El protocolo Matricium de Bioderma

por Sábado, Agosto 13, 2016

bioderma_matricium

Matricium de Bioderma es más que un cosmético, es un dispositivo médico que se mimetiza con la piel, ya que sus componentes son elementos presentes de forma natural en la piel. Reproduce un entorno celular idóneo para que la piel recupere su propia capacidad de regeneración, potente antioxidante que además potencia la eficacia de los cosméticos que estés aplicando. En estos años de experiencia con Matricium he podido medir una mejoría en los parámetros de elasticidad (por cutometer) e hidratación intensiva (por corneometría) de la piel. Con la microcámara he apreciado una disminución en grado de las líneas de expresión y/o arrugas más profundas. De los signos y síntomas, los usuarios refieren mejora de luminosidad, sensibilidad, rojeces y tirantez.

Su listado de ingredientes es clave en la eficacia. Son 30 monodosis estériles de 1ml sin conservantes, sin parabenos, sin perfume, sin alcohol, no comedogénico, de alta tolerancia incluso en las pieles sensibles.

INGREDIENTS – AQUA/WATER/EAU, SODIUM CHLORIDE, GLUCOSE, SODIUM HYALURONATE, ALANYL GLUTAMINE, DISODIUM PHOSPHATE, ARGININE HCL, SODIUM ACETATE, LACTIS PROTEINUM/WHEY PROTEIN/PROTEINE DU PETIT LAIT, SERINE, LEUCINE, MAGNESIUM CHLORIDE, POTASSIUM CHLORIDE, MANNITOL, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, RHAMNOSE, XYLITOL, VALINE, SODIUM PYRUVATE, LYSINE HCL, HISTIDINE HCL, PROLINE, CYSTEINE HCL, HYDROXYPROLINE, GLUTAMIC ACID, ASPARAGINE, THREONINE, INOSITOL, ADENINE, ALANINE, ASPARTIC ACID, GLYCINE, METHIONINE, TYROSINE, PHENYLALANINE, TRYPTOPHAN, LACTIC ACID, ISOLEUCINE, SODIUM SULFATE, FOLIC ACID, FERROUS SULFATE, CALCIUM PANTOTHENATE, THIAMINE HCL, PYRIDOXINE HCL, NIACINAMIDE, ASCORBIC ACID, THYMIDINE, CYANOCOBALAMIN, THIOCTIC ACID, RIBOFLAVIN, SODIUM METASILICATE, ZINC SULFATE, ADENOSINE, GUANINE, DEOXYRIBOSE, RIBOSE, BIOTIN, AMMONIUM MOLYBDATE, AMMONIUM VANADATE, COPPER SULFATE, MANGANESE CHLORIDE. [BI 575]

¿Como debes aplicar Matricium?

2 monodosis/día como choque intensivo en caso de pieles agredidas como son quemaduras de primer grado, quemaduras solares tras la exposición intensiva, cicatrices, estrías post embarazo, post peeling, post dermoabrasión, post láser, pieles irritadas. Siempre que no haya heridas abiertas, infectadas o que sangren.

1 monodosis/noche en caso de tratamiento dermatológico en rosácea, piel enrojecida, cuperosis o telangiectasias, fotoenvejecimiento, arrugas, luminosidad, elasticidad, celulitis, fumadores, menopausia, pieles sensibles, intolerantes o fragilizadas, cambios de estación, pieles deshidratadas y/o acné.

No debes dejar más de 24 horas abierta una monodosis ya que perdería su eficacia. Siempre debes aplicar en primer lugar el Matricium sobre la piel limpia y seca. Y en segundo lugar el tratamiento diario que estés utilizando. En mi experiencia nunca menos de 2 meses, y si el presupuesto te lo permite hasta 6 meses continuado.

El protocolo  eficaz con Matricium de Bioderma 

En caso de Rosácea: Matricium Bioderma + Rosacure fast de IFC.

En caso de Acné: Matricium Bioderma + Blemish and age serum de Skinceuticals.

En caso de Flacidez y Arrugas: Matricium Bioderma + A5 fluido osmótico antiedad.

En caso de Manchas: Matricium Bioderma + Azelac Ru de Sesderma.

En caso de Estrías: Matricium Bioderma + A5 crema antiestrías.

En caso de Celulitis: Matricium Bioderma + Thiomucase crema/stick anticelulíticos de Almirall.

En caso de Deshidratación: Matricium Bioderma + Vinosource SOS desalterante serum de Caudalie.

En caso de Agresión Post-solar: Matricium Bioderma + Serum regenerador con fotoliasa de Ladival.

En caso de Pieles agredidas: Matricium Bioderma + Blastoactiva crema de Almirall

En caso de Piel intolerante: Matricium Bioderma + Tolerance extreme emulsión de Avene.

¿Has probado ya Matricium? Comparte tu experiencia. Y si quieres comprarlo puedes hacerlo en mi web de Dermofarmacia, aquí. 

42 Respuestas
  • V.
    Agosto 14, 2016

    Hola Gema, me podría ir muy bien, sobre todo en los meses de más frío. Se puede aplicar también en el contorno de ojos? Un saludo.

    • Gema Herrerías
      Agosto 14, 2016

      En mi experiencia si se puede aplicar en el hueso orbital que rodea al ojos. La tolerancia es muy alta. Siempre antes que el producto de contorno de ojos. Saludos.

  • Elena
    Agosto 14, 2016

    Me encantado la entrada; está genial que hayas puesto distintos protocolos según necesidades.
    Un beso fuerte,

  • Vane
    Agosto 14, 2016

    Me encantan tus post y sobre todo los grandes consejos que nos das!!! Mi duda es que tengo una piel reactiva con poro muy abierto y manchitas solares que me recomiendas? Tengo 36 años y la piel un poco castigada por descuido la verdad 🙁 mil gracias!!!!

    • Gema Herrerías
      Agosto 16, 2016

      Buenas noches Vane, me alegro te resulten útiles. El poro puede estar abierto por diferentes motivos, piel grasa, piel asfíctica a piel deshidratada. Sin ver tu piel no puedo saber. Las manchas tendría que ver para darte mi opinión, no es tan fácil. Si no te salen imperfecciones ni brillos ni piel grasa, puede ser por deshidratación. La clave es notas tirantez al aclarar con agua, tu piel es mate y rugosa o es brillante, gruesa, grasa? Necesito más información sobre las manchas. Melasma? Lentigos? Tono irregular? Tomas medicamentos? Toas mucho o has tomado sol?

      • Vane
        Agosto 21, 2016

        Hola de nuevo Gema la verdad que tengo los poros abiertos desde la adolescencia mi piel es gruesa y rugosa y las manchas son de tomar al sol y del acné, no la suelo hidratar pero tengo la piel grasa en la zona T Nunca me suelo maquillar pero cuando lo hago por algún evento me suda mucho la zona T y se ve feo muchas gracias

  • Cinta
    Agosto 14, 2016

    Está genial! Pero querría saber en mi caso que tengo brotes de acné rosácea y flacidez qué debería utilizar después del matricium muchas gracias y enhorabuena por el blog!

    • Gema Herrerías
      Agosto 16, 2016

      Cinta azelac gel de Sesderma funciona bien en acné rosácea, con ácido azelaico. Y para la flacidez ya te va bien el matricium.

  • Luis García moreno
    Agosto 14, 2016

    No dejas de sorprenderme , eres la mejor.
    Luis García Moreno

    • Gema Herrerías
      Agosto 16, 2016

      Luis, amigo, tu si que lo eres en nutrición! Ya me gustaría tuvieras un blog para aprender de tí.

  • Maria jose
    Agosto 14, 2016

    Hola, he tenido un brote de granos al usar ce ferulic de skin ceuticals al principio no sabia bien que me lo producia pero despues de dos aplicaciones se me puso la cara llena de granos.Alguna recomendacion ? Que fatalidad q me pase esto.

    • Gema Herrerías
      Agosto 16, 2016

      Hola María José, si es comedogenia lo recomiendo en pieles normales a secas. En general en pieles con tendencia a las imperfecciones puede pasar, en principio por la vit E. Mejor el Phloretin con alcohol, este no te pasará. Ahora bien, si es irritación por bajo pH por alta concentarción de vit C es otra causa distinta. Pero en mi experiencia pasa con el CE ferulic en pieles con tendencia acnéica.

  • Ana
    Agosto 14, 2016

    Hola Gema,
    Me parece muy completos tus post y aprendiendo mucho con ellos.

    Veras, tengo una hija de 12 años y le han empezado a salir estrías en los glúteos
    La lleve al medico y me dijo que era genético y me aconsejo darle la crema Trofolastin
    Su cuerpo esta cambiando y me da miedo que se llene de estrías, al ser genético no se si el tratamiento le haría algo
    Me puedes aconsejar un tratamiento efectivo para ella? para que no le salgan nuevas estrías y poder disimular las que ya tiene. su piel es muy morena y se le notan bastante

    Muchas gracias de antemano

    Un Saludo Ana

    • Gema Herrerías
      Agosto 16, 2016

      Muchas gracias Ana, si las estrías son blancas complicadas de eliminar, si son rojas si puede ser eficaz el matricium en mi experiencia. Nosotros del grupo de farmacéuticos formuladores en italia, disponemos de la una crema antiestrías que combinada con el matricium en las blancas funciona. En las rojas, mejor consulta al dermatólogo, ya que será necesario otro tratamiento. De todas formas para prevenir las estrías, buena hidratación a diario y gel de baño suave. Saludos!

  • Ana
    Agosto 14, 2016

    Hola Gema, muy buen post! No he probado matricium, lo tengo pendiente. Me gustaría que me aconsejaras un reafirmante para después de la lactancia…el Iodase kz30 corpo qué te parece? Gracias. Un saludo. Ana

  • Gema
    Agosto 14, 2016

    hola gema.. me encanta tu blog. Mi hija de 17 años con problemas de acné. estoy esperando septiembre para llevarla al dermátologo ,ha usado cremas y proderma antibiótico. supongo que le darán roucutan. tiene rojeces y marquitas ¿podría el matricium servirle de ayuda? Muchas gracias

    • Gema Herrerías
      Agosto 16, 2016

      Hola Gema, en el caso de tu niña, espera a ver al dermatólogo. En acné papulo-pustuloso, es decir, acné inflamatorio, lo ideal es que no apliques nada. Son pieles complicadas, y requieren mejor tratamiento farmacológico.

  • Gema
    Agosto 14, 2016

    Hola Gema. me encanta tu blog y mi piel ha mejorado un montón desde que sigo tus consejos. mi hija de 17 años, tiene problemas con el acné.ha usado distintas cremas neostrata, effaclar duo, duac y finalmente la dermátologa le recetó proderma antibiótico y biretix. En verano dejó el tratamiento por el sol y volvió el acné, además tiene rojeces y marquitas. En septiembre volveremos al dermátologo.Mi pregunta es si el matricium sería bueno para ella?

    • Gema Herrerías
      Agosto 16, 2016

      Hola Gema, si su piel está acostumbrada a estos tratamientos no pasa nada por seguir en verano, siempre que lo hagas por la noche, no te irrite y por la mañana aplique la protección solar.
      En pieles de acné adolescente muy alteradas con pápulas y pústulas inflamatorias como el caso anterior, lo ideal es hablar con el dermatólogo.

  • María
    Agosto 15, 2016

    Hola Gema!! Enhorabuena por tu profesionalidad!! Magnífico post!! Me gustaría preguntarte por la siguiente rutina…phlorentin+ proteum serum+ heliocare gelcream light….es q al tener los dos serum vitamina c y ser ambos antioxidantes me han recomendado q no los use juntos…q me aconsejas Gema?Estamos buscando embarazo..Tengo 38años, piel mixta, poros frente algo dilatados,aunq en ocasiones tendencia a un poco de sequedad,en general la piel en buen estado;aunq primeras lineas de expresion ,piel clara con tendencia a manchitas y algo de flacidez empiezo a ver alrededor de la boca tras una mala época…Por favor, podrías recomendarme también un tratamiento de noche??Puedo utilizar proteum serum por la noche??Muchas Gracias por todo.Un abrazo!!

    • Gema Herrerías
      Agosto 16, 2016

      Gracias María, en mi opinión si los puedes usar juntos sin problema. El proteum serum contiene un complejo antioxidante con un derivado de la vit C, pero no vitamina C pura al 10% como el Phloretin. En caso de prevención de manchas y unificar el tono de la piel es una combinación muy eficaz en mi experiencia.
      Si podrías aplicar el proteum por la noche. En piel mixta, con tono irregular y flacidez, las ampollas endocare tensage son una alternativa en la noche, y de forma semanal, una noche a la semana Home Peeling Citriate.

  • Mayte
    Agosto 16, 2016

    Hola Gema
    Estupendo post. Este año pruebo el matricium, cumplo 45 y la ocasion lo merece.
    Debo resestructurar mi rutina tras 10 dias de playa piscina, en los que solo he limpiado con agua micelar y he utilizado aceite cauidalie. Que me recomiendas?
    Piel blanca con algo de melasma, arrugas frente expresion, poro poco dilatado y piel muy muy fina.
    Durante invierno proteum+ampollas martidem y noche neostrata basis redox.
    proteccion total todo el año.
    Ahora tras vacaciones empiezo de nuevo a retomar cuidados. Me regalaron s ferulic de cumlaude y no tengo mas productos, asi q necesito elaborar una rutina para la vuelta a la normalidad.
    POST tras el verano?
    MUCHAS GRACIAS GEMA.
    Mayte M. S. ( valencia)

    • Gema Herrerías
      Agosto 16, 2016

      Hola Mayte, pues incorpora el S ferulic de cumlaude y el matricium. El s ferulic en vez de las ampollas de martiderm y el matricium antes del basis redox. Si quieres cambiar el resto de productos de comentas.

      • Mayte
        Agosto 17, 2016

        Entonces por la mañana C ferulic y proteccion. Me gusta mucho proteum y martiderm, pero por utilizar el regalo. Puedo usar tambien las ampollas?
        Y noche vuelvo a basis redox pero antes matricium?
        Muchas gracias

  • Marta
    Agosto 16, 2016

    Hola Gema:
    Llevo algún tiempo siguiéndote, y aunque no me cuido mucho, he realizado dos adquisiciones siguiendo tus pautas (VINOPERFECT SÉRUM RESPLANDOR ANTIMANCHAS-Caudalie y el agua miscelar de bioderma (verde)). Tengo 40 años, la piel mixta (con granitos todavía-hormonales y de estress), manchas oscuras en el labio y pómulos (tomé anticonceptivos y tengo piel morena-propensa a manchas), y ya empiezo a ver lineas de expresión en cortorno de ojos, y tengo bolsas.
    Lo que siempre hago es echarme protección solar 50 todos los días (oil free-ahora tengo una de sederma) pero poco más. Me gustaría que me indicaras una pauta básica de limpieza y crema hidratante día y de noche, para ir adquiriendo y empezar a cuidarme.
    Muchas gracias por adelantado.

    • Gema Herrerías
      Agosto 16, 2016

      Hola Marta, con la piel mixta, puede limpiar con sehaqui espuma piel mixta y sehaqui agua micelar por la mañana y por la noche los dos pasos. En la zona T de forma semanal como limpieza sehaqui mascarilla de arcilla 15 min y retiras y en el resto A5 mascarilla hidratante ese mismo tiempo o incluso toda la noche.
      Para las bolsas Resveratrol lift ojos Caudalie 2/día + Idrostim tisanas 2 al día 3 meses. Si te aplicas el serum vinoperfect y la protección solar en piel mixta es suficiente. Una alternativa, es serum vinoperfect Caudalie + la versión Caudalie vinoperfect fluido con color SPF20 y encima polvos Isdin SPF50UVA polvo mineral, para retocar a lo largo de la jornada. Por la noche para regular los granitos que comentas, tratar signos envejecimiento y unificar tono, Blemish and age Skinceuticals serum. Pero de forma progresiva según tolerancia.

      • Marta
        Agosto 17, 2016

        Perfecto, muchas gracias por tu contestación.
        Una última duda, en lo último que comentas, he visto que tiene un precio elevado, no me podrías indicar otra opción más barata.
        Y la ultima pregunta, si me quedara embarazada, podria seguir usando los productos que me indicas.
        Gracias por tu ayuda

  • Inma
    Agosto 16, 2016

    Me encanta el post, pero no entiendo muy bien por qué tiene cloruro sódico como segundo componente.
    ¿Que se utiliza como espesante?
    Un saludo Gema

    • Gema Herrerías
      Agosto 16, 2016

      Hola Inma, es una sal común para controlar la viscosidad y agente de carga , pero en esta fórmula pienso se utiiza por la alta tolerancia, al igual que se incorpora en colirios oculares por ejemplo. Es un complemento de los aminoácidos, vitaminas, el hialurónico, etc..

  • Marina
    Agosto 17, 2016

    Hola Gema, desde hace un año sigo tu blog y me encanta!!!
    Tengo 41 años piel mixta con tendencia acneica, manchas tipo melasma en pómulos y barbilla, surco nasogeniano muy marcado. Mi rutina es la siguiente : limpieza con gel piel mixta alove y dps agua micelar de bioderma, por la mañana poliphenol fluido spf 20 caudalíe y por la noche blemish and age y después endocare tensage serum, contorno de ojos resveratrol lift caudalíe.Para protegerme del sol en piscina y playa endocare 360 oil free, una vez a la semana exfoliante martiderm y dps clarifing clay mask de skinceuticals.¿me cambiarias algo en mi rutina?

  • Marina
    Agosto 17, 2016

    se me olvidó consultarte si añadirias algún antioxidante tal como Tergum ó Pholoretin a mi rutina. me noto falta de luminosidad.
    Espero con mucha ilusión tu respuesta, gracias

  • Marina
    Agosto 17, 2016

    Hola Gema !!!!!! Enhorabuena por tu blog, te sigo desde hace una año y me encanta . Tengo 41 años , piel mixta con tendencia acneica , surco nasigeniano bastante marcado, manchas tipo melasma en pómulos y barbilla. Mi rutina es la siguiente limpieza con Alove gel piel mixta y agua micelar Bioderma, x la mañana poliphenol fluido fps 20, contorno de ojos y labios resverastrol líft caudalíe, x la noche blemish and age y después endocare tensage serum y contorno el mismo. Una vez a la semana exfoliante martiderm y mascarilla clarifing Clay mask de skinceuticals . Qué cambiarías ó añadirías a mi rutina. Para la piscina ó la playa heliocare 360 oil free. Me gustaría verme más luminosidad y menos manchas. Espero impaciente tu respuesta, muchas gracias por todo, un abrazo
    Marina

  • Magdalena
    Agosto 20, 2016

    Buenas tardes, me gusta tu blog y suelo leerlo cuando tengo tiempo. He leído tus comentarios sobre Matricium. A mí me lo recetó mi dermatóloga por la noche y encima ácido retinoico que lo uso desde hace años. Mi duda es, que yo hasta ahora usaba el retinoico sobre la piel limpia y temo que así me haga menos efecto. Una ampolla me parece mucho, pero no la uso por la mañana pues uso ferulico más vitamina C de SkinCeuticals y también tengo entendido que se debe aplicar sobre la piel limpia. Yo después del ferulico uso hidrating B5 y luego la crema y la protección . Lo ves excesivo ? La verdad es que cuido mucho mi piel pero también noto la recompensa. Espero tu opinión . Muchas gracias

  • Ana
    Septiembre 2, 2016

    Soy Ana. Me he equivocado y he puesto mis apellidos en el comentario anterior. Si no es mucha molestia me gustaría que los borraseis. Gracias

    • Gema Herrerías
      Septiembre 2, 2016

      Hecho!

      • Ana
        Septiembre 2, 2016

        Muchas gracias. Volveré a poner la consulta para que quede constancia en el blog. Tengo 45 años con dermatitis seborreica y rosácea. No tengo acné. Hace más de un año que no uso tratamiento específico para la ds y la rosácea. Me gustaría que me recomendases una rutina para las mañanas. Tengo dudas entre utilizar gel azelac de sesderma o perfecteur hydrabio de bioderma. Qué me recomendarías?
        Por las noches he empezado a utilizar matricium. Sólo llevo un día, así que es pronto para dar una opinión sobre sus efectos en mi piel. Muchas gracias por tu atención. Un saludo

  • Marta
    Septiembre 4, 2016

    Hola Gema! Acabo de descubrir tu blog y wow, ojalá lo hubiera descubierto antes. Llevo desde los 14 años (tengo 20) con acné y mucha de la información de tu blog hubiera sido genial tenerla.
    Me gustaría hacerte una pregunta y es que ahora que ya lo tengo más controlado el acné me gustaría empezar a trabajar en las marcas y he leído muy buenas opiniones de Sebium Serum y de Cicaplast. La verdad es que tengo marcas importantes, hoyuelos y rojizas :-\. Yo solamente uso ya jabón sato para limpiar la piel.
    Muchas gracias, aunque no puedas responder, al menos si me lees me gustaría darte la enhorabuena por la gran labor que haces ayudando con este blog.
    Un saludo

  • Antolina
    Septiembre 11, 2016

    Hola Gema!
    Antes de nada, enhorabuena por tu excelente labor en dermocosmética. Me pongo en contacto contigo a través de tu blog, porque aunque he intentado hacerme de una rutina para mi piel informándome de muchos de los productos, no logro concretar cual sería la mejor.
    Tengo 48 años. Mi piel es mixta y queda tirante tras lavarla con agua. Tengo algunas telangiectasias en mejillas y poros abiertos en zona T. Las arrugas de expresión aparecieron hace ya unos añitos en torno a los ojos así como en surco nasogeniano, zona labial y comisuras bucales por lo que la flacidez me preocupa y más ahora que he perdido peso. Para intentar frenarla he realizado en estos últimos meses, tratamientos de hilos faciales en cara y cuello y 5 sesiones de radiofrecuencia. He tenido siempre manchas tipo melasma por el sol, para lo cual llevo utilizando una emulsión tópica en fórmula magistral desde hace 15 años que me la recomendó el dermatólogo. La composición de la emulsión es hidroquinona 5%, ac azelaico 20%, ac kojico 4% y ac retnoico trans al 0,100%. Como no soy constante con ella, cuando lo hago la aplico dias alternos por la noche. El resto de la rutina es Eucerin Hyaluron Filler por la mañana y Martiderm expression platinum contorno de ojos y labios por intentar mejorar las arrugas y las leves bolsas y ojeras con tono violáceo.
    De las líneas de productos que he visto, es que parece que todas serian buenas para mi piel y es por eso que necesito una ayudita por tu parte. Matricium, DSP de Martiderm, Neostrata, Black Diamond de Mariderm, Caudalie, , Endocare, Skinceuticals….todos tienen productos para los problemas que me preocupan; la flacidez, arrugas de expresión, falta de luminosidad y manchas pero no logro ponerlas en orden y en concordancia con la emulsión tópica del dermatólogo.
    Te agradeceria mucho tu ayuda.
    Un saludo

  • Egle Rodriguez Rubio
    Septiembre 12, 2016

    Hola Gema!

    Me gustaría saber si Tergum Maximum H y Matricium de Bioderma son compatibles para aplicarlos en una misma rutina diaria sobre la piel de la cara.

    Mil gracias por todos tus consejos!

  • Irma
    Mayo 5, 2017

    Hola Gemma he descubierto está pagina que habla de lo maravillosa que son las ampolletas de matricium. Verás yo desde los 16 años sufro de demamatitis en el rostro,labios y cuello yo quisiera saber si me podría aplicar las ampolletas ya que mi dermatólogo me ha mandado ( mupirosina, hidrocortisona ) y no me hacen efecto ya casi llego a los 25 años y hasta a hora no veo mejoria alguna.
    ¿ Crees que sea candidata a las ampolletas de matricium ?

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *