respuestas sobre la nutricosmética vía oral que hoy vamos a intentar aclarar aquí.

¿Qué es la nutricosmética vía oral?

Los productos nutricosméticos son unos complementos alimenticios, unos suplementos nutricionales elaborados a partir de concentrados de origen animal o vegetal y que aportan a nuestro organismo ciertas sustancias claves para nuestra salud como vitaminas y minerales.

Según los defensores de la nutricosmética vía oral, estas llamadas “pastillas de la belleza” se fabrican mezclando diferentes sustancias que interactúan entre sí para formar un cóctel que hidrata y repara nuestra piel desde dentro. Así, la nutricosmética puede mejorar determinados problemas dermatológicos, aporta nutrientes al cabello y, además, refuerza las defensas naturales del organismo y mejora nuestro estado de salud general.

Es importante destacar que, según los mismos fabricantes, para que los productos nutricosméticos funcionen tenemos que cumplir con los dos pilares de una vida sana, ya sabes: alimentación equilibrada y práctica de ejercicio físico a diario.

Propiedades y composición de los productos nutricosméticos:

Hoy en día se comercializan muchos y diferentes productos nutricosméticos, desde cápsulas para eliminar la celulitis a tónicos para tratar el cuero cabelludo y retrasar la caída del cabello, píldoras para protegernos del sol, ampollas bebibles, etc.

La composición de lo que algunos han dado en llamar “bocaditos de belleza” varía en función de los objetivos que pretende conseguir cada producto, pero casi siempre están presentes los ácidos grasos, las vitaminas de los grupos B y C, los antioxidantes, ciertos minerales, algunos aceites esenciales de plantas medicinales o extractos concentrados de semillas de frutas, etc.

Eficacia de la nutricosmética vía oral:

Los responsables de los laboratorios que fabrican productos nutricosméticos afirman que la eficacia de la nutricosmética vía oral es doble:

– Ayudar a corregir problemas dermatológicos o capilares. Como la nutricosmética trabaja desde el interior, es capaz de tratar las células dañadas de la epidermis, esa segunda capa de nuestra piel.

– Complementar nuestra dieta diaria con una serie de vitaminas, antioxidantes, minerales, etc., que son beneficiosos para nuestra salud física y mental.

Requisitos de la nutricosmética vía oral:

Dado el boom de los complementos nutricosméticos, la Unión Europea ha marcado los principales requisitos que deben cumplir esos productos:

Que sean seguros, que no tengan contraindicaciones con otros complementos alimenticios o con otros productos de belleza, que sean realmente eficaces y que tengan una versión similar para aplicar sobre la piel.

Al parecer, la nutricosmética es el primer paso de la línea de productos en la que están trabajando los laboratorios llamada twincosmética, una poderosa combinación de cosméticos oral y tópico que, si funciona, marcará un antes y un después en el mundo de la belleza y la salud.

Gracias Marta por tu colaboración en el blog. En mi experiencia hay protocolos eficaces para bolsas (Idrostim solución de Planta médica oral + Caudalie Resveratrol lift ojos tópico), arañas vasculares y rojeces (Legvass cápsulas de Martiderm oral + Rosacure fast tópico), alergias solares (Heliocare ultra D cápsulas oral + Skinceuticals sheer mineral SPF50 UVA tópico), celulitis (Thiomucase celulit cápsulas  + Thiomucase crema y stick) o efluvio telogénico (A5 cápsulas anticaída oral + Dercos aminexil ampollas tópico) entre otros.

¿Y tú has probado ya la twincosmética? Eso sí, déjate asesorar por tu farmacéutico o médico, es importante el consejo experto en salud a la hora de tomar los complementos vía oral.

15 Respuestas
  • Ines
    Agosto 27, 2016

    Gema si tuvieras que elegir un nutrí cosmético para una persona de 50 años que le preocupa la piel y las articulaciones cual elegirias? Sé que es difícil pero tu consejo nos da seguridad . Gracias

  • Guillerkina Alvarez Cordobés
    Agosto 28, 2016

    La nutricosmética la he probado este verano por primera vez siguiendo el consejo de mi farmaceutica Gema Herrerias, ha sido con las capsulas para protección solar de Heliocare, y la verdad es que lo he notado bastante. Volveré a visitarte Gema para tu próximo consejo, y sobre todo para saber si hay algo de nutricosmética para las bolsas de los ojos para mi madre. Gracias.

  • Marina
    Agosto 29, 2016

    agosto 17, 2016
    Hola Gema !!!!!! Enhorabuena por tu blog, te sigo desde hace una año y me encanta . Tengo 41 años , piel mixta con tendencia acneica , surco nasigeniano bastante marcado, manchas tipo melasma en pómulos y barbilla. Mi rutina es la siguiente limpieza con Alove gel piel mixta y agua micelar Bioderma, x la mañana poliphenol fluido fps 20, contorno de ojos y labios resverastrol líft caudalíe, x la noche blemish and age y después endocare tensage serum y contorno el mismo. Una vez a la semana exfoliante martiderm y mascarilla clarifing Clay mask de skinceuticals . Qué cambiarías ó añadirías a mi rutina. Para la piscina ó la playa heliocare 360 oil free. Me gustaría verme más luminosidad y menos manchas. Espero impaciente tu respuesta, muchas gracias por todo, un abrazo
    Marina

  • María
    Agosto 29, 2016

    Hola Gema!!!Me parece un tema muy interesante,me gusta mucho el enfoque q le has dado. Me gustaría q me aconsejarás algún producto para mejorar y prevenir arañas vasculares en piernas( tópico y oral si lo crees) . Soy físicamente activa, tengo 38años y estamos buscando bebe.Desde hace años tengo una”araña” marcada en la pierna, pero este verano me están empezando a aparecer más( de momento discretas) por distintos sitios en las piernas.Me gustaría saber q puedo hacer para mejorar estas horrorosas “arañas” q empeorarán con embarazo. Me aconsejas utilizar remescar arañas vasculares o algún producto?? Acabar ducha con agua fria es beneficioso o mejor templada?? A veces pienso q el agua tan fria no es beneficiosa para el retorno venoso y circulación. Gracias!!!

  • Teresa
    Agosto 30, 2016

    Hola Gema!
    He dado con tu blog y la verdad, me ha encantado. He visto que la gente te hace consultas y queda muy satisfecha con los tratamientos que le recomiendas. Quería comentarte mi caso, tengo 45 años, desde hace un par de años mi piel ha ido cambiando, probablemente debido a cambios hormonales, y a pesar de que he ido a varios dermátologos y esteticistas, no he conseguido un tratamiento que me vaya bien. Mi piel es mixta-grasa deshidratada, de vez en cuando me salen granos de tipo hormonal y tengo la piel muy apagada. Actualmente, mi rutina es: jabón de glicerina, hidratante de día Neostrata HL, de noche Avene Triacneal Expert, “nada más”. Te estaría muy agradecida si me aconsejarás una rutina completa. Gracias por tu tiempo!

  • Carmen
    Agosto 30, 2016

    Hola Gema,

    Muchas gracias por post. me ha resultado muy interesante. Te copio una consulta anterior. gracias ;).
    Te quería preguntar si me puedes ayudar en una rutina para invierno.
    Tengo 39 años, piel seca, melasma en pómulos y labio. Vivo en ciudad (Madrid) y no me da excesivamente el sol en invierno. Utilizo ce férulic skinceuticals y me va muy bien y quiero una crema hidrante para después. Estoy pensando en una con glicolicico para que me trate también antiedad. Me puedes recomendar alguna?. Nunca lo he utilizado, solo por las noches. Me lo pondría después del ce férulic?. Si consideras otra más completa que no lleve glicolico también me vale. Siempre me han ido muy bien tus recomendaciones!
    Muchísimas gracias!
    Carmen

  • Ana
    Agosto 30, 2016

    Hola! Interesante post! Gema, se puede utilizar Endocare C Peel y neostrata antiaging plus con la lactancia? Qué rutina me recomiendas 35 años, piel mixta, arrugas en frente. Utilizaba la crema Antiaging antes del embarazo. Gracias! Un saludo

  • Teresa
    Agosto 30, 2016

    Hola Gema!
    He dado con tu blog y la verdad, me ha encantado. He visto que la gente te hace consultas y queda muy satisfecha con los tratamientos que le recomiendas. Quería comentarte mi caso, tengo 45 años, desde hace un par de años mi piel ha ido cambiando, probablemente debido a cambios hormonales, y a pesar de que he ido a varios dermátologos y esteticistas, no he conseguido un tratamiento que me vaya bien. Mi piel es mixta-grasa deshidratada, de vez en cuando me salen granos de tipo hormonal y tengo la piel muy apagada. Actualmente, mi rutina es: jabón de glicerina, hidratante de día Neostrata HL, de noche Avene Triacneal Expert, “nada más”. Te estaría muy agradecida si me aconsejarás una rutina completa. Gracias por tu tiempo!

  • cinta
    Septiembre 2, 2016

    Quisiera saber qué difencia hay entre las cápsulas de revidox y de inneov y cuál es mejor para la piel. Muchas gracias

  • Teresa
    Septiembre 2, 2016

    Hola Gema!!
    He dado con tu blog y la verdad, me ha encantado. He visto que la gente te hace consultas y queda muy satisfecha con los tratamientos que le recomiendas. Quería comentarte mi caso, tengo 45 años, desde hace un par de años mi piel ha ido cambiando, probablemente debido a cambios hormonales, y a pesar de que he ido a varios dermátologos y esteticistas, no he conseguido un tratamiento que me vaya bien. Mi piel es mixta-grasa deshidratada, de vez en cuando me salen granos de tipo hormonal y tengo la piel muy apagada. Actualmente, mi rutina es: jabón de glicerina, hidratante de día Neostrata HL, de noche Avene Triacneal Expert, “nada más”. Te estaría muy agradecida si me aconsejarás una rutina completa. Gracias por tu tiempo!

  • Maria
    Septiembre 6, 2016

    Hola buenas!! Hay alguna manera de que me puedas asesorar sobre los productos que irían bien a mi piel?

  • Lola
    Septiembre 18, 2016

    Hola Gema, me ha parecido interesante el tema de la nutricosmética; yo he tomado suplementos alguna vez pero lo cierto es que no soy muy constante, de hecho tengo un bote de omega 3 a la mitad, me las mandó el oftalmólogo para la sequedad ocular aunque supongo que me beneficiarán en más cosas.
    Por cierto, me gustaría que me aconsejaras sobre mi rutina facial. Tengo 26 años, piel sensible y acné leve-moderado que me deja manchas rojas y marrones, para la limpieza uso la espuma matificante de avene y el agua micelar de Bioderma, mañana y noche uso effaclar duo+ (por la mañana, si voy a salir de casa uso protector solar 50 de cleanance de avene) y por las noches antes del effaclar uso cvit serum de sesderma. Había pensado en usar un despigmentante ahora que pasa el verano, pero me da miedo usar algo fuerte y con esta rutina estoy medio bien, así que pensé en azelac, pero no sé si puedo combinarlo con él effaclar y temo q por sí solo no sea tan efectivo con el acné. Otra cosa que no sé si está bien es que no uso ninguna hidratante creo q no la necesito, pero no sé si en caso de añadir azelac se me pueda resecar más la piel. Confío en tu ayuda 🙂

  • Ines
    Septiembre 23, 2016

    Ya no funciona este blog.

  • María
    Septiembre 25, 2016

    Gema!!! Te echamos de menos…vuelve pronto!! Suerte con tus proyectos. 1 fuerte abrazo!!

  • Magda
    Septiembre 25, 2016

    Hola Gemma!!
    Estoy tomando Colagen plus de prisma Natural y para articulaciones condro Aid forte de Arcopharma.
    Tengo 49 años y articulaciones sin artrosis però con predispisición a padecerla y molestias articulares (por eso lo tomo)
    Quiero preguntarte que te parecen estos complementos y si deberia hacer descansos de vez en cuando.
    Noto la piel mejor desde que tomo colageno y no se si es psicologico o realmente es así.
    Gracias!!!!!

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *