El mejor espejo para el contorno de ojos y labios

por Viernes, Agosto 19, 2016

skinceuticals mineral defense

Las zonas del contorno de ojos y de labios son las primeras en mostrar los signos de envejecimiento prematuro por los daños de la exposición al sol.  Skinceuticals Mineral Eye UV Defense SPF30 High Protection está diseñado para actuar como un espejo, reflejando la radiación solar y previniendo la formación de manchas y arrugas, en la delicada zona del contorno de ojos y labios. No migra ni irrita los ojos, su alta tolerancia permite la aplicación en los párpados.

Son filtros minerales (también llamados inorgánicos o físico)Se trata de polvos opacos microscópicos extraídos de minerales de origen natural que protegen la piel fijándose en las capas superiores reflejando la radiación UV como si fuera un espejo creado un efecto pantalla. Reflejan y dispersan la radiación UVB, UVA, VIS, IR porque son moléculas insolubles en agua. Se quedan en superficie. 

Ventajas: indicados para pieles sensibles, intolerantes o post tratamientos. Minimiza el riesgo de posible irritación de la piel porque los filtros no suelen penetrar en la piel. 

Inconvenientes: fórmulas blanquecinas y pastosas con efecto máscara visible. Para solucionarlo micronizan en nano los pigmentos para no reflejar la radiación visible y no verse blanco como en este caso. En este producto se puede detectar en el listado de ingredientes en el que el dióxido de titanio va acompañado de la la palabra nano. Los filtros minerales más habituales son: Dióxido de titanio (titanium dioxide), Óxido de zinc (triethoxycaprylylsilane), Mica, Talco y Silicatos (arcilla, caolín y bentonita).

Ingredients: Dimethicone, Titanium Dioxide [Nano]/Titanium Dioxide, C12-15 Alkyl Benzoate, Hydrogenated Jojoba Oil, Styrene/Acrylates Copolymer, Dimethicone Crosspolymer, Talc, Triethylhexanoin, Isohexadecane, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Aluminium Hydroxide, Stearic Acid, CI 77491, CI 77492, CI 77499/Iron Oxides, Aluminium Stearate, Polypropylsilsesquixone, Alumina, Polyhydroxystearic Acid, PEG-8 Laurate, Silica Silylate, Isododecane, 2-Olemido-1,3-Octadecanediol, Disodium Stearoyl Glutamate, D172626/1. 10ml.

Triple acción de Skinceuticals Mineral Eye UV Defense SPF30 High Protection:

Iluminadora: unifica el tono de la piel en el contorno de ojos y lo ilumina, camufla las ojeras y aporta luminosidad. Esferas de color traslúcidas: CI 77491 (óxido de hierro rojo, colorante natural rojo), CI 77492 (colorante natural amarillo), CI 77499/Iron Oxides (colorante natural negro).

Protección solar: protege la piel tanto de la radiación UVA como de la UVB ( SPF 30), previene los signos de fotoenvejecimiento (arrugas, sequedad, manchas, flacidez, etc). 100% filtros minerales: Titanium Dioxide, [Nano] Titanium Dioxide (Dióxido de Titanio 17%, lo ideal por encima del 15%) y Talc (Talco).

Prebase correctora: prebase de maquillaje de alta duración que incluso camufla las arrugas del contorno. Una de las mejores prebases para el contorno de ojos que he probado. Ceramidas: Hydrogenated Jojoba Oil. Siliconas: Dimethicone, que además de mejorar la textura, actúa en combinación con los filtros  minerales. De hecho Skinceuticals está empleando Z cote HP1 que es una unión de óxido de zinc micronizado con la dimeticona como revestimiento.

Está disponible en la tienda on line de mi Farmacia, aquí.

22 Respuestas
  • Davinia
    Agosto 19, 2016

    Buenas Gema. Enorabuena por tu blog! El contorno de ojos se pondria encima? O no haría falta contorno de ojos?
    Otra cosita, me podrías recomendar una rutina completa para mi piel grasa y com comedones? Tengo 33 años y acné tipo hormonal. Estoy pensando en usar blemish+age. Funciona realmente para el acné adulto y los brillos de la cara? Con que lo podria combinar para acabar con los comedones y los brillos?

    Mil gracias!

    • Gema Herrerías
      Agosto 19, 2016

      Hola Davinia, al revés, se pone el contorno primero y por último el protector solar. Por la mañana en una piel muy jóven sin signos de envejecimiento sería suficiente, pero en zonas urbanas a diario en pieles con arrugas, machas, falcidez o bolsas…sería necesario complementar con el contorno de ojos. El blemish and age serum es ideal para tí, por la noche. Si no te irrita a diario cada noche, pero aplica progresivamente, un día sí, dos no a alternos a todas noches según tolerancia. Para brillos y comedones es suficiente. La higiene es necesaria a diario y de forma semanal una mascarilla seborreguladora, por ejemplo acniover gel limpiador Martiderm y la mascarilla de sehaqui de arcilla. Por la mañana hidratante mate de A5, la purificante. Como protección solar por ejemplo compacto Heliocare gel oil free SPF50 UVA.

  • Gema
    Agosto 19, 2016

    Hola Gema. buena entrada y siendo de Skinceuticals, seguro que excelente producto. Yo tengo los parpados muy grasos y no me dura el lápiz de ojos,¿Con esta prebase crees que me aguantará?, ¿se aplica directamente sobre la ojera?. ¿es comodogénico . Estoy deseando probarlo, muchas gracias.

    • Gema Herrerías
      Agosto 19, 2016

      Si Gema, no comedogénico. A mi me pasa lo mismo y me funciona bien. También uso la prebase de respectissime ombres a paupiers de La Roche Posay, la tengo en marrones, verdes, violetas y tonos grises. Se aplica directo en ojera o si pones otro contorno encima.

  • V.
    Agosto 19, 2016

    Hola Gema, ¿lo recomiendas en zonas urbanas o también para playa? A ver si me hago con él en el próximo pedido. Saludos!

  • Mary
    Agosto 19, 2016

    Hola gema, estoy embarazada y voy a dar a luz en dos semanas.., tengo manchas oscuras en la cara por el embarazo y las que tenia por el sol por los anticonceptivos …¿me puedes recomendar un ritual para utilizar una vez que de a luz? Me da igual el coste de los producto…, lo aue quiero son resultados, tengo 34 años y piel mixta.

    • Gema Herrerías
      Agosto 19, 2016

      Hola Mary, lo ideal es esperar a terminar la lactancia y me pides cita virtual en la farmacia. Tienes que llamar a la Farmacia al 954273850 y pides la cita, a una hora determinada y hablamos por teléfono o videoconferencia, ya que tengo que hacerte muchas preguntas y a veces necesito ver fotos también. Y también tener claro que no necesites derivación al médico. Enhorabuena.

  • Carmen
    Agosto 19, 2016

    Hola Gema,

    Muchas gracias por post, me encantan los productos de skinceuticals y lo incorporare a la rutina de invierno. Te quería preguntar si me puedes ayudar en una rutina para invierno.
    Tengo 39 años, piel seca, melasma en pómulos y labio. Vivo en ciudad (Madrid) y no me da excesivamente el sol en invierno. Utilizo ce férulic skinceuticals y me va muy bien y quiero una crema hidrante para después. Estoy pensando en una con glicolicico para que me trate también antiedad. Me puedes recomendar alguna?. Nunca lo he utilizado, solo por las noches. Me lo pondría después del ce férulic?. Si consideras otra más completa que no lleve glicolico también me vale. Siempre me han ido muy bien tus recomendaciones!
    Muchísimas gracias!
    Carmen

  • Silvia
    Agosto 19, 2016

    Hola gemna. Como siempre maravilloso post. Me gustaria me recomendaras una rutina para de limpieza para mi hijo de 14 años que empieza con granos y espinillas de acne en la zona de nariz y frente. Tambien para mi hija de 23 años tiene la marca nasogeniana muy acentuada. Muy interesante lo de la videoconferencia.

  • marina
    Agosto 20, 2016

    Buenos días Gema, copio y pego comentario del antiguo post

    Marina
    agosto 17, 2016
    Hola Gema !!!!!! Enhorabuena por tu blog, te sigo desde hace una año y me encanta . Tengo 41 años , piel mixta con tendencia acneica , surco nasigeniano bastante marcado, manchas tipo melasma en pómulos y barbilla. Mi rutina es la siguiente limpieza con Alove gel piel mixta y agua micelar Bioderma, x la mañana poliphenol fluido fps 20, contorno de ojos y labios resverastrol líft caudalíe, x la noche blemish and age y después endocare tensage serum y contorno el mismo. Una vez a la semana exfoliante martiderm y mascarilla clarifing Clay mask de skinceuticals . Qué cambiarías ó añadirías a mi rutina. Para la piscina ó la playa heliocare 360 oil free. Me gustaría verme más luminosidad y menos manchas. Espero impaciente tu respuesta, muchas gracias por todo, un abrazo
    Marina

  • Carmen
    Agosto 20, 2016

    Hola Gema,

    Muchas gracias por post, me encantan los productos de skinceuticals y lo incorporare a la rutina de invierno. Te quería preguntar si me puedes ayudar en una rutina para invierno.
    Tengo 39 años, piel seca, melasma en pómulos y labio. Vivo en ciudad (Madrid) y no me da excesivamente el sol en invierno. Utilizo ce férulic skinceuticals y me va muy bien y quiero una crema hidrante para después. Estoy pensando en una con glicolicico para que me trate también antiedad. Me puedes recomendar alguna?. Nunca lo he utilizado, solo por las noches. Me lo pondría después del ce férulic?. Si consideras otra más completa que no lleve glicolico también me vale. Siempre me han ido muy bien tus recomendaciones!
    Muchísimas gracias!
    Carmen

  • Carmen
    Agosto 21, 2016

    Hola Gema,

    Muchas gracias por tu post, me encantan los productos de skinceuticals y lo incorporare a la rutina de invierno.
    Te quería preguntar para una rutina para invierno.
    Tengo 39 años, piel seca, melasma en pómulos y labio. Vivo en ciudad y no me da excesivamente el sol en invierno. Utilizo CE Ferulic como primer paso y me va muy bien. Quiero que me aconsejes sobre una crema hidratante para después. Estoy pensando en una con glicolico para que me trate también anti edad. Me puedes recomendar alguna? Nunca lo he utilizado sólo por las noches. Me la pondría después del CE Ferulic?.
    Si consideras otras más completa que no llevase glicolico también me vale. Siempre me han ido muy bien tus recomendaciones!.
    Muchas gracias,

    Carmen

  • Aurora
    Agosto 21, 2016

    Me encanta este producto 😉

  • Marta
    Agosto 22, 2016

    Hola Gema:
    Muchas gracias por tu blog. Me contestaste en el anterior a mi pregunta, pero tengo dudas a tu contestación, y las realice en el otro post. ¿lo copio en este para que sea más sencillo contestarme?.

    Muchas gracias por adelantado

    Buen dia

  • Isa
    Agosto 24, 2016

    Hola Gema,
    Enhorabuena por tu blog, me encanta!
    Me gustaría me recomendaras un tratamiento completo de día y noche. Tengo 39 años, la piel mixta/grasa, ojeras violáceas, arrugas en entrecejo y nasogeniano (bastante marcadas), y alguna mancha del sol . Actualmente estoy usando Krono Age de Martiderm, que me encanta, y para el contorno de ojos Redemic R. Este invierno estuve usando Serum Vitamina C y la crema hidratante de Vitamina C de Sesderma (Compré el kit Sesderma C Vit), pero no noté nada en la piel.
    Como mascarilla uso Pure Mask de Martiderm y Sesderma C-VIT Radiance Mascarilla Facial Revitalizante .
    El invierno pasado el dermatólogo me recetó Retirides y Pigmentasa, lo usé como tratamiento de noche ¿Puedo seguir usándolos? Según me comentó Retirides al 0,05% es muy eficaz parea las arrugas. ¿Qué protocolo limpieza/mascarilla/hidratante debería seguir en invierno?
    Saludos. Isa

  • EVA
    Agosto 24, 2016

    Hola Gema!
    Yo sigo preocupada por mis bolsas bajo los ojos. Uso el contorno de Alove y he visto la publicidad del Remescar, ¿qué opinas de él?¿lo habeis probado?
    Confío plenamente en tu criterio
    Gracias

  • ada
    Agosto 26, 2016

    Hola Gema.
    Te quería hacer una consulta sobre un tónico (kerathor plus).
    Lei un post y hablan maravillas de el. Por lo visto renueva las capas de la piel y hace que los productos penetren más.
    Que Opinas????
    Graciasssssssss

  • Ana Ruiz
    Agosto 28, 2016

    Hola! Ya lo tengo!
    Gracias por los consejos Gema.
    Un abrazo

  • Toñi
    Septiembre 3, 2016

    Hola gema. Felicidades por el blog.
    Una pregunta sobre este producto : se puede utilizar en párpados superiores o solo es para inferiores ?
    Muchas gracias

  • Magda
    Septiembre 29, 2016

    Magda
    septiembre 25, 2016
    Hola Gemma!!
    Estoy tomando Colagen plus de prisma Natural y para articulaciones condro Aid forte de Arcopharma.
    Tengo 49 años y articulaciones sin artrosis però con predispisición a padecerla y molestias articulares (por eso lo tomo)
    Quiero preguntarte que te parecen estos complementos y si deberia hacer descansos de vez en cuando. Acabo de leer que con condro Aid hay que hacer un mes y descansar dos y yo llevo tomando lo mucho tiempo sin descanso.
    Noto la piel mejor desde que tomo colageno y no se si es psicologico o realmente es así.
    Gracias!!!!!

  • Maria
    Febrero 12, 2017

    Hola Gema,
    Ahora que empieza la típica época para prepararnos para el verano , quería hacerte una pregunta:
    ¿Qué diferencia hay entre geles, cremas y parches para el tratamiento de celulitis?
    ¿Sirven todos para el mismo tipo?
    Gracias.

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *